Mala Experiencia en una Peluquería: En busca del Freestyle perfecto

Experiencia compartida por Nicole.

balayage-gleam-hair-studio

            Hola chicas, hoy quiero contarles mi experiencia con el freestyle. Les cuento que desde los quince años me hice visos rubios en el cabello, sin embargo, el año pasado me dieron ganas de cortar mi cabello hasta los hombros y dejarlo de mi color natural. Desde Marzo comencé a pensar en hacerme un freestyle, decidiéndome del todo recién en Mayo.

Creo que no es exagerado señalar que estuve semanas investigando sobre las distintas peluquerías en Santiago que hacían este trabajo, decidí que, al ser bastante complejo, debía optar por una buena peluquería, donde me aseguraran un trabajo de calidad. Es así como llegue a Leónidas, de acuerdo a muchas revistas, esta era LA peluquería de Santiago, leí todas y cada unas de las entrevistas que le hicieron a Gonzalo Leónidas en múltiples revistas. En estas entrevistas él señalaba que las clientas que iban a su peluquería sabían que allí ellas podían conseguir lo que siempre buscaron, pero nunca lograron conseguir, además, este peluquero señalaba que le encantaban los cabellos rubios, que era justamente el color que yo deseaba, el único PERO era el dinero, este trabajo cuesta aproximadamente $50.000 pesos, lo que yo considero BASTANTE dinero, más aun para una persona que no trabaja.

Pues bien, decidí que el trabajo valía la inversión, después de todo era supuestamente la mejor peluquería de Santiago y estaba segura de que iba a quedar estupenda. Pedí hora y me recomendaron a un peluquero determinado, ya que, Gonzalo no tenía hora hasta cuatro semanas más, pero me dijeron que todos los peluqueros estaban capacitados en color y que eran todos secos. Me quedé tranquila y decidí asistir a la cita.

El día en que tenía la hora para hacerme el trabajo desperté súper feliz y tranquila, estaba segura que todo saldría bien, mientras caminaba en dirección a la peluquería me imaginaba escribiendo esta reseña y contándoles lo increíble que era esta peluquería, como valía cada centavo que pagué por el trabajo, como me había enamorado del peluquero, como todo era perfecto.

Cuando llegué a la peluquería me pareció hermosa, súper chic y estilosa, todas las personas que trabajaban eran encantadoras. Hablé con el peluquero y le expliqué lo que quería, un freestyle en degrade rubio. El me señaló que no iba a quedar platinada con una sola decoloración, pero que el color que me quedaría sería un color miel, consideré que era un bonito color y le dije que estaba conforme.

El estilista procedió a realizar el trabajo, decoloró mi cabello y se fue a atender a otros clientes, creo que me dejó casi una hora con el decolorante en el cabello, cuando volvió me sacó el decolorante en el lava pelo y aplicó el baño de color. Posteriormente comenzó a secar mi cabello y comencé a ver el color del trabajo, al principio se veía bien y pagué por el trabajo, sin embargo, al momento de salir de la peluquería y ver mi cabello a la luz del sol casi me morí, estaba NARANJO NARANJO, siendo que lo que más le dije es que no quería ni un solo matiz de naranjo en mi cabello.

Como empecé a entrar en un estado de desesperación decidí calmarme y esperar a que unas niñas que estaban en la peluquería salieran, una de ellas tenía un balayage hermoso rubio y les pregunte ¿de qué color me ven el cabello? A lo que ellas respondieron: NARANJO! Y me aconsejaron entrar de nuevo a la peluquería y exigir que me arreglaran el trabajo.

Yo me sentía tan pero tan mal, había invertido demasiado dinero en este trabajo, más aun, tenía esperanzas en el peluquero, pensé que de verdad iba a la segura con esta peluquería, pensé que iba a quedar tal cual como les pedí.

Ingrese a la peluquería y hablé con el peluquero, le solicité a que me arreglara el trabajo, el me señaló que ahora no tenía tiempo para arreglar el trabajo, que viniera al día siguiente a modificar el trabajo. Sin embargo yo no pensaba irme con la cabeza naranja y hablé con la encargada la que me llevó a hablar con Gonzalo Leónidas, en ese momento me sentí muchísimo más tranquila, después de todo el hombre que yo creía DIOS del cabello iba a tocar mi cabello y lo iba a arreglar, dejándolo de la forma en que siempre debió quedar.

Pues bien, el consideró que efectivamente el color no era miel y que estaba anaranjado, solicitó a una ayudante llevarme al lava pelo y modificar el color, dándole los números que debía aplicarme, en ese momento yo me sentí un poco decepcionada, después de todo pensé que él personalmente iba a arreglar el trabajo.

En resumen me arreglaron el color y después Gonzalo me peinó, me decía que para tenerlo rubio debían pasar muchas más decoloraciones, no quede al 100% conforme porque aun lo veía anaranjado pero decidí irme y creer que todo estaba bien. Al día siguiente me miré en el espejo millones de veces convenciéndome del color, pero no fue hasta que me lo lavé que me di cuenta que el color no era miel y menos aún un color que me gustara, por tanto llame a la peluquería solicitando que nuevamente lo arreglaran (se supone que la peluquería contaba con una garantía), sin embargo, me dijeron que quizás ellos no supieron entender lo que yo quería y que mejor me devolverían el dinero.

Me devolvieron el dinero, respecto a eso puedo decir que fueron bastante decentes, pero lo que de verdad quería era que arreglaran el color, como que no entendieron que lo que yo quería era que me arreglaran el cabello, yo quería quedar bella y quería que me gustara esta peluquería, tenía tantas pero tantas esperanzas puestas en ellos…….

Ahora ¿Por qué comparto esto con ustedes? Lo hago porque no quiero que a otras niñas les pase justamente lo que a mí me ocurrió, no quiero que junten dinero y, más aun, esperanzas, en un lugar cualquiera que no esté a la altura de sus expectativas. No quiero que piensen en que una peluquería renombrada necesariamente va a dejarlas bien, quiero que todas las niñas que vayan a la peluquería pasen un momento feliz tanto dentro de ellas, como fuera de ella al momento de ver sus cabellos preciosos, no quiero que cada vez que se miren al espejo se sientan feas como yo lo sentí por muchísimo tiempo, no quiero que se anden tapando el cabello como yo lo hacía porque no me sentía cómoda con el color que quedó.

Ahora fui a otra peluquería donde me dejaron muchísimo mejor de lo que yo esperaba, pese a ello, al escribir esta reseña aun me da lata pensar en el momento penca que vivi.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

19 Comments

  1. Hola! Me identifico tanto contigo!! Viví la misma situación solo que nadie me devolvió mi dinero, aún no estoy conforme con mi color, ahora estoy pensando aplicarme color sola sobre el super ombre que tengo ! Ya prefiero no hacerme espectativas cuando voy a la peluquería

    Saludos!!

    Post a Reply
  2. Eso fue culpa de una fome decoloración obvio que te iba a quedar naranjo en cualquier peluquería a lo mejor tendrían que haberte dicho te vamos a cobrar unas 100 Lucas para que quede lo mas rubio posible

    Post a Reply
  3. En que Pelu te arreglaron el color??

    Post a Reply
  4. Hola! Yo igual eh tenido malas experiencias en peluquerias , donde eh pedido que me entresacaran cabello y me lo han dejado a lo pokemon :( y bueno … Siempre me a gustado la estetica , la peluqueria asi que estoy estudiando y siempre es dificil entender al cliente pero , no imposible y una persona que no realiza un trabajo de acuerdo a lo que tu le habias explicado , no tiene la suficiente experiencia y conocimiento.

    Post a Reply
  5. Me pasó algo similar!
    No con una peluquería, pero sí con un peluquero..
    Yo llevaba rato pensando en hacerme, al igual que tú, un freestyle, me lo hice! Al principio quede como en shock porque era muy rubio (casi platinado), pero después me acostumbre y me encantó.
    Al momento de hacerlo yo también tenía mi pelo natural, por lo que el decolorado, si bien causó daños no fueron tantos.. yo trabajo en en eventos y en uno en particular nos tuvo que peinar un peluquero.. Yo tengo súper poco pelo y es muy fino!
    De partida el sujeto comenzó a burlarse por ese hecho, después se mofó que mi decolorado estaba malo y que debía cortar mi pelo hasta los hombros.. En ese evento nos me hicieron bucles y el idiota en ningún momento ocupo protector del calor, me peinaba brutamente y me ponía laca a cada rato.. Le reclamé y el tipo solo me dijo ahora solo te queda cuidarlo!! Desgraciado :((
    Cuento corto, por un mal peluquero, se me cayo mucho de mi pelo y lo que quedó lo quemó..
    Ahora siento que tengo que cortarlo y no quiero porque mi freestyle no se vera como me gustaba :(

    Post a Reply
  6. que mala onda,, estuvo muy bn en que te regresaran el dinero era lo minimo que te merecias,, y la reseña muy bn para que la gente no vaya ahí, donde ni caso te hacen,,,…. oyes unas preguntas ese estilo que pedistes en el cabello es como el “bronde hair”????

    Post a Reply
  7. Ami me paso en la peluqueria solo para muñecas horrible el color que me dejaron naranjo espantoso me lo arreglaron y me quedo menos naranjo y uno de los peluqueros me dice pero si ese es el color que todas quieren le respondi poco me importa lo que otros quieran y no quiero el pelo naranajo arreglalo ahora y broma no sabian arreglarlo odio esa peluqueria la peor del mundo mundial !

    Post a Reply
  8. Pucha, qué lata lo que te pasó. Sobre todo porque se supone que es una peluquería de renombre, pero claramente, el mal rato no te lo quitará nadie. Cuando yo me hice el balayage igual me dio miedo, pero después de todo no me ocurrió nada malo. He notado que en las peluquerías la iluminación suele ser bastante mala, lo que hace que el resultado final de color varíe en luz natural. Y obviamente, esto va a jugar en contra al momento de realizar un trabajo de coloración..
    Espero que tu pelo se encuentre mejor y que no vuelvas a pasar estos malos ratos.

    Saludos

    Post a Reply
  9. Hola pucha lamento lo que te paso, a mi me atendió Gonzalo y quede súper conforme, viví una experiencia similar en solo para muñecas en donde me hice freestyle y me quedo Naranjo siempre culpan al pigmento del pelo pero soy una convencida que una buena decoloración y un peluquero experimentado llegaran a lo que buscas.

    Post a Reply
  10. Que pena lo que paso, yo estuve a punto pero a punnnnto de ir a esa misma peluquería y pedir el freestyle, porque en todas partes leía que eran muy buenos.
    Gracias por compartir tu experiencia, me sirve de consejo para no ir a esa peluquería.
    Ojalá tu pelo se recupere pronto del daño.
    Animo!

    Post a Reply
  11. Lindaaaa! Como te entiendo! Por eso hace años que me tinturo el pelo yo misma! Los visos todo! No dejo que una mujer me toque el cabello por ningún motivo y si me lo corto debe ser con un hombre y que sea gay si no NO! Las veces que me he tinturado en peluquerías ha sido con hombres y menos mal me ha quedado bien. Pero esto fue hace muchísimos años. Hoy me corte el cabello y he quedado conforme y feliz! También me pasó lo que a ti y es tan triste esa sensación de que invertiste tasando tiempo en juntar dinero e ilusiones de revistas, fotografías de modelos etc. Para ver solo lo que menos querías ver… Espero tengas un cabello bellísimo! Y que cada día crezca con mas fuerza como los cabellos de Rapunzel! Abrazos!

    Post a Reply
  12. Que fome lo que te paso!!! Soy estilista y segun lo q dices, de seco nada el gallo :s si te cobran 50 lucas mínimo dos decoloraciones para sacar el naranjo! Y q onda? Si no se puede decolorar mas no te pueden hacer solo un baño de color para matizar…

    Post a Reply
  13. Yo pasé por mil peluquerías para dar con el color perfecto, y en mi caso, el mago que lo arregló fue Nico de Mi Lady Señorita Manquehue. Casi me morí el año pasado cuando me dijeron que se iba, pero acabo de cachar que parece que tiene una peluquería ahora que se llama Bendita, por si necesitas un dato ;)

    Post a Reply
  14. Un buen profesional debería poder dejarte las mechas rubias si las pides rubias y no naranjas.. aunque tengas el pelo negro .. la pigmentación es una cosa pero con un buen rato esperando, los productos de calidad y la técnica, no debería porque quedarte naranjas o que te dejen el pelo como chicle. Lo digo por experiencia propia

    Post a Reply
  15. Hola a todas!

    A mi me paso algo muy parecido.. :( desde hace un tiempo me realizaba un alisado parecido al de queratina y me quedaba bien aunque no me duraba los 3 meses Bioionic Agave. Despues mi peliquera a quien veia hace 2 años me sugirio un alisado permanente de Bioionic y acepte. El dia antes tenia dudas pero confiaba en ella. Cuando me lo hizo fue atroz.. El pelo se corto todo.. Mi hermoso pelo largo se destruyo… Llegue a casa me lo lave despues de 3 dias y era una virutilla.. No me devolvio el dinero pero me dijo que me recuperaria el daño y no fue asi. Han pasado 8 meses y aun no puedo recuperar mi cabellera. Espero que nunva pasen por lo que yo vivi… Llore mucho :(

    Post a Reply
  16. que horror chicas, el lunes me hice un balayage. primera vez q me hago algo asi en el cabello, mi pelo es crespo muy fino y bien oscuro casi negro, a mi me encanto el color que quedo, la verdad nose bien el nombre del color exactamente pero es como caramelo, hay unas mechitas mas rubias que otras, yo quede conforme pero me da terror q se ponga naranjo… he averiguado y me comprare un matizante cuanto antes, mi preocupacion es q no brilla… esta opaco, sera x la decoloracion??? que me puedo aplicar??
    saludos a todas!!!

    Post a Reply
  17. Ayyy que terrible!!! Hace tiempo que quiero hacerme algo así, un blonde o unas mechas, pero tengo el pelo oscuro y me da terror q se ponga Naranjo!!! Y cada vez q me decido leo un post como este Me recomendarias a alguien?

    Post a Reply
  18. Hola, me paso lo mismo, fui a la misma peluquería y mi cabello quedó naranjo donde lo arreglaste?
    Saludos, magda

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *