Manteca de cacao + Manteca de karité: Hidratación deliciosa

dsc04011-768x1024Resulta que el sábado fuí a la tienda espigas, y compré 2 tipos de mantecas que quería probar hace un tiempo: la manteca de cacao y la manteca de karité. Siempre que me gusta algún producto capilar investigo sus ingredientes y trato de encontrarlos en su estado puro. Últimamente me ha gustado mucho la línea authentic de Davines, ya se los he dicho un montón de veces y les he hablado maravillas de los 4 productos que ya he probado. Esta línea de productos tiene entre sus ingredientes la manteca de karité, ingrediente sumamente hidratante presente en distintos productos capilares y cremas de cuerpo. La Manteca de Karité está especialmente indicada para cabellos secos, dañados, agredidos por la exposición al sol, al viento y al agua salada o clorada. Recupera el brillo y la sedosidad, también, de los cabellos teñidos, decolorados o permanentados.

Otro producto que me ha gustado bastante es el acondicionador de cacau de la línea natura, el cual contiene manteca pura de cacao obviamente ! La manteca de cacao es famosa por su poder de hidratación y por ser el principal ingrediente de labiales y cremas corporales. La manteca de cacao se puede utilizar como un tratamiento efectivo para el cabello fino para aumentar la humectación sin darle peso al cabello, tiene un efecto beneficioso como tratamiento de aceite caliente para la mayoría de los tipos de cabello. La manteca de cacao puede utilizarse también como una crema para el peinado del cabello difícil o muy rizado. Para usar la manteca de cacao como una crema para el cabello, se debe frotar una pequeña cantidad de manteca de cacao entre las manos y aplícarla sobre el pelo.  No he utilizado la manteca de cacao como crema de peinar, habrá que hacer la prueba un día de estos…

Por todas las propiedades que estas mantecas tienen decidí comprar ambas y probarlas en mi cabello…..

La manteca de karité es bastante espesa y para aplicarla la derretí junto con la manteca de cacao la cual es de una consistencia muy dura. La manteca de cacao tiene un aroma exquisito, y muy fuerte que de sólo olerla dan unas  ganas de comerla…mmmm. La manteca de karité tiene un aroma más suave pero muy agradable también.  Realicé una mezcla de estas dos mantecas y la apliqué en mi cabello por la noche. Al día siguiente lavé sólo mi cuero cabelludo con mi shampoo de cebolla, y el resto del pelo lo enjuagué y me apliqué mi bálsamo authentic de davines. Mi pelo no quedó graso en lo absoluto y debo decir que los resultados me encantaron, mis puntas están mucho más hidratadas y suaves después de utilizar el fin de semana estas mantecas deliciosas…

Otra cosa que hice con estas mantecas fue derretir un poco de cada una de ellas y aplicarlas a mi crema de tratamiento pack nou nou la cual ya había enriquecido con todos los aceites que tengo. De esta manera lo poderes hidratantes de mi pack nou nou aumentaron considerablemente y pronto podré aprovecharlos…La pack nou nou es hasta el momento mi crema de tratamiento favorita junto con la nutrithermique de kerastese :)

Como dato anexo planeo hacer otra mezcla con estas 2 mantecas deliciosas y algún aceite como jojoba o almendra y hacer un bálsamo labial casero, he probado ambas como acondicionador de labios y la sensación que dejan es genial. Siempre me ha costado encontrar un bálsamo labial que me haga bien y creo que esta mezcla puede resultar muy bien para mis labios.

Los valores de estas mantecas y otros insumos que ofrece la tienda espigas los pueden encontrar aquí. Yo compré 250 gramos de cada manteca :)

Ustedes utilizan alguna manteca para hidratar su cabello o cuerpo ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

50 Comments

  1. Hola!!!

    yo igual queria probar esas mantecas.. la que mas me tinca es la de cacao, aunque pienso que la de karite seria mejor para mi…, y quiero probar algun aceite como el de jojoba o el de almendras, ya que el de argan lo he usado mucho jejeje…
    y como te ha ido con el shampoo de cebolla?? queda el pelo con olor a cebolla?? el pdf del shampoo de cebolla que dejaste esta muy bueno! muy interesante!! :D

    aaaahh y me fue super con el shampoo de tresemme!! ademas es muy barato!! mi pelo necesitaba eso!! Gracias por tus consejos!!!

    Post a Reply
    • Hola Maca: Sabes que el pelo no queda hediondo a cebolla, al principio un poco cuando está mojado, pero después al secarse el olor desaparece completamente!, así que super !
      Que bueno que te haya ido bien con el shampoo de limpieza profunda, ! genial !
      Me alegro que te sirvan mis consejos ;)

      Post a Reply
      • hi, me encanta tu blog y quiero comentarte algo que brobe y dicen q es super bueno LA CERVEZA si despues q me lavo me hecho cerveza dicen q es super bueno
        tambien probe la de cacao yo me la hecho antes del dia q me voy a lavar no la derrito solamente me hecho un poco y al siguiente dia me lo lavo yo uso eso desde que era nina xq en cuba se usa mucha y mi pelo se matrato mucho y mi mama me lo recordo y yo me la hecho al menos un dia a la semana en las puntas sobre todo y la verdad q e visto las mejorias
        sobre lo q lei d la sebolla yo lo que ise fue q la ralle y todo el agua q salio la guarde en un frasco y me la unte en el pelo sobre todo en la raiz y tengo un olor horrible en el pelo jajaja pero no importa voy a ver si me funciona una amiga me dijo q lo mesclara con ron dice q es mucho mejor y q le vaja el olor queria saber si tu crees si seria bueno

        Post a Reply
        • No he probado la cerveza, pero si hay tantos shampoos de cerveza es porque obviamente esta debe ser buena para el cabello…
          Lo del ron me dejó plop, no tenía idea de eso, averiguaré más de eso..
          saludos ! Eres de Cuba ??

          Post a Reply
          • si soy cubana pero de la habana estube viendo q pasaste tu luna de miel en maranzas varadero q bueno q te alla gustado yo no vivo en cuba sino en miami y el clima es casi el mismo x lo q tengo q estar usando muchas cosas para mi cabello y cuando estube investigando lo de la cebolla encontre tu blog y me encanto te felicito!
            y lo del ron me lo dijo una colombia no se si funcione xq tiene alchol y eso reseca el cabello y lo d la cerveza simplemente compras una q no tenga alchol o simplemented la pones a hervir x 15 min para q evapore el alchol y despues te la hechas en el pelo yo me lo dejo como un leave in pero hay quien se lo enjuaga y dejame decirte q si te pones unos rulos para darle un toque rizado al pelo te dura toda la noche la honda sin usar ningun exprey tiene un hold exelente para el pelo bruevala y veras lo q no toda las semana suerte
            si encuentras algo sobre el ron dejame saber…..

          • Que linda tu isla ! Gracias por los datos de la cerveza y si se algo del ron te aviso. Saludos ! Y espero que tu pelo se ponga lindo con los cuidados que le estas dando :)

    • Qué guay tu blog! pues quería hacerte una pregunta. Me gustaría hacerme una crema hidratante corporal con manteca de karité y aceite de rosa mosqueta. Es posible sólo con esos dos ingredientes? En qué proporción? Me gustaría que me ayudaras. Gracias!!!

      Post a Reply
      • Hola ! Pues yo creo que se puede, podrías mezclar unas 2 cucharadas de manteca más unas 10 gotitas de aceite ;)
        Saludos !

        Post a Reply
  2. Aaah!! cuando compre el aceite de argan en Cuerpo & Naturaleza tambien añadi a mi carrito un balsamo labial humectante es de Aloe y Jojoba (este: http://www.cuerpoynaturaleza.cl/tiendaweb/-higiene-cuidado-personal/80-labial-de-aloe-y-jojoba.html), es bueno tiene rico aroma y no es tan pesado (es como los de blistec).. Lo compre para reemplazar la mateca de cacao para labios de natura que nunca mas salio en los catalogos.. :(… me gustaria probar con un poco de la manteca pura en los labios :)

    Post a Reply
    • Yo he probado la manteca pura en mis labios y es riquísima, me encanta !
      Te la recomiendo totalmente, los otros bálsamos labiales que me gustan son los nivea labello, los ubicas ? pero los de la fórmula antigua, ya que la nueva no es tan buena…y los de burt’s bees son geniales también !
      Nunca probé la manteca de cacao de natura, debe haber sido genial, siempre me tinco mucho, que pena que ya no la vendan :(
      Saludos !

      Post a Reply
  3. Pucha no conocia esos balsamos de nivea.. es q personalmente prefiero usar balsamos mas que gloss que son muy pegotes :P donde los compras??
    El otro dia envie un correo al Espigas y me dijieron que hacian despachos a domicilio! voy a elejir bien que comprar..

    Post a Reply
    • Se compran en Argentina o a chicas que los traen de alla y los venden acá…son buenos ! y no son pegotes jaja :)
      Que genial que compres cosillas en espigas, Maca tú no eres de Santiago ? te pregunto por lo de los despachos a domicilio ..
      Saludos !

      Post a Reply
    • Ups me acabo de enterar que los bálsamos nivea ya están disponibles en Chile, no hay de mucha variedad pero hay de 3 tipos, yo te recomiendo el pearly shine !
      Saludos !

      Post a Reply
  4. Si, si soy de Santiago, lo que pasa es que las condes me queda al otro lado de la cuidad… y prefiero los despachos, sale algo así como $1.800 que es más o menos lo que me saldría ir a buscarlos personalmente en metro (porque ya no tengo pase :( )… además es más cómodo :P Oyeeeeeee!!! anoche use aceite de rosa mosqueta en el pelo y es muy bueno!! lo tenía porque una vez mi gato me rasguño la cara y usando el aceite no me dejo ninguna cicatriz :D es súper bueno! pero quiero la manteca de cacao Ñaaam!! ^^

    Post a Reply
    • Ahhh, ok, yo siempre voy a Stgo los fines de semana y ahi aprovecho de hacer compritas, en todo caso si vives lejos te conviene hacer el pedido con despacho, la tienda espigas es genial tiene una variedad de productos enorme y además que es bastante económico, y venden aceite en cantidades mayores, lo que lo hace muy conveniente…oye linda que bueno que te gustó el aceite de rosa mosqueta, yo también lo uso tanto en mi piel como en mi pelo…ojalá puedas probar pronto la manteca de cacao ;)
      Saludos !

      Post a Reply
  5. tengo tantas ganas de probar esas mantecas! pero no he encontrado donde comprarlas en valparaíso o viña
    acabo de conocer tu blog, me encantó! saludos

    Post a Reply
    • Que bueno que te haya gustado el blog !
      Oye linda como dato puedes comprar en la tienda espigas y te mandan el pedido a tu casa, por si te interesa !
      Saludos !

      Post a Reply
  6. Hola =) hace poquito encontré tu blog..gracias por todos los datos! hace poco compré la manteca de karité…. la AMÉ!!!! hidrata mucho el cabello, las puntas quedan muy suaves…100% recomendado!! =)
    Saludos!!!
    (podrías subir fotitos de tu pelito??? sería genial ver como lo tienes…)

    Post a Reply
    • Que bueno que te gustó la manteca de karité ! Genial !
      Cuando termine de usar mi shampoo de cebolla planeo subir fotitos para ver cuanto creció mi pelo !
      Saludos ! :)

      Post a Reply
  7. Holaaaa!!!
    Tanto tiempo ^^
    Espero que estés muy bien! querida como fue que usaste las mantecas? las derretiste a baño maría? y después de puestas en el pelo quedan como aceite o se endurecen de nuevo?¿?. Perdona mi ignoranzia.. jejejeje..
    Pucha ando en busca de una linea buena, me tinca la linea Authentic de davines (además la grafica es taaan linda *___*) Ay! no se pero me tengo que decidir para que mi novio le mande la carta al viejito ajajajajajaja!!!!

    Cariñoooooooooos!!

    Post a Reply
    • Hola Maca !
      Mira las puse en una taza y las derretí en el microondas, esperé que se enfriara un poco y las aplique en las puntas, el pelo queda tan hidratado y suave !
      Cierto que la gráfica de authentic de davines es bellísima ! si de sólo mirar los productos dan ganas de probarlos ohhh si ! de veras que tu eres casi diseñadora igual que yo ! Pero no sólo la gráfica es buena los productos son excelentes también !
      Saludos !

      Post a Reply
  8. hola, tengo una duda la manteca de karité sirve como tratamiento nocturno?, mi pelo es liso, pero reseco en las puntas, lo puede poner pesado?

    Post a Reply
  9. Querida!
    Se me habia olvidado contarte q me hise mis propios balsamos labiales con las mantecas!! y son super ricos.. mezcle una cucharadita de manteca de cacao, una de manteca de karite y media de aceite de almendras (Sale la receta en la pag de espigas) yo no le puse cera de abejas porque no tenia, eso le da mas consistencia… las derreti en un posillito de vidrio a baño maria. Hise 2 un natural y al otro le puse chocolate dulce en polvo!. Me gustaron porque humectan y no son pegotes jejeje ;)

    Post a Reply
    • Que genial, yo también me fabriqué uno, tampoco le agregué la cera de abejas porque no tenia pero me encanta, es lo mejor para humectar los labios.
      saludos Coleguita linda !

      Post a Reply
  10. me encanto el blog espero sigan dando datitos buenos para tener un pelo muy lindo cuentame donde queda la tienda espiga

    Post a Reply
  11. Q bueno este post ¡¡ .. tratare de ir a Espigas pronto … dan ganas de comprarse todo y hacer todaaaaas las mezclas :P…jij..

    Saludos,

    Carolina

    Post a Reply
    • Espigas es genial, me encanta esa tienda ya que tiene muchos productos naturales y a precios muy baratos.
      Saludos !

      Post a Reply
  12. Rapunzel la tinca queda cerca de algun metro. Saludos :)

    Post a Reply
    • Lo otro es como las utilizo , tengo que derretirlas? Y de que forma?
      Gracias

      Post a Reply
      • Nicole: Las puedes derretir a baño maría, o con tus mismas manos y el calor de ellas se derriten solas.
        Saludos !

        Post a Reply
  13. Hola! me intereso mucho… el datito… pero tengo una duda tengo el cabello ondulado y se me reseca demasiado, es fino y he probado miles de cosas para el pelo seco… nada me da resultado. Me encanta el pelo largo pero lamentablemente tengo que cortármelo por que las puntas se me dañan mucho, que puedo hacer que dato natural o que cosas puedo aplicarme de la tienda Espiga para solucionar mi problema?

    Saludos, Gracias

    Post a Reply
    • Paulina, las mantecas me han funcionado super bien para mi pelo seco en la puntas. Te las recomiendo a ojos cerrados, sobre todo la de karite :) También puedes ocupar aceites como el de cáñamo y jojoba, son muy hidratantes !
      Saludos !

      Post a Reply
  14. holaaaa k buena k todas compartan sus productos ya k todas keremos tener un pelo ideal jejeje …alguien sabe sobre los productos espigas lo k he leido son muy buenos sobre todo los de manteca yo los kierooooo :) saben como es el medio de pago ya k soy de antofagasta me gustaria saber xfis jejej saludos cabello de rapunzel sta muy bueno tu blog ojala me responda besos….

    Post a Reply
    • Puedes comprar en espigas si eres de región, debes comunicarte con la tienda, me imagino que se debe hacer una transferencia o deposito por el pago y te envían tu pedido a tu casa…
      Saludos !

      Post a Reply
      • hola si ya mande un correo y me respondieron ….asi k ya pedi mis cositas gracias cariños xauz…k te valla divino en tu luna de miel….:)

        Post a Reply
  15. Hola rapunzel! Me encontré con tu pagina hace un tiempo pero no me había animado a escribirte he he. Te cuento que siempre me han gustado los productos naturales, creo que tengo un escepticismo innato de las marcas que comercializan a grandes escalas ya que seguramente usaran conservantes y otras cosas no muy saludables de las cuales no se nos informa para efectos de no perder clientes… En fin xD Mi pelo es rizado, no me crece mucho por varias razones y es bastante seco. Fui a tienda espigas y compre varias cosas entre las cuales estan el shampoo de miel, el acondicionador de miel y jojoba y la crema capilar de argan y jojoba nose si los viste cuando fuiste…¿ Tu crees que son realmente naturales como dicen ser? ya nose que creer jajajaj

    Me gusta mucho tu blog, este junto con Cabellos y hierbas son muy favoritos, muy utiles y como que me motivan jajaja a leer todo lo que escriben y sacar datos para mi cuidado capilar

    Escribi mucho parece jajajaj disculpa

    Saludos!

    Post a Reply
    • Hola Mili:

      Pucha sabes que no he probado los productos que compraste en Espigas, aunque no creo que sean malos. Ni idea si son tan naturales como lo afirman ser…nunca los he examinado ni he visto la lista de ingredientes. Cuando los pruebes me cuentas que tal son ?
      Que rico que te guste el blog :)
      Saludos !!!

      Post a Reply
  16. Los probé ayer y nose parece q esperaba mucho no me gusto mucho como me dejó el pelo :C lo deja limpio y brillante pero no muy hidratado ni desenredado xd así que fue un epic fail xd tendré que comprar mal adelante otro producto yo creo u.u

    Post a Reply
  17. Chicas
    encontré este sitio http://www.spacionatural.cl
    Alli venden todo tipo de aceite naturales, mantecas, ceras y todo lo que se imaginen para crear nuestras propias recetas naturales. Lo mejor son los precios, por ej: los precios de la manteca de cacao y karite fluctúan entre los $2.000 y $3.000
    Disfruten el dato!

    Post a Reply
  18. Que ganas de probar estas mantecas :)

    Post a Reply
  19. Hola.Que interesante la informacion.Cual crees que es mejor la manteca de cacao o la de karite?Para reparar y nutrir el cabello.No me decido cual comprar.Gracias!

    Post a Reply
  20. Hola, he probado las mantecas y son realmente super, pero yo las compre en espacop lawen, mucho más económicas y la dueña es super amable, te da unas ideas que te mueres, les dejo el link por si las moscas, compre ahí mimos un aceite de rosa mosqueta que me dijeron es muy bueno para la piel, porque mi carita estaba bastante seca, y les digo una semana y soy otra, saludos http://www.espaciolawen.cl

    Post a Reply
  21. Hola!! Muy bueno el blog!! Les cuento que probé hace poco una manteca exquisita para el pelo y la están sorteando ahora en un concurso de esta página :). Es de citrus and vitamins de Be Feelosophy, pero está fabricada con manteca de karité que deja el pelo super brillante y suave. Además me encanta el olor a bergamota que tiene. saludos!!!

    Post a Reply
  22. me gustaria perteneser a su pajina soy de la republica dominicana

    Post a Reply
  23. hola quisiera saber donde puedo comprar la manteca de cacao ya que no la he encontrado en ningun lugar . gracias

    Post a Reply
  24. Hola
    Queria preguntarte que textura tenia la manteca de karite, si era de textura cremosa y solida. & de que color era?. Me encanta tu blog.

    Post a Reply
  25. Me encantaría probar este producto… Donde compras?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *