Matizantes para el cabello

Esta vez les quiero contar acerca de los matizantes para el cabello, ya sea teñido o natural. Como ustedes saben el color del cabello a veces se estropea, cambia por diversas razones como el sol, cloro en pscinas, lavados frecuentes, uso de shampoo inapropiados o muy agresivos, el tiempo, etc.

Cuando no nos encargamos de cuidar el tono de nuestro cabello, podemos experimentar cambios en el, como la aparición de tonos indeseados y feos como son los típicos amarillos, naranjas y rojos. Una manera de remediar esto es utilizar productos matizantes, de esta manera se logra que el color del cabello quede igual a como era en su principio. Yo hasta hace algún tiempo no sabía de esto y no usaba ningún tipo de matizante en mi cabello, Y como el sol en verano es tan fuerte, este dañaba mucho el color de mi pelo haciendo que apareciera un tono naranjo que odio ! Por esto decidí buscar algún producto que me ayudase con la matización del color.

Se han fijado en las mechas rubias del cabello de algunas chicas, las cuales van adquiriendo un tono naranja feo ? estas mechas necesitan con urgencia que sean matizadas para que vuelvan a ser de su color original.

Lo ideal es ocupar matizantes en shampoos, acondicionadores o cremas de tratamiento. El matizante que debas utilizar depende del color de cabello que tengas, para entenderlo un poco más podemos ver el círculo crómatico:

Para entender este círculo cromático debemos localizar el color de cabello que tenemos y buscar su tono opuesto en este caso al extremo del círculo. En mi caso yo como tengo el pelo rubio ceniza mate, debo matizar mi tono con tonos azules y violetas. Una persona que se tiña de color rojo debería matizar su cabello con tonos verdes.

Para matizar mi pelo yo ocupo el shampoo silver de Elgon, es un shampoo de color morado, el cual me aplico cada 15 días y lo dejo actuar unos minutos. De esta manera evito que aparezcan tonos feos y poco naturales.

Los productos matizantes también se ocupan en cabellos naturales cuando estos han adquirido tonos amarillentos o naranjas. Los cabellos naturales que suelen cambiar de color son los rubios y los pelos canosos. Para ambos casos se ocupan shampoos o cremas matizantes en tonos azules o violetas.

Para los cabellos castaños que a veces también adquieren tonalidades rojizas se pueden ocupar matizantes en tonos cenizas (azules y violetas) Otra forma de matizar este color de cabello es utilizando shampoos y acondicionadores tonalizantes como  la línea alchemic de Davines. En este caso se debe utilizar el tono más parecido al color de pelo que se lleva.

Los productos matizantes para el cabello poseen un poco de color para matizar, pero nunca te teñirán de ese color, por más  que ocupe mi shampoo silver este jamás me dejaría el cabello morado !

Existe una amplia variedad de productos matizantes en tiendas de peluquería. Marcas como Elgon, L’oreal Professional, Lush, Davines poseen esta clase de productos.

Alguien ha utalizado productos matizantes para cuidar el color de su cabello ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

418 Comentarios

  1. que buen dato, pero que pasa si ya tienes las puntas feas, en mi caso ya se ven como naranjas. Si uso este shampoo volverán a verse del color que eran?

    Responder
    • Hola Valentina:

      Qué color de pelo usas ? Rubio, castaño ?
      Si no te tiñes muy seguido es casi seguro que tus puntas empiecen a cambiar de color producto de la oxidación. Lo mejor es que te tiñas cada 1 o 2 meses y uses la clase de productos matizantes que recomiendo.
      Pasa aveces que en pelos naturales las puntas empiezan a tomar otro tono, pero es sólo por que estas están muy secas y necesitan un corte…

      Responder
      • Mi pelo es rubio, y antes me lo teñia para oscurecerlo, ahora no me lo tiño hace 7 meses aproximadamente, pero mis puntas se ven como cobrizas, anaranjadas bien feas. Por eso quiero saber si me compro este shampoo, volverán al color que tenian o sólo evita que el pelo se oxide.

        Responder
      • Valentina:

        Ese cambio de color en tus puntas es porque hace mucho tiempo que no lo tiñes, por lo cual se han ido oxidando y secando. No se si un shampoo tonalizante te podría ayudar, ya que ha pasado mucho tiempo desde que te teñiste por ultima vez. Yo uso el shampoo tonalizante unas 2 veces al mes, pero además me tiño 1 vez al mes…Quizás si hubieses utilizado desde el principio el shampoo tonalizante tus puntas no estarían de ese color.
        Saludos Valentina.

        Responder
    • Hola, te hago una consulta. uso 11.1 y tengo reflejos, debido al sol lo tengo entre amarillento y naranja. La cuestión es que quisiera que fuese más natural o bien un poquito más oscuro. Una pelu conocida me recomendó que me pase un shampú color una tono menos del que uso pero leyendo tu publicación me quedaron dudas. Que me recomendás?
      Un beso.

      Responder
  2. Hola Muriel:

    Hace algún tiempo ya que sigo tu blog, que es buenísimo, esta es la primera vez que te escribo. Este tema me interesa muchísimo ya que el año pasado para cubrir mis primeras canas, me hice unas mechas (nunca más) un poquito más claras que mi color castaño natural y ahora están muy rubias y no me gustan. Además mi color natural, no sé como explicártelo, pero pierde luminosidad, se ve fome. ¿Cual producto me recomendarias? ya que no quiero teñirme y tal vez sean los matificantes los que me sirvan por ahora.

    Saludos y gracias por tu ayuda y por toda la información que nos entregas,

    Claudia

    Responder
    • Hola Claudiña:

      Lo que te podría recomendar es usar productos tonalizantes para oscurecer las mechas que ya están muy rubias. Si tus mechas estuviesen naranjas se podría utilizar matizantes para bajar ese tono y volver al color original.
      Davines tiene una amplia variedad de tonos en esta clase de productos tonalizantes, las cuales incluyen shampoo y acondicionador. La marca Naturaleza y Vida también tiene, aunque esa marca no la he probado.
      Que bueno que hayas descubierto mi página y te guste :)
      Saludos !

      Responder
  3. Hola!!! Feliz Día de la Mujer…..
    Si yo tambien lo uso….. Es bueno y resulta.
    Sabes ahora tengo ganas de ser mas rubia, ese estilo de mechas casi blancas y super finas que se vean natural….. yo tenia el pelo negro, y lo he ido aclarando de a poco con mechas, se ve demasiado natural, aparte soy de tes blaca y encuentro que al aclararme el pelo le dio mas vida a mi cara!!!
    Para aclarar y se vea natural, que me recomiendas?
    Mechas con papel o con gorro!!!

    Responder
    • Hola Coté:

      Feliz día para ti también, muchas gracias !
      Definitivamente mechas con gorro, o reflejos, son mucho más finas y se ven más naturales que las que se hacen con papel…
      Saludos !!

      Responder
  4. No …la verdad no sabia de estos productos matizantes…
    pero q buen dato ¡¡ servirá para mis mechitas californianas ??… las conoces… ??

    Gracias¡¡ Muriel

    Sludos,
    Carola

    Responder
    • Carolina: Obvio que sirve, los matizantes se ocupan más que nada para mechas. En las tiendas de peluquería tienen gran variedad de estos productos.
      Saludos !

      Responder
  5. Buen post! ;)
    Rapunzel, que contienen estos shampoos que matizan el color? Cual es el sistema por el cual funcionan?
    Y ese shampoo que usas tiene algun numero para pedirlo (violeta)?
    Parece que tambien hay cremas o mascarillas con este sistema matizante… No estoy segura.
    Super interesante el tema

    Responder
    • Hola Iv:

      Estos productos tienen una cantidad de tinte. Por eso no es recomendable usarlos tan seguido, ya que tienden a resecar el pelo un poco. Lo ideal es cada 15 días….
      El shampoo que uso no tiene ningún número, sólo debes pedirlo como shampoo silver de elgon. Si hay otro tipo de productos matizantes como acondicionadores y cremas de tratamiento. Yo ahora pienso comprar el acondicionador de mi shampoo.
      Gracias y saludos !

      Responder
      • Muchas gracias rapunzel!!
        Me encanta tu blog! :))

        Responder
  6. hola!
    no tenia idea de estos matizantes, yo tengo las puntas claras pero despues del verano tengo como un color naranja-rojizo- rubio que detesto, e incluso iba a tinturame el pelo cafe en esa zona.. pero al leer esto es como una nueva solucion… mi duda es que color tendria que usar.. ya que en tinturas una vez para solucionar el mismo problema ahora me recomendaron una tintura rubio ceniza y el pelo me quedo medio verde :S .. que color de matizante tendria que usar para que se me vaya lo rojizo pero sin quedar verde? mi pelo es liso semi largo y de color es parecido al tuyo (solo que mis puntas tinturadas a lo mechas californianas piola siempre tira para rojo :() muchas gracias! :D

    Responder
    • Hola Carla:
      Tendrías que usar shampoo matizante violeta del mismo que uso yo, y lo ideal es que también usaras el acondicionador y lo dejaras un tiempo en el pelo.
      Lo del pelo verde pasa siempre que se ocupa un rubio ceniza en un tono muy amarillento. Existen otros tonos los cuales son también ceniza como el que uso yo, el 8,01 (rubio ceniza mate) con la diferencia que no contiene tanto tinte azul. Si el pelo te queda verde es porque el tinte azul de la tintura rubio ceniza es mucho para el color de tu pelo, deberías mezclar medio tubo de rubio ceniza más otro tono que no tuviese ceniza.
      Hay una crema de davines en tono azul de la línea alchemic, tengo muchas ganas de probarla ya que es para matizar los rubios cenizas.
      Saludos !!

      Responder
  7. Los tendré en consideración! porque el agua de Santiago es asquerosa, decolora el pelo y lo deja pajoso. Probé la línea de argán de kiehls y el resultado no fue muy bueno y llegando a la mi casa en el sur los probè de nuevo y el resultado fue completamente distinto…el agua de santiago me anuló todo lo que habia logrado en el verano! Cuandoi me vaya definitivamente a la capital estoy obligada a comprar el filtro.

    saludos!

    Responder
    • Es que detesto el agua de Santiago, es tan mala !
      También pienso que los resultados de los productos capilares se opacan al usar el agua de Stgo.
      El filtro es algo que tengo en mente comprar a penas me vaya a vivir a Stgo !
      No hay como el agua de nuestra región !
      Saludos !

      Responder
  8. Hola! muy interesante, pero no le entiendo a los colores, mi cabello es cabello casta;o obscuro pero si se nota que es cafe, porque otros se ven negros. Y en las puntas se me hace un color como naranja obscuro y se ven maltratadas aunque no lo esten. cual deberia usar?

    Responder
    • Deberías usar productos tonalizantes, ya que tienes el pelo oscuro. Recomendé en el post la línea alchemic de Davines.
      saludos !

      Responder
  9. Hola Muri! Yo tengo pelos rubios, pelos castaños y pelos más oscuros, me faltan pelos azules jajaja. Igual me gusta como se ven, porque es natural nunca me he teñido ni nada parecido, ya llegará el día que lo haga, cuando me salgan canas, igual falta para eso.

    ¿Como van los preparativos?

    Saludos!

    Responder
    • Hola!!!
      Ahí estamos con los preparativos ! estrés al máximo !
      Cuando vaya a la peluquería a peinarme les mostraré como quedé !
      ya falta poquito es a fin de mes!
      Gracias por acordarse !
      saludos :)

      Responder
      • Te casas a fin de mes???? VALOR!!!! eso si que es proeza, jajajaja. Queremos fotos del momento!!! digo para inspirarnos. Yo creo que ese estres es peor que el de una tesis o examen de grado y como no me gustó pasar por eso, digamos que el matrimonio está bieeeeennn lejos para mi jajaja además se me cae horrible el pelo cuando me estreso así que soltera y bien wena no más. Oiga, vayamos al punto. Yo no me tino, pero mi madre si y usa como 3 tonos, todos rubios. Se le va poniendo amarillo con las semanas ¿debería comprar ese mismo que utilizas tu? Suerte Muriel y mis mejores vibras para ese GRAN día.
        Saludos.

        Responder
        • Hola Clau! Muchas gracias por las buenas vibras ! Cuando me peine subiré fotos para que me vean! Espero la peluquera haga bien su trabajo :) Si a tu mama se le pone el pelo amarillo debería usar shampoo violeta para matizar su tono. Espero les haya servido el dato!!

          Responder
  10. hola: queria saber que debo hacer si tiño todos los meses mi cabello de color cobrizo el tema es que con el sol y lavado frecuente mi cabello suele tornarse mas dorado por lo que llego a la peluqueria a retocar la raiz y baño de color para el resto de mi cabello pero no quiero tener que teñirlo entero cada vez que voy al salon,sirve usar algun matificante si noto mi cabello amarillento en medios y puntas? ,saludos y espero su respuesta

    Responder
    • Si Paula,
      Tú deberías usar matizantes en tonos verdes. Debes preguntar en las tiendas de peluquería que producto disponible tienen para pelirrojas.
      Otra opción es que uses tonalizantes rojos, como de la línea alchemic de Davines, eso también te ayudaría a eliminar el dorado.
      Saludos !

      Responder
  11. Hola Muriel, yo tengo el pelo color colorin natural :) y como habia leido antes en tu block el shampu alchemic de Davines hacia qe resaltara mas el tono de tu cabello, empezé a usar el del tono cobriso y me ha resultado :) llevo 4 dias usandolo jiji, mi inquietud es qe si puedo usarlo día por medio o debo usarlo con menos frecuencia a la semana?

    Responder
    • Hola Maquita: puedes usarlo todos los días si quieres, no hay problema con eso. Que bueno que te haya gustado Alchemic ;) saludos !

      Responder
  12. Muriel: sabes que matizante tendría que usar yo si solía tener el pelo teñido rubio oscuro ceniza, encima me teñi castaño claro ceniza (siempre con el get the color dolce) y mis mechas antes rubias ahora se ven medias cobrizas, asi como entre rubias y rojizas??? porfavor me serías de muchisima ayuda porque no quiero volver a teñir encima pero se ve bien feito y poco natural :(

    Responder
    • Hola marce: para los tonos rubios debes matizar siempre con violeta o azul. Creo que con eso estaría súper bien y te podría ayudar a eliminar los tonos indeseados. Saludos!

      Responder
  13. hola quisiera saber si el matizante puede corregir las mechas de color naranjas

    Responder
  14. Hola:
    Me gustaria saber de que marca es el tinte 8.01 que tu usas.
    Excelente pagina y muy buenos datos. Gracias por tu ayuda :)

    Responder
  15. Hola Muriel; quisiera pedir un consejo, en diciembre me hice visos en mi pelito sano sin tinte alguno, no me hecho retoque en la raíz porque el pelo me quedó extremadamente dañado, lo que me dejó con pánico porque me costo mucho acostumbrarme al cambio de look y a la nueva textura de mi cabello y sumado también porque estuve embarazada, hoy día tengo unos visos muy amarillos (nada naranjo) y quisiera bajarme el tono un poco, uso con frecuencia Elgon Silver (cada 3 0 4 días, lo aplico como shampoo, según lo indicado en Pichara) pero no he notado mucha diferencia. Me recomendaron un enjuague color casero en base a shampoo neutro y una pizca de tintura negra de cualquier marca, aplicar como shampoo y dejar entre 2 a 3 min. Según tu experiencia me aconsejas este tips…cariños

    Responder
    • Hola Angélica:

      Lo que yo he leído, es un tip parecido al que tu me cuentas: se trata de aplicarte alguna mascarilla tonalizante, pero de color negro. Hay una mascarilla de la marca naturaleza y vida de tono negro la cual te podría ayudar a bajar el tono amarillo que no logra bajar el shampoo silver. Espero te sirva !

      Responder
  16. Hola:
    Quisiera saber si el shampoo silver sirve para pelo teñido con henna. En la peluquería me hcieron un baño de luz rubio dorado con henna y no me gusta, está muy amarillo-anaranjado :/
    Crees que el silver me ayude a neutralizar mi color??
    Mi tono natural es un rubio ceniza claro.

    Gracias.

    Responder
    • No se si sirva Carolina, podrías preguntar en la peluquería donde te hicieron la tintura. Yo tengo entendido que la henna sólo tiñe en tonos rojizos, que henna te aplicaron ?

      Responder
  17. Hola muriel ;)
    Queria preguntarte ai usas algun tonalizante y cual seria la diferencia de efecto con los matizantes? O si uso tonalizante no tengo que usar matizante y visceversa? Gracias :))

    Responder
    • Puedes usar los 2 tipos de productos sin problemas. Los matizantes son para bajar los tonos indeseados que van apareciendo con el tiempo y no se usan muy seguido ya que tienden a resecar el pelo, en cambio los tonalizantes los puedes usar a diario si quieres, estos sirven para mantener tu color vivo.

      Responder
  18. Ola qeria preguntar tengo un mecho verazul electrico con q matizante lo mantengo brillante

    Responder
  19. hola ayer me tinture el cabello de rubio medio cenizo de palette no lo tengo decolorado y antes lo tenia 2 tonos masalto quiero saber que matizante me sirve yaq no quiero q me cambie el color si algo mas cenizo lo quiero muy natural mi estilista me decia q una mascarilla pero yo quiero un matizante de marcell france cual me servira

    Responder
  20. hola me hicieron iluminaciones en mi cabello pero las qeuria doradas y me aplicaron un matizante y me quedaron cenizas, pero no lograron gustarme, que puedo hacer para lograr el color de iluminaciones deseadas?? gracias!

    Responder
  21. Hola Muriel ! :
    Es primera vez que entro a tu pagina y es muy buena! Te cuento que me hice las famosas mechas californianas y tengo la raiz oscura, castaña y las puntas muy claras, me encantan ! Pero no he logrado de ninguna forma que mi pelo se ponga mas ceniza.. la raiz me tira a naranjo y las puntas a doradas anarajadas.. tu crees que si me echo el silver shampoo, pueda mejorar y el cabello completo me quede ceniza? Me da susto que se ponga verde :S
    Saludos y gracias..

    Responder
    • No creo que se te ponga verde el pelo ! Yo creo que podrías probar y usar el shampoo silver, lo importante es que lo uses continuamente, una vez a la semana es lo ideal para mantener los tonos cenizas… Lo otro es que este tipo de shampoo no sirve si te tiñes a lo lejos, por ejemplo 1 vez cada 3 meses, después de todo ese tiempo obviamente el pelo se te oxidará.
      Saludos !!

      Responder
  22. Uy lo necesito, hace mas de un año que no me tiño el pelo, pero lo me lo teñia rubio dorado.. ahora esta muy encendido tirado a rojo, necesito que se ponga mas ceniza? esto me servirá ? y cuanto cuesta ?? graciass

    Responder
  23. necesito ayuda, me decolore, me teñi con 822 y me quedo anaranjado y rosa en la raiz y rubio en las puntas, entonces me teñi otra vez 71 y me quedo muy muy ceniza y verdosa, que hago? mi pigmentacion es roja y quiero un rubio natural

    Responder
  24. holaaa!, te cuento me hice visos en mi pelo ya tinturado antes rubio ceniza medio, pero me quedaba anaranjado, los visos me quedaron rubio ceniza muy claro y con el tiempo se me han puesto muy amarillentas, no me gustaron, lo que quiero hacer es bajar el color pero hacer muchas mechas para sacar el color que tenia antes, quiero que me quede natural y muy ceniza, que tono me recomendarias para bajar el color de los visos, hacerme mas mechas y que no me quede anaranjado?

    Responder
    • Hola !! Te recomiendo un 8,1 o 9,1 que corresponde a Rubio ceniza /castaño ceniza… Para bajar el naranjo o amarillo es recomendable usar tonos cenizas siempre.
      Saludos !!

      Responder
  25. Holaa!!!Sabes ayer me pintaron el cabello el tono me encanto un chocolate dorado y ademas me pusieron highlights, pero los queria bien claros para ke resaltaran y me quedaron muy oscuros y ahora siento que no valio la pena ir a pagar!!!!Mi pregunta es si con el acondicionador “So Silver de MAtrix” Se aclaren mis highlights!!!TNX

    Responder
    • Hola !!!
      No creo que se aclaren tus highlights porque matizar no es lo mismo que aclarar, por lo tanto este tipo de productos no te serviría…

      Responder
  26. hola…espero k me puedas ayudar… mira mi cabello era tinturado en un color oscuro… primero recurrri a el proceso de mechas para ir aclarndolo pero el trabajo me lo hicieron mal y se me mancho muchisimo el cabello…. recurrri despues a decolorar el cabello y quedo horrible amarillo y naranja…. que hago??? me oscuresco ya de una vez y no insisto???? o como lo dejo en un tono rubio bonito… tengo el cabello muy largo y no se….

    Responder
    • Yo creo que lo mejor es que te emparejes el color en una buena peluquería, tu pelo ya ha sufrido bastante como para arriesgarte nuevamente al realizar el procedimiento de coloración sola. Yo no me atrevería. En la peluquería sabrán que hacer ya que verán el color que tiene tu pelo actualmente, quizás es necesario hacer alguna mezcla de tonos, y eso es trabajo de profesionales…
      Saludos !

      Responder
  27. Hola Muriel!!! Hace muy poco que encontré tu blog y simplemente me encantó!!!
    Sabes, tengo el pelo castaño oscuro, largo, fino y seco cuando lo descuido. El año pasado utilicé el spray “Puro Rubio” para aclararlo en verano . Ahora mi pelo está de dos colores (casi) y me gustaría volver a mi tono natural pero sin causarle mucho daño. Qué me recomiendas? Baño de color, tinte o matizante??? :S

    Responder
  28. Tengo una duda.. esto se hace antes que el pelo se ponga anaranjado o inmediatamente después de teñirse (a los días después) esque mi pelo cambio de color y se puso mas claroo.. quiero evitar a toda costa las mechas naranjas y rojizas de mi pelo.. que hago ?

    Responder
    • Los matizantes se usan después de teñirte, para mantener el color, y matizar esos tonos feos que suelen aparecer..los puedes usar una vez a la semana :)

      Responder
  29. Hola que tal .. ayer me pinte el pelo despues de 2 meses.. me pusieron full cenizo, xq mi pelo da a rojo .. nose tengo pigmentacion rojisa.. me recomendaron un shampoo de color morado tanto x fuera como el producto , nunca vi un shampoo morado o violeta..dice q es para q no cambie el color .. arriba dice muchas marcas pero cual me recomienda .. tengo bastante cabello.. también me hago mechas platinadas .. gracias …

    Responder
  30. Hola,que puedo hacer con mi cabello??
    Miren hace como 2 semanas me decolore el cabello,lo pinte rubio dorado.. Y todo estaba perfecto,hasta que me aplique un shampoo tio nacho ”matizador” que me decoloro mi cabello dejandomelo con partes rosas…por lo mismo que mi pelo es muy seco absorbió todo el matizador.
    Quisiera saber si hay una forma de sacar el color rosa sin tener que pintarme otra vez el pelo,o algun shampoo o algo que me regrese al color que lo tenia antes de aplicarme el matizador,o si un baño de color funcione?
    Espero puedan ayudarme,Gracias;)

    Responder
    • Pero que matizador usaste ? No es normal que el pelo te haya quedado rosado! Lo dejaste por mucho tiempo en el pelo ? El tono rosado debería quitarse solo con los lavados, hace cuanto tiempo te aplicaste ese shampoo ??

      Responder
  31. El matizante se va quitando con el tiempo, si deja de usarlo y vuelve a su rutina habitual de tinturas el color debería ir cambiando.
    Saludos !

    Responder
  32. El matizante se va quitando con el tiempo, si deja de usarlo y vuelve a su rutina habitual de tinturas el color debería ir cambiando.
    Saludos !

    Responder
  33. Hola, por favor necesito su ayuda estoy desesperada hace dos semanas me hicieron efectos de color los pedí en tono plata, lo cual me quedaron amarillos aparte de q me dejaron mucho tiempo el matizante cosa q afecta la base de mi color de pelo natural, me recomendaron usar el shampoo matizante de tio nacho, el color del shampoo es morado, lo use tres dias seguidos y ahora me dejo las mechas rosadas que puedo hacer?? ayuda por favor

    Responder
  34. Hola, por favor necesito su ayuda estoy desesperada hace dos semanas me hicieron efectos de color los pedí en tono plata, lo cual me quedaron amarillos aparte de q me dejaron mucho tiempo el matizante cosa q afecta la base de mi color de pelo natural, me recomendaron usar el shampoo matizante de tio nacho, el color del shampoo es morado, lo use tres dias seguidos y ahora me dejo las mechas rosadas que puedo hacer?? ayuda por favor

    Responder
  35. Buenas tardes estoy muy preocupada porque tengo muchos años pintandome el cabello y en esta oportunidad me apliqué el mismo tono pero otra marca siempre le echo al castaño rojizo un poquito de castaño claro porque tengo un lunar de canas de nacimiento completamente blanco y resultó que las raices me quedaron moradas que podría haber sucedido y que me recomienda no quiero ni salir de casa como hago para quitar enseguida ese tono morado de las raices? ayúdeme por favor

    Responder
  36. Buenas tardes estoy muy preocupada porque tengo muchos años pintandome el cabello y en esta oportunidad me apliqué el mismo tono pero otra marca siempre le echo al castaño rojizo un poquito de castaño claro porque tengo un lunar de canas de nacimiento completamente blanco y resultó que las raices me quedaron moradas que podría haber sucedido y que me recomienda no quiero ni salir de casa como hago para quitar enseguida ese tono morado de las raices? ayúdeme por favor

    Responder
  37. Hola,tengo dudas…..me pinte el pelo de ash brown y con rayitos rubios,luego fue un ash blonde y me quedo las raices naranjados, luego compre matizador ash pale blonde con vol 10 y igual…luego compre de clairol soyplex creme 10a, me quedo claro y bonito,pero las raices mas naranjadas y luego compre base violeta t18 wella toner y las raices igual, me canse y compre shampoo y conditioner de aveda blue malva, para quitar los brassiness,naranjados y amarillos…QUE HAGO?? quiero un rubio ceniza ni muy claro pero tampoco oscuro, porfavor ayudame….Gracias y Buenas Noches.

    Responder
  38. Hola,tengo dudas…..me pinte el pelo de ash brown y con rayitos rubios,luego fue un ash blonde y me quedo las raices naranjados, luego compre matizador ash pale blonde con vol 10 y igual…luego compre de clairol soyplex creme 10a, me quedo claro y bonito,pero las raices mas naranjadas y luego compre base violeta t18 wella toner y las raices igual, me canse y compre shampoo y conditioner de aveda blue malva, para quitar los brassiness,naranjados y amarillos…QUE HAGO?? quiero un rubio ceniza ni muy claro pero tampoco oscuro, porfavor ayudame….Gracias y Buenas Noches.

    Responder
  39. Hola!!! Tengo mechas californianas hace como 3 semanas, el problema es que con anterioridad tenia tinturado el pelo color castaño (mezcla de 7 y 7/13) El problema es que mi raíz creció y tengo 3 colores ahora: mi color natural, el tinturado y las mechas californianas en las puntas. Mi pregunta es: Cómo lo hago para teñirme las raíces sin arruinar las mechas californianas???
    Gracias!

    Responder
    • mm nunca me he hecho mechas ni en peluquerías ni sola en casa. Pero si tus mechas están sólo en las puntas cuál es el problema de retocarte las raíces ?

      Responder
      • Usaste las mismas tinturas de siempre ? cambiaste la marca quizás ?
        Es muy extraño que te haya sucedido eso….
        Lo que haría yo sería aplicarme un tono más oscuro que el que acostumbras usar para emparejar todo.
        Saludos !

        Responder
  40. Hola…ayer teñi mi cabellos de rubio medio cenizo y le puse matizante verde y un chorrito de cenizo , pero me ha quedado super oscuro y como de varios colores….estoy a punto de un ataque …yo lo que queria era que quede rubio cenizo ….que hago para volver a tener el color normal (8.1 de loreal es el color que siempre me aplicaba ).
    auxilio!!!!!!!

    Responder
    • Yo no hubiese usado matizante verde. Por qué aplicaste ese matizante ?
      Lo que haría ahora sería aplicar la tintura pero sin agregar ningún tipo de matizantes.
      Saludos !

      Responder
  41. Hola, Tengo un montón de dudas; tengo el cabello castaño oscuro, pero tengo mucha pigmentación roja, me quise aclarar un poco el cabello y me lo teñi, lo que yo quería era tener mi pelo castaño claro, ya que mi idea era luego de tenerlo castaño claro, hacerme mechas claritas y que se me viera como un color MIEL bonito… pero me quedo ROJIZO!!! y es horrible :S ni loca me haré las mechitas así ya que quedaran horribles :( . queria saber que tono de shampoo de elgon usar, hay mas tonos o no? si es así me dices que tipo de shampoo comprar …
    Supongo que si ocupo solo el shampoo no se me arreglará, así que tendré que teñir de nuevo del tono deseado y luego ocuparlo todas las semanas
    Y otra cosita, ya que creo que tendré que teñir denuevo, pienso ocupar la tintura get the color dolce. pero no tengo idea sobre eso de los números, en realidad sobre las terminaciones, ya que a veces veo que hay 0 o 1 . el color que yo quiero mas o menos es un 6, pero con que tiene que terminar ? 6.01 ? o solo 6.0 .. sabiendo que tengo pigmentación roja?
    creo que te hice 989843534 preguntas :( pero necesitaba de tu ayuda, ojala lo leas, saludos !!

    Responder
    • Hola, yo creo que para obtener el color que quieres es necesario decolorar, al tener mucha pigmentación roja las tinturas te quedan tirando para rojo por esa razón. Yo te recomiendo que elijas un 6.1 o 6.01 ya que estos tienen tonos cenizas los cuales ayudan a bajar los tonos naranjos o rojos. Una vez que ya tienes el color que deseas debes empezar a cuidarlo usando shampoos matizantes o antioxidantes.
      Saludos !

      Responder
  42. holaaa! tengo una dudita, lo que pasa es que quiero hacerme unas mechas color plateado o medias blancas, no rubias platinadas.. el asunto es que por youtube hay videos de chicas que lo hacen solas y luego de decolorar solo mezclan como un matizador como en crema y lo mezclan con acondicionador… no he encontrado ese tipo de matizador en crema aqui en chile, solo shampoo y ese tipo.. sabes si los venden aqui en algun lado??

    saludos gracias de antemano! muy bueno tu blog!

    Responder
    • Creo que venden en Casa Pichara, nunca he comprado ya que nunca me he decolorado el pelo, pero he sabido que en esa tienda hay. Cuidado con decolorarte el pelo sola, puede ser peligroso si nunca antes lo has hecho.
      Saludos !

      Responder
  43. hola como estas , sabes tengo un dramita jijij tengo mi pelo un color lindo rubio ceniza metalico , las terminaciones me gustan , pero con el tiempo tiende a verse partes naranjas , claro que aplico un poco de tonalizante azul un poquito para que no quede tan naranja.Me recomendaron usar un corrector grafito que venden dicen que ayuda a desaparecer el naranja , aparte me gustaria saber alguna marca de tintura que sea 8.1 rubio claro ceniza pero que la raiz no quede rojiza . saludos gracias por los consejos :)

    Responder
    • Hola, yo ocupo la get the color dolce y encuentro que me deja un tono muy natural, eso si mi pelo natural es claro. No se cómo sea el tuyo?
      No conozco ese corrector grafito, no había escuchado hablar de el.
      Saludos !

      Responder
  44. Buenas! Me gustaria saber si por ejemplo, me compro tinte de color plata o azul para matizar, y lo mezclara con una mascarilla (en vez de con tinte o champu para que no dañara tanto el pelo) serviria para matizar el pelo? E visto en youtube gente que lo hace, pero sin el agua oxigenada me extraña que el tinte se activara… Tu que opinas?

    Responder
    • Se supone que el agua oxigenada es el activador de la tintura, y sirve para acelerar el proceso de la coloración. Lo que me dices también te serviría para matizar, pero creo que la cantidad de tinte azul a utilizar debe ser mínima para que el cabello no te quede un tanto verde…
      Saludos !

      Responder
  45. hola! tengo una duda! mi cabello es un castaño medio! actualmente no lo aclaro con tintes sino con un gel que lo aclara con el sol, y lo a echo el problema es que me agarraron tonos cobrizos! como un rubio cobrizo y yo lo quiero dorado pero no amarillento solo dorado tipo miel!
    mi pigmentacion lamentablemente es cobriza pues siempre que me pinto el cabello me agarra esa tonalidad :( eh usado cenizos, cromo verde etc y nada funciona
    crees que el shampoo matizante me ayude? cual seria recomendable en mi cado?
    pd: no lo quiero verdoso ni azulado!
    quiero sacar el cobrizo pero dejandolo doradito tampoqo amarillo pollito:)

    Responder
    • Usar el shampoo matizante quizás no es suficiente. Si quieres conseguir esas tonalidades que mencionas debes decolorar tu pelo, o sino siempre terminaras con esos tonos rojizos que no te gustan…es inevitable ya que posees una base con pigmentación cobriza.

      Responder
  46. Hola ,yo al principio tenia el cabello castaño claro y me hice iluminacion despues pero no me gusto como quedo asi que queria recobrar mi color natural asi que me lo teñi a castaño claro pero me quedo un color naranja horrible despues me teñí el pelo color cafe moca oscuro pero esta con un tono rojo paresco pelirroja asi que mis amigas me recomendaron usar el shampoo Tio Nacho me servirá ? Es urgente :/

    Responder
    • Hola: Creo que el shampoo Tio Nacho aclara el pelo, pero yo nunca lo he usado, no podría recomendarlo. Si ya has teñido tantas veces tu pelo sin obtener buenos resultados, te recomiendo ya no seguir tiñendo tu sola tu cabello, en tu lugar iría a una peluquería para que arreglaran el color.
      Saludos !!

      Responder
      • gracias ,pero es el chanpu rui nacho matizador no el que aclara o quechampu me recomiendas gracias saludos

        Responder
  47. Marai Fernanda ,
    Hola. Sabes mi cabellos natural es castaño claro pero el año pasado me hice rayitos color Rubio ceniza pero no me gusto como me quedo asi que a los 3 meses me lo teñí a casaño claro pero me quedo de un coló naranja y me lo volví a teñir despues de 5 meses de cafe moca cacao pero haora esta de un color rojo extraño esta horrible paresco pelirroja y lo peor es que las raíz es estan de mi color natural y mi cabello se ve rec

    Responder
  48. Hola Muri! mira tengo una dudita..lo que pasa es que tengo mechas californianas, osea que me tengo que cuidar full las puntas!! además soy del pelo liso, castaño claro y uuuultra finito entonces se me enreda dm fácil =(. Ya mi duda es que siento que debería usar un producto como para mantener el color ( aunque me gusta el tono dorado que tienen mis puntas) pero me preocupa mas tenerlo humectado… necesito guía como para saber qué tipo de productos comprar para tener el pelo sanito.
    Saludos!

    Responder
    • ahh otra cosa, recién encontré que mi hermana tiene el shampoo lenitive de Elgon (el azul) en su baño jajaj me servirá usarlo cada 15 días tabién? gracias =)

      Responder
      • Si tienes el pelo teñido con algún tono ceniza si te puede servir, pero claro, úsalo sólo cada 15 días.
        Saludos !!!

        Responder
    • Si tienes mechas doradas, podría ser acondicionador Alchemic o NouNou de Davines.
      Hay un acondicionador de la marca Natura que es para cabellos rubios, es muy bueno ! a mi me sorprendió.
      Saludos Cata !

      Responder
  49. Hola!
    He buscado mucha información y es muy confusa. Mi pelo natural es negro muy negro (ok, castaño muy oscuro) Cuando chica lo pinte de varios colores por lo que tuve que echarme un negro cuando quise que desaparecieran. En Marzo de éste año me decoloré el pelo y me empecé a echar castaños claros, pues siempre he querido ése rubio ceniza que se ve oscuro. No ocpe más tintes, sólo una crema que aclara el pelo con el sol, así conseguí tonos marrones rojizos. Ayer me eché un rubio oscuro, y me quedó muy muy oscuro, casi a como lo tenía antes. Para mayor error, me decolore las puntitas sólo un poco, con agua de 12,5 vol, menos de 20 min… Pero me han quedado naranjas las puntas!!! >.<
    Comprenderás que, el pelo oscuro como me quedó con el rubio y las puntas naranjas no se ven nada bien.
    No quiero ir a la peluquería, me cobran una fortuna para sólo teñirlo y nunca queda como quiero.
    No sé qué hacer: si comprar un matizante azul, o echarme un rubio ceniza en las puntas o no sé.
    ¿Podrías orientarme, por favor? :(

    Responder
    • Pero al decolorarte las puntas te aplicaste la tintura o solo el decolorante ?
      Al parecer no usaste decolorante, sólo usaste agua oxigenada, así que obviamente te iban a quedar naranjas, era inevitable.
      Debes emparejar tu pelo con un sólo tono sin decolorar puntitas ni nada parecido. Si te echas un rubio ceniza en las puntas el color de tu pelo te quedará disparejo, no creo que se vea muy bien, lo mejor sería emparejar todo de una vez. Si no sabes mucho del tema tinturas te recomiendo ponerte en las manos de un profesional, se que te puede cobrar caro, pero creo que es lo mejor en estos casos. Cuando quieres un color en específico teniendo de base un tono bastante distinto lo mejor es que la coloración la realice un peluquero.
      Saludos !!

      Responder
  50. Hola quiero felicitarte por tu blog es maravilloso!! Necesito urgente de tu ayuda por favor, yo siempre me aplicaba en mi todo el cabello un 7.0 mas un 7.1 ya que tengo bastantes canas, pero queria un cambio asi que fui a una peluqueria a realizarme mechas con gorro segun la chica me aplico un 9.1 pero me quedo toda la base naranja y unas mechas rubias Terribleeee, asi que queriendo correguir en casa el tema me aplique por 10 minutos un 8.12 con Agua de 20V en todo el cabello y ahora tengo igual la base naranja y las mechas son verdes rubias !!! no se que hacer yo queria que mis mechas fueran Doradas o Beige,Arena,como lo arreglo sin perder las mechas que quiero claras me puedo aplicar un 8.31 o 9.31. Muchas gracias !!!! Lucia

    Responder
    • Yo te recomiendo que esperes un tiempo antes de arreglar el desastre, un mes que sea, tu pelo debe estar muy dañado el pobrecito después de tanto proceso químico. Por mientras podrías usar algún acondicionador matizante de aquellos de color azul o morado para bajar el tono naranajo. Cuando tu pelo se encuentre en mejor estado te recomiendo ir a la peluquería, no es fácil corregir las mechas naranjas que te quedaron, y eso es trabajo para profesionales…
      Saludos !

      Responder
  51. Hola necesito ayuda urgente , el fin de semana fui a que me hicieran una decoloración , queria un Rubio muy claro ya que mi idea era teñirme el cabello lila o morado pastel. Me lo dejaron naranja y decidí aplicar el shampoo matizador para que me fuera eliminando todo lo naranja , lo he usado 3 días y he hecho 6 lavadas , me quedo un dorado oscuro y ya no se aclara mas aunke he pensado en aplicar mi tinte lila pero tengo miedo de que no me agarre bien y me vaya a quedar un color feo mi pregunta es que debo hacer . Hacerme una decoloración mas o que hago para que me quede suuuper blanco así como están mis raíces ? Por favor ayudame

    Responder
    • Hola !
      Pucha de verdad no me atrevo a decirte que hacer, porque ni idea como tienes el pelo ahora, si es muy claro o no tanto. Si quieres llegar a ese tono violeta claro, lo ideal sería que se partiera de una decoloración total, pero como ya decoloraste tu pelo hace poco, no se si sea convenientes volver a decolorarlo en tan poco tiempo, yo no lo haría, ya que deterioraría mucho tu pelito…
      Saludos !

      Responder
  52. Tengo una dudaaa…. yo utilice un verum de manzanilla para aclarar mi pelo, la verdad he tenido unos colores medio anaranjados que no me han gustado, necesitare utilizar un shampoo matizante y que color, yo lo tengo castaño y ahora rubio oscuro a rubio medio, muchas gracias y excelente el blog.
    Ademas quiero ocupar ritzy mash.
    Besos

    Responder
    • No he leído muy buenos comentarios del verum de manzanilla ya que deja colores un tanto falsos en el cabello. Lo que puedes hacer es usar la mascarilla negra de naturaleza y vida para bajar los tonos naranjos…
      Saludos !!!

      Responder
      • Gracias :), pero no me quedara el pelo negro? pregunto yo!, tengo poca experiencia :)

        Responder
        • Noo nunca te quedará negro, sólo te matizará el color que tienes. No te preocupes ;)
          Saludos !!

          Responder
  53. Hola, yo tengo el cabello color castaño medio, lo tengo todo natural, de por si presento algunas canas, lo tengo largo a media espalda, y lo malo es que de medios para puntas lo tengo con tonalidad de marrón anaranjado, he comprado un champu matizador violeta, de la marca salerm pero para cabello blanco, porque me han dicho que puedo quitar ese tono naranjo con el, pero que me lo aplicara de medio para puntas, realmente no me lo quiero tinturar, es por ello que escogi esta opción, amiga me servirá para graduar todo mi cabello a castaño medio??? Gracias

    Responder
    • En tu caso yo usaría un acondicionador de color violeta o azul para matizar el naranjo. Una buena opción es la mascarilla de cabellos negros de la marca Naturaleza y Vida, que te puede ayudar a matizar tu pelito…
      Espero te sirvan los datos
      Saludos

      Responder
  54. Me encanta tu blog! He aprendido un montón, así que muchas gracias.
    Hace un tiempo me aburrí de la peluquería, siempre me hacía mechas, pero ya me tenían chata, así que tengo como 10 centímetros de mi pelo natural que es de color castaño claro. Ahora me dieron ganas de hacerme mechas californianas, he visto harta información para hacérmelas yo misma y muestran el uso de estos tonalizantes. Cuando sacan la decoloración lo ponen…cuánto tiempo recomiendas dejarlo en el pelo? Si queda el pelo decolorado rucio platinado, no toma el color del tonalizante?
    Y para no hacer TAN agresiva la decoloración que puedo hacer? usar algun aceite en la mezcla? algo?

    Muchas Gracias y felicitaciones por este blog tan interesante!

    Responder
    • Jajajaja…..ruBio platinado!! jajajano rucio jajaja Sry

      Responder
    • Hola, gracias por tu comentario :)

      Mira aunque en internet hay muchos tutoriales para hacer mechas californianas, yo nunca me las haría sola. Le tengo terror a la decoloración y como no se mucho de ese tema ya que nunca me he decolorado el pelo, creo que lo mejor es que un buen peluquero realice la coloración. Yo cuando me tiño me aplico la tintura por no mas 25 min siempre. Para minimizar el posible daño agrego una cucharada de aceite moroccanoil en la mezcla…
      Saludos !!

      Responder
      • Conoces alguna peluquería que haga esto, y quede bien…
        Porque lo he visto pero no siempre queda bien.
        Tienes algún dato?

        Gracias!

        Responder
        • No suelo ir a peluquerias, pero en el post fobia al peluquero hay varios datos de buenas peluquerías.
          Saludos !!

          Responder
  55. Hola!, primera ves que miro tu blog y es lo mass…!!
    Tengo un problema gigante con mi pelo… me tiño el pelo un 9 con una mezcla de un poquito de rubio ceniza… pero siempre me queda rubio muuy claro la mitad del pelo, (de medio a las puntas)y de medio hacia la raíz me queda anaranjado, nunca he probado eso de matizantes.
    Pero que me recomiendas hacer?. tu ayuda please!!

    Saludoss!

    Responder
    • Hola Romi: Yo creo que la base de tu color es muy oscura, quizás por eso te queda un tono anaranjado en las raíces…
      Que tono es el 9 ? lamentablemente no conozco todos los tonos de las cartas, solo ubico los que he usado yo. Qué marca de tintura usas ? eso es muy importante saber antes de todo.
      Saludos !!

      Responder
  56. hola, yo tuve el cabello pintado de negro hace ya un tiempo y ahora lo tengo con tinte en algunas puntas (lo que por mi corte de cabello no se ve muy mal, así suene feísimo) mi cabello natural es castaño y una amiga me lo aclaró con un producto llamado rocío de oro, que no es un tinte sino que lo aclara naturalmente (no sé si lo conozcas). Mi pregunta es si yo puedo utilizar un matizante para que el cabello se vea rojizo? lo que pasa es que no me lo quiero pintar pero sí quisiera que me diera como cierta tonalidad peliroja, esto sí se puede? y las puntas que todavía tienen algo de tinte negro (no mucho) cogerían en algo la tonalidad? o lo rechazaría completamente? gracias :)

    Responder
    • Hola sara, el oro te ha dejado buenos resultados?? Y donde los adquiriste? Yo ocupe verum manzanilla, me dejo colores feos como anaranjados, yo no lo ocupare mas, pero mi pelo se arreglo ocupando miel en los shampo, esos colores rojizos se fueron, aunque me queda un poco, nose como pero me ayudo!
      Igual quiero ocupar el shampoo negros de naturaleza y vida eso ayudara a bajar los tonos.
      Saludos!

      Responder
    • Podrías usar shampoo y acondicionador tonalizantes para cabellos pelirrojos, pero nunca obtendrás los resultados que obtendrías usando una tintura. El cambio sería muy leve, el cabello te quedaría con unos pequeños reflejos rojizos. Marcas como Davines y naturaleza y vida tienen este tipo de productos tonalizantes.
      Saludos !

      Responder
  57. Hola: tengo mechas sobre una base castaña, es como tercera vez que me las hago, trato de retocarme solo la raiz, pero siempre te agarran mas que eso, ahora quede muy rubia y lo peor es que encuentro que el pelo tiene un amarillo feo, como hago para bajar ese tono?

    Responder
    • Hola: Es que si tienes mechas, es bien difícil retocar las raíces, lo idea sería que tiñeras todo tu cabello de un tono y luego de eso te hicieran las mechas. Por eso lo ideal es que las mechas se hagan sobre un cabello con su tono natural, para evitar ese molesto efecto raíz. Si la raíz te ha quedado muy rubia quizás es porque usaste un oxidante mayor a 20 vol o lo dejaste por mas de 20 minutos. Qué tintura usas y que tono ?
      Para bajar ese tono amarillo debes usar shampoo y acondicionador tonalizante de color morado, hay muchas marcas que tienen este tipo de producto: Elgon, Davines, Loreal Professional, Lush, etc.

      Saludos !

      Responder
  58. Hola, hace d{as me hice una decoloración hasta que el pelo quedó amarillo anaranjado, luego apliqué un rubio oscuro ceniza para bajar el tono naranja. Me gustó el color que me quedó, pero quisiera saber si voy por buen camino siguiendo los siguientes pasos:
    Tinturar próximamente con un tinte color rubio ceniza mediano agregándole unos centímetros de corrector azul violeta (quisera saber la cantidad exacta) y finalmente, lavarme el cabello con el champú silver de Elgon cada 15 días. Eso, muchas gracias. Excelente blog!

    Responder
    • Hola Catalina: yo nunca he usado corrector violeta, pero tengo entendido que la cantidad debe ser mínima, como medio cm del tubo…ojo que todo depende del tono que tengas.. Usar shampoo silver de Elgon cada 15 días está perfecto para mantener tu color.
      Saludos !!

      Responder
  59. Hola!! Hace unos días me teñí en pelo con una tintura rubio claro y agua de 40, me quedo naranja, después lo intente bajar con un rubio oscuro y agua de 20, el naranja bajo un poco pero todavía tiene pigmentación anaranjada, me compre un shampoo color rubio claro para ver si lo puedo bajar, pero tengo miedo que me siga quedando naranja, todavía no lo aplique quería consultarlo antes de usarlo, que color me convenía. Gracias!!!

    Responder
  60. Hola, me podrías aclarar una dudita, lo que pasa es que me tinture el pelo hace dos años a tras obviamente sin dejar te tinturar raices y hacerme las mechas cada 3 meses, mi duda es, cada cierto tiempo se debe tinturar haciendo todo nuevamente por que el color se deteriora?

    Saludos :)

    Responder
    • Hola! mira Depende del color. Yo que uso rubio ceniza me tiño una vez al mes todo el cabello…
      Saludos !

      Responder
      • Muri…como haces para que al teñirte de ceniza siempre, no aparezca el indeseado color verde????? yo con 2 meses seguido de ceniza me comienza a quedar verde….aprovecho esta ocasión para consultar, ultimamente me he colocado el 8.81 de wella pero con el tiempo me queda super amarillo que color podría colocar para que me quedara un castañito claro pero no amarillo pollo?????

        Responder
        • No se por qué, pero siempre me queda ceniza y nunca tirando para verde. Uso un 8,1 de get the color dolce de elgon.
          Trato de cuidar el color con shampoos matizantes una vez a la semana…
          Y si mezclas tu tintura habitual con un corrector azul ? El amarillo se matiza con ceniza, no hay otra forma de bajarlo.
          Saludos !

          Responder
  61. hola sabes quiero hacer mechitas con decoloracion pero el pelo es negro y quedaran un poco naranjas las mechas q quiero lograr son color tabaco q matizador le puedo agregar y cuanto tiempo lo debo dejar gracias

    Responder
    • Los matizantes son para corregir un color que han cambiado en el tiempo. Si tu nunca has podido lograr el color que querías no podrás hacerlo usando sólo matizantes…
      Saludos !

      Responder
  62. ola!! me hize luces en el cabello pero me quedaron entre naranjas y amarillas, compre el shampoo matizante morado pero no me matizo el cabello como le hago para que me queden color plata o beiche?? ayuda

    Responder
  63. Mi experiencia con el Shampoo Silver de Elgón en relación al color cumple el objetivo ; sacar ese color anaranjado, sin embargo,a pesar que lo ocupo bien,bien a lo lejos , una vez al mes lo deja muy áspero y maltratado . Es como empezar de cero con el cuidado de mi cabello que se ve muy saludable(ya que semanalmente ocupo mascarillas y me aplico aceite de argán 100% casi a diario … Algún consejo específio después de realizar el lavado ? u otro shampoo que me recomiendes ? gracias y bendiciones a todas las fans.
    Monita

    Responder
    • Monita, a mí tb me queda el pelo muy tieso después de usar ese shampoo, así que lo que hago es usar después del enjuague una mascarilla súper hidratante

      Responder
      • Es que es inevitable, ya que este tipo de shampoo contienen un poco de color para poder matizar, lo importante es usar un acondicionador potente como de Davines.
        Saludos !!

        Responder
    • Ahora uso Daddy’o de Lush, me ha gustado más que el shampoo silver de Elgon. Otra opción es que utilicen el acondicionador alchemic silver de davines. Matiza muy bien y deja el pelo EXTREMADAMENTE suave.
      Saludos !

      Responder
      • Muchas gracias por las 2 sujerencias,con lo que he aprendido en este blog… creo que es lo más adecuado para mi…de ahí les cuento. Felicitaciones !!! Este espacio me ha sido de mucha ayuda e interés. Muchos saludos y bendiciones .

        Responder
  64. Buenas tardes, me gustaria que me respondieras a mi pregunta. Ando sin saber que hacer! soy blanca y llevo como 2 años pintandome en cabello de rojo, mi color natural es como un castaño medio, y quiisiera cambiarlo por un marron chocolate oscuro. Fui a la peluqueria y me recomendaron traer un tinte 7/7 y alla me le agregarian un tinte verde, sera que mejor debo llevar un color que contenda color ceniza? y q me le apliquen el verde? es que mi color rojo es muy intenso y dudo que me lo quiten u.u y no quiero que me quede un carnaval de colores. Y me rehuso a decolorarmelo o usar productos q me maltraten el cabello para quitarme el rojo. Que me recomiendas??

    Responder
  65. hola, tengo el pelo castaño claro y he tratado de aclararlo con tinturas, pero no me resulta. me dijeron que probara con manzanilla verum, pero lo teñí hace un mes. Pasará algo en el color de mi cabello si me aplico manzanilla vermun, aun cuando tengo el pelo teñido hace unn mes?

    Responder
    • No te apliques esa cosa llamada manzanilla verum! Es terrorífica de mala. Aclarara tu pelo si, pero se te oxidara y te quedará un color Naranjo horrible. No conozco a nadie que le haya funcionado bien ese producto…

      Responder
      • hola, keria hacert una cosulta resulta que yo me estaba aplicando manzanilla de verum y la verdad es q me gustaba como me kedaba ademas me aplico keratina y silicona para las puntas q se me resecan mucho pero ahora ya no venden manzanilla de verum la descontinuaron ya he preguntado en varias farmacias homeopaticas.. y la verdad es q no se q producto aplicarme en reemplazo dl q me exaba necesito urgente exarme ya q se me notara la diferencia d color aunq no es tan notoria pero keria aprovechar estos calores para darle una tonalidad mas clara a mi pelo.. ruego me responda gracias

        Responder
  66. Hola, necesito ayuda… la cosa es que hace como dos años aprox. me tinturo el pelo de color rojo así muy fuerte, nunca usé la misma marca de tintura y creo que he pasado por todos los colores rojos de todas las marcas habidas y por haber (además la primera vez que empecé a teñirme el pelo, lo decoloré y así cada vez que me lo volvía a teñir me iba decolorando solo las raíces) y siempre me iba echando una tintura sobre otra. Mi tono original es rubio oscuro ceniza(según una peluquera que le tinturaba el pelo a mi madre) entonces siempre tiendo a quedar rubia, cada vez que me teñía el pelo rojo después de unas semanas el pelo me iba quedando anaranjado y luego rubio… y cuando me decoloraba la raiz me quedaba platinado el pelo(casi blanco y el decolorante solo lo tenía 5 min. en mi pelo y ya parecía pollito).
    Lo que me trae acá es que quiero volver a mi color natural ya que me aburrí de estar tinturando mi pelo y no sé que color utilizar para matar el “rojo” la verdad es que hace como 3 meses que no me lo tiño y está medio naranjo en las puntas, el medio está amarillo rubio y las raíces son de mi color natural (a todo el mundo le gusta así mi pelo, se me ve bien pero a mi me tiene aburrida)
    Agradecería la ayuda. Saludos!

    Responder
  67. hola linda primero que todo decirte que me encanta tu blog :)
    mira te escribo porque estoy aterradaaaa, hace dos meses me hice unos visos que al principio no me gustaron mucho pero al siguiente mes en la pelu me aplicaron un tono rubio oscuro mate de alfaparf y me encanto el color era como un castaño muy natural. ya ha pasado un mes y se me empezo a notar la raiz asi que decidi teñirmelo yo misma y en la pelu me vendieron una tintura matrix color rubio medio irizado diciendome que me hiba a quedar el mismo tono, error me quedo el pelo como rojizo, chocolate no se un color que no me gusta para nadaaaa! que cosejor me puedes dar tu creer q ese tonalizante me ayude a bajar lo rojizo del pelo? y donde compras el Daddy’o de Lush,? ojala me puedas ayudar :( cariños!

    Responder
  68. Hola! Soy una chica q anda un poco desesperada con los tonos narajas,rojizos…me echan los tintes oscuros y monisimo hasta las dos semana q vuelven a salir esos tonos! Que hago para q desaparezcan y se vea color natural y no dañar mucho el pelo? Gracias y un saludo.

    Responder
  69. Hola, te cuento, siempre tuve miedo a teñirme el pelo, hace un par de meses lo hice usé color tuch de wella (7.1). Mi color natural es un castaño medio y quiero que me de un castaño claro, el problema es queda con algunos reflejos anaranjados tenues pero me cargan.
    Que me recomiendas para que quede el color que deseo sin deteriorar mi cabello?

    Responder
  70. hola me gusta tu pagina :) te cuento lo que me paso… hace 2 meses me tiño el pelo , mi color natural es castaño oscuro y me lo teñi lara tenerlo rubio ceniza y resulta que al principio se veia bien pero cn los lavados comenzo a verse muy rojizo. la segunda vez paso lo mismo … el matizante azul me ayudara para que no halla color rojizo y pueda tener mi pelito color rubio ceniza ? y que tintura aplicarme ? seria muy feliz si me ayudas jiji cuidate :)

    Responder
    • Hola gaby !
      Pero te decoloraste para que el color te tomara bien ? o sólo aplicaste la tintura sobre tu pelo sin decolorar ?

      Responder
  71. hola…me decolore el pelo y m puse se veia rubio cenizo gricesco con reflejos casi blankito..n entiendo xk c m esta oscureciendo el pelo?? cada cuando se pone el matizador?? mm el pelo me kedara como al principio con el shampoo matizante?? me servira el COLOR & CARE shampoo BLEU dice k intencifica los tonos plateados??? m lo podra aclarar mas el shampoo?

    Responder
  72. no te dije el tono k m puse fue 9.1 de keracolor?? se m ve rubio dorado y n m gusta lo kro gricesco casi blankito……..AYUDAME PLIIISSS

    Responder
  73. hola oye ayudame please!!!!! yo siempre he querido ser rubia pero un rubio bonito asi como beige platinadito cenizo pero nunca he podido pues dicen q por mi pigmentacion no me queda ahora en este momento traigo unas mechas q me hicieron y pues decoloradas pero se me callo mucho el pelo decolorado y me acabo de pintar un 12.1 con la crema volumen 30 y aun asi no me quedo bonito pues me quedo como naranja o dorado muy fellito y tambien uso el shampoo morado para un cabello silver q asi como tu me lo recomendaron pero el problema es que las mechas si me las deja blanquitas muy padres pero el resto del pelo no me hace nada y pues no lucen mis mechas y me da miedo decolorarlo todo porque como te digo se me callo muchisimo asi que quisiera saber si me puedes recomendar que puedo hacer porfavor para al fin tener un rubio bonito…. gracias

    Responder
    • Hola, pucha yo no soy profesional en el tema, no te podría decir lo que tienes que hacer porque lo que necesitas es un trabajo profesional no fácil de realizar. Te recomiendo pedir orientación a un colorista.
      Saludos

      Responder
  74. Mi pelo es castaño claro, hace un mes aprox cometi el gran error de ir donde un estilista y segun mi indicacion queria californianas, pero el tipo al terminar estas “supuestas” californianas me quedaron como bizos!!. Ahora mi pelo cada vez va quedando mas anaranjado/rojizo, he comprado de todo ..ni te imaginas .. me han recomendado Silver de Davines , que tal funciona en bajar ese anaranjado espantoso que tengo.. me recomiendas Elgon o Davines para un pelo mas natural? . Me tiene desesperada!!

    Mil gracias , Ju

    Responder
    • Yo te recomiendo además de usar un shampoo matizante usar un acondicionador matizante, así te realizas el tratamiento de una forma más completa. Hay acondicionadores matizantes de Elgon, Davines y Naturaleza y Vida. Si aun así no obtienes los resultados que quieres tendrás que teñir tu cabello con algún tono ceniza para eliminar el naranjo…
      Saludos !

      Responder
  75. Hola , queria hacer una consulta, resulta que yo hace unos meses me hice mechas californianas ya que se usan mucho ahora. y como que nose me aburrio y quiero volver a mi color natural castaño claro. pero si me tiño el pelo castaño claro , aun se me veran las puntas medias claras por la descoloración ? o se me vera todo parejo? se me aclarara aun asi con los lavados ? muchas gracias , buenisimo blog :D

    Responder
    • Se te aclarará con los lavados

      Responder
  76. hola queria saber como puedo quitarme los reflejos anaranjados del cabello ya que me lo teñi y solamente en la parte del casco me quedo anaranjado que puedo hacer para quitar ese color, ya me aplique un ceniza profundo pero sigue el tono anaranjado..

    Responder
    • hola Vale, lo que pasa es que si te sigues aplicando solo tintura siempre va a tener una tendencia a quedar rojizo (me imagino que tu pelo es castaño oscuro) a mi me sucede lo mismo y lo que hice fue agregarle a la mezcla de mi tintura un poco de corrector, este evita los tonos rojizos o anaranjados (no 100% pero los baja harto y en todo caso y como toda tintura, con los lavados va desvaneciéndose el efecto) por lo menos esa ha sido mi experiencia, espero te sirva :)

      Responder
  77. hola necesito tu ayuda!!! bueno me teñi el cabello rubio cenizo 7.11 sin decolorar mi cabello ojo.. y pasa que cuando me tiño tiende a hacerse cobrizo anaranjado y nose si debo mesclar mi tinte 7.11 con cromo verde o grafito azul para obtener un cenizo de verdad!!! ayudame te lo suplico

    Responder
    • Hola. Debes mezclar con grafito, pero debes aplicar la cantidad justa, consulta a alguna vendedora de la tienda donde compres el corrector para asegurarte bien.
      Saludos !

      Responder
  78. Holaa :D bueno, nunca he teñido mi cabello y pues es color entre rubio y castaño cobre , si es asi natural puedo hacerlo mas rubio con un ligero tono avellana (sin reflejos rojizos o cobre) o solo es cuando se tiñe el matizante? :3 y buenisimo tu blog :D Saludos :3

    Responder
  79. Hola me encantó tu blog lo encontré en mi desesperación de la locura que me hice, quiero que me aconsejes que hacer porque me quiero morir, bueno mira.. mi cabello natural es un rubio oscuro cenizo, hace 5 meses me lo empecé a tinturar, cada vez un poquito más claro, en los últimos días ya lo tenia como un tono 9 casi 10 .. pero estaba tomando un tono muy amarillento, hace 2 semanas decidí hacerme esto de las mechas californianas que me encanta, ya no quería ser tan rubia así que me puse un tono 8 que aun así es claro, y me puse en las puntas blondor o decolorante, me quedaron las puntas super claras..pero la raíz también que fue lo peor no se notaba para nada la diferencia, y bueno hoy hartada fui a comprar el tono 6.3 con mi hermana, y ahí una de las chicas me dijo que le ponga matizante verde, y como yo no sabia nada de eso lo compre y en la mezcla le puse mucho y ahora tengo mi cabello un verde oscuro muy muy oscuro y quiero que me ayudes con urgencia!!!!! que puedo hacer????

    Responder
    • Pucha Adriana que lata lo que te pasó ! Lo único que se me ocurre que puedas hacer para volver a tu tono natural es que te lo decolores, no veo otra opción para poder sacarte ese verde oscuro. Yo no lo haría por si sola, te recomiendo que vayas a alguna peluquería y te asesores por un profesional. El color que tienes ahora es difícil de quitar y yo no sabría como hacerlo. Espero que te vaya bien !
      Saludos !!

      Responder
  80. saludos, para mantener bien bonitos mis hightligts como desde un principio puedo utilizar un shampoo para resaltar cabellos rubios? que a la misma vez matiza, cada cuantos dias es q me lo compre y me los mantiene lindos como acabados de hacer pero no se si lo puedo aplicar todas las semanas? gracias :)

    Responder
    • Si Mariel, tal como dice Muri, yo también usaba una vez a la semana shampoo que resalta el rubio, en mi caso uso el Alchemic Silver de Davines y es súper bueno

      Responder
  81. Hola, podrías por favor ayudarme, yo tenía el cabello de un rubio bastante claro amarillento y naranjado, luego me apliqué un matizante color azul creo que me lo dejé mucho tiempo, no sé que pasó pero ahora mi cabello es oscuro, como negro y gris plomo, algunas partes son algo violetas y parte de la raíz sigue teniendo el mismo color naranjado, en resumen, un desastre…. lo que más me molesta es que esté tan oscuro… había luchado mucho, mes tras mes para tenerlo claro, y ahora ese matizante no sale cuando lo lavo ya lo he lavado dos veces y no pasa nada, por favor ayudame lo antes posible, no sé que hacer, estoy desesperada, es de lo peor… mañana tengo un evento muy importante… te agradezco tu atención…. AYUDA POR FAVOR!!!

    Responder
    • Debería salirse con los lavados, trata de usar algún shampoo de limpieza profunda para quitar el matizante…
      Si no te funciona tendrás que teñir todo tu cabello para emparejar….no veo otra solución…
      Saludos !!

      Responder
  82. Hola! acabo de encontrarme tu blog y me pareció muy bueno. Quisiera consultarte lo siguiente: resulta que hace 15 días tení mi cabello color rubio medio ceniza (7.1) aplicandolo sin decolorar sobre mi base natural castaña oscura, pero he notado que se me ha puesto color cobrizo … Había leido que los cenizos evitaban el color rojizo pero no veo que me haya evitado mucho la tonalidad rojiza que no quería. Que me recomiendas?

    Responder
    • Hola !
      Si tu base es oscura es imposible que el tono 7,1 te tome bien. En cuánto tiempo notas que el cabello se te vuelve cobrizo ? semanas , meses ?
      Saludos

      Responder
      • siiiiii!!!! a mi me pasa exactamente lo mismo que AlejaHdez…me tinturo con Get the Color Dolce de Elgon 7.1 (mi pelo es castaño oscuro) y con los días comenzó a ponerse rojizo. Yo usaba el alchemic silver de Davines ya que la primera vez que apliqué el 7,1 me quedó medio verdoso y el alchemic bajó el verde. Pero ahora me aplico el 7.1 y se me ve rojo/naranja el color…mi peluquera dice que en la prox. aplicación va a poner a la tintura un matizante que bajará el rojo (saben uds. si Davines tiene algún producto que se aplique a la mezcla de las tinturas para bajar el rojo)sucede que yo llevo mi tintura a la peluquería por que ella no usa productos Elgon :(

        Responder
        • Si Paola! Existen unas tinturas que se llaman correctores y se aplican a la mezcla de la tintura. En tu caso debes comprar el corrector color grafito o violeta.
          Saludos !

          Responder
          • Muri, te cuento que hoy me tinturé aplicando corrector a la mezcla de tintura y me bajó el rojo pero nunca tanto…igual tengo algp de rojo (quizá falto corrector pero hice lo que la niña de Pichara me dijo y mezclé 1 cm. de corrector a mi tintura) en todo caso sabes tu de algun shampoo para bajar el Rojo…yo he usado Alchemic Silver de Davines pero ese es para bajar el verde…cariños y atenta a tu respuesta

          • Pucha, quizás es necesario aplicar un poco más de corrector, pero debes tener cuidado con eso, ya que el color puede quedar verdoso, ya que rojo mas azul = verde. El silver de Davines es para matizar también los tonos anaranjados o amarillentos, pero no es mi shampoo matizante favorito. Yo me quedo con el daddy de lush, pero ojo que si tienes el cabello más rojo que castaño este no hará mucho por tu pelo. Así que te recomiendo bajar el rojo por medio de las tinturas, es mucho más rápido y práctico…
            Saludos !

  83. hola buenas tardes hace 2 años yo me teñi el cabello de negro debido a embarazdo no use mas tinte luego en este año decidi teñirlo me eche un ligadito de salerm y rubio avellana pero el cabello me queda siempre en las puntas negro y n me gusta mucho ese rubio xq es como muy chillon quisiera saber q me recomienda yo soy de piel blanca..

    Responder
    • Hola Igda: Es imposible que el cabello te quede claro teniendo como base un tono negro. La única opción para aclarar tu pelo es decolorarlo…
      Saludos

      Responder
  84. hola buenas tardes.
    acabo de leer que a los cabello tojos se les puede matizar con verdes.
    cada cuanto me lo puedo aplicar? yo estoy utilizando el shampoo y tratamiento para cabellos rojos que se llama naturaleza y vida, esto si son matizantes?
    que marca de matizantes me recomiendas
    muchisimas gracias

    Responder
    • Esa mascarilla no es un matizante, es un tonalizante, lo que es distinto. El tonalizante te sirve para mantener el color, ya que agrega en cada aplicación pigmentos rojos. Yo te recomiendo que sigas utilizando el tonalizante de naturaleza y vida….
      saludos !

      Responder
  85. hola, tengo el cabello café oscuro, si me hago las mechas californianas, pueden llegar a tener un tono dorado y si lo quiero así tipo beige que tipo de matizaste me recomiendas para que queden así con ese tono o un rubio cenizo lo que no quiero es que tengan ese tono dorado feo o así anaranjadoso, y como lo aplico???

    Responder
  86. hola tengo mas de 6 años pintandome el cabello rojo 6.44 mas menos pero hace poco cometi el error de pintarmelo negro quiero regresar a mi tono rojo y no puedo solo me agarra la raiz ahora lo traigo de dos tonos, me puedes apoyar me dicen que con un baño de color pero no se como hacer eso

    Responder
    • Hola:

      Para sacar el negro de tu cabello la única opción es decolorar tu pelo… lamentablemente el negro es el tono más complicado de quitar :(
      Saludos !

      Responder
  87. HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE ,HIZE UNOS CLARITOS CON TONO 9 Y 9.1 PERO MI CLIENTA ME LLEVO DOS TIPOS DE POLVO EL CUAL EN LA PARTE FRONTAL QUEDO NARANJA ALGUNAS PATES,TENGO Q MATIZAR CON AZUL Y Q TONO USO DE TINTA EL MISMO Q USE EN LAS MECHAS ESA ES MI DUDA O OTRO TONO DE TINTA Q QUEDE EL MISMO EFECTO.GRACIAS

    Responder
  88. Hola tengo un gran conflicto! soy rubia natural pero como queria cambiar de estilo pinte mi cabello de negro,pero me canse de tener que cubrir mis raicez claras y quiero cambiarlo a cenizo.. me hice dos decoloraciones en el cabello pero me quedo super manchado asi que lo pinte de un castaño medio rojiso! que tinte debo usas para ponerlo rubio super claro y que no quede manchado?GRACIAS

    Responder
  89. Hola!!
    Antes de nada tu web ha sido mi salvación! Me ha ayudado muchisimo en todo este mundillo.. Estaba totalmente perdida! Gracias! Jajaja
    Te comento mi problemilla a ver si tu me puedes ayudar por que llevo 6 meses mas o menos sin que nadie lo consiga! He tenido al rededor de 5 años el pelo teñido de negro (negro azulado, finalmente negro negro y por ultimo castaños oscuros) hace 5 meses dejé de hacerlo para que el pelo me fuera creciendo y con la idea de aclararmelo para hechar unas mechas californianas. Bien, despues de 2 – 3 meses sin tintarme el pelo acudi a una peluqueria a que me hicieran mi taaan ansiado cambio y lo que me hicieron fueron mechas muy finitas de decolorante sólo desde qe empezaba el negro (sin tocar la raiz que ya tenia 4 dedos ya)y solo en la mitad de abajo del pelo.. qedando negra una capa y otra con unas pocas mechas ROJAS. Bueno pues yo indignada con el atraco que me habian hecho por algo que yo no queria decidi que yo sola me bastaba.. Asiqe esperé 2 meses mas o menos y me aplique un decolorante solo de medias a puntas para el efecto de las mechas californianas(garnier nutrisse D+), RESULTADO: Parte de arriba negra y de medios a puntas rojo anaranjado con algun que otro mechon amarillo pollo. Al darme por vencida (grave error mio) acudi nuevamente a otra pelu y me pusieron un matizante supuestamente ceniza.. y acabe con el pelo negro otra vez! Quise cortar cabezas en ese momento.. Ahora ell matizante gracias a las fuerzas todo poderosas se me ha ido bajando y se me ha quedado 6 dedos de mi base (mas o menos un 7 rubio ceniza) como un castaño chocolate y los mechones rubio pollo de un tono mas clarito.. castaño mas claro tirando mas bien a rubio oscuro. Y después de tooodo este rollo que he soltado, mi pregunta: Quiero volver a las andadas y conseguir lo que llevo queriendo hace medio año..Mechas californianas! Qe puedo hacer? Me hago otra deco de medios a puntas y uso otro matizador para qe se qede mas claro? Decoloro todo el pelo sin tocar mi base para intentar igualar el tono y luego aplicar las mechas californianas? Gracias de ante mano! Un beso!

    Responder
  90. Hola… tenia mi cabello tinturado de negro (varias veces) y decidi ponerme rubia para lo cual una “profesional” me decoloró y me puso mechas el resultado fue un cafe horrible viejo y maltratado (ahora me veo mas vieja de lo q soy buuu)a los dos dias me fui a otro centro de belleza y me dijeron q estaba manchado y me pusieron un castaño claro 5.1 para que el color quede uniforme pero esta chocolate y sigue viejo y sin brillo … kiero oscurecerlo mas y que por lo menos tenga un poco de brillo, tengo un matizador para cabellos oscuros SALOON puedo ponerme ese para que oscurezca mas ??? auxilioooo ayuda por favor. Gracias.

    Responder
  91. Hola me teñi el pelo negro y a la misma vez unas mechas bien rubias pero al sacarme el negro por mas q me quite el negro primero y despues fue q quite el aluminio las, mechas se me quedaron azul perlado si le aplico un poco de bleach cree q se me eliminara un poco ese color o se me pondra verde? q podre hacer para q esten las mechas rubias?

    Responder
  92. hola buanas noche, te comento mi dilema; cuando me teñi la 1°ra vez creo con un color abellana ahi comenzo todo mi problema (la raiz me quedo roja y el resto del pelo rubio) para esconder eso me lo teñi color negro pero aun asi cuando estaba en el sol era negrorojizo pasaron los meses y decidi hacerme mechas en un salon, pero no logro que me quede mi pelo parejo las mechas estan rubias mi fondo es castaño pero al salir al sol mi castaño se pone colorin… llebo 2 posturas con rubio medio ceniza ya que en pichara me lo recomendaron y lo siguen haciendo …. que me recomiendas tu me sigo tinturando de rubio ceniza y compro el matizante ya que en pensar en decoloracion me da terror… desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Yo te recomiendo que apliques tinturas cenizas para ir matizando tu cabello y bajar ese tono anaranjado. No te recomiendo la decoloración, ya que puedes solucionar el problema sin tener que decolorar tu cabello…
      Saludos !!!

      Responder
  93. hola tengo 17 años y hoy fui a la peluqueria a hacerme una decoloracion tipo balayage y me quedo re feo cmo anaranjado , me lo hicieron casi hasta las raices y recien me doy cuenta que me quedo horrible , yo tengo un color castaño claro-oscuro ayuuuudaaaa!!!!!! no quiciera teñirme el pelo otra vez , se me saldra con los banios????

    Responder
    • Hola Sol: Dudo que se te vaya con los lavados, ya que te tinturaste, lo mejor será teñirlo de tu tono natural o simplemente esperar que crezca y cortar.
      Saludos !!

      Responder
  94. Hola yo me teñi mi pelo de castaño mi pelo real es negro. Y me hice unas mechitas con gorro y la verdad q no me gusyo como me quedo es un rubio si no me equiboco pro queria saber si me tiño sobre todo lo q tengo hecho un avellana me va a tomat el color? Tengo miedp q me quede naranja… Que podria hacer? Gracias!

    Responder
  95. saludos, tengo mi cabello natural castano medio.. tengo hightlights rubios osea pero decolorados, que siempre cuido con shampoos matizadores etc. muyu bonitos por cierto, me dio con hacerme un mechon rojo en el flequillo alfrente me lo hicieron con tinte.. la chica me dijo q si no me gusto q le de teimop que va aclarando y ahy que ver como se va poniendo.. la cuestion es que no me gusta mucho, porq es muy llamativo y no va con mi personalidad no esta feo pero no soy yo.. me podrias recomendar algo q no sea tenirme todo el pelo pues no lo tinteo hace uff . o ir cortando el fequillo sera?

    Responder
    • Si el mechón aún está rojo debes decolorar tu pelo y teñirlo del tono que quieras, no veo otra solución Cotopita, ya que si tiñes encima del color rojo este no te tomará bien. Espero te sirva el dato..
      Saludos !

      Responder
      • ohh te agradezco mucho por poco lo pinto marron y entonces si me hubiera manchado gracias, ahora te pregunto se supone q se baje la intensidad del rojo verdad con los lavados? es q nunca he tenido este color? y debo esperar un poco verdad para decolorar? porque no quiero maltratarme el cabello digo es el flekillo que eso uno lo va cortando pero igual no? gracias

        Responder
        • Si, la intensidad del rojo bajará. Y lo mejor es que esperes un tiempo si hace poco te decoloraste el pelo y ahora para cambiar el color quieres volver a decolorar.
          Saludos !!!

          Responder
          • voy aprovechar para preguntarte cuando una se hace hairlights decolorados tono beige mi pregunta es la siguiente si con el tiempo me canso de ellos y los quiero dejar de usar, se ve mal el efecto raiz? osea porque mi base es natural q tu cres? gracias

          • Yo opino que no se ven mal, si es que son visos muy finos.
            Saludos !

  96. Hola, ayer me hicieron rayitos de color cenizo y me matizaron el pelo, no me gusto como quedo porque se veia verdoso, le dije eso a la estilista, y me dijo que eso siempre queda asi!!… mi pelo es castano claro.
    Ayer de la desesperacion me pinte en mi casa con un tinte de loreal, color rubio oscuro, pero la base a quedado marron claro!!.. se ve fatal… que puedo hacer … :(

    Responder
    • Si quedó verdoso es porque usaron mucho matizante. De qué color quieres tu cabello y mechas ahora ?? De qué tonos tienes tu cabello y mechas en este momento ??

      Responder
  97. Hola! te cuento mi situacion: tenía el pelo rubio larguisimo natural. En una peluqueria lo queria aclarar y me lo dejaron amarillo horrible! esto fue hace dos años despues de eso nunca pude recuperar mi color y el largo. Se debilito mucho y se puso feo, me dejo de crecer. Lo tuve que oscurecer y cortarmelo para que se sanara, lo tengo por los pechos. La cuestion es que cada vez que lo tiño a los pocos días me queda un tono marron rojizo asqueroso! quiero tener un castaño oscuro pero mas brillante como mas ceniza, se entiende? que puedo hacer para que no se destiña tanto y me vuelva a crecer, aclaro: me lo plancho muy seguido porque lo tengo muy feo despues de ese cambio drastico

    Responder
      • Mi tono natural es rubio dorado oscuro. y estos ultimos dos años use las tintura color castaño oscuro o castaño.

        Responder
        • Pero es que debes usar una tintura con tonos ceniza, como 8,1 o 7,1. Sólo de esa forma lograrás bajar el tono rojizo que te aparece después de teñirte. Yo te recomiendo que te acerques a alguna tienda de peluquería y le pidas ayuda a una vendedora, ya que es necesario ver con exactitud el tono base que ahora tienes y ver el tono que tú quieres obtener por medio de una carta de colores
          Saludos !

          Responder
  98. Hola

    disculpa tengo el cabello negro me lo pinte del mismo color como 3 veces y hace poco me hizieron una mechas rubias pero el problema es que me quedaron de la parte superior rubias y las demás son cafés y otras inclusive son de color avellana en resumen me quedaron las mechas de multicolor D: la estilista me digo que quedo así por el tinte negro que ya no se podía decolorar mas por que si no se me caía el pelo ,la base del color es negro -.- como le hago para que quede de un solo color todas las mechas ?

    Responder
  99. Hola Muriel!!
    Adoro tu blog, es lo máximo!!

    Y bueno quiero hacerte una consulta, hace un tiempo me decolore el pelo y tinture rubio, y luego me lo empareje con un tono miel muy lindo. A éstas alturas se me fue el color miel y se me ve naranjo. Ya no me quiero teñir pero sí tengo unas que otras mechitas de canas.

    ¿serviría para mi caso un tonalizante? o ¿debo tinturarme de nuevo?

    Muchas gracias y besotes!

    Responder
    • Hola Estela!
      Gracias por tu lindo comentario !
      Si tu pelo ya esta lo bastante oxidado no creo que te sirva utilizar productos tonalizantes para bajar el color Naranja. Podrías minimizar un poco el color pero mínimamente. El tonalizante más potente que he probado es la mascarilla de cabellos negros de naturaleza y vida.
      Espero te sirva el dato
      Saludos !!!

      Responder
  100. Hola… Queria consultarte como puedo lograr un color miel.. Antes usaba Chocolate, y ahora quiero lograr un miel pero cuando me tiño me queda colorado. No lo puedo lograr. Voy a la peluqueria pero me hacen cualquier cosa. Con que Marca y color me tengo q teñir para q no me quede colorado?.. Muchas gracias por la respuesta!

    Responder
    • Hola Julieta: al parecer la base de tu cabello es oscura y es imposible lograr un tono miel sin decolorar antes. Es por eso que tu cabello queda anaranjado.
      Yo te recomiendo ir a teñirte a alguna peluquería, ya que lograr el tono que tu quieres no es fácil de conseguir.
      Saludos !

      Responder
  101. hola q tal me gusta mucho tu pagina felicidades

    tengo una pregunta lo q pasa eske tengo un tono rubio dorado en mi cabello y no me gusta y un estilista me dijo q usara el tono rubio claro claro cenizo con cromo plata pero tengo miedo q me kede mas rubio o color gris yo kiero un tono rubio cenizo q no sea ni muy oscuro ni muy claro.. 1ero lo decolore y me aplicaron un tono 9.1 creo y me kedo super amarillo, despues me aplicaron un 8.1 con un rubio nacarado mezclado y solo me kedo unos dias cenizos y volvio a ponerse dorado y use el matizante vileta y no me sirvio me duraba uno o dos dias y me volvia lo dorado aunke usaba el matizante todos los dias espero me ayudes saludos

    Responder
  102. El problema es que tengo el negro y me lo he querido pintar de castaño tono 5 y me quedo muy rojo y después me lo pinte de negro pasaron como dos meses cuando se despinto el negro me lo volví a pintar de castaño y me quedo igual otra vez pasaron como tres meses y ahora me lo pinte de rubia tono 9 pero me quedo igual en un tono anaranjado Que me recomientas pienso ponerle un matizardor de tío Nacho para mechas pero no se comó me vaya a quedar espero que me puedas ayudar por favor

    Responder
  103. El problema es que tengo el negro y me lo he querido pintar de castaño tono 5 y me quedo muy rojo y después me lo pinte de negro pasaron como dos meses cuando se despinto el negro me lo volví a pintar de castaño y me quedo igual otra vez pasaron como tres meses y ahora me lo pinte de rubia tono 9 pero me quedo igual en un tono anaranjado Que me recomientas pienso ponerle un matizardor de tío Nacho para mechas pero no se comó me vaya a quedar espero que me puedas ayudar por favor espero su respuesta

    Responder
  104. hola amiga te queria preguntar, en el salon de belleza me dijeron que tenia mi cabello un poco procesado pero en el area de los rayitos no todo, que me recomiendas compre una mazcarilla de naturaleza y vida que es para hidratar la puedo utilizar para el cabello un poco procesado?
    adicional semanal me seco una vez en semana porque pues trabaj ocon publico nec estar arreglada, mi pregunta es pues utilizo un protector contra el calor
    te agradezco tus contestaciones amiga ahh me falton decirte que espunto mi cabello cada dos meses sin falta , la chica me dijo que las puntas estan super bien

    Responder
    • No he probado esa máscara de naturaleza y vida, pero debes probarla y ver si te gusta o no. Si no te gustan los resultados puedes buscar otra mascara mas potente como alguna de Kerastase, kiehl’s, etc. Si utilizas plancha es importante que uses protector del calor siempre.
      Saludos !

      Responder
  105. Hola!
    Acabo de descubrir esta página, he ido buscando varias páginas hasta encontrar la respuesta a mi duda, pero no la he encontrado, hasta que he dado con vuestra página. La duda es que quiero aplicarme un baño de color (o tono sobre tono, pero no sé que color aplicarme, mi cabello, es castaño claro rojizo (resultado de mechas durante varios años cuando era más joven). Quiero cambiar de color, y tengo 22 años.
    Os agradecería que me ayudárais en un plazo muy corto.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Pero qué color te gustaría obtener ? Si eliges tono sobre tono tu pelo casi no se dañará. Pero todo depende del color que tu quieras obtener.

      Responder
  106. HOLA AMIGA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI QUIERO DEJAR DE HACERME LOS HAIRLIGHTS SON DECOLORADOS ASI COMO BEIGE, MI BASE ES NATURAL CASTANO MEDIO YA QUIERO Q MI CABELLO DESCANSE PORQUE ESTA UN POCO PROCESADO EL AREA DE LOS HAIRGLITHS COMO EVITO EL EFECTO RAIZ?? DEBO PINTAR CON TINTE SOLAMENTE LOS HAIRLIGHST COMO MI BASE??? O QUE ME PUEDES RECOMENDAR QUE NO SEA PINTAR TODO MI CABELLO, GRACIAS

    Responder
    • Puedes hacer, eso pero creo que lo mejor es que sólo dejes crecer tu cabello sin retocar nada. Los visos no se ven mal con el efecto raíz.
      Saludos !

      Responder
  107. Hola, buen día
    Tengo un pequeño problema, previamente me decolore el cabello me quedaron partes medio naranjas y me coloque un rubio claro cenizo de la marca BES, todo bien, pero con las lavadas se me ha quedado muy amarillo el cabello y naranja y me coloque un rubio claro cenizo intenso con revelador de 10 de la marca Küul y ahora me quedo gris con partes verdes y azules, quisiera saber si me coloco un rubio dorado nacarado o rubio, tal vez se baje un poco la tonalidad grisacea.
    Mi cabello original es castaño pero ahora estoy decolorada y gris, y no quiero teñirme obscuro mi cabello, ya bastante hice con decolorar para ponerme un castaño, no? jeje
    Espero me puedas orientar
    Saludos

    Responder
  108. hola yo tengo un color castaño y unos reflejos sin decolorar en rojo intenso creo q es un 6.5, mi pregunta es si colocandome un tinte 8.1 mi tono sera un rubio oscuro o si puedo hacermelo sin decolorarme el cabello ya q soy alergica al decolorante.

    Responder
  109. Hola! Fijate que acabo de teñir mi cabello con un tono 9 y me agarro como color chocolate medio anaranjadito ya tengo 3 meses pintandomelo de ese tono, soy de tez blanca, el caso es que me quiero aclarar mi cabello y estoy indesisa si hacerme mechas, rayos o luces, cuales me recomiendas y en que tono

    Responder
  110. Hola!!! me ha gustado mucho tus consejos para el cuidado del pelo tinturado.
    Hace poquito app dos semanas me hice unas mechas californianas, donde mi pelo no tenia ninguna tintura y el estilista señaló que mi pelo es de natural color rubio oscuro o del 6 (no se que significa) y por lo que escuche en la conversación con otro estilista utilizo ¿decolorante? de 30 para hacerme las mechas. El punto que como yo tengo el pelo claro nunca pensé que las californianas en tan poco tiempo se me pusieran naranjas, y ahora no se como arreglarlas, no quiero tinturarme tan pronto y la verdad me gustaron las mechas pero quiero que bajen ese tono amarillento naranjo que al sol se intensifica.
    Ojala ojala pudieras darme algún consejo de como quitar ese anaranjado.
    Muchas gracias de ante mano!!

    Bye ^^

    Responder
    • shapoo violeta

      Responder
      • Gracias, leyendo todos los consejos me compre el acondicionador alchemic silver de davines. Ojala funcione ^^.

        Responder
  111. HOLA BUENAS TARDES¡

    Yo no me he pintado el cabello, pero hubo un tiempo que me expuse mucho al sol. y ahora tengo como un brochazo de color rojo justo a la mitad de mi cabello a lo largo. Mi color natural de cabello es negro, que color de matizante es el adecuado?

    Responder
  112. holaaa :) me entretiene tanto leer el blog, aprendo cosas nuevas y cuido mejor mi melena xD FELICITACIONES
    Tengo una duda, ojala me puedas ayudar, el color que me ponga me queda con toques naranjos, asi que generalmente me tiro mas por los ceniza, pero buscando no teñirlo tan seguido y continuar el daño, me compre el shampoo azul, para bajar los tonos naranjos y amarillentos que quedan despues. Me lo puse una vez pero no note mayor cambio, cuanto tiempo paso para que vieras cambios tu??? sera que debo usarlo mas seguido???
    Eso linda, saludines

    Responder
    • Yo lo uso unas dos veces a la semana y lo dejo un rato actuar, unos 3 minutos más o menos. Además uso un acondicionador azul , el alchemic silver de Davines y así el resultado es mejor. Si tu pelo esta muy oxidado el shampoo azul no te servirá mucho.
      Saludos !,,

      Responder
      • Hola, grx por responder :)!!!
        mmmmm si el pelo está oxidado demasiado como para no ver grandes cambios con el shampoo que me recomiendas??? Saludos :)

        Responder
        • No hay shampoo que te quite la oxidación, la única solución es que vuelvas a teñir tu pelo, o bien sólo lo dejes crecer e ir cortando de a poco el color oxidado.

          Responder
  113. Hola, te cuento, estoy buscando lograr un tono colorin, mas menos a la altura de un 7.4, no tengo el pelo decolorado, tengo pigmentacion cobriza (al menos eso dice siempre el peluquero), pero cada vez que me tiño, o tiñen, las raices y medios me toman mas rojo y las puntas mucho mas claras, eh usado un tonalizante verde, pero sigue quedando rojo…. Con los lavados, los medios y puntas toman un color 7.3 mas menos… Como podria hacerlo para que me tomara parejo?

    Responder
    • Andrea de tonos rojizos no se mucho, ya que nunca he tenido el pelo de ese color. Lamento no poder ayudarte.
      Saludos.

      Responder
  114. Hola fui a ala peluquria y me hicieron mechas me quedaraon muy lindas matizadas, aunque me las hicieron con gorro, muchas y me quedo todo el pelo de color rubio, el problema es cuando me nace la raiz y quiero hacermelo yo misma en casa compro una tintura rubio claro cenizo, le palico matizante pero aun asi siempre me queda naranja, que puedo hacer.
    Gracias por tu ayuda

    Responder
    • Debe ser porque necesitas decolorar para que tus mechas queden del color que quieres, seguramente en tu peluquería hicieron eso y después te aplicaron la tintura. Yo te recomiendo que retoques tus mechas en las peluquería…..
      Saludos !

      Responder
  115. Se me olvido decirte que mi color natural es castaño medio, gracias

    Responder
  116. Hola! Mi mamá tiene el pelo completamente canoso. Ella ya no se puede aplicar tinte por su enfermedad. Esta encamada y el pelo se le lava ahí mismo con una esponja. Pero no quiere estar toda canosa, que me recomendarías para ella? Qué tipo de matizante me recomendable para un cabello asi?

    Responder
    • Los matizante de color violeta evitan que las Canas tomen ese color amarillento. Creo que ese tipo de matizante podría ocupar tu mamá. O bien si no quiere tener el pelo canoso usar algún producto tonalizante como los finest pigments de davines o la Línea alchemic de Davines.
      Espero te sirva.
      Saludos !

      Responder
  117. de tiñieron el pelo q lo tenia de color rubio oscuro cenizo q era mi color natural quice que quede similar pero con las canas disimuladas y quedo con tonos naranjas y luego me tiñeron castaño oscuro y ahora tiene un brillo rojizo que hago?

    Responder
  118. Hola, Quisiera que me ayudaras ya que me hice un desatre de color en el cabello compre un tinte 7.65 con agua de 10 vol y como tenia unas mechitas naranjadas (decoloracion) Me quedaron Moradas y ps el cabello tiene un color rojizo – violeta y No me gusta yo pense que iba a resultar otro color por el dibujo que traia la caja y porque el nombre era “rubio mediano caoba” en fin compre una crema tono sobre tono de color cenizo (http://www.caribbeansunrise.com.co/tonosobretonocenizo.html)me la eche y ps al pparecer se me quito (me lo acabo de enjuagar) se me quito un poco el morado Bno en Fin Me puedo aplicar otro baño de color de tono 6.20 o 6.2 de la marca duvy class (es que quiero un color mas claro un color como caramelito asi mas o menos http://www.caribbeansunrise.com.co/tonosobretonochocolate.html ya que mi piel es como de ese color) o cuanto tiempo debo esperar?? o puedo aplicarme ah mi cabello es alizado asi que tengo miedo que al echarme otro baño de color se me parta aunque por ahora no me voy a hacer retoques de raices (ps con el aliser) por que ya me eche el tinte no quiero dañarlo mucho

    Responder
    • Si usas tono sobre tono no se debería dañar tu cabello. El tiempo para un tono sobre tono es de 20 a 30 min aproximadamente, no más que eso….

      Responder
  119. Hola, hace poco me hice unas mechas californianas. Mi pelo natural es castaño oscuro, por lo que las puntas me quedaron de un color rubio anaranjado. Para que el color comience a quedar mas rubia y salgan los pigmentos naranjos, estaria bien el matizante azul?

    Responder
  120. Hola hace poco me teñi las puntas de un color mas claro que el mio. Me hice unas mechas californianas y yo tengo el pelo color castaño oscuro. Me quedaron de un rubio anaranjado. Para quitar los pigmentos naranjos y que se aclare el rubio estaria bien un matizante azul?

    Responder
    • Si te podía servir un matizante azul o lo otro que podrías hacer es aplicarte un tono sobre tono de un color Rubio ceniza en tus puntas para que se maticen.
      Saludos !

      Responder
      • buenisimo gracias! vamos a ver como queda….
        Saludos!

        Responder
      • Hola tengo cabello natural negro pero hace poco me hice 6 mechones plateados y rubios quiero mantener el color de los mechones para que no se me vallan a volver amarillos ni naranjados con que lo debo hacer, cual seria el matizante y shanpoo que me recomiendas y que color de matizante debo usar..
        Gracias.

        Responder
  121. hola, veras siempre he sido rubia hasta que me dio el venazo y me empeze a teñir cada vez mas oscuro utilizando diferentes tonalidades y marcas de tintes ya que me lo teñia yo..asi hasta que llegue a teñirme de negro el caso es que llevo un año sin teñirme para ver si consigo sacar mi rubio natural y lo unico que saco son algunas mechitas en el flequillo y se me ha quedado un castaño oscuro con reflejos rojizos que ya tiran a naranja..que puedo hacer para ponerme de rubia y no dañar mucho mi pelo? porque me habian comentado de decolorarme varios mechones y despues teñirme de un rubio ceniza…nose que me recomiendas?

    Responder
    • Para sacar el negro la única opción es decolorar, no creo que haya otro método para lograr aclarar un cabello teñido de negro. Lo que puedes hacer es ir decolorando de a poco haciéndote visos cada cierta cantidad de meses, de esa forma no maltratarás todo tu cabello en un solo día.
      Saludos !

      Responder
  122. Hooola, hace un par de meses utilize un spray d camomila q me ha dejado el elo naranja me gustaria volver a mi tono rubio ceniza este matizante me ayudaria? No quiero teñirrme por nada del mundo:( respuesta muy urgente!!!

    Responder
    • Si Beatriz, el matizante te puede servir siempre y cuando tu pelo no este demasiado oxidado.
      Puedes usar shampoo y acondicionador silver, una vez a la semana para ir bajando el tono naranja.
      Saludos !

      Responder
  123. hola necesito tu ayuda.. tenia el pelo natural un rubio oscuro con las puntas aclaradas por el sol, quise hacerme californianas y me decoloraron de la mitad del pelo para abajo, y me hicieron reflejos en las raices.. odié el color ke me pusieron, me pusieron un color canela entonces me lo oscureci con un 6.1 de inoa y me kedó re oscuro en las puntas y las raices se me estan poniendo rojas. como puede ser que quede rojo si es ceniza? ahora estoy esperando ke se me aclare mas para teñirmelo denuevo, estoy muy triste, queria aclararlo y termine con el pelo mas oscuro que antes. AYUDAAAAAAA!!!!!!!!!!

    Responder
    • Tampoco entiendo por que te quedó rojo si aplicaste una tintura ceniza y además tu tono natural es un Rubio oscuro. Yo sinceramente no haría nada más sola y trataría de ir a una peluquería a arreglar el desastre de colores que lamentablemente tiene tu cabello. Cuando el color esta tan disparejo tratar de arreglar sola la situación puede ser peor !
      Saludos !

      Responder
  124. Hola que tal! Tengo el cabello decolorado y actualmente utilizo tinte 7.3 con peróxido de 30 para la raíz y todo el cabello, me gustaría tener un tono 9, puedo solo aplicarme el tinte de este numero y obtener el color deseado? o que me recomiendas? te agradecería infinitamente tu respuesta! besos!

    Responder
  125. Me Pinte el Cabello color negro no me gusto , me Recomendaron usar un shampoo matizante para ir bajando el color Cual me Recomiendan ?

    Responder
    • No sabía que se podían bajar tonos usando shampoos matizantes, yo creo que quizás la persona que te dio ese dato quiso decir productos tonalizantes en vez de matizantes. Puedes usar shampoo y acondicionador tonalizantes para dar reflejos más claros a tu cabello, pero no creo que sea posible bajar tonos usando sólo estos productos.
      Saludos !

      Responder
  126. hola,en la peluquería me hicieron mechas con decoloración y me la matizaron con tinte color chocolate, ya el pelo me a crecido, mi pregunta es si me aplico otro tinte chocolate con agua de 30 volumen se me matizarían de nuevo las mechas? gracias.

    Responder
    • Es lo más probable, pero te recomiendo usar el oxidante de 20 volúmenes mejor, no crea que sea necesario que usar el de 30.
      Saludos !

      Responder
  127. HOLA, YO TE ESCRIBI EN DICIEMBRE PORQUE ME HIZE UN MECHON ROJO QUE NO ME GUSTO PARA NADA PUES TE CUENTO QUE YA ESTA COMO COLOR COBRE CLARO Y NO SE VE MAL, AHORA BIEN MI PREGUNTA ES SI YA LO PUEDO PINTAR DEL COLOR DE MI BASE Y NO QUEDA MANCHADO? UN CASTANO CENIZA PARA MATIZAR LO COBRE ME IMAGINO?

    TE AGRADEZCO ME CONTESTES GRACIAS!!!

    Responder
    • No te podría decir con seguridad si el mechón quedara como tu quieres, ósea exactamente del color base de tu cabello, no es tan sencillo de lograr…

      Responder
  128. hola me aplicaron una base y unas mechas de color rubio, pero me dicen que para matizar compre un shampo para cabello negro, pero me da miedo que se me oscuresca el pelo que hago gracias..

    Responder
  129. Hola, me he teñido el cabello de rubio cenizo extra claro con agua de 30 volumenes y el cabello se me ha puesto color naranja y el cenizo no me agarra, me dijeron que utilizara el mismo tinte 9.1 pero con agua de 20 volumenes, que debo hacer

    Responder
    • Pero cual es tu tono de base? Quizás sea necesario decolorar para obtener el color que quieres…

      Responder
  130. hola soy erika de venezuela, me teñi el cabello de rubio cenizo extra claro 9.11 con agua de 30 volumenes, pero el cabello se me ha puesto anaranjado, que puedo hacer, el cenizo no me agarra

    Responder
  131. Hola que tal necesito tu ayuda tengo el cabello castaño claro y me hicieron mechas platinadas que hago para poder quitarmelas o que tomen un color mas oscuro

    Responder
  132. ola como puedo tonalizar mi cabello me a quedado un colo platiando medio plomo verdosoooo que tono le puedo hechar para quedr en un rubio

    Responder
    • Creo que la única opción sería volver a teñirlo, no existe algún tonalizante que haga que tu cabello vuelva a ser Rubio.
      Saludos !

      Responder
  133. hola
    pido ayuda urgente ya nose que hacer; me pinto el cabello pero como es grueso y las canas que tengo solo se cubren por unos dos dias ya al tercer dia la raiz se comienza a notar; que puedo hacer o usar para que el color me dure mas tiempo esta situacion ya me tiene estresada

    Responder
  134. Hola buen dia , mira mi querida rapuncel me puse el efacol para extraer ccolores previos, apliqué un 8.11 rubio claro cenizo pero me quedo entre rubio naranja, e estado leyendo en varios lugares sobre los matizadores, y el cromo verde y grafito, que me recomiendas? apenas lo teñi antier =) grax

    Responder
    • Hola! No conozco el efacol, nunca lo había escuchado. Cuando te teñiste que base de color tenías ? Qué marca de tintura usaste ?

      Responder
  135. Hola, quería preguntarte qué puedo hacer para que se me quite el tono anaranjado que tengo por el tinte rubio oscuro (mi pelo es castaño claro, y me queda bien el rubio oscuro, no me oscurece tanto como el castaño claro). Cada vez que me tiño aumenta el reflejo rojizo y naranja… me tiño con productos sin amoniaco para cubrir mis canas y cada vez tira el reflejo más a rojizo. ¿puedo utilizar un champú matizador en estos casos? me refiero, ¿aunque mi pelo sea oscuro? me cuesta encontrar un tinte sin amoniaco que tenga la coloración de ceniza. Mi problema es que como no sé hacer la mezcla me compro un pack de las marcas que venden en el supermercado. el último uno de Olia que me ha dejado el pelo fenomenal, pero reflejo naranja. gracias por tu gran ayuda y enhorabuena por tu blog

    Responder
    • Hola! Si te sirve un shampoo matizante, siempre y cuando tu cabello no este demasiado oxidado. Lo que puedes hacer para evitar el tono naranja es comprar un corrector grafito y mezclar un pequeña cantidad no mayor a un cm del tubo con tu tintura, de esta forma se potenciara el tono ceniza.
      Saludos !

      Responder
      • Muchísimas gracias y enhorabuena otra vez por tu blog. Es de gran ayuda.

        Responder
  136. Creo que me he leido todos tus artículos unas 2 veces, y aunque no posteo nunca me considero una pelo-loca tambien jajaja. Pero ultimamente me he visto envuelta en un dramón! a ver si es que me puedes aconsejar… Primero te cuento que mi pelo natural es color castaño claro con reflejos cobrizos, y hace como 2 meses fui a hacerme mechas californianas y me quedó el pelo rojo en las puntas, con un degradado casi imperceptible! lo odié. (se podria llamar de cualquier forma menos mechas californianas pfff)
    Para sacarme los rojos fui a Pichara y me traje un 6.1 get the color de elgon, que me lo oscureció pero no me ayudo mucho en lo rojo. Luego hace unos días atrás probe A new color de Davines en 9.1 y aun tengo reflejos cobres, ademas estoy usando el shampoo y acondicionador silver de davines pero aun no me funciona como yo quiero. Según las chicas de la casa pichara mis pigmentos son muy fuertes y resistentes :/
    Alguna otra idea?

    Saludos! y gracias!!!

    Responder
    • Hola! Gracias por ser una fiel lectora de mi blog, que bueno que te guste tanto! No has probado añadiendo un poco de corrector grafito a la mezcla de la tintura? Quizás eso te podría ayudar ya que estarías potenciando el pigmento ceniza….
      Saludos !

      Responder
      • Gracias por responder tan rapido :)
        Cuando me puse el get the color (ahora que recuerdo era un 7.1 no un 6.1) ahi le agregue un corrector azul de elgon (como 3 cm de lo que sale del tubo) y eso fue lo que me lo oscureció el pelo mas no me quito del todo los reflejos cobres. Creo que comenzare a pensar seriamente en ser colorina jajajaaja

        Saludos Rapu :)

        Responder
  137. HOLA K TAL MIRA TENGO 26 AÑOS Y YA TENGO CANAS QUE ME PODRIAS RECOMENDAR NO KIERO DAÑAR MI CABELLO CON ESO DEL AMONIACO Y OTRAS SUSTANCIAS NO SE QUE ME PUEDAS RECOMENDAR GRACIAS!!!!
    POR CIERTO MUY PADRE TU BLOG

    Responder
  138. holaaa8
    disculpaa necesito q me ayudes , traigoo el cabelloo de tono cenizo un 8 y en las puntas me decoloraron y me pusieron un 9.1 el cual kedó un color muy bonitoo cenizoo , pero al momentoo de usar un matizante morado de la marca tio nacho me a kedado un tono como rosa el cual odioo , le quito lo bonito a mi color y segun era para matizar que me recomiendas hacer para regresar a mi tono :( , ayuda odio ese tono como rosa

    Responder
  139. Hola disxulpa me decolore el cabello y ahora lo tengo un rojo naranja o mejor dicho naraja..q puedo hacer para
    quitar el color naranja..mi base era negra..pero quiero bajar a un rubio castaño q me recomiendas
    para llegar a un tono asi? graciaspor adelantado

    Responder
  140. Hola chica me podrias ayudar es que me decolore mi cabello y esta anaranjado pero no quiero seguir decolorandolo que puedo hacer para que me quede un rubio castano la pase de mi pelo es negro que me aconsejas hacer para llegar al color deseado?

    Responder
  141. Hola, buenos dias. Tengo un problema, tengo el pelo castaño claro y ayer me hice mechas californianas en la peluqueria, yo queria que me quedaran un par de tonos mas claros que mi pelo pero el resultado son unas mechas de un color amarillo pollo muy feas. Me gustaria subsanar este problema porque np me gustan nada, yo quiero que se oscurezcan y queden más naturales. Qué puedo hacer?

    Responder
  142. hola, tengo un color rojo oscuro y quiero aplicarme nutrisse, sucede q esa marca me cuida mucho el pelo pero me lo deja mjuy oscuro, como viene en kit mi consulta es, puedo aplicarle agua crema de 30 vol? lo que quiero es que quede un poco mas claro, nutrisse me lo deja cadi bordo, gcias, sabes mucho y das buenos consejos, un abrazo

    Responder
    • Si puedes aplicar activador de 30 vol, pero debes tener cuidado al momento de aplicar la tintura y estar atenta a no sobrepasar el tiempo estimado con la tintura en el pelo.
      Saludos !

      Responder
  143. hola que matizador puedo usar para mechas rojas, las quiero mas rojas porque casi ni se notan, porfavor gracias :)

    Responder
  144. hola tengo.un problemilla… verás mi base es castaña oscura casi negra, fui a la pelu y me pusieron un aceite de coco que me aclaró un par de tonos, a los tres mses volví y me aplicaron.un tinte 6.83 ,(chocolate marron dorado) resultado naranja,al mes me teñí con.un 7(rubio natural) naranja tmbien, luego un 8.9 (capuchino) tambien naranja y por ultimo un 9.1 (rubio claro ceniza) pero tmbien.me a quedado naranja cuando me dijeron que el ceniza me lo quitaria pero se me ve muy claro pero naranja!! que puedo hacer para quitar el naranja de una vez? ayuda porfaaa!!

    Responder
    • deberás usar un tono ceniza junto a tu tintura como antirrojo para evitar ese cambio a rojizo.
      Ojo tambien que hay tonos que usan un poco de rojo, como lo es el chocolate o colores con violeta

      Responder
  145. Como puedo desaparecer el color azuloso de mis mechas. Ya intente con varias lavadas y todavía no desaparecen. Además yo quería las mechas miel y están quedando paja . Como puedo teñirlas.? Antes ya las use sobre base castaño oscuro y es como me gustan.

    Responder
    • Si lo azuloso te quedó así por la tintura tendrías que volver a teñirte tus mechas. No sabría decirte que color debes ocupar porque no conozco las cartas de colores en su totalidad. Y tampoco se cuál es tu color actualmente. Creo que debería asesorar en una buena peluquería ;)
      Saludos !

      Responder
  146. Muriel, que matizante nos recomiendas a las castañas? tengo unos reflejos rojizos que quiero eliminar :( por favorr!!

    Responder
    • Mas que matizante deberías usar tinalizantes de color castaño. La marca Elgon tiene de este tipo de productos.
      Estos productos aplican una porción de pigmentos en cada aplicación. No es tintura ni nada parecido, no te producirán efecto raiz…
      Saludos !

      Responder
      • Gracias muriel, porque hoy probé alchemic de davines el acondicionador y nunca, pero es que nunca habia visto mis puntas tan secas =( seguiré tus consejos! gracias

        Responder
      • hola queria saver si me puedes ayudar quisiera saver la marca de algun grafito azul sk nose como son y quiero aplicarlo con mi tintw para que mate los colores naranjas que tengo en mi pelo espero y me ayudes….gracias

        Responder
  147. hola me he leido todos tus consejos,he ido a tantas pelukerias q decidi teñirme yo sola hace 6 meses q me tino con tintes q digan cenizo,e esta ocasion he mezclado 7.11 con la itad de tbo de un 10.1 y 2 cm. d verde,lo ha oscurecid un poco pero sigue cobrizo,sera q debo usar tinte azul en vez de verde????

    Responder
    • ayyy se me olvidaba…muchas gracias

      Responder
    • Hola! Mi problema es el siguiente: mi color base es negro azabache soy latina y una peluquera me recomendó que si quería aclarar mi pelo que me lo tiñera, asi de esta manera se aclararía y que no usara un arrastre o decoloración, que lo dañaría. Entonces, me hice mechas rojas, cuando se les fué el color me tení el pelo de chocolate, me quedó más tirando a caoba oscuro, y mi idea siempre fué un castaño claro. Después me fuí tiñendo de castaño claro, rubio oscuro y finalmente ahora lo llevo con mechas californianas, pero mi problema es que me sigo viendo la base un tanto rojiza y mis mechas medio anaranjadas. Qué tinte me recomendarías para matizarlas? Es decir, para que obtenga más un marrón que un rojizo, en fín mi deseado castaño claro??
      Gracias :)

      Responder
  148. Hola mira quería que me dijeras que hacer con el destrozo que tengo. Use el kit de l’oreal de mechas californianas y me ha qeudado media parte de medios para puntas naranja y arriba ya tengo mi color que es castaño oscuro. Me podrías decir que hacer y que usar para quitar el naranja y que me quede color castaño uniforme. Muchas gracias de antemano. Espero tu contestacion pronto.

    Responder
    • Podrías teñir tu cabello con un castaño ceniza para eliminar el Naranjo. Es probable que con los lavados se aclare un poco, para esto te recomiendo utilizar algún acondicionador o mascarilla tonalizante de color castaño oscuro. Espero te sirva! Saludos!

      Responder
  149. Hola! Mi problema es el siguiente: mi color base es negro azabache soy latina y una peluquera me recomendó que si quería aclarar mi pelo que me lo tiñera, asi de esta manera se aclararía y que no usara un arrastre o decoloración, que lo dañaría. Entonces, me hice mechas rojas, cuando se les fué el color me tení el pelo de chocolate, me quedó más tirando a caoba oscuro, y mi idea siempre fué un castaño claro. Después me fuí tiñendo de castaño claro, rubio oscuro y finalmente ahora lo llevo con mechas californianas, pero mi problema es que me sigo viendo la base un tanto rojiza y mis mechas medio anaranjadas. Qué tinte me recomendarías para matizarlas? Es decir, para que obtenga más un marrón que un rojizo, en fín mi deseado castaño claro??
    Gracias :)

    Responder
  150. Hola quiero saber si el champú tío nacho matizante se puede usar en pelos teñidos o con mechas, porque he leído que deja el pelo lila o rosado. Yo tengo el anticaída y tengo mechas, no me cambiará el color o sí?

    Responder
    • A una amiga le pasó eso. Ella tiene el pelo rubio teñido muy claro y el tio nacho matizante le dejó mechas rosadas :(
      Saludos !!

      Responder
  151. Hola rapunzel!!! quería hacerte una pregunta a ver si podrías ayudarme ya que eres tan entendida en el tema, quiero matizar mi pelo rubio teñido con el finest pigments de davines, se supone ue son pigmentos naturales, el problema es que no se si me servirá el tono PERLA o el CENIZA??? tu cual crees que me ayude a dejar mi pelo menos amarillento y más rubio-grisáceo… si me ayudas te lo agradeceré por siempre!!!

    Responder
  152. Me tinture el cabello en el salón de belleza, tengo base rubia clara y mechas que eran perladas, pero luego de esta última tintura las mechas me quedaron amarillas, que puedo hacer para que queden perladas nuevamente, o me toca volver a tinturar las mechas?

    Responder
  153. Hola tengo el pelo negro y me queria aclarar las puntas a un castaño claro,me decolore las puntas y llege a un castño oscuro medio rojizo ..y despues me puse un 9.. Y me quedo un colorado horrible…noc que hcer ..me lo quiero sacar ya y noc como,usted que me recomienda?

    Responder
  154. hola Rampunzel me encaNTA TU Blog estoy desesperadaaa!! me teñi el cabello ayer con la marca ion use un cenizo oscuro y me quedo el cabello cafe con la raiz como naranjita que hago para que se haga cenizo usar shampoo matizante ??? porfaa contesta estoy desesperada nunca me agarra el tono que deseo lo quiero cenizo
    Saludooos!!!

    Responder
  155. Hola amiga!! necesito tu ayuda estoy desesperada
    ayer teñi mi cabello de color cenizo oscuro de la marca ion, me quedo como cafe naranjita no se que hacer no me gusto porque yo lo quiero cenizo quiero comprar el shampoo matizante pero no se cual color comprar mi cabello era virgen y el tono natural es castaño oscuro que puedo hacer para que se me haga color cenizo??
    Estoy triste de no haber logrado el color esperado :(

    Responder
    • Ninguna tintura te va a aclarar mucho, a menos que usaras agua de 30 volúmenes en vez de 20, pero es arriesgado. Lo mejor es que fueras a una buena peluquería para que el trabajo quede parejo. Ahora, para matizar puedes usar shampoo azul o violeta de vez en cuando. Pjalá te sirva. ¡Saludos!

      Responder
  156. Hola rapuncel mi consulta es la siguiente.me he comprado un rubio natural ceniza de elgon y tengo un corrector azul….quiero bajar el tono naranjo que llevo…estoy en lo correcto. Cuanto corrector debo aplicar? Gracias

    Responder
    • Hola Eve, por lo que recuerdo, con medio centímetro lineal ya sería más que suficiente. Y acuérdate de usar shampoo violeta o azulado de vez en cuando para cuando vuelva a aflorar el naranjo. ¡Saludos!

      Responder
  157. HOLA NECESITO CONSEGUIR EFFASOL O ALGO SIMILAR PARA PODER SACAR EL ROJO DE MI PELO SIN QUE ME DAÑE TANTO

    Responder
  158. hola mi consulta es la siguiente me teñi de color tabaco medio 773 de koleston pero el color me quedo en raices y no puntas eso que me lo teñi rimero por puntas que puedo hacer y ensima me quedo tirando a naranjo me sirve un champu matizador y que color por favor espero respuestas gracias saludos y cariños

    Responder
    • Tenías el pelo teñido de antes ? Si es así esa es la razón Evangelina. Tus raíces al ser vírgenes toman el color fácilmente, en cambio los largos al estar teñidos de antes no toman el nuevo color.

      Responder
  159. Hola.Buen dia.
    Muy interesante tu blog.
    Mi problema es que tenia un rubio claro tirandole a dorado,tenia mechas californianas y ya queria el cabello parejo.
    Resulta que la colorometrista me recomendo un antiamarillo rubio extra clarisimo cenizo y me quedo verdoso el cabello.
    Que puedo usar para quitarmelo,seria recomendable un rubio claro o rubio cenizo?

    Responder
    • No más cenizo porque el pelo te quedó verdoso por exceso de cenizo. Aplícate un tono rubio de tu gusto, pero que no sea cenizo.
      Saludos !

      Responder
  160. hola quisiera saber donde puedo encontar el shampoo elgon silver, en sant
    iago gracias

    Responder
    • Valeria el shampoo Elgon silver lo venden en casa pichara

      Responder
  161. Me hice reflejos mi pelo es rubio oscuro. Pero me lis dejaron mucho tirmpo y quedaron muy amarillos. Me gustaria oscurecerlos. Este shampoo me servira… Asustada nunca me he teñido antes.

    Responder
      • Hola Rapunzel, te felicito por tu artículo, por fin encontré a alguien que explicara lo que es matizar el cabello, en internet. Te cuento que me eché un avellana de Soft color en mi cabello castaño oscuro, pero me lo dejó casi que igual, incluso hace dos meses me había aplicado uno de Essences que me daba ciertos reflejitos de color. El caso es que me recomendaron el champú morado y quería preguntarte, ¿qué efecto tendrá en mi cabello castaño oscuro? Y por otro lado, preguntarte, qué color me recomiendas para que me quede un chocolate intenso en el cabello (nunca me lo he decolorado, pero siento que siempre el pelo me queda castaño oscuro, y lo quisiera más claro, y nisiquiera el avellana sin amoniaco me lo aclaró; no sé si un caoba o rubio medio me lo dejará marrón claro; ya no sé qué ponerme para que me quede marrón como el que usa actualmente Maytte Perroni o el que ha usado la protagonista de Crepúsculo)… :(

        Responder
        • Gracias Luisa :)

          Si tienes el cabello teñido oscuro, la única forma de aclararlo es decolorando, haciendo visos. No hay otra forma Luisa :(
          El shampoo morado te ayuda a evitar los reflejos rojos o naranjos, pero ese shampoo se usa más que nada para mantener los rubios, no creo que haga mucho efecto en un castaño oscuro…
          Saludos !!

          Responder
  162. hola rapunzel que buenos consejos¡¡me gustaría saber como matizar un rojo luminoso cual seria la combinación para matizar unas mechas rojas para que no queden rosas o anaranjadas. muchas gracias espero tu respuesta.

    Responder
  163. Hola necito que por favor me asesore tengo el cabello teñido de rubio caoba oscuro pero en las puntas se me de otro color mas claro quisiera teñirmelo pero que en realidad me quede parejo para mi yo lo veo manchado que color me puedo colocar para tapar todo porque las puntas de un color y los medios de rojizo y la raiz negra gracias y espero tu pronta respuesta …

    Responder
    • Roxana las puntas suelen verse más claras cuando te dejas de teñir por varios meses
      Cada cuánto te tiñes el pelo ?
      Lo que te recomiendo es que uses productos tonalizantes para emparejar tu pelo, estos productos tonalizantes no te aclararán las raíces negras, estas sólo las puedes aclarar con tintura, pero si te ayudaran a emparejar medios y puntas. En el blog hay varios posts sobre estos productos tonalizantes.
      Saludos !

      Responder
  164. Hola rapunzel! yo me teñí el cabello en un castaño medio, lo cual no salio como quize, ya que tiene un color anaranjadizo horrible cuando lo expongo al sol, de noche disimula, pero de dia es una tortura! y no se que hacer! quize volver a teñirlo de un negro, porque de verdad esta muy horrible! o nose que debo hacer! quería un castaño medio perfecto!…=(…porfa ayúdame!!!

    Responder
    • Aplica un castaño ceniza para sacar el naranjo, no hay otra forma de quitarlo si no aplicas cenizas. Puedes usar un 5.1 o un 6.1
      Saludos !

      Responder
  165. Hola Rapunzel!

    Es la primera vez que leo algo tan claro sobre como matizar el cabello, muchas gracias por el articulo!.

    Aprovechando quisiera pedirte tu ayuda,hace unos días fui a que me hicieran algo asi como mechas californianas, mi cabello es castaño obscuro casi negro y las queria en color cafe claro, sin embargo me decoloraron el cabello casi completamente de medias a puntas y quedaron en un color anaranjado y amarillo horrible!!! más mis raices negras, me senti fatal y por miedo a que me dejaran peor al corregirlo fui a otro lugar y me colocaron un tono rubio cenizo sobre el naranja, ahorita mi cabello esta horriblemente seco y se ve demasiado cenizo y apagado, seco con friz y opaco a más no poder, no se que hacer ya, no se si debo pintarmelo de nuevo o esperar ya que mi cabello esta dañado, incluso empiezo a notar que el rubio de pronto se ve medio verdoso… absolutamente nada de brillo, parece que tuviera canas y un intento de rubio :'(

    Ojalá puedas ayudarme ya no confio en ningun salon y no se que hacer….si comprar un tinte de cajita negro y ponerlo sobre todo mi cabello o ya de plano cortarlo….quisiera que tomara un color castaño claro como mínimo pero ya me da miedo moverle más y hacer algo equivocado.

    Crees que exista alguna solucion para mi?, si lo pinto todo de negro tomará ese color? ….ya que veo que la parte decolorada no toma el color del tinte que deberia ….Ayuda porfavor! :'(

    U.u de antemano muchas gracias Rapunzel!! Ojala puedas ayudarme!!

    Responder
    • No lo vuelvas a teñir Ivonne, espera al menos unas 3 semanas antes para poder recuperar tu cabello del daño que sufrió. Te recomiendo que uses cremas de tratamiento dos veces a la semana, duermas con aceite de jojoba, argán o coco en tu pelo como tratamiento nocturno. No utilices plancha ni secador de pelo tampoco. Cuando ya sientas tu pelo recuperado vuelve a tinturarlo, como ya te decoloraron el pelo en las puntas no será difícil que el tono que tú quieras te tome bien. Yo te recomiendo que te apliques un baño de color como color touch de Wella que es menos dañino que una tintura permanente…
      Saludos !!

      Responder
      • Rapunzel, muchas gracias por contestar a mi mensaje!! :)….me será de mucha ayuda, y sin duda tomaré tu consejo y no lo teñiré sino hasta dentro de 3 semanas!…..muchas gracias!!.

        Entonces me comentas que en lugar de teñirlo solo me haga un baño de color…este solo se hace de medias a puntas? o en todo el cabello?…El baño de color viene por tonos?…estaba pensando en aprovechar el decolorado y darle ahora un tono dorado o café… crees que al aplicar un tinte o baño de color castaño obscuro dorado sea buena idea? :/ o ya mejor negro de nuevo para dejar descansar el cabello, ya no se que tono pueda agarrar mi cabello U.u.

        P.D. El verde está comenzando a disminuir :D!

        Muchas gracias de nuevo!!me salvaste Rapunzel! saluditos!!! <3

        Responder
  166. Tenía mi cabello con mechas californianas y quería unificar el color me aplicaron un 6.1 y me quedo horrible demasiado cenizo casi gris, no quiero usar más tinte quisiera saber que puedo usar para que ese color cambie más dorado yo o más castaño gracias

    Responder
    • Sin tinte es imposible que logres cambiar tu color de manera permanente. Tendrías que usar productos tonalizantes para dar color a tu cabello, pero ojo que estos productos se van con los lavados….

      Responder
  167. Hola! Tengo un problema. Tenia el cabello super decolorado y luego me lo pinte en un tono turquesa de fantasia, me deje crecer el cabello y ahora quise regresar al rubio 12.61 de wella y cuando me quise hacer la extraccion de color, el cabello me quedo verde. Intente corregirlo con un corrector rojo y creo que me pase de la mano, ahora tengo tonalidades super claras de rosa (casi imperceptible) en las puntas, y naranja muy muy muy palido en las raices. Estaba pensando utilizar un tinte de fantasia en tono plata para tratar de matizar y lograr un tono mas uniforme pero no estoy segura, que me recomiendas?

    Responder
  168. te cuento.. tenía mechas platinadas las cuales de la oreja asía bajo tomaron un color feisimo como tirado a anaranjado o cobre al igual que el fondo por efecto de un californiano anterior y de oreja hacia arriba siguen platinadas y el fondo se ha oscuresido!!!!! quisiera saber si es que hecho un poco de corrector grafito a mi shampoo azul mi fondo se pondra claro al igual que las mechas? ayudaaaaaaame :(

    Responder
  169. hola, bueno mi cabello era virgen color castaño obscuro y me lo pinte con un tinte de caja el caso es que no me agarro el color, bueno solo en partes de la raíz y uno que otro mechón y lo peor del caso que ni siquiera del color que quería. Que me recomiendas hacer? quiero un color castaño muy claro

    Responder
  170. Hola rapunzel
    Tenia unas mechas decoloradas que quedaron un poco naranjas, me recomendaron usar matizante azul y este me dejo el pelo negro, ahora no sé que hacer porque perdí el proceso de decoloración. Sabes a que se debe? o si tiene alguna solución?
    Te agradecería una respuesta, besos y gracias por compartir tanto!

    Responder
    • Las mechas ya las tenia hace un tiempito. Sé que a veces hacer muchos procesos seguidos hace que el pelo siempre se tone negro, pero ese no era mi caso :(

      Responder
    • No es posible que el matizador te haya oscurecido el pelo, espera unos lavados y el color se irá seguro.
      Saludos !

      Responder
  171. Buenas Tardes una pregunta yo tengo el cabello cafe castaño y tengo canas me recomendaron matizar mis canas porque no me lo quiero pintar me dijeron que usara el shampoo azul pero para matizar las canas en las tiendas de belleza de mi ciudad no lo conocen o no saben cual es alguien me comento que el shampoo azul es lo mismo que el shampoo morado es cierto esto o donde consigo el shampoo azul??

    Responder
  172. Que tal!! tengo 5 minutos que llegué de la estética porque me hice mi retoque de rayitos, me quedaron divinos sólo que un mechón de cada lado de mi cabeza está azul!!! :( la estilista dijo q con dos lavadas se iría pero no puede ser antes? En verdad se nota mucho x q son los de hasta adelante!! ayuda por favor!!! Muchas gracias!

    Responder
  173. Buenas,
    He llegadio a esta pagi.a y me ha parecido muy interesante. Tengo 25 años, pase mucho estres y me salieron algunas canas de golpe. He ido a varias peluquerias y en ninguna han conseguido igualar mi tono rubio oscuro ceniza, en todas he terminado saliendo con reflejos cobrizos. Es tan desesperante que me corto las canas pelo a pelo y tardo horas, y no las consigo cortar todas, pero lo prefiero antes de volver a ir a la peluqueria y pagar para salir pelirroja. Que puedo hacer? Puedo aplicare algo? me gusta mi color natural soy blanca de piel y los tonos calidos me quedan fatal!

    Responder
  174. hola rapunzel!!1 hace unos dias me hice mis mechas, me quedaron color amarillo, las queria ceniza, pero no fue el tono que agarraron, de echo en la mitad del cabello me quedo un rojo oscuro, el chico que me las hiso me dijo que es por tento tinte negro, y que me agarraron en la parte de arriba porque era cabello virgen, ahora mi pregunta es, para aclararlas puedo utilizar shampoo para cabello canoso o con mechas?

    Responder
    • Las puedes matizar con ese shampoo, pero no aclararlas, para eso necesitas decolorar y volver a aplicar el tinte.

      Responder
  175. tengo castaño oscuro de base con un año y medio de mechas rubias claras con decoloracion, quise teñirme raizen casa y para evitar el naranja usé 12.11, tuve la triste idea de estirarlo a la melena que estaba ya casi toda rubia clarisima por la decoloracion de un año y medio y me quedó entre violeta y gris. fui a la pelu trataron de hacerme un rubiecito dorado pero el gris NO cedió. Tapé todo con 63 de nutrisse NO ME DISGUSTA pero mi pregunta es: ¿puedo hacerme mechas californianas? destacando que debajo de la tintura 63 tengo esa decoloracion que te comenté. gracias

    Responder
  176. hola rapunzel!!

    cada vez que me queda la embarrada en mi pelo visito tu pagina… e pasado por mas de 3 peluquerias para que me arreglen el pelo y no hay caso… yo tenia visos rubios no eran muy claros se veian bien… lo unico que pedia que me tinturaran rubio oscuro.. al primer intento quedo cafe algo anaranjado… en otra peluqueria un poco mas claro pero siguio apareciendo el naranjo… ahora fui a ahora peluqueria.. y me hicieron visos en y se fue un poco el naranjo pero el rubio es muy claro con mechones mas oscuros y otros claros.. como logro un tono parejo?.. un rubio oscuro natural.. porfa muchas gracias!!

    Responder
    • Para emparejar lo mejor es que lo haga un buen colorista, yo no puedo ayudarte a arreglar un cabello con muchos tonos.. No sabría como hacerlo, ya que nunca me ha sucedido algo así
      Saludos !!

      Responder
  177. TENGO 30, nariz aguilena, piel blanca *no blanca como leche, pero soy blanca amarilla* y ojeras.
    Toda la vida me pinte el pelo negro, hoy fui a la estilista, me hizo un lavado y me puso un cafe, solo agarro la raiz, despues me decoloro lo de arriba y un poco mi copete y se ve de un cafe mixto, con negro, rubio , naranja y rojizo, de la mitad hacia abajo resalta el negro,
    quedo muy seco mi pelo! ella dice que use un tratamiento y un mes despues vuelva, a hacerme decoloracion en donde se me vea negro, y que entonces el color quedara uniforme, lo dudo por que como va quedar uniforme si ya decoloro unas partes.?es posible? ESTOY LLORANDO, QUIERO CORRER A PINTARME EL CABELLO NEGRO, QUE OTRA OPCION TENGO NO PUEDO ANDAR ASI POR LA CALLE SE ME VE HORRIBLE, USO UN CASTANO OSCURO?CONSEJOS POR FAVOR
    ELLA DICE QUE SE ME VA IR DESLAVANDO Y QUIERE VER QUE COLOR ME QUEDA, QUE HAGOOOOOOOOOOO IDEAS, CONSEJOS ETC NO QUISIERA NEGRO POR QUE DICEN QUE SE MENOTA MAS LAS OJERAS Y NARIZ Y ME VEO MAS VIEJA…AYUDA AUXILIO

    Responder
    • Es que si tu pelo ya quedó seco después de todo lo que hicieron en la peluquería, es necesario que lo dejes descansar un tiempo y lo recuperes con tratamientos a base de keratina por ejemplo. Es verdad que el tono se te irá deslavando con los días, pero si te sientes incómoda con el tono que llevas ahora tendrías que emparejarlo con un tono oscuro, no veo otra solución :(

      Responder
  178. ola que bueno que exista alguien que se interese tanto por el cuidado del cabello, bueno quisisera preguntarte mi cabello es castaño oscuro use 7.0 luego por el afan utilice 7.0 de otra marca eso me dejo un tono anaranjado espantoso use champu azul para disminuir los reflejos naranja pero sigue igual que debo hacer,,, por fa help me.
    gracias

    Responder
    • Es que el shampoo azul no es suficiente para matizar tu pelo, yo creo que deberías cambiar el color de tu tintura, y en vez de un 7.0 usar un 7.1, el cual ya contiene ceniza y te ayudarà a bajar los reflejos naranjos.

      Saludos !

      Responder
  179. hola, me aplique el spray de puro rubio y ahora mi pelo tiene como mechas doradas y al sol se ven naranjas , quisiera saber con que shampoo podria eliminar un poco esos reflejos ,o si existe algo que pueda quitar el efecto de puro rubio

    Responder
  180. Hola ! Nunca me teñí y mi cabello es castaño oscuro con pigmentación dorada, quería teñirme las puntas del cabello de color violeta o morado, pero la tintura no me toma y me queda un color tirando a marrón.¿ Que puedo hacer para que me tome el color? ¿Que colores van con mi cabello? Espero su respuesta. Gracias !

    Responder
  181. AYUDA!!
    me hicieron mechas californianas y me quedaron de un color muyy amarillento!!! en la peluqueria me “matizaron” las puntas con una mezcla de verde , plata y azul con oxigenta de 10 … el resultadoo fuee unas mechas azules -.-” nesecitoo urgentementee resolverlo que queden platinadas o algo!!! Porfavor ayudenme , tengo el cabello muy delicado asi que porfa algo que no lo deteriore mas :(
    AYUUUUUUUUUUUUUUUDAAAA

    Responder
    • las quieroo rubiass!!! esse azul no me va :'(

      Responder
  182. Hola, Muriel. Yo pelirroja natural en una base más obscura de lo normal. Se podría decir que mi color natural es un 6 o 5.46 mas o menos… me Teñí con esto: 2 oz de 7.44 + 1/8 de Intensificador rojo + 1/8 de 6.46 y peróxido de 30 volúmenes. El problema esque me quedo un matiz violáceo y yo quiero un color más cálido… cómo elimino los tonos violáceos sin que se baje la intensidad del rojo?

    Responder
  183. Hola me gustaría saber como puedo mantener el color de mi cabello rojo?

    Responder
    • Usando productos matizantes de color rojo. En casa Pichara, Intersalon y Tua puedes encontrar de estos productos.
      Saludos !!

      Responder
  184. Hola Rapunzel. Recientemente leo tu articulo sobre los matizadores me pareció muy interezante, pero me he quedado con la duda. Te explico… Mi cabello al natural es claro, Rubio medio ceniza, siempre me lo teñía de rubios o mechas hasta que llego al punto de que mi cabello lo tenia muy maltratado con tanto peróxido así que decidí teñirlo de castaño medio (casi negro)pero me hace ver muy pálida por esa tonalidad negra… quisiera darle un tono mas cálido tal vez un rubio oscuro ceniza (6.1) pero posiblemente se me torne naranja o rojo es lo que no quiero solo quiero obtener un castaño mas natural.

    PD Cabe mencionar que ya me están asechando las innombrables canas jajaja y se me hace muy dificil que el tinte castaño las oculte las raíces agarran tono claro por lo que llevo un tricolor en la cabeza; entre mis canas que se confunden con mis raíces cenizas y el desgaste de el tinte castaño claro, el castaño medio oscuro en medios y puntas…Podrías aconsejarme, recomendarme algún matizador? Muchas gracias de antemano. Espero puedas responderme pronto. =)

    Responder
    • Dangela si quieres aclarar tu pelo tendrás que decolorarlo ya que en estos momentos lo tienes teñido con un tono oscuro.
      Tienes que tener en cuenta que si aplicas una tintura 6.1 sobre tu pelo esta sólo tomará en tu cabello natural.
      Tendrás que cortar el cabello que está teñido castaño oscuro o bien decolorarlo. Creo que en tu caso lo mejor sería ir a la peluquería, ya que tienes tres colores distintos en el pelo, lo que no es fácil corregir.
      Saludos !!

      Responder
  185. Hola yo me hice mechas californianas, y bueno me decolore y el cabello me quedo naranja tal cual, me lo pintaron y para que me quedo el tono verdoso que yo queria, sin embargo ese tono se me va en dos semanas a lo mucho. Yo te pido por favor que me respondas si podria usar el shampoo azul y cada cuanto tiempo me tengo que lavar el cabello con dicho shampoo ya que por lo que eh leido mata el tono naranja del cabello. Espero tu respuesta. Gracias

    Responder
  186. hola mmm explícame una cosa un matizante se utiliza para contrarrestar un reflejo o color q tenga y un tonalizante le da color es q hace tiempo yo utilizaba un shampoo que a medida que lo iba utilizando me cambiaba el color del cabello si no q el shampoo lo sacaron del mercado y no encuentro algo similar q me deje el cabello como antes y quisiera que me explicaras bien si lo q estaba utilizando era un tonalizante es q estoy confundida gracias.

    Responder
  187. Hola, buenas tardes!
    Leyendo este articulo, muy interesante, me gustaria saber si podrias aclarar una duda que tengo. Recien me teñi el cabello de un color marron miel, la caja decia ultra aclarante marron cenizo, pero en realidad me quedo como marron miel, en la parte de arriba y de mitad de largos y puntas un tono cafe, quisiera oscurecer un poco la parte de arriba o que me de un tono completamente cafe, es recomendable utilizar un matizante para cabello chocolate?… o solo debo utilizar el matizante violeta?…
    No me termina de agradar este tono cafe tirandole a naranja!…
    Gracias, de antemano y un saludo! :)

    Responder
  188. Revise varias consultas, y ninguna es similar a esta. utilizo el aclarante Verum, lo aplico una vez por semana aprox, mi cabello se ve sano, ya que utilizo cremas hidratantes en base a “Sea bucktorn berry” y keratina. El problema está en que en ocasiones noto mi cabello algo anaranjado, lo cual no me gusta porque hace que mi cabello no se vea natural. Me rehuso a teñirme el cabello, nunca lo he hecho y no es una opción para mi ya que considero se ve muy flaso. ¿ sirve en mi cabello utilizar matizantes para tener un castaño claro con aspecto natural?. He pensado que es por mi tono natural oscuro; de ser así,¿ que producto puede dejarme un castaño claro sin aparicion del naranjo?( que no sea tintura). y por ultimo … Cuando termino de alisar mi cabello quedo con algo de friz, pero al utilizar productos antifriz ( como aceite o cremas ) mi cabello queda opaco y/o reseco. ¿que me recomiendan? Les agradeceré mucho su ayuda, ya que nunca he buscado ayuda profesional para mi cabello, porque me avergüenza, solo he comprado productos por lo que dicen las etiquetas, y por instinto. Gracias :)

    Responder
  189. Hola Rapunzel, bonita tu pagina, yo quiero saber que color de mechas a una base 6.1 rubio medio cenizo,podrias decirme por favor. Gracias de antemano.

    Responder
  190. Hola, quisiera que me ayudaras.
    tenía tinte violeta en las puntas pero cuando se empezó a caer quedo de un color rojizo-naranja, entonces use un matizante azul que me lo dejo en un rubio cenizo, pero quiero aplicarme un tono fantasia (azul o verde)de nuevo y no sé si volver a decolar ¿Si decoloro va a quedar blanco o de nuevo naranja -rojizo? ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias.

    Responder
  191. Hace un año me decolore el cabello con algunas iluminaciones en todo mi cabello, y quería saber si puedo hacerme las mechas californianas ….muchas gracias.

    Responder
  192. Hola! Me hice unas mechas californianas, pero no en todas las puntas. Mi pelo es castaño oscuro, y las mechas quedaron más claras, obvio.
    No tengo ningún problema con ellas, pero quiero evitar que se puedan poner amarillentas y/o resecas.
    El matizante me sirve? O me recomiendas otra cosa?
    Gracias ;)

    Responder
  193. hola, me hice unas iluminasiones de color 7-7 de igora (cobrizo), y se me estan volviendo monas, amarillandose, pero nadie me sabe decir que color de matizante usar. No sé si verde, morado, etc. Me podrías ayudar??

    Responder
  194. Hola. Mira, pues yo me hice una base castaño medio y luego sobre esa base me mande a hacer mechones rojos que decoloraron primero y ya estan cambiando de color como a rosa. Quisiera saber que color de matizante debo usar y si lo puedo aplicar en todo el cabello sin que me cambie el color de la base, cuanto tiempo debo dejarlo actuar y cada cuanto debo aplicarmelo para que el color se mantenga.
    Gracias

    Responder
  195. Hola!; podrias ayudarme?
    tengo el pelo decolorado, para bajarle el amarillo esta usando shampoo silver de Alfaparf, pero por apurada se me ocurrió usar el matizante violeta de primont, lo prepare como dice con oxigenante de 20 , el tema es que pensaba dejarmelo poquito, pues era un color violeta oscuro, pero me dijeron dejatelo el tiempo q dice el paquete e hice caso, ahora tengo el pelo todo violeta oscuro, crees que se vaya yendo? que puedo hacer?, pensaba echarme agua oxigenada de 40 ( en un momento de desesperación) yo lo quería rubio claRicismo, lo mas blanco posible, porque me gusta hacerme colores, y ahora lo tengo violeta oscuro
    AYUDAME POR FAVOR!!!!
    me lo decolore todo hace unos 15 dias, deberia volverme a decolorar? o espero haber q pasa c los lavados?

    Responder
    • No lo decolores Ana, espera que se vaya con los lavados, eso debería pasar. Trata de usar shampoos de limpieza profunda para arrastrar con el color más rápido.
      Saludos !

      Responder
  196. Hola, hace unos dias me decolore el cabello, lo lavé con sahmpoo normal y un poco de acondicionador y luego de eso aplique el tinte. La duda que tengo es si despues de decolorar el cabello es necesario lavarlo con un shampoo matizante?
    Ahora mi cabello quedó rubio, pero reflejos naranjas, no es que me moleste, pero mas adelante quiero tener las puntas de color de fantasia, por lo que lo necesito más rubio. Entonces deberia aplicar shampoo matizante y cada cuanto tiempo es necesario decolorar?

    Responder
    • No es necesario usar shampoo matizante siempre, puedes usarlo 1 vez a la semana, con eso basta. Si deseas eliminar los reflejos naranjas trata de usar un tinte rubio ceniza :)
      Saludos !

      Responder
  197. Buenas noches. Me gustaría que me ayudaras, me han hecho unas mechas, pero sólo han puesto la decololoracion y quedaron colir amarillo naranja, no me han puesto matizante ni color, anteriormente las tenía y me ponían rubio nacarado, puedo poner yo misma éste mismo color y con que oxigenta y me
    quedaran iguales o existe otra forma de hacerlo, de antemano, gracias

    Responder
  198. Hola!! Te cuento, me decoloré el pelo (un mechón) unas 3 veces y como es de esperar, la raíz me quedó SÚPER clara y el resto un anaranjado horrible, mi idea es lograr tener un mechón como de cana, o al menos un platinado, lo más parecido a un blanco posible. Me dijeron que intentara con una tintura platinada y luego de enjuagar lavar con este shampoo. Quisiera saber si me ayudaría a lograr lo que deseo. De ante mano muchísimas gracias.

    Responder
    • En temas de coloración creo que lo ideal es acudir a un peluquero, yo no me atrevería a decolorar mi pelo sola, y menos aún si es desde la raíz a las punta, aunque sea un simple mechón.
      Saludos !

      Responder
  199. Hola :)
    Mi cabello natural es castaño medio y fui al estilista para que lo tiñera de este color como base ( http://img69.imageshack.us/img69/1896/colouredhair1139001755.jpg ) y pusiera algunas luces más claras…

    Resulta que me decoloró y al lavarlo me dijo que me pondría un MATIZANTE, después de eso lo lavó y empezó a secarlo (ahí supuse que no era lo que yo le había pedido :( …

    Mi cabello quedó con una base como Naranja ;'( y los Rayos de muchos tonos distintos, desde en partes blancas, grises-plateadas, doradas, etc), hasta me encontré cabello quemado-quebrado :( …

    POR FAVOR ACONSÉJAME CÓMO PUEDO HACERLE PARA OBTENER EL TONO RUBIO DE LA FOTO DEL LINK QUE PUSE o tan siquiera quitar el color naranja :'(

    Responder
    • Creo que es mejor que no trates de arreglar tú el color de tu pelo, trata de buscar un buen colorista que arregle el desastre que dejó ese peluquero que no debe tener idea de nada el pobre. Tendrán que aplicarte un tono en todo tu cabello, y quizás sea necesario teñir varias veces hasta lograr emparejar el tono.
      Que triste lo que te pasó :(
      Ánimo y saludos !

      Responder
  200. hola rapumzel espero me puedas aconsejar mi cabello es castaño claro N° 5.0 y me voy hacer mechas con papel por primera vez pero quiero saber de que color hacermelas quiero algo natural que me ilumine el rostro y que se vea muy lindo espero me ayudes gracias

    Responder
    • Entonces hazlas de sólo un tono más claro que tu color natural, así se verán muy naturales :) Tendrían que ser de un 6.0
      Saludos !

      Responder
  201. Hola, buen post :) Quiero consultarte algo que quiero hacer. Quiero teñirme el pelo de colores fantasia (violeta,azul,verde, etc). Yo se que para esto necesito decolorarme el pelo, y si quiero colores mas claros como un rosa pastel o un turquesa, tengo que lograr una decoloracion mas alta. Tambien se que esto hace que el cabello se estropee y pueda quebrarse muy facil, tambien luce muy mal. Yo tengo las puntas decoloradas y teñidas de un rosa fucsia. Algunas mechas estan mas decoloradas que otras :/ lo que yo kiero es decolorarme todo el cabello para teñirme. Mi consulta es: si puedo mantener el pelo sano con trataminetos, cuales puedo usar? E leido que si despues de decolorarme puedo mezclar matizador violeta con tratamiento hace que el pelo no quede tan amarillo, luego con el pelo seco me aplico el color.. esto sirve? Si conoces alguna marca o algun truco y tratamiento para q el pelo no se estropee tanto te lo agradeseria mucho :) Gracias, Saludos

    Responder
    • Lo que yo te recomiendo es ir decolorando de poco, es decir primero puedes decolorar las puntas, luego en un par de meses decolorar un poco más arriba, y así sucesivamente hasta llegar a las raíces. De esa forma tu pelo no se estropeará tanto y puedes ir recuperándolo entre las decoloraciones. Te recomiendo tratamientos de keratina como la línea Brazilian Tech, Awapuhi de Paul Mitchell, Nourishing de Davines.
      Espero te sirva
      Saludos !!

      Responder
  202. bueno mira queria preguntarte algo yo me pinto el cabello hace 10 años dije NO MAS tintes decidi pintarme el cabello de negro dure como 2 años con este color de ahi quise volverme a aclarar mi pelo incluso hasta hacerme una mechas bueno dije otra vez vuelvo a la esclavitud de mi pelo me canse de esto y me volvi a oscurecer el pelo ya no quiero pintarmelo mas nunca llevo como 1 año y 6 meses sin pintarmelo pero odio ese tono rojizo que se me hace cuando me paro al sol no se si utilizar un matizante o que hacer me sigo dejando como va quiero mi cabello muy largo gracias

    Responder
  203. hola , com estas?mira me gustaria teñirme de un castaño clarito dorado pero tengo miedo de que me quede VERDOSO o NARANJA! tengo mechas RUBIAA! echas en casi toda la cabezaa! Q numero de tintura tendria que usar?GRAXXXXXXXXXXXXXXXX! :))

    Responder
  204. HOLAA, ME GUSTARIA SACARME EL RUBIO CON MECHAS QUE TENGO PERO NOSE COMO HACER PORQUE TENGO MIEDO QUE ME QUEDE VERDOSOO O NARANJA! TENGO TEÑIDO DE RUBIO 10.1 MECHAS EN LA MAYORIA DEL PELO QUIERO UN COLOR MIEL O CASTAÑO CLARO DORADO QUE COLOR TENDRIA QUE USAR PARA QUE NO ME QUEDE VERDOSO O NARANJOSO AYUUUDAAAAAAAAA XFAVOR GRACIAS

    Responder
  205. HOLA:

    TENGO UNA CONSULTA ME TEÑI EL CABELLO ROJO AHORA LO QUIERO RUBIO PERO NO CONSIGO SACAR EL ROJO DE MI CABELLO ME COMENTARON QUE UTILIZANDO UN MATIZANTE VERDE CON EL TINTE CON ESO LOGRARIA SACAR EL ROJO Y QUEDAR RUBIO CLARO ES CIERTO NO QUISIERA HACERLO Y QUE EL RESULTADO NO FUERA LO QUE ESPERO PUEDAS RESPONDER MI DUDA MIL GRACIAS DE ANTEMANO

    SALUDOS

    Responder
  206. Hola! amo tu blog me ayuda muchisimo, necesito una respuesta en esto porfavor! soy rubia natural, pero por un error de peluqueria vengo usando el pelo oscuro desde hace 3 años ya :/ la cuestion es que siempre me queda un castaño chocolate rojizo, con las semanas mas anaranjado y detesto ese tono, me gustaria tener un castaño más natural mas chocolate-ceniza se entiende? que a la luz del sol sea brillante mas natural y no rojo-anaranjado. En fin… un matizante me ayudaría? o eso es solo para chicas de mpelo claro? te super agradeceria, ya que hace años que pruebo tinturas, peluqueros diferentes y nada me sirve…. y de ser asi como se usa el matizante? solo? se mezcla con algo? un tono violeta seria ideal para mí? Espero tu respuesta con ansias :) Saludos desde Argentina

    Responder
  207. hol que tal, oye me encanto el tono de cabello que esta en la primera foto, el de la chica con la trenza en la parte superior, el tono es como cenizo y me encantaria tener ese tono en mi cabello, como que numero es?? es que he tratado de que mi cabello tome ese tono pero nunca me queda! ya me puse 9.11 y me quedo como rubio cenizo pero muy claro y se veia como amarillento, luego me puse el 8.11 con un poco de 6.11 pero siempre se me vuelve a hacer mas claro y no me agarra el tono cenizo, me he puesto el shampoo matizante el de color violeta, pero cada vez que me lo aplico se me aclara el cabello en vez de que me lo haga mas cenizo, que numero de tinte me tengo que aplicar para que me quede asi como el de esa foto?? y otra pregunta, es normal que el cabello se haga verdoso al aplicar un cenizo?? estuve investigando y un estilista me dijo que si era normal y que siempre que me ponga un cenizo se me va a hacer verde, pregunte en otra parte y me dijeron que me tenia que hacer una neutralizacion y despues pintar, pues me hice la dichosa neutralizacion y me lo pintaron de 9.11 pero me quedo muy claro, despues me puse el 8.11 con un poco de 6.11 pero mi mama me dice que se me esta viendo verdoso, entonces no se que hacer, o en que consiste esa neutralizacion que tengo que combinar para hacerla o como me hago ese tono??? AYUDA!! porfavor ya me canse de ponerme tanto tinte y que nunca me quede como yo quiero!!

    Responder
  208. hola Cabellos de Rapunzel:
    muy interesante, la verdad es qe mi pelo siempre tiende a ponerse naranjo a la semana de habermelo teñido, este shampoo realmente resulta, la verdad yo no tengo mucho tiempo ahora de cuidarme mi cabello ya qe tengo una bebe de 5 meses, lo unico qe alcanzo a hacer es alisarmelo diariamente y con esto se me pone feo, tengo mi cabello horrible y no me crece nada por mas qe tomo multivitaminicos de hervalife, nada resulta, AYUDAAA.
    otra pregunta , ocupo el matizante cada 15 dias, y el resto de los dias qe sjampoo me aconsejas para uso diario??
    gracias, muy buena infoo

    Responder
  209. Hola, primero decirte que he visitado muchas paginas similares y la mejor es esta, dicho esto quisiera por favor que me asesorases sobre el matizador de reflejos que me vendria bien a mi cabello. He intentado que me asesoraran en peluquerias, en tiendas dedicadas a la venta de productos de peluquerias y tanto en unas como en otras o me han engañado o me han asesorado mal, teniendo como consecuencia un color pardo y no deseado, mi problema es el siguiente:

    Tengo el pelo teñido (ya que tengo muchas canas), concretamente con el 7/0 de Wella (rubio medio) que en realidad me queda como un castaño un poco oscurito y me pongo reflejos dorados. Cuando pasa algun tiempo se me quedan los reflejos como pardos y apagados, tambien a causa de la natación, pues mi pregunta es. Que matizante deberia y cada cuanto tiempo para que esos reflejos vuelvan a quedar otra vez doraditos y no un color blancuzco y mates? , lo que pretendo es no tenerme que poner cada dos por tres los reflejos para no dañar tanto el pelo y podermelo dejar largo. Otra pregunta, el matizador se pone el mismo dia que las mechas o reflejos?.

    Solo conozco COLOR TOUCH como matizante, pero me dieron el numero mal por que me quedó fatal y pardo y ceniza, segun el especialista el matizador siempre tiene que ser del mismo numero que el tinte. ¿ Eso es verdad?, y tambien me comentaron que el shampo es solo para pelo blanco, asi que lo unico que tengo es un lio en la cabeza tremendo.

    No se si tengo que utilizar el matizador tinte anteriormente mencionado, o cremas o shampo, me gasto muchisimo dinero peluquerias pero ni ellos me ayudan ni siempre puedo ir.

    Le agradecería muchísimo su ayuda.

    Un cordial saludo,
    Maria

    Responder
  210. hola me e leido casi todo los comentarios bueno yo me e pintado desde negro a plata la ultima vez lo tenia platinado me echaba plata idendificador dos tubo en todo el pelo me quedaba a veces verdosito o azulito pero igual me guataba ya q a la labada se me caia nunca e usado acondicionador me lo e decolorado uff cantidades de veces y los tengo sedoso ya q el tinte como q me lo repara no tengo ni orquetillas no me quejo del cabello lo tengo abajo de los senos bueno como te decia lo tenia plata queria un tono blanco pero nunca me salio ahora compre violeta f9 estaba entre el morado y azul pero la gran sorpresa q me pinte el cabello y me salio azul y me encanto no e tenido ni una critica ya q es color fantasy me quedo parejo mi pregunta es porq paso esto? y ahora ya de dos mese lo tengo caido me da miedo echarme violeta porq quiero tenerlo igual noc si me tengo q echar azul fantasy y me da miedo porq no quiero q se me oscuresca q ago? y q shampo debo de usar

    Responder
  211. Hola, me hice un cambio de look, tengo la piel morena media y me hice mechas, quedaron bonitas, pero eran muchas y se estaban aclarando y me dió miedo. Asi que fuí al salón y me dijeron si no quieres te teñimos y me pusieron un tono miel 6. Ahora quisiera unas cuántas mechitas para que me de iluminación, ya que me veo sin vida, pero sé que al lavar mi cabello, como tenía mechas se irá aclarando un poco algunas partes. No se que hago, hay algún producto para que me eche yo misma? o que tipo de mechitas y color me vendrían bién? pero quiero solo unas cuántas.

    Responder
  212. Hola, debo decir que me encanta tu página, la sigo hace bastante tiempo.
    Mi problema es que hace aproximadamente un año, utilicé el producto “puro rubio” en spray, en mi cabello que es castaño, a la primera aplicación, que fue casi nada, mi pelo quedó bastante lindo, con un rubio bastante natural… como me entusiasmé con el resultado, me eché en todo el pelo, y quedó con una pigmentación rojiza.
    Mi cabello ha demorado en crecer, y tengo una notoria raíz, pero no quiero teñirme el pelo, quiero volver a mi color natural, con mi cabello natural… por lo que, te quería preguntar que me recomendarías, quiero que este cabello anaranjado se vaya de una vez por todas!! no sé que hacer, además no se ve para nada natural con esa gran raíz.
    Espero tu respuesta, gracias.

    Responder
  213. Hola, Tengo mi cabello con una mechas rubias cenizas, usos los matizantes violetas y me sirven de maravilla. Tengo una consulta, este fin de semana voy a la playa y me dijeron que el agua de mar me quita el efecto del matizante y el sol daña mas mi cabello.
    Para no perder el matizante puedo aplicarlo y dejarlo en el cabello, como una capa protectora contra el sol y el agua de mar?

    Responder
  214. Hola oye tengo iluninasiones Rubio cenizo extra claro y he tenido problemas porque después de unos días se pone amarillo, empece a utilizar matizante de marcel france fantasía morado pero hay partes del pelo que se volvieron moradas quiero saber com lograr un color rubio cenizo que matizante utilizar ayuda

    Responder
  215. Hola, tengo mechas californianas y me he hecho un fondo de pelo o raiz con color touch 7.11 creo que contrasta mucho con las mechas ademas no me ha tomado el color si no que me a quedado un tanto anaranjado , que puedo hacer será buena opcion tomar un 8.11?

    Responder
  216. Hola ! :) …. ojala me puedas ayudar con lo siguiente…. hace poquito me teñí el pelo negro azulado de koleston wella, coloración espuma 2/8 si no me equivoco, y en una pagina de por ahí decía que para lograr que el azul se note tenia que comprar una tintura azul y agregar la mitad del tubo a la tintura negra azulada (en la tienda el único azul que tenían era el color perfect, special mix de wella , azul intenso 0/88) asi que hice eso y me quedo el pelo negro como azabache, ni luces del azul…… ¿queria saber que es lo que puedo hacer? tambien intente decolorandome un mechon y aplique directo el azul pero igual me quedo negro igual que el resto del pelo xD …. de ante mano gracias !!!!

    (antes de teñirme negro azulado me teñia el pelo rojo, pero ultimamente la tintura no me tomaba y solia quedarme anaranjado aunque ocupara castaño, violin, o rojo de garnier el resultado era el mismo, pelo anaranjado)

    Responder
  217. Hola, quisiera saber como le devuelvo el tono a mis mechas perla beis, que se me pusieron verdes con la mascarilla que le aplique de color gris plata, gracias y bendiciones

    Responder
  218. HOLA! LLEVO MECHAS RUIBIAS, CON EL PASO DE LOS DIAS ME HA DEJADO AMARILLO-NARANJA EL PELO, SI USO EL MATIZANTE AZUL-VIOLETA LO HAGO DIRECTAMENTE SOBRE EL CABELLO HUMEDO? CUANTO DEBERIA DEJARLO… OTRA PREGUNTA HAY TB EN EL SALON UN SHAMPOO MATIZANTE PLATINADO, QUE PASA SI LO USO EN VEZ DEL MORADO?
    GRACIASSS

    Responder
  219. Hola quisiera saber si el matizante me vuelve el cabello al color de la tintura o a mi color natural. Hace una semana me mande a hacer iluminaciones y el resultado no me gusto para nada ya que parece que me hubiera tinturado todo el cabello de un amarillo orrible ahora me dijeron que si usaba matizante beige y plata juntos mejoraria el color y poco a poco volveria a mi color natural te agradeceria tu ayuda pues ahora quiero volver a mi color natural muchas gracias….

    Responder
  220. Mi mama tiene un mechon blanco en la frente y ya le salieron algunas canas en toda su cabeza, ella quiere que sus canas se vean color gris plateadas como tiene que hacer para que sus canas se vayan tornando gris platedas. Saludos.

    Responder
  221. Hola, hace poco me teñi el cabello de rubio platino para esto decolore, y utilize matizante violeta todo el cabello me quedo rubio platino exepto la raiz que puedo hacer? ,la raiz me quedo como amarilla fea

    Responder
  222. Mi pelo natural ya de grande es castaño medio, pero al aplicar shampoo de manzanilla y mas que nada spray aclarante de manzanilla (Puro rubio), se ha tornado el pelo de color amarillo-naranjoso. Lo que quiero saber es si al utilizar el matizante que me corresponda (azul-violeta) el cabello vuelve a mi color natural o toma un rubio sin tonos naranjosos. Yo lo que quiero es llegar a un rubio dorado sin matices naranjas…
    He leído sobre el shampoo matizante Tío Nacho matizante que elimina tonalidades rojizas, será bueno para mi? Porque creo que es un solo shampoo, no hay varidedaes…

    Responder
  223. Buenas noches!!
    Mi pelo natural ya de grande es castaño medio, pero al usar shampoo de manzanilla y mas que nada spray aclarante (Puro Rubio) mi color de pelo se ha tornado amarillo-naranjoso. Tengo el pelo muy muy sano, pero me gustaría saber si al aplicar el matizante que me corresponda mi pelo vuelve a su color natural o se vuelve rubio sin tonos naranjosos. Yo lo que quiero lograr es un rubio dorado sin los matices naranjas…
    También vi que el Shampoo Tío nacho matizante sirve para eliminar los tonos rojizos, será bueno para mi? Porque creo que viene un único envase, no hay variedades…

    Responder
  224. hola tengo en este momento el pelo negro y me quiero hacer mechones de color blanco o el rubio mas claro , el problema es que cuando me decoloro el pelo siempre quedan amarillas cuando usaba el pelo muuuy rojo no había drama pero como este color nuevo que quiero NOSE… fui a pichara y las sras. que ATIENDEN ahi no me pudieron ayudar , lei que después de decolorar había que colocar el matizante y he ahi el dilema CUUUUAL????? porfa si pudieras aconsejar y de pasada una tintura que me quedara lo mas posible a rubio claro o blanco espero respuesta y saludos…

    Responder
  225. hola mi nombre es loren tengo rayitos verdes y la base es negra pero el cabello es mas verde , uso tono sobre tono plata pero quisiera que se viera como un propio platiado mas bonito me recomendaron el negro violin de marcel pero se que color me da o tu me recomiendas un matizante por fa es urgente

    gracias

    Responder
  226. Hola! Quisiera saber si el matizador sirve para cubrir las canas como pelo con iluminaciones? Me realizo iluminaciones cada 2 a 3 meses, pero cada vez tengo más canas y no me gusta ir a la peluquería todos los meses, quisiera saber si con el matizante puedo cubrir las canas reemplazando las idas a la peluquería y que mis canas sean ahora mis reflejos naturales?
    Muchas gracias!!

    Responder
  227. buenas,una pregunta mi cabello me lo he estado aclarando pero me queda arriba claro y la parte de abajo oscura,que me recomienda !

    Responder
    • Si tu cabello era teñido solo conseguirás aclarar las raíces, ya que el pelo teñido no se puede aclarar con tintura, para eso necesitas decolorar
      Saludos !

      Responder
  228. Hola tengo una pregunta, las puntas de mi pelo se han puesto medio rojizas, he estado utilizando shampoo tio nacho anticaida aclarante , no me gusto el resultado siento qe se ve como tinturado, como vuelvo a m color original , castaño claro??

    Responder
  229. hola ….le saludo desde Perú.me están saliendo canas a monto y nunca me he pintado el cabello..mi tono natural siempre ha sido el azabache…quería saber si algún tinte de tono natural….o no se que tono me recomienda…ya que veo a mis amigas que se han pintado..y realmente parecen muy mayores con mechas y tonos rubios que se han pintado…gracias

    Responder
  230. hola,,,quisiera saber si hay algún producto que me sirva para mantener el color de mis visos o reactivarlo, me los hago cada 3 meses.

    Responder
  231. Buenos dias, mi caso es que hasta principios de este año usaba camomila intea para aclarar mi pelo lo tenia rubio oscuro y ahora me ha quedado rubio pollo tirando a anaranjado. Mi peluquera me dijo que no usara más de ese producto pero ahora tengo las raices de color rubio oscuro. No quiero teñirmelo ni nada solo dejar que crezca pero ese color rubio pollo no me gusta.
    Me preguntaba si este producto me haria el rubio más bonito sin aclararme las raices (tengo pensado dejar crecer el cabello para volver a mi color natural).
    Gracias.

    Responder
  232. Me teñi el cabello con papel crepe, de ese escolar, mi cabello es amarillo y aplique azul, me quedo verde, y no hallo la manera de quitarmelo, segun el circulo cromatico seria con un colo violeta-rojo, pero no se como seria ese proceso.

    Responder
  233. buenos dias tengo teñido mi cabello de chocolate y aparecen reflejo a naranja que me recomendaria para matzarmelo de que color soy de venezuela

    Responder
  234. Yo lo matizaría sólo con productos tonalizantes, los cuales poseen pigmentaciones de color.
    Shampoos y acondicionadores tonalizantes en tonos castaños serían ideal.

    Responder
  235. me decoloré el cabello y quedó un amarillo como mate,lo q quiero es poner un color fantasia, si uso un matizador y luego tiño…me quedará o poegará el tinte????

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Shampoo Daddy o de Lush | Cabellos de Rapunzel - [...] soy una rubia teñida, pero no me importa jeje. Hace un tiempo les había contado sobre los productos matizantes, …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>