Método Co-Wash

Experiencia compartida por CarolaCrespita

Si, si, ya lo sé, ya lo he dicho en otros post, estoy completamente obsesionada con este método!
La verdad que si lo hubiera descubierto antes, no saben la cantidad de lucas que me hubiera ahorrado.

Primero que nada les detallo la técnica:

Co-Wash es un método que principalmente las mujer con pelo rizado y muy seco les resulta.
Consiste en eliminar los shampoos con sulfatos, en vez de esto, se utiliza acondicionadores sin silicona tanto para limpiar y acondicionar el cabello.
La idea detrás de este tipo de lavado es para reducir al mínimo la cantidad de Sulfatos que es el químico detergente tienen algunos shampoos para que produzcan espuma. Este químico seca los cabellos más delicados.
Este tipo de lavado se popularizo básicamente entre las personas con cabellos muy rizados, ya que, como ese cabello tiende a secarse fácilmente o a producir frizz, quienes lo tienen tratan de mantenerlo lo más humectado posible. Es por eso que este método no es para todos, y en algunos casos no funciona para nada, a otros parcialmente, y para otras es una MARAVILLA!
Loco verdad?

Paso a paso.

1er día me lavo con acondicionador Familand de coco (se usan acondicionadores baratos y sin sulfato para reemplazar el shampoo) me mojo bastante el pelo , dejo el acondicionador 1 minuto para que haga más efecto de limpieza y masajeo, retiro. Después de medios a puntas pongo acondicionador Momo (aquí usas tu acondicionador favorito) dejo 2 o 3 minutos y retiro.
2do día me mojo el pelo solo con agua , lo masajeo y lego de medios a puntas me hecho mi acondicionador.
Así voy alternando hasta el cuarto día y el quinto me lavo con shampoo sin sulfatos.
Nota: evitar aceites con siliconas.

Resultado: el pelo se ve brillante,mucho más hidratado, sano, más abundante (yo tengo muyyyyyyyy poquito y fino, entonces esto es lo que me tiene más feliz).

Pruébenlo total no pierden nada. Da cosa lavar sólo con acondicionador porque se piensa que el pelo no va a quedar limpio, pero el pelo se limpia porque el acondicionador también limpia.

Carola Crespita

Yo no podría lavarme el pelo con acondicionador, necesito el shampoo en mi vida !

A Alguien le ha funcionado este método de lavado ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

81 Comments

  1. Mi pelo mixto también necesita shampoo, y con sulfatos… así que paso :(

    Post a Reply
    • Yo tengo el cabello mixto y uso un shampoo sin siliconas ni parabenos y antes del shampoo uso el acondicionador, parece tontería pero mi cabello esta mucho más suave; sufría de puntas abiertas sin embargo de esta manera ya no hay más :)

      Post a Reply
  2. Elimina la grasitud del casco??
    No entendí bien los pasos, pero hay que lavarlo todos los días???
    Si es así, en esta época paso.. en verano puede que lo pruebe! :)

    Post a Reply
    • Yo creo que este metodo no es para pelo graso. Yo me lo mojo todos los días, un dia me lavo con acondicionador como si fuera shampoo + crema, y el otro dia solo crema de medios a puntas. Una vez a la semana uso shampoo. Mi pelo es muy fino, poco, crespo y seco…creo que ese es el publico objetivo.

      Post a Reply
  3. Soy muy crespa y odio esta técnica. No funciona en mi pelo, no me gusta. Prefiero usar shampoo con muy pocos sulfatos a un acondicionador en cada lavado.

    Post a Reply
  4. este método es un pérdida de tiempo para el pelo mixto. el pelo mixto necesita shampoo

    Post a Reply
    • completamente cierto!! funciona un par de dias quizas, pero siempre SIEMPRE el pelo mixto se vuelve graso… y el epelo graso para que decir… no lo siento limpio desde de esta tecnica…
      es OBVIO que si te desenredas el pelo con balsamo te lo lavas con shampoo y luego aplica balsamo te queda desenredado y suave :S no se cual es el secreto tan grande.

      Post a Reply
  5. a mi si me ha resultado..yo uso el bellekiss de coco y el de almendra placenta..ese para lavar..y para acondicionador estoy usando el oil reparador de garnier..ahora estoy probando uno de naturaleza y vida q no se enguaja es de aloe vera, no tiene sulfatos ni siliconas y trae filtro uv, y pronto saldra uno de ginseng q tambien trae protector de calor.. este tratamiento lo estan usando mis dos hijas…y realmente el pelo les ha cambiado..lo tienen brilloso,suave y desenredado

    Post a Reply
    • Que buen dato probare el Bellekiss de almendra-placenta….

      Post a Reply
  6. Mi cabello graso odia esta tecnica… lo que si hago y hace raaaaaaaato es antes de lavarme el pelo echarme alguna crema o balsamo barato en largos y puntas, luego lavo con shampoo 2 veces, y termino acondicionandolo…

    Post a Reply
  7. Yo hice este método y me fue horrible, así no más. Mis puntas quedaron asquerosas, sinceramente no vi nada bueno y eso que mi pelo es con tendencia a seco. Como dice Muriel necesito shampoo, creo que en su justa medida y un buen producto no hacen daño.

    Me alegra que te haya resultado tan útil, genial!

    Cariños!

    Post a Reply
    • Gracias C, tu tienes un pelo ENVIDIABLE!

      Post a Reply
  8. Yo lo intente unas dos veces, la primera fue terrible y decidi intentarlo por una segunda vez. Tampoco me resulto, me quedo el pelo muy muy feo opaco, sucio, pegajoso , etc. Como si me lo hubiera lavado solo con agua y nada mas, en resumen a mi no me sirve el Co-wash, necesito shampoo!

    Debe ser por mi tipo de cabello liso / normal, quizas si sea solo para personas con problema de sequedad extrema.

    Post a Reply
    • A medida que voy leyendo sus comentarios, creo que esta técnica es para recuperar pelos débiles,con tendencia a la alopecia, a mi se me cae mucho menos de esta forma y se me ve más sano….Las que tienen la bendición de tener arto pelo y sano no tienen necesidad de hacerlo…Las envidio!!!!!jajajajajajaja

      Post a Reply
      • :( yo no tengo tanto pelo, de hecho tengo poco y super fino… pero esto no funciona en mi :/ jaja asi que te envidio!

        Post a Reply
  9. Envidio a la gente que le funciona, pero en mi es un asco! jajajja, pelo grasoso al´máximo, tendría que encerrarme una semana para ver si el pelo se acostumbra.

    Post a Reply
  10. La primera vez que hice este procedimiento fue horroroso! mi pelo pegote, feo y pesado (hace como un año atrás)Ahora, hace como un mes le volví a dar una oportunidad, pero con un acondicionador para pelo graso (mi amado familand de manzana y papaya) y cawabongas! rico, rico, rico. La verdad, lo hago de preferencia en días soleados porque cuando está húmedo me queda raro, y sí, funciona, pero en pelos que se ensucian harto como el mío es prudente encontrar el acondicionador ideal, porque NO SIRVE CUALQUIERA.
    Otro dato es que yo lo dejo desde la noche anterior, así siento que es más «potente».

    Saludos!

    Post a Reply
    • Hola. ¿tienes el cabello mixto? es que yo lo tengo mixto y me da cosa que me salga caspa :/..saludos!

      Post a Reply
      • Sí, pero ni rastro de caspa. Aunque en mi caso sólo uso el acondicionador de familand, porque con otros es un espanto :) Eso sí no lo hago todos los lavados, unos 2 o 3 por semana y a veces shampoo, es algo inevitable para nuestro caso :(

        Saludos!

        Post a Reply
  11. Yo lo probe, igual tengo el pelo fino, crespo y poco, pero el problema es que lo tengo mixto, así que no me resulto, si note que me quedaba muy suave el pelo, pero el casco graso y sin brillo, no se a lo mejor debería haber probado con un acondicionador para cabello graso, como decía una chica en un post anterior.

    Post a Reply
  12. se me olvido decirles q la primera vez lo hice tal cual como dice carola crespita jej.. pero dp lo he usado antes del shampoo para proteger el cabello..me pongo el balsamo de medios a puntas ..luego el shampoo solo en raices y luego el acondicionador favorito.. tengo el pelo crespo y tuve una mala experiencia con decoloracion..se quemo y se me cortaba al pasar la mano o algun cepillo..en la ducha se me caia el pelo a morir..tuve mucho miedo de eso.. y con este metodo ya no…el pelo ya no se me cae..en la ducha unos 5 pelos y es mucho..asi q contenta ..dp de esto aplico el serum de coco de organix.. y realmente siento mi pelo liviano..brilloso..y no es sólo mi parecer..me lo han comentado :)

    Post a Reply
    • Buenísimo!!!!! Quiero probar el el serum de coco de organix!

      Post a Reply
    • Yo uso la misma técnica y me ha ido bastante bien. Y he ahorrado en shampoo xq antes me llenaba la cabeza. Juraba que entre más espuma, mejor.

      Post a Reply
  13. Mi pelo era normal con puntas secas. Ahora el cuero cabelludo tiende a ensuciarse con más rapidez, se engrasa; por lo que pienso migró a mixto. Lo que hago es lavarme las raíces con shampoo. Uso uno de Familand, el de oliva. Previo a aplicarme shampoo me pongo acondicionador en los medios y puntas y lo lavo. Luego pongo un poco más de acondicionador, y aplico shampoo en las raíces. Lavo, enjuago y pongo la crema o máscarilla. Me ducho y al final aclaro mi pelo… serán unos 10 minutos con el tratamiento final. Mi pelo está mucho mejor con esto y ahorro mucha plata!!!

    Post a Reply
  14. yo estoy usando esa técnica y me funciona super!!! Me lavo el pelo 2 o 3 veces seguidas solo con acondicionador Suave de coco y el siguiente lavado uso un poquito de shampoo solo en las raíces. Mi pelo es con ondas y mucha tendencia a la sequedad.

    Carolitacrespita, que shampoo usas??
    y usas alguna crema para peinar o aceite después del lavado??
    yo uso el elixir ultime, y me va bien hasta ahora

    Post a Reply
    • Para el lavado uso acondicionador Familand de coco, y luego para la puntas Momo y NouNou.
      Hoy me lave con Natural Tech Well Being Conditioner y luego NouNou.( La verdad que voy cambiando.)
      Y para terminare me pongo Elixir Ultime de Kerastase, o la crema de rizos 07 de Redken (muy poco) o la MARAVILLOSA CREMA SIN ENJUAGUE ALL SOFT VELVET WHIP
      Cuando me toca shampoo uso Oliva de kiehl’s,
      o el Authentic Cleansing Nectar (que no me convence mucho)
      y también el Shampoo Refibra de Elgon

      Post a Reply
      • gracias!
        voy a probar algunos productos que mencionas ;)

        Post a Reply
      • Oye, esa crema maravillosa en dónde la compraste? Yo lo mejor que he probado ha sido usar el mousse 3 de davines,

        Aunque ahora uso la crema de peinar pantene mezclada con acondicionador sin enjuage de aloe vera de NyV… A la crema de peinar le faltaba como 1/4 y eso lo rellené con acondicionador sin enjuague <3!, y me ha funcionado bieeen :D

        Post a Reply
  15. Mi pelo necesita shampoo, a veces ocupo la técnica Ac-Sh -Ac y me anda super bien..pero no me imagino con la raíz grasa andaría incómoda todo el día, de todas formas bien por las que les resulta.-

    Post a Reply
  16. Esta tecnica me resulta muy bien en tiempo de calor, sobre todo cuando tengo que lavarme el pelo todos los dias. Ahora utilizo la tecnica acondicionador en las puntas y shampoo solo en las raices. Yo creo q esta tecnica para que resulte hay que conocer muy bien su pelo para asi poder dar con el acondicionador adecuado. Mi pelo queda de maravilla con el acondicionador Suave de Coco, como tengo el pelo un poco seco por las tinturas la hidratacion de ese acondicionador me deja el pelo de maravilla. Debo admitir q una vez ala semana me utilizo shampoo y una crema de tratamiento.

    cariños

    Post a Reply
  17. Me gustaría intentarlo… aunque con el lavado Ac-sh-Ac a mi cabello le va mejor!!… Como creen que me iria usando este metodo -si dejo aceites en mi cabello desde la noche anterior?? es posible eliminar aceites y dejar limpio el cabello solo con acondicionador???.. AYUDAAAAAA!!!

    Post a Reply
    • Si, incluso es perfecto usar este método para los aceites de la noche, para no perder sus propiedades al lavarlo en la mañana… yo así lo hago y me queda limpio, ya que sentía que con el shampoo quedaba como si no me hubiera echado nada en el pelo jaja

      Post a Reply
  18. Yo lo utilicé al comienzo de mi viaje por el cuidado capilar. Tengo el pelo medio ondeado medio rizado, y sí noté que el frizz disminuyó, pero porque se puso muy pesado, por ende sin brillo. Así que no sé si recomendarlo…

    Post a Reply
  19. A mi si me funciona! Estoy utilizando esta técnica hace unos 5 lavados (auqnue hoy si usé shampoo porque creo que es encesario de vez en cuando…Hy grasita que se cumula y el shampoo es el más indicado para sacarla). Y la verdad es que he notado grandes diferencias. Ahora mi pelo no se seca tan frizeado y brilla un montón… Siento que se nota más todo el cuidado que le he dedicado. Tengo el pelo ondulado, grueso, natural y creo que mixto, pero lo llamo así pero la verdda es que puedo estar muchos días sin lavarlo y no se me engrasan las raíces…De hecho se me ve más amoldado y adquiere una forma muy bonita al dejar mi pelo sin lavar… Lo que si mis puntas auqnue brillan al momento de tocarlas se comienzan a poner ásperas.

    Post a Reply
    • Estoy utilizando el acondicionador de placenta y almendras de bellekis o el de miel y yogurt de ballerina para lavar el cuero cabelludo…Y luego como acondicionador favorito para finalizar utilizo el de aceite de macadamia, el love davines o oil repair de fructis…

      Saludos!

      Post a Reply
      • Ohg!, tengo el pelo igual que tú! <3, y tengo el acondicionador de 1 lt de ballerina de miel y almendras así que mañana probaré el súper método.

        Una vez lo usé pero el pelo me quedó pesadísimo, usé un acondicionador de tresemé pero creo que me lo enjuagué mal sñdlfakjlkajsdflñ, y creo que sí tiene siliconas u_u!

        Durante la semana probaré qué onda n.n

        Post a Reply
        • los productos treseme son malisimos..ninguno de los q he probado me han gustado,a lo mejor por eso no te dio resultado,tienes q usar uno de pocos quimicos, por eso el q mas se usa es el bellekiss,, saludos y q a todas les vaya bien con su tratamiento :)

          Post a Reply
          • Sí, todo lo de tresemé ha funcionado fatal en mi pelito. Hoy hice la técnica y hasta el momento tengo puras críticas positivas: cabello brillante, suave y mis rulitos bonitos (usé una técnica para secar el pelo que se llama PLOPPING).

            Tengo el pelo bonito hoy! :D

  20. yo lo intenté y no pude seguir. pero de todas formas quiero volver a intentarlo, estuve un mes con co-wash y me resultó demasiado bien excepto por las raices que me quedaron muy grasas y se me saturó el pelo y tuve que lavarlo. mi pelo estaba brillante, se armaban los rizos, cada vez menos frizz. ahora ando en eso, tratando de darle otra oportunidad al cowash, si bien ahora ultimo noté que el shampoo y acondicionador de cacau eran los productos perfectos para mi cuero cabelludo aun no puedo controlar la forma de mi pelo y el frizz. quizá haga lavados intermitentes de cowash y ac-shampoo-ac.

    Post a Reply
  21. Mi pelo necesita shampoo, mis raíces son grasas!, pero si uso acondicionador en las puntas en todo momento, jamás uso shampoo en los largos! porque ahí si mis ondas se ponen como paja

    Post a Reply
  22. Chicas: Una consultita para alguna que sepa de sulfatos: me interesa probar el método del cowash pues soy crespa (aunque ultimamente se me han tendido a alisar un poco mis rizos :( )y con el pelo muy seco, y grueso. Tengo el Acondicionador Bellekiss de Placenta y Almendra, lo use algùn tiempo para el mètodo ac-sh-ac, pero no vi efectos maravillosos. Dejaba el pelo suave si, pero nada del otro mundo! La consulta es que entre los ingredientes de este acondicionador està uno que dice «Tetrasodium EDTA»….eso es un sulfato? porque lo de «sodium» me suena a sal….porfa si alguien sabe agradecerìa su respuesta ;D

    Post a Reply
    • Chuta…miren lo que encontré a propósito del Tetrasodium EDTA: «El ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico es un quelante que también se encuentra en humectantes, bases de maquillaje, sombras para ojos y otros productos cosméticos. Sirve para eliminar residuos de jabón y depósitos minerales ocasionados por el agua dura. La palabra «quelante» tiene origen en la palabra griega «chele», que significa «garra». Imagina que un quelante es una pequeña garra que aferra los minerales de las manchas o los residuos de jabón para que no se depositen en una superficie. El ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico se une a los residuos o depósitos de jabón y permite enjuagarlos. El ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico es un derivado de las sales sódicas. Dado el uso generalizado de los ácidos etilendiaminotetraacéticos, se han manifestado inquietudes sobre la persistencia y bioacumulación en el ambiente, además del potencial de los ácidos etilendiaminotetraacéticos de movilizar metales en el suelo. Por este motivo, aunque no existen inquietudes relacionadas con la salud pública resultantes del uso de los ácidos etilendiaminotetraacéticos, SC Johnson está trabajando para reducir y eliminar gradualmente estos componentes de sus productos»….pucha, lo de «garra» y «sales sódicas» me quitó todas las ganas de usar el acondicionador Bellekiss :(

      Post a Reply
      • Creo que es algo tarde pero quelante no es malo.
        En mi area quelante es como inhibidor, un ejemplo el café es quelante del calcio.
        Osea que si tomas cafe con leche no asimilas el calcio. No es tan terrible, el que signifique textual «garra» no importa es un inhibidor. Para mi el Tetrasodium EDTA es una sal.
        Saludos!

        Post a Reply
  23. Una pregunta.. alguien ha usado ya la nueva línea cristalite de kerastase? es que estoy tincada de comprarla, pero no se si será mejor que la linea nutritive que ocupo siempre, asi que sería ideal ver experiencias al respecto. se agradece, saludos!

    Post a Reply
    • Yo no la he probado toti, pero muero por hacerlo ya que ningún producto Kerástase me ha decepcionado en la vida… (L)
      saludos !!

      Post a Reply
  24. Por los comentarios mejor probar un día en la casa para no salir con el pelo apelmazado.
    Mis rulos se secan brigido sobretodo en invierno, había leído de gente que le resulta re bien esta técnica.
    En probar no hay engaño no? Así que a hacer la prueba.
    Saludos!

    Post a Reply
  25. Nada que ver pero hoy me fui hacer un masaje a mi pelo y me pusierón Redken la Línea Chemistry, me quedó MARAVILLOSO!, ojalá dure el mes!

    Post a Reply
    • cosa curiosa, pero mi pelo crespo ama Redken, davines nada, kerastase solo la linea solein… pero los tratamientos de redken dejan mi pelo suavecisimo e hidratado ^^!!

      Post a Reply
      • a mi me pasa lo mismo! Redken es mi top one. Trato con Davines y poco me hace,Kerastase regular , Khiehls aun no pruebo mucho…

        Post a Reply
        • Josefa este masaje lo deben hacer en todas las peluquerias que trabajan con Redken…Yo fui a una de Peñalolen que se llama Buró

          Post a Reply
          • Si la cacho!! he ido a la Buró pero de Chicureo, y la de Peñalolen = la ubico… y creo que me habian contando del masaje pero no me tincó, pq a diferencia de ustedes a mi no me ha ido muy bien con Redken ¿? en que irá? ni idea!!!! por eso no me lo hice… pero = probaria…

            Chiquillas, uds que productos de styling usan??? yo aun no he podido encontrar uno «que le haga el peso» al potion 9! y tengo q altenar pq mi pelo se acostumbra… = alterno con un fluido para rulos de natura q salio hace poco y me gusto bastante, algunos serums, y el mousse 3 de davines… pero aun no encuentro algo tan bueno como el potion 9…. uds???

          • Qria contestar a Josefa pero no logro ver donde hacer click, …. talves lo que usaron en ti fue las cremas de tratamiento que vienen en pote, ademas hay y q son las que yo he usado, unas especies de «ampollas» cuyo contenido tiene consistencia de crema que se aplica una ves por semana. Las he comprado en estas distribuidoras de cosas para peluqueria, pero desaparecen de tanto en tanto. Esta en especial http://www.redken.com/products/haircare/extreme/extreme-deep-fuel es para pelo mega dañado, habia una de la linea smooth down pero desaparecio, pero queda la de All Soft que te deja el pelo muy suave. La Buro de los Ingleses?? tendria q ir a mirar si veo las ampollas q te cuento ^^!!

  26. Yo lo he probado y me encantaa!!
    Aunque si debo usar champú como cada 2 semanas, pq uso productos con silicionas…. de styling mas que nada!

    Crespas: pruebenlo!!!! :)

    Post a Reply
    • usas acondicionador natura?

      Post a Reply
      • Uso el de cacau o andiroba primero, y despues alterno entre varios… ocupo de de aloe de weleda, la mascara de aloe de naturaleza y vida, la mascara de hidratacion reparadora de natura, la mascara hydre de sebastian… jajaja uso muchos!! pero me encanta…
        Y siempre aceites…

        Post a Reply
  27. estuve leyendo en un blog y un datito adicional para el co-wash es q ella lo hace aplicando el acondicionador pero no lo enjuaga,aplica el shampoo en la raiz y dp enjuaga todo junto,y asi protege q el shampoo no toque el pelo..luego el acondicionador favorito,asi q probare, a ver q tal,estoy muy contenta con este metodo..datitos adicionales para mejorar..mucho mejor :)

    Post a Reply
    • Fabiola que acondicionador usas primero?

      Post a Reply
      • el bellekiss coco,a veces el placenta almendras, o alguno de familand

        Post a Reply
  28. Chicas, yo he pensado y probado mucho con este tema del co-wash y el pelo ondulado a crespo.

    Primero que todo una base general es que mientras mas ondulado tengamos el pelo por su estrucutura quimica pierde mas humedad, y tendemos al frizz, puntas partidas, cabeza de leon y todo eso que odiamos. Por lo mismo el cuidado que le demos debe tender a la hidratacion.

    ¿Cual es la base de Co-Wash? pues el respetar la base grasa de nuestro cuero cabelludo la cual se reparte en la fibra capilar protegiendolo del medio. Ojo! esto no quiere decir que tengamos que andar horrorosas por la vida sin lavarnos el pelo para que este no se deshidrate, pero no es menos cierto que las isleñas que poco se lavan su cabello y usan aceite de coco tienen cabelleras largas y hermosas.
    En cuando al pelo graso tambien mientras mas estimulemos por exceso de lavado mas grasitud aparecera, asi que cada una de nosotras debe saber que cosa es mas adecuada a cada tipo de cabello.
    La verdad es que en chile, las crespolinas disponemos de muy pocos productos adecuados para nuestro tipo de pelo, salvo la linea Love de Davines, el rizos alborotados (del cual ni vale nombrarlo) y un par de productos de catalogo mas no hay mucho de donde escoger, asi q terminamos siempre rotando lineas para ver que cosa nos salva del daño y de todo lo que odiamos de nuestro pelo y q nos hace recurrir al secador o planchita para vernos ordenadas. En USA, hay productos especificos para realizar el co wash de los q no disponemos aca, asi q las q puedan pueden encargar productos acomdicionadores-limpiadores q no provocaran los problemas relatados en los comentarios, un ejemplo seria este http://www.curlmart.com/product/curl-junkie-daily-fix-cleansing-conditioner/ el cual se usa especificamente para limpiar mientras acondiciona el cabello.

    Seria ideal! poder tener mas opiniones de productos que hay en el mercado para las necesidades de nuestro tipo especial de pelo, ya q sinceramente cuidar el pelo ondulado a crespo es ODIOSO!! requiere mil mas de cariño y dedicacion q el pelo liso para q se vea lindo y nos sintamos comodas con el.

    Post a Reply
    • Guau, que interesante Cote!!!! Te pasaste!….Que es cierto lo que comentas que hay pocos productos para las crespas. Aun estoy en busca del producto perfecto, el co-wash me encanta pero siempre falta algo más…..
      Muriel acaba de recomendar una crema de peinar Kerastase para los rulos, pero tienen siliconas, y esa es mi duda con este metodo…usare un poco de siliconas o no?

      Post a Reply
      • Caro!! dejo 3 links que les pueden servir a todas, aunque el tema de las siliconas es full discusion tanto en farmacologia como nosotras simples usuarias, pero lo que yo he leido que al final con un buen shampoo antiresiduos debiera retirarlas:

        1) Siliconas v/s agentes que son capaces de limpiarlas: http://www.naturallycurly.com/curlreading/curl-products/whats-the-scoop-on-silicones

        2) Pequeña nota sobre las siliconas en cabello crespo: http://www.naturallycurly.com/curlreading/home/silicone-hair-products-not-so-bad-after-all

        3) Porsi …. los sulfatos: http://www.naturallycurly.com/curlreading/co-washing/curly-hair-qa-are-gentle-surfactancts-also-damaging

        Sorry si mando links de esta pagina y en ingles, pero es q en español no he encontrado una buena fuente para las crespolinas, aca puedes incluso aprender de tu tipo de cabello y como cuidarle… si tienen problemas chicas veanlo en un navegador q traduzca (ej. Chrome) y asi no hay problema ^^!!

        pD.: tengo muuuuchas ganas de probar los productos de Ouidad (no los sedal, sino su marca propia), alguien los ha usado???

        Post a Reply
        • Sueño con poder probarlos!
          Pero sale muy caro traerlos a chile u.u
          ella vende un producto para usar mientras no te lavas el pelo y recomienda q mientras mas crespa seas menos te laves el pelo, las muy muy crespa se lo deben lavar cada una semana aprox :O

          Post a Reply
      • A mi me cuesta encontrar productos de styling sin siliconas… es por eso que = uso champu como cada 2 semanas… completamente de acuerdo que no hay muchas cosas para nosotras las crespas por estos lados!!!!

        Post a Reply
        • me propuse seriamente a buscar productos sin siliconas para mi pelo, la verdad que creo que para cuidar nuestro pelito hay que irse x lo muy natural

          Post a Reply
          • Muy buenos tus link, la verdad que ayer estuve leyendo de todo sobre las siliconas y me hizo mucho sentido (esta claro que no hay consenso si finalmente son 100% malas), pero prefiero hacer el experimento de retirarlas de mi vida x un tiempo.
            Lo terrible de esto que muchos de mis prodictos tienen dimethicone, se salvan como 2, pero haré el esfuerzo económico y comprare la crema para rulos de Khiels y alguna cremita acondicionadora ….Les cuento como me va. Besos!

        • El shampoo antiresiduos hay que usarlo de todas maneras, las siliconas no son los únicos químicos que saturan el pelo, además está contaminación y todo lo que ponen al agua para que sea potable.

          Post a Reply
      • Pero no hay por qué traumatizarse con el tema de las siliconas, la crema d’huile de Kerastase si tiene una silicona pero es maravillosa y no deja para nada el cabello pesado… no creo que sea tan terrible usar siliconas sólo en la crema de peinar…
        Saludos !!

        Post a Reply
        • La verdad Muriel que lo estoy tomando como experimento, si no me resulta chao con el tema, pero lo hago ya que ningún producto me ha dejado el pelo bien (ni el Elixir de Kerastase, ni la Potion 9, he probado con casi todo de kerastase desde chiquitita (ya estoy arto viejita), Davines,Redken etc, etc, etc) y cuando recuerdo los productos más naturales es con lo que mejor me ha ido….quizas, quizas, quizas…..Besos!

          Post a Reply
          • Muriel, y tu sabes si esa crema sirve para rulitos????

            Bss!!

  29. Esto le está salvando el pelo a mi mamá <3

    Post a Reply
  30. Cuanta cantidad de acondicionador se debe utilizar para realizar el co-washing?
    Porque parece que me hecho mucho y mi cabello queda un poco áspero …. Ayuda por favor u.u gracias!

    Post a Reply
    • yo uso la cantidad q me cubra bien el pelo.. pero talvez estes usando un balsamo mas fuerte..en vez de los recomendados… cuando uso mascarillas para el segundo balsamo.. si uso en exceso..es decir mas veces en la semana..el pelo se pone asi..como pesado..

      Post a Reply
  31. Hola, yo este método lo usé mucho entre los años 1987 y 1989 (buuuuu!!!), y la verdad es que me dio excelentes resultados, antes tenía el cabello poco definido, con esto mis ondas se marcaron, pude llevar mi cabello suelto suave y brillante. Desde ahí, a pesar que hace mucho tiempo que no uso este método, nunca más tuve problemas y mi cabello es sano, fuerte y brillante.
    Anímense a probarlo.
    Saludos,

    Post a Reply
  32. yo lo use una vez que se me acabo el shampoo y se me había olvidado así que no fui a comprar y era ponerme el acondicionador familand de manzanilla o usar el shampoo de limpieza profunda y como tengo el pelo crespo y seco… Bueno, me puse el acondicionador y lo deje junto con el L’Occitane que tengo mientras hacia mis cosas de ducha y me quedo limpiecito, brilloso y sin frizz. Ahora me compre el shampoo de Maracuyá de Natura Ekos y me deja sin frizz y con el mismo brillo que con el acondicionador. O sea que me funciona bien (me dí una sema y media de prueba sin efectos adversos con el acondicionador) pero me gusta mucho usar shampoo ><

    Post a Reply
  33. Recién lo he probado, mi pelo es semiondulado y graso, he aplicado familand de manzana-papaya y luego davines, me ha quedado bastante bien, tenía aprensiones por la grasitud pero ya noto que está liviano como si hubiese usado shampoo. Por la grasitud he tratado de no masajear fuerte el casco, he usado agua templada y secador tibio, quizá por eso ha dado bueno resultados…espero seguir así :)

    Post a Reply
  34. pero creo que este acondicionador si tiene sulfatos o siliconas ya no recuerdo…. alguien podria subir los ingredientes??
    gracias :)

    Post a Reply
  35. Yo desde que uso el co-wash el pelo no se me cae MÁS. Se me caía a montones, santo remedio. Pero realmente mi pelo es un poquitín graso en la raíz y no vi nunca que le fuera mucho mejor con el co-wash como a otros cabellos. A mi madre, que tiene rulos, yo la hice que se lavara con esta técnica, y su pelo se volvió hermoso de un día para el otro. Pero en mi pelo nunca noté ningún cambio y eso que me esfuerzo mucho por cuidarlo :( creo que voy a ver de utilizar agún shampoo sin sulfatos, a ver si sigue sin caerse y mejora.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡No más champú! | Problemas cotidianos. Soluciones simples. - […] dedicadas al cuidado del cabello. Pueden ver, por ejemplo, este artículo, este, este otro, otro más y mi favorito,…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas