Mi experiencia usando shampoos sin Sulfatos

Los shampoos sin sodio están de última moda no ? Cada marca ya tiene su propia línea libre de toda clase de sulfatos y sodio. Es que por el tema de los alisados con Keratina se hace imprescindible la utilización de esta clase de shampoos para poder conservar el alisado.

Las marcas nos han hecho creer que los sulfatos son lo peor de lo peor, que si los dejamos de utilizar tendremos el cabello que tanto soñamos, que el color de la tintura durará más, que se secarán menos nuestras puntas, etc. En mi caso nunca me preocupé del tema de los sulfatos, nunca me obsesioné ni quise deshacerme de todos mis shampoos que tuviesen sulfatos y/o sodio. Los shampoos libres de sulfatos y sales que he probado durante mi vida han sido por simple curiosidad o porque llegaron a mis manos por x razón y decidí darles una oportunidad.

Mi experiencia utilizando shampoos sin sodio ha sido terrorífica. No les puedo mentir y decir que he usado una gran variedad de shampoos sin sodio, pero mi pelo ha reaccionado de la misma forma al usar por un tiempo x cualquier shampoo sin sodio.

Los shampoos que he utilizado:

He utilizado algunas líneas de Davines libres de sodio, el shampoo sinsea de Elgon, y alguna que otra muestra de shampoo libre de sal que me han regalado por ahí.

Resultados en mi cabello y cuero cabelludo:

Al cabo de utilizar por mas de 3 lavados seguidos cualquiera de los shampoos que mencioné anteriormente, mi cuero cabelludo se llena de caspa, se me produce una picazón insoportable, las raíces lucen opacas y grasas.

Lo que me ha sucedido es muy extraño considerando que los shampoos sin sodio son mas suaves y gentiles con el cabello.

Mis Hipótesis:

  • Creo que los shampoos sin sodio no son capaces de limpiar mi cuero cabelludo.
  • Creo que mi cabello necesita sulfatos para limpiarlo como corresponde.
  • Creo que el usar por varios lavados seguidos un shampoo sin sodio provocó una acumulación de suciedad en mi cuero cabelludo la cual obviamente el shampoo no podía eliminar.
  • Creo que esta acumulación provocó que me apareciera una caspa terrible que me ha costado eliminar por completo.

En un post anterior Karenk me comentó que había tenido el mismo problema que yo.

Les dejo el comentario que publicó, el cual contiene información importante:

Karenk: Usé el shampoo energizante de davines sin sodio y sin sulfatos y me empezo a salir caspa y hablando con un amigo que es farmaceutico, me conto que fue por la falta de sulfatos y sobre la moda de las mujeres por querer tratar de usar todo 100% natural cuando vivimos en un mundo lleno de contaminación… es imposible limpiar hoy en día nuestro cabello con productos sin ningún tipo de sodio o quimico, jamás quedarían al 100 de limpios, por eso productos como Kerastase son tan buenos a pesar de que contienen sulfatos. Como el shampoo no tenia sulfatos no me limpiaba bien el pelo entonces comenze a sentir picazón..ahora me compré el energizante con sodio para comprobar la diferencia y me ha resultado perfecto. Chicas los productos sin sulfatos son para pelos tratados que estan debilitados, lo que hay que hacer es usar productos que contengan baja cantidad de sulfatos o alternandolos con productos más naturales, eso estoy haciendo y mi pelo está increible.

Con esto no quiero decir que los shampoos sin sulfatos son malos. Se de personas que les han funcionado muy bien y han notado mejorías en su cabellera. Como todas saben cada tipo de cabello es distinto. En mi caso creo que al tener el cabello mixto los shampoos sin sulfatos y/o sodio no son para ser usados continuamente por mi. Actualmente tengo aun el shampoo de Sinsea de Elgon pero nunca lo uso por mas de 2 lavados seguidos, de esa forma creo que funciona mejor en mi cabello.

Ustedes utilizan shampoos sin sulfatos ?

Han notado cambios positivos o negativos en sus cabelleras ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

177 Comentarios

  1. pucha yo desde que deje los shampoes con sulfatos, mi pelo está mucho mas hidratado y sin frizz pero MUCHO más.

    Ni por un segundo volvería a usar sulfatos para mi es como lavarme el pelo con un detergente jajaja,

    Responder
    • Yo tuve la misma experiencia mi pelo con un shampoo sin sulfatos se volvió hermoso al primer lavado, al cuarto estaba completamente hidratado y sin frizz, es lo mejor que me paso en la vida.
      Responder
      • Que le aplico a mi cabello es que use un shampoo y me quemo el cuero cabelludo y tengo una alergia mucha caspa que uso me pueden ayudar
        Responder
  2. que interesante, yo he pensado lo mismo, pero con los acondicionadores sin sulfato, siento que no me hidratan nada y tampoco desenredan. No tengo el problema con los shampoos de que se me forme caspa ya que como tengo tan poco pelo no me cuesta para nada sacarlo (ya que este tipo de shampoo se tienen que enjuagar el doble) pero me dejan el pelo bien fome, opaco.
    Responder
  3. A mí me ha ido de lo mejor con el shampoo sin sal quue estoy probando. Lo deja tan limpio que hasta suena como cuando lavo con shampoo antiresiduos y no lo seca para nada. Y bueno, es natural. Me gusta mucho la cosmética natural artesanal tanto como marcas de nombre. Me sorprendió que no funcionara en tu pelo. Qué raro, Muriel.

    Cariños!

    Responder
    • Cual shampoo usas?
      Responder
    • Yo también pensé que era muy raro, pero debe ser por mi cabello mixto.
      Que bueno que a ti te funcionen súper!!
      Saludos rizos al natural !
      Responder
      • Yo también tengo el cuero cabelludo mixto, por lo que me extraña más :O Y para Carola, estoy usando un shampoo de chocolate y ricino sin sodio que me pasó una amiga para probarlo y sacarlo a la venta. Hace espuma de todos modos, pero muy poquita y limpia mucho xD
        Responder
  4. A mi me ha ido super sin sulfatos… no he tenido ningun problema!
    lo que si no puedo dejar son las silicionas, y siempre me cuesta cachar cuales son las solubles o cuales no…
    mi pelo es adicto a las siliconas!! pero con los lavados de limpieza profunda y los shampoos sin sal me va bien :)

    bss

    Responder
  5. He usado una cantidad de champús este año… Y lo que puedo decir que para mi pelo Crespo y medio seco los acondicionadores sin sal y sin siliconas como los The body shop no son suficientes , en fin cada pelo es un mundo aparte.
    Responder
  6. Yo, al menos, no soy muy cuatica con lo de las siliconas y los sulfatos. Si trato de evitarlos, pero nunca a un extremo casi greenpeace !!! los shampoo sin sulfatos me funcionan tal cual me funcionan los con, la única deferencia es que con los “sin” me lavo más seguido el cabello porque como la contaminación de Stgo es asquerosa, siento que el pelo se me ensucia con más facilidad. Es mejor mantener un equilibrio o sea no “nada” ni “lleno” de sulfatos y siliconas…usar en justa medida no nos dejará calvas XD Saludos.
    Responder
  7. pienso que depende de cada persona esto del shampoo sin sal. es como esas gringas que se lavan el pelo con acondicionador nada más y lo tienen espectacular, o esa gente que ocupa tan sólo bicarbonato o vinagre para lavarse y le va de maravilla. eso sí uno no puede ser tan ilusa de pensar que cualquier cosa funcionará en su pelo, por eso agradezco esta entrada ya que yo pensaba usar un shampoo sin sodio una vez que se me acabara el que estoy usando, ahora sé que quizá no sea tan seguro que me funcione y me iré con más cuidado, pero de todas formas lo voy a probar
    gracias!
    Responder
    • Claro, escribí el post por eso mismo, porque se que no a todas les hará bien esta clase de shampoos, sobre todo a las que tenemos pelo mixto o graso. Ojo chicas !!
      Saludos !!
      Responder
      • Me paso lo mismo, me hice un alisado (Cirugia Plastica Capilar), siento que los champu sin sal no me limpian bien el cabello, ademas despues de unas 3 semanas de que comence a lavarme el cabello con dicho champu me salio mucha caspa. Alternare con champu con sodio a ver que tal, sino adios pelo liso.. :(
        Responder
  8. Hola:
    Yo empece a usar el shampoo y acondicionador de johnsons de manzanilla para bebe, que se supone que también es libre de sulfatos, y me doy cuenta que también me lo reseca, el acondicionador parece que no me pusiera nada, me deja el pelo seco y opaco y el shampoo hace que mi pelo este graso en las raíces y muy seco en las puntas… así que estoy optando por usarlo de vez en cuando nada mas y hacerme masajes express con keratina para humectarlo darle brillo y dejarlo mas suave.
    Ahhh y mi experiencia con el shampoo antiresiduos si es del terror… ya veía que mi pelo se me caía a pedazos de lo seco que estaba… lo use solo una vez… me dio susto!!!
    Besos!!
    Responder
    • holaa, yo usé ese shampoo y tengo entendido que sí tiene sulfatos, de hecho no lo pude seguir usando porque es bastante fuerte y me resecó el pelo. Lo bueno que tiene es que sí deja unos reflejos lindos en el pelo por la manzanilla que contiene.
      Responder
      • Hola! Si te lo resecó, seguramente fue porque era un shampoo de manzanilla! ellos siempre lo resecan bastante porque están constantemente aclarando tu cabello!
        Responder
  9. Me pasó lo mismo, asi que los dejé de usar por un tiempo… les volví a dar una oportunidad pero le agregue unas gotitas de aceite de macadamia y ocupándolo día por medio me ha ido re bien.
    Responder
  10. Si bien no he probado tantos shampoos sin sulfato, creo que aún no me convencieron del todo. El Simons Verde fue terrible, sencillamente un desastre: picazón, caspa y el pelo ultra opaco :(. El Authentic Cleansing Nectar de Davines, me proboca algo de picazón y no me convence del todo:(. El único que puede decir que me funcionó fue el Equus Mare :), deja el pelo limpio y liviano. Sigo buscando el shampoo ideal.
    Responder
    • pucha claudia :(, qe tipo de pelo tienes?.. ami por ejemplo me resulta bien y no me pica con el dove damage reconstruccion y la mascarilla uf increible, fue lo mjor q pude habr cmprado xd tenia la mascarilla nonou dee davines, pero en mi pelo no le gusto mucho me lo dejaba bien pero no tan asi cmo pense por el precio me salio 13 o 15 mil si mal no rekuerdo u.u cosas d pelos, asiqe este kiza te haga bn..sino prueba con el shampoo de ekos d natura cacao tbn…y me hago una limpieza profunda cuando siento qe mi pelo lo necesita , mi pelo es seco y poroso :) y aceites ! en la noxe ;D
      Responder
  11. Chicas !!! Me encantaria saber que champus de los que encontramos en la farmacias y super son libre de sulfatos y de silicones. Yo hace unos dia empece a usa el champu St. Ives astringente y me dejo el pelo chiclosoooo, casi mori al usarlo. La verdad ya no se que champu usar que no sean tan caro esa es la idea. Amo el blog, saludos chicas !!!!!
    Responder
    • Hola! Puedes probar con Organix que no es tan caro y tiene varias líneas coco, vainilla, etc lo venden en Salcobrand sé que no tiene sal, pero siliconas sí en bajas cantidades, ojalá te sirva, saludos!
      Responder
  12. Hola Muriel te tengo un par de preguntas, estoy en la búsqueda de un acondicionador y estoy entre la american cream de lush, el melu de davines o el fitoacondicionador aloe vera de weleda.. yo tengo el pelo fino y se me tienden a enredar las puntas y quiero uno que deje un rico aroma que dure.
    También ando buscando un shampoo que alise el pelo, yo lo tengo liso pero se me tienden a formar algunas ondas
    Gracias!! me encanta tu blog!!! =D
    Responder
    • No te recomiendo el de Lush, no desenreda el pelo y a la larga el aroma parece a parafina de lo fuerte. Melu desenreda genial pero para mí no tiene rico olor. Un shampoo rico que a mí me alisa es el Sinsea de Elgón.

      Cariños!

      Responder
  13. Uso davines pero con sodio, aunque esta marca tiene bajo sodio.
    Tengo caspa pero desde antes de usar esa marca, no la puedo eliminar, también tengo picazón :/. Así que no creo que sea el shampoo el que me causa el problema sino que me falta uno que me lo solucione xd.
    Conoces alguna cosmética natural que tenga un shampoo se limpieza profunda?
    Responder
      • Gracias! :D
        Responder
    • Hola! Pucha, No conozco un shampoo de limpieza profunda más natural que los que conocemos. Hace poco descubrí el rhassoul, es una arcilla de Marruecos que promete limpiar en profundidad el cuero cabelludo con problemas de caspa y picazón. Mañana la empezare a usar para ver si puede eliminar por completo la caspa que me provocaron los shampoos sin sulfatos :(
      Saludos !!
      Responder
  14. y el Keratin Brazilian tiene sulfatos?, porque tu habías recomendado ese :)
    Responder
    • Si tiene sulfatos :) a mi me resultan geniales los shampoos que tienen sulfatos pero en bajas cantidades. Los shampoos repletos de sulfatos me hacen mal también…..la clave es encontrar el término medio ;)
      Saludos !
      Responder
      • ah ok, entonces ese es bajo en silfato, gracias y saludos!
        Responder
  15. Estoy usando el Sinsea de Elgón que es libre de sulfatos me está yendo genial aunque de todas maneras no es para usarlo muy seguido sino queda pesado el pelo, es muy para de vez en cuando.

    Cariños!

    Responder
  16. Yo me compré uno de guagua Simmons sin sal para conservar mi alisado Brasil Cacau y sí, me salió muuuuucha caspa. Estoy esperando que llegue el pack de mantención en casa de Brasil Cacau a ver si me sirve, por que me han dicho que el motivo de la caspa puede ser el cambio de ph producto del alisado…aunque leyendo esto me doy cuenta que los shampoo sin sal la producen al no limpiar. Ahora no sé que usar para mantener mi alisado :(

    ¿A alguien más le ha pasado producto de un alisado esto? ¿Con qué se lavan?

    Gracias :)

    Responder
    • Yo uso el pack de mantención y el de argán de Kielh’s y he tenido 0 problemas, saludos
      Responder
      • Y el argán de Kielh’s no tiene sal?
        Responder
    • El de mantención de caucau es muy bueno,debe ser pk equilibra el ph, lo que más me gusta es el acondicionador deja muy suave…es el unico shampoo sin sal que he probrado que podria decir que es bueno, como no lo he usado màs días seguidos no se si deja el pelo pesado, pero por lo menos no me causa ninguna sensación rara despues de dos días.
      Responder
      • Gracias chicas, espero que llegue pronto el kit que compré por Groupon entonces!
        Responder
  17. Gracias Muriel por hacer referencia a mi post! esa vez me llamo mucho la atención pk al igual que todas queria probar algo más natural. De todas formas a las que le funciona ese tipo de shampoo que genial! aunque creo que a la mayoria que tenemos cabello mixto dificilmente nos va a ir bien :/
    saludos a todas!
    Responder
    • De nada Karenk! La información de tu comentario era bastante útil. Como tenemos el cabello similar creo que nuestro cabello reacciono de la misma forma al usar este tipo de shampoos….
      Saludos !!
      Responder
  18. Yo llevo dos semanas usando el sinsea (entre medio del Love y Bain Oleo Relax) y lo encuentro buenisimo, el olor es exquisito y lo unico que me descoloca de este shampoo es lo liquido que es(no espeso cremoso como son todos normalmente), y al echarme en la mano se me viene un chorro gigante y he perdido producto por eso :/ .A mi no me ha dado picason ni nada, y lo he usado poco para decir que se me ensucie luego. No me ha quedado pesado. Pero si creo que los shampoos normales el brillo dura más.
    Responder
    • A mi me gusta el shampoo sinsea, deja el pelo muy brillante y suelto, pero si lo uso por varios días seguidos aparecen los problemas….
      Saludos!!
      Responder
  19. Hola, mi experiencia tampoco ha sido muy buena. Use por harto tiempo el shampoo Energizing normal de Davines(con sodio) y me encantaba cm dejaba mi pelo, suave, brillante y fresco, y luego salió la versión sin sodio, y decidí comprarla por los supuestos beneficios de que sea “mas natural”, pero los resultados no han sido los soñados…el pelo queda mucho menos brillante y menos suave, y lo peor es que me dura menos el pelo limpio…
    En verdad hay que usar shampoos sin sodio solo cuando son realmente necesarios,como por ejemplo después de tratamientos químicos muy agresivos, para prolongar el alisado con keratina o en cabellos ya muy dañados, porque sino, son una verdadera perdida de platita :S
    Responder
    • Yo también pensé en comprar la versión sin sulfatos del shampoo energizante, pero me detuve a tiempo, hubiese sido plata perdida!!
      Saludos !!
      Responder
  20. Como la chica esta Karen, yo sabía q los shampoos sin sulfatos son para las personas de pelo debilitado, dañado, tratado ya sea tintura, alisados etc ya que son más suaves supuestamente, y pensaba en comprar uno de “loreal profesional delicate color” pero ya me dió miedo, mejor cuando se me acabe el Biostase q tengo, probaré con el alchemic red q me recomendó muriel :D
    Responder
    • Pero yo que me tiño el pelo no puedo usar shampoos sin sulfatos, no hay caso! A mi pelo no le gustan. En todo caso no encuentro que el color me dure menos al usar shampoo con sulfatos…todo depende del shampoo
      Saludos !!
      Responder
  21. a mi me paso lo mismo, no me dejaba el pelo tan limpio, y tambien me salio caspa!!!, lo qehago es alternarlo con otros shampoo, creo qe pueden servir para el pelo qe se lava todos los dias, pero como yo no lo hago, no me sirven, no me dura la limpieza, al siguiente dia ya se ven ultra sucio y graso !
    Responder
    • Yo también hago eso y así me funcionan muy bien sin ocasionarme caspa o picazón…
      Saludos !!
      Responder
  22. Rapuuu..!!! me gustaria saber si el champo St. Ives tiene sulfatos???? Lo use hace un par de dias y medejo el pelo como chicloso. me gustaria saber porque me paso eso…pienso que a lo mejor me lo dejo extremadamente limpio porque era para pelo graso….Cual de los champus del mercado tradicional o sea de farmacias y el super me recomendarias?????? uno que sea bueno y barato para mi pelo de raiz grasa y seco en las puntas….Y que opinas del extracto de algas marinas de Nutrex??? Otra cosa me acabo de comprar una gorra plateada en pichara que me costo 700 pesos. crees que me sirva para potenciar la crema de tratamiento????? ojala me respondas, sigo siempre tu blog. saludos =)
    Responder
    • Esa gorra te sirve obvio!
      Te recomiendo los shampoos weleda, son buenísimos ! También podrías probar con la línea de Natura especial para cabellos grasos.
      St. Ives no es libre de sulfatos, en todo caso no te recomiendo ese tipo de shampoo por tu tipo de pelo.
      Saludos !!
      Responder
      • Hola Muriel! cuál de los shampoos weleda recomiendas para un cabello mixto y ondulado?? tu cabello también es así cierto?? a ti cuál te dejó mejor el cabello? Gracias, cariños! Excelente blog!!!
        Responder
  23. ; yo he tenido super buena experiencia con esos sin sodio, sin sal, sin sulfatos, como le llamen, pero mas creo por un cuento de que en cierto momento (el adecuado) yo cambié radicalmente mis cuidados capilares, porque se me puso muy sensible el cuero cabelludo y comence a botar mas cabellos de lo normal, necesitaba algo mas suave y en estos cambios encontre la solucion, de todas formas no descarto volver a probar alguno que contenga, pero en ciertas precauciones, ya que se lo mal que me hicieron anteriormente, todo en su justa medida =)
    Responder
    • Claro, es que cualquier shampoo con exceso de sulfatos también hace horrible, por eso es que los shampoos profesionales o más naturales son bajos en sulfatos y resultan muy buenos….
      Saludos !
      Responder
      • HOLA CAROLINA!! a mi me paso lo mismo de un momento a otro el cuero cabelludo se me puso sensible, dime que hiciste please?
        Responder
  24. Hola!A mi me ha ido bien, antes usaba Pantene para rizos shampoo, acondicionador, mascarillas, crema de peinar todo! Y ahora que cambié rotundamente a productos más naturales mi pelo está contento se ha adaptado bien, igual mi pelo siempre estuvo sano debe ser por eso…mi tipo de cabello es fino, seco y con muuuuchos rulos jeje. Cada cabellera un mundo a parte! Saludos Rapu me encanta tu blog ;)
    Responder
    • Hola Ale, si tu cabello es seco los shampoos sin sulfatos son para ti definitivamente.
      Que rico que te guste el blog !
      Saludos !!
      Responder
  25. desde que utilizo shampoo sin sulfatos ni parabenos no se me han vuelto a partir las puntas si bien siento que se ensucia mas rapido si he visto un cambio favorable en mi pelo, acompañado de aceites ya que antes utilizaba las tipicas cremas para peinar y todo eso ha hecho un cambio en mi pelito saludos ;)
    Responder
  26. Yo tengo una muy buena experiencia con los productos sin sulfatos mi pelo queda más suave y sin frizz…uso la línea completa de A
    Responder
    • Sorry no terminé la frase jajaja…Authentic de Davines es lo mejor sobre todo su acondicionador lo adoro…
      Responder
      • Ese shampoo me gusta mucho, pero si lo uso por más de 3 días seguido me sale caspa y todo lo demás que conté.
        El acondicionador es riquísimo..
        Saludos !!
        Responder
  27. La duración del color no va a depender de si uses o no shampoo sin sulfatos, sino de la calidad de tu cabello, del nivel de porosidad que tenga. Lo único que se arrastra es el reflejo del tinte que coloques, el color de fondo no se arrastra jamás. Hay reflejos que siempre se van a ir rapidito y es por eso que hay q hacerse un shampoo color (como los rojos, violetas o cenizas). En cuanto a si son buenos los sulfatos o no, solo he probado el shampoo Organix de Argán sin sulfatos, lo deja extremadamente limpio (llega a sonar), y bien desenredado, casi que ni ocupo acondicionador, quizás ese les sirva. Cariños
    Responder
    • Yo nunca he tenido problemas con los shampoos con sulfatos en cuanto a la duración del color, si es verdad que los tonos cenizas como el mio son por decir más sensibles y no duran tanto como otros…
      Saludos !
      Responder
  28. A mi me deja el cabello seco, parece paja, sin siliconas ni sulfatos, se vuelve un pelo muy natural lo malo es que se pone feo…por lo tanto esto lo usaré de tanto en tanto solo para relajar el cabello de productos agresivos.
    Responder
    • Creo que eso es lo mejor, yo aun tengo algunos shampoos sin sulfatos y los seguiré usando pero no frecuentemente…
      Saludos !
      Responder
  29. ami me pasa lo mismo siento que los shampoo sin sulfatos me hacen mal, me pica el cuero cabelludo, me sale caspa & lo peor mi chasquilla se engrasa! Es horrible me dura con suerte un día el pelito, tengo el anti caida de davines & creo que tendré que optar con el de sulfato :/
    Responder
    • Si, es lo mejor y no es tan terrible tampoco, yo tengo mi pelo muy bien usando shampoo con sulfatos en cada lavado…
      Saludos !
      Responder
      • a mi también me pica!! pero más que nada cuando lo estoy aplicando en la ducha y lo dejo actuar unos minutos…me dio miedoasi que lo dejare de usar un tiempo..
        Responder
        • Si te pica en el mismo lavado es porque te produce alguna alergia. Deja de usarlo ! será lo mejor….
          Saludos !
          Responder
          • que alivio leer esto! ahora entiendo… tengo unos 10días usando shampoo sin sulfatos y desde el primer día me pica la cabeza, tengo caspa, se me enreda, se engrasa al día siguiente y parezco león de tanto frizz, total que lo sigo usando pensando que mi pelo necesita acostumbrarse a “lo bueno” jaja pero ya veo que jamás pasará.
            Mejor regreso a los benditos sulfatos…
  30. Hola…que shampo sin sulfitos recomiendas…gracias¡¡
    Responder
  31. =O! nunca pensé que un shampoo tan natural pudiera causar tales problemas!
    la verdad es que yo me hice un tratamiento de alisado con keratina y por ende debo dejar de lado los shampoo con sodio (pero tengo entendido que no necesariamente los sulfatos).
    Si he notado que no limpia bien mi cabello (principalmente cuando agrego aceites), pero al aplicarme shampoo por una segunda vez (es decir, uso AC- SH- SH- AC), si he notado el cambio. El shampoo que uso es “Color Care: lenitive shampoo” de Elgon que si tiene sulfatos, pero es libre de sodio y tiene aceite de arroz. Mi cabello era super seco, ahora ya está normal, las puntas han mejorado bastante desde que el año pasado comencé a preocuparme por mi cabello,pero aún no he podido eliminar completamente la caspa de mi pelo (ha disminuido, pero no desaparecido), así que si tienes alguna recomendación, genial.
    Saludos y me encanta leer tu blog :)
    Responder
    • Hola ! la verdad es que todos los shampoos sin sulfatos que he usado también son libres de sodio…
      Si tienes caspa deberías usar un producto especial para eliminarla, hay un shampoo sin sodio de la marca Davines especial para cabellos con caspa, se llama purificante..quizás te pueda servir.
      Saludos !!
      Responder
  32. Uff sabes Muriel a mi tb me salio un poco de caspa y picazón ? usando shampus sin sulfato , es raro no, xq se supone tienen componentes naturales , la desventaja ademas es q hay lavarse el pleo con mas frecuencia ya que dura poco limpio, (al menos a mi ) … pero a pesar de eso los prefiero ¡¡ ya q complemento con mascarillas y aceites que mi pelito agradece… creo q cada cabello es un mundo ¡¡… y cada producto actua segun él…creo q la clave esta en usar diferentes tipos segun como este nuestro pelo o humor ¡¡… en la variedad esta el gusto ;P …
    Slds, muy bueno los post… :)
    Responder
    • Hola Carolina: Uff si cada cabello es muy distinto, yo ya aprendí que al mío no le gustan los shampoos libres de sulfatos, y usando shampoos con bajas dosis de estos componentes mi pelo anda muy bien….
      Saludos !
      Responder
  33. Chiquillas, les escribo para recomendar un shampoo sin sulfatos, siliconas, parabenos ni colorantes, que le ha hecho super super bien a mi pelo mixto :)

    Se trata del Rainforest Balance, de la tienda The Body Shop. Pueden verlo aquí:

    http://www.thebodyshop-usa.com/hair-care-products/natural-shampoo/rainforest-balance-shampoo.aspx

    Lo malo es que no se puede encontrar aquí… la única posibilidad de obtenerlo es con algún amigo o amiga que viaje a USA, pues no hacen envíos a Chile ni a casillas (por lo cual la casilla en Miami es una opción descartada ._.)

    Espero les sirva :)

    Responder
    • Gracias por el dato Violeta, el próximo año si todo sale bien voy a USA y lo compraré de todas formas :)
      Saludos !!!
      Responder
  34. Hola !! Hace 2 meses que me hice el alisado de keratina y me recomendaron utilizar shampoo sin sal lo cual hago, pero al cabo de dos días empecé a notar una terrible caspa e incluso llegué a pensar que era el tratamiento pero me dí cuenta que era el shampoo, traté de darle tiempo haber si mi cabello se acostumbraba pero ha disminuido un poco la caspa pero sigue y se me engrasa rapido el cuero cabelludo. No sé si me podrían recomendar un shampoo que sea suave . No me atrevo a regresar a mi antiguo shampoo porque creo que le restará el tiempo del alisado . Qué dilema!! Yo vivo en Ecuador. Saludos.
    Responder
  35. a mi me ha mejorado muchísimo el pelo utilizar shampoos sin sulfatos, aunque de vez en cuando también utilizo shampoo con sulfato y cada dos semanas el de limpieza profunda, aclaro que mi pelo es seco, a si es que no se como iría en otro tipo de pelo, mi favorito lejos es el de argan de kiehl´s, pero también lo alterno de vez en cuando con uno de tigi de color combat que es sin sulfato pero limpia el pelo como si lo tuviera, y a veces también utilizo el de macadamia ya que compre el chiquitito fundamentalmente cuando me quedo afuera porque el envase es bastante cómodo de llevar a todas partes :)
    Responder
  36. Gracias Rapu!, me salvaste el día ,el cabello todo es que hasta llegue a pensar que algo andaba mal en el agua. Tengo el cabello seco pero desde la 2da semana que llevo usando el shampoo de Tec Italy Silk mi cabello queda pesado y con una picazón que no aguanto, parece alergia, mi cabello antes estaba hidratado y ahora no :(, creo que me cambiaré a Kerastase… una vez más muchisimas gracias,saludos desde Peru,eres una ngel!! muak
    Responder
  37. Hace 3 días use la henna de lush en mi pelo luego de haber buscado productos naturales para hacer un cambio en mi pelo crespo el cual lo mantengo largo siempre, es seco en las puntas y normal en el casco, bueno, luego de buscar y buscar en la web di con un blog maravilloso en el cual aprendí que mi crespo con mucho volumen y que tiende a resecarse pues los rulos se abren mucho y parezco leona debía lavarlo con shampoos libres de sodio, siliconas y parabenos de manera que se resecara menos. Comencé a utilizar la técnica de curly girl a mi manera pues no sabia que shampoo podía tener dichosas características (me parecía buscar una aguja en un pajar)por lo que me comencé a lavar con acondicionadores, llevo dos lavados así y mi pelo aunque se ve limpio ha tomado igual volumen aun cuando uso cremas de peinar ( me lavo con la crema de tratamiento de cacao de natura y me pongo la crema de tratamiento para pelo seco, me lo lave ayer y hoy ya lo siento sucio. De acuerdo a lo que explicaban de la técnica curly girl tenia que esperar 2 semanas para que el pelo se acostumbre y no se si seré capaz de hacerlo así, creo que tendré que comprar un shampoo, lo malo es que vivo en chiloe y no hay pichara aquí…..Que me recomiendan????????
    Responder
    • Tal vez estoy atrasada en la respuesta, pero te puedo contar mi experiencia y mis experimentos para ayudar a mi pelo crespolín. Te cuento que me he dado percatado que lo que más necesito es humectación, así que con aceites y mascarillas caseras he logrado recuperar gran parte de su sequedad. Y también empecé, hace tiempo, a usar el método co-wash (como lo llaman los gringos, y es lo que estás haciendo tú, lavar con acondicionador) y me ha funcionado bastante bien. Una vez al mes me lavo con el champú cacau de Natura o bien con el anti residuos, ya que de cuando en cuando uso siliconas. No me puse muy talibana con lo de las siliconas ya que en Chilito lindo NO existen los productos que hay en gringolandia para mantener un pelo crespo, así que de cuando en cuando uso productos con ellas. Encontré un buen aliado en el acondicionador de VO5 con aloe que compro en el Jumbo. Pero mi forma de usarlo no es muy “ortodoxa”, ya que lo dejo actuando toda la noche. Me pongo el acondicionador mechón por mechón en la noche, antes de acostarme, desde la raíz, hasta abajo, pero insisto que quede más producto de la mitad a las puntas. Y como mis puntas también son secas, vuelvo a insistir en ellas con el acondic. de cacau de Natura o el nuevo que sacaron ahora que es para pelo crespo (ese tiene siliconas). No pongo gran cantidad como para que “shorree” , sino para que cubra el pelo, después lo trenzo o bien me hago un moño tipo mata de apio en la coronilla, pero no lo amarro muy apretado, y me pongo un gorrito de seda … super matapasiones. Al día siguiente, me lavo el pelo con agua tibia y termino sellando con agua fría. Lo seco con una polera de algodón haciendo amasado, y después lo dejo un rato, mientras tomo desayuno y me maquillo, envuelto seg. el método plopping. Cuando lo suelto, me pongo un poco de crema de peinar de Natura, la que es para las niñas, esa no tiene siliconas y huele a frutilla. Me he dado cuenta que así el pelo se me mantiene limpio, humectado y bonito. Mi problema no resuelto en un 100% es el frizz, pero está bajando. Me resultó larga la respuesta, pero espero te sirva.
      Responder
  38. Hola, bien interesante el tema, escribo porque quisiera saber alguien a usado la linea dove oleo nutricion? si tienen o no sulfatos o sal? tengo el pelo fino con rulos y poquito (se me cae)y quisiera saber opiniones para decidirme a usarlo, gracias. saluditos
    Responder
    • el shampoo de natura Ekos de pitanga contiene sal y/o sulfatos?
      Responder
    • Es buenísimo, tengo el alisado de keratina y me lo deja mejor que los mil shampoos de salòn que he probado, lo que si no se es que tan cierto sea que no tiene sal o cuales seràn los niveles de sal que contiene.
      Responder
  39. Hola vivo en Ecuador,tengo el cabello ondulado pero totalmente destrozado he usado casi de todo pero nada me sirve que me recomiendas?
    Responder
  40. Hola! Recién vengo descubriendo el blog y ésta es la primera entrada que leo. Hace poco pedí de regalo de cumpleaños una línea de productos capilares sin sulfatos, y la verdad mi experiencia no ha sido tan buena como esperaba. Las primeras 2 semanas el pelo estaba muy suave desde las raíces hasta la mitad, pero el resto estaba seco, más de lo normal. Tb se puso opaco y lo peor de todo, es que tiene mucho volumen. Ahora estoy tratando de usarlo lo menos posible y además estoy probando la técnica de co wash. A propósito la recomiendo mucho!!! Un abrazo y feliz 2013 :)
    Responder
    • Hola Naty ! Quizas sea necesario que utilices una vez a la semana algun shampoo con sulfatos, a veces es necesario limpiar en profundidad nuestro pelo con productos un poco mas fuertes…
      Saludos !
      Responder
  41. hola! hace como un mes compre el shampoo, acondicionador y un aceite de superbly smoothing ARGAN de kiehl’s… creo que tu hablaste de el alguna vez, y tengo el mismo problema que tu dices. supongo que tu ya lo probaste y quisiera que me dieras algunos consejos de como usarlo :D gracias <3
    Responder
    • Hola! Lo que te recomiendo es que no uses el shampoo de Kiehl’s por más de dos lavados seguidos, y uses un shampoo con sulfatos para complementarlo con tu shampoo de argan.
      Saludos !!
      Responder
      • Hola… yo hice eso y no me funciono…. siguio el problema
        Responder
  42. Yo me hice tratamiento reestructurante de Keratina,marca Salerm y el shampoo de Keratina (de venta en estéticas solamente )no tiene sulfatos,cloruro de sodio ni parabenos,pero cuesta aprox 25 dl la botella de 500 ml.
    Si lo deja muy limpio y huele como a naranjita y chocolate.A mi me gustaría una opción mas económica,pero no conozco otra.Si saben de otra lo agradezco,si no seguiré con la misma,que no es nada mala,solo algo cara para mi gusto.
    Responder
  43. hola..
    Yo me hice el alisado con keratina hace mas o menos una semana…
    y claro, me recomendaron que para alargar el tratamiento debo lavarme con shampoo
    sin sal y igualmente el acondicionar, pero, a partir del segundo lavado
    empezó a salirme caspa… osea, está liso perfecto pero con caspa!!!
    No puede ser… ya no hay en que quedar!
    Responder
    • SHAMPOO SELZUN AZUL LO VENDEN EN FARMACIAS DERMATOLOGICAS Y ME LO RECOMENDO MI DERMATOLOGO PARA LA CASPA.
      Responder
  44. Hola, me llamo Eva, y desde hace unos meses mi problema es la descamacion. En una tienda de productos de peluqueria me dijeron que probara ARUAL, me dijeron que me iría bien, pero veo que no se me va, y llevo ya cinco meses con este champu. Me podríais aconsejar para que se me vaya la descamación? que champú me iria bien? alguna marca en especial que sea para este problema? Me lavo el pelo dia si dia no, y no lo tengo muy reseco. Por favor, necesito ayuda!!
    Gracias!!
    Eva.
    Responder
  45. Hola, me llamo Eva, y mi problema es la descamación. Desde hace unos meses mi peluquera me dijo que tenía descamación. Fui a una tienda especializada en productos de peluquería y me aconsejaron ARUAL, por cierto deja el pelo muy suave, pero después de cinco meses sigo teniendo la descamación. Que productos me podéis aconsejar? Alguna marca en especial que vaya bien para éste tipo de problemas? ME lavo el pelo día si, dia no. Y no lo tengo muy reseco.
    Por favor, me podeis ayudar?? Gracias!!
    Eva.
    Responder
  46. Buenisimo articulo. Me pasa lo mismo, mi pelo no vive sin sulfatos (tengo cabello mixto), pero igual trato de reducir la dosis.
    Una pregunta… ¿Y que shampoos conoces que tengan pocos sulfatos?, seria de mucha utilidad saberlo.

    Saludos!!

    Responder
  47. Hola a mi me paso lo mismo con el de argan de kiehls! y con otro de organix….. me sucede mucho con este tipo de shampoo y con los que son demasiado cremosos…. que sugieren que haga? Me paso tan feo que fui con dermatologa y todo…..
    Responder
    • Yo simplemente los deje de usar. Y la caspa que me apareció fue desapareciendo sola con el tiempo… No fue nada tan grave como para ir al dermatólogo.
      Saludos !
      Responder
  48. Yo me he alisado con Keratina 2 veces y desde que aprox. 1 año utilizo sólo shampoo sin sodio… afortunadamente nunca me ha salido caspa y mi pelo está excelente. Pero utilizo acondicionador tradicional Pantene. La peluquera me dijo que lo que hacia mal al alisado era el sodio del shampoo pero que podía utilizar cualquier acondicionador… Espero les sirva el dato.
    Responder
  49. hola amigas, recién acabo de leer este artículo que me cayó de mismísimo cielo. Y para responder a ello, pues déjenme decirles que también me hice el tratamiento de Keratina y he usado por 8 meses los shampoos sin sodio, en los primeros seis meses me fue bien, pero hace 2 meses pues no aguanto la caspa, el cabello se me ensucia muy rápido. Ahora lo lavo muy constantemente por la caspa. Estoy muy de acuerdo con el articulo que debo usar un shampoo con sodio. Pero mi pregunta es, si uso un shampoo con sodio, no se me caera el tratamiento? además que los shampoos sin sodio son costosos. habrá algun shampoo comercial bajo en sodio y que además ayude con la caspa? Gracias, soy de Venezuela!
    Responder
    • pues mira yo soy todo lo contrario a lo que ellas dicen, yo estuve buscando por años el shampoo dove y mira que al fin lo encontre y es buenisimo llevo una semana y mi cabello esta muy reparado y sedoso. tengo cabello graso pues este me ayudo bastante y se alivio mi problema y lo mejor es sin sal!! y es muy economico, asi que buscalo es el dove reconstrucción total algo así. suerte y saludos =)
      Responder
    • Pero lo que puedes hacer es usar shampoo con sodio 1 o 2 veces a la semana, de esa forma limpiarás tu cabello y no te saldrá esa tan molesta caspa… y los demás días usas un shampoo sin sodio :)
      Saludos !!
      Responder
    • Respecto a la consulta de usar shampoo normal cuando te alisas con keratina… Efectivamente hace que el tratamiento dure mucho menos ya que el sodio abre la cuticula del cabello. Cuando te alisan con keratina lo que hacen es aplicar un shampoo especial que abre la cuticulas del cabello, luego te aplican la keratina para que penetre en el cabello y finalmente sellan las cuticulas para que la keratina quede en lo profundo del cabello. Si luego de esto aplicas shampoo normal las cuticulas se abren por efecto del sodio y dejan escapar el producto
      Responder
    • Hola, puedes usar shampoo para bebe… esos son buenos, no quitan la keratina y limpian. saludos
      Responder
  50. Creo que no a todas nos pasa lo mismo con estos shampoos yo uso tio nacho no tiene sulfato y la verdad es que se me a dejado de caer el cabello y ya no se me esponja como antes la verdad mi cabello también es mixto pero me a caído del cielo este shampoo tal vez no sea el sulfato sino los demás ingredientes que agregan cada marca
    Responder
  51. Hola yo uso el shampoo dave oleo nutrición no tiene sal y me va increíble con el. Desde que descubrí los shampoo sin sal los amo; mi pelo es extremadamente fino llevo como 3 meses usándolos, primero use uno de bebe sin sal, pero es mejor el dave.
    Responder
  52. Hola, me hice el alisado con chocolate brasileño y me dijeron que ocupara shampoo sin sal. Me acaban de comprar un Familand (bio shampoo) que dice SIN SAL, sin embargo, leí atrás en los ingredientes y sale que tiene Sulfato de sodio. Mi duda es si es que puedo utilizarlo de todas maneras? o debo cambiar el shampoo?
    Responder
    • Hola, mi experiencia con los shampoo sin sulfatos fue pesima, tengo el cabello horrible, estaba usando sinsea de elgon, alternado con melu y ahora no se como recuperar mi cabello, estoy probando uno de vichy para cabello graso, pero no se si puedo usarlo a diario o ir alternandolo con el melu, saludos…
      Responder
      • Me pasó lo mismo, tuve que usar por harto tiempo un shampoo con hartos sulfatos como los de lush para poder quitar toda la caspa que me apareció.
        Saludos…
        Responder
  53. Holaa, pesima experoencia con los shapoo sin sultos, tengo el pelo horrible debo labarlo a diario estoy usando melu y uno para cabello graso de vichy, pero no se cuanto tardara en recuperarse mi cabello y si debo alternar los productos…
    Responder
  54. Hace unas semanas empece a utilizar shampoo Rockaholic de Tigi, muchas personas me han recomendado la marca, mi cabello es mixto…. pero resulta que a mi cabello no le agrado, me apareció una resequedad horrible, la picasón es insoportable, así que decidí regresar al shampoo Dove, ya vi que mi cabello no soporta los productos libres de sulfato.
    Gracias por resolver mis dudas sobre el porque a mi no me ha funcionado.
    Responder
  55. Holas! IDEM, a mi me sucede lo mismo con los shampoo sin sulfato, me dejan el pelo igual, debe ser que no son aptos para pelos mixtos o grasos. saludos.
    Responder
  56. Hola chicas… el post a mi me llego preciso hace casi dos semanas que me hice el laciado brasileño (tratamiento con keratina) los resultadosps un lacio genial en la parte de atraz pero en la parte de adelante como mi cabello estaba mucho mas maltratado ps no quedo muy bien, me aconsejaron usar el shampoo y acondicionador sin sal y me surti y aquí viene el problema me llene de caspa en toda la zona de adelante jamás e presentado caspa y me desespera este problema solo adelante caspa horrible y con escamas…..nos e que hacerrr…es el shampooo por favor ayudenmeeeeeee!!!!
    Responder
    • Ojo que cuando uno se hace el alisado permanente con keratina, dependiendo de lo delicado del cuero cabelludo en ocasiones se descama, pero no es producto del shampoo.
      Yo me he alisado 2 veces y en las 2 oportunidades, como a la semana 2 o 3 se me comenzó a descamar el cuero cabelludo en placas bastante grandes sobre todo en todo lo que rodea el rostro… pero luego se pasa y no es producto del lavado del cabello.
      Suerte!!!
      Responder
      • Graciasssssssssssss Andrea por tu respuesta ya que me esta pasando exactamente lo mismo..ojala pase en unas semanitas ;)
        Responder
      • Es verdadd!! Yo tbn me lo hice hace 2 semanas y a la segunda me asusté mucho..pensé que eran unas caspas gigantess…TERRIBLESS!!!Jamás visto en mi cabeza!!! Pero no es caspa…era descamación del cuero cabelludo..el producto era demasiado fuerte….y pues se nota la diferencia..definitvamnte no es caspa..ya voy en mi tercera semana..y se me ha salido un poquito…Así q no se alarmen es pasajero!
        Responder
    • el alisado de keratina produce caspa :( no es el shampu
      Responder
  57. Hola! Hace unos días me recomendaron usar shampooo sin sulfato para evitar la caída del cabello o para ayudarlo a regenerarse, pero no he encontrado información al respecto. ¿Es verdad? Gracias!!
    Responder
  58. Hola Chicas, comento mi experiencia con shampoo,acondicionador y crema de peinar sin sulfatos, parabenos y siliconas…. me ha ido hasta ahora genial!! los compré en Emporio Naranjo en Valparaíso. Yo tengo el crespo, fino y me lo tiño por mis canas…me he hecho tratamiento de alisado, he probado un de todo. Pero estos productos me dejan el pelo muy suave, nada reseco, se ocupa muy poca cantidad. y lo que me asombró es el acondicionador con muy poca cantidad y desenradado al instante (nada que envidiar a Davines, Loreal, Kerastasi, etc)..y no son caros.. Les comentaré otras cosas que hago a mi pelito para que no se caiga y no se quiebre y no se reseque…
    Responder
  59. Hola, me hice la keratina hace un mes las primeras 2 semanas todo perfecto, pero me ha producido a partir de la tercera semana mucha picazón y caspa. ¿Qué le puede pasar a mi cabello si uso shampoo con sulfatos? Por favor ayuda estoy desesperada no me importa perder la keratina!!! solo quiero mi pelo normal y no tener esta picazón y caspa.
    Responder
    • Lo importante es que no uses shampoo con sodio o sal ( sodium chloride ) no importa que tenga sulfatos. Yo me hice el alisado de queratina y uso shampoos con sulfatos sin problema.
      Saludos !
      Responder
    • Andrea 28 mayo, 2013
      Ojo que cuando uno se hace el alisado permanente con keratina, dependiendo de lo delicado del cuero cabelludo en ocasiones se descama, pero no es producto del shampoo.
      Yo me he alisado 2 veces y en las 2 oportunidades, como a la semana 2 o 3 se me comenzó a descamar el cuero cabelludo en placas bastante grandes sobre todo en todo lo que rodea el rostro… pero luego se pasa y no es producto del lavado del cabello.
      Suerte!!!
      Responder
  60. Hola,

    Les agradecería si me pueden ayudar. Hace 3 semanas me hice el alisado con keratina “keralove” y estoy usando el kit de lavado sin sulfato. El punto es que hace 3 semanas mi pelo está con una espantosa electricidad estática que no puedo controlar, que nunca antes había tenido y que no se a qué se debe ni como solucionar. ¿Tendrá alguna relación el shampoo sin sulfato?

    Gracias, Carolina

    Responder
    • Lo más probable es que sea por estar usando shampoos sin sulfatos, te recomiendo que alternes un shampoo con sulfato y uno sin sulfato, y no te preocupes por la keratina que no se te saldrá del cabello si usas un shampoo con sulfato, lo importante es no usar shampoo con sodium chloride.
      Saludos !!
      Responder
  61. Hola chicas! Les cuento que me hice la cirugia capilar y ha sido una maravilla me he lavado el pelo con shampoo sin sal y me habido super.. soko tengo una duda… los acondicionadores tb tienen sal?? Ya q no leo ese componente en los ingredientes. Otra cosa que descubri es qhe el tinte de pelo dura mas cuando uso el shampoo sin sal. Quizas es pq no lo tumba tan rapido. Asi q me quedare con esoa shampoos forever ya que me lo pinto y asi retraso la ida al salon.
    Responder
  62. Yo me hice 2 veces el alisado de Keratina, no me salió caspa pero comenzó a caerse, y además la segunda vez me quedó liso-ondulado…no era lo que buscaba como la primera vez, pues a mi me gusta el pelo crespo pero con el rulo alargado y que tenga movimiento; todo esto depende del gusto calidad de crespo que tengamos. Bueno el tema del Shampoo y acondicionador yo usé en ese periodo el de Carocanoil.. (exquisito, pero muy caro)..yo comenté hace unos días que he probado los naturales que venden en Emporio Naranja, es que son demasiado buenos. Para Roxana que vive ne Chiloé puede hacer el pedido y se lo envian la página es http://www.emporionaranja.cl.. y les quiero comentar que trajeron Argan sin refinar y Arcilla Gasheol; ambos se usan tanto para el cabello como el rostro…el aceite lo probé y con muy poquito me dejó el pelo humectado y muy brillante…pero yo lo amarré pues igual mis rulitos se parecian a los de la pequeña Lulu y mi gusto es más alargado..el punto es que después de dos días con el aceite en el pelo lo lavé con mis productos naturales y me dejó el pelo demasiado lindo.. Recomiendo de todas manera el Aceite de Argan de Emporio porque es lo más natural, está sin refinar lo importo desde Marruecos. Ahora en cuanto a crema para dejar en el pelo volví a el position 9 de Sebastian o hago el gel de linaza…es lo que me resulta según mi gusto que lo deja brillante, con movimiento sin friz y alargado el rulo porque yo lo amaso… Ojala les sirva el dato.
    Responder
  63. a mi se me cae mucho el cabello, y cada vez lo tengo mas delgado.
    ¿que marcas de shampoos sin sal o suaves son buenos?.
    ¿el shampoo dove, es bueno?
    Responder
  64. Yo he estado utilizando shampo sin sal, y la verdad que ahora mi cabello está HORRIBLE, la puntas se me llegan a abrir en un solo lavado, mi pelo luce reseco, sin brillo muy opaco y graso, siento mi pelo como paja… no pienso usarlo mas !!! alguien sabe de algun shampo que nutra bien el pelo y mas bien que lo haga crecer??? HELP
    Responder
    • Yo tengo el cabello rizado, grueso y toda mi vida use shampoo son sulfatos y me secaba el cabello con secador para estirarlo, porque si lo dejaba secar al natural se esponjaba y se veia como estopa. Tengo casi mas de 2 años de usar el shampoo WEN y este si me ha funcionado, me limpia bien el cuero cabelludo y me mantiene con brillo, ahora si lo puedo usar al natural y se me marcan los rizos. Generalmente me lavo el cabello cada tercer dia, pero si me lo estiro tengo que lavarlo en dos porque se pone el cuero cabelludo muy grasoso.
      Responder
  65. Hola, sabes si los productos de Natura, los shampoo de EKOS o lo demás del catalogo como el para cabello lacio, prolongan el alisado con keratina ?
    Además de eso,mi cabello es graso MAL! y ultra fino, si tuvieras algún producto para que me recomiendas serias genial!
    Saludos!
    Responder
  66. Hola, hice una pregunta similar en otro tema pero noto que acá está mas actualizado, me haré el alisado keratina cacao y para ello sé que debo usar shampoo sin sal, entiendo que lo del sulfato no afecta sino que el tema es el sodio, pasé por casa pichara y compre uno llamado elgon colorcare lenitive, me lo dieron precisamente para el alisado de keratina pero noto que entre sus ingredientes tiene ammonium lauril sulphate, magesium laureth sulfate, sodiummyristoyl glutame, disodium laureth sulfosuccinate, y sodium PCA, mi duda ¿acaso esos ingredientes no dañan el tratamiento de alisado keratina? me vendieron el shampoo precisamente porque me mantendrían la keratina,pero ahora no sé que pensar >.< necesito ayuda porfa, estoy super perdida y no quiero seguir tirando la plata comprando cuestiones que quizás no eran las que debía
    Responder
    • El ingrediente que no puede estar en la lista es el sodium chloride o cloruro de sodio. Los otros ingredientes que nombras no son sodio o sal.
      saludos !
      Responder
      • Muchas gracias por la respuesta!!
        Responder
      • El sulfato de sodio tambien es malo para para cabellos con alisado?
        Responder
  67. Hola chicas, les cuento que tengo 22 años y hace casi 9 años que mi cabello se cae. He probado diversos productos desde minoxidil, pasando por productos franceses en loción hasta los naturales como tomar semillas y utilizar shampoo sin químicos especiales. Ahora estoy probando con el alisado de Keratina pero no veo que me esté funcionando, si bien al principio noté algunas mejoras ya esta cayendose a puñados nuevamente. Realmente es muy trsite y estoy cansada de tirar la plata sin conseguir resultado favorable alguno. Quiero que me recomienden algo lo más natural posible para que lo pruebe, rezar a sai baba o lo que sea, estoy desesperada, triste y cansada de ilusionarme con cosas que no funcionan. Espero sus comentarios. Saludos a todas!
    Responder
    • Linda me pasaba lo mismo que a ti, tengo 22 años y estoy en último año de U así que el estrés estaba acabando con mi pelo, lo primero que debes cuidar es la alimentación y si no eres muy rigurosa con eso toma un multivitamínico especial para pelo y uñas, además tomé Silicea 200 que es un remedio homeopatico, lo encuentras en la knop, lo tome una vez a la semana (en ayuna) durante 2 meses, además de dejar de caerse creció mucho mas rápido :D El alisado con keratina solo lo empeorará si es que tiene formol, ya que daña la fibra, te recomiendo un shampoo especial para la caída del cabello, puede ser Energizing de Davines, el de miel de Di Nonna es muy bueno en cuero cabelludo sensible y si tienes las raíces grasas el de Ginseng de Naturaleza y Vida es excelente, no hay que lavarlo todos los dias y de vez en cuando una mascarilla de biotina en todo el pelo, con palta, aceite y huevo, se siente horrible en la cabeza pero cuando lo enjuagas queda muy suave y brillante, espero que te sirvan los consejos pq al menos a mi me tienen con mi pelo hermoso *.* animooo y un abrazo!
      Responder
    • Sheila: Prueba con levadura de cerveza. Yo lo tomo en polvo en la mañana, su sabor no es agradable pero a mi me ha funcionado, pues tiene un alto contenido de vitamina B. También hazte masajes suaves. Yo una vez encontré una maquinita justo para este problema y también me ayudó.Y como no olvidar los masajes con romero..esto lo puedes preparar tú, compras romero y ortiga en un litro de agua y con esa te vas mojando el pelito y también te sirve para un pequeño masaje.
      El problema de la caída del cabello hay que atacarlo por muchas partes…o sea puede ser alimentación, falta de alguna vitamina, nervios, alergias etc.
      Responder
      • Sheila.
        Al igual que Amalia te recomiendo la levadura de cerveza, a mi se me caia el pelo en muchas cantidades y tenia ademas poco pelo, y era frustrante me decian que con el estres se me caia más, pero obviamente te estresa que se te caiga asi que eso no es una solución.
        Un día me dieron una receta casera que fue que cuando terminara de lavarme el pelo, terminara con agua de perejil, ponia agua hirviendo en una olla y agregaba perejil luego de esto me lo echaba en el cabello y listo ni me lo enjuagaba, fue increible a los pocos días mi pelo no se caía. Tambien comence a tomar la levadura de cerveza y el resultado es lento pero eficaz no he tenido problemas de caida de pelo terrorificas como antes.
        Como ultimo consejo no te laves el cabello con agua muy caliente, si no ojala tibia- helada, ya que así no se abriran los foliculos.
        Saludos y cariños.
        Responder
    • hola!!!hay un shampoo de la marca elix que promete que no se sia cayendo mas el pelo y que salga mas a causa de diferentes factores, como la caspa, grasa u hormonales…yo lo voy a probar…es de na pagina llamada http://recuperecabello.amawebs.com/
      Responder
  68. Les cuento, me hice nuevamente el alisado de keratina…le pedí a la peluquera que deseaba más que liso un cabello sin friz y que los rulos quedaran como más alargados y con movimiento …(no quería nada…jajaj),…pero me resultó. y los productos que me recomendaron son “Hair Sexy” compré todo el set…junto con la crema para peinar y la verdad que me ha encantado… ahora los shampoos que usaba son sin nada y también me dejaban el pelo muy lindo..(en tienda naranjo) también los recomiendo.

    Lo que sí se me comenzó a caer el cabello creo que se debe al mismo tratamiento, aunque te digan que es más natural igual hay químicos….así que nuevamente comenzar con masajes y tomar levadura de cerveza en polvo y las vitaminas que recomienda de la tienda Knop

    Responder
  69. Yo me compré el shanpoo de jojoba de marca BESA en a galería drugstore. La verdad que no sé si trae sulfatos, pero me parece que no, por que trae solo tres o cuatro ingredientes, todos naturales. El shampoo es muy suave, casi no hace espuma, es como un liquido lechoso. Al principio me encantó, el cabello se veía mejor de inmediado y se me fué la caspa que algunos shampoos me ocasionan ( panten, fructis, etc). Al cabo de tres o cuatro lavadas comencé a notar que el cuero cabelludo me picaba, y me estaba comenzando a salir grasa en las raices. También noté que mi cabello no duraba casi nada limpio. Decidí al menos una vez por semana lavarme con un shampoo normal y luego sigo con este shampoo. Demás está decir que estos sahmpoos resisten bien el acondicionador y a lo más la espuma de peinar. Ni pensar en esos serums que me aplicaba antes ( el oleo de elvive ).Estos sahmpoos no tiene el suficiente detergente como para arrastar esos aceites y siliconas que se te van quedando en el cabello. Pero milagrosamente y no necesito el serum, por que el cabello no se me resaca tanto.
    Responder
  70. Hola
    les cuento que me hice el alisado con Brasil cacau, y la peluquera me hablo sobre usar champu sin sal para mantener el alisado, y me ofrecio L’oreal delicate color, que es libre de sulfatos, me cobro $18.000 clp por la botella de 500ml (lo encontré caro, pero por cantidad y por su recomendacion se lo compré)resulta que ahora investigando y leyendo su etiqueta me entero que tiene sodium chloride…osea tiene sal! Por favor recomiendenme uno bueno y barato, ya que el alisado no es económico y quiero mantenerlo por mas tiempo, además entre el alisado y el precio del champu, quede un poco falta de dinero…gracias!
    Responder
  71. Necesito ayuda!! hace tiempito ,como unos 4 mese me hice un laceado brasilero con keratina…con productos de la marca SALOON IN de Recamier ,,y me paso lo mismo,me dijeron q usara shampoos sin sal para mantenerlo liso pero ahora no se que hacer,mi cuer cabelludo esta ultra reseco y ningun shampoo le hace bien :/ es horrible por que yo no tenia esta resequedad!! alguna idea o ayuda por faor??? ahora so Tio Nacho keratina brasileña pero igual…no hay nada q me cure eso :(
    Responder
    • hola…los tratamientos de la marca de tresemme son muy buenos…yo estoy usando un acondicionador para sellar puntas reply, tambien te recomiendo el acondicionador de treseme de almendras dulces…muy bueno cuando esta reseco
      Responder
  72. Hola, muy interesantes sus comentarios pero debo discernir un poco, en mi caso utilice tres semanas el shampoo keratina brasileña tío nacho y me ha producido una alergia horrible primero solo una parte grande en la pierna y luego en la parte del cuello y en el cuero cabelludo, solo escocia pero se transformaron en unas manchas rojas que duelen mucho, no todos los productos tienen la misma reacción en las personas y es bueno advertirlas y averiguar primero, gracias
    Responder
  73. hola ,soy cubana y vivo en miami ,digo esto porq desde hace tres años vine para aca y se me esta ca
    llendo el cabello,,y lo tengo demaciado reseco ,en cuba apesar de las difiicultades tenia un cabello invidiable,lo tengo largo y lacio, pero desde q estoy aqui me esta sucediendo lo k acabe de explicar,por.bb favor nesecito ayuda urgente ,con k shampoo puedo lavarme el cabbello para q vuelva hacer como antes ,saludos gracias
    Responder
  74. nesecito ayuda urgente ppork estoy desesperada por mi caida de cabello y seco ademas tengo mucha picazon ,si pudieran ayudar con q tipo de shampoo puedo lavarme el cabello
    Responder
    • hola!!!hay un shampoo de la marca elix que promete que no se siga cayendo mas el pelo y que salga mas a causa de diferentes factores, como la caspa, grasa u hormonales…yo lo voy a probar…es de esta pagina llamada http://recuperecabello.amawebs.com/
      Responder
  75. necesito que me informen que saben de la linea scova reductora de volumen mona lisa y que tan efectiba es se es que keratina sin formol pero nunca me la e aplicado gracias por sus respuestas
    Responder
  76. Buen día Muriel, soy una de las que hace poco descubrió tu blog, desesperada ya que mi cabello es muy crespo y parece estropajo siempre me lo plancho con el instyler, pero buscando algo que lo remedie encontré el aceite de argan y tu blog. Soy de ecuador y no he encontrado aun aceite de argan puro, estoy usando el de la marca babyliss y para lo que estaba, me lo ha mejorado mucho, hasta ya me animé a usarlo crespo!!. Mi pregunta es si has probado la marca Kativa, la vi en el supermercado y quisera comentarios. Gracias
    Responder
  77. Hola Puedo usar el shampoo tío Nacho keratina libre de formol, si tengo hecha la keratina
    Responder
  78. Hola chicas, hace 2 meses mi mamá que es peluquera me hizo el alisado con keratina, comencé a usar shampoo sin sodio y mi pelo quedó a la perfección, antes mi pelo era opaco y con frizz y ahora tiene brillo y no es necesario plancharlo, incluso me creció, a las chicas que quieran hacérselo se los recomiendo al 100% Saludos.
    Responder
  79. pues todos los blogs que he consultado hablan sobre hidratar cabello, alaciarlo y bla,bla, pero ninguno habla sobre un tratamiento efectivo para el cuero cabelludo extra grasoso, estará bien que hablaras sobre eso. Saludines!!
    Responder
  80. Lo q es yo solo me lavo el pelo con un balsamo para pelo graso de familan muy barato y luego después de enjuagarme me aplico un acondionador de medios a puntas y solo eso una vez por semana un shampoo de bebe mas mi acondicionador y feliz mi pelo suave y brilloso
    Responder
  81. Hola Rapunzel que buen foro y te agradezco por ser tan sincera, mira yo me hice dos alisados con kerapro producto peruano, dicen que es una keratina suave pero de suave nada, despues de seis meses sin volver a alisarme el pelo se esta empezando a romper como fideos sancochados, lo raro es que sea tanto tiempo después de haberlo hecho, tambien debo decir que yo practico natacion dos veces por semana, hoy ya hace una semana usando la marca kativa que es sin sal y siento que me pica la cabeza aunque debo decir que el pelo un poquito menos esponjoso.
    Responder
  82. Ha pasado muchisimo tpo desde este post, pero hoy me ha sido hiper uti y quise retribuir. Hace 3 semanas compré varias cosas nuevas, entre ellas el shampoo primario baño de luz de elgon, y fui feliz Hasta la semana pasada en que comence a notar un picazón, pelo pesado, y todo se derrumbó… tal como la cancion. Hay pelos que necesitan los sulfatos, siliconas y varios otros tan odiados ingredientes por la ola natural, y bueno, descubri mi pelo es uno de ellos. Gracias xel blog!
    Responder
  83. Tengo el mismo problema con los productos sin sal, hace dos o tres meses que los uso y Oh sorpresa mi cabello parece sucio, me toca lavarlo mas seguido y me dio caspa por montones. Ahora no se que hacer ni cual usar. :(
    Responder
  84. yo tambien ocupe el shampoo de elgon sin sulfatos, no me salio caspa pero si se puso muy opaco, creo que no me salio caspa porque tengo un pelo seco puedo decir que casi jamás se me pone graso, debido a eso atribuyo a que no me salio, pero si el cabello me quedo opaco y sin vida, me costo varios masajes hidratantes a que volviera un poco a la vida
    Responder
  85. hola, mi pelo es de hondas largas, pero esta reseco, lei por aho acerca del KAtiva, ese no es bueno reseca mas, bueno en mi pelo. Que opinan del loreal o tec italy?? porfa nose que hacer con mi pelo…
    Responder
  86. Amigas necesito su opinión, una amiga vende productos para el cabello y me ofrecio productos keratin uidat, shampoo y mascara de masajes y acondicionador, quisiera saber si alguien a usado estos productos y su opinion, tambien tiene biocauterizador kera one. estaré atenta a sus comentarios, gracias.
    Responder
  87. Hola! :) chicas llegué aquí como muchas me imagino buscando y buscando una solución a mi problema, bueno el tema esque yo me tinturo (visos) asique como mejor opción decidí usar Shampoos sin sodio; por lo general siempre me compraba Dove y al principio ningun problem todo rico wena onda! jijijiji el problema esque con el tiempo comenzé a notar los cambios en mi cabello onda muyyyyy opaca y grasa la raiz y los medios secos y con poca naturalidad de movimiento (tiezo) pucha pensé que era por mi exposición al tinte cada dos meses pero no era eso y lo acabo de descubrir, además de usar este Shampoo y Acondicionador sin sodio de Dove lo complementaba con Alchemic Shampoo Silver de Davines graaaaveeee error nosé pero estas dos mezclas han sido fatales para mi cabello, ahora tengo una picazón horrible y además lo siento sucio aún así después de lavado y para mas remate ahora al rascarme me esta saliendo caspa asique en mi desesperación buscando y buscando acabo de descubrir cual era mi problema ya que pensé en algún momento que podía ser causa del stress, pero queda en total evidencia cual era la causa bueno si a alguien le ha pasado algo similar me encantaría que me comentaran este post para compartir experiencias besos. Lesly :)
    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>