Mi gorro térmico :)


Si, hasta que por fin tengo mi gorro térmico, hace tiempo que lo quería comprar, pero la verdad es que temía que no fuera lo suficientemente bueno como para que valiera la pena comprarlo. En una ocasión estuve a punto de adquirirlo, pero me arrepentí de puro desconfiada, ya que una lectora del blog me contaba que a ella sólo le había durado 6 meses. Hace unos días pedí que me mostraran el gorro capilar en Casa Pichara y al observarlo detalladamente me pude dar cuenta que no es un producto de mala calidad, me fijé en los materiales, en las costuras, enchufes, etc. y la verdad es que me dio bastante confianza. Como casi diseñadora se imaginarán lo crítica que soy con los productos, ya que según yo casi todo está mal diseñado. Soy bastante cuidadosa con mis cosas, por lo tanto todo me dura siglos, así que no creo que este gorro térmico me dure menos de 1 año.

Ya había hablado de que los tratamientos hidratantes funcionan mucho mejor al aplicar calor, y es por esto que existen productos tan útiles como este gorro capilar. Lo he usado ya un par de veces y realmente pude notar la diferencia entre usar una crema hidratante sin calor y con el calor que proporciona el gorro. Los productos capilares penetran de una manera mucho más intensa en cada hebra de nuestro cabello.

Modo de Uso: Primero se debe enchufar y encender el gorro mediante su dispositivo y regulador. Elegimos la T° adecuada y esperamos a que el gorro se caliente lo suficiente ( no más de 3 minutos ). Cuando ya hemos aplicado nuestra crema de tratamiento nos colocamos la gorra de tela (en la foto), la cual debe ser colocada antes del gorro térmico.

Después de esto nos colocamos el gorro ayudándonos del cordón el cual se ajusta según sea la necesidad de la persona. El gorro no se desenchufa durante los primeros 10 minutos, pasado este tiempo se desconecta de la fuente de electricidad y se deja en la cabeza por 10 minutos más.  Estas indicaciones son las que me dieron en la tienda, yo pensaba que sólo se debía calentar el gorro y luego se desconectaba para poder usarlo, pero con este modelo de gorro térmico no se debe hacer eso.

Para las que les interesa adquirir este gorro térmico, se encuentra disponible en las tiendas Casa Pichara.

Este modelo de gorro térmico fue diseñado en Chile y fabricado en Taiwán.

Su valor es de $ 24.900 y tiene 3 meses de garantía. Es un producto caro, pero realmente vale la pena, ya que los efectos de nuestras cremas hidratantes se multiplican.

Alguien ha usado calor cuando aplica sus tratamientos capilares ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

64 Comentarios

  1. Que bueno que colocaste las instrucciones, a mi me regalaron uno en navidad pero sin instrucciones y sin el segundo gorro, por lo que no sabía como usarlo y por ende no lo he probado. Está claro que me falta una pieza para comenzar a utilizarlo.
    Excelente post.

    Responder
    • Hola: No sé si sea taaaan necesario usar ese gorro de tela, yo creo que es para generar aun más calor en la cabeza.
      Que bueno que te sirvió la entrada !
      saludos !

      Responder
  2. siiii pero el mio me costó $8990 nada más, lo tengo desde julio del 2011 y aun sigue bueno bueno :)

    Responder
    • y como lo usas? tal como se explica acá, o te lo colocas directo en la cabeza o usas alusa plast? porque pensaba colocar alusaplast, como lo hacen en las peluquerías, pero me da cosa q se derrita en mi pelo…

      Responder
      • me pongo una bolsita o alusa… con ambos queda super! :)

        Responder
    • Que barato! Yo no encontré uno tan económico, había otra opción de un poco mas de 16 mil, pero se veía muy débil, no me daba confianza…tengo toda la fé que mi gorrito me durará mucho tiempo.
      Saludos !

      Responder
      • yo tengo el del mall chino, me costó $4500, lo ocupo 20 o hasta 30 minutos enchufado y ya lo tengo hace 6 meses, me funciona igual que al comienzo. Lo único malo es que el cable es corto, por ende hay que estar como bien cerquita del enchufe, pero como cuando lo coloco me pongo en una silla y a leer, me olvido por completo, salió muy bueno

        Responder
        • Hola, una duda…. Cuando hablas del Mall Chino te refieres al de San Diego o al de Estación Central, realmente me interesa comprar uno.

          Gracias!!!

          Responder
  3. Definitivamente existe una gran diferencia entre aplicar la crema de tratamiento reacondicionadora con gorro en calor, penetra mas en la cuticula del cabello, entnces el resultado se siente y se visualiza un cabello mas hidratado.
    Raspunzel un favor no publicaste el Top 5 del comentario del reacondicionador de Cacau de Natura estoy por compramelo pero no estoy segura, es bueno ?? Gracias

    Responder
    • Haré la reseña de ese acondicionador esta semana lo prometo, y luego haré las reseñas de los shampoos que faltan !
      Saludos !

      Responder
  4. caro donde lo compraste tan barato????

    Responder
    • En una galeria en la zona franca de los leones :)

      Responder
    • hola chicas
      les cuento que estoy comenzando la venta de gorras capilares
      dan el mismo uso que las de pichara pero muy económicas, puedo asegurar su buen uso y durabilidad ya que yo la uso 2 veces por semana 20 min
      las 3B , cualquier cosa les dejo mi mail mfernanda.castro@hotmail.com
      Saludos”

      Responder
  5. Sí, se nota la diferencia cuando uno se aplica cremas con y sin calor, pero como opinión personal me parece un poco mucho comprarme el gorrito. Aunque siempre terminas convenciéndome Rapunzel jajaja

    Responder
      • Yo también creo que evitaré esa compra hasta el invierno, si es que aguanto!!!! Siempre me tientas con productos. Besos

        Responder
  6. Siii, yo tengo uno y debo decir que usar un gorro térmico permite ver resultados mucho mas profundos!! :). Oye Rapu entre los aceites que venden en la tienda espigas, comentaste el de cañamo que era muy bueno. Y leyendo las propiedades ahora esoy entre el de cañamo y el de jojoba, Tu has probado ambos verdad?, cual de los dos me recomiendas para dejar las puntitas mas hidratadas y para darle brillo al pelo?, se pueden usar como serum?. Muchas gracias por tus comentarios, me encanta leer todo lo que publicas!! Ahhh y te quería comentar que hoy fui al parque arauco por muestritas del shampoo de aminoacidos asi que luego te cuento como me fue con él!! cariños linda!!

    Responder
    • Para usarlo como sérum te recomiendo el de jojoba que es más liviano y no deja el pelo con aspecto sucio. El de cáñamo también es excelente pero es mejor usarlo como tratamiento nocturno, a mi no me ha funcionado como sérum. Oyeee excelente que hayas ido a Kiehl’s, ojalá que te guste el shampoo ;)
      Saludos :) y que bueno que te gusten mis publicaciones !

      Responder
  7. yo vendo de esas gorras a 12,000 pesos son buenas porque yo la uso y, el material no es malo, tambien trae una gorrita la que se pone antes de colocarse la gorra termica, y claro la diferencia de ponerse calor es increible.

    Responder
      • Laquiero para mi salom

        Responder
    • hola estoy enteresada en la gorra termica que hablaste en el blog de cabellos de rapunzel.

      espero tu respuesta

      Responder
    • hola quisiera comprar un gorro térmico aun tienes?, lo envías a regiones ?

      Responder
  8. Buuu yo nunca he usado una crema de tratamiento con calor… :( Debe ser bueno! Pero la puedo pedir para mi cumple :D. Gracias por el datito!

    Responder
  9. Hola !
    Yo vivo en España y no lo encuentro por ningun lado.
    Podrías decirme alguna pagina para comprarlo online?
    Muchas gracias!

    Responder
  10. Hola hace poco descubrí tú blog y lo encuentro con muy buenos datos te felicito…yo he usado el aceite de jojoba como tratamiento nocturno y es muy bueno ahora quiero probar el de argan aunque es un poco caro creo que vale la pena…en cuanto al aplicar calor no me dio confianza el gorro térmico solo compré uno que simula el ser de alusa que no vale más de $500 en Pichara lo pongo en la cabeza sobre el tratamiento para hidratar y aplico calor con el secador después lo lavo y seco y queda lsito para otra aplicación…lo recomiendo tiene las tres B bueno bonito y barato…

    Responder
  11. Muy bueno la verdad me quede impresionada besos a tods y gxas

    Responder
  12. Yo la utilizo para hacerme la repolarización y los resultados son increíbles, solamente que me da un poquito de miedo lavarme el cabello con la cabeza calientita.

    Responder
  13. Yo lo tengo hace dos años, pero le estoy sacando el jugo mas ahora que te sigo en el blog y cuido más de mi cabello. Lo único en contra, es la reaccion de mis hijos cuando me lo ven puesto, dicen que ya me disfracé de astronauta jajajajaja. En fin, bonito no es, pero de verdad potencia cualquier tratamiento, y si invertimos en buenas cremas, este gorro se tranforma en un imprescindible.

    Responder
    • Jajajaja si, una se ve media extraña con el puesto, pero es excelente, de muy buena calidad y me da mucha confianza utilizarlo, no podría ponerme uno de esos gorros que son muy baratos…
      Saludos !

      Responder
  14. Es buenísimo no me aguante y me lo compre junto con el shampoo energizing de Davines y Nourishing Vegetarian Miracle, ya tenia la Keratin Miracle de Davines. Bueno debo decir el Keratin nunca me ha funcionado, lo he probado de todas formas y no hay caso…Así que el otro día sólo me puse el Vegetarian con calor y me quedo muy bien.
    Me podrías decir que producto utilizar para las puntas partidas, me crece muy poco el cabello y no me lo quiero cortar nada…
    Muy buen Blog…

    Saludos

    Responder
    • Hola Maria Jose:

      Me alegro que te haya gustado :) Mira para evitar las puntas partidas lo que hago es usar aceites en las noches, 2 veces a la semana hago masajes con calor y trato de cortar las puntas cada 3 meses :)

      Responder
  15. Muchas gracias por tu respuesta, que aceite me recomendarías???

    Responder
  16. Hola Rapunzel! Escribo para contarte que no me aguanté y al leer esto partí a Casa Pichara a comprar el gorrito. Respecto a él, tengo una pregunta: ¿te resulta a ti tan duro ajustar las tiritas para achicar el contorno? Como que nunca pude ajustarlo lo suficiente y me queda como grande xD Me veo fatal :P No sé si es así o el mío está fallado o algo así. Además ¿En qué temperatura lo usas? Yo terminé poniéndolo prácticamente al máximo :S, porque sentía muy poquito calor en los otros niveles..
    Y para terminar: para aplicar las cremas y aceites ¿siempre lavas antes el cabello?; ¿se puede aplicar en seco la crema?
    Ojalá puedas contarme respecto a tu experiencia, para sacarle el máximo de provecho a la inversión!!
    Un abrazo y muchas gracias!

    Responder
    • Tengo la misma duda con la temperatura :) Ayer me llego de regalo sorpresa xDDD y estoy feliz, lo acabo de usar… Las tiritas tampoco las pude acomodar bien, así que lo afirme con las manos un rato jajajajaja…
      Yo me lavo el cabello antes de usar una crema de tratamiento, igual depende de la crema y lo que diga, creo yo :)

      Cariños,
      Estoy feliz con este blog!!!!

      Responder
      • Hola ! Mira las tiritas son un poco duras pero ajustándolas al máximo el gorro queda muy firme. Obvio que te ves un poco chistosa pero da igual XD !
        Yo uso una temperatura media siempre, pero depende de tu gusto, si sientes que necesitas mas puedes subirle un poco.
        Saludos !

        Responder
    • Si, ls tiras son medias dificiles, pero yo soy un poco cabezona parece, me queda bien asi sin tener que ajustar :-) Pero funciona, y como lo usas enchufada (yo lo uso asimismito) no hay mucho para donde moverse y todo se mantiene en su lugar.

      Responder
  17. Hola una consulta, he oído comentarios sobre el gorro térmico de pichara no es muy bueno. Quisiera saber como va tu experiencia con él ….aún funciona a la perfección o ha presentado alguna falla???

    Cariños

    Responder
    • Hasta el momento no he tenido ningún problema y lo uso todas las semanas. Yo creo que depende del cuidado que se le da…
      Saludos !

      Responder
      • Gracias por la respuesta, estaba dudando en comprarlo!!! pero con tu comentario me estoy convenciendo de hacer la inversión.

        Felicidades por tu blog, un gran aporte!!

        Cariños

        Responder
  18. aaah! yo igual lo tengo, también lo compré en Pichara y sí se nota la diferencia cuando uno usa las cremas con calor! es bueno el gorrito, ayer mi marido llegó y me encontró con el gorrito y me dijo q estaba casado con una astronauta jajajajaja

    Responder
  19. Hola Muriel…sabes si es mejor el uso de vaporizador (como el que tienen en la peluqueria) que solo el calor de un gorro termico que se puede usar en la casa?…mi hermana me dice que las cremas de tratamiento penetran mejor si se aplica vapor y que no es lo mismo que usar calor, yo pienso que igual sirve, que opinas tu??

    Responder
    • Nunca me realizado un masaje capilar con vaporizado. Siempre he usado calor con mi gorro térmico :)
      Saludos !

      Responder
  20. Hola, cachureando por internet encontré tu blog y lo encontré GEEEEEEEENIAL.. Gracias por los aportes que nos entregas.
    Respecto a lo mismo quisiera saber donde puedo conseguir el famoso gorrito termico,el de Pichara está muy carito, lei que hay opciones un poco mas económicas.
    Alguien sabe algun datito?

    Gracias!

    Responder
    • hola Claudia!
      Te cuento que estoy comenzando la venta de gorras capilares
      dan el mismo uso que las de pichara pero mucho mas económicas, te puedo asegurar su buen uso y durabilidad ya que yo la uso 2 veces por semana 20 min
      las 3B , cualquier cosa te dejo mi mail mfernanda.castro@hotmail.com
      Saludos”

      Responder
      • estupendo tu blog. Donde vendes esos gorritos? a cuanto estan? gracias!

        Responder
  21. Holaaa, genial el foro :) le compré uno a mi mamá para la navidad, pero tenemos una duda, no hay riesgo si se utiliza con el pelo mojado? Que ella dice que hay que lavarse el pelo, hecharse la crema y luego ponerse el gorro con el pelo húmedo no seco, y luego enjuagar no más, ella tiene el pelo muuuy delgado y fino es por eso que pregunto para que no quede sin pelo jaja.

    Saludos

    Responder
    • Hola, gracias Paula. No hay peligro alguno, la manera correcta de utilizar el gorro térmico es con el pelo húmedo.
      Saludos !!!

      Responder
  22. Hola Muriel!!

    He dado miles de vueltas, pero siempre fiel a mis blog favoritos, claro que ahora no se mucho mas porque no tengo face.. pero los veo todos los dias!
    yyyyy.. me regalaron este gorritooo!!!
    por fin lo tengo! esta semana lo usare :)
    Algun Tip??

    Gracias!

    Responder
    • Hola Maca! Mira yo el gorro térmico lo uso 1 o 2 veces a la semana por no más de 20 minutos. Debes tener cuidado de guardarlo con cuidado para que el enchufe no vaya a quedar muy enrollado y se dañe la conexión eléctrica. La verdad es que este gorro térmico me ha durado bastante y no he tenido ningún problema. Eso si hay que tratarlo con cariño y se portará muy bien !

      Responder
  23. Hola, bueno quiero dar un dato extra para que el pelo les quede el triple de rico, brillante y suave … yo me lavo el pelo con solo shampoo no me hecho bálsamo por que el bálsamo cierra los “poros” de la cabeza y así no deja que penetre bien la crema desde la raíz , después de lavármelo con solo shampoo me hecho la crema y me envuelvo el pelo en plástico film esos plásticos que usan usualmente en le cocina y me pongo el gorro. y con eso, no se si soy yo, pero el pelo me queda espectacular. por que esa seria la palabra jaja. inténtelo !

    Responder
  24. deseo comprarme uno igual donde puedo conseguirlo en caracas-venezuelale agradezco información atreves de mi correo, urgente, gracias

    Responder
  25. Hola de que marca es ? porque yo conozco un lugar en donde valen 7 mil y son iguales a los de la foto solo que es chino….jajajajajja

    Responder
    • Danos el dato :D

      Responder
    • Es de la tienda Casa Pichara, no es igual a esos gorros chinos que tú dices… Los he comparado y nada que ver
      Saludos !!

      Responder
  26. hola necesito saber el precio del gorro termico y cuanto me saldria hasta cordoba capital, gracias marcela

    Responder
  27. estoy en Sacramento California me gustaria saber un domicilio donde puedo conseguir las gorras termicas para tratamientos del pelo

    Responder
  28. Muriel…me gustaria preguntarte…¿todos los tratamientos capilares pueden ser sometidos a calor?… Te cuento que, alternadamente, ahora estoy utilizando la morrocan oil, hidratacion reparadora de natura, el choque regenerativo de natura, aceite de argan de sibel, revitaluizacion post quimica de natura, sunsea mascara nutrienergetica de elgon y la refibra mascara reparadora concentrada de elgon tambien. Despues de escribirlos creo que mi marido tiene razon al acusarme de haberme vuelto una loquilla por el pelo…y gracias a ti!!!…jajajaja. Te pido me comentes que opinas tu…cuales son o no son para la adorada gorta de calor. Muuuuuchas gracias!!!… sobre todo por ayudarme a reenamorarme de mi a traves de mi cabello…eso es impagable y hermoso!!!

    Responder
    • Hola Dani, todas las cremas de tratamiento que me nombras puedes ocuparlas con calor para potenciar sus efectos, no hay problema con eso !
      Linda que bueno que por mi causa te estés preocupando más de tu pelo :)
      Saludos y gracias por leer mi blog <3

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>