Mi Record de pelo largo :)

Mi record….. :)

Creo que he llegado a mi record de largo de pelo.  Nunca antes había tenido el pelo tan largo y saludable a la vez. Siempre he estado en la batalla de tener el cabello largo, desde que tengo memoria he añorado tener el pelo como Rapunzel:). Recuerdo que hace algunos años tuve el pelo un poco más largo que ahora, pero dañado con puntas abiertas, por lo que decidí cortarlo y perder el largo que tenía. La verdad es que siempre me sucedía lo mismo, iba al peluquero 2 veces al año con suerte y siempre terminaba perdiendo el largo que tanto me había costado lograr. Por esta razón me decidí a cuidar mi pelo mucho más y usar productos de mejor calidad para mantenerlo lindo. Al principio no conocía mucho del tema y usaba los típicos productos que venden en farmacias o supermercados los cuales como muchas sabemos no son muy buenos con nuestra cabellera.

Productos capilares profesionales…..

Mi historia fue así hasta que mi pololo empezó a trabajar en la empresa L’oreal, como trabajador recibía continuamente regalos de distintas marcas entre ellas algunas marcas capilares como Kérastase, L’oreal professional, Redken y Kiehl’s. Empecé a probar estas marcas y descubrí las maravillas que hacían en mi pelo, mucha gente notó un cambio en mi cabello y me preguntaba que estaba usando que tenía el pelo tan lindo…Desde ese momento sólo uso productos profesionales en mi cabello y aunque si bien son mucho más caros que los que usaba antes realmente valen la pena. Quizás si no me hubiesen regalado los primeros productos que usé no los hubiese comprado por lo caro que eran.

He estado usando productos de peluquería por alrededor de 4 años y los primeros años a pesar de cuidarme el pelo mucho más que antes igualmente sufría de puntas partidas y debía ir a la peluquería y cortar unos 4 cms cada vez que iba ( cada 6 meses aprox. ) … Creo que no existe ningún producto capilar que evite que se partan nuestras puntas, si bien nos pueden ayudar bastante a mantenerlo hidratado inevitablemente pasado unos meses tendremos nuestro pelo un tanto reseco…

Cortar las puntitas cada 3 meses…..

Siempre he detestado ir a la peluquería, ya que siempre que he ido he regresado con unos cuantos cms menos de largo, lo cual para mí siempre ha sido deprimente. Investigando leí que muchas personas recomendaban cortar las puntas continuamente para poder mantener un pelo sano, la verdad es que la idea no me entusiasmó para nada y pensando en lo poco que crecía el pelo encontraba que la idea era desorbitante. Pero bueno al ver que mi pelo igualmente se dañaba a pesar de cuidarlo con productos profesionales, decidí cortarme las puntas más seguido. Al principio iba a la peluquería, pero luego una amiga me recomendó comprar unas tijeras de pelo y cortarme yo misma las puntas cada vez que lo necesitara. Debo decir que esa decisión fue lo mejor que pude haber hecho por mi pelo, ya que por lo menos en mi caso necesito cortar mi pelo cada 3 meses para mantenerlo sano, y esta técnica me ha resultado perfecto hasta el momento. Ya aprendí a conocer mi pelo, tengo mis productos favoritos y sé que el corte de puntas es indispensable para que mi cabello esté sano. Al principio empecé a cortar mi pelo cada 4 o 5 meses y me di cuenta que necesitaba hacerlo más seguido. Ahora lo corto cada 3 meses sólo 1 cm y mi pelo está feliz….

A pesar de que tinturo mi cabello una vez al mes mi pelo está bastante sano en comparación con personas que conozco que tienen su cabello virgen. Yo creo que todo depende del cuidado que le demos y de la calidad de los productos que usemos.  Como tinturo mi cabello le otorgo mucho más cuidado y por eso este se ve más sano que otros que no sufren de tinturas una vez al mes….

Ustedes han tenido el cabello más largo anteriormente o están en su record igual que yo ?

Cariños !!

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

55 Comments

  1. Wow!!!! quiero un pololo que trabaje con esas marcas tmb!!! Hace poco tiempo que comencé a leer el blog y hace poco también comencé a cambiar las malas costumbres con el cabello. En mi closet aun quedan cremas de peinar de supermercado que acabar o regalar, pero todavía no doy con la que le dé en el clavo con mi pelo. Estoy aplicando aceites y shampoo de cebolla para que crezca rápido, porque falta muuuuuuuuuuuucho para que esté en mi largo ideal.

    Agradezco infinitamente los tips porque de lo contrario continuaría usando malos productos.

    PD: que crema de peinar utilizas?

    Post a Reply
    • Hola Clau, bueno mi pololo ya se cambió de trabajo y no está en L’oreal :( así que ya no recibo productos capilares de regalo. Yo de apoco me fuí deshaciendo de las cosas capilares de farmacia que tenía, y ya no queda ninguna….
      Yo uso 2 cremas de peinar, la potion 9 y la creme with silk groom de kiehl’s, ahora he estado usando un mousse de Davines y me ha gustado harto, pronto hablaré de este.
      Saludos y espero que tu pelo crezca mucho este año !

      Post a Reply
  2. Felicitaciones Rapunzel… Y que siga creciendo sano y fuerte

    Post a Reply
    • Gracias :) Igual debo combatir contra las puntas partidas siempre, tengo los mismos problemas que todas, pero trato de cuidar mi pelo cada día más :)
      Saludos !!

      Post a Reply
  3. Enhorabuena!! pues yo solo he tenido el pelo largo, como me hubiera gustado tenerlo ahora en una ocasión, pero bueno, ahí estamos intentandolo y te agradezco nos des estos consejos para tenerlo bonito y fuerte.

    Post a Reply
    • Gracias ! Aveces estresa esperar tanto tiempo que crezca nuestro pelo, pero bueno hay darse ánimo y seguir adelante!
      Saludos y mucho éxito para este año !

      Post a Reply
      • Te cuento que en Colombia una chica creo un tratamiento el cual llamó frutos salvaje consta de una fase día y fase noche es espectacular crece demasiado lo aumenta y frena la caída saludos!

        Post a Reply
  4. que genial!!! oie y como cortas tu pelo??? cn un tutorial para que quede parejo???

    Post a Reply
    • No tengo ninguna técnica especial, y como mi pelo es ondulado si el corte no me queda perfecto no se nota, así que por ese lado tengo suerte :) Trato de humedecerlo y peinarlo, y luego cortar por sectores, primero la zona de adelante y por últmo la zona de atras que es la más larga que tengo, ya que tengo un corte escalonado….
      Saludos !

      Post a Reply
  5. Con todos los cuidados que brindas a tu cabello lo tendrás del largo que quieres =). A mí todavía me falta como un año para tenerlo en la cintura, aunque no es primera vez que lo tengo largo. Cuando estaba en la U lo tuve hasta casi las caderas, pero antes pasó por el trauma del blondor cuando me mechonearon el 2002. Ese mismo año corté una melena y lo deje crecer. El 2006 ya estaba largo otra vez!
    Y bueno, ahora es un poco como lo mismo, porque partí este proceso teniendo una melena y ahora está como mi foto de avatar. Pero ay! Me falta tanto para tenerlo como quiero! Además, la estatura también me juega un poco en contra, porque al ser un poco más larguirucha, mi espalda también lo es (obvio!) por lo tanto, necesito más cms para llegar a la cintura, meta del 2012.
    Cuanto mides tú?

    Saludos y feliz año nuevo. Podrás casarte con el cabello que tanto anhelas =)

    Post a Reply
    • Si he visto fotos tuyas de cuando tenías el pelo larguísimo, que hermoso ese largo que tenías, se te veía precioso! Te falta aún para llegar a la cintura, pero ánimo que se puede, ya tienes todas tus técinas y conoces demasiado tu pelo para cuidarlo y mantenerlo lindo… A mi igual me gustaría tenerlo hasta la cintura, nunca lo he tenido tan largo y añoro que llegue ese momento….
      Yo mido 1,65 mts. y me gustaría haber sido un poco más alta, bueno una nunca está conforme, jejeje, y sé que soy mucho más alta que el promedio de Chilenas.
      Tú eres bien alta ?
      Saludos y Feliz Año para tí también ! Gracias !

      Post a Reply
      • Ahh, entonces no soy tanto más alta que tú. Mido 1.68, lo cual no es estatura de top model, pero sí creo que marca una diferencia, porque en una persona de 1.55, tener el pelo en la cintura no es tan complicado por la espalda pequeña.
        Cosas de la vida no más!

        Post a Reply
  6. Ho publica fotos!!! para ver como esta tu pelo rapunzel.

    Post a Reply
    • Las últimas fotos que me he sacado son la de los resultado del shampoo de cabello, luego me sacaré más :)
      Saludos ! !

      Post a Reply
  7. Primero que todo.. ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

    Que bueno que llegaste a tu record!
    Tu pelo es súper lindo, me gusta el color y la textura!
    Mi record es que me llegue abajo de las pechugas… pero como soy media pechugona… parece que me tomara mas tiempo jejeje
    Por ahora esta en medio de las bubis… Ahora es la vez que mas saludable y largo lo he tenido (por lo menos desde que entre a mi carrera), su textura cambio ahora es mas suave, y al salir de la ducha ya no paresco un león… Antes cuando tenia el pelo frizado me lo planchaba, y peor!!
    Probar nuevos (y buenos) productos fue lo que lo hiso cambiar, alejarme de las cremas de tratamiento con siliconas y los aceites naturales fueron de gran ayuda, porque lo hidrataron de verdad y por mas tiempo…

    Gracias por toooodos tus consejos y los de Beatriz de «Cabellos y Hierbas»!!!! son muy muy amables!! mi pelo se los agradece!

    Post a Reply
    • Maca gracias futura colega jeje ! Feliz año para tí también !!!
      Que bueno que te sirvan los consejos que te he dado, yo feliz de saberlo !!!
      Ya no te queda tanto para llegar al record de pelo largo, así que ánimo no más !!
      Cariños para tí :)

      Post a Reply
  8. ufff mi meta es tb abajo de las pechugas, menos mal tengo poco jajaja pero igual soy alta asi q bueno, paciencia. Que lindo q con todos los cuidados se vean los resultados, yo creo q eso es lo máximo para todas las q regaloneamos el pelito :)

    sabes q hace días quería pregutnarte, como es tu rutina el la ducha? te lavas el pelo todos los días u ocupas el sistem de acondicionador-shampoo-acondicionador? y los aceites cada cuantos días a la semana los ocupas? y tus cremitas de tratamiento? aaay! tantas preguntas pero tu pelo esta relamente lindo y gracias a tu blog toy cachando q el mio ha mejorado toneladas!

    un besito grande :)

    Post a Reply
    • Hola Josefa: mira mi rutina es bien simple, en este tiempo de calor me lavo el pelo casi todos los días porque voy al gimnasio y transpiro mucho, trato de evitar que el shampoo llegue a mis puntas y los días que no me aplico la crema de tratamiento sólo uso un acondicionador…Me aplico alguna crema de masaje 2 veces a la semana y los aceites los ocupo todas las noches en las puntas. Siempre ocupo una crema que es para proteger el color del sol y del desgaste que sufre, esa crema es sagrada la ocupo todos los días del año…los sérums también los uso seguido, sobre todo el aceite de argán :)
      Saludos :)

      Post a Reply
  9. en este momento tambien pude lograr dejarme el pelo un poco abajo de la cintura, y tienes razon, definitivamente cortarse el pelo sola funciona ;) yo lo hago cada 2 o 4 meses y me lo mantiene bien :)

    Post a Reply
  10. Rapunzel!
    Linda! Me encantan tus consejos y las reviews de tus productos, muy lindo tu cabello!
    Bueno quería hacerte una pregunta, ¿Que sabes acerca de trenzar el cabello? ¿es verdad que ayuda a que se caiga o se quiebre y dañe el cabello?

    Post a Reply
    • Linda que bueno que te guste todo lo de mi blog :)
      Trenzar el cabello es lo mejor para dormir con él, yo lo hago siempre porque tengo el pelo ondulado y en invierno no me lavo el pelo todos los días, y eso me ayuda a no despertar tan desordenada….. Yo he notado que cuando no lo trenzo el pelo me amanece más seco y rebelde.. Por ejemplo cuando he andado en moto con mi pololo me trenzo el pelo para evitar el daño del viento que deja el pelo tan horrible…
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Muchas Gracias Rapunzel, te pasaste!
        Tenía una seria duda con eso quiero cuidarme mucho mi cabello, además que hay herencia en mi familia de adelgazamiento y caída del cabello con el tiempo, estoy pensando en regalarle a mi madre, un shampoo de ortiga de Capilatis ¿que ppiensas?
        Besos y Cariños Pamela

        Post a Reply
      • Hace un tiempo probé la marca capilatis, pero la línea que es indicada para cabellos rubios, no me gustó mucho la verdad, noté que el pelo me quedaba seco. No sé como serán las demás líneas….
        saludos :)

        Post a Reply
  11. me encata tu blog!!, es demasiado entretenido y me anima a tratar de arreglar mi pelito ):
    linda, sabes de alguna crema o algo (lo que sea ajaj) que ayude contra el frizz y el volumen?? (mi pelo es liso, pero lo tengo como grande y con minipelitos que salen por todos lados ): ) ojalá me puedas ayudar, muchísisisiismas gracias.

    Post a Reply
    • Hay una línea de Kiehl’s que es de aceite de argán, es excelente contra el frizz ! además que hidrata muchísimo !!
      Es la única línea que realmente me ha ayudado a controlar el frizz :)
      Saludos !

      Post a Reply
      • te pasaste !!! , la voy a probar :D

        Post a Reply
  12. rapu me gustaría saber cuales son las cremas que usas, los aceites y los serums. Me cuesta un poco encontrar productos buenos pero tu me podrías asesorar bien ;)

    Post a Reply
    • Las cremas que uso en estos momentos son la Nou Nou de Davines, reflections de Kérastase, y la keratin miracle, tengo algunas más, pero esas son mis favoritas. los aceites que uso son el de argán, jojoba, cañamo y rosa mosqueta. Y los sérums que uso son el elixir de Kérastase, el nutri sculpt de Kérastase y el moroccanoil ( no me gusta taaaanto pero debo acabarlo ), obviamente también uso mi super aceite de argán como sérum :)
      Saludos !

      Post a Reply
      • megustaria.ver.que.pusieras.unas.fotos.tuyas.para.ver.quetan.largo.es.tu.pelo

        Post a Reply
  13. Hola!!!
    Hace ya bastante que visito tu blog y todavía nunca he comentado!! Me gustaría decirte que tienes un gran blog! Muchas gracias por todos los consejos y muchas gracias por compartir tus experiencias con productos capilares! Es realmente genial tu blog y me está sirviendo mucho!
    Tengo el pelo muy cortito y estoy deseando que me crezca! Me lo tiño desde hace 5 años y antes no me lo cuidaba para naaaaada… Maltrataba mi cabello! Estaba muy seco y se me rompía mucho. Desde octubre intento cuidarlo más y la verdad es que he notado mucha mejoría! Sobretodo gracias a los aceites. Suavizan mucho el cabello y le dan brillo y vida! También he cambiado mi tinte habitual por uno sin amoníaco.
    Lo que no puedo evitar es dar calor a mi cabello! Cuando es cortito, es difícil darle forma bonita por lo tanto me lo tengo que secar con secador siempre! Y me gustaría que me aconsejaras sobre los protectores térmicos :D Actualmente estoy utilizando Morrocanoil antes del secado, pero me gustaría utilizar algo más especializado/concreto. Vi en Kiehl’s que tenían uno y la verdad es que tiene muy buena pinta! Pero no sé… Te agradecería mucho si me aconsejaras con algunos productos!!!

    Besitos y saludos de Barcelona, España!

    Post a Reply
    • Hola Valeria linda que bueno que me visites desde un lugar tan lejos !!!
      Gracias por tu comentario y yo feliz que te guste el blog y te sirvan mis datos :)
      Mira el mejor protector de calor que he usado es el nectar thermique de Kérastase, realmente es maravilloso y deja el pelo como seda. Ojalá lo puedas probar y me dices si te gusta….
      Saludos :)

      Post a Reply
  14. aww que envidia .. yo desearia tenerlo tan largo como el tuyo
    pero lo tengo corto :S , estoy empezando a usar el shampoo de cebolla
    ojala me ayude

    Post a Reply
  15. Hola!!! Me gustaría preguntarte cuál es la diferencia entre un serum y un aceite, por ejemplo yo ocupo el elixir y el Nutritive Oleo-Relax Anti-Frizz de kerastase, los voy alternando dependiendo del ánimo y la verdad siempre pensé que al usarlos en mi cabello, y aplicando para finalzar medio pump en las puntas estaba lista!
    Si quisiera agregar un aceite para las puntas (partidas, o sea que aporte hidratación), ¿cuál es bueno además del de argán? Tengo el pelo fino, en poca cantidad y liso.
    Gracias por los tips!
    Besos

    Post a Reply
    • Hola Pelu !!
      Otros aceites que puedes usar para hidratar tu cabello son el de jojoba, cáñamo, almendra, avellana, coco. A mi me gustan más el de jojoba y el de cáñamo, aparte de mi aceite de argán que es mi preferido….
      Los sérums son a menudo aceites mezclados con siliconas y otros ingredientes, como lo son el elixir y oleo relax de Kerastase, no son productos naturales como lo son los aceites….
      Saludos !!!!

      Post a Reply
  16. No puede ser…mi historia es demaciado parecida a la tuya..todo empeso cuando mi mama como es peluquera me corto el cabello muy muy corto niciquiera me tocaba los hombros o.o y lo tenia largo…despues de eso se me puso el cabello horrible..despues de un tiempo mi tia me hizo un tratamiento con la keratin mirachle y me encanto el resultado..pero como yo no tenia plata no la pude seguir usando o.o lo que paso fue que empese a probar shampoos de marca elgon empese por uno barato Mood 3 vitamin y empese a notar muchos cambios…el cabello me crecia mas rapido mas fuerte mas lindo..y por lo tanto empese a probar distintos shampoos hasta que ahora solo ocupo cosas profesionales para mi pelo…y me corto las puntitas cada 15 dias (le saco las tijeras a mi mama tengo suerte de tener una mama peluquera :D) y esa es mi historia ahora solo compro el casa pichara..y hace poco trabaje un tiempo y me pude comprar la keratin mirachle..y tengo el pelo con un brillo increible…ademas me echo aceite de oliva en las puntas astes de dormir cada dos dias :)

    Post a Reply
    • Hola Daniela, me alegro que tu pelo esté sano gracias a los cuidados que le das, se nota que lo cuidas mucho. Sigue así ;)
      Saludos y Cariños

      Post a Reply
    • Hola daniii
      te puedo hacer una consulta?
      como utilizas el keratin miracle?
      cada cuanto tiempo?
      planchas el pelo despues de secarlo?
      es que yo me compre la linea y lei que debia plancharme el pelo para que el producto penetrara mas
      me lo hacia una vez a la semana asta que note que mipelo empeso a ponerse mas fino y de me destiño ( mi pelo es oscuro ) tonce nose que estoy haciendo mal :(
      ayuda

      Post a Reply
  17. rapunzel una pregunta..ya porbaste el shampoo energizante de davines?? que tal te fue..quiero saver si te crecio el pelo mas rapido cuando lo usaste?? te agradeceria bastante tu respuesta ya que quiero pensar bien antes de comprarlo

    Post a Reply
    • Si Daniela, lo estoy usando, me gusta mucho, pero sabes no he notado que el pelo me crezca más rápido, de todas maneras haré la reseña del producto luego.
      Saludos !

      Post a Reply
  18. hola… me encantó tu blog… si puedes aclarame lo siguiente: los aceites como el de oliva, jojoba que son produntos naturales se usan en la noche cada cierto tiempo, y los serums se colocan con el pelo mojado todos los dias????… graciass.. saludos linda!!!

    Post a Reply
    • Hola Vivi:

      Los aceites los puedes ocupar de noche, como mascarilla antes del lavado, etc. Los sérums se colocan en menos cantidad en el pelo húmedo o seco. Algunos aceites funcionan muy bien como sérum, ya que son livianos y no dejan aspecto grasoso al pelo. El de argán es perfecto para ser usado como sérum :)
      Saludos !

      Post a Reply
  19. Revise tu blog y la verdad es que me ha encantado!! Una pregunta, leí por ahí que tienes el cabello rizado/ondulado y quería preguntarte que tipo de crema para peinar utilizas porque te juro que he probado de todo y nada me deja el pelo como yo quiero con rizos definidos y sin enredos!!. Ultimamente estaba usando el gel de linaza pero es complicado cuando viajas y no tienes cocina cerca para hacerlo. Bueno eso Muchas gracias y felicidades por te blog!! :D

    Post a Reply
    • Hola Flavia: te cuento que actualmente uso 3 cremas de peinar, la potion 9, creme with silk groom y el mousse N°3 de Davines….
      He escuchado del gel de linaza, pero por el olor no me dan ganas de probarlo…
      Gracias por las felicidades :)
      Saludos !

      Post a Reply
  20. Hola Muriel! Siempre te sigo en el Blog y en el facebook. Muy buenos tus consejos =) Compartimos el gusto por el pelo de Ruslana Korshunova.
    Yo siempre quería tener el pelo largo, pero como lo planchaba seguido y me gustaba cambiar constantemente de look nunca lo logré, ya que lo cortaba bastante.
    Ahora logré mi record casi casi mide 80 cm y esta lindo =)
    Un beso grande!

    Post a Reply
  21. Hola! espero que estes bien!
    te cuento mi historia.. desde pequeña he tenido el cabello hasta los hombros porque NO me crece para nada. Mi cabello es muy fino y debil y ademas se me cae en abundancia. Desearia tener una cabellera perfecta ya que siempre ha sido mi mayor deseo. Me despunto el cabello de 2 a 3 meses ultimamente, solo he tinturado mi cabello 3 veces en mi vida(tengo 15 años) pero este no lo ha dañado. Uso el shampoo dove therapy y me ha resultado agradable. Ademas, uso mascarillas naturales..como de aguacate,aloe vera, huevo miel de abeja y aceite de oliva y la cebolla (es fascinante) cuido demasiado mi cabello! es en lo que mas dedico mi tiempo! Mande a comprar el shampoo Mane n Tail para ver si mi cabello crece mas rapido! Necesito que me aconsejes cosas para el crecimiento del cabello ya que en este momento lo tengo por el talle del sosten y de aqui a diciembre me gustaria tenerlo por la cintura! me podrias ayudar porfa? esque en la red siempre encuentro los MISMOS tips..quisiera nuevos :D y porfa ayudame con algo para que el cabello se me caiga menos.
    se te agradece demasiado.

    Post a Reply
    • Pucha yo tampoco conozco tips tan secretos, fuera de los que he escrito en el blog no conozco mas linda. Lo principal es que te alimentes bien, siempre recomiendo consumir muchas frutas, verduras y cereales. Además de la receta anti alopecia: chía, linaza y quinoa. Lo único que me ha hecho efecto contra la caída últimamente es el shampoo energizante y las ampollas de la misma línea. Espera a probar el shampoo de caballos que te puede ayudar bastante también. Paciencia y animo ! Saludos !!

      Post a Reply
      • tranquila :) mas bien muchisimas gracias! y si esperare a probar el shampoo de caballo!:D saludos y tomare en cuenta tus consejos!

        Post a Reply
  22. hola yo te quiero hacer una pregunta:si tu cabello te llega por el codo y esta creciendo muy rapido y te cortas cerquillo, al cortarte el cerquillo dificultara o atrasara el crecimiento rapido que tenias antes?espero tu respuesta

    Post a Reply
  23. Me encanta tu blog! La verdad una gran envidia por ese cabello largo y hermoso. Yo tengo abundante pelo y grueso no siento que me crezca muy rápido pero tendré paciencia y pondré en practica todos esos buenos consejos. GRACIAS! :*

    Post a Reply
  24. Holla Muriel. Acabo de encontrar tu blog que para mi fue un gran logro. Tengo 21 y siempre he querido tener una melena como la de los grandes actores de hollywood desde los 15 hasta los 18 utilice pantene y elvive sin saber qu no era lo correcto. En este momento utilizo la marca qu se llama organix; sus shampoos, cremas. serums, pero no quedo convencido. Con tu blog me di cuenta qu lo mejor para el cabello se encuentra en la marca kerastase. Espero qu me recomiendes algo para poder empezar una nueva etapa con mi cabello. Mi novia te lo agradecera. Besoos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas