Mi Ruta de la Crema de Tratamiento para crespas

Artículo compartido por Maria Jose.

Como muchas de Uds. sigo normalmente el Blog de Muriel, leyendo cada una de sus reseñas de productos prestando especial atención en los reviews de productos para pelos ondulados a crespos. Mi pelo rebelde no es crespo extremo, pero es mas que ondulado, y si o si requiere de muuucha nutrición y amor, porque pierde hidratación como loco. Si a esto le sumas que tengo el pelo largo (casi hasta la cintura), y muy sensible al sol (se me decolora atroz con el sol), pues comprenderán que siempre estoy en búsqueda de productos para nutrir e hidratar mi pelo, y de ahí que quiero enviar este paralelo entre estos dos productos, o bien un review 2 en 1.

Acá un resumen de ambos:

Ahora mi apreciación: les cuento que decidí enviar este review mixto por lo siguiente: se que hay chicas que no pueden adquirir cosas en el extranjero y la verdad es que no se si venden los productos Bonacure en Chile (si es así maravilloso, puesto esta línea profesional de Schwarzkopf es increíble pero creo no la conocemos mucho), y por eso y además por el precio incorpore otra crema que me sorprendió por lo buena que es el caso de la mascarilla Fructis Oil repair.

La Mascarilla Fructis Oil Repair, pertenece a una gama de productos que contienen 3 aceites: Oliva, Karite y Palta. Esta mascarilla en especial está recomendada para cabellos “extremadamente secos y dañados”. La verdad es que mi pelo no llega a este extremo, pero si requiere ser consentido. La recomendación de aplicación es curiosa: dejar un minuto,… esto a mi no me convenció así que para usarlo humedecí mi pelo y aplique la crema por mechones, arme un tomate en lo alto de la cabeza y ¡¡a dormir!! ¡¡Siiii!! Yo también estoy siguiendo por tiempo lo de aplicar las cremas de tratamiento por la noche. En la mañana en la ducha, moje mi pelo, y aplique shampoo solo en las raíces y enjuague y no aplique acondicionador. Sorpresa!! Rizos armados como bucles y pelo brillante!!. Pues lo he seguido usando, ya normalmente y el resultado es el mismo, siempre el pelo brillante, los rizos lindos, perfumado he hidratado.  ¿Cuál es mi pero?, es que no se si este producto nutre el interior de la estructura del pelo  puesto que imposible no comparar con el producto que les comentare a continuación.

BC Bonacure Curl Bounce de Schwarzkopf: gran nombre para un gran producto en una presentación simple. Schwarzkopf no se caracteriza por tener grandes presentaciones ni envases en sus productos pero si en la calidad, y Chicas, esta no es la excepción. Encargue este producto por Strawberrynet.com al leer un review en una página norteamericana ya q no le encontré en los lugares que pregunte en Chile, soy re despistada, capas y lo vendieran en una peluquería de la esquina, pero la verdad no le encontré, así que espere el mes que tardo de llegar este producto y controlar la ansiedad de probarlo en seguida… las indicaciones de uso indican lo siguiente: “Curl Bounce Tratamiento nutre de forma intensiva el cabello rizado y ondulado mientras proporciona unos bucles y brillo sin sobrecargar. BC HairTherapy con el complejo Curl Memory revitaliza los rizos y ondulaciones , y devuelve su elasticidad gracias a su excepcional memoria de rizos, un beneficio que proporciona unos rizos perfectamente definidos y con gran energía durante más tiempo….. Aplicación: Aplicar en cabello secado con toalla por 5 a 10 min. En rizos muy gruesos NO ENJUAGAR para lograr nutrición extra y control del cabello”.

La primera vez que lo use fue a lo grosero: ¡¡no me lo saque hasta el otro dia!!, mi querer tener full nutrición en un día, pero la verdad  no es necesario puesto este producto ejerce su acción en el tiempo: no es de los que sientes un efecto increíble el primer día y se va el siguiente, no, si claro que queda el pelo bello, rizos marcados, brillante etc. etc., pero la maravilla la ves con el uso: con un mes de uso (una vez por semana), veras que el pelo está muy fuerte, los rizos resistentes, y que el efecto dura aun usando shampoo de limpieza profunda, y esto es porque precisamente es un producto que restaura la estructura capilar y no solo ejerce un efecto cosmético. Otra cosa favorable es que a pesar de su tamaño dura mucho: en mi caso q tengo el pelo larguísimo separo mechones, unto los dedos con la crema y solo con eso basta para cada mechón, luego al terminar aplico un poquin mas en las puntas y ¡ya está! Sin desperdiciar máximo efecto.

Conclusión: La verdad es que creo seguiré usando los dos productos, el de Fructis lo estoy usando normalmente casi como segundo acondicionador porque me encanta como deja mi pelo, y el Curl Bounce como tratamiento semanal, este me da pánico que mi pelo se acostumbre así q intento incluso aplicarlo cada 10 días. Siento que el uso combinado ha dado excelentes resultados para mi pelo maltratado del invierno por el secador (lo siento chicas, pero si lo uso en invierno: entre sinusitis y pelo estropeado prefiero matar mi pelo), y ya veo que llegara  preparadísimo para el rigor del verano con el sol, calor y mas, sin haber incurrido en ningún otro gasto ni tratamiento complicado. Insisto: si no hay lucas ni posibilidad de encontrar el de Schwarzkopf,  la mascarilla Oil repair de Fructis creo es buenísima: aplicándola como crema y dejándola y/o usándola como acondicionador en la ducha, así que si se tentaron con la otra descripción y no hay caso de encontrarle a no desanimarse!!, que el fructis funciona (al menos para mí).

Saludos a todas las chicas, en especial  a las crespolinas!!

Maria-Jose

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

24 Comments

  1. Que rica la crema Bonacure! Suena muy tentadora. A mí la crema de Fructis nunca me enloqueció, aunque tal vez nunca le di realmente una valoración objetiva porque me carga su olor, jaja. Saludos!

    Post a Reply
    • A mi tampoco me gusta el olor, me duele la cabeza, por eso es un producto totalmente vetado para mi :S

      Post a Reply
  2. Si pueden adquirir productos Schwarzkopf háganlo! Yo he usado una crema nocturna de la línea Q10 muy buena, pero lamentablmente no los venden en Chile. Creo que en Argentina si se comercializa, pero no estoy segura. Lo mejor es que no son terriblemente caros. Vienen en camino algunas cosas que encargué de la marca. =)

    Post a Reply
    • Hola Bea! cual es esa crema nocturna que dices? la compraste por strawberrynet?? Has usado otro producto de la línea Q10? porque estaba vitrinieando en strawberrynet y hay una crema de tratamiento que esta en oferta!!

      Post a Reply
  3. La linea Schwarzkopf la venden en farmacias ahumada, y tambien la he visto en la tienda Guapa, yo compre una vez en promoción a $1.000 pesos la crema de peinar para cabellos tinturados en farmacias ahumada, la verdad no es mala pero no note ninguna diferencia. Mi mamá compro el shampoo y el acondicionador de esta misma linea y tampoco le gusto mucho :/

    Post a Reply
    • Sii, pero esos productos no son la de linea profesional, es la linea mas comercial

      Post a Reply
  4. La crema Bonacure tiene siliconas?

    Post a Reply
  5. Chiquillas, para las que vivan en Valparaiso hoy día pasé por el caracol ese que queda en Condell y en una de las tiendas tienen la crema BC Bonacure Curl Bounce de Schwarzkopf y venden también el oro fluido, no alcancé a preguntar el precio, tal vez el viernes vaya al centro y pregunté :)

    Post a Reply
    • Hola! Disculpa, cómo se llama la tienda? Quizás exista esa tienda en Santiago también? jajaja Sería ideal! Yo hace tiempo estuve tentada de probar estos productos pero no encontré ningún dato… Ahora que leí que está en Valparaíso me bajaron nuevamente las esperanzas de encontrarlos por aquí =)

      Post a Reply
      • Hola Mau, pucha mira era una peluqueria que está en el caracol, pero no pertenece a alguna cadena, con esto me refiero a que no es tipo Palumbo, venden muchos productos de muchas marcas, ojala puedas encontrarlos :)

        Post a Reply
    • Ohh q buena justo soy de valpo, lástima q no tengo rizos como para tentarme a probar especificamente ésta crema, pero cuando pueda me pasaré por ahí, tal vez alla algún producto para mi tipo de cabello :D

      Post a Reply
  6. leí que está crema es recomendada para cabellos extremadamente gruesos, rebeldes, ásperos y secos,.
    Cote tu pelo también es grueso?

    Post a Reply
  7. hola chicas!!!!

    :) uju suerte que Aki en guatemala si venden productos Schwarzkopf, esta y la de reparación (bonacure repair) estan en mi lista, una razon mas para comprarmela pronto!!! :)

    Post a Reply
  8. ohhhh trataré de adquirir ese producto, me hice mechas californianas y mis rulos quedaron deshidratados :C

    Post a Reply
  9. Qué genial leer tus post!

    Qué ganas tengo de comprarme la crema bonacure :(…Qué pena que no la vendan en Chile (yo no la he visto en ninguna parte)

    Post a Reply
  10. Hola, acabo de descubrir tu página, me gustó mucho. Pregunta: 1)no hace mal usar cremas de tratamiento diariamente como si fueran acondicionador? 2) No había escuchado lo de dormir con la crema puesta, no tendrá algún efecto negativo a largo plazo?
    Saludos!

    Post a Reply
    • a mi me hacen super bien ambas cosas xd, dormir con la crema puesta o con aceites, y uso crema de tratamiento cada vez q me lavo el pelo osea como 2 o 3 veces semanalmente :) y me hace excelente ! aquí en el blog la mayoría de las chicas lo hacen y no eh escuchado de nadie q le alla hecho mal, podrías probar éstos métodos ^^

      Post a Reply
  11. He escuchado excelentes opiniones respecto a ésta crema de Fructis, la otra marca del nombre dificil la he escuchado harto también, tienen una linea para cabello rojo q me encantaría probar, pero lamentablemente en chile tampoco he visto, solo un shampoo y acondicionador q se llama bonawell pero es de esa marca schw…. xd

    Post a Reply
  12. Me tinca probar la de fructis como 2 acondicionador para co wash….
    alguna lo ha hecho?

    Post a Reply
  13. Primera vez que comento en tu sitio y quería felicitarte, muchos datos interesantes para las que cuidamos nuestro cabello.
    Yo tengo el pelo como tu o parecido, cometi el error de teñirmelo y ahora he estado luchando para mantener mi pelo hidratado cosa que no me pasaba antes, estoy en el proceso de dejarmelo crecer cuidando mucho las puntas.
    La mascara de Fructis la he comprado varias veces y es realmente buena, con el uso diario deja el pelo muy bien, es economica para lo que logra.
    Hablando de Fructis quería saber si te ha interesado probar la linea hidrarizos que lanzaron hace poco, siento curiosidad de probarla pero no he encontrado muchas opiniones, no uso shampoo para pelo crespo desde que deje de usar el sedal rizos hace 2 años (me dejaba el cabello opaco y grasoso) sería interesante ver un comentario en tu sitio.

    Saludos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas