N°3 Universal Mattering Mousse: Perfecto para Crespas u onduladas !

Hola Chicas, esta vez les contaré acerca de un producto de modelado especial para crespas y onduladas. Sé que manejar las ondas y rizos es tema complicado por experiencia propia, por esta razón es que quise probar un producto de acabado de la marca Davines, estaba entre la pasta de acabado N° 5 y este mousse N° 3, pero al final me decidí por el mousse gracias a las recomendaciones del vendedor que me atendió.

Este mousse está indicado para todo tipo de cabellos, especialmente texturas de finas a medias. Tiene una fijación media y otorga brillo al cabello. Se puede utilizar antes de secar el cabello con secador y también sobre el cabello húmedo sin tener que secar el cabello después. Contiene entre sus ingredientes proteína de trigo hidrolizada, pantenol, los cuales hidratan el cabello y le otorgan protección dejándolo suave y brillante. Las Resinas le dan una fijación media y un control duradero.

Una de las cualidades de este Mousse es que posee «memoria», es decir si después de un tiempo notamos que hemos perdido un tanto de definición en nuestros rizos u ondas, podemos mojar un poco  el pelo y este automáticamente tomará la forma que tenía antes.

La cantidad que se debe utilizar es mínima, como del tamaño de una moneda de 100. Debemos aplicar el producto después de haber secado el cabello con toalla, y luego usar secador o dejar secar al aire libre. El uso del secador es opcional, yo nunca lo he utilizado cuando he aplicado este mousse, y he notado buenos resultados igualmente.

Antes había probado otros mousses de distintas marcas, pero considero que este mousse es distinto a todo lo que había probado anteriormente, el pelo no queda pegote ni tieso, si no todo lo contrario, muy suave y dócil. He notado que si me ha ayudado a definir más mis ondas, dejando mi pelo con un aspecto natural.  Realmente me ha encantado y lo recomiendo a todas las que deseen definir más sus ondas o rizos.

Su valor es de $6.990 los 250 ml

Pueden encontrarlo en Casa Pichara.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

33 Comments

  1. Muriel, como te conté hoy fui a Pichara y compre el Love shampoo y acondicionador, mañana iré nuevamente porque me tinca este mousse, estube investigando sobre el elixir de kerastase y no se creo que aun no me he convencido….. este mousse y el elixir pueden compararse en resultados para el pelo ondulado, esperando definir ondas principalmente? graciassssssss
    Cariños

    Post a Reply
    • Lo que pasa es que el elixir es más un producto de acabado, no sirve para definir el cabello. En ese caso te recomiendo alguna crema de peinar o este mousse.
      Espero que te guste la línea LOVE de Davines
      saludos !

      Post a Reply
  2. hola Muriel, tengo una consulta comparativa, entre este mousse de davines, y la crema MOMO para peinar rizos, cual es mas efectiva? yo estoy usando MOMO y la verdad me ha gustado ya que siento que hidrata mi cabello le da elasticidad y brillo, yo se que tu también has usado MOMO por lo que he leído en el blog, y me gustaría saber con cual te quedas, o cual otorga mayor definición y duración de los rizos u ondas. desde ya muchas gracias! cariños ;)

    Post a Reply
    • Hola Karen, sabes yo sólo he usado el acondicionador MOMO, así que no sabría decirte cual es mejor. Me gustaría probar la crema de peinar que mencionas
      Saludos !

      Post a Reply
    • Karen, en mi opinión he usado la crema MOMO y desde hoy empeze a usar el mousse nº3 de DAVINES Y para mi pelo ondulado siento que el mousse además de dejar un aroma muy agradable, deja el pelo liviano, natural y definido, MOMO al menos a mi me deja el pelo con mas volumen y mas tieso…ojala te sirva mi opinión!!!

      Post a Reply
  3. Murielinda, por fin un review de producto para peinar para rulitos n.n!

    Creo que con la descripción que me diste, ya lo amo <3. Sin embargo, dices tú que este mousse es para cabello fino a medio.. Existe un mousse para cabello grueso? (como el mío :P), si fuera así, lo compraré sin vacilaciones apenas pueda =)

    Saludos!, gracias por el blog (de nueeevo xD)

    Post a Reply
    • Hola Alison, pucha la verdad es que eso de que es para pelos finos a medios aparece en la descripción del producto, yo no lo compré por esa cualidad. No sé si resultaría en cabellos gruesos y al parecer hay otro mousse de davines que es para todo tipo de cabellos, es de color burdeo el envase y se ve bastante bueno.
      saludos !

      Post a Reply
  4. este producto es solo para cabellos con rulos, yo tengo el pelo ni rizo ni liso, me servira para el frizz? o solo sirve para definir rulos?

    Post a Reply
    • Hola Ninna:
      Este mousse es para todo tipo de cabellos, pero a mi me lo recomendaron en la tienda para mi pelo ondulado. No creo que no de resultados en otro tipo de cabellos, por algo se llama Universal Mattering Mousse.
      saludos !

      Post a Reply
  5. :)
    Que bueno se lo voy a contar a mi novio, y quizas lo podamos usar entre los dos.. como el es crespito y yo ondulada…jejeje… Por lo general el usaba mousse para peinar su pelo, pero lo le gusta la textura pegote y tiesa q dejan, ademas algunos le producian caspa.. y mis ondas por lo general se pierden despues pero las mantengo con tensitas ;)
    Gracias ^___^!!!

    Post a Reply
    • Yo creo que les iría genial con el mousse, ya que es perfecto para el tipo de cabello que tienen. Me cuentas si lo llegan a probar !
      Saludos Maca !

      Post a Reply
    • Me encantaría probarla, creo que será mi proxima compra de producto de modelado.
      Gracias por la recomendación !

      Post a Reply
  6. Hola Rapu! Muy buen post, aunque tengo el cabello liso, jaja, aún así es interesante cualquier producto para el cabello. Besos!

    Post a Reply
    • Hola, pero sabes este mousse no es exclusivamente para crespas, sólo que funciona muy bien en aquellos cabellos, pero también lo pueden utilizar las personas con otros tipos de cabelleras.
      Saludos !!!!!!!!!!

      Post a Reply
  7. hola muriel, una consulta cual producto será mejor para definir rulos este mousse o el potion 9 de sebastian??
    saludos !!!

    Post a Reply
  8. Que bueno un review para los rulos!!! genial, porque por lo general suelen enfocarse en los cabellos lisos y el pelo ondulado o con rulos da ene pega, siempre es un trabajo enorme encontrar el producto ideal para los rulitos, gracias miles por tus consejos, cariños!

    Post a Reply
    • Te entiendo perfectamente, ya que yo tengo el cabello ondulado y siempre me ha costado encontrar un producto que me deje el cabello a mi gusto.
      saludos y cariños Yazmin!

      Post a Reply
  9. hola muriel!!! que buenisima tu pagina!!! pense que era la unica persona obsesionada con mi pelo, me alegra saber que no es asi!!! bueno, resulta que tengo el pelo ondulado (antes era crespa) ahora hay partes crespas y lisas y mi pelo queda horrible y el dia que no lo lavo peor!!! estoy usando el curlesque de tigi y otras veces uso la crema de peinar de moroccanoil, asi y todo mi pelo luce mustio, crees que con la crema de davines solucione el problema???? que shampoo me recomiendas para un pelo como el mio, graso en la raiz y seco en las puntas???? agradeceria tu respuesta….muchas gracias!!! Loreto

    Post a Reply
    • Hola Loreto:
      Qué shampoos y acondicionadores estás usando actualmente ?
      Para los cabellos crespos u ondulados lo ideal es que uses un shampoo hidratante que potencie la forma de tu pelo. No sé si este mousse te hará efecto, ya que estás usando cremas de peinar indicadas para tu tipo de cabello y no sientes nada nuevo. Podrías probar de todas maneras con el. Lo que también podrías hacer es usar una línea especial para cabellos crespos como la Love de Davines, es muy buena y no deja el cabello pesado ni graso en las raíces.
      Espero haberte ayudado
      saludos !

      Post a Reply
  10. Que buen post!! es tan complicado el pelo ondulado, yo antes igual era crespa y ahora lo tengo ondulado, creo que es la edad :S…pero es complejo encontrar El producto …actualmente tengo como 13 productos para acabado, entre cremas, mosse, serum, etc…, y voy probando para ver cual queda mejor…y los mousse que tengo, uno de sebastian y otro herbal, me dejan el pelo duro y opaco, eso que uso poco…. probaré de todas maneras este.
    Lo que si necesito, es el dato de alguien que corte BIEN ESTE TIPO DE PELO!!!. a lo mejor tu que también eres crespa sabes de alguien, ya que yo he probado muchos lugares acá en santiago, y una vez me dejaron lisa, horrible el pelo, algún día daré el nombre de la pelu, para que jamas una crespa se corte con esa niña mata rizos.
    Gracias y me encantamn todos los datos :)

    Post a Reply
    • En stgo hay una peluquería que se llama «Sólo para muñecas» y hacen cortes de pelo para rulitos. Los jueves son de crespas y creo que hacen rebaja ese día… Hay que pedir hora eso sí… Mira http://soloparamunecas.com/

      Post a Reply
    • Yo no sé de peluqueros en Stgo que corten bien el cabello crespo, ya que no soy de la capital, aunque sería bueno saberlo ya que este año me iré a vivir allá;)
      Yo he gastado años en encontrar buenos productos para modelar mi pelo ondulado, y odio algunos días en que mi pelo no es ni liso ni ondulado !
      No te peocupes y danos no más el dato de esa peluquera mata rizos !
      Que bueno que te gusten mis datos :)

      Post a Reply
  11. gracias muriel!!! mira ahora uso el oleo curl de kerastase y un acondicionador de tigi el problema es que el shampoo es exquisito pero me deja el pelo muy pesado y la raiz un poco grasosa…cuando acabe este shampoo voy a probar el Love de Davines, gracias por tu consejo!!!

    Post a Reply
  12. Oh!!! Pero lamentablemente se contradice con el post anterior, ya que justamente en «Solo para muñecas» la niña que corta el Pelo me lo dejo horrible, se demoró mil en crecer y lo peor es que me cortaba y miraba y conversaba. Incluso lleve a una amiga de pelo liso y tampoco le gusto porque se le puso feo. En lo personal no lo recomiendo, yo he probado varias, hasta el momento me gusta Le Coquette que esta en Vitacura, con Alicia, el pelo queda lindo, pero la ultima vez que fui fueron displicentes y poco atentos, así que busco otro lado. Tendré que probar y si me va bien, te cuento, y si me va mal, también !!!!
    Saludos

    Post a Reply
  13. Hola Muriel: Una consulta cuando te refieres a un producto de acabado, es decir, a echarte el Elixir Ultime de Kerastase, mojado antes del cepillado o mojado y dejarlo secar al aire libre o despues del cepillado ? ¿ Como queda mejor ??
    Gracias

    Post a Reply
    • A mi me gusta más como queda al aplicarlo al cabello seco, así como último toque. Le otorga mucho brillo y movimiento al pelo. Lo amo :)
      Saludos Bibi, recuerda participar en el concurso kiehl’s si es que aun no lo has hecho.

      Post a Reply
  14. Hola Muriel,
    Quiero regalarle a mi pololo algún producto para controlar su pelo corto muy crespo pero que no sea gel ya que el pelo le queda muy tieso y opaco, quiero algo que deje los rulos con efecto humedo pero sin dejarlo tan tieso, este mousse sirve para eso? tenia pensado comprarle una cera pero no las conozco, que me recomiendas tu?

    Saludos!

    Post a Reply
    • Hola Taty:

      Yo creo que le podría servir, ya que este mousse no deja ese efecto de pelo tieso sin brillo. Se que existen ceras de peinar en Kiehl’s, no las he probado, ya que son para cabellos cortos. Espero te sirva el dato.
      Saludos Taty

      Post a Reply
  15. Producto probado! Me lo compré ayer y lo acabo de usar esta mañana. Debo decir que no le tenía tanta fé por ser un mousse, nunca me ha resultado con uno de ellos. Me gustó mucho la textura, se siente suave al aplicarlo, muy distinto a otros mousses que habia probado, se nota que tiene propiedades hidratrantes. Mi pelo está brillante y funcionó muy bien en lo que a modelado se refiere. Lo apliqué solo, sin serums ni nada adicional, para ver el efecto concreto. Hasta ahora vamos muy bien, veremos mañana como resulta en el dia de «no lavado». Gracias por este reseña, me dió el impulsito que me faltaba.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas