Natura Ekos presenta la renovación del Buriti, el activo de la sabana Brasileña

NaturaEkosBuriti

La leyenda dice que el Buriti es igual de vanidoso que las mujeres. Según cuentan, el Buriti sabe que es hermoso, vive en las orillas de ríos y arroyos porque necesita un espejo para mirarse. Precisamente por esta razón, Natura presenta la renovación de este activo en su línea Ekos, para entregar protección y luminosidad para el cuerpo y el cabello.

Como todos los otros activos de la línea Ekos, la más sustentable de Natura, existe toda una tradición amazónica en torno a la extracción. El Burití es considerado la palmera más bella de Brasil, proviene de la región de Cerrado, también conocida como Sabana Brasileña. Los bosques de Burití se destacan a la distancia, y son signo seguro de que por allí se encuentra una gran corriente de agua, descanso y sombra para los lugareños. Son un oasis en esa zona árida. Los frutos son recogidos, colocados en canastos y transportados a los jardines de las casas.

Para extraer el aceite de Buriti, se retira la cáscara del fruto y la pulpa. La pulpa se amasa hasta formar una gran bola amarilla que se disuelve en agua. Se deja reposar al sol durante un día. En seguida se retira el aceite que subió a la superficie. Se lleva al fuego para evaporar el agua excedente y se filtra para obtener un aceite rojo y brillante.

Los productos de Natura Ekos Buriti son enriquecidos con el aceite del fruto, que posee características específicas por nacer en regiones inundadas o soleadas. Esta combinación proporciona formulaciones que al mismo tiempo protegen y son suaves, con una fragancia delicada como sus texturas.

El aceite de Buriti es rico en betacaroteno, un antioxidante natural. Los lugareños pasan este aceite sobre su piel al final del día para hidratar y destacar el brillo de su piel morena. Elaboran jabones, panificados, canastos y hasta ventanas y techos.

Conoce los productos:

Natura Ekos Buriti Eau de toilette frescor $ 11.900

Perfume suave y fresco. Entre una fragancia floral refrescante.

Natura Ekos Buriti Néctar iluminador corporal $ 9.900

Protege e hidrata la piel además de generar un efecto luminoso muy sutil. Hidrata por hasta 30 horas.

Natura Ekos Buriti Néctar hidratante para manos y áreas expuestas FPS 15 $ 5.900

Ofrece hidratación protectora a manos y áreas expuestas, como brazos, cuello, piernas y pies. Posee una textura liviana y protege la piel, dejándola perfumada y suave al tacto.

Natura Ekos Buriti Shampoo Brillo y Realce del Color $ 4.300

Protege y destaca el brillo y el color del cabello teñido.

Natura Ekos Buriti Máscara Acondicionadora con Enjuague $ 6.200

Para uso diario, sustituye el acondicionador. Protege y destaca el color del cabello, hidratando profundamente el cabello dañado.

Natura Ekos Buriti Crema Acondicionadora Para Peinar $ 5.900

Hidrata profundamente el cabello dañado. Puede usarse sobre el cabello seco o mojado. De uso diario. No se enjuaga.

Natura Ekos Fluido de Brillo y Realce del Color $ 6.900

Protege y destaca el color del cabello, ofreciendo brillo intenso. De uso diario. No se enjuaga. Puede ser usado después del shampoo para intensificar la hidratación con el pelo seco para controlar el frizz y dar brillo al cabello o junto a la máscara, para potenciar su efecto.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

9 Comments

  1. Me encanta esta linea de Natura, el olor es muy rico, tengo el frescor, la crema corporal y unos jabones, del cabello no he probado nada aún

    Post a Reply
  2. Yo amo el olor del buriti es tan ricoooooooo!!!

    Post a Reply
  3. ojala vuelva el aceite trifasico de esta linea junto con sus jabones. ERA MARAVILLOSO

    Post a Reply
    • No tenía idea que ese aceite ya no existía ! menos mal que compré un repuesto antes que se descontinuara !
      Saludos !

      Post a Reply
  4. Muriel me encanta la máscara acondicionadora con enjuage me deja el cabello fácil de desenredar en el lavado y queda un rico aroma. Muy bueno me fascina!

    Post a Reply
  5. Hola nena!!! Me ha encantado tu blog, y entre nuevamente para buscar consejos para mi cabello rojo.

    Encontré esta entrada y me encantó… Yo acabo de entrar como consultora natura y de verdad es un placer compartir estos productos con mis amigas. Son de una calidad excelente, disfrutas tenerlos en tu cuerpo y cabello. Los aromas son deliciosos, y a diferencia de otros productos son muy sensibles y cuidadosos con tu piel. Gracias por comprartir con las niñas información de los productos, ya que esta muy viciado y es mal entendido los productos de catalogo como malos o por no ser tan comerciales no efectivos.

    Saludos!!!!

    Post a Reply
  6. Chicas, soy una consultora natura orientadora, de chile, me encantan los productos, cada dia mas al alcance de nuestro bolsillos, siempre buscos formas de cuidar mi pelo ya que tengo una melena finita con ondas, aprovechen esta oportunidad y sean c onsultoras natura, productos de facil venta, aparte de su ganancia, gana productos en cada ciclo de venta, cualquier consulta me escriben o me llaman al fono 09-7878470 correo picis_2103@hotmail.es

    Post a Reply
  7. Hola a todas! Estoy a punto de encargar el fluido para el cabello, pero quería saber si tiene siliconas?? Gracias

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Natura Ekos presenta la renovación del Buriti, el activo de la sabana Brasileña | Esenzial - […] post Natura Ekos presenta la renovación del Buriti, el activo de la sabana Brasileña appeared first on Cabellos de…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas