No más pelo oxidado !

Chicas este dato es super útil para aquellas que se tiñen y desean mantener un bonito color de pelo. Pasa que el color después de pasados unos días se va desgastando y perdiendo brillo.  También aparecen ciertos tonos indeseados como los típicos naranjos o el famoso amarillo pollo, que aunque se pueden corregir con productos matizantes, lo ideal es que nunca aparezcan, cierto ? Por todo esto es obligación usar un acondicionador antioxidante después de realizar el proceso de tinturado y como mantenimiento usarlo 1 vez a la semana…

 

En mi caso yo utilizo el antioxidante capilar de la marca Bonmetique, el cual es bastante económico y me ha dado excelentes resultados.

Este antioxidante capilar tiene un ph ácido que fija el color luego de la coloración. Entre sus componentes principales están: Los extractos de equisetum y ginkgo biloba reconocidos por su efecto antioxidante, mientras que el lúpulo y la centella lo son por sus efectos reparadores. La combinación de ceramidas naturales y proteínas de colágeno con estos extractos herbales posee un excelente efecto reconstituyente, confiriendo mayor protección al color. Su acción se incrementa con el uso reiterado.

Modo de uso: Después de la coloración y/o decoloración enjuagar el cabello. Aplicar en toda la cabeza en forma abundante, dejar actuar y enjuagar bien. Puede repetirse la aplicación cada vez que se lave el cabello para así obtener una mayor protección de color.

Este acondicionador lo pueden encontrar en Casa Pichara y tiene un valor de $3.990 los 400 ml. No conozco otro tipo de antioxidante capilar, creo que deben haber muchos más, pero no los he utilizado.

Ya saben Chicas, con este acondicionador no más pelo oxidado !

Alguien conocía este antioxidante capilar ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

75 Comments

  1. Buen dato!! :)
    desde cuando lo usas muri? Y usarias entonces el elgon silver y Luego de su uso este acondicionador? (matar 2 pajaros de un tiro) jaja.
    Cuentame como te ha ido con este acondicionador!!! ???
    Seria primordial para ti???
    El fin de semana fui a pichara y les habia llegado el Silver de elgon pero el grandote solamente, asi que no tengo mucha platita para gastar :(

    Post a Reply
    • Hola Iv, lo uso desde que me cambié de tintura a get the color dolce, en casa pichara me recomendaron usar este acondicionador…
      Ojo que este acondicionador es antioxidante, pero no hidratante, entonces no se puede reemplazar por un acondicionador hidratante…
      Desde que lo uso encuentro que mi color se oxida mucho menos..

      Post a Reply
      • pero yo encuentro que lo hidrata bastante…hmmmmmm será pq lo tengo muy fino..????

        Post a Reply
  2. Excelente dato muriel, como siempre! Tengo el pelo teñido en las puntas y tengo que esperar muuucho para que me crezca mi pelo natural para poder cortar el teñido, tengo una especie de ombre hair sin querer jaja Siempre he pensado en teñirme esa parte para emparejar pero me da terror. Si hago un baño de color, me vendría perfecto este acondicionador, así es que lo tendré en consideración.

    saludos!!

    Post a Reply
  3. Hola! gracias muriel. Una consulta: me deje de teñir hace casi un año pero aún mi pelo tiene ese color de oxidado ¿sirve ese producto o me recomiendas otra cosa?
    Que estés bien. Saludos! =)

    Post a Reply
    • mejor hazte un baño de color (en TUA venden color touch de wella como a 3700 con la crema activadora, sin amoniaco!) y después mantienes con lo que dice muriel. Porq tuve la brillante idea de aclararme las puntas y después el color era horrible… así que me eche el baño solo en las puntas 5 minutos y de ahí el color oxidado dijo adiós! y el envase dura harto!, por lo menos todavía me queda del baño de color y no lo he vuelto a aplicar.

      Post a Reply
    • María Jose, este acondicionador es para evitar que el color se oxide, pero entre coloraciones. Si ya dejaste de teñirte y el color de tu pelo se ha oxidado por eso, este acondicionador no te arreglará el color. Como dice Maria Jose es mejor que te hagas un baño de color de un tono parecido al tuyo natural para eliminar ese tono oxidado, y después de eso evitar que se oxide con este acondicionador…
      Saludos !

      Post a Reply
  4. Tengo una duda. Me quiero teñir el pelo rojo oscuro, pero quiero hacerlo con algo queno me lo dañe. Asi q fui a preguntar en la casa pichara por la tintura Mask de Davines, pero me dijeron q era necesario decolorar (oxidar) el pelo antes de aplicar la tintura o si no no me iba a tomar el color (mi pelo es café oscuro). Qué hago? No me lo quiero decolorar xq me va a quedar amarillo y pajoso. Será necesario q me lo decolore? no me tomará la tintura ni un poquito? gracias :)

    Post a Reply
    • anda a TUA jaja (no trabajo ahi por si acaso). pero el rojo pesca al tiro, me extraña que te digan decoloración. al menos que sean esos rojos electricos, no veo la necesidad.

      Post a Reply
    • siii, si sirve!!
      de hecho me paso lo mismo que a ti, tenia las puntas atroz! oxidadas., pero la mitad hacia arriba natural, entonces con la niña de TUA buscamos el color mas similar a mi pelo
      cuando llegue a la ocupe la mitad de la mezcla y me teñi solo lo oxidado… sale en las instrucciones!
      a lo mejor te puede quedar un poco mas oscuro… pero don’t worry porque se va con los lavados, pero el oxido no vuelve aaparecer.
      de hecho en las peluquerias lo ocupan para sacar las mechas y volver al color natural.

      Post a Reply
      • ahora parece que nunca me hubiera aclarado las puntas y quedo natural, porque da matices naturales (onda respeta los reflejos naturales de tu pelo)…
        lo peor de el ombre hair (o intento en mi caso) es que nunca me cuide las puntas y cuando empece era demasiado tarde. El oxido del pelo se veía horrible.

        Post a Reply
      • Que buena ! Me tinca mucho, es lo que ando buscando. Qué marca usas, la de wella?

        Post a Reply
    • Nunca en la vida te decolores el pelo Nyleve, es lo peor que le puedes hacer a tu pelito. Te recomiendo que uses baños de color o bien uses tinturas sin amoniaco para lograr un tono de tu gusto..

      Post a Reply
      • Muuuchas gracias!! :) una consulta, la tintura musk de davines tiene amoniaco?

        Post a Reply
    • Hola, yo tengo el pelo rojo , & no tuve la necesidad de descolorarme, compre un tonificante de rojo & me agarra bastante bien :3! Lo venden en casa pichara a $1.100 & es bastante bueno :3!

      Post a Reply
  5. Buen dato! Se lo daré a mi mamá que ella se tiñe y siempre sufre porque se le oxida el color :C. Así que muchas gracias!
    Besos, Muriel! =)

    Post a Reply
  6. yo uso el PACK 1 de la linea MOOD de ELGON, seguramente alguna de ustedes lo han visto en pichara, es un envase metalico y viene en version de 1 litro a $5890, la verdad cuando lo compre, lo hice con arto susto porque no había tenido muy buenas experiencias con elgon, pero este acondicionador marco la diferencia, aparte de ser SUPER conveniente, te lo recomiendo; disminuye el frizz y lo deja super hidratado, es muy concentrado (lo compre en enero y no he usado 1/3 de la botella).

    un dato que me dieron que para cerciorarse que un acondicionador es bueno o que conecta bien con tu cabello es que produzca la menor cantidad de espuma posible.me pasa con algunos acondicionadores que a pesar de ser de buena calidad mi pelo no lo absorbe y se forma una espuma blanca espesa antes de ajuagarlo. de lo contrario uno que te sirva, cuando lo aplicas y sin enjuagarlo aun, el pelo ya se ve brillante….y esto pasa con este acondicionador, pruebenlo!

    Post a Reply
  7. buen dato, te encargo si no es mucha molestia si llegas a saber de otras marcas , me lo hicieras saber pues soy de otro pais y seria bueno saber varias opciones.
    te agredezco :)

    Post a Reply
  8. ¿servirá este shampoo para mantener los rulos de una ondulación permanente (base)?

    Post a Reply
    • Hola! Si sirve para permanentes, es un tratamiento post tratamientos químicos, coloraciones, permanentes y alisados. Ahora cambió el envase y también hay shampoo. El shampoo es violeta y el tratamiento es blanco con letras verdes

      Post a Reply
  9. Buen dato ! Me tinca ene, mi pelo siempre tiende a ponerse amarillento, sobretodo con el sol. Es por eso que estuve pensando en teñirlo con henna, pero aun no me convenzo… Tu que tintura usas, Muri?
    Saludos !

    Post a Reply
  10. chicas, debo decir que lo probé….y me encantó, además deja el cabello excelente incluso, me atrevería a decir que hasta me bajó el frizz….que loco….

    Post a Reply
  11. me quiero hacer reflejos en el pelo para que se vea más natural, por lo mismo quiero comprarme productos para mantener el color y este me tinco mucho…lei que te aplicabas este acondicionador en todo el pelo, yo tengo el pelo un poco graso por lo que nunca me aplico ni acondicionadores ni mascarillas en las raices me servira igual?? no te deja graso el pelo?

    Post a Reply
    • Este acondicionador no deja el pelo graso ya que no es aceitoso… Yo también tengo el pelo graso en raíces y no he tenido problemas con el ! Saludos!

      Post a Reply
  12. rapunzel , como usas tu este acondicionador? , porque yo metiño y siempre se me oxida y me queda un color amarillo muy feo :/ , tu lo usas una vez por semana o comolo hace ?

    gracias :D

    Post a Reply
  13. Estimada rapunzel, me gustó este dato así que lo voy a probar.
    Pero además te tengo una consulta, resulta que me aplique un shampoo color hace 5 días(el color touch de wella, que me dejo el pelo super brillante) para retomar mi color castaño claro, porque tuve unas mechas californianas que se pusieron muy feas.
    Entonces, para mantener el color castaño quiero probar el shampoo tonalizante castaño de naturaleza y vida (cuando lo pruebe escribo la reseña :P), y te quería preguntar si al usar ese shampoo más este acondicionador de bonmetique se podría mantener por más tiempo el color… porque me da terror que las puntas rubias aparezcan muy luego…

    Te agradecería mucho una respuesta!!

    Post a Reply
  14. Hola linda te cuento que hoy usé este acondicionador y el pelo me quedo lindo :) muy suave y livianito, mi pelo se pone feo con las tinturas y espero poder conservar mejor el color…Se puede usar una vez a la semana o es necesario más veces?

    Excelente dato y me encanta tu blog :)

    Post a Reply
  15. Hola Muriel, hoy me compré este antioxidante ya que me tiño todos los meses, pero tengo algunas dudas: se aplica en todo el pelo incluyendo la raíz? después te aplicas un acondicionador en el largo?
    Saludos y gracias!

    Post a Reply
    • Sii, en todo el cabello incluyendo raíz, ya que obviamente necesitamos evitar la oxidación de todo el cabello no solo de los largos…
      Después de aclarar puedes aplicar otro acondicionador más hidratante.
      Saludos !

      Post a Reply
  16. Hola Muriel
    necesito ayuda con la oxidación de mi pelo. Tengo un 30-40% de canas y hace 6 meses uso tonalizante una vez al mes, antes usé tintura. A los 10-14 días de aplicado empieza a aparecer un tono cobrizo-naranja. ¿Por qué pasa eso si lo que aplico no es tintura? Yo esperaría que con el paso del tiempo se destiñeran las canas pero no que se oxide. ¿me recomendarías algún producto? El tonalizante es Wella Touch 5.1.
    Saludos y muchas felicitaciones por el blog

    Post a Reply
    • Aunque uses ese Wella touch tu cabello se oxidará siempre, productos de varios factores como el agua, el sol, clima, etc..Hay que tener en cuenta que Hasta los cabellos naturales se oxidan y cambian de color.
      Podrías usar productos especiales para cabellos tratados como el bálsamo antioxidante de Bonmetique. Si te tiñes rubio podrías usar shampoo y acondicionador matizante.
      Saludos !!

      Post a Reply
  17. Hola Muriel, me quedó una duda: el modo de uso al teñir el pelo es, enjuagarlo y retirar la tintura, luego aplicar el antioxidante ¿con o sin shampoo previo?
    Gracias,me encanta tu blog!

    Post a Reply
  18. Me tienen muy tentada los productos Davines y sobre todo este antioxidante capilar.
    Tengo unos problemas y dudas que me gustaría que pudieras ayudarme Muriel, ya que la verdad que no conosco mucho el ambiente de los cuidados capilares del cabello teñido, confio bastante en tus comentarios y verdaderamente eres una inspiracion. Mi problema es que desde la etapa escolar que me aclaraba el cabello con aclarantes como el verum y puro rubio, en un principio como mi base de cabello natural se encuentra en la altura de una tonalidad N°7 mi pelo adquiría un hermoso color miel, pero como muchas al obsesionarme con el cabello claro y al crecer mi ambisión por lograr un cabello mas bonito y claro que el de las demás de mis compañeras comence a aclararlo cada vez más hasta que mi cabello quedo naranjo, como me decian tanto lo de mis tres colores en el cabello comence a usar los baños de color, color touch de wella y seguía quedando naranja, incluso llegue a caer en manos de una muy mala peluquera por ahorrar dinero, que decoloro casi en su totalidad mi cabello, al no distinguir que lo que yo quería eran solo unos reflejos para camuflar el naranjo de mi cabellera, hoy en día lo llevo más obscuro que mi color natural en un color castaño, siendo que yo lo tenía castaño claro. Entonces como tengo el pelo tan dañado me gustaría que me orientaras en que productos utilizar para su reparación y si saves de buenos productos que mantengan el color y evite que siga consiguiendo ese horrible pelo naranjo.

    – El alchemic de Davines no me quita lo naranja, he provado varios shampoos y mascarillas violetad y no consigo quitarme el horrible naranjo.

    También si puedieras me gustaría que me orientaras con la coloración y con que mezclas podría conseguir un color miel pero sin que quede naranjo.

    saludos !

    Post a Reply
    • Hola !
      Mira yo tampoco soy una experta en coloración, ya que sólo se cuidar mi color de cabello que es un rubio ceniza 8,1, el cual me toma perfectamente ya que tengo una base de color natural clara… Yo creo que si tienes el cabello de un color castaño podrías probar utilizando un tono 7,1 castaño claro ceniza. No podría asegurarte que el color te quede como tú quieres, porque no conozco tu tono de pelo actual exactamente…Yo tengo entendido que para bajar los tonos naranjas es necesario utilizar tonos cenizas, que son aquellos terminados en 1, como 7,1 o 8,1…para mayor seguridad te recomiendo que preguntes en alguna tienda de peluquería para que te orienten al respecto, las vendedoras podrán ver el tono actual de tu cabello y recomendarte el tono ideal para ti…
      Para mantener un cabello teñido en buenas condiciones, te recomiendo la línea Nounou de Davines o bien la Alchemic de Davines en tono silver, si es que optaste por ocupar un tono ceniza…
      Espero haberte ayudado
      saludos !

      Post a Reply
      • Muriel, te cuento que me realice un baño de color en tonalidad castaña y con eso se me fue el naranaja asique estoy muy contenta, por otro lado quería preguntarte entre los baños de color de davines sin amoniaco y los richesse de l´oreal, cual consideras que es mejor calidad sin importar el precio, ambos son profecionales, cual sera mejor en calidad?

        Post a Reply
        • No he utilizado esas marcas, pero creo que ninguna de ellas debe ser de mala calidad.
          Yo probaría los baños de color sin amoniaco de Davines.
          Saludos !

          Post a Reply
  19. hola tengo un problema ayuda URGENTE hace un mes me teñi mi cabello y me kedo un tono naranja y tengo meh¿chas color mantekilla ahora estoy triste ya k no kiero ese color naranja que hagooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Post a Reply
    • La única solución es que vuelvas a teñir tu cabello para bajar ese tono naranja, puedes elegir un tono castaño o Rubio ceniza y además agregar corrector azul a la mezcla para que este no tire a naranja.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Muchas gracias por tu respuesta!!! me keda una duda con respecto al corrector azul¿como se utiliza y cuanta cantidad se debe aplicar?
        Saludos y me encanto la pagina :)….

        Post a Reply
        • otra duda en el tintero y que debo utilizar para mantener el color, estoy confundida si un tonalizante
          matizante, baños de color porfisssssssssssss ;)

          Post a Reply
          • Los tonos cenizas te ayudan a neutralizar el naranja

          • Puedes usar ambos si gustas, el totalizante te ayudara a mantener tu color más vivo y el matizante impedirá que tu color cambie y adquiera reflejos naranjas o amarillos….
            Saludos !

          • Muchiaimas gracias por sus respuestas Me ENCANTO LA PAGINA FIEL ADMIRADORA.
            hehehheheeheh…:)…
            Me aplique un tono 7 natural de tinturas permanentes sin amoniaco y le aplique un poco de corrector azul, el resutlado fue bueno me bajo ese tono naranja feo, perdi si mis mechitas, pero no me salio del todo el naranja…..

  20. Hola! tu me aconsejarías usar este producto si ya uso el alchemic para rojos de davines? (me ,lo tiño con mask colour 7,65)
    saludos! :) me encanta el blog

    Post a Reply
  21. Hola! quería preguntar cuál es la diferencia en cuanto a la mantención del color con el acondicionador alchemic (para rojos) de davines y este
    saludos :)

    Post a Reply
    • pensé que la anterior no había salido, sorry por el post doble, jeje

      Post a Reply
    • Este producto es para evitar la oxidación del color, el alchemic de davines es para tonalizar tu color. Si usas a diario alchemic de davines no creo necesario que uses este producto.
      Saludos !

      Post a Reply
  22. hola, me encanta tu blog
    sabes queria saber si este acondicionador sirve en el pelo rojo para evitar el color naranjo q se pone con el tiempo
    saludos

    Post a Reply
      • ya le compre gracias a tu consejo
        la niña que me atendio me obsequio dos muestra del shampoo y acondicionador alchemic red,
        que tal es?
        me estoy volviendo adicta a tu blog
        : )
        saludos

        Post a Reply
  23. Hola! hace poco que estoy leyendo tu blog y me encanta :) Debo decir que este producto me llamo la atención ya que tinturo mi pelo colores caoba(uso Gloss de lakme, se supone que es sin amoniaco)y bueno como me lavo el pelo todos los días, se «detiñe» rapidamente. Quería consultar, es necesario usar este acondicionador todos los días o puede ser 1 o 2 veces a la semana?

    Post a Reply
  24. Hola! tengo una duda sobre Acide, este producto es solo para cabellos tinturados? mi pregunta viene porque compre este producto ya que me dijeron que servia para cortar los productos quimicos del cabello, eliminaba los rastro de shampoo que pudiece quedar. se puede utilizar en un cabello sin tintura?

    Post a Reply
  25. Hola, tengo un problema tremendo. Nunca me he teñido el pelo y como quería aclarar mi color natural, decidí aplicar a mi cabello un aclarante natural marca capilatis, fue horrible, nunca quise quedar con el pelo color cobre, solo aclarar mi pelo a tonos rubios naturales :( no se que hacer? Me servirá este producto antioxidante??? Como puedo hacer para volver a tener mi pelo mas natural, encuentro que se ve tan feo ese color naranja.

    Ayuda por fis!!!

    Post a Reply
  26. Hola:

    Quisiera saber si has seguido utilizandoe ste producto, ya que lo busco y no lo encuentro.

    GrACIAS!

    Post a Reply
  27. Hola, me quiero teñir el pelo un poco mas rubio quiero algo como mas californiano que balayage (que ya tengo uno y tengo una decoloracion en el pelo).. ando en busca de un decolorante bueno y tintura buena, en el aspecto de precios no me importa, mientras sea bueno, alguien que sepa de nombres y donde los puedo encontrar. Muchas gracias !!!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rutina del día de la coloración | Cabellos de Rapunzel - [...] Luego de lavar mi pelo aplico el acondicionador anti oxidante de Bonmetique en toda la cabeza, incluidas las raíces.…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas