Nueva Coloración con Suprema Color de Farmavita

IMG_0307 copia

Desde que llegó a Chile la marca italiana Farmavita tuve ganas de poder probar sus tinturas de cabello. Tuve la suerte de asistir a sus eventos de lanzamiento y que la marca me regalara el tono de tintura que suelo utilizar en otras marcas para poder testearlo y contarles mi experiencia.

Farmavita llegó a Chile con su completa línea de productos de coloración profesional, cuidados y styling. Todos ellos son elaborados con fórmulas de alto desempeño, que cumplen con los elevados estándares de calidad que rigen a la firma. Esta nueva marca italiana la puedes encontrar en TUA Professional Beauty Store, tiendas de distribución y salones profesionales.

 Farmavita tiene tres tipos de coloraciones:

– Suprema Color, con aceite de Argán y Macadamia, que proporciona una coloración permanente con resultados de color intenso y luminoso.

– Life Color Plus, que reestructura y protege el color

– B Life Color, coloración sin amoníaco enriquecida con aceite de argán para conseguir un efecto brillante

La tintura que yo utilicé fue Suprema Color en el tono 8.44, o sea un rubio claro cobrizo extremo.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Características de la tintura:

Suprema Color es una coloración permanente profesional y de oxidación. 100% de cobertura de canas. Suprema Color garantiza un resultado de color intenso, luminoso y vibrante, gracias a la utilización de ingredientes de máxima calidad y a su formulación, que proporciona una base cremosa rica en agentes condicionantes y lípidos que combinan en sinergia un exclusivo complejo de aceites exóticos.

TECNOLOGÍA Y FRAGANCIA
● Nuevo perfume: nueva e innovadora fragancia de esencia de frutas. Ayuda a neutralizar el olor del amoníaco, para hacer del tinte una experiencia más agradable para los estilistas y clientes.
● Exótico complejo de aceites: una extraordinaria combinación de ingredientes altamente nutritivos y emolientes. Una mezcla de 3 exóticos aceites de Argán, Macadamia y Aguacate, combinados para garantizar un gran brillo, hidratación y protección.

1.Aceite de Macadamia: El aceite de Macadamia se extrae de la nuez de Macadamia (Macadamia ternifolia), originaria de Australia. Gracias a su composición, rica en ácidos grasos saturados, ácido Palmitoleico, Oleico y Linoleico, ofrece incomparables propiedades emolientes.
2. Aceite de Argán: El aceite de Argán proviene del fruto de la Argania Spinosa, originaria de Marruecos. Se trata de uno de los más exóticos y apreciados aceites en el mundo. Rico en Vitamina E, Omega 6 y Tocoferoles, tiene propiedades antioxidante y iluminantes.
3. Aceite de aguacate: El aceite de aguacate se obtiene del fruto de dicho árbol exótico, originaria de los países tropicales. Su alto contenido de ácidos grasos no saturados (84%), la presencia de Vitamina A y B y la fracción insaponificable lo califican como un excelente ingrediente altamente nutriente.
● Base cremosa enriquecida con agentes condicionantes y lípidos
● Ingredientes de máxima calidad

Mi Experiencia:

Hace unos días teñí mi cabello con la tintura Suprema Color de Farmavita, para esto utilicé 1 tubo y medio porque tengo el cabello largo y era lógico que con sólo 1 tubo de 60 gramos no iba a ser suficiente. Si bien la marca me envío activador de 30 volúmenes yo decidí usar uno de sólo de 20 vol considerando que tengo las raíces de un color bastante claro y los largos no necesitan aclarar más.

Modo de Uso: Primero apliqué la tintura en las raíces y por ultimo en los largos. Las raíces necesitan un periodo de tiempo mayor para aclarar, unos 35 minutos por lo tanto siempre empiezo aplicando la tintura en raíces y luego termino con los largos, de esta forma el tiempo de exposición en largos es menor, no más de 15 minutos.

Como bien les he contado antes mi tono es muy difícil de mantener, el color dura pocas semanas y ya es necesario volver a tonalizarlo, por esto siempre estoy en busca de nuevas tinturas o tonalizantes. Nunca tinturo  todo mi cabello muy seguido porque se resiente mucho con las tinturas con amoniaco que son las que mejor resultado me han dado en cuanto a la duración del color. Llevaba harto tiempo siendo fiel a la tintura Cromatone en el tono 8.44, hasta que probé la de la marca Farmavita que me ha gustado muchísimo y se ha trasformado en mi favorita actualmente. Amé el lindo tono cobre que dejó en mi cabello, es un cobrizo ni tan apagado ni tan potente que para mi luce muy natural, me gusta mucho <3

Pero la prueba de fuego de toda tintura en tono cobre son los lavados porque aunque se utilice un shampoo ultra suave el color igual se pierde, es inevitable. Por esto tomé fotos a mi cabello después de 3 lavados que es cuando más color se pierde ( se nota en la ducha cuando me baño y veo como corre la bebida fanta )  Durante los primeros lavados me di cuenta que casi no perdí color, el agua no parecía jugo de naranja así que estoy super contenta con esta tintura en serio, es de las mejores que he utilizado y espero seguir utilizándola.

SAMSUNG CSC

Colorphlex: Utilicé esta tintura en conjunto con una muestra de Colorphlex que me regalaron. Colorphlex es un tratamiento similar al famoso Olaplex, pero de una tecnología mucho más avanzada y con un poder más cosmético. Las instrucciones son super sencillas, sólo se añade el paso 1 a la mezcla de tintura y listo. Luego después de retirar la tintura del cabello con shampoo se aplica el paso 2 que consiste en una mascarilla hidratante. Los resultados son espectaculares, el cabello no se resiente en lo absoluto y queda muy suave y dócil. Lo triste es que Colorphlex es sólo de uso profesional, pero es una alternativa más económica y más natural que la competencia por lo tanto si solicitan el servicio debería ser más económico que Olaplex. A mi en lo personal me gustó más que Olaplex por el poder cosmético, los resultados se pueden apreciar a simple vista, son más notorios que los que obtuve con Olaplex. Si son estilistas no duden en incorporar Colorphlex a su salón, se los recomiendo totalmente.

Suprema color tiene un valor de $3.690 y pueden comprarla en Tiendas Tua.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

5 Comments

  1. Hermoso el color, te sienta muy bien con un cabello largo como el tuyo, saludos muri y seguimos atentas a tus publicaciones que a todas nos han servido.

    Post a Reply
  2. Se ve prometedora! La vamos a usar :)
    El Colorphlex donde se consigue?
    Cariños y gracias por tus entradas!

    Post a Reply
  3. Hola Muriel!

    Woooow, que hermoso tono has obtenido con la nueva tintura. Me encanta!!!
    Que espectacular que despues de 3 lavados el color sigue tan brillante y hermoso, eso me entusiasma a probar la marca Farmavita :)
    Mi duda es si ¿has cambiado ahora tu rutina de coloracion? . Es decir ¿a la mezcla de la tintura no le agregas el matizador ?

    Saludos y muchas gracias por tus reseñas :)

    Post a Reply
  4. Hola Muriel, te hice la misma pregunta en Facebook… Ya no agregas él matizador? Porfis espero tu respuesta ya que pretendo tinturarlo antes del 18…
    Saludos y como siempre… Regia!!!!

    Post a Reply
  5. Hola Muri!! Qué bueno que te haya gustado, por mi parte yo sigo con cromatone 8.44, pero sucede que siento que en la raíz me queda MuY claro! Me he tinturado día veces, la primera dejando en largos la tintura unos 20 minutos y luego 15 en la raíz (cabello virgen), pero siempre note que arriba quedamos más Naranjo y no parejo, la cosa es que la segunda vez que me tinture aplique la misma técnica porque deseaba que los largos tomarán más el color, si quería resultados tenía que hacer cosas diferentes y NO aplicar primero en raíz y luego en largos porque como te dije, mi raíz pesca de una y aclara mucho. Mi duda es, q hago para emparejarlo? Estaba pensando en usar 8.44 en largos y 8.4 en raíces. Mi pelo es claro y súper Delgado, yo creo que debí dejarlo menos de 15 minutos en las raíces, porque como te digo, toman o agarran el color más fuerte que en largos. Según la peluquera, tenía que aplicar la tintura de una sola vez en toda la cabeza pero yo le dije, menos me va a quedar uniforme si arriba ya estaba más naranja claro que abajo! Había q hacer cosas fina tintas si no era la misma base…que opinas? Estaba pensando en aplicar un shampoo azul o verde para bajar un poquito lo de arriba y así emparejarlo con lo de abajo que es como tú Naranjo precioso. El de arriba es muy Naranjo salsa de tomate flaite y al sol se nota la diferencia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *