Nueva Rutina Capilar

gqgqegqeHace mucho tiempo ya que no les había hablado sobre mi rutina capilar, la cual obviamente va cambiando. Con el tiempo me doy cuenta de ciertos errores capilares que cometo y eso me sirve para ir mejorando mi rutina y así lograr tener el cabello soñado que todas queremos. Ustedes ya conocen los productos capilares que estoy usando, ya que siempre voy publicando las reseñas de cada uno de los productos que me dan buenos resultados y que obviamente son dignos de entrar a mi rutina capilar.

La cosa es que en este último tiempo he decidido cambiar mi rutina capilar drásticamente. Pasaba que anteriormente, a pesar de tener organizado mi calendario capilar, estaba utilizando mis productos de mala forma. Era muy desordenada ! y rara vez respetaba el calendario capilar porque al tener varias cosas de pelo, esto sumado a los productos que a veces me regalan para probar, y las muestras que me regalan algunas amigas,  sentía la necesidad de utilizar cada día un shampoo o acondicionador distinto, por lo cual mi pelo no estaba recibiendo lo que necesitaba. Me di cuenta que al realizar esta rutina tan variable era imposible que los productos que utilizara me dieran los resultados que prometían dar. Por ejemplo si utilizaba sólo una vez a la semana un shampoo para la caída del pelo, es imposible que este surgiera efecto con un uso tan poco frecuente. Me explico ?

Bueno como mi pelo es por naturaleza muy fino, también es extremadamente quebradizo, por lo que siempre estoy buscando productos capilares anti quiebre. Ese es mi mayor problema capilar chicas, el frizz o las puntas secas son problemas que si bien tengo, no me preocupan tanto.

Por todo esto que recién les conté, es que decidí cambiar mi rutina. Ya ni siquiera es necesario tener un calendario capilar porque no son muchos los productos que voy a rotar en un mes, y para una lista tan corta tengo la memoria suficiente !

Lo que haré es muy sencillo, y espero poder lograr hacerlo: Usaré por 3 semanas una linea capilar, o bien un shampoo o acondicionador a mi elección. Ustedes se estarán preguntando si acaso mi cabello no se acostumbrará ? Bueno, espero que no se acostumbre, porque 3 semanas no es un tiempo tan largo como para generar un acostumbramiento según mi opinión. Las cremas capilares las seguiré rotando como siempre.

kerastase-resistance-1-4-zestaw-odbudowujacy-kapiel-250-ml-cement-200-ml-cement-termiczny-125-ml_0_bLa razón del por qué hago esto es para poder beneficiar a mi cabello de las propiedades que brindan los diferentes productos capilares, ya que al utilizarlos por cortos periodos de tiempo estos no alcanzan a surgir efecto alguno. La línea que estoy utilizando en estos momentos es la Línea Resistance de Kérastase, especial para cabellos finos y quebradizos. Espero poder utilizarla por dos semanas más :)

Creo que seguiré con esta nueva rutina capilar hasta mayo, cuando me vaya de vacaciones, donde me veré obligada a cambiarla por productos con  protección solar. Obviamente que les contaré cuál será la rutina que seguiré en esos días…

Espero que mis cambios de rutinas capilares también les sirvan a ustedes. Quizás más de alguna está cometiendo el error que cometí yo !

Qué rutina capilar están siguiendo chicas ?

La han mantenido en el tiempo o la han cambiado ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

41 Comments

  1. La verdad es que tienes muchísima razón. Uno comete el pecado de comprar y comprar cosas, obviamente eso hace que uno quiera usarlas de inmediato y al final ir rotando tantas veces de producto provoca que no sepamos si en realidad lo que nos compramos nos sirvió realmente o no. Trataré de detener mi impulsividad y tratar de usar productos por un período en q realmente se puedan notar resultados e ir cambiando :)

    Post a Reply
  2. Una duda.. Compre el Kerastase Ciment Termique.. pero quiero saber si puedo aplicarmelo aunque no me vaya a secar con secador y/o plancha.
    Es decir, aplicarlo al cabello húmedo y luego simplemente dejarlo secar. ¿Sabes si tiene algún efecto o sólo actúa con calor?
    Quiero usarlo, pero no quiero andar planchando mi pelo a cada rato.

    Post a Reply
    • y xq no dejas el ciment termique solo para esas ocaciones que te planchas el pelo o te lo secas con secador, y para cuando quieras dejarlo secar asi nomas usas una crema de peinar hidratante? o serum? :)

      Post a Reply
    • El Ciment Thermique es un protector del calor. Sería ilógico que lo usaras sin usar secador o plancha…
      Como dice Barbara mejor que utilices otro producto como una crema de peinar o un serum….
      Saludos !

      Post a Reply
  3. Hola Muriel, quisiera que me recomendaras un buen protector de calor ya que a veces debo usar el secador. Hay tantos que no se cual comprar. Les agradezco sus sugerencias! Gracias de antemano..

    Post a Reply
    • Pero, cómo tienes el pelo?
      Pk al pelo deMurielle gusta más el ciment thermique, pero en mi pelo grueso le queda mejor el nutrithermique (Naranjo)
      Ambos de kerastase

      Post a Reply
      • Tengo sólo dos protectores del calor, El ciment thermique ( mi favorito ) y el nectar thermique. Ambos de la marca Kérastase. Ambos son excelentes y los recomiendo. Como dice Elisa la elección depende de tu tipo de cabello…
        Ciment thermique: Cabello fino
        Nectar thermique: cabello grueso.
        Saludos !

        Post a Reply
        • Gracias a las dos! entonces me conviene el primero. lo compraré!

          Post a Reply
  4. Uy!!! el otro día se me pasó esa misma idea por la cabeza, entre tantos productos soy muy desordenada y elijonlos productos de acuerdo a qué olor me gustaría sentir en mi pelo en el día… mal no? voy a tratar de ordenarme ahora, gracias Muriel por el post, buscaré un método para ordenarme basado en las prioridades de mi pelito

    Post a Reply
    • Pero, cómo tienes el pelo?
      Pk al pelo deMurielle gusta más el ciment thermique, pero en mi pelo grueso le queda mejor el nutrithermique (Naranjo)
      Amos de kerastase

      Post a Reply
      • Perdón, me equivoqué de post!

        Post a Reply
    • Es que depende de tus necesidades, si no necesitas usar productos capilares tan específicos no hay problema que sigas con tu rutina actual…
      Saludos !!

      Post a Reply
  5. Totalmente de acuerdo contigo Muriel!!
    Espero que tengas mucho éxito con tu tratamiento.
    Lo que es yo, mi mayor problema es la resequedad, por lo que los productos que uso sí o sí tienen que tratar eso, o sino mi pelo queda muy feo.
    Así qué sólo voy rotando con productos para cabello teñido, y a veces los mezclo:
    Me lavo con chroma riche y acondiciono con penetrait, para que el shampoo no me quite el color, y el bálsamo me aporte hidratación.

    Post a Reply
    • Muy bien Elisa ! Me parece excelente tu rutina… Tengo tantas ganas de usar el shampoo Chroma Riche, creo que será mi próximo shampoo, pero prometo acabar uno antes ! esa es mi nueva técnica para no acumular tanto ;)
      Saludos Elisa !

      Post a Reply
    • Prueba los productos Wildbeauty, son chilenos, artesanales y te digo que son super buenos, prueba los de aloe con aceite de oliva.

      Post a Reply
  6. Una pregunta, cuántas veces por semana te lavas el pelo?
    Saludos!

    Post a Reply
  7. Muri yo tambien estoy tratando de hacer lo mismo , pero me cuesta demasiado no creo que dure tres semanas es demasiado tiempo para mi
    lo maximo que he durado son diez dias :)
    saludos

    Post a Reply
  8. Yo tiendo a esperar que se me acabe alguno para comprar otro así q la verdad no me enrredo tanto con cual usar, tengo 2 a 3 shampoo, lo mismo de acondicionador y mascarillas solo una , los uso segun me den ganas xD no lo pienso tanto ni lo tengo tan organizado

    Post a Reply
    • Ojalá pudiese hacer eso Bárbara ! Pero me cuesta tanto. Ahora me prometí no volver a comprar nada antes de acabar algo…
      Saludos !!

      Post a Reply
  9. Muri ! El Ciment es expectacular ! (L) me encanta su efecto ! Siento que va super, que tal los otros productos? Un besitooo :*

    Post a Reply
  10. uuff leyendo este reportaje me doy cuenta que no es recomendable lo que tenia pensado hacer. Mi idea es comprarme varios productos para ir rotando, porque la verdad nunca lo he hecho, creo que con suerte he cambiado el shampoo 2 veces al año y nada más, a ello sumado que me lavo el pelo todos los dias (salvo el fin de semana, si es que no voy a salir) y que mi pelo es graso en la raiz y seco en las puntas, ademas de tener muy poquito pelo, fino, quebradizo, seco, teñido….

    hace 2 dias fui a la tienda lunsh y me compre el shampoo daddy o y el acondicionador retread, a su vez me regalaron 2 muestras de shampoo: cebada y big… a ello, tengo pensado comprarme de la marca kiehl´s el shampoo de amoniacidos y la crema de tratamiento de oliva…. y más adelante probar la marca davines

    pero después de leer este reportaje estoy perdida!!!! que me recomiendan?? por donde empiezo??

    gracias =)

    Post a Reply
    • PD: agrego que mi pelo es corto, más arriba del hombro, entonces creo que un pelo corto es más dificil de cuidar porque está más en contacto con el cuero cabelludo… gracias!

      Post a Reply
      • mmmm creo que mañana volvere a ir a lunsh a comprarme más productos, los usaré por 1 mes y veré como me va…… para que vean de verdad me quedo dando vuelta el reportaje, mi idea original se vino abajo jajajajaa

        igual espero sus comentarios y recomendaciones =)
        soy primerisa en esto y estoy un poquitin desesperada XD

        Post a Reply
    • Hola ! No desesperes mujer ! jeje
      Mira lo importante es identificar tus necesidades…
      por lo que me cuentas lo ideal es que uses un shampoo para pelo teñido con sulfatos como el nounou de davines, y si tienes el pelo teñido rubio el daddy de lush está perfecto ! como acondicionador te recomiendo que elijas uno muy hidratante como el melu de davines o bien el acondicionador de oliva de Kiehl’s…ojo que hay muchas más opciones, sólo te estoy nombrando algunas, en el blog puedes encontrar más. Lo ideal es que rotes los productos semana a semana, osea 1 semana usas un shampoo y acondicionador, y luego la semana siguiente los cambias por otros, pero todo depende de tu cabello, si sientes que usando un conjunto de productos capilares en una semana no ves resultados, es porque necesitas usarlos por más tiempo, 2 semanas o 3. Yo decidí usar la línea Resistance 3 semanas porque no vi resultados tan importantes en menos tiempo…
      Espero te sirva mi ayuda
      Saludos !!

      Post a Reply
  11. La verdad yo siempre lo he hecho así, por lo menos un mes por producto, aunque caigo en la tentación de ir probando entre medio algunas cositas nuevas. Antes de que obsesionara con mi pelo, ocupaba un shampoo hasta que se me acabará y eso podía ser en tres a cuatro meses y ahí notaba que el pelo no tenía el mismo efecto que al principio, pero en un mes ocupando el mismo producto el pelo no se acostumbra, yo lo he comprobado.

    Post a Reply
    • Si tamara, yo creo que en un mes el pelo no se acostumbra. Espero poder comprobarlo yo misma también :)
      Saludos linda !

      Post a Reply
  12. No me gusta keratesse hacen esperimentos atroces a los animales, desde monos, gatos, perros, conejos…

    Post a Reply
  13. Hola Muriel, tengo el pelo con reflejos, liso pero con frizz y practico natación, que linea que me puedes recomendar? Ultimamente he estado usando el shampoo sin sulfatos de simonds y el acondicionador de girasol de khiels, pero no logro hidratarlo lo suficiente. Gracias, porque siempre respondes las consultas.

    Post a Reply
    • Hay una línea natural de spau natural, son chilenos y son tan naturales que casi te los hacen a pedido.

      Post a Reply
  14. Ojala pudiera ser ordenada! Me lavo con 3 shampoos diferentes , me encantaria ser de esas que terminan uno para comprar otro. Pero lamentablmente soy compulsiva y quiero probarlo todo! Veo algo que me gusta lo compro lo uso y dejo el resto de cosas que tenia en el olvido.
    Hoy supere la tentacion, no compre nada para el cabello hasta que termine lo que tengo! :)
    Dale animo con la nueva rutina capilar!

    Post a Reply
    • jajaja te entiendo yo soy igual, por eso decidí cambiar mi rutina y hasta el momento la he seguido al pie de la letra :)
      Saludos !

      Post a Reply
  15. Hola muriel quisiera pedirte ayuda con mi pelo: es natural fino y quebradizo en las puntas castaño claro nunca lo he teñido a veces cambio mucho de productos y mi pelo se oscurece otras veces vuelve mi tono en este caso estoy usando de la linea
    organix el coconut milk llevo como 3 semanas usandolo y al principio fue genial por que me aclaro mi pelo osea volvio mi tono
    natural y me quedaba extremadamente suave, ahora ya no queda tan suave,ademas practico mucho deporte a diario y transpiro mucho por lo que debo lavar a diario mi cabello y usar mucho el secador ya que salgo en horas de frio, me cuesta un muuuuuuunnndoooooo que me crezca es mi sueño dorado tenerlo sano y largo a la cintura por es no me tinturo y busco
    ya sin esperanzas una linea de productos que ayuden a mi cabello a crecer fuerte sano y que realce mis visos naturales y mi
    color natural …..por eso de tanto buscar di con tu blog me facina toda la informacion util los datos son buenisimos por eso
    te pido si pudieras asesorarme porfavoorr muriii serias mi hada madrina!! :)

    Post a Reply
    • Jajaja que linda Romina Muchas gracias por tus palabras :)
      Creo que al usar por mucho tiempo la línea de organix tu pelo se acostumbró y por eso ya no ves los mismos resultados..
      Deberías tener dos o 3 líneas capilares e ir rotándolas cada dos semanas para que tu pelo no se acostumbre nuevamente. Si tienes el cabello castaño claro podrías usar alguna línea tonalizante para dar luz a tus reflejos naturales. La línea Alchemic de Davines es una buena opción….
      Como debes lavar tu cabello a diario por el ejercicio que haces, te recomiendo que utilices shampoos suaves bajos en sulfatos. Cualquiera de las marcas Davines, Kérastase, Organix, Paul Mitchell, etc. te puede servir. En el blog hay muchas reseñas que te pueden servir :)
      Saludos !!

      Post a Reply
  16. Hola! Me parece buenísima tu idea de estar 3 semanas con una línea, para ver los reales efectos…
    Yo hace unos años (antes de que el cuidado de mi pelo fuera tema para mí) usaba sólo 1 shampoo hasta que se me acababa, pero en alguna parte leí que era bueno ir rotando de productos porque, como generalmente no se encuentra en 1 solo todos los nutrientes que el pelo necesita, así se lograba obtener de todos un poco y lograr un mejor efecto… Saben si esto será cierto?
    Besos!

    Post a Reply
    • Hola ! Si es así realmente. Es lo que hacía yo antes, con la diferencia que como tenía muchas cosas capilares usaba cada día algo diferente y así mi pelo no recibía nada de lo que necesitaba. La idea es ir rotando, pero usar cada línea capilar al menos dos semanas para ver resultados…
      Saludos !!

      Post a Reply
  17. Yo tenía el pelo larguísimo y me lo corte por los hombros. Ahora estoy desesperada porque no crece nada de nada. (Hasta echar cebolla al champú he probado) ¿Alguna rutinita para que crezca rápido y sanito? ¡Un beso!

    Post a Reply
  18. Hola te aviso que después de usar productos Kérastase no querrás volver más a los anteriores. :) Te recomiendo los serum son lo mejor que hay.
    Podrías hacer una nota de como volverse rubia. Me recomendarías una buena pelu en stgo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas