Porosity Control de Elgon

DSC00630 copia

Hola chicas queridas ! Espero se encuentren muy bien :)

Hoy les quiero contar acerca de un producto indispensable para todas aquellas que nos tinturamos el pelo. Lamentablemente lo vine a descubrir bien tarde, debería haber sabido de su existencia mucho antes, pero más vale tarde que nunca dicen.

Este producto llamado Porosity lo descubrí gracias  a una amiga, ella se atendió con una peluquera de Casa Pichara y  ella le dio el dato de Porosity. Al parecer existen varios productos capilares que facilitan el proceso de la coloración o bien ayudan a que esta sea más duradera. El problema es que ninguna vendedora nos recomienda alguno de estos productos salvadores y como bien les decía en la reseña del Color Oil Additive nosotras tenemos que buscar y luego ir directo a comprar a la tienda sin preguntar nada a las niñas vendedoras porque sólo nos confunden.

Según la etiqueta del producto:

Función: Compensa la porosidad del mechón de pelo.

Instrucciones: Aplicarlo antes de someter el cabello a intervenciones técnicas, nebulizar abundantemente el pelo concentrando el producto donde el pelo es más poroso. El depósito natural de ácido graso crea un amortiguador contra una absorción excesiva de productos químicos 

Los cabellos muy porosos absorben el color y los químicos de las tinturas más rápido y de modo más fuerte.  Este producto chicas sirve para evitar que los cabellos muy porosos absorban la totalidad de químicos que contiene la tintura. Porosity  deposita un amortiguador en el cabello para equilibrar la porosidad. De esta forma el cabello poroso queda protegido de la tintura logrando un mejor resultado en la calidad del color. El color de la tintura queda totalmente parejo, de la raíz a las puntas.

Mi experiencia:

Porosity es un spray y tiene una consistencia líquida como agua por lo que su utilización es bastante sencilla.Usé este producto el viernes pasado ya que ese día debía tinturarme el pelo. Lo apliqué en todo mi cabello seco y sucio. Usé la cantidad necesaria para que mi pelo quedara húmedo. Luego de eso procedí a teñirme el cabello.

Resultados:

Por lo que me he dado cuenta la capa de mi cabello que está más expuesta al sol y otras agresiones externas es más porosa que el resto de mi pelo. Por lo tanto aunque esta zona agarre rápido el color de la tintura, también lo escupe muy rápido. Esto igual me resultaba incómodo porque después de 3 o 4  lavados algunas mechas se me desteñían más rápido que el resto del pelo, y parecía como si me hubiese hecho mechas rubias sobre la base pelirroja. Afortunadamente esto era algo que sólo yo notaba, a simple vista mi pelo se veía parejo, pero como soy muy detallista me di cuenta de inmediato de las mechas más descoloridas.

Después de usar Porosity esto ya no sucedió más, mi color de cabello quedó parejo de las raíces hasta las puntas, y se ha mantenido así después de 5 lavados. Por lo que puedo concluir que el producto si funciona y muy bien.

Recomiendo este producto a todas las chicas que tengan el cabello poroso o el típico problema de que la tintura no les dura mucho tiempo.

Lugares de venta ?

Casa Pichara

Precio ?

$ 4.490 pesos chilenos

Contenido ?

300 ml.

 

Espero les sirva el dato :)

Saludos y cariños a todas

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

23 Comments

  1. Hola rapunzel espero q estes muy bien, tienes razón hay tantos productos y uno no tiene ni idea, me tinca bastante probar este producto mi pelo es súper poroso pero igual usas el color oil en la tintura ?? Y también sirve para q el pelo quede menos dañado por los químicos ??? Y la última pregunta yo uso una mascarilla ácida de elgon después de aplicarme la tintura para finalizar m sirve para eso ??? Gracias por tus buenos datos m encanta tu página !!!!

    Post a Reply
  2. Q buen dato ¡¡

    Gracias

    *-*

    Post a Reply
  3. ¡¡Ayyyy Las vendoras de Pichara!!,

    Buen dato, se lo diré a mi hermana, tal vez se anime a entrar a un Pichara

    Saludos,

    Claudiña

    Post a Reply
  4. Que bueno que exista un producto así, aunque personalmente no me sirva porque tengo el pelo todo lo contrario, en el test de porosidad siempre me flota el pelo y me cuesta q me tomen las tinturas y también me duran bastante en relación a otras personas

    Post a Reply
  5. No conocía este producto D: muchas gracias por el review
    Pero como saber si mi cabello es poroso? o en que partes lo es más?
    También me tiño el pelo rojo ( un 7.43) y no hay manera de que me tome bien el color en las puntas está como café-cobrizo :c son unos 5 dedos de cabello que están así… crees que me ayudaría este producto a emparejar el color? o será mejor el Oil additive de Elgon.. lei en alguna parte que te ayudó a ti con este problema. Help!

    Post a Reply
  6. Muriel una pregunta nada que ver con este tema, pero que me tiene aproblemada: Me hice el alisado de keratina hace un tiempo y he usado 3 shampoos sin sal: el verde de Simmond’s, el brazilian miracle keratin de organix y el cacau de natura. Sin embargo con ninguno de los 3 me dura limpio el pelo más de un día, al día siguiente el pelo se me ve opaco y pesado (y eso que yo no soy de pelo graso, al contrario tiendo a tener el pelo seco) por lo que te quería preguntar qué shampoo sin sal me recomiendas que limpie bien o por lo menos que el pelo me dure 2 días limpio ya que no me gusta lavarlo todos los días. Gracias y saludos, me encanta tu blog!

    Post a Reply
    • Yo también mi hice un alisado y uso shampoos con sal y sin sal. No me hago problemas por eso. Yo te recomiendo que rotes shampoos sin sal y con sal para que tu pelo no se sature tanto. Ah y tampoco confundas los shampoos sin sal con los libres de sulfatos. Los shampoos recomendados para mantener el alisado son los libres de sodio o sal, no los libres de sulfatos.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Gracias linda! Pensé que era indispensable usar shampoo sin sal, pero ahora creo que abriré mi espectro de productos posibles :)

        Post a Reply
        • Puedo ayudar por aquí?? jeje es que yo tbn me hice el alisado la semana pasada, pero el pelo no me queda así aplastado como dices tu y eso que soy de raíces grasas…hay uno de natura de pitanga ese no tiene sal y cuando lo use sentía que el pelo me duraba mas tiempo limpio, quizás te pueda servir :)

          Post a Reply
          • Gracias Nicole, buscaré el de pitanga, quizás el de cacao era muy suave para mí :)

  7. Justo ando buscando por todos lados para teñirme el cabello!
    Muri necesito tu ayuda!.
    Antes me hacia visos como hace dos años y en noviembre del año pasado me lo teñi castaño oscuro en la peluqueria y me quedo bonito.
    En marzo de este año quise aplicar henna «castaño» en mi pelo para que le diera algo de luminosidad. Quedo bonito y ahora se ve rojiso al sol.
    El tema esque en las puntas se me estan viendo mucho pelitos rubios por los visos y los quiero cubrir, los visos no se van hasta que uno corte el pelo, porque siempre saldran >.<
    El punto es que.. me tiño con henna nuevamente hasta las puntas?. O lo hago de una con una tintura color castaño?.
    Ayudaaa porfis u.u

    Post a Reply
  8. no se como te llamas pero te amo xd siempre buenos datos ;****

    Post a Reply
  9. a otra pregunta se utiliza de la raiz a las puntas?? en todo el cabello o solo donde hay grasa

    Post a Reply
  10. El miercoles fui en busqueda del porosity coontrol, y me dijeron que estaba descontinuado hace mas de 1 año :(

    Post a Reply
      • Fui a las 2 sucursales de san Antonio y a la de acá en quilicura, y me dijeron eso.. Yo creo que de suerte encontraste uno que quedaba por ahí

        Post a Reply
        • Yo lo compré hace 2 dias y no me comentaron que estuviera descontinuado, pucha … o sea que donde lo encuentre debere comprar mas botellitas , que lastima :(
          Saludos

          Post a Reply
  11. Hola,me encanta la página, he probado los productos que recomiendas y realmente me han ayudado mucho con mi pelo, pregunte en pichara por posity control y está descontinuado, que producto podria usar para reemplazarlo?
    Saludos y gracias.

    Post a Reply
    • No sabía que estaba descontinuado :( y justo ahora que me queda muy poco y debo comprar uno nuevo. Espero encontrarlo en alguna tienda de todas formas. Actualmente no conozco ningún producto que lo reemplace.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Color Assist de Mood - Cabellos de Rapunzel - […] Assist de Mood y Porosity Control de Elgon son los productos que siempre utilizo cada vez que me tiño…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas