Receta Súper mezcla de alimentos anti-caída

Hola Chicas, muchas de ustedes me escriben y me preguntan datos para prevenir la caída del pelo, al parecer este problema es mucho más común de lo que me imaginaba. A veces pasamos por períodos estresantes en nuestras vidas los cuales provocan cambios en nuestro cuerpo, como por ejemplo que nuestro pelo se caiga más de lo normal. Por cosas de la vida en estos momentos estoy pasando por un período muy estresante, y por ende mi pelo se está cayendo mucho ! Por esta razón empecé  a usar de nuevo el shampoo energizante de Davines y a consumir de nuevo mi súper mezcla de alimentos anti alopecia, que ya antes había consumido y me había dado excelentes resultados.

Receta de la Súper Mezcla de alimentos anti – alopecia:

– 1 cucharada de quínoa cocida

– 1 cucharadita de linaza molida

– 1 cucharadita de chía

Esta mezcla se puede consumir con yogurt, frutas, leche o agregándola a las ensaladas y tortillas de verdura. Yo empecé a consumir a diario esta mezcla y en 2 semanas ya pude ver resultados, ya al mes el pelo casi no se me caía.

Estos alimentos son excelentes para nuestra salud en general,  al consumirlos no sólo mejorará nuestro cabello, también lo harán nuestra piel y uñas.

Recuerden que lo principal es cuidar nuestra belleza desde dentro consumiendo alimentos sanos y evitando malos hábitos que sólo perjudican nuestra salud.

Espero les sirva el dato ! :)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

43 Comments

  1. Muchas gracias por el consejo trataré de seguirlo, hace poco probé por primera vez la quinoa y la encontré muy rica, me encantó, la comí como preparación salada, pero imagino que igual sirve, muchos cariños!

    Post a Reply
  2. Hola Muri! Todo bien? Genial receta, últimamente estoy consumiendo chia y me gusta mucho. Me faltan linaza y quinoa, a ver cuando las compro.

    Cambiando de tema, te tengo que contar algo: El sabado fui a Kiehls y resulta que no tenian el shampoo de aminoacidos ni la mascarilla de oliva pregunte cuando llegaban (yo pensando si la prox semana) y me dijeron para mi sorpresa que posiblemente en julio :O más encima posiblemente, que iban a vender lo que tenían ahí porque hay problemas con las importaciones, eso es cierto últimamente Argentina está medio cuatico con ese tema.
    Me ofrecieron la de argan pero yo quería la de oliva así que no la compre, más encima esta más cara, 20 mil pesos chilenos, así que me olvide de Kiehls, la compraré cuando vaya a Chile.

    Que estés bien, besos!

    Post a Reply
    • Hola Carol!

      La chía es excelente y últimamente está como de moda ;) Espero puedas consumirla con linaza y quínoa después.
      Sabes que el fin de semana también fui a Kiehl’s para comprar la mascarilla de oliva y de argán, pero la de oliva estaba agotada, llega este lunes, así que compré sólo la de argán y espero comprar la de oliva este fin de semana que viene…la mascarilla de argán no está tan cara como allá parece, me costó $15.700.
      Que lata que no puedas comprar Kiehl’s allá :( una chica me había contado que hace poco que habían abierto la tienda en Argentina ( no se que ciudad ) y me preguntaba que podía comprar… Espero se solucionen pronto esos problemas ;)
      Saludos !

      Post a Reply
  3. Gracias Muri!! Mi pelo me tiene loca tanto que se cae, vamos a probar con la mezcla sanita de alimentos que señalas…
    A todo esto la quínoa es rica como ensalada tb!

    Saludos!!

    Post a Reply
    • De nada ! Espero te sirva :)
      La caída del pelo es un problema bastante frecuente entre nosotras, por eso quise darles este dato !
      Saludos !

      Post a Reply
  4. Hola Muriel:

    He probado casi todo lo que recomiendas, menos la quinoa ¿cómo se prepara?

    Saludos,

    Claudiña

    Post a Reply
  5. LLegó el shampoo de aminoacidos!!!!!! siiii jajaj me acaban de llamar y me lo reservaron :)

    Post a Reply
  6. Hola Muriel! Te quería preguntar más o menos cuánto tiempo tarda en hacer efecto el champú Davines… para saber qué esperar más o menos jaja

    Post a Reply
    • Hola Pauly: yo noté cambios después de las 3 semanas de uso más o menos, y lo usé en total por un mes y medio…
      Saludos !

      Post a Reply
  7. Que buen dato… me llega a asustar como se me cae el pelo, por suerte tengo harto y sé que no quedaré pelada (al menos en el corto plazo), consumo las tres cosas pero esporádicamente. Lo probaré desde hoy mismo.
    Saludos

    PD: hace rato sigo el blog, pero es primera vez que posteo… me encanta, ya que mi pelo se volvió mi nueva obsesión

    Post a Reply
    • Hola Dominique:

      Prueba consumiendo la receta todos los días, verás como cambiará tu pelo !
      Que bueno saber que sigues el blog hace mucho, espero tu pelo mejore ;)
      Saludos !

      Post a Reply
  8. Excelente dato, ya tengo mis ingredientes, mi duda es que compré linaza en semilla, la puedo consumir asi de la misma manera a que si estuviese molida??
    gracias!

    Post a Reply
    • Creo que es mejor consumirla molida, tu cuerpo la asimila más. Yo también la compro en semilla y después la muelo…

      Post a Reply
  9. La linaza y la chia se incluyen crudas? se puede consumir mas de una cucharada? Saludos desde Costa Rica

    Post a Reply
  10. Otra cosita, me costo mucho conseguir quinoa en Costa Rica, pero lo logre. Hay blanca, negra y roja, yo compre blanca, esto me afecta en algo…
    Les cuento rapidin: mi cabello es mi tesoro, siempre habia tenido una cabellera enviadiable, pero hace unos años me lo kemaron con unos decolorantes y me costo mucho volverlo a recuperar, aunke me kedaron menos cabellos ke antes. El año pasado lo teñi rubio (decolorado) y luego rojo durante mucho tiempo. En diciembre me hice otros highlights y me puse 3 tintes en un solo fin de seman, porke no me gusto lo ke me hicieron, y ahora en enero volvi a ir, pero me pusieron en el «calienta cabezas» y ke han vuelvo a kemar el pelo, y desde ese dia se me cae por montones, especialmente cuando me lo lavo. Lo tenia por casi la cintura y ahora he tenido ke cortarmelo hasta los hombros, y he comprado tratamientos (Salerm: germen de trigo; Alfa Parf: Rigen y Midollo) y no me han hecho nada. Viendo su blog he comprado un champu para control de sebo de Davines y un tonico energizante, pero kiero saber ke mas puedo ponerme porke no kiero kedarme calva! Gracias por la ayuda y los consejos!

    Post a Reply
    • Evelyn no sabia de la existencia de las variadas clases de quinoa, yo comsumo la que venden en todas partes de mi país…Y en cuanto a lo que me cuentas de tu problema capilar, al parecer estás sufriendo por un tipo de alopecia bastante grave producto de todos los tratamientos químicos. Podrías empezar a probar los productos que compraste, (la línea energizante de Davines es excelente) además de empezar a consumir la receta que recomendé en este post. Si tu problema sigue lo mejor será que vayas a un dermatólogo y este te recete un tratamiento para la caída del cabello…
      Saludos !

      Post a Reply
  11. La quinoa es demasiado rica, me encanta en comidas (mi mamá hace un guiso de quinoa maravilloso!) nunca la he probado en yogurt, a ver si me animo un día.
    Llevo 3 meses tomando vitaminas del complejo B + minerales en comprimidos, comiendo frutas y verduras toooodos los días, comiendo avena con nueces y linaza al desayuno toooodos los días y ocupando shampoo anticaída NyV… la caída del cabello no revierte y el casco ya se me ve bastante… hora al dermatólogo ya pedida porque sino voy a quedar pelada a este ritmo :( Ojalá que al dermatólogo le parezcan bien mis shampoos (ahora compré la linea Naturaloe que sirve para la caída, se supone), bálsamos, aceites y demas productos capilares porque los aceites no los dejaré de ocupar por nada.
    En fin, un poco aterrada en este minuto por la pérdida de pelo, pero espero que el dermatólogo me pueda ayudar. Necesitaba compartir mi miedo con alguien que entienda lo que significa mi pelo para mi.

    Post a Reply
    • Ay yo también quiero hacer ese guiso de quinoa !! Llevas mucho tiempo luchando contra la caída del cabello, pucha que lata que no estés obteniendo resultados. Lo mejor será que vayas al dermatologo, quizás sea necesario realizar algún examen para ver la causa de la caída de tu cabello. Yo lo mejor que he probado contra la caída del cabello es la línea energizante de Davines, no se si la has probado ya…
      Espero que la caída de tu cabello pare y puedas ir recuperando todo el cabello has perdido.
      Saludos y ánimo !

      Post a Reply
      • gracias por el apoyo moral, lo necesito :)
        la semana pasada se me acabó el anticaída NyV y por cosas de presupuesto, compré la línea Naturaloe que se supone es para la caída (60% aloe vera en el shampoo según la etiqueta). A ver si en 2 meses más el presupuesto da para el Energizing de Davines (si es que la dermatóloga no me receta otro). Creeme que siempre tengo en cuenta ese, solo que este mes la economía estaba medio deprimida…

        Post a Reply
        • Espero que puedas mejorarte pronto So ! La linea energizante de Davines es la única que me ha hecho bien contra la caída, espero que puedas comprarla más adelante…

          Saludos !!

          Post a Reply
      • Hoy fui al dermatólogo. Me dijo que efectivamente tengo una «alopecia difusa» y me mandó a hacerme el único examen que no me había hecho: tricograma diferenciado. Así que la próxima semana me haré el examen y a ver que sale… cruzando los dedos para que sean buenas noticias.

        Post a Reply
  12. Hola, So?? a que medico fuiste y que examenes te habias hecho antes??
    Cariños

    Post a Reply
    • Hola Anto. Había ido al endocrinólogo hace un mes y medio pensando que podía ser problema de tiroides (tengo problemas con mi peso y los problemas de caída de cabello en mujeres en su mayoría son por problemas de tiroides)y el endocrinólogo me mandó a hacer un estudio completo de sangre: hormonas tiroides, hormonas de stress, perfil, hemograma, glucosa, insulina, colesterol… todo todo de verdad. Salieron todos los exámenes normales y el endocrinólogo no me pescó más, me dijo q era problema de estrés y tenia q controlar eso para que se me dejara de caer el pelo.
      Obviamente no quedé contenta y fui a mi dermatologo conocido (vengo de familia de médicos, conozco varios profesionales de la salud, de distintas especialidades) y le conté toda mi travesía. Miró los examenes y me examinó detenidamente toda la cabeza y el pelo y me dijo que tenía que hacer un «tricograma diferenciado» que es un examen netamente de pelo. Así que llamé al laboratorio y me dijeron que tengo que tener el pelo sin lavar 4 días antes que puedan tomar el examen. El lunes iré con mi cabecita engrasada (pelo graso, 4 días sin lavar el pelo para mi son un horrror!) a hacer el examen a ver a que llemaos y como mejoramos el tema con mi dermatologo.

      Post a Reply
      • Que lata que no te puedas lavar el pelo en 4 dias, A que doctor fuiste???
        Espero que todo salga bien.

        Post a Reply
        • Lei, en el post de mas abajo que tomabas vitamina B, ten cuidado con esta vitamina pues un doctor me dijo que la debia suspender, pues esta en algunas personas causa alergias, y que se manifiestan con la caisa del cabello.

          Post a Reply
  13. So, espero que los examenes esten super, queria saber el nombre del doctor, porque he ido a dermatologos que ni me han pescado y no me han dado ni solucion, ni me han examinado.
    Cariños

    Post a Reply
    • Hola Anto :)

      Respecto a la vitamina B, la dermatóloga me dejó 2 suplementos simultáneos, uno con la gama completa de vitaminas, el otro solo el complejo B. La hipervitaminosis A causa caída de cabello (soy veterinaria, pasa lo mismo en los humanos que en los animales). El complejo B el exceso se elimina por orina, igual que el exceso de vitamina C (siempre y cuando no se consuman dosis elevadisimas de una sola vez). Las otras, A, D, E y K, se acumulan en la grasa corporal y pueden ocasionar diversas patologías por exceso y por deficiencia.

      Mi dermatóloga estrella se llama Marisol Zegpi y atiende en la clínica de la UC en San Carlos de Apoquindo. Ahora que llegamos a una calle sin salida con ella, me mandó donde un dermatólogo tricólogo, así que con él vamos a encontrar la causa y ojalá la solución a mi problema. Así como lo ve mi dermato, puede ser o efluvio telógeno o alopecia androgenética. Si es la segunda, se que lloraré lagrimones amargos. En fin, a esperar al especialista en pelo a ver que tiene que decir.

      Suerte con todo y ojalá te pueda ver la Dra. Zegpi, que es la única de todos los médicos que me rodean que me ha pescado con mi problema de alopecia.

      Saludos!

      Post a Reply
      • Gracias So! ;)
        Que lata todo esto, yo tambien he llorado a mares, lo que me cuestiono es porque hoy se ven tantas mujeres perdiendo cabellos, una lastima y un gran sufrimiento.
        Espero que todo salga bien en tus resultados, compartenos todos tus tips y nombres de doctores comprometidos, te lo agradezco.
        Ya que he botado mucha plata viendo doctores poco comprometidos.

        Post a Reply
        • De nada Anto :)

          Pucha ojalá puedas pedir hora con la Dra. Zegpi. Se que con ella no vas a botar la plata, está más comprometida con mi pelito que el resto del mundo junto! En este minuto somos yo y ella contra el mundo para rescatar mi pelito.

          Mucha suerte! Ahi me cuentas como te va bueno?

          Saludos:)

          Post a Reply
      • Hola So, como estàs,còmo te ha ido con lo del pelo, còmo salieron los èxamenes, tambièn querìa preguntarte por la doctora «estrella», es realmente buena en lo del pelo, cuànto cobra, etc., etc.,
        Espero estes super y te agradecerìa, me pudieras responder.
        Saludos.

        Post a Reply
  14. hola, habra alguna diferencia entre una cucharada de linaza normal no en harina??

    Post a Reply
  15. Lo he devorado entero y tengo que decir que me ha gustado mucho.
    Estupendo trabajo.

    Post a Reply
  16. Hola Muriel, acabo de comprar en el supermercado linaza molida pero no sé como consumirla, hay que dejarla remojando o algo por estilo o ya está lista para agregarla en un yogurth, leche, etc.?

    Post a Reply
  17. hola he escuchado además que la gelatina tiene mucho colageno que sirve para el cabello uñas y articulaciones, hace poco vi un catalogo de farmacias knop en donde aparecen capsulas de gelatina colageno para el cabello, me gustaria saber que opinan de eso, alguien ha probado alguna capsula que sirva para el cabello?

    Post a Reply
  18. Hola

    Yo hace años comecé a perder el cabello por «temporadas» primero: después de tener a mi hijo y por causa del amamantamiento perdí harto pelo pero después volvió a crecer la segunda vez…. (hace unos 6 meses atrás) y después de 4 años de haber dejado de dar pecho se me comenzó a caer nuevamente POR ESTAR PERDIENDO PESO…pero comecé a tomar un multivitaminico que se llama WOMEN HEALTH que trae una mezcla exclusiva de minerales y vitaminas especiales para mujeres para mejorar las uñas el pelo y la piel y claro!!! ME HA SERVIDO DE MUCHO!! el pelo ya se me ha dejado de caer como antes y crece más rápido llevo como 1 mes tomándolo y se nota el cambio, lo venden en cualquier farmacia y los precios van desde 8.990 hasta 1.990 dependiendo del laboratorio! PERO SIRVE!!

    Post a Reply
    • CORRIJO, DESDE 8990 HASTA 14.990 SE PÍDE COMO MULTIVITAMINICO PARA MUJERES

      Post a Reply
  19. Gracias por la súper mezcla ha sido mi desayuno por 3 meses y he tenido buenos resultados, soy hombre y parece que la alimentación afecta mucho al cabello.

    Quiero aclarar que también he dejado de comer comidas grasosas y azucaradas, y finalmente dejé de beber cerveza.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas