Reflejos ¿ Cómo se hacen ?

13608524195925-0-680x276

Mi hermana me pidió que le hiciera reflejos en el pelo. Ella ya se había hecho reflejos en tres oportunidades anteriores, pero como los peluqueros a veces se vuelven locos con los precios ridículos que cobran, ella decidió que mejor se los hiciera yo, así el costo salía mucho más económico.

La verdad es que me sorprendió lo fácil que fue hacer los reflejos, el tema está encontrar el tono perfecto para que estos se vean naturales y pasen desapercibidos.

Mi hermana tiene de color base un tono bien claro, igual que el mío, yo diría que entre un 6 y un 7. Por eso mismo el tono a escoger tenía que ser sólo uno o dos tonos más claro que el color de base, o sea un 8 era el tono perfecto. Vimos la carta de tonos de cromatone y ella escogió el 8.31, un rubio dorado ceniza.

Algunos ejemplos para entenderlo mejor:

Si tiene un tono 6, tus reflejos deben ser de un tono 7 u 8

Si tienes un tono 5, tus reflejos deben ser de un 6 o 7

Si tienes un tono 4 tus reflejos deben ser de un tono 5 o 6

SAMSUNG CSC

Compramos un gorro para hacer reflejos y la tintura más el oxidante de 20 volúmenes, nada más.

Los pasos a seguir son super sencillos:

– Se coloca el gorro sobre la cabeza y se empiezan a sacar con la ayuda de un crochet mechones muy finitos, mientras más finos más naturales se verán.

– Luego se peinan los mechones cuidadosamente y se aplica la tintura.

– Se esperan 30 minutos y se lava el cabello.

El resultado nos gustó harto, se ven super naturales y lindos. Lo mejor de todo es que no dejan efecto raíz, por lo mismo no es necesario retocar raíces ni hacer los reflejos todos los meses. Se pueden hacer cada 3 o hasta cada 4 meses sin problema alguno. Lo importante es usar shampoos suaves especiales para pelo teñido y también usar un shampoo matizante para mantener el tono en el caso que los reflejos sean rubios.

Resultados:

Sin título-1

Antes / Después

Para hacer los reflejos apenas gastamos 1/4 del tubo de tintura. Hicimos una mezcla de 15 ml del tubo de tintura más 15 ml de activador de 20 volúmenes. Para hacer la mezcla más homogénea aplicamos además unas 30 gotas de Color oil additive de Elgon. Como pueden ver el gasto para hacer unos simples reflejos es mínimo, 1 tubo de tintura de 60 ml les puede rendir para 4 aplicaciones.

El gorro para hacer los reflejos lo pueden conseguir en cualquier tienda de Peluquería. El costo es de $ 5.000 pesos aproximadamente y puede usarse muchas veces más porque no es desechable. El valor de la tintura Cromatone es de $3.490 pesos chilenos.

¿ Ustedes qué opinan de los reflejos en el pelo ? 

¿ Se animarían a hacerle algo así a su pelo ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

29 Comments

  1. Hola Muriel cómo estás? Gracias por postear este dato tan útil, a propósito de reflejos te cuento que decidí hacerme reflejos hace un par de días atrás. Mi pelo natural (y virgen) es de color castaño medio (en las raíces) y castaño claro con reflejos cobrizos (más hacia las puntas, desde niña que lo tengo así). Le pedí a mi peluquera que me hiciera reflejos muy naturales no más de dos tonos más arriba de mi pelo pero sin querer me quedó rubio amarillo pollo. Me queria morir! Hablé al otro día con ella (porque en la peluquería no se notaba tanto el rubio) y le comenté el problema y me lo arregló aplicando un producto que nunca supe que era y que me bajó bastante el tono (de hecho me emparejó el color natural de mi pelo dejando todo el pelo como el color de las puntas y quedaron los reflejos más cobrizos) y ella me aseguró que no se volvería a aclarar con los lavados. Qué piensas tú? Realmente no volveré al amarillo pollo? Porque pienso que tal vez me echó un tonalizante para bajar el rubio.
    Saludos y gracias!!

    Post a Reply
    • Hola Francisca:

      Yo creo que sería conveniente que matices tu color de pelo cada dos semanas para evitar que el rubio se coloque tan amarillo. Puedes usar un shampoo matizante o bien un acondicionador del mismo tipo.

      Saludos !!

      Post a Reply
  2. hola,, tiene muy bonito cabello tu hermana, y la vdd si se ven muy naturales,,sabes Muriel me gustaria mucho que hicieras una reseña de tus productos capilares que estas usando en este momento y si se puede tambn de tu hermana,,ya que ella tiene otro tono de cabello,ojala me complazcas =), gracias

    Post a Reply
  3. Que maravilloso el pelo de tu hermana, Precioso!!!!
    Quería tu orientación con respecto a una tintura sin amoniaco que cubra canas, sufro de alopecia.
    Siempre he usado la Majirel de L’oreal, es muy buena, pero ahora quiero probar una sin amoniaco porque estoy desesperada con la caída de mi cabello. Y me imagino que las sin amoniaco me podrían ayudar en estos momentos.
    Gracias!!! y que bueno que ya estas de vuelta…!!!! se te extrañaba…

    Post a Reply
    • Hola Mary.

      Yo creo que la tintura a new color de Davines podría servirte, es sin amoniaco y tiene una alta cobertura.

      Saludos !

      Post a Reply
  4. necesito ayuda urgente urgente… ya no se que hacer. Tenia el pelo negro tinturado y me hicieron las californianas…. en resumen… me dejaron super dañado y seco el pelo… no es lo que era antes. tengo el pelo ondulado, y el pobre ni si quiera se ondula….Me arrepiento demasiado! estoy muy triste, no quiero ni salir de mi casa, y si salgo me lo amarro para ke se note lo menos posible….
    Corte lo que estaba mas dañado, pero no quiero seguir cortandolo, por ke no me vienen los cortes arriba del hombro.
    Necesito repararlo…. hay alguna posibilidad? que productos me recomiendas :( saludos >.<

    Post a Reply
    • Hola Maria:

      Yo te aconsejo realizar masajes dos veces por semana, debes ser paciente porque para mejor tu pelo tomará tiempo, no puede ser instantáneo. Cualquier crema con keratina te puede servir, por ejemplo la Awapuhi de Paul Mitchel es maravillosa, o bien la Masque intense de Kérastase, ambas son excelentes pero no son económicas, Otra opción es la crema de Oliva de Kiehl’s, especial para pelos muy secos y dañados.

      Espero te sirva
      Saludos !

      Post a Reply
  5. Muriel….. necesito ayuda peor urgente. Tuve una pesima experiencia en el paluquero. tengo el pelo teñido negro y se me ocurrio hacer clifornianas…. ERROR. se me daño muchisimo muchisimo el pelo. Tengo el cabello ondulado, y ahora parece cualquier cosa, menos lo que era antes. estoy super triste, ando con el pelo amarrado. ya corte lo mas que pude…. que producto me recomiendas para restaurar mi pelo???…. AYUDA AYUDA AYUDA:( :( :(

    Post a Reply
  6. Hola Muriel, te quedaron super lindos y naturales los reflejos ;) yo tengo el color de pelo parecido al de tu hermana en la 2° foto (cuando lo tengo recién teñido) pero después de unos lavados se me empieza a poner naranjo :'( que productos me recomiendas para eliminar esos tonos naranjas? (que no sea shampoo matizante, porque ya no uso shampoo)
    Gracias de antemano :D

    Post a Reply
    • Hola vivian, es importante saber si eres de pigmentacion con tendencia al naranjo si es asi usa tinturas que tengan reflejos .1 o .11 si es mucho el naranja pero ojo! que el ceniza profundo puede oscurecer hasta un tono. saludos!

      Post a Reply
      • Cristian gracias por responder :D si soy de pigmentación con tendencia al naranjo y también uso tintura color 7.1 y al principio si me lo matiza pero luego vuelven los reflejos naranjos :(

        Post a Reply
    • Hola Vivian, te recomiendo usar acondicionador tonalizante, puedes elegir entre varias marcas, como por ejemplo. Davines, Elgon, etc. Yo he usado el de la marca Davines y me funcionaba super bien cuando era Rubia.

      Saludos !

      Post a Reply
      • Muchas Gracias Muriel por responder ;) Ok, seguiré tu consejo y me compraré un acondicionador tonalizante :) pero por ejemplo busqué imágenes de los tonalizante de la marca elgon y hay mucha variedad de tonos… cuál tono me recomiendas tú para evitar que aparezca el tono naranjo (o por lo menos que se demore más en aparecer) ???
        Muchas gracias de antemano :)

        Post a Reply
  7. QUISIERA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR ESA MARCA DE TINTURA ACA EN SANTIAGO… MUY BUENOS TODOS TUS CONSEJOS

    Post a Reply
  8. Hola, me encanta tu pagina :) pero nunca me había animado a escribir. Te cuento: tengo el pelo entre cobrizo y rojo (lo he tenido muchas veces muy rojo o otras mas cobrizo) hace muchos años pero la verdad ahora mis raíces están muy muy oscuras y mis puntas casi rubias. Hoy me vendieron en intersalon gloss color rinse 7.49 + gloss developing emulsión para aplicarlo como tintura, llegando a casa me di cuenta que es un baño de color y me desanime mucho ya que me imagino no quedara tan intenso como esperaba. Que me recomendarías tu para lograr un tono como el del link que te dejo más abajo?? Muchas gracias por tus post, son de gran ayuda. Saludos :) y te felicito por tu pagina, es genial !!! :D http://www.listal.com/viewimage/1344745

    Post a Reply
  9. Hola, Me me encantaria que me ayudaras con mi locuraaaa porfis.. tengo una necesidad desde hace tiempo de aclararme el cabello, actualmente me lo tiño de negro desde hace años porque tengo canas ademas mi cabello es ondulado y me he aplicado varias veces keratina para alisar, lo tengo largo y sano pero ahora estoy decidida a aclararme el cabello… se que es una locura querer ser rubia pero me gustaría intentarlo, me encantaria tener una base marron clara con visos rubios. he leido las recomendaciones de aqui y no se si es mejor aclarar con shampoo decolorante hasta lograr un tono marron y despues hacer visos o sera que puedo hacerme visos en mi base negra decolorando solo los mechones, poco a poco hasta lograr aclararlo todo? que me aconsejas.. …. Auxiliooo!!!!

    Post a Reply
    • Si tu pelo está negro será complicado aclararlo, yo mejor dejaría el trabajo en manos profesionales, porque con temas de decoloración la cosa es más complicada.
      Saludos !

      Post a Reply
    • Hola Zaromy, opino lo mismo que Cabello de rapunzel, lo ideal seria ir aclarando con mechitas tricotan y transparencias de apoco y ver como se comporta tu cabello frente a la decoloracion y a lo que quieres llegar toma bastante tiempo porque la idea es ir cuidando el cabello, saludos!

      Post a Reply
  10. Hola Muriel: Lindo te quedo tu trabajo en los reflejos de tu hermana. Yo también me gustaría teñirme así pero de otro color y creo que me favorece el color avellana… además, no se si conoces algún producto que detenga la caída de cabello por el cabello graso para tener abundante cabello y me gustaría saber que tinturas podría tener ese tono de cabello avellana. Gracias.

    Post a Reply
    • Hola Cecilia:

      Gracias ! La verdad es que tendrías que ver una carta de tonos y buscar lo que quieres, creo que es lo mejor. Estoy usando el shampoo anti caída para pelo graso de Nisim y me ha funcionado super bien para la caída del pelo. Está la reseña en el blog.
      Saludos !

      Post a Reply
  11. Hola mi querida Rapunzel, he estado leyendo y observando tu post, pues estoy estudiando Belleza y Estetica. En verdad me gusta mucho tus tips y tu forma descomplicada de presentarlos e igual tus maravillosos consejos recogidos en tus experiencias personales. Ser bella de cuna en la cual no necesitariamos maquillarnos ni vestirnos ni ser vanidosas artificialmente como lo somos hoy, seria el punto ideal para llevar una existencia feliz sin tener que recurrir a aditamentos para proyectarnos o fingir lo que verdaderamente deberiamos ser las mujeres a quienes Dios nos premio como seres que hacemos brillar un planeta cada vez mas oscuro por la maldad y tu Rapunzel le colocas un ingrediente cuasi natural para que todas podamos sentir que nacimos con ese don de Belleza natural y ser felices! Gracias Rapunzel por tu POST!

    Post a Reply
  12. HOLA,ME ENCANTA LEER ESTE BLOG.
    ME GUSTARIA HACERME ESOS REFLEJOS,TENGO EL CABELLO RUBIO IRISADO,PERO PAREJO,QUE TONO ME QUEDARIA BIEN??

    Post a Reply
  13. hola. me encanta tu blog, explicas muy bien.
    tengo una duda, hace un mes aprox hise unos reflejos en un cabello castaño oscuro, le aplique un 9 , y el resultado fue bueno, quedaron claritos, lindos a nuetsro gusto, Mi consulta es si con los lavados se pondran naranjos ya que aplique un tono quizas muy alto. gracias

    Post a Reply
  14. hola muriel super buen post sobre todo por que algunas peluquerias cobran mucho,quisiera pedirte ayuda me hice una especie de balayage eso le pedi a la peluquera mi pelo es oscuro me decoloro y aplico color me quedo anaranjado no me gusto el resultado de color si la forma o efecto era por partes de pelo.
    Entre en panico me fui a comprar un baño de color castaño oscuro por que no podia ir asi al trabajo era horrible el color naranjo .ahora al paso de los dias se ha ido saliendo el color aparece ese naranjo como puedo lograr unos reflejos bonitos si mi pelo es base oscura.??? gracias.

    Post a Reply
  15. Hola, le sacaste pelito en todos los agujeros del gorro??. Saludos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas