Renewing Moroccan Argan Penetrating Oil de Organix

Reseña compartida por Marcela U.

Mi tipo de cabello: sin teñir, Mixto (graso en la raiz, seco en las puntas) liso, con frizz despues del lavado.
Nombre del producto: Renewing Moroccan argan oil (aceite de argan)
Lugares de venta en: farmacias salco brand
Precio: $3990 – 100ml
Función del producto: “Esta formula ultra ligera es un secreto de la naturaleza. Derivado de la región del suroeste de Marruecos el aceite de argan penetra dentro del callebo para otorgar brillo y proteger del calor y los rayos uv. Ayuda a luchar contra el frizz, fortaleciendo e hidratando el cabello seco y quebradizo, alisando y dejando sexy tus cabellos”
Pros: el aroma MUY suave EXQUISITO. Relación precio/duración dura harto y no se debe usar demasiada cantidad. Como la mayoria de los productos organix esta libre de sulfatos y parabenos.
Contras : que esta lleno de siliconas y otros químicos
Modo de Uso: luego de lavar el pelo convencionalmente, lo aplico en medios y puntas. Hecho 2 a 3 gotas pequeñas en mis manos, la distribuyo y aplico.

Comentario personal: Es un producto bien rico, pero se nota la elevada presencia de siliconas y otros quimicos en el producto, aunque su aroma es bastante suave y agradable. Deja el pelo sin estática y brillante, aunque no logré apalear mucho el frizz luego de aplicarlo.

Hace un tiempo probé este sérum, y lo encontré prácticamente igual al famoso aceite Morocannoil que es mucho más caro.

Alguien ha utilizado este sérum de Organix ?

PD: Recuerden participar en el concurso que se está realizando a través de Facebook !

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

48 Comentarios

  1. Me tincaria ene si no fuera porque justamente ayer me compre el acondicionador de esta misma linea para probarlo y me senti un poco defraudada.
    El olor es muy rico pero no encontre que me dejara el pelo suavecito, cuando te lo labas no da esa sensacion de suavidad de acondicionador, me lo aplique dos veces a ver que onda pero nada, casi como aplicarse un shampoo.
    Talvez estoy malcriada porque siempre ocupo acondicionadores Davines que son extra suaves.
    Pero bueno debo decir que aparte de esa experiencia de “lavado”, el resultado es bastante bueno, creo que me dejo el pelo bien suavecito, pero es raro que el shampoo de mas sensacion de hidratacion que el acondicionador, solo eso. (ocupo shampoo davines Melu).
    Cariños!
    Responder
    • Muero por probar Melu! He escuchado tantas cosas buenas de esa línea.
      La verdad yo probé el shampoo y acondicionador de Coco de Organix y el acondicionador de Vainilla. El shmapoo lo odié con el alma. Me dejaba el pelo demasiado pesado. Los acondicionadores me dejaba el pelo suave, pero ópaco.

      En todo caso he usado el serum Brazilian Keratin y el de Vainilla, y puedo decir que creo que son mucho mejores que los shampoo. Estos productos si han resultado en mi pelo.

      Responder
    • Mane, los acondicionadores organix son malos, bueno al menos esa es mi opinión, creo que deberías seguir con davines *-* los acondicionadores organix dejan el pelo como cualquier pantene… no así el shampoo organix a mi me encantó, yo ocupe el moroccan argan oil, y el de coco. El mas rico es el primero, dejaba mi pelo demasiado suave y brillante y el olor es rico rico. Es más, creo que lo compraré denuevo cuando acaben los que estoy ocupando ahora jiji
      Responder
      • que lata que no le shaya funcionado, deberian venderlos, a mi parecer son lo mejor!
        Responder
      • Que producto es bueno para que me crezca el cabello
        Responder
  2. Hola! primero que todo un gran saludo para ti Muriel..eres una linda! y debo decirte que por algunos días no podia abrir tu blog y ya estaba entrando en el colapso!!! pero al fin pude y vi tu nueva imagen y esta de pelos!!!
    Respecto a este serum, me pasa algo bastante opuesto a quien escribió esta reseña..en lo personal el olor no lo tolero, pues lo encuentro demasiado, demasiado artificial casi con olor a laboratorio (trabajo en uno)pero, respecto a los resultados si he notado que me ha servido al menos con el frizz, siento que me “relaja” el pelo y realmente lo siento mas suave y brillante, pero no lo uso seguido salvo en casos muy excepcionales pues me siento muy culpable al colocarme tanto quimico en la cabeza y no soy una loca en contra de las siliconas, no para nada, todo lo contrario creo que teniendo una buena rutina de limpieza profunda, inclusive me pueden proteger el pelo sobre todo aca en el sur con estos fríos extremos..
    El producto no sabria si recomendarlo, tengo ciertas aprensiones al respecto, pues esteticamente si es bueno,logra el objetivo de brillo suavidad y un poco menos de frizz…
    Lo que si puedo rescatar es que su valor es insgnificante respecto al Morocannoil, y a mi parecer cumplen la misma funcion y objetivo…solo que éste a mucho menos de la mitad del valor..
    Espero que les sirva mi experiencia..
    Un abrazo!
    Responder
    • Hola Muchas gracias !
      Que bueno que te guste el nuevo look del blog :) Y si pues el blog estuvo unas horas sin funcionar pero ahora todo bien y perfecto :)
      Saludos !!
      Responder
  3. Compré el acondicionador de esta misma linea y es malisimo mi pelo queda duro no se desenrreda nii menos deja las puntas hidratadas.
    Me arrepiento al 100% debi gastar un poco mas x algu bueno.
    Nunca mas.
    Responder
    • siii en acondicionador yo tb lo tengo hace n tiempo y lo usé mas de la mitad pero opara no perder la plata, es MAAAAAAAAALO XD
      Responder
  4. yo uso el shampoo y acondicionador, y los amo :D me dejan el pelo super suave
    pero he leído hartos comentarios de chicas que no les funciona, quizás es por el tipo de pelo nosé O_o
    Responder
  5. una ves casi lo compro pero me resisti xD asi que ahora estoy pegada con el aceite de babyliss y por el momento no lo cambio :)
    Responder
  6. ¡Quiero probar organix! Pero tengo tantas ganas de cosas que quiero probar. Marcela U, la reseñadora del blog.
    Responder
    • Hace una semana los productos organix estaban a 2 x1 en farmacias salcobrand anda a ver, quizas los encuentras en promo!
      Responder
  7. Yo uso el Champú de coco de organix y el serum; el primero me funciona muy bien, deja mi pelo super limpio, yo tengo raíces grasas y el pelo me dura dos dias limpios; el serum es bueno pero no se si lo volveria a comprar ya que no me controla tanto el volumen como yo quisiera.
    (El nuevo diseño del blog esta super lindo ;) )
    Saludos!
    Responder
  8. Hola! =) hace un mes compré ese aceite, y si, tienen razón , deja el cabello suave pero también opino que tiene muchos químicos… sirve para controlar en alguna medida el frizz y calmar el pelo cuando lo tenemos muy descontrolado.. aun así no creo que sirva para una rutina que relamente repare. Y bueno, creo que lo ocuparé más por las siliconas, para proteger mi pelito ^^
    Responder
    • Toda la razon, no repara el pelo, es como estético nada mas, ademas cuando se seca en la tapa queda una pelicula plástica como muy artificial… no es malo, pero solo para uso cosmetico, no reparador
      XD
      Responder
      • Jajaja siii!! incluso, yo comenecé a limitar su uso cuando un día lo destapé y me encontré con una gran capa pegajosa !! me la imaginé en mi pelo y dije noooo!! =S no quiero eso en mi cabello, es demasiado!
        Responder
  9. Creo que hay que aclarar que este no es un aceite de argan si no un serum con extracto de aceite de argan en sus componentes (tal como el morrocoan oil y el elvive liss xtreme). O sea si contiene siliconas y todo no es aceite natural.
    Yo tengo toda a linea y la verdad es exquisita a mi parecer
    Responder
  10. Me encanta este producto! Salva en aquellos días en que el pelo no tiene arreglo
    Responder
  11. Felicitaciones Muriel, linda la nueva pagina!!! Necesito orientación pues me tengo que cortar las puntas. Que es mejor? Tijera o navaja? Es verdad que la navaja no es muy buena?? Cariños mil!!!!
    Responder
    • Hola Muchas gracias, que bueno que te gustó !
      Tijera de todas maneras, la navaja no es muy buena que digamos, a mi no me gusta por lo menos…
      Saludos !!
      Responder
    • uhh…sigue el consejo de la rapu, navaja no!!!!!!! destruye el pelo U_u la tijera lo corta y “sella”, la navaja lo desperfila y lo deja abierto en diagonal, asi es mas facil que se florezca y que se seque.
      yo me corté una vez con navaja y nunca mas XD!
      Responder
      • Gracias chicas. Se pasaron!! Cortare mis puntitas cOn tijera. CarInos!!
        Responder
  12. yo tengo el shampoo de esta linea, al principio lo odie con todo mi corazon, su olor , su textura , pero ahora igual ya lo acepte y me agrada un poco mas, hasta me gusta su olor, estoy loca xD , uso un acondicionador de coco de suave eso si cuando lo uso y me queda genial xD brilloso y suave pero es gracias al acondicionador porque osino me queda opaco y sin brillo, peor ayuda a limpiar bien el pelito.
    tengo las raices grasas y me queda limpia la cabezilla y hasta mas liso el pelo,cuando lo compre venia con una muestra de ese aceite y aun me queda y me gusta harto, su aroma , y lo he usado principalmente en las puntitas y me quedan suavesitas y brillantes, me gusta este serum , aunque tambien me sentia culpable por las siliconas xD, pero bah! igual lo compraria :), creo q lo mejor d esta marca son los serum xD, eso si creo q no volveria a comprar el shampoo , prefiero uno que me lo deje brilloso :) y me da miedo arriesgarme con el acondicionador.
    saludooos! ;D
    Responder
    • Me llamó la atención que mencionaras un acondicionador de la marca ‘suave’, ya he leído posts donde también lo mencionan y dicen que sirve a pesar de ser barato, qué opinas tú? :)
      Responder
  13. Yo lo uso y me encanta como deja el pelo muy suave y hasta (segun yo) se ve mas fino jaja, ademas el olor es muy rico en comparacion con el de coco, vainilla,etc. que son demasiado fuertes. Ami me encanta
    Responder
    • sii si sirve a pesar de ser barato me deja muy brillante y suave el pelito, me gusta harto! y sobre todo el el aroma a coco <3 , siento que me lo deja con mas volumen eso si en comparacion con otros acondicionadores, pero me encanta :)
      Responder
      • Quizás el volumen se deberá a que no contiene siliconas?
        Responder
    • siii este aroma es suave, el que no aguanto es el de chocolate.. PUAJ!!
      Responder
  14. LO VI A 4990 (PACK CON EL ACONDICIONADOR), PARA LOS SOCIOS DE SALCOBRAND.
    Responder
  15. Hola, bueno me extraña que se espanten tanto por las siliconas, si prácticamente todos los productos de terminación las contienen (en menor o mayor cantidad). Lo importante es que el shampoo no las contenga, pues es él el que realiza la limpieza, no se puede limpiar con aceite, ni piel ni cabello. Es como sino desmaquillaramos con aceite emulsionado (que solo se ocupa en casos de maquillaje teatral) y luego no aplicaramos ningún tónico para nivelar ph y sacar residuos, para utilizar una posterior crema. Entonces lo importante es que el shampoo no las tenga, pero las cremas da un poco lo mismo, son sellantes. En cuanto a este sérum encuentro que para el precio funciona muy bien, he probado este y y el serum de coc, ambos maravillosos, no dejan brillo falso, y hay que saber aplicarlos, exceso siempre es malo. Esta muy buenoe ste blog, y el hecho de comrpartir experiencias capilares me parece súper bien, este producto cumple con las 3 B, cariños!
    Responder
    • Hay shampoos con siliconas que resultan bien de igual manera =/
      El problema es para los cabellos grasos que tienden a quedar pesados con las siliconas, además los casos en que son el principal componente, reemplazando otras sustancias que realmente le den hidratación al pelo. De todas formas siempre está el lavado antiresiduos, que para la gente que vive en el norte o centro de Chile, es una obligación con o sin siliconas por lo mineralizada que es nuestra agua.
      Responder
  16. Hola, pues yo compre el shampoo de shea butter de Organix. al principio no me gusto me lo dejaba muy pesado, muy “chicloso”(?) entonces compre el acondicionador de naturaleza y vida de sabila. Y aunque no me dieron los resultados que yo queria (sin frizz) si me lo dejaron mas suave y brilloso! eso si, eso fue hasta que me empeze a banar con agua fria.(ya no uso la caliente, ni tibia) ya que en mi pais estamos en plena primavera casi verano. al hacer esto note mucho mas brillo y suavidad! y lo mejor de todo es que el acondicionador es muy natural. Si volveria a comprar el shampoo y al acond. ya que es una alternativa barata a mi linea favorita: la de oliva de kiehl’s, de verdad mi cabello era otro con esta linea. pero ya se me ha acabado y ando corta de $. :(
    Responder
  17. HOLA TE QUEDO MUY LINDO EL BLOG.BUENO YO ESTA SEMANA ME COMPRO LA LINEA COMPLETA SHAMPOO, ACONDICIONADOR, CREMA DE TRATAMIENTO Y EL ACEITE ..COMO ESCRIBE UNA AMIGA QUIZAS NO A TODOS LOS PELOS LES FUNCIONA…LLEVO COMO 2 AÑOS USANDO PANTENE Y VOY A PROBAR ESTE PRODUCTO Y VEREMOS…..SALUDOS….
    Responder
  18. Hola, les cuento que yo también me compré el acondicionador de la marca y a mi pelo le gustó mucho. Tengo cabello bien ondulado y con tendencia a seco, y hasta ahora ha sido bien benigno para mí. Eso sí, lo potencié con miel y quedó fenomenal. Creo que todo depende del tipo de pelo que uno tenga, para que funcione el producto. No he probado ningún champú todavía hasta que no se me acabe el antiresiduos de Natura. Por mi tipo de pelo uso más que nada el co-wash, así que el champú tendrá que esperar.
    Muriel, te felicito por el cambio, está muy bonita y super femenina la página. Realmente te esmeras para que sea un placer entrar a tu blog. Gracias.
    Responder
  19. Les cuento mi experiencia con esta linea de productos:

    Mi pelo es largo y ondulado, y ojo! que este es el detalle para todas las chicas q entramos en la catergoria “curly hair”, siempre tenemos problemas para encontrar productos adecuados para nuestro tipo de cabello que pierde humedad como loco, se frizza y se seca de la nada.

    Les cuento que primero compre el acondicionador, al igual que muchas de Uds chicas dije, esto es una mugre!! 5 lucas y nada!.. Next! y quedo en la ducha. Volvi a mis otros productos y un dia dije mmm, tal ves con la necesidad de desenredar el pelo a este producto como que no le da… pero hidratar?? y sip, como segundo acondicionador si funciona y si el cabello me queda suave e hidratado: lo aplico en las puntas luego de haber desenredado mi cabello y el pelo lo absorve, no hace espuma y queda suavecisimo.

    Con esto luego compre la crema de tratamiento, el que uso como mega acondicionador dejandolo un buen rato mientras estoy en la ducha. El shampoo como otras chicas opinaron es lo mejor de la linea, delicado con la piel, perfumado, al menos a mi no me irrita, asi q feliz con el… ¿y el serum?, pues leyendo el blog de organix-USA lo recomendaban durante el secado, y ese es el uso que le he dado yo, no ocupo poco eso si, pero cuando he de secarme el pelo (y no coger una sinusitis), pues he usado este producto antes de usar el secador y no se me han partido las puntas, ni puesto rojo ni nada!! comparable al efecto que tengo con el protector de calor de Redken.

    Creo q organix es una marca que hay q darle una segunda oportunidad y aprender como usarla segun nuestro tipo de cabello, ademas, hay tantos otros aromas que aun no traen! q seria una lastima no lo hicieran T_T

    Responder
    • es verdad en su sitio web existe una infinidad de productos aromas y algunos productos especificos para diferentes tipos de de cabello… y acá solo hay 5.. que triste!! XD y el de chocolate no cuenta para mi, encuntro aberrante el olor jajajjaj
      Responder
  20. Hola chicas! Muriel, muchas felicidades por tu blog, esta hermoso! Desde que lo comencé a seguir, mi cabello esta mucho más saludable y tomo más conciencia de los productos que uso en el, gracias a ustedes :)
    Respecto al aceite de argan, yo solo he probado el one´n´only argan oil, hace dos meses compre la lineas completa y en un inicio debo decir que no me agrado para nada.. sin embargo decidí seguir usandolo y definitivamente note muchisima mejoria, ahora brilla más y es más manejable además de que siento que lo ha hidratado bastante (Tengo el cabello super seco)
    Saludos y cariño desde México.
    Responder
    • Hola Stef: Muchas gracias por tu comentario ! :) No he usado el aceite que me nombras, pero si he probado la marca one’n only en otras líneas y me gustó harto.
      Me alegro que te esté dando buenos resultados esta línea completa.
      Saludos desde Chile…
      Responder
  21. Hola, probé renewing Moroccan argan oil y me encanta, deja el cabello con movimiento y muy sedoso, solo basta con aplicarse una cantidad muy pequeña, frotarlo en las manos y luego aplicarlo en los largos y puntas, ya que a mi parecer es bastante denso. Aprobado, lo recomiendo.
    Saludos.
    Responder
  22. Hola, yo me lo comré hace poco y la verdad me gustó. Deba el pelo suave, sin frizz y define mis rulos. Pero con mis puntas secas, no hubo caso :(

    También probé el acondicionador de la línea, con aroma a Vainilla…pero ése sí que es malo. Muy ligero, no desenreda NADA. Aunque, claro, tengo mucho pelo, crespo y con tendencia a formar RASTAS de lo enredado que se pone jajaja. Quizás para otras funcione. Saludos!!

    Responder
  23. Yo compré hace tiempo este aceite de organix , también usé el Shampoo de la línea. el Shampoo es bueno, deja el pelo limpio y libre de residuos.en la actualidad todavía tengo el aceite que lo tengo hace más de 4 meses y todavía no llega a la mitad, dura muuucho.
    El olor es espectacular, a frutas y deja el pelo muy sedoso y no pesado. Lo bueno es que inclusive se puede usar a diario y no ensucia el pelo.
    Totalmente recomendable.
    Organix, tiene otras variedades, estoy tentada en una llamada Brasilian Keratín.
    Apenas la pruebe, les cuento.
    Saludos!!
    Responder
    • A mí me fue fatal con esta marca. Mi pelo no reacciono bien, imagino que por la cantidad de siliconas, el frizz era insoportable!!

      Nunca más la compraré.

      Responder
  24. Hola gracias por tus consejos!! Una pregunta e estado tomando por BIotin con la finalidad q me pelo crezca mas rapido pero e notadp q me da mas efecto es con las unas, q vitamina me hace mas efecto en el pelo para crecimiento ya q anoro tenerlo largo y no quiero recurrir a extensiones ?
    Responder
    • Yo no recomiendo tomar suplementos, creo que es mejor alimentarse sanamente, consumir hartas semillas, verduras y frutas. Te recomiendo que incluyas en tu dieta: Quinoa, linaza y chía. A mi esa mezcla de alimentos me sirvió mucho !
      Saludos !
      Responder
  25. Hola! justo estaba buscando información sobre este aceite ya que me lo regalaron hace poco.Por eso quisiera saber con que frecuencia se debe utilizar este productos? una vez por semana? todos los días?
    Se puede usar en las raices?
    Gracias de antemano
    Saludos
    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>