Retoque de raíces y baño de color con tonalizantes

              Creo que no hay nada más feo en un pelo teñido que unas raíces descuidadas y no retocadas. El pelo pierde todo su encanto y por muy sano que este esté la atención siempre se va a el crecimiento del cabello, o sea las raíces. Hace unos días una lectora me mandó un correo en donde me preguntaba como lo hacía para retocar mis raíces y mantener mi color, quise responderle pero el correo que le envié rebotó y nunca llego a su destino. Así que decidí mejor escribir un post sobre este tema, para que así todas ustedes puedan saber como retoco mis raíces y mantengo el color.

             Desde que cambié de color de pelo debo retocar mis raíces cada 15 días, ya que mi color natural es muy distinto al color de pelo que llevo y esa diferencia de tonos hace que el poco crecimiento que tengo se note mucho más. Creo que no he vuelto a teñir mi pelo por completo desde ya varios meses, desde Septiembre del 2013 que ya no tiño toooodo mi pelo y sólo me enfoco en las raíces. Decidí sólo teñir raíces cada 15 días y mantener el color de mis largos sólo con tonalizantes porque noté que este tipo de productos tenían la misma durabilidad que la tintura, así que opté por lo más sano para mi pelo y hasta el momento no he tenido problema alguno siguiendo esta rutina.

La mezcla que hago para retocar las raíces es bastante pequeña. Como bien saben muchas de ustedes yo uso la tintura Framcolor de Framesi más matizador 0.33 de Wella. Lo que hago es ocupar:

mezcla retoque

1/3 del tubo de tintura 8.4 que vendrían siendo 33 ml + 33 ml de activador de 20 volúmenes + 4 cms de matizador 0.33 * + 20 gotas de color oil additive

*Cuando digo 4 cms de matizador 0.33 quiero decir que aprieto el tubo y dejo salir 4 cms aproximadamente de producto.

Aplicación de la tintura: Aplico esta mezcla en todas mis raíces y no sólo en los lugares donde se nota el crecimiento. Espero 20 minutos con una gorra de plástico y luego enjuago. El tiempo de exposición es menor ya que la tintura en raíces suele demorar poco tiempo en alcanzar la coloración deseada. Esto se debe al calor que genera esta zona lo cual acelera el proceso.

Aplicación del tonalizante: Tengo muchos tonalizantes de diferentes marcas los cuales voy rotando para ir ocupandolos todos. La mezcla del tonalizante es muy sencilla: en un pote de plástico vacío la cantidad necesaria para mis largos más 30 gotas de color oil additive. La función del color oil additive es una mejor adherencia de los pigmentos en el cabello, así el color dura mucho más tiempo. Dejo actuar el tonalizante unos 30 o 40 minutos y luego enjuago.

Como ven mi nueva rutina de coloración es muy sencilla y nada del otro mundo. Retoco las raíces cada 15 días y me aplico un baño de color en todo mi pelo con tonalizantes 1 vez a la semana. Puede que sea súper latoso para algunas, pero yo ya me acostumbré, además me gusta tanto mi color de pelo que me da lo mismo todo el trabajo que debo hacer por mantenerlo :)

Cabe destacar que yo debo lavar mi cabello a diario por el ejercicio que hago, por lo tanto los tonalizantes no duran mucho tiempo en mi pelo y se van con cada lavado. Una persona que no debe lavar su pelo a diario como yo podría aplicar un tonalizante cada dos semanas y no todas las semanas como yo debo hacerlo.  En realidad todo depende de nuestro tipo de pelo, el lugar donde vivamos  y de las actividades que realizamos, ya sea por el trabajo o por el deporte.

Les dejo información acerca de los tonalizantes y una lista de los que mas me han gustado :)

¿ Ustedes cada cuanto tiempo retocan sus raíces ? 

¿ Utilizan productos tonalizantes para mantener el color ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

67 Comments

  1. Hola Muriel , para ser sincera últimamente no me he retocado las raíces ( el tiempo no me lo permite) he mantenido el color con el tonalizante, funcionaba bien, tengo el pelo corto y no se notan tanto las raíces. Saludos

    Post a Reply
    • Hola Muriel, te queria preguntar si mi color de cabello es un 6,34 ( teñido no natural) :), deberia utilizar tonalizante dorado o cobrizo? Gracias por responder.

      Post a Reply
  2. Hola Muriel, me gustaría saber cuáles tonalizantes utilizas y cuáles son los que consideras mejores! Saludos y muchas gracias!

    Post a Reply
    • Nicole, están en el mismo post, al final te da un link de la lista de los tonalizantes que más le han gustado =)

      Post a Reply
  3. La verdad es que yo también casi ni me tinturo el cabello… lo que trato de hacer son los retoques de raiz ya que mi cabello es rubio dorado y a mí me gusta ceniza entonces solo trato de arreglar las raices. Los tonalizantes me encantan , me dura mucho más el color, uso el Alchemic de Davines y todo perfecto por el momento… saludos Muriel :)

    Post a Reply
  4. Hola Muriel, necesito un consejo urgente.. Sucede que yo hace 2 años he utilizado coloraciones en mi cabello (7.1) ,pero después por temas económicos se me hizo imposible volver a teñirlo, por ende, utilice el producto Sheer Blonde de John Freida, y woooh me quedo rubio*-* tal como siempre quise. Pero ahora me ha salido raíz, tengo un pelo largo de 55 cm app. Y quiero saber, ¿ Qué tintura me recomiendas utilizar ahora? (que deje el pelo suavecito ) Me interesaría muchísimo que me ayudará con algún tips. Se lo agradecería mucho, Saludos*-*

    Post a Reply
  5. La verdad soy pésima para llevar el estricto control que llevas… las raices no me molestan puesto que yo soy pelirroja natural y aunque me lo tiña para realzar el tono..la verdad no me incomoda eso… solo uso tratamientos, lo cuido lo normal… pero francamente nunca hago esos pasos en el cabello teñido.

    Post a Reply
  6. Que buen post Muri!! sobre todo para las copionas que nos volvimos colorinas despues de ti…jujujuju. Yo utilizo la misma tintura, pero el tono 7.34 y lo mezclo con el special mix de wella 0/43 (algo asi como 8 a 10 cms, nunca logro apretar justo el tubito para que salga una cantidad exacta!!!)..me queda un tono cobre un poquito mas oscuro que el tuyo y tirando al rojo, que es como a mi me gusta :)…mi tono soñado es el de Debra Messing *-*. Como tonalizante estoy utilizando la linea de Lakme (shampoo y mascarilla) pero como no mantiene taaaanto el color, cuando aplico la mascarilla la mezclo con 4 cms del special mix y aplico por 15 minutos. Tengo la duda si hacer esto por mucho tiempo me oscurecerá el resultado del color. Se agradecen tus comentarios. Saludos,

    Post a Reply
    • Hola, qué es el Special Mix? :) me hice mechitas claritas en el pelo, pero quedaron muy claritas, me sirve eso para bajarlas? Quiero que se parezca un poco más a mi tono base (castaño claro). Slds y gracias!

      Post a Reply
  7. Bastante subjetivo el “no encuentro nada mas feo…” porque para mi que llevo el pelo rojo no son un drama terrible las raices, obvio que no es mi color natural el rojo profundo, asi que no me quita el sueño que se vea mi color real, y quizas asi sea para muchas otras chicas, lo que si encuentro feo es el pelo teñido mal cuidao, opaco, sin vida, sin peinar, pero bueno es tema de cada una donde aprieta el zapato.

    Yo igual ya no me tiño todo el pelo hace ya casi 5 meses, solo raices, y debo decir que todo va super, siento mi pelo mucho mas sano y fuerte que antes cuando solia retocar toooodo el pelo con tintura.

    Saludos.

    Post a Reply
    • tambien encuentro nada mas feo que las raices de otro color

      Post a Reply
  8. Hola Muri!
    Me queda justo este post, para copiar tu rutina jajaj ya que no quiero dañar tanto el cabello y déjame decirte que el tuyo se ve HERMOSO Y SANO.. digno de envidiar jajaja!
    Quería preguntarte si has visto algún tonalizante para cabello negro… me explico, solo he encontrado hasta tonos marrones :(
    Yo soy de cabello claro y lo tinturo de negro… me gustaría solo poder tinturar las raíces ( al igual que tu) y mantener en los largos el color con estas cremas.
    O como otra opción, funcionara si uso una de color marrón en mi cabello? Quiero seguir con el pelo negro !

    Ojala puedas ayudarme…

    Post a Reply
  9. Yo quiero saber aca en Ecuador donde consigi los shanpu con aceite de oliva

    Post a Reply
  10. Muriel, necesito tu ayuda pelística por favor! Quiero teñirme pelirroja pero un poquito más oscuro que tú, como en estas fotos:

    http://superstarhairstyles.com/wp-content/uploads/2014/03/red-black-hair-color-975.jpg

    http://hairnewstoday.com/wp-content/uploads/2013/03/dark-red-hair-color-pictures.jpg

    http://hairnewstoday.com/wp-content/uploads/2013/03/best-dark-red-hair-color.jpg

    http://ukhairstyles.net/wp-content/uploads/2011/07/redish-brown-hair-2012.jpg

    Me parece que es un castaño cobrizo, pero qué tintura y numeración me recomendarías? Yo tengo el pelo sin teñir a la altura de un 5 más o menos, pero me he teñido antes con 7 y me ha tomado bien… qué crees?

    Saludos y gracias linda, me encanta tu blog!

    Post a Reply
  11. una foto de como va el color de tu pelo no estaria de mas! oye hay tonalizantes para cabello rubio? cual me recomiendas :)

    Post a Reply
  12. Hola Muriel :) perdona si es muy barsa mi comentario, pero te quería pedir si puedes revivir un poco tu entrada de compra y venta; compartir el enlace en la próxima entrada, borrar los comentarios muy viejos o lo que sea.
    Desde ya muchas gracias!!
    Besos!

    Post a Reply
  13. hola muriel quisiera saber para que sirven los matizadores :D
    gracias

    Post a Reply
  14. Hola Muriel, siempre leo tu blog, me encanta y me gusta saber que hay más gente obsesionada con el cabello :)
    Tengo algunas preguntas respecto a tu post: esta fórmula tú la utilizas una vez que ya encontraste tu color soñado y te teñiste todo el pelo con él cierto? y lo otro, no añades la mezcla a los largos, aunque sea algunos minutitos para emulsionar?
    Me imagino que el tonalizante tiene que ser casi igual al color en el que te tiñes, porque sino no me imagino las raíces de un color y los largos con otro. Por eso tengo otra pregunta, el tonalizante lo aplicas desde la raíz a la punta??
    Y por último una pregunta a las chicas que se tiñen colorinas, cuál mezcla de un color castaño colorín tirando cobre y rojo??
    Ojalá me puedas contestar, saludos

    Post a Reply
  15. Muy buen post!!!, hace unos meses que ya no me tinturo todo el pelo, supe por casualidad que me podia tinturar sólo la raíz. Voy a probar los tonalizantes, y también me tengo que hacer retoques de raíz cada quince días, sobretodo ahora que voy al gimnasio.
    Una consulta, la fecha de vencimiento de las tinturas, compré una Framesi y está vencida y no me atrevo a usarla. Gracias

    Post a Reply

  16. Me parece genial tu rutina de color, y me surge una curiosidad, donde ubicas el lavado de limpieza profundo ??? 1 vez al mes ?? ( y cual utilizas ) o ya no lo realizas para no arrastrar el tonalizante ???
    Me encanta tu blog.
    Saludos :)

    Post a Reply
  17. Me encanto!!!! Era lo que necesitaba!!! Tengo una dudilla, cuando te retocas en ese mismo momento tambien te aplicas el tonalizante al resto del cabello, o tengo que esperar hasta un proximo lavado para aplicarlo. Graciad linda.

    Post a Reply
  18. Ohhhh me toco este post!!! mis raices negras aparecieron en gloria y majestad jajajaja cuando tenga tiempo las retocare

    Post a Reply
  19. Hola, tengo californianas y hace ya 4 meses que no me retoco las raices y el antiguo color que tenia en mi cabello esta afectando el color actual, que es mi color natural en las raices (castaño oscuro) pues no quiero ir a la pelu, prefiero hacerlo yo misma, no se que tinturas utilizar, puesto que necesito que sea algo que no maltrate mucho el cabello.
    Que puedo hacer? puedo usar matizantes? cuales me recomiendan? estoy en Colombia y no he visto estos que mensionan.
    Ayudaaa

    Post a Reply
  20. Hola Muriel, sabes que no sé con quien consultar esta duda, tal vez tu me puedas ayudar… bueno mi cabello es castaño oscuro y hace unas dos semanas teñí mis puntas de un color rojo oscuro con un método bastante poco ortodoxo xd (papel crepé + agua casi hirviendo, dejar el pelo por 4 min aproximadamente) lo había hecho sólo para probar, pero el color que obtuve me gustó bastante. Me dura un lindo color como una semana o máas, pero la cosa es que me gustaría que el color se notara más, que fuera un poco más fuerte ya que a la luz artificial no se nota mucho. Comencé a buscar tinturas pero ningún color me parecía exactamente como el que quería. En una de esas le pregunté a la señora de la farmacia por el color que quería y ella me dijo que era necesario decolorarme para alcanzar ese color, aunque como que no le creí mucho. La pregunta es, sigo utilizando mi método del papel crepé xd y podría usar un tonalizante para que el color se viera más fuerte? o me lo tiño? o lo decoloro y lo tiño ya que supuestamente mi pelo no agarraría el color?… igual tengo el pelo largo así que si no quedara muy bien por último me cortó las puntas, aunque esa no es la idea. Ojalá me puedas aconsejar (:

    Post a Reply
    • :S me salió muy largo el comentario
      xd

      Post a Reply
  21. Hola! Me encantó este post, pero no he podido encontrar el matizante del que hablan, donde lo venden?? Les agradecería si me pudieran decir donde comprarlo. Saludos a todas!!

    Post a Reply
  22. Hola Mury ! Que bueno que te esté yendo tan bien con los tonalizantes :) sabes hace tiempo que estoy con un problema capilar y te agradecería mucho que me aconcejaras…
    Mi color de pelo natural es castaño oscuro pero hace unos años que me eché “Puro Rubio” de Capilatis, y todavía me quedan mechas naranjas que no he podido eliminar :((( No quiero teñirme, pero quiero eliminar ese naranjo y tener mi pelo parejo… Quiero aplicarme Color Touch de Wella, se que el activador es bajito pero igual me da miedo que con los lavados se vaya el color y vuelva a aparecer ese naranjo feo y encima se me oxide mas con el baño de color y depues se note la diferencia con la raíz :// mi idea es tener un tono parejo… Que hago Mury ? Me aplico un baño de color o me aconcejas otra cosa ?
    Besitos y de antemano mil gracias :))

    Post a Reply
    • yo o se mucho del tema, pero supongo que el red gold corrector plus de ardel te puede ayudar. este es un corrector de coloración su funcion es eliminar los matices indeseados de color laton o rojo, incluso creo que se puede mezclar con el shampoo normal.

      Post a Reply
  23. Excelente Mury!!! pues aclaraste varias de mis dudas, sobretodo las cantidades a utilizar.A veces por inexperta se pierde producto y es fome malgastarlo.

    Me imagino que así como ocupas 1/3 de tintura, igual ocupas 1/3 del activador y no lo haces con una medida, igual una va aprendiendo harto.

    La única duda que me va quedando del tema, es si “el ritual del tonalizante para medios y largos” lo haces el mismo día del retoque de reices o después..pero me imagino que es cosa de probar, aunque como escribiste el post, al parecer lo haces el mismo día si toca con tu “calendario de retoques” , si no la vez que te corresponde.
    Igual, yo creo que si una decidió dejarse el pelo largo y pintarlo, hay que preocuparse y cuidarlo..en todo caso a mi todo lo que tiene que ver con el pelo y la piel, me encanta y a pesar que a mi pelo le he hecho de todo, siempre los peluquer@s me dicen que lo tengo sano, asi que al parecer, no estamos tan mal con los inventos y cuidados que llevo.
    Alabo tu paciencia con las chicas que preguntan una y otra vez lo mismo, sin leer, que ya está explicado o en el mismo póst o en algún otro..
    Cariños de Conce y que te vaya excelente en tu viaje!

    Post a Reply
  24. Hola

    Independiente de la cantidad de tintura aplicar siempre son 4 cm de matizador, lo pregunto xq cuando utilizas mas tintura igual le hechas 4 cm?

    gracias

    Post a Reply
  25. Holaaa, yo tengo unos reflejos y para mantenerlas ya que las
    Mechitas van perdiendo su color a traves de los lavados me realizo el baño de color, me gusta pprque no daña el pelo, el mio al menos sigue nutrido, suave y brillante, me encanta!!

    Post a Reply
    • Hola Betsy, me hice reflejos pero siento que quedaron muy rusios, el baño de color me sirve para bajarlos? tengo el pelo castaño claro… qué marca usas tu? y cómo se usa? Muchas gracias!!!

      Post a Reply
      • hola, la verdad es que el baño de color no dura mucho tiempo a lo más 2 semanas, dependerá de la frecuencia con la que lavas tu cabello. Pero lo que te recomiendo es que vayas a una peluquería para que te oscurezcan un poco las mechas y quizás te aplicarán una tintura y evitarás problemas y luego tu podrías hacerte los baños de color. Los baño de color yo me los hago en la peluquería y creo que usan una marca que es wella, no estoy segura…

        Post a Reply
  26. Muriiii o aguien que lea estoooo!! me estoy tiñendo con la misma tintura de framesi.. y si, el pelo queda increible, no lo pongo en duda, el color dura mucho y ademas es precioso. El unico pero que tengo con la tintura es el olor… pasan semanas antes de que se me vaya el olor a amoniaco de mi pelo y cuando se va ya lo tengo que volver a teñir… tambien ahora me cuesta mucho desenredarme las raices, me quedan como si me hubiese lavado con OMO… no se si tengas o alguien mas tiene una solucion a esto porque pucha, me encanta el resultado de la tintura y me da mucha lastima tener que cambiarla porque mi pelo huele a planta nuclear..

    saludos (:

    Post a Reply
    • Paula,yo igual la uso y para revertir el tema del olor,le pongo aceites (una cucharada del que sea,uso el de Proclaim u otro) y luego de titular uso una crema de masaje y la dejo cerca de 25 ‘ y cuando lavo el cabello en vez de acondicionador igual uso cremas de tratamiento por menos rato si.
      Eso almeno a mi,me funciona.
      Saludos de Conce!

      Post a Reply
      • Gracias Deb! te pasaste! :)

        Post a Reply
        • Otra duda, la crema de masaje te la aplicas directo a las raices? saludos :)

          Post a Reply
          • Paula:
            Particularmente, lo aplico en todo el cabello y otras veces de medios a puntas. Lo importante es ir probando y que veas como responde tu pelo.
            Saludos!

  27. Muri, tengo una duda gigante! Si me decoloro el pelo para teñirme de un color de fantasía, cómo hay que hacer para retocar las raíces? O sea, sé que hay que decolorar para poder poner el color en las raíces también, pero hay que hacerlo de una manera en particular? Es mejor que alguien me ayude a hacerme ese proceso? (me imagino que es mil veces más fácil decolorar todo el cabello que sólo las raíces).

    Te pasaste, gracias :D

    Post a Reply
  28. Hola

    Para el tonalizante usas algún agua oxigenada? como el tonalizante es tintura no debería usar un activador por lo menos de 10 volúmenes ?

    gracias

    :)

    Post a Reply
    • El tonalizante no se usa con agua oxigenada porque es una crema con color, no aclara el pelo sólo aporta color. Es como si te aplicarás una crema de masaje que tuviese color.
      Saludos !

      Post a Reply
      • MURII!!! otra consulta..entonces, ya no tinturas o retocas más todo el pelo? o cuándo fue la última vez que lo tinturaste completo?
        Saludos del frio Conce.

        Post a Reply
      • Una pregunta después k éticas la raices hay k lavar y después aplicar el tonalizante

        Post a Reply
  29. Hola , me encanto tu pagina , Siempre que voy al salon , a hacerme las raices ,despues de 20 minutos con la mezcla de la tintura le agregan acondiconardor para baño de luz.
    Mi duda es cuanto tiempo se deja el producto en el cabello, ya que lo voy a realizar en casa. Yo uso revlonissimo.
    Muchas Gracias
    Nancy

    Post a Reply
  30. Hola! Me dijeron en el lugar donde venden productos de cabello que podía hacer la mezcla para dar baño de color a mi cabello cobrizo mezclando: 1/2 bote de shampu sin sal, 1/2 tubo de tinte (me ofrecieron un kuul 6.34), 1/2 bote de oxigenta de 30 vol. y un aceitito azul que no recuerdo el nombre. La chica del negocio me dijo que no me teñiría la raíz, solo daría color a lo que ya tengo claro, pero no sé, tengo duda. Qué opinas? estará esto correcto? me teñirá la raíz= no quiero que me tiña la raíz y después no poder aclararla con tinte. Gracias por tu información :)

    Post a Reply
  31. Hola Muriel!! sabes? quería hacerte una pregunta, lo que pasa es que me retoco sólo raices también y me sobra harta tintura (uso la get the color dolce) y una azul para matar el naranja también elgon, la pregunta es: puedo guardar lo que n me queda para la otra coloración? o la tintura no se puede guardar? igual el envase tiene tapita y hablo de la tintura que sobra sin mezclar, la que queda dentro del envase. Te aradecería TANTOO si me orientaras con eso.

    Saludosss

    Post a Reply
    • Marcela, No hagas tal de guardar la mezcla..es nocivo y no hace efecto. Lo que debes hacer es si retocas raices solamente, hacer menos mezcla, si tienes poco pelo y el pomo es de 100 ml puedes usarlo para 3 veces o si tiener harto usalo para 2 veces. Tanto la tintuta como el oxidante.
      Saludos!

      Post a Reply
    • Hola Marcela ! Ahhh pero debes hacer lo que hago yo. Ocupo 1/3 del tubo de tintura solamente, el resto lo dejo para futuras aplicaciones, así un tubo me puede durar hasta tres retoques de raíces. No pasa nada malo si guardas la tintura sin mezclar porque no entra en contacto con el aire, está protegida dentro del envase
      Saludos !

      Post a Reply
    • hola

      No pasa nada si guardas la tintura sin mezcla bien tapada. Lo que si debes hacer antes de tinturar es botar esa tintura que ha cambiado de color. Eso lo aprendí en un canal de youtube, cuando abres la tintura para hacer la mezcla lo que sale si es de otro color debes botarlo hasta que salga del color normal que tiene la tintura sin usar.

      saludos

      Post a Reply
      • Muchas gracias Muriel, Deb y Ange por aclarar mi duda, son súper buena onda :) me queda claro que lo que no puedo hacer es guardar mezcla, que debo guardar sólo lo que no usé en el tubo y que si tiene un color sospechoso lo boto, saludos y de nuevo gracias!

        Post a Reply
  32. cesario tener que decolorarme el cabello? Te agradeceria muchisimo tu respuesta<3 Saludos desde Colombia! !Hola Cabellos de rapunzel, Hace algunos días me entro la idea de volverme colorina, estuve buscando en internet y llegue a tu pagina, he leido un gran numero de tus post y me encanta la forma en la que explicas y tu cabello <3.
    Tengo el cabello castaño claro, crees necesario tener que decolorarme el cabello? Te agradeceria muchisimo tu respuesta<3 Saludos desde Colombia!

    Post a Reply
  33. Holaaa trngo una pregunta, normalmente me decoloro el cabello con 30 volumened y mr aplico un tinte 8.4 y me queda un color cobre muy lindo y me gusta mucho el tema esque edtoy cansada de decolorarme y quusiera saber si edta rutina de raices puede ayudarme, mi color natural es castaño medio

    Post a Reply
  34. hola! gracias por la ayuda que siempre das, te queria preguntar si el tonalizante es igual que el baño de color y si me puedes recomendar algun baño de color donde lo puedo comprar aca en chile y cual marca es buena porfavor.. muchas gracias

    Post a Reply
    • No es lo mismo. El tonalizante no se mezcla con nada, se aplica directamente. El baño de color se mezcla con activador o agua oxigenada. El color touch es un buen baño de color. Saludos !

      Post a Reply
  35. hola amiga estas bueno tu pos pero como colorista y empesando recien en este modulo tengo entendido que jamas sedebes ponenr un gorro de plastico ni una bolsa porque nuestro cuero cabelludo es devil y al tapar penetra el amonio o amoniaco y los resultados son muy fuerte dolores de cabeza jaque por el amonio

    Post a Reply
  36. Muriel, si te sirve el dato yo uso tintura U2 pero la nueva formula en tono 7744 mezclado con framcolor de framesi 9.33 Rubio dorado, con agua de 30 muy importante que el U2 sea nueva formula, no la antigua que es muy fuerte, lo reconoceras xq trae un sachet de tratamiento con aceite de argan, pues después de usar esa mezcla mi cabello quedó milagrosamente reparado, no se que sucedió pero me quedo como si jamás lo hubiese tinturado, mi cabello volvió a ser el mismo, como si fuera natural otra vez, nada de daño, y lo mejor es que me dura el mes el color, no debo tinturarlo en demasia pues no se me va con las lavadas como sucedía cuando usaba matizador, acá te dejó foto a ver si te animas y lo pruebaS, jamás te arrepentirás! :-) https://scontent-atl.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10253953_10203604103721569_727284467678610994_n.jpg?oh=07c981fd0e959aff23ad19634fbf855b&oe=557132CA

    Post a Reply
  37. Oh se me olvidaba, sólo mezclo medio tubo del Rubio, con todo el tubo de rojo :-)

    Post a Reply
  38. Hola Muriel tengo ciertas dudas con mi pelo y no encuentro quien me las aclare. Te comento a continuación a ver que te parece. Hace años yo me tiño el pelo de tonos cobre, esto ha estropeado y aclarado bastante mi tono convirtiéndose en un rubio cobrizo. Mis raíces son canosas en gran parte con lo que me tengo que retocar cada mes. Todo esto como imaginarás destroza cada vez mas mi melena. A pesar de los cuidados que brindo al pelo cada vez luce menos brillante y tengo que cortar las puntas frecuentemente a mi pesar. He descubierto hace poco los productos para mantener el color sin tener que usar tinte y me he aventurado a comprar nutri creme revlon tono 740 y 713 para mezclar y que no quede el anaranjado tan subido del 740 que he visto en fotos. Serías tan amable de decirme tu opinión al respecto. Muchísimas gracias de antemano.

    Post a Reply
  39. hola muriel tengo una duda, lo que pasa es que mi cabello natural es castaño oscuro y me lo teñi rojo hace un tiempo, pero me lo decolore para el teñido y ahora ya me crecieron las raices las cuales he estado tiñiendo con los colores rojos sin decolorarmela, lo que sucede es que despues de un tiempo de lavados se me va el color rojo de pelo y se me notan mas las raices oscuras no negras pero si de un tono mas oscuro. Mi consulta es ¿ este tips que tu das, me servira o me recomiendas otro que no sea volver a decolorarme?

    Post a Reply
  40. Hola Muriel! Vaya pelazo tienes, me encanta lo claro y seguro que tienes todo :).

    Quisiera saber tu opinión, espero que me puedas ayudar: mi color de base natural es un 6-7 y llevo balayage-californianas con decoloración de medios a puntas. Hace unos meses me veía un poco oscura con la raíz natural, y aposté por dar luz a mi cabello con unas babylights con tinte. Aunque el tono general de mi cabello tira bastante a arena-ceniza (que es mi objetivo), sigo sin estar contenta. Ahora que llega el verano a mi país me apetece reavivar el tono general de mi melena. Considero que una mezcla de tonalizantes Beige y Perlado me podría funcionar, pero se me presentan las siguientes dudas:
    – Teniendo babylights y por tanto, mucho pelo al natural (sin teñir)… ¿puedo utilizar un tonalizante por todo el pelo sin riesgo de que mi base de pelo tire a amarillo-dorado?
    – Dada mi situación, ¿qué método utilizo para tonalizar?
    – ¿Quizás es mejor un baño de color?

    Gracias por leerme y un saludo Muriel!!

    Post a Reply
  41. Buenos días. Hace unos días. De un rubio dorado 7.2 que tuve 45 días. Pase a un cobre (igora) Que por cierto en 3 lavados fue casi todo el color. Compre el framesi 7.4 y me hice en casa y ahora lo tengo más naranja que cobrizo. Como hago para revertirlo. Me gusta menos que el cobre claro que tenía antes

    Post a Reply
  42. Necesito saber donde comprar los matizadores :((

    Post a Reply
  43. Hola Cabellos !! Mi duda es si le puedes poner al pigmento una oxigenada 10 vol. porque tengo entendido que los baños de color llevan oxigenada a bajos volúmenes.
    Y cuanto tiempo te lo dejas actuar ?? 20 min o 30 ???
    Gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas