Rutina capilar de una niña rubia

imageHola Chicas ! Esta vez me gustaría contarles del cabello y la rutina de cuidados que sigue mi hermana chica Moira. Hace un tiempo les había hablado de la experiencia que Moira había tenido al usar el cepillo tangle teezer, y en ese post pudieron observar el cabello de mi hermana, el cual a diferencia del mío es muy liso…

Mi hermana tiene 8 años actualmente y al igual que yo adora el pelo largo, le gusta cuidarselo y probar nuevos productos capilares especiales para su tipo de pelo. Hace aproximadamente 2 años Moira tenía el pelo tan lindo y largo como ahora, me encantaba peinarla. Realmente no se qué le pasó por la mente, pero un día llegué a mi casa y me di cuenta que la muy desquiciada había ido a la peluqueria a acompañar a mi mamá y había decidido cortarse el pelo hasta las orejas. Casi la estrangulé y me enojé mucho con ella. Teniendo el pelo tan lindo la muy loca decide cortárselo y lo peor de todo es que nadie la detuvo antes de cometer semejante crimen. Bueno la cosa es que al final decidió dejar crecer su pelo nuevamente y ya al día de hoy tiene el cabello tan largo como hace dos años.

image

Mi hermana es de esas típicas niñas que cuando más pequeñas fueron muy rubias y de a poco se le ha ido oscureciendo el pelo. Ella lo detesta y no acepta que ya no es tan rubia como antes. Por esta razón le da mucha importancia a los productos capilares que usa, y bueno teniendo una hermana como yo tan desquiciada por lo capilar era obvio que la pobre se iba a contagiar y se convertiría en una pelo-loca.

Yo le he aconsejado que para que su cabello se aclare y adquiera reflejos naturales debe usar productos con ingredientes como la manzanilla Y la miel. En estos momentos todos los shampoos y acondicionadores que usa tienen estos ingredientes.

Los shampoos que usa actualmente son:

– Shampoo playera de DelaSavia 

– Shampoo Tío Nacho aclarante

– Shampoo Klorane de manzanilla

– Shampoo Caléndula y Miel  de DelaSavia

Los acondicionadores que usa actualmente son:

– Acondicionador de Manzanilla de Dellanatura

– Acondicionador de miel de WildBeauty 

Como podrán darse cuenta ninguno de estos shampoos o acondicionadores es exclusivamente para niños, pero sus fórmulas son tan naturales que no provocan ningún efecto adverso en cabelleras infantiles.

La verdad es que desde que ella usa sólo productos capilares de este tipo su pelo ha adquirido reflejos claros muy lindos y naturales, así que puedo dar fe que estos productos si funcionan si se usan de una manera frecuente.

Como mi hermana aún es una niña tiene la suerte que el cabello no se le ensucie tan rápido como a muchas de nosotras, así que ella solo se lo lava cada dos días. Con eso es más que suficiente.

Actualmente yo soy la que le corta las puntas a mi hermana, lo hago 2 veces al año, ya que esa frecuencia es más que suficiente para mantener su pelo en buenas condiciones.

Lo bueno de todo esto es que como mi hermana Moira ya se está preocupando desde ahora de su pelo, cuidar su cabellera se le hará un hábito a futuro. Ella está tan entusiasmada con el tema que hace poco me preguntó desde cuando ella debería empezar a usar otro tipo de productos como cremas de masaje, yo le dije que por el momento no se preocupara ya que ella tenía un pelo muy lindo sin necesidad de usar muchas cosas, y que el momento ideal para darle un mayor cuidado a su pelo sería cuando este empezara a comportarse de manera hormonal.

Ustedes como cuidan el cabello de sus hijos/as ? 

Qué productos capilares usan para mantener sus cabelleras ? 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

36 Comments

  1. Yo me preocupo mucho de el cabello de mis hijas el problema es que no encuentro productos tal como el tío Nacho y otros y vivo en Antofagasta en pichara hay muchos pero no se cual es el indicado en este momento a mi hijas de 4 y 9 años le hago el sistema co- wach creo que asi se le dice… Mis hijas tienen risos , si me pudieras ayudar a encontrar algo que les mantengan sus rizos que no sea el rings de lakme le queda muy pesado el cabello, gracias.

    Post a Reply
    • Yo creo que tus hijas están muy pequeñas para usar productos de peluquería, yo te recomiendo comprar productos de marcas más naturales como DelaSavia o WildBeauty. Ambas marcas tienen líneas muy ricas e hidratantes ideales para los cabellos rizados.
      Te dejare las páginas de estas marcas:

      http://www.delasavia.cl/
      http://www.wildbeauty.cl/

      Saludos !

      Post a Reply
    • en la tienda MAICAO venden tío nacho en Chile!

      Post a Reply
  2. Hola Muriel!!
    Shampoo para mi hija aun no encuentro el adecuado, bueno y para mi tampoco jejeje… quería preguntarte… donde pillas el Klorane de manzanilla? y un valor aprox. porfi

    Cariños!!!

    Post a Reply
    • Hola Karina, te cuento que esa marca la venden en Argentina :( pero hay muchas opciones de shampoos de manzanilla acá en Chile igual de buenas como el shampoo de manzanilla de DelaSavia.
      Saludos !

      Post a Reply
    • Porfiiiii…. necesito una respuesta :D

      Post a Reply
      • jujujuju coincidimos justo! =P

        Post a Reply
  3. yo me preocupo del pelito de mis hermanas, lo tienen hermoso! pero si ellas quieren cortarselo o no, no me meto, es problema de ellas :) o en ultima instancia es descicion de mi mamá =)

    Post a Reply
  4. NO LO PUEDO CREER!!! tiene el pelo maravilloso <3
    Además al parecer en 2 años le creció muchísimo!!!!
    Que rico que sea tan preocupada de su pelo, tal vez ustedes lo llevan en el ADN :)

    Bucha, no tengo hijas ni hermanas, nadie a quien traspasarle mi fanatismo.
    Saludos Muriel.

    Post a Reply
    • Si gracias, le crece demasiado rápido al parecer, tiene una suerte esta niñita, ojalá a mi creciera a esa velocidad.
      Saludos Carla!

      Post a Reply
  5. OMG!! Me remonté a mi época infantil. Yo de pequeña era muy rubia también y con el paso de los años me fue cambiando. Ahora lo tengo casi negro. De pequeña mi mamá me ponia aceite de coco que ella misma hacía y lucía una cabellera igual a la de Moira. Felicidades Moira, tienes un cabello hermoso.

    Post a Reply
  6. hermoso el pelo de tu hermana!!! que bueno que de chiquita se preocupe.. saluditos a las dos

    Post a Reply
  7. Mi hija usa shampoo de manzanilla delasavia!!! Es exquisito!

    Post a Reply
  8. hola que bonito pelo tiene tu hermana, yo le recomendaria una receta que yo hago y es hervir en 3 tazas de agua 6 sobres de manzanilla y el jugo de 3 limones y con eso darse un aclarado final. eso se hace solamente 1 vez a la semana esta y otras recetas más estan en mi web.
    http://katy-tododebelleza.blogspot.mx/
    saludos

    Post a Reply
  9. Me encanta el blog, justo estuve buscando informacion sobre un tratamiento para mi cabello que anda muy seco, y llegue a tu pagina y esta super. Aca te dejo la mía que es para mujeres y hablo de todo un poco. De belleza, recetas, algunas reflexiones, Diseño de interiores, etc. Espero te guste. http://paramujeresvirtuosas.blogspot.com/
    Dios te bendiga,
    Katya

    Post a Reply
  10. Qué excelente post!!!!! no sabía que esto le pasaba a más personas… :( desde que nací hasta ahora se me ha ido oscureciendo el pelo en forma progresiva, se me ha dicho de todo ‘el agua de Santiago’ ‘porque la familia de mi papá es morena’ (al contrario que la de mi mamá… ete, etc… ya ni se me ocurre mencionar que cuando chica (hasta los 15 años) tenía el pelo rubio… ajajajajaja todos se mueren de risa, los que no me conocen de esa época…De guagua hasta aprox los 4 años mi pelo era rubio ceniza claro (de esos casi blancos), es más me pelaron al cero como 2 o 3 veces para engrosar mi pelo porque era demasiado fino, mi mamá me decía que eran como pelusas… luego tipo 5 tenía el pelo rubio ceniza (ya no ultra claro) al alcanzar los 15 se oscureció a un rubio ceniza oscuro casi castaño, ahora 15 años más tarde mi pelo es castaño siempre se me hacen reflejos naturales (y siempre ceniza) a veces se han atrevido a decirme que no es negro!!! para mis adentros obvio que nó poh, imposible tanta metamorfosis. Me alivia saber que es algo recurrente, pensé que mi pelo era el único freak…gracias por el post!

    Post a Reply
  11. Yo a mi hija de año y medio le cuido su pelito rubio oscuro con el shampoo infantil con extracto de malva de Naturaleza y Vida y el acondicionador de miel Wild Beauty, y su pelito se mantiene tan hermoso <3
    Felicitaciones a Moira por su hermoso cabello y a ti por instruir tan bien a tu joven padawan, jajaja.
    Saludos :)

    Post a Reply
  12. ¿DONDE CONSIGO ESOS PRODUCTOS QUE NOMBRAN? GRACIAS!!! :D

    Post a Reply
  13. Hola! mira la verdad yo tengo el pelo más claro, pero me lo he aclarado más con el verum de manzanilla, ¿lo conoces? vale como $3000 y lo venden en las farmacias naturistas. Los resultados se ven al mes, y aclara demasiado el cabello. Lo malo es que lo reseca asi que es bueno usarlo por poco tiempo. Mi cabello de verdad que esta como 2 o 3 tonos mas claro de lo que era.
    Saludos!

    PD: amo tu blog! me dieron ganas de comprarme el serum japo y el protector termico keratase : )

    Post a Reply
    • Por el amor de dios no uses mas Verum en tu pelo!! Busca bien en internet y otros blogs ya que nadie sabe exactamente los ingredientes del verum. Dice manzanilla pero no lo es.

      Post a Reply
    • Donde consigo el verum? el nombre de la farmacia?

      Post a Reply
  14. Que lindo el pelo de tu hermana! De medio a puntas se parece un poco a mi pelo.
    Cuando niña yo igual era rubia rubia asi dorada, y tambien se me oscureció creo que es normal la verdad. Ahora tengo como un rubio miel como tonos mas claro que las puntas de tu hermana.
    Que bueno que ella se lo cuide desde chica, quizás si muchas de nosotras lo hubiéramos hecho no se nos hubiera oscurecido tanto, aunque lamentablemente no se puede evitar es parte del envejecimiento que a todas nos llega :(

    Me gustaria probar alguno de esos shampoos, la verdad no tengo acceso a ninguno de ellos. Use un tiempo el shampoo manzanilla de NyV y me cargo! ASi que ahora no priorizo el color sino que me deje el cabello limpio y no reseco.

    Un abrazo! :)

    Post a Reply
  15. Hola, muy bueno el Blog :) me encantó!! Que extraño lo de tu hermana, porque al menos io tengo 22 años y sigo taaan rubia como de niña, y siempre he usado shampoos de bebé jajaja porque es delgadisimo el pelo, una vez a la semana uso una crema hidratante y nada mäs. Y a seguir cuidandose el cabello!!! Saludos

    Post a Reply
  16. Entiendo demasiado a tu hermana!
    yo cuando pequeña tenía el cabello muy rubio y con visos naturales, tan así que cuando nací tenía un mechón rojizo.
    Ahora a mis 20 años tengo el pelo castaño claro, igual que tu hermana… pero aún no acepto que mi cabello se haya oscurecido, es por eso que me hago reflejos muy sutiles y uso el Sheer Blonde de John Frieda
    Saludos!

    Post a Reply
  17. oye no uses mas manzanilla de ningun tipo, solo oxidan el pelo, te lo juro yo tenia el cabello rubio oscuro y se me empezo a oscurecer ya a poner rojizo en las puntas se ve raro, feo.

    Post a Reply
  18. M!i pregunta es tengo una ñiña de seis años yotra de tres puedo usar tio nacho

    Post a Reply
  19. Hola! desde hace poco que encontré tu blog y me parece excelente. Cuando leí este post me acordé mucho de mi cuando pequeña. Yo también era muy rubia cuando pequeña, así como las gringas jaja y a medida que he ido creciendo el pelo se me ha oscurecido de a poco, cosa que siempre he intentado evitar ya que amo el color de mi pelo, hoy en día tengo 20 años sigo siendo rubia y tengo un par de secretitos que me gustaría compartirte.
    Mi mamá desde pequeña me acostumbró a siempre usar un “extra-enjuague” después de cada lavado de pelo que dependiendo de la época del año eran los ingredientes.
    En verano después del último enjuague preparaba una mezcla de agua tibia con una infusión de manzanilla, jugo de medio limón y otra exactamente igual pero con agua fría. Me echaba primero la de agua tibia en todo el pelo, obvio sin dejar que cayera en la cara.. y luego a los 30 seg la de agua fría y me dejaba secar el pelo al aire libre.. de preferencia al sol. Por qué? La manzanilla es sí es un aclarante natural, ya con solo echarla al cabello esta actúa de forma inmediata aclarando de a poco y formando reflejos naturales en las capas mas externas del pelo, osea, las que se ven. El limón es un activante natural de la manzanilla, el limón mezclado con manzanilla hace que el proceso sea aún más rápido y efectivo y mucho más si el pelo se expone al sol inmediatamente después del lavado. Créeme que los resultados son maravillosos. El pelo de a poco se va aclarando y va tomando tonalidades claras y brillantes. Mucha gente me ha discutido de que el limón seca el pelo y es verdad, por eso esta “fórmula” es simplemente una solución en agua, un enjuague, ya que si tu hechas el limón inmediatamente al pelo en cantidades muy concentradas obviamente te lo secará. El enjuague deja la medida justa de agentes naturales que el pelo puede absorber sin dañar.
    En invierno hacía lo mismo pero en vez de manzanilla con miel. La gracia de la miel es que es un aclarante natural que no necesita activación, es decir no necesita ni calor ni sol para actuar. y al ser una solución en agua no necesita otro enjuague para sacar el producto, el pelo no queda pegajoso y toma un brillo y una sedosidad envidiable. (solución= litro de agua + una cucharada de miel + jugo de medio limón).
    Yo te lo digo, lo he usado toda la vida y mi pelo está mejor que nunca, jamás se me ha secado, jamás lo he teñido completo (solo un par de veces como a los 15 que me hice reflejos xD pero bueno me arrepentí y lo deje crecer) y te puedo asegurar de que siempre he tenido el pelo largo, liso, rubio y bonito jaja
    Últimamente me ha venido la idea de teñírmelo colorín asi como el tuyo, es hermoso y creo que si no lo hago ahora no lo haré nunca .. pero bueno veamos que pasa .. ese es mi consejirijillo.
    Saludos!

    Post a Reply
  20. hola muriel , mi hija pequeña,judith de 11 años tambien es como tu una pelo loca ;-).Le gusta mucho cuidarse el cabello y sobre todo tenerlo lardo,ella tiene el pelo ondulado-rizado cosa que no soporta, le gustaria tener el cabello tan lindo como tu hermana,ella usa herbal essence de coco (el de color azul) y mascarilla pantene suave y liso. Quando tiene el pelo mojado le llega al final de las costilas,y ella no se lo quiere cortar pero empieza a tener puntas abiertas! hay alguna forma de que se le cierren y consiga un cabello tan largo y brillante como el de tu hermana? y si a poder ser algun champu k se lo alise un poco?
    saludos desde españa

    Post a Reply
  21. hola mira queria saber si me pueden ayudar mi pequeña tiene tres añitos apenas y tiene el cabello de un rubio arriba y en las puntas como dorado lo tenia hermoso hasta que se le empezo a quebrar las puntas y deshidratar, no se que tipo de shampu comprarle mas uso el de loreal para cabellos rubios de niños ya que por la edad no puedo comprarle cosas muy fuertes, pero intento buscar algun tip de masaje capilar con productos naturales que le ayuden al hidrato del cuero cabelludo asi no tener que atentar con el cabello de ella e ir a la peluqueria a cortarselo, cualquier dato me seria util desde ya muchas gracias

    Post a Reply
  22. El shampo y balsamo klorane de manzanilla eran fabulosos, yo los compraba para mi ahijado y le daban reflejos claros tipo mechas; lastima que dejaron de llegar a Chile. Ahora encontre una locion de manzanilla aclarante marca narutista santa ana, que no contiene ni amoniaco ni peróxido de hidrógeno. Es excelente super natural y hay que ser constante y secar al sol.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *