Rutina del día de la coloración

Hola Chicas !

teñirse-el-pelo

Quise escribir este post a pedido de algunas chicas que me consultaron cuáles eran los productos que usaba después de realizar mi coloración. A todo esto les quería contar que este fin de semana me voy a teñir con la tintura de la marca Framesi. Quise postergar la coloración ya que he estado probando cremas tonalizantes estas últimas semanas y para ver los reales resultados de estas mi pelo debía estar un tanto descolorido. Obviamente los resultados de mi nueva coloración los podrán ver la próxima semana en el blog. Espero que todo salga bien !

Bueno, empecemos entonces con la rutina del día de la coloración:

1 – El día que me tiño el pelo trato que este no esté limpio. Como suelo lavarme el pelo día por medio, trato de teñirme el día que no me toca lavarme el pelo. Esto se suele hacer para dañar menos el pelo, ya que la misma grasa que produce nuestro cabello sirve para protegerlo de la tintura.

2- Después de aplicar la tintura y esperar el tiempo necesario, enjuago mi pelo con agua TIBIA, nunca caliente. Lo enjuago muchas veces para asegurarme que no quede ningún rastro de tintura en el pelo

3- Siempre lo lavo con un shampoo para pelo teñido, que por lo general son muy suaves con el cabello. En estos momentos estoy usando la Chroma Sensitive de Kérastase, que es especial para colores exigentes, pero antes usaban el shampoo NouNou de Davines.

4- Luego de lavar mi pelo aplico el acondicionador anti oxidante de Bonmetique en toda la cabeza, incluidas las raíces. Lo dejo actuar por un par de minutos y enjuago. Este acondicionador cumple la función de detener el proceso qúimico y además sirve para evitar la oxidación del color. Por eso es recomendable además utilizar este acondicionador una vez a la semana.

5- Después de enjuagar el acondicionador anti oxidante seco el pelo con toalla y aplico mi mejor crema de tratamiento. Suelo elegir la más potente que tenga para recuperar el cabello después de la coloración. Casi siempre elijo la crema de tratamiento Awapuhi de Paul Mitchell, que es mi favorita hasta el momento. Trato de dejarla actuar una media hora y enjuago.

Como podrán haberse dado cuenta no son tantos los productos que utilizo en el día que suelo teñirme. Estos productos no suelen cambiar, son siempre los mismos aunque cambie de tintura de pelo…

Espero que es post las haya ayudado a mejorar su rutina de coloración….

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

34 Comments

  1. Que buen post!!
    Yo una vez use la framesi, pero fue muy fuerte para mi cuero cabelludo, no la pude dejar ni 10 minutos porque era insoportable, el olor a amoniaco me hacia llorar los ojos heavy, y me daño un poco el casco, me quedaron como costritas :S, quizas yo soy muy sensible, no lo sé, porque también tuve el mismo problema con la tintura de Lakme.

    Una consultilla, el acondicionador anti oxidante de bonmetique, lo compaste en pichara? y cuanto te costo mas o menos? asi voy a la segura a comprarlo :P

    Saludos!!

    Post a Reply
    • Debes ser muy sensible Andrea, porque yo no tuve ningún problema con la tintura de Framesi..
      Pucha que lata que te ocasionen todo eso :/
      El acondicionador vale $3.99o en Pichara.
      Saludos !

      Post a Reply
  2. Mañana me toca ponerle color a mi pelo. Yo me pongo rojo, ¿el anti oxidante me sería útil de todas formas verdad? porque me tinca mucho comprarlo.
    Ah lo otro, mi pelo está suave, no extremadamente, pero suave, pero algunas partes, onda las puntas, las siento pajosas, será que tengo que cortarlo? He leído que es mejor cortar el pelo sólo si es necesario, y probablemente ahora lo sea, en caso de cortarlas sería mejor hacerlo antes o después de ponerme tintura?
    Espero me puedas ayudar !
    !Gracias por los datos!

    Post a Reply
    • Si también te sirve el acondicionador ant ioxidante.
      Si tus puntas están muy partidas es mejor que cortes tu pelo, si sólo están secas puedes mejorarlo con aceites o cremas de tratamiento..
      Saludos Fran

      Post a Reply
  3. Hola

    Muchas gracias por tus consejos. Una consulta al aplicar la crema de tto no te arrastra el color ? yo tenia entendido que si. Me podrias aclarar eso.

    Cariños

    Post a Reply
  4. Hola. Esa crema de tratamiento que dices que es tu favorita, es mejor que una kerastase? necesito comprarme una crema de tratamiento, pero no sé cual elegir, pensaba irme a la segura con alguna que fuera de marca kerastase. Uso tintura semi permanente tono 8.1 mi pelo es largo y ondulado, no quiero perder mis ondas.
    Me recomiendas una??

    Post a Reply
    • Si, me ha gustado más que todas las cremas Kérastase que he probado…
      No creo que pierdas tus ondas con este crema.
      Saludos !

      Post a Reply
  5. Justo lo que iba a preguntar al igual que Andrea, me tinca mucho usar el acondicionador antioxidante por la marca me parece que es de Pichara….pero cuanto vale?, en que version viene?.
    Este post me encantó mas que ninguno por que es interesante concoer productos que necesito para mi cabello despues de tinturar y no los conocía.
    Muchas gracias, por tus tips y consejitos!!!
    Saludos

    Post a Reply
    • Yo fui a comprarlo a Pichara y sólo venden unas versiones de 100 ml a 2290, lo que me pareció caro ya que el frasco es muy muy pequeñito para ser un acondicionador… tengo entendido que antes vendían una versión de 400 ml por 3990, tal vez en algún otro Pichara vendan esa versión todavía (yo fui a la Pichara de El Llano). Saludos!

      Post a Reply
      • Quizás estaba agotada la versión de 400 ml, deberías ir a otra tienda mejor porque conviene comprar la versión grande.
        Saludos !

        Post a Reply
    • Pin my tail and call me a doeynk, that really helped.

      Post a Reply
  6. Hola!! Creo que es la primera vez que escribo pero hace tiempo que leo toditos tus post :B!

    Quisiera un poco de orientación para el cabello de mi madre… Actualmente se tiñe con la tintura de Elgon (número 70) y le dura muy poco, cada 15 días debe repasar la tintura en las raíces ya que tiene hartas canitas… El problema es que tiene el pelo MUYYY dañado!! Extremadamente seco (puede pasar perfectamente 4 días sin lavarlo y no se le nota nada grasiento)… Entonces mi pregunta es: ¿Que tintura recomiendas para este caso?, ¿Al hechar morrocanoil a la mezcla de la tintura, no disminuye la «toma de canas»?

    Mi mamá el día que lo tiñe nunca se lo lava con shampoo :O y tampoco se hace masajes!! sólo se hecha acondicionador porque piensa que se «le puede salir la tintura» esto es falso?

    saludos y muchas gracias linda!

    Post a Reply
    • Es que el caso de tu mamá es muy distinto al mío, yo por el momento no tengo ninguna cana y no me preocupa ese tema aún. Tengo entendido que para que la tintura cubra las canas debes aplicar un ablandador de canas, estos productos loes puedes comprar en cualquier tienda de peluquería. Yo le recomiendo que siga usando tintura con amoniaco porque las tinturas libres de amoniaco no le sirven, el color le duraría mucho menos! Que se aplique una vez a la semana una buena crema de tratamiento y si puede lavar el pelo 2 veces a la semana mejor, así el color le durará mucho más.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Uhh no sabía dela existencia de los ablandadores de canas! le diré de inmediato jajaj! Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar :D

        besitos!!

        Post a Reply
  7. ¡Muriel, necesito de tu consejo! Quiero teñirme el pelo de morado pero sin decoloración previa, con una tintura Schwarzkopf de la que he leído muy buenas (como malas) reseñas. Lo que quiero saber es… ¿vale la pena gastarse tantas lucas en un shampoo Kérastase de los Chroma Sensitive o simplemente sirve un Elvive o algo así? ¿Depende más del tipo de cabello que se tenga? Y con respecto al acondicionador, va lo mismo, sé que no es necesario, pero para la mantención duradera del color y del pelo, servirá uno de esos típicos Simond’s sin sal Color Care o es mejor el antioxidante que recomiendas tu?

    Post a Reply
    • Hola Natalia, yo te recomiendo que si inviertas en un shampoo para pelo teñido, no necesariamente de marca Kerastase, puedes comprar el shampoo de Elgon Color Care que es bastante económico. El acondicionador no da lo mismo Natalia, es mejor que uses una línea especial para cabello teñido.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • ¿Y tu crees que sirva uno sin sal, como el Simmond’s Color care que es para el pelo teñido? ¿O el fructis para el color?

        Post a Reply
        • Si te tiñes el pelo no te recomiendo los shampoos de Farmacias. Yo con el color de pelo que tengo ultra delicado no los usaría.
          Saludos !

          Post a Reply
          • Y el de Natura Castaña? diluido en un poco de agua de romero. Podria funcionar y no arrastrar el color. O tiene que ser exclusivo un shampoo para pelo teñido?

            cariños

          • Lo ideal es que las chicas que se tiñen el pelo usen productos para pelo teñido para que el color les dure más y muchos otros beneficios.

  8. Muri, adoro tu blog y me he leído todo! Pero tengo una duda… lo que pasa es que yo tengo el pelo graso… o sea mixto, raices grasas y puntas normales-secas, con tendencia a liso (porque no es chuzo), cafe oscuro planeando ir a la peluqueria a decolorarme y ponerme en casa un verde oscuro. Yo me lo suelo lavar dia por medio, entonces no se si los champu para pelo teñido me limpien lo suficiente como para que no se me vea feo al dia siguiente, porque me encantaria tener la misma rutina de lavarme el pelo dia por medio… habra alguno en tu gigantesca gama de conocimiento champuistico que me pueda servir? Muchos saludos!!

    Post a Reply
    • Si obvio ! El shampoo Nounou de davines limpia muy bien el cabello y es un shampoo para pelo teñido. De hecho es uno de mis favoritos de este tipo ;)
      Saludos !

      Post a Reply
      • Te pasaste por el dato Muri, mil gracias! Pero oye, no hay alguno más barato? Es que igual 8 lucas por un shampoo es ene…

        Post a Reply
        • hola, esta para el cabello teñido el shampoo protector de ELVIVE que es para prolongar el color saludos y besos

          Post a Reply
  9. hola preciso de tus consejos por ahorrarme un poco de dinero decidí teñirme el cabello en casa, pero resulta que para que tomara el tono de rojo que quería lo decoloré pero no quedó parejo lo peor es que cuando creció la raíz esta no la decoloré entonces el rojo no toma y como resultado obtuve un rojo muy disparejo que hago en este caso ?

    Post a Reply
  10. Use una tintura de elgon y me reseco mucho el pelo, que puedo hacer para que no se reseque y restáuralo?

    Post a Reply
  11. donde puedo encontrar el shampoo de Kérastase y el acondicionador?? otra consulta tengo el cabello seco que me recomiendas algun aceite, cremas, etc.???

    Post a Reply
  12. Hola, tengo la crema ph acido de elgon, me sirve en vez del acondicionador antioxidante bometique?
    Gracias por respoder.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas