Sérum Diamond Oil Shatterproof Shine Intense de Redken

SAMSUNG CSC

Hola Chicas !

Hace tiempo que no les hablo de algún producto capilar que no me haya gustado, pero considerando que el producto capilar del cual les voy a contar es bastante costoso quise contarles mi experiencia por si a alguna estuviese pensando en comprarlo.

Había leído maravillas de este sérum de Redken, y a pesar de que tenía muchas ganas de probarlo me aguanté de comprarlo porque lo encontraba demasiado caro. En Santiago sólo había visto disponible la versión de 100 ml a algo así como 28.990 pesos chilenos ( 60 dólares ), pero un día en uno de mis viajes a Talca vi en una peluquería la versión de 30 ml a $14.000 pesos chilenos, así que me la traje. La versión mini no era tan cara y la cantidad era perfecta como para poder probarlo por un buen tiempo.

Cabe destacar que existen dos versiones de este serum, una versión para pelos finos y otra para pelos gruesos. Yo no encontré la versión para pelo fino, así que compré la versión para cabello grueso, y como se supone que este serum es libre de siliconas no tuve miedo de que mi pelo fuese a quedar pesado o algo así.

Características del producto:

Para cabellos gruesos. Contiene aceite de albaricoque y cilantro:

– Aceite de Cilandro. Sella y suaviza la cutícula aportando brillo.
– Aceite de Camelia. Combate la porosidad reconstituyendo la materia capilar.
– Aceite de Albaricoque. Penetra en la zona interna del cortex fortaleciendo la fibra capilar desde el interior.

El aceite capilar Diamond Oil cuenta con una molécula patentada de Redken, una exclusiva tecnología que penetra en el interior de la fibra capilar para fortalecerla y reconstruirla.

Método de empleo:

-Pre-Champú. Para tratar el cabello debilitado, frágil y equilibrar así su hidratación. Por ello debemos aplicarlo antes del champú sobre el cabello seco y dejar actuar durante 2 o 3 minutos antes de lavarlo.
-De noche. Para una reparación intensa. Se aplica antes de dormir sobre el cabello.
-Con acondicionador. Para mejorar la manejabilidad del cabello y facilitar el desenredado. Se mezcla con el acondicionador y se deja actuar entre 1 y 2 minutos.
– Con mascarilla. Para una hidratación intensa (recomendado para cabellos gruesos). Mezclar con la mascarilla sobre el cabello húmedo y dejar actuar de 5 a 15 minutos.
-Antes del peinado. Potencia la manejabilidad del cabello aportando protección e intenso brillo. Debemos aplicarlo sobre el cabello secado con toalla.
-Sobre el cabello seco. Para sellar la cutícula, controlar el encrespamiento y restaurar su flexibilidad. Lo aplicamos en el cabello seco empezando por las zonas más dañadas.
-Sobre la piel. Para aportar una hidratación extra podemos aplicar este aceite y masajear.

Apreciaciones Generales: 

El packaging del producto es precioso, muy elegante y de todo mi gusto. La botella aparenta ser de vidrio y la forma de la botella se asemeja a un cristal. Creo que es uno de los productos capilares mas bellos que tengo.

El aroma de este producto es muy agradable y suave. Tiene un color translúcido, apenas se nota un ligero color.

Una de las cosas que no me gustaron fue el sistema de dosificación, ya que el estilo gotario se me hace incómodo y sigo prefiriendo mis veces el sistema que tienen todo mis demás sérums, o sea el sistema de pump. Puede que el material de este serum no sea el más óptimo pensando en los posibles accidentes que pudiésemos tener con él, porque a quién no se le ha caído un frasco de vidrio con un producto de belleza en su interior ?

Resultados en mi pelo: 

Ya les adelanté que este sérum no me gustó, y ahora les contaré las razones:

– Siento que los resultados que obtengo con él los puedo obtener también con cualquier mezcla de aceites naturales, o sea nada nuevo. Podría mezclar un poco de aceite de argán, aceite de camelia y cualquier otro aceite más y sería la misma cosa. Ya sea utilizándolo como tratamiento nocturno, tratamiento pre lavado, etc. es lo mismo.

– No me gusta la sensación de tener el pelo con aceite durante todo el día, está bien tener el pelo enaceitado durante la noche como tratamiento nocturno, pero durante el día se me hace incómodo, por esto mismo puedo concluir que prefiero mil veces los sérums con siliconas. Es que es una sensación diferente, y no es que haya utilizado mucho producto y el pelo me haya quedado pesado, porque recuerdo que apenas usaba unas pocas gotas para todo mi pelo y listo.

– No logré un mayor brillo, menos frizz, ni un mayor poder de desenredamiento al usar este sérum. Y si un serum no es capaz de ayudarme con todo lo descrito anteriormente creo que no vale la pena.

En conclusión puedo decirles que creo que este sérum no vale la pena, me quedo con cualquier otro sérum de los que ya les he contado antes en el blog. Por lo menos para mi tipo de pelo no sirve, creo que es como usar cualquier aceite natural no más y claramente no vale el dinero que cuesta. Puede que algunas defiendan el hecho de que este sérum no contiene siliconas y por ende debería ser el mejor del mundo, pero definitivamente para mi no es así, ustedes saben que siempre he usado productos con siliconas y eso no es un grave problema para mi, mi pelo está de lo mejor y personalmente prefiero tener un pelo que luzca bien con siliconas a usar productos sin siliconas y no estar conforme con mi pelo.

Creo que este es el primer producto Redken que no me funciona, la marca Redken en general siempre me ha dado buenos resultados y lamento que esta vez no haya sido así. Planeo usar este serum como tratamiento nocturno para no desperdiciarlo, además de guardar la botella que es tan linda.

A todo esto mi sérum favorito de la vida aún es el sérum de Shu Uemura <3 nada lo ha podido desplazar.

El valor de este producto ronda los $28.990 pesos chilenos (60 dólares) y pueden comprarlo en peluquerías. También existe la versión mini de 30 ml que vale $ 14.000 pesos chilenos.

¿ Alguna ha utilizado este  Sérum ?

¿ Qué experiencia tuvieron ?

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

11 Comments

  1. Pucha Muri que pena que el serum no cumpla :/ Es una lata cuando pasa eso, sobre todo cuando una invierte en un producto más costoso… Por suerte compraste la versión más pequeña !
    Yo estoy pasando por un pesimo momento capilar, a mi pelo no le gusta nada :( Hace un par de semanas que mi pelo está tieso y opaco!!!
    Cariños :)

    Post a Reply
    • Eso me ha pasado muchas veces Maite, el pelo anda mañoso y no le gusta nada. Cuando pasa eso recurro al lavado de limpieza profunda más seguido no más. Y si, yo le tenía harta fe al serum de redken, una pena haberme desilusionado !
      Saludos !

      Post a Reply
    • Hola chicas
      Yo lo compré hace unos días por 40 euros. Me lo vendieron como algo milagroso. Yo no esperaba milagros, la verdad. . . Pero lo que obtuve fue un pelo tieso, con aceite de toda la vida. . . Y lo peor fue el olor. . . Qué mal huele! Parece aceite de freír el pescado. . . Cualquier otro producto por 10 euros es mejor. Mi Consejo, no comprar
      Un abrazo

      Post a Reply
  2. Muriel, me encantó tu entrada!!! También había escuchado maravillas de éste serum y me frenaba a comprarlo por el precio!! Te mando muchos Saludos :)

    Post a Reply
    • Gracias ! Pucha a mi no me funcionó, pero se que a varias chicas si les ha gustado. He probado muchos serums capilares y muy pocos no me han gustado.
      Gracias por pasar por el blog :)
      Saludos !

      Post a Reply
  3. Siempre me tentó este sérum, pero el precio me frena a comprarlo. Luego veo todas las cosas que tengo y me freno aún más! Qué lata que no te funcionó. Tal vez más adelante si te guste! ¿Te ha pasado eso con productos que en su momento no funcionan, pero al tiempo se sienten como los mejores? Cosas de pelos!!

    Saludos! :3

    Post a Reply
    • No lo compres Bea ! De verdad es muy caro para lo poco que hace

      Y si me ha pasado eso de que algunos productos no me funcionan y después sí, es bien raro !

      Saludos !

      Post a Reply
  4. Muriel , necesito urgente tu ayuda..!!!! te cuento que he pasado por miles de shampoo siguiendo tus consejos…. pero sabes que el shampoo de aminoacidos de kiehls con el shampoo oi oil de davines me hacen salir caspa y me pica el pelo!!!!!!! estoy desesperada!!!! porque será???? jamás había tenido caspa???? Necesito tu ayuda urgente!!!! (antes usabas el rizos exquisitos de lush y uno kerastase y con ellos no me salia caspa :( )

    Post a Reply
    • Puede ser quizás porque el shampoo oí no tiene sulfatos, pero es raro que el shampoo de aminoácidos te haga mal, ya que ese es un shampoo de uso diario y si tiene sulfatos. Debes dejar de usar esos shampoos y buscar otro que no te ocasionaba caspa. A mi me ha pasado algo parecido y en cuanto dejo de usar los shampoos que me ocasionaban caspa esta desaparece en seguida.
      Saludos !

      Post a Reply
  5. yo tengo la versión de 100ml y la verdad tampoco me gustó, por las mismas razones, me deja el pelo pesado y como si no me lo hubiese lavado jamás, HORRIBLE! nunca me había pasado con ningún producto redken :/ como tratamiento nocturno si me da funciona, pero siento que con vitamina e y aceite de aragán me da mucho mejores resultados una lástima

    Post a Reply
    • Si la verdad es que este serum no es nada del otro mundo según mi opinión. El tema de que no tenga siliconas es puro marketing creo yo
      Saludos !

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *