Shampoo Crespos Exquisitos de Lush

Hace 2 semanas andaba con una amiga en el mall Costanera Center y luego de haber pasado un agradable rato en el stand de Kiehl’s  pasamos por la tienda Lush, yo no tenía muchas ganas de pasar, ya que como saben no he tenido muy buenas experiencias con los productos capilares de esta marca, pero por acompañarla a ella pasamos igual. En la tienda habían unas vendedoras muy simpáticas:  Jose y Paula . Jose es la jefe de tienda en Lush del Alto Las Condes, pero algunos días está en el Lush del Costanera y ella muy amorosa me presentó todo, pero todos los productos de Lush, incluídos los productos para varones. Me recomendó productos de acuerdo a mi tipo de cabello y piel, me hizo probar muchísimas cremas, una de las cuales me encantó y compré: el contorno de ojos Mírame. En esta visita a Lush me regalaron 4 muestras de productos: 2 máscaras faciales, shampoo crespos exquisitos y acondicionador Retread.

Lo primero que probé fue la muestra del shampoo Crespos Exquisitos, ya que hace rato que me tincaba un montón y moría de ganas de usar. La muestra me alcanzó para dos aplicaciones y fueron suficientes para amar este shampoo de Lush. Hace tiempo que no probaba un shampoo que me dejase el pelo tan crespo. Yo naturalmente no soy crespolina, soy ondulada, pero con este shampoo me convierto en crespolina de una.

La información de Crespos Exquisitos que aparece en la web de Lush es la siguiente:

Shampoo de coco nutritivo para calmar los cabellos crespos.

Crespos exquisitos, es la hermana mayor del Shampoo Big, ideal para calmar el pelo crespo. Hace que tu frizz desaparezca controlándolo con una emoliente mezcla de mantequilla de cacao, de coco, de paltas y de jojoba que hemos unido con trocitos de coco disecado para dar un masaje al pelo. Enjuaga con abundante agua, y verás como tu cabello se suaviza dejando un rico perfume a vainilla.

La consistencia de este shampoo es bastante espesa, ya que tiene muchos trozitos de coco. No hay que abusar de la cantidad, ya que con sólo un poquito de shampoo basta para lavar nuestro cabello.

Cómo lo utilizo ?

Tomo una pequeña cantidad de shampoo (moneda de $100) y la mezclo con un poco de agua en mis manos, creando una pasta mucho más líquida. Luego aplico el shampoo a mi cuero cabelludo masajeando suavemente y luego reparto a los largos de mi pelo. Si este shampoo tiene la función de controlar el frizz y definir los rulos, obviamente se debe aplicar en los largos del cabello.

Resultados: 

Mi cabello quedó mucho más crespo y suave a la vez. Si, es que tenía mucho miedo de que este shampoo me dejase el pelo seco o pajoso, pero esta vez no sucedió eso afortunamente. El cabello queda con unos rizos muy lindos y naturales y con un leve olor a coco…delicioso. He usado este shampoo con distintos tipos de acondicionadores, una vez lo utilicé con el acondicionador Retread por la muestra que tenía y la segunda vez utilicé este shampoo junto al Acondicionador Authentic de Davines. Me gustaron más los resultados junto al acondicionador de Davines.

La verdad es que este shampoo me sorprendió, no pensé que fuese tan bueno. Por esa misma razón es que a la semana siguiente lo fui a comprar no más, y aproveché de pedir otras muestras para probar, esta vez pedí del shampoo Big y del Shampoo Daddy.

Chicas si quieren una atención excelente vayan a la tienda Lush del Costanera Center y pregunten por Paula o Jose, las vendedoras más amorosas que he conocido. Antes sólo había ido a Lush del Parque Arauco y no había tenido una buena atención.

Y yo que estaba super desilusionada de Lush porque a mi pelo no le había gustado nada de lo que había probado….la vida quiso que le diera otra oportunidad a esta marca y vaya que me gustaron los resultados….

El valor de este shampoo es de $13.900 los 220 gramos.

Alguien ha probado este shampoo para Crespas u Onduladas ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

54 Comments

  1. Me hubiera gustado ver una foto de tu pelo después de usarlo, me gusta cuando las crespas tienen un pelo cuidado y se les ven como resortes brillantes y sin frizz, Yo soy ondulada solo cuando me seco el pelo al aire libre pero es horrible porque mis ondas parecen cualquier cosa y llena de frizz, a pesar de todo lo que lo cuido nunca he podido amar mis ondas =( estoy pensando seriamente hacerme un Brasil Cacau.
    Y hablando de productos Lush, sólo he probado un shampoo solido, ‘resplandor’ ese que todas odian jaja la verdad es que a mi me deja el pelo brillante y desenredado. Sobre la atención no sé como describirla, yo fui al de Florida Center, mi mamá estaba en la parte de las cosas capilares con una niña y yo me acerque, ella no atendía bien, yo ya me sabia casi todos los productos pero igual le pregunte sobre algunos y respondia de mala gana, como compré el shampoo le pregunte si me podía dar alguna muestra de acondicionador o mascarilla, pero me miro raro y siguió atendiendo. así que no volveré a esa tienda, la idea es que tengan ganas de dar una buena atención a sus clientes =).

    Post a Reply
    • Pucha que mal, nunca he ido a ese mall. En realidad todo depende de la vendedora y su buena disposición, yo también lo he podido comprobar.
      Yo tampoco soy crespa, soy ondulada y hay días en que soy más lisa que ondulada, todo depende de que productos use para lavarme el pelo.

      Saludos !!

      Post a Reply
  2. En mi proxima visita a santiago lo voy adquirir seguro!!! yo también no soy crespa soy ondulada y hay días en que de ondulada paso a casi lisa dependiendo del acondicionador y ahor que ya conosco mas mi pelo se más o menos que productos usar, Muriel!!! muy buen post, me encanto porque justamente es para mi tipo de pelo :)

    Muchos muchos cariños!!!

    Post a Reply
  3. Que rico! Probare el shampoo.
    Yo compro bastante seguido en Lush (y compro varias cosas, me vuelvo looooca) del Parque Arauco y Alto Las Condes y nunca me han regalado NADA! Yo quiero muestras gratis! Esas se piden patudamente o la vendedora buena onda te las regala? Me gustaria unas del shampoo que mencionas porque mi pelo es ultragraso y me cuesta encontrar shampoo. Y Porque a veces lo que compro en Lush no funciona como esperaba y no se puede devolver. Por ejemplo, compre No te inflo (o algo asi) que es para el frizz y realmente no me funciona! Mi pelo queda con el mismo frizz de siempre, lo sigo usando solo porque huele maravilloso. Y tambien me paso con una crema para la cara, Imperialis creo que se llama, esta ahi tirada, la uso a veces solo porque tambien huele maravilloso.
    Saludos!

    Post a Reply
    • Las muestras las debes pedir no más patudamente jaja, yo así lo hago. Cuando vayas a Lush pide una mustra de crespos exquisitos, te encantará.
      No te inflo a mi tampoco me gustó mucho, la compré por el olor rico no más.
      saludos !!

      Post a Reply
  4. Que genial Muri, a mi me tinca mucho este shampoo, creo que aun que este indicado para las rulientas tambien puede servir para las que no lo somos tanto, debe ser un shampoo muy suave con el pelo, me imagino que debe quedar hermoso !!

    Post a Reply
  5. mmmm…me tentaste!!!!Acabo de comprar el shampoo de Oliva de Kiels y me gusto mucho, pero siento que me alisa un poco los rulos, quizás deba alternarlo con este dato!. Gracias Muriel.

    Post a Reply
    • Yo no puedo usar ese shampoo, es demasiado hidratante para mí y me deja un tanto grasosas las raíces…
      Saludos Carola

      Post a Reply
      • a mi me pasa eso con el superbly smoothin argan XD me dura el pelo limpio 1 hora!! XD pero es riquisimo jajajaja

        Post a Reply
  6. No me atrevería. Soy tan crespa asi sin ayuda que no se que pasaría si uso algo que encrespa más. Además, tambien me ha pasado que no me va bien con esta marca.

    Post a Reply
    • Quizás quedarías con unos rizos más definidos, menos frizz !
      A mi tampoco me había ido muy bien con Lush, pero este shampoo definitivamente es para mí.
      Saludos !!

      Post a Reply
  7. Hay que pedir las muestras o te las dan sin q las pidas??

    Post a Reply
    • Hay que pedirlas. Generalmente te dan más muestras si compras algo, pero también he ido sólo a mirar y las dan sin problemas (varía de acuerdo a la vendedora que te atiende).
      Yo probé este shampoo (me dieron una muestra), y no sé si no supe aplicarlo o qué, pero no me enamoré d los resultados. Ahora quiero intentar con uno en barra. Alguien ha probado el Trichomanía?

      Post a Reply
        • Hoy lo compré, vamos a ver que tal va! :D

          Post a Reply
        • No m gustó. Segundo día y no hay caso, me deja el pelo opaco y con más volumen del normal.
          El primer día lo usé en toda la cabeza y el segundo, solo en largos y puntas (la raíz con mi shampoo habitual). Ni siquiera el olor a coco siento.

          A waste of money :/

          Post a Reply
          • Pucha que mal, que acondicionador usaste con el shampoo ? Yo no uso algún acondicionador de lush y de igual forma me da buenos resultados.

        • Usé lo que me quedaba de una botella de Pantene, No me atreví a comprar alguno de Lush

          Post a Reply
  8. Muri, amo tu blog, lo sigo hace poquito pero ya tengo una obsecion x los productos q haz recomendado. Necesito ver mi cabello largo y sanito y gracias a tus consejos ya se ve maravilloso.
    Este shampoo lo use hace un año despues de un alisado con keratina, la verdad es q ahi no le encontre nada de maravilloso, ademas quedaba llena de coco y mi mamá me odiaba por eso jajaja. Pero ahora q tengo mi pelo super natural lo volvi a usar e igual quede con coco jajaja pero ahora lucia unas onditas maravillosas, creo q = depende del estado en q tengamos el cabello.no?

    Post a Reply
    • Si, yo creo que si, porque si te habías realizado un alisado de keratina , quizas este shampoo era muy fuerte para tu cabello al contener sulfatos… A mi los trocitos de coco no me molestan en abosluto jeje.
      Saludos !!!

      Post a Reply
  9. Que ganas de probarlo, el otro día fui a la tienda de lush de costanera, buscando la henna brun, fueron muy amables para atenderme y me contaron que habías ido, por que yo les comente que leía tu blog, pero no me dieron muestras bueno yo no las pedi :(. En cambio en Kiehl’s se pasaron me dieron todas las explicaciones de los productos y me dio muestra de la mascarilla de oliva, que es muy rica!

    Post a Reply
    • Es riquísima esa marcarilla de Kiehl’s, me encanta, yo aun no la he podido comprar porque siempre está agotada, por mientras tengo varias muestritas para usar… las niñas de ese Lush son un encanto, muy amorosas todas. Pasa que a veces se quedan sin potecitos para dar muestras, por eso piden que una vez que usemos las muestras guardemos los potecitos para nuestra próxima visita a Lush. Eso hice yo la segunda vez que fui a la tienda.
      Saludos Tamara !

      Post a Reply
  10. Chicas, les tengo una duda generalizada. Tengo el pelo ondulado, creo que más ondulado de lo que Muriel lo tiene, pero a medida que lo he dejado crecer (está hasta la altura de los codos), los rulos se han ido estirando y ya no se forman tanto como antes. Sé que es normal por el peso que se va sumando, pero mi pregunta va enfocada a si ustedes tienen algún truquito para que los rulos se sigan armando como antes, porque amo mi pelo y mis rulos! Jamás lo he alisado, ni pienso hacerlo, a menos que una ocasión formal extrema lo amerite.

    Si tienen datos o consejos, se los agradecería mil!

    Post a Reply
    • Gabbie: Antes que compres algún producto de definición prueba con el gel de linaza, googlea la receta en internet y ya verás :)
      La idea es que con esa mezcla de gel/aceite tú seas quien forme las onditas, apretándolas con las manos y consiguiendo que se definan mejor ;)

      Post a Reply
      • Gracias Carla D! había escuchado y leído mucho acerca del gel de linaza y sus propiedades, pero la verdad por comodidad no lo he hecho. Creo que le daré una oportunidad y más si puede ayudar a la formación de mis rulitos!

        Post a Reply
  11. Suena maravilloso Muriel! que rico que te haya gustado :)
    Cuando la tienda estaba acá en Concepción nunca me dieron muestras, y una vez que compré mucho en el Parque Arauco tampoco :( PERO ahora donde sea que compre pido muestras, al final «nada pierdo». Es más, incluso presiono a las vendedoras con una técnica que nunca falla: «¿Estas segura que no tienes?» y ahí siempre se acuerdan que les queda algo y voilá.

    Saludos!

    Post a Reply
    • Jajaja muy buena tu técnica, yo antes sólo había ido al Lush del Parque Arauco y nunca me habían regalado algo, creo que varias veces lo comenté en el blog. Pero en esta otra tienda la atención fue muy distinta y quedé muy conforme. Si no se acuerdan de las muestras hay que recordarles no más, aunque sea cargante de nuestra parte….
      Saludos !

      Post a Reply
  12. Podrías subir una foto para apreciar el efecto que deja en tu pelo. Creo que este producto andaba buscando, pero quiero ver fotos para cerciorarme de que es el indicado :)

    Post a Reply
    • Cuando lo use, me la saco, es que ahora estoy probando una línea de la que quiero hablarles y necesito usarla al menos 1 semana seguida…
      Saludos !

      Post a Reply
  13. Uy, para variar me dieron ganas de probarlo xD
    También tengo el pelo ondulado, pero como lo tengo largo ahora se me alisa mucho y queda sin mucha forma, por suerte el Oi/Oil me ha ayudado con eso. Creo que cuando vaya a conocer el Costanera sí o sí me daré una vueltecita por Lush, ojalá me atiendan las niñas simpáticas que dan muestras!! xD
    Besos, Muriel

    Post a Reply
  14. Hola Muriel, He estado leyendo el blog y me parece estupendo :D. Hace un tiempo me di cuenta de que mi cabello estaba demasiado dañado, años tiñendolo y planchandolo sin cuidado alguno. Decidí hace algunos meses olvidarme de la plancha y hace 2 años que no me tiño, pero no sé como volver a darle vida a mi pelo. Comencé por cortar las puntas, pero tú que conoces varios productos buenos me gustaría que me recomendaras alguna mascarilla, acondicionador … mi cabello es ultra seco en las puntas, con muuucho frizz y se enreda, con decirte que hasta nudos se me forman y cuando logro desenredarlo mi pobre pelito está quebrado. Es terrible!. He leído que la marca Davines es bastante buena pero no sabría que producto comprar. Saludos!

    Post a Reply
    • HAY UN SHAMPOO DE ARGAN KIEHLS (Superbly Smoothing Argan) MUY BUENO PARA EL CABELLO SECO CON FRIZZ Y POROSO, (NO RECOMENDDO POR SI TIENES EL CABELLO GRASO) TB HAY UNAS MASCARILLAS DE LA MISMA MARCA Y LINEA DE ARGAN, QUE SE LLAMA Superbly Smoothing Argan Hair Pak REALMENTE exquisitas Y DURAN MUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMO osea al menos la mascarilla!!!!!!!!
      Si quieresalgo mas inmediato mientras y menos caro es el acete de oliva, antes de bañarte hazte una cola de caballo y aplicalo en medios y puntas. dejalo actuar un buen rato, si deseas puedes darle calor, lavas tu cabello, acondicionas ben y verás los resultados :D

      Post a Reply
      • Muchas gracias! creo que compraré la mascarilla que dices, he leído muy buenos comentarios de esa marca tb . Saludos!

        Post a Reply
    • Hola Paulina: Qué productos estás usando actualmente ?? Mira la línea Melu de Davines sería perfecta para tí, es especial para cabellos largos y evita el quiebre. Esta línea de Davines es actualmente mi favorita, yo sólo uso el shampoo y acondicionador en conjunto y me han funcionado perfecto.
      Saludos !

      Post a Reply
      • mmm… uso el shampoo New Hair de lush por que se me cae un poco, y el acondicionador coconut de organix. Pero quizás no sean los productos adecuados para mi pelo. Quiero probar la línea Melu, mi pelo me llega como a un par de centímetros del broche del sostén y sequísimo en las puntas, por el daño creo yo. Saludos y gracias

        Post a Reply
  15. Hola muriel :
    necesito ayudaaa xd
    quiero cortarme el pelo lo tengo largo pero muy recto y quiero un corte que no me quede como dije, pero quiero mantener mi largo tambien.
    y nose que hacer me da miedo cortarlo jeje que pasa si me dejan el pelo a la altura del hombroo nooo! (ya que en las peluquerias siempre dejan corto el pelo).
    o nose aveces pienso cortarmelo yo misma haha (y talvez me quede peor).
    bueno eso era que hago me lo corto o no y si me lo cortara o recomiendame un corte porfa.. :D

    Post a Reply
  16. Hola Muriel : ) estaba leyendo tu review y no pude evitar emocionarme jaja muchas gracias por recomendarnos!! y que bueno que te ha ido bien con el shampoo «Crespos Exquisitos» : ) Que bueno que incentives a la gente a ir a vernos y en especial a sacarnos provecho como vendedoras pues estamos para atenderlas y lo haremos con gusto..Las muestras no se le niegan a nadie!! aunque tampoco la idea es quedarnos sin productos para vender jajajaja.. una muestra de alguna cosita les podemos dar (en especial de limpieza facial y cabello) y si ya son muchas cosas que les llaman la atención siempre pueden ir a probarlo todo en «acción» pues todo tiene tester y nos dedicamos a hacer limpiezas faciales, exfoliación de manos e incluso mascarillas frescas dentro de la tienda (y pueden ir y pedirlas sin problema no les diremos que no :D)

    Un abrazo y espero que sigas visitándonos! tu cabello es precioso : )!!!

    Post a Reply
    • Gracias Paula ! Que bueno que escribiste acá, como siempre dije las primeras cosas que probé de lush no me gustaron mucho, pero creo que no había encontrado los productos para mi tipo de cabello. Este shampoo me dejó muy contenta :) al igual que otros productos que he ido probando. En un tiempo mas quiero ir de nuevo para comprar una mascara fresca que probé y me gustó mucho. Saludos Paula !!!

      Post a Reply
  17. Muchas Gracias por el dato!!!!!!! Lo compré ayer en LUSH de Moneda (excelente atención) y lo probè hoy. Me quedaron un rulitos brillantes y livianitos. Después de enjuagarlo me apliqué Acondicionador cacao de Natura, enjuagué y finalmente, me cepille el pelo húmedo, con mi peineta de cobre.
    Estoy feliz con los resultados!!!!!!

    Post a Reply
  18. Este shampoo dejara el cabello muy graso ? Yo lo tengo algo graso, me lo debo lavar dia por medio, pero por ejemplo e ocupado Oceanico que no esta especificado para cabellos grasos y deja muy muy limpio el cabello, lo mismo me paso con una muestra de Big, por eso quiero saber si este lo engrasa o no :)

    Post a Reply
    • No lo deja grasoso ni pesado, los shampoos de Lush tienen hartos sulfatos, así que limpian bastante..Ningún shampoo de Lush me ha dejado el pelo pesado, si no todo lo contrario…dejan el pelo muy muy limpio!
      Saludos !!

      Post a Reply
    • por experiencia te recomiendo que uses otro, crespos.. te puede dejar el cabello pesado ya que tiene aceite de jojoba muchas otras cosas mas, usa big tiene aceite de coco y puedes complementarlo con una mascarilla para el pelo como marilyn que te va a hidratar y dejar brillante el cabello =)

      Post a Reply
  19. Hola!
    me acabo de comprar ese shampoo, veamos como me vá, porque mis pobres rizos imploran por algo de cariño, yo fui a la tienda de Bandera y me atendieron super :3
    incluso me regalaron una muestra del acondicionador Super Vegetariano, para que lo probara junto al shampoo :D

    esperemos que resulte, si me sirve les comparto fotito n.n

    Post a Reply
  20. Hola yo vivo en Colombia y estoy super desesperada mi cabello es bien crespo y no he encontrado aun los productos adecuados para mantener, hidratar, en fin recuperar mis rizos, me entere de este producto aqui en tu blog recien busque el website de la tienda lush y les escribi preguntando si hacian envios a mi pais pero aun no he obtenido respuesta. estoy tan desesperada que si mi cabello sigue asi la unica solucion sera cortarlo como eros ramazoti y empezar de cero =(

    Post a Reply
  21. yo voy al Lush del Alto las Condes, donde la atención siempre ha sido excelente y también me regalan hartas muestras :DD Siempre dan ganas de volver y, como dan muestras, una compra a la segura.

    Post a Reply
  22. Partí a comprarlo. Hace rato que mis ondas están sin definición. Gracias!

    Post a Reply
  23. Hola Cabellos de Rapunzel… sigues opinando lo mismo de este sampoo?… será mejor que el Óleo Curl de Kerastase?
    Saludos

    Post a Reply
  24. Hola….así es,hace año es mi shampoo fan. Lamentablemente no tengo lush en el norte del país . Vivo en san pedro de atacama y mi pelo recibe sol y arena todo el tiempo….secandose muchísimo. Este shampoo es la maravilla y si…deja los ondas maravillosas y un olor que dura muchísimo.

    Post a Reply
  25. Estoy adicta a tus experiencias hace un par de horas jajja ya ni bateria me queda! Es fantástico la informacion que das las marcas y valores.
    Te cuento soy mamá hace un par de meses mi pelo cambio, se cayó, se SECO y perdio brillo.
    Mi pelo o lo que queda de el jajaja es crespo o ondulado segun el shampoo, fino y con mucho frizz se enreda con facilidad.
    Quiero brillo,controlar mi frizz,que se definan mis rulos que se vea sano!
    Por favor, dime que shampoo y acondicionador me recomiendas segun mis caracteristicas y si debo complementar con algo más
    Te estare eternamenre agradecida!
    Cariños!

    Post a Reply
  26. Hola chicas,tengo un problema ,hace dos semanas atrás me hice un peinado en una peluquería,tengo el pelo ondulado,rizado,ese día me hicieron rulos y después me tomaron el pelo con pinches y me pusieron un poco de laca,desde ese día el pelo se me aliso y no hay caso q se me hagan mis rulos nuevamente,no se q paso,algunas dicen q fue mucho estrés,por q ese día me case,otras dicen q me quemaron la fibra capilar..necesito ayuda por favor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas