Shampoo de Petroleo

Hace un tiempo empecé a investigar acerca del shampoo de petroleo, ya que mi hermana me comentó que una de sus compañeras de Universidad tenía el pelo rubio natural y demasiado brillante gracias al shampoo de petroleo. Como a mi hermana también le gusta cuidarse el pelo y sabe lo fanática que soy del tema capilar, le preguntó a su compañera de pelo hermoso que hacía para lograr ese brillo tan increíble y así darme el dato después.
Su compañera le dijo que desde que usaba el shampoo y acondicionador de petroleo su pelo estaba más sano y hermoso que nunca. Shampoo de petroleo ? La verdad es que me sonaba sumamente extraño ese nombre y nunca en mi vida me hubiese imaginado que existía un shampoo de petroleo. No se, se me imaginaba que el producto en si era tóxico ya que lo asemejaba erradamente a los combustibles.

Investigando en Internet averigüé que el petroleo es una combinación de hidrocarburos que tiene propiedades emolientes lo que contribuye a proporcionar suavidad y fortaleza al cabello, además de proteger los colores oscuros y retardar la aparición de canas.  El petróleo gracia a su acción energética es un gran revitalizante para el pelo, de modo que cuando un shampoo en especial tenga como ingrediente activo este elemento es sin duda una gran opción para poder acompañarla durante el baño diario o frecuente.

Este tipo de shampoo está indicado especialmente para cabellos oscuros, pero en el caso de la amiga de mi hermana la cual tiene el cabello claro, este funcionaba a la perfección.

Otra muy buena cualidad que tiene este shampoo es que detiene la caída del cabello y regenera los folículos, lo que lo hace ideal para todas aquellas que sufrimos de la tan terrible alopecia. Ojo que esta cualidad no me consta, ya que los resultados en el cabello de la amiga de mi hermana sólo fueron mucha hidratación y brillo…

Un anuncio antiguo de los beneficios del petroleo para el cabello

Este shampoo lo he visto a la venta en tiendas de peluquería en mi ciudad, por lo que estoy segura que debe ser sencillo de encontrar en Santiago.

No es un producto caro, lo he visto a alrededor de $6.000.

Alguien conocía el shampoo de petroleo ?  Se animarían a utilizarlo ? Hace un tiempo recomendé el shampoo de caballos mane’n tail y varias se animaron a probarlo a pesar de que era para “caballos”

Creo que este shampoo será mi próxima compra capilar :)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

79 Comentarios

  1. La verdad que me parece muy bizarro, porque conociendo el efecto del pétroleo en los animales por los derrames, corrí a leer el comentario porque me sorprende mucho. No me animo a probarlo personalmente, pero estoy pensando en el tata que es bien vanidoso a sus 75 años y está preocupado porque pierde mucho pelo todos los días, así que lo compraré para que lo pruebe él y les cuento.
    Me encanta el blog!!!!

    Responder
  2. Muri, es cierto el shampoo de petróleo deja el pelo demasiado brillante , pero uuuuuullltttrrraaa limpio , es como un shampoo de limpieza profunda. El petroleo también se encuentra en alguno que otro shampoo para la psoriasis y claro que te lo deja suave y brillante, pero tieso. Barre toda la grasa natural del cabello. No te lo recomiendo.

    Besitos.

    Responder
    • No se, como tengo un referente cercano me cuesta creer que deje el cabello tan seco. Creo que lo probaré de todas formas, pero no se si pronto ya que aun estoy usando el shampoo energizante de Davines.
      Saludos !

      Responder
  3. Nunca había escuchado acerca de este shampoo,me da como cosa el ingrediente pero igual lo probaría. Me recuerda un shampoo de carbón que una vez encontré en mi casa. como me gusta probar de todo, lo usé dos veces y los resultados fueron muy buenos.El shampoo de carbón marca alondra está indicado para pelos grasos y seborrea. Yo pensé que me iba a dejar el pelo muy seco, pero al contrario me lo dejó brillante e hidratado. Siempre se me olvida que quiero comprarlo, así es que cuando lo vea lo compraré.

    saludos muriel

    Responder
    • También he visto shampoo de carbón, yo me animo a probar ambos, el de petroleo y el de carbón….
      saludos !

      Responder
  4. Quede ….¡¡¡plop!!! ….la verdad no sé si me atrevería a usarlo. Tal vez sea bueno para el pelo graso, o como limpieza profunda. Si te animas a probarlo, nos cuentas como te fue.

    Saludos

    Responder
  5. Hola!

    Que interesante, una vez lo vi por internet así de pasada pero no le di importancia. Ahora me puse a investigar donde lo vendían en Buenos Aires y lo que me llamó la atención es que a mucha gente le ha detenido la caida del pelo, así que supongo que sería una buena opción para las chicas que sufren de ese problema.

    Saludos!

    Responder
    • Si al parecer da muy buenos resultados contra la caída del pelo, yo creo que lo probaré :)
      Saludos

      Responder
  6. Si alguien sabe donde lo venden en stgo.? la verdad nunca lo he visto, con respecto a la caída el shampoo energizing de Davines, a mi me resulto a la perfeccion, no se me cae nada el pelo y lo deja muy hidratado ;).. y con aroma exquisito a eucaliptus y menta (L)

    Responder
    • Que bueno que el shampoo energizante te este dando tan buenos resultados Xio, me alegro por ti
      Saludos !

      Responder
    • en mercado libre esta lleno de shampoos d petroleo

      Responder
    • Este Shampoo se puede comprar en mercadolibre.cl y hay otros tipos además, como ejemplo el de alquitrán… Saludos!

      Responder
  7. no creí que tuviera tantos beneficios. De hecho la semana pasada andaba en busca de un shampoo en particular (que no encontré) y en preunic vi el de la primera foto, casi lo compre solo por esa mezcla de curiosidad y consumismo que hace daño a mis finanzas, pero como no sabia nada de el y me pareció sospechosamente económico, desistí. Quizás si me paso por ahi otra vez y esta, sucumba a la tentación de probar.

    Responder
      • La línea del shampoo de la primera foto la venden en Preunic, hay una variedad de Henna también pero esa a mi no me gustó mucho mas que nada por el olor xD pero los resultados son muy buenos :) !

        Responder
  8. pero si el petróleo es un compuesto organico… supongo que saben de donde viene el petroleo..!? yo lo usaría pero igualmente me da susto usar algo barato en mi cuero cabelludo dermaticoso seborreico. U_U me imagino que debe estar lleno de cosas quimicas y alergenos raros…El petroleo en sí para mi no es el problema

    Responder
    • Hola, pero sabes el shampoo y acondicionador que yo vi valía alrededor de $ 6.000 cada uno y lo vi en una tienda de peluquería..no creo que sea así como para desconfiar de su calidad.
      Saludos !

      Responder
      • jajaja entonces quien dijo que era barato? XD espero poder comprarlo *_* !

        Responder
  9. hola!
    yo me animo a probarlo!… en este momento se me esta cayendo muchísimo el pelo con el estres y todo eso…. ahora estoy estudiando en talca, vivo en santiago pero por las pruebas no puedo viajar muy seguido, donde lo puedo encontrar aca?,

    saludos!!

    Responder
  10. Una cosa es que diga petroleo y otra es que sea realmente petroleo. ya que solo es una mezcla de hidrocarburos ramificados (lo mas probable de cadena corta) por lo que se podría fabricar en un laboratorio. Igual lo probaría, sé que no lo sacaron del combustible fosil ni que me estoy echando bencina. Ademas si fuera por ponerme en alerta con estas cosas lo habría echo antes, con las aspirinas, vaselina perfumes y demases que sí son derivados directos del petroleo. Bueno, esto lo sé de todas maneras porque estudio Quimica y Farmacia. Saludos Murii!

    Responder
    • Hola Cote ! Gracias por compartir tus conocimientos :) yo había leído que estos shampoos se fabrican de petroleo crudo, no se si sea el mismo al que tu te refieres.
      Saludos !

      Responder
  11. me da un poco de desconfianza, pero de todas maneras quisiera saber los resultados de este champú! me da curiosidad, y al ver la foto me acordé altiro de uno de placenta de tortuga, lo conocen? nunca lo probé, conozco gente que lo usó pero me da asco y pena (me paso el medio rollo con eso de la placenta jajaja)

    Responder
    • Pauly yo use una vez el de placenta tortuga y fue la unica vez en la vida que veo mi cabeza nevar de caspa. Fue horrible. Hidrataba pero tenia en mi caso ese gran gran problema. Lo deje de usar y terminó el problema.

      Responder
      • qué horrible, jamás lo probaría jaja

        Responder
      • Yo probe el acondicionador de placenta de tortuga hace aaaaaaaaaaaaaaños, (tenia como 9 años y ahora 25 xD) y me acuerdo que fue para unas vacaciones en el campo, y con el sol, mas playa etc = pelo pajoso y. mi abuela (que es shopaholic) me lavaba el pelo solo con acondicionador y siempre me acuerdo que era de placenta de tortuga y que no me echaba shampoo jajaja… , en fin, el pelo me quedaba brilloso!!, no se si el acondicionador en especifico lo seguiran vendiendo.
        y si lo encontrara no se si lo compraria jajaja ahora tengo mas conciencia de lo que es la placenta de tortuga :S y me da un poco de asco jajaja
        saludos!
        pd: alguien de region compro el mane ‘n’ tail?, fue muy engorroso?, me refiero a demoras etc.

        Responder
      • yo lo use como enjuague hace muchos años (y no me salio caspa ni nada por el estilo… me fue re bien con eso), pero siempre he tenido la duda de donde lo sacan (si fuese natural obvio) porque las tortugas ponen huevos, por lo tanto no tendrian placenta, salvo la del propio huevo (la que comen las tortugas cuando rompen el cascaron)

        Responder
  12. si habia visto d estos shampoos, d ves en cuando miro en mercado libre q hay d nuevo para el pelo y ahi lo habia visto, pero usarlo mmmmmmmmm no creo

    Responder
  13. en que otra parte lo encuentro a parte de preunic?? tengo el pelo largo hasta la cola ondulado color nuez y todos los tratamientos para mi pelo me los compro en tua, me han servido mucho. pero en que otra parte consigo un acondicionador bueno?

    Responder
    • Yo lo he visto en tiendas de peluquería y creo que también lo venden en tiendas de productos naturales.

      Responder
  14. Gracias a Dios no tengo problemas de alopecia, podria ser donante en vida de cabello. Ahora, lo de la rubia natural de cabello brillante, puede ser tal vez suerte genetica. Hay cabellos tan afortunados que tal vez se mantienen sin necesidad de grandes productos. Prefiero referencias de personas con cabellos similares. En mi caso, sigo la pista de las que bordeen lo afro :-)

    Responder
    • Si, pero el tema es que la persona que usa este tipo de shampoo no solía tener el pelo tan lindo antes de usarlo…por eso describí su caso como ejemplo…

      Responder
  15. Se ve interesante! cuando pueda me voy a comprar este champú para probarlo :)

    Saludos

    Responder
  16. donde puedo encontrar este shampoo?

    Responder
  17. Muriel cómo va!! yo leí or ahí que los productos que contienen petroleo son hiper dañinos para el cabello, lo que pude recoger de esa información fur que los derivados del petroleo (petrolatum, parafina, aceite mineral, etc … ) se introducen en las células de la piel y el cabello extrayendo la hidratción de las parces celulares dejandolos suaves y brillantes aparentalmente pero luego se reseca y de esa forma el cabello y la piel se hacen adictos al producto. su beneficio comprobaso es que mata todo topo de hongo y bacteria además de ser cremoso por demás. Abrazo!! :)

    Responder
  18. Mi mamá lo usa, se lo recomendaron para la caída del cabello, lo compro en una farmacia donde venden productos naturales y no lo he querido usar por el olor, que es horrible!, pero luego del enjuague desaparece, por lo menos a mi mama no le queda ningun olor extraño en el pelo.

    Responder
  19. Pues a mi una vez un dermatologo me receto un shampoo de este tipo para la caida del cabello y si, funciona pero el olor es fatal!

    Responder
  20. en cual farmacia???

    Responder
  21. Yo lo usee hace años y la verdad el pelo no me quedo para nada dosil.

    Responder
  22. Tengo Psoriasis y uso un shampoo recetado por dermatólogo con derivados del petróleo, me funciona bastante bien, el olor no es desagradable y me dejó el pelo birllante, tengo el pelo oscuro, a mi parecer además el shampoo me ayudó a recobrar mi color natural, ya que me lo habia teñido y el color estaba muy oxidado, tengo el pelo fino, con frizz y poca cantidad la tintura hizo más daño a mi pelito, ai que me ayudó a recobrarlo. También he usado el shampoo de petroleo de Farmacias Knop, también es bueno, deja el cabello muy brillante, saludos.

    Responder
    • de verdad?? a mi el dermatólog me recetó nada :S, que estas ocupando?, es bien latosa esta enfermedad :S

      Responder
    • Muchas gracias por contar tu experiencia, no tenía idea que había shampoo de petroleo de la farmacias knop :) Gracias por el dato !

      Responder
  23. mi mamá usaba una crema de masajes que le trajeron de argentina hace años atrás y era a base de petróleo, le dejaba el pelo súper brillante, suave, incluso evitaba el uso seguido de tintura en el pelo, porque como que las canas salían menos

    Responder
    • Gracias por el dato ! al parecer este tipo de productos es ideal también para las personas que realizan procesos de coloración.
      Saludos !

      Responder
  24. Hola!
    buen blog :)
    queria comentarte algo q me parecio curiosisimo….mas curioso aun que el champu de petroleo.
    Una amiga mia trabaja en un lugar donde venden productos para animales y noto que cada vez iban mas y mas mujeres preguntando por champu para caballos….siiii caballos!!!! Haciendo una pequeña investigacion resulta ser que esta muy de moda en España y que se agotan rapidamente.Entre los beneficios, supuestamente, esta el fortalecer el cabello, acelerar el crecimiento y nutrirlo, algo que segun los dermatologos no esta demostrado.
    Mi amiga al menos, aprovechando q tenia los productos a su alcance hizo la prueba y me asegura que su pelo ha crecido mas rapido, se le cae menos y ademas ha mejorado sus puntas secas.
    Nunca se me hubiese pasado por la mente!

    Responder
    • jajaja sii, yo hace un buen tiempo escribí acerca del shampoo de caballo en el blog y como este se vende en Chile fue la sensación todas las chicas lo compraron, pero a mi no me hizo ningún efecto. Creo que depende del tipo de cabello, no a todas nos hace efecto…
      Saludos !

      Responder
  25. holas donde lo consigo en bucaramanga

    Responder
  26. hola desde que naci he tenido poco cabello y ese siempre a sido mi complejo y em mas de un tratamiento y me queda hermoso suave y manejable aparte de que fino delgado lo tengo a la cintura y no me lo quiero cortar solo encontrar un producto que en realidad ffuncione y me lo deja abundate 2 o 3 veses mas del cabello que tengo no importa el precio con tal de que haga efecto y logre tener el cabello deseado le agradeseria que me ayudara y de antemano gracias y Dios la bendiga

    Responder
  27. Te cuento que siempre veo el shampoo de petroleo cuando voy a cachurear al persa bio bio jejeje. Lo tienen varios locatarios que venden productos cosméticos. Me ha llamado la atención pero no habia averiguado más porque claro…uno piensa petrole=toxico=grasa..etc jajajajaaj
    Cuando vaya nuevamente veré si me atrevo a comprar uno y contarte mi experiencia con él.

    Saludos!!

    Responder
  28. en mac iver # 510, shampoo de petroleo a $1.990.- de 500 ml. por si les interesa el dato, lo abaco de comprar.

    Responder
  29. Hola! saben donde puedo conseguir este shampoo en Concepcion? pliss me tinca mucho! saludos :)

    Responder
    • En concepción lo venden en las perfumerías Rote Rose

      Responder
  30. y si me pongo petroleo crudo directo en el craneo surge mejor? O no es recomendable.?

    Responder
  31. Hola.mi problema es el siguiente,hace mucho tiempo que padezco de seborrea en cuero cabelludo he acudido al dermatologo, y lo unico que me ha dado resultado es un tratamiento que se usa antes del shampoo anticaspa,pero en cuanto lo dejo de usar, la picazón y caspa vuelve.Mi pelo se ha ido poniendo sin brillo ni fuerza.Necesito, saber si alguién padece de lo mismo para saber que productos les da resultado.Mi cabello es muy ondulado,asi es que además se me reseca mucho con los anticaspas.Será verdad que el shampoo de petróleo mata estos hongos ? Mi doctora me dice, que en mi caso, es por estres.Pero claro, me estreso más al ver que mi cabello esta pesado, sin brillo,y mis rizos no definidos y con frizz,siempre amarrado.Espero sus comentarios.Vane

    Responder
    • Hola Vanessa
      Pucha mira yo no soy experta en temas más específicos como lo de tu enfermedad, pero se que existe un shampoo de la marca Davines que te podría ayudar, se llama purifying y es especial para tu enfermedad, quizás es mucho menos más fuerte que los productos que te receta tu dermatologo. No se si el shampoo de petroleo te pueda ayudar, yo optaría por el shampoo purificante de Davines…
      Saludos Vanessa !

      Responder
  32. Hola, hace poco tuve un shampoo que es de esa misma marca, pero lo bote porque entre sus ingredientes decía que contenía formaldehído, pregunten cuales son los ingredientes porque al ser la misma marca puede contener la sustancia.

    Besos

    Responder
  33. yo tuve un shampoo de esa marca pero era de henna creo y le daba brillo y volumen a mi cabello me quedaba genial ,aca en chile lo he visto en preunic.

    Responder
  34. Hola, bueno yo me compre el shampoo de petroleo y con este venia una crema con esencia de henna … quiero saber si esque esta crema me aclara el pelo

    gracias

    Responder
    • sòlo da màs brillo, no aclara.

      Responder
  35. Se compran en preunic, son muy baratos, los he usado como primer champù y no he tenido ningùn problema.

    Responder
  36. hola, yo vivo en Venezuela y yo quiero comprarlo pero no se donde me puedo dirigir, porfa si sabes alguna tienda, lugar o centro comercial que lo pueda encontrar me ayudarias mucho graciass……

    Responder
  37. En talca tb lo venden, pero no es de marca xd, lo venden en facebook a $2600 los 500 ml, y solo por como se ven y su envase jsjaj me da confianza, quizas compre y les cuento que tal..

    Responder
  38. Yo estudio belleza la profesora me dijo q el shampoo de petroleo era muy bueno para la seborrea pero me da miedo utilizarlo

    Responder
  39. Hola hace 3 meses que mi mama lo uso ya que se le caía mucho el cabello y se le veía muchas partes con poco pelo ella lo encontró en maicao en talca a 3.000 pesos y la verdad es que ya no se le cae y le creció pelo y ya no se le ve la cabeza media pelada lo recomiendo a ojos cerrados.

    Responder
  40. hola les cuento hace unos 3 meses atras me vi un pelon en la cabellera ni les cuento fue orrible siempre me he preocupado d mi pelo y lo estaba perdiendo lo primero que hice fue buscar en internet si esto era normal y claro se llama opelacia y busque remedios caseros para este encontre muchos pero probe el que tenia a mi alcance que fue una mezcla de miel con aceite de oliva y poco de shampoo de bebe para dar la concistencia este se aplica de raiz a puntas con suaves masajes en el cuero cabelludo y lfinal mente se envuelve en una bolsa de plastico o una gorra de baño esto es constante y luego di con el shampoo DE PETROLEO lo quise probar y lo aplicaba igual que la mezcla anterior media hora o 2 horas antes de bañarme me lo aplicaba de raiz a puntas y me lo envolvia con una bolsa y luego me bañaba me ha hecho super bien me esta creciendo el pelo dond tenia ese feo pelon como el pelo de un bebe fino ahora como me hago ambos tratamientos? pues les doy un ejemplo lunes aplicar la mezcla de miel con aceite y shampoo de bebe miercoles shampoo de petroleo viernes miel.. etc. ahora otra cosa muy importante nada de esto sirve si no t curas por dentro la caida del pelo mayormente se provoca por el estres depreciones etc entonces hay q estar bien por dentro antes como lo hago por las noches tomence una taza de te de melissa antes de dormir y en la mañana en ayunas o si para las que les gusta la leche en la noche tomar una taza de leche con una ojita de lechuga calentarla en el microondas y tomarsela sin comer la lechuga esto les producira una calma total para descarnsar por las noches ahi vean ustedes cual de las opciones toma espero que les sirva como a mi se siente al perder el pelo :(. ah!! y el shampoo de petroleo lo encontre en un persa de los morros a $1500. ahi me comentan si les sirvio :)
    suerte

    Responder
  41. hola les cuento hace tres meses comence a quedar calva en un sector de mi cabellera era un circulo me dio gran pena ya que me cuido mucho el pelo entonces busque de inmediato por internet de que se trataba y era opelacia busque remedios caseros para esta enfermedad la cual comenze a utilizar una que era una mezcla de miel con aceite de oliva y shampoo de bebe para hacer la concistencia esto se aplica de raiz a puntas dando suaves masajes y por ultimo envolver el cabello en una bolsa de plastico o gorra de baño. despues de dos semanas de utilizarlo me encontre con el famoso SHAMPOO DE PETROLEO y lo compre en un persa los morros a $1500 lo comense a utilizar junto con la mezcla anterior ejemplo lunes la mezcla miercoles shampoo de petroleo etc el shampoo me lo aplicaba de la misma forma que la mezcla 1 o 2 horas antes del baño de raiz a puntas y envolviendo el cabello. AHORA!! primero que todo para que esto resulte debes estar bien por dentro ya que la caida del pelo es causa del estres depresiones etc entonces recomiendo tomarse una taza de te de melissa por las noches antes de dormir y en las mañanas en ayunas o si les gusta la leche calentar una taza de leche con una hoja de lechuga en el microhondas y tomarsela sin comer la lechuga en la noche esto les dara una tranquilidad para dormir y el cuerpo se relajara. espero les resulte aaa y mis resultados han sido muy buenos e estado un mes utilizando estos productos y me salio peloo como de bebe soy tan feliz ojala a ustedes igual y cuentenme si les resulto :D

    Responder
  42. Hola, muchas gracias por tus consejos, nunca he utilizado el shampoo de petroleo. Actualmente utilizo el tratamiento de Pro Naturals y me va de maravilla, pero tendré muy presente tus tips, me gustaron mucho :)

    Responder
  43. Hola,

    Chicas yo estoy utilizando el shampoo de petroleo hace como un mes y debo reconocer que me lo deja bastante limpio, no deja ni un olor desagradable, no deja frizz.
    Se los recomiendo al 1000%, mi pelo esta brillante y saludable!!!

    Responder
  44. Una vez me dio una caspa terrible. Tenia como 14 años, y mi mama me compro cuanto shampoo anticaspa pudo; cual de todos me hizo peor jajajaj. Un dia una vendedora en una perfumeria de paseo estado le recomendo el Petroleum Hair Control, de Petrizzio (como olvidar el nombre, si me hizo tan bien). Creo que pasaron por lo menos unos 8 años antes que me volviera a salir caspa, y mi pelo parecia espejo *0* Eso si, ni idea si aun exista ese shampoo :/ En ese tiempo costaba como 6.000

    Responder
  45. me interesa donde puedo comprar en mexico? se que el petróleo con agua cura infecciones dermatológicas y de cuero cabelludo

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>