Shampoo naturaloe anticaída

Reseña compartida por Maca C.

Tipo de cabello: Claro, largo (cintura), normal a seco, liso, semi poroso, muy abundante y con más volumen del que me gustaría, con restos de tintura en los largos.

Nombre del producto: Shampoo naturaloe anticaída para cabellos normales a secos

Función del producto: “Su exclusiva formulación incorpora sustancias acondicionadoras que favorecen el brillo y la luminosidad del cabello, evitando su sequedad.
Este shampoo natural fue desarrollado con un alto porcentaje de Aloe Vera, por eso tiene propiedades únicas: Su composición natural contiene, entre otras sustancias activas, Vitaminas del grupo B y 7 de los 8 Aminoácidos considerados esenciales en la creación de Proteínas. Estas activan la circulación micro sanguínea, nutriendo de raíz los bulbos capilares y corrigiendo el desequilibrio sebáceo. De esta manera revitaliza el cabello desde la raíz, reforzando la estructura del mismo y estimulando su crecimiento”
citado de la página (http://www.aloepuro.com/CHILE/shampoo_seco.php)

Modo de uso: Lo aplico como un champú normal, preocupándome de frotarlo enérgicamente entre mis manos ya que tiene una textura de gel que tiende a refalarse entre los dedos.

Pros: Realmente deja el pelo mega brillante, hidratado, le baja el volumen, lo deja más liso y prácticamente sin  frizz. Me encanta, es el que mejores resultados ha tenido en mi pelito que viene en recuperación (y por tanto en prueba de productos) desde diciembre-enero de este año. Me encanta.

Contras: Quizás a textura que es resbaladiza pero nada tan terrible. Además hay que recordar que es con 60% de aloe vera, por lo que, su textura es una consecuencia de la cantidad de aloe.

Valor y contenido: 350 cc a $ 4.990, en la knop (en la página web se indica como valor referencial $5.390)

Lugares de venta: Knop, internet, farmacias naturistas, jumbos (no sé si todos, he visto en el del Bilbao al menos).

Estaba yo en búsqueda de un acondicionador de la Marca Naturaleza y Vida por plaza Egaña y decidí cotizar entre la knop y el cabello center (o cabelloteca, no me acuerdo) que hay. Cuando entré a la knop y me acerqué a la repisa con cosas para el pelo lo primero que vi fue el champú naturaloe, peeero como andaba en búsqueda del acondicionador decidí no tentarme y seguir mi camino. Para mi suerte no encontré el acondicionador y decidí devolverme a mirar bien los ingredientes pues si era con 60% de aloe vera, como dice el embace, no lo quería lleno de siliconas y sulfatos rudos. Así que me devolví y le pregunté al señor vendedor que me había atendido antes si me podía acercar el champú.

La verdad yo suelo confiar más en los acondicionadores para mi pelito, que tiende a estar seco y tengo (tenía) un prejuicio de que lo que hidrata es única y exclusivamente el acondicionador y que el champú, lava. Así repartía las cosas en mi mente, peeero, el acondicionador tiene 10% de aloe vera, lo que si no fuese porque estaba al lado del champú con 60% y del gel con 98%, habría sido genial y comprado de inmediato. Pero no, al lado del champú no me atraía tanto, se veía mucho más cuatico el 60%, o no?, además, cuando leí los ingredientes y el primero era el aloe, no le encontré ninguna silicona (al menos de las que yo sé leer) y solo laureth sulfate me puse más que contenta, me tomé unos minutos para pensar si quería el para cabello normal a seco o el para tinturado, al final me decidí por el para pelo seco y pagué.

Antes que todo debo decirles como estaba mi pelo antes de lavarlo. Se sentía seco, pajoso,  muuuy enredado, eso que ni pasa la mano y con las puntas paradas de secas, no con mucho frizz pero si con muchos mini pelitos levantados en mi partidura. Andaba mega pesado con el frío.

 Llegué a mi casa y mientras comía me dejé puesto, por no más de 30 minutos aceite de coco+oliva y luego me fui a lavar el pelo. Ocupé el champú y lo dejé unos 5 minutos en mi pelo, como dicen las instrucciones, me llamó la atención que el pelo sonaba de limpio, similar a la sensación de una limpieza profunda, repetí y luego me puse acondicionador de miel y almendras de wild beauty y enjuagué finalmente. Luego dejé secar al “aire libre” (con calor de toyotomi <3).

A penas se secó un poquitito ya se notaba lo brillante que estaba, después de un rato ya pude corroborarlo y darme cuenta de que no tenía casi ninguno de los pelitos de partidura parados, casi nada de frizz y mi pelo estaba muuuuy suave y se sentía mega hidratado :D, qué más se puede pedir?.

Lo he seguido usando vaaarias veces, sin dejarlo los 5 minutos, con distintos bálsamos y habiendo o no puesto aceites en mi pelito y no he tenido ningún tipo de problemas. Los resultados no han dejado de ser BUENÍSIMOS, de verdad, me encanta y creo que es mi favorito de todos los tiempos (por sobre Davines y Kiehls incluso, aun que la Muri me odie jajajaja)

Ingredientes: Aloe barbadensis gel, sodium laureth sulfate, cocoamydopropyl betaine, cocamide DEA, glicol stearate & glycol distearate, polycuaternium-7, diazolidinyl urea & iodopeopynyl butylcarbamate & propyleneglycol citric acid, parafum/fragance.

Alguna de ustedes ha probado este shampoo ?

Yo hace un tiempo probé el acondicionador de esta línea, pero no me gustó mucho que digamos :(

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

13 Comments

  1. Hace tiempo que quiero comprar ese shampoo, aunque para mi seria para pelo teñido. Despues de leer tu reseña si o si lo compro este viernes, si lo encuentro jajajaj
    cariños

    Post a Reply
  2. Yo he usado la variedad para pelo teñido y me gustó, sin embargo me reseca un poco el pelo =/

    Post a Reply
  3. Que genial!!! a mi me pasa lo que a ti te pasaba, el shampoo es para lavar y acondicionador hidrata… así que bueno que encontraste este producto, me esta tincando demasiado comprarlo jajaja además que el aloe es maravilloso para el pelo y la piel, yo me he aplicado el gel de la hoja, dejándolo toda la noche y al otro día después del lavado el pelo queda tan rico!! suave y sin frizz!! :)

    Post a Reply
  4. el otro dia vi estos productos en una tienda naturista y me tincaron ahora q lei el review creo q me atrevere a comprarlos, ademas el precio esta bastante bueno para tener tanto aloe puro en su formulación, y si da brillo y elimina el frizz es justo lo q necesito! :)
    buena pagina no la conocía, saludos!

    Post a Reply
  5. Que bien…me tinca mucho.

    Post a Reply
  6. Estoy feliz porque los encontré por Buenos Aires ihuuuuu.

    Post a Reply
  7. Yo lo he usado sin dejarlo los 5 min, solo como champú normal y es maravilloso! Como será que tuve que probarlo con diferentes acondicionadores para saber si de verdad era el champu el que tenia la «magia».
    Y lo he visto en todos los Jumbos a los que he pasado (Padre Hurtado, Ñunoa y Alto las condes)

    Post a Reply
    • Yo hice lo mismo!, es que obvio que quería tenerlo mega probado antes de decirles que lo amaba.
      Cuesta convencerse parece!! Jajaja
      saludos!

      Post a Reply
  8. Yo tengo el acondicionador y me deja el pelo muy hidratado y suave, además me encanta el olor… si el acondicionador me gusta, el shampoo debe ser muy bueno, porque como mencionas tiene mayor porcentaje de aloe vera.
    Saludos!!

    Post a Reply
  9. me tinca bueno!!! que lata que el acondicionador tenga tan bajo % de aloe en comparacion con el shampoo, porque igual yo soy mas de acondicionadores. De todas formas creo que lo probaré

    Post a Reply
  10. Que buenísimo el dato! gracias estaba buscando productos para la dermatitis seborreica y me dijeron que la aloe vera es buenisima voy a probarlo

    Post a Reply
  11. Holaaa! me encantó el review!… Pero quedo con la duda si sirve para la caída del pelo o no. Notaste alguna diferencia en eso?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas