Shampoo Revitalizante Ginseng de Naturaleza y Vida.

Reseña compartida por Caro Olguín.

  • Tipo de Cabello: Ondulado, negro, largo hasta casi la mitad de la espalda, mixto: normal en las raíces y reseco en las puntas, uso tintura sin amoniaco 1 vez al mes para cubrir un par de canas rebeldes. De manera muy ocasional y cada vez menos, me plancho para dar forma al pelo, a temperatura baja, con protector de calor y nunca toco las puntas.
  • Nombre del Producto: Shampoo revitalizante Ginseng (Naturaleza y Vida).
  • Función del producto: Es un shampoo que limpia suavemente el pelo, además se supone que tiene propiedades revitalizantes que fortalecen el cuero cabelludo.
  • Modo de Uso: en el sistema AC-SH-AC, aplico una pequeña cantidad sólo en las raíces, masajeando suavemente por 30 segundos aprox., después uso el acondicionador de turno.
  • Pros: Se usa poca cantidad por lo que rinde mucho, no tiene siliconas ni parabenos para las que les preocupa el asunto, el olor es vegetal y refrescante (al menos para mi gusto), limpia suavemente sin resecar ni engrasar, deja el pelo muy brillante (lejos lo mejor!)
  • Contras: es levemente más caro que los típicos shampoos de supermercado, aunque se usa considerablemente menos y la calidad es muy superior, también me ha costado encontrarlo algunas veces. Tiene sulfatos (para las personas con alisado y tratamientos de keratina), aunque no daña el color, al menos en mi caso. He sabido de algunas personas que presentan reacciones alérgicas, supongo que puede pasar con ese o cualquier producto.
  • Valor y contenido: Aprox. $4500 los 300ml.
  • Lugares de venta: Supermercados Santa Isabel y Jumbo, Famacias Knop, Intersalón, al menos ahí he visto productos de la marca, si saben de otros lugares por favor comenten =)

Mi cuero cabelludo es normal, pero curiosamente me cuesta bastante encontrar shampoos que me sirvan, generalmente los que son para mi tipo de cuero cabelludo son muy fuertes y resecan, mientras que los que son para cabellos secos me dejan una sensación grasa. Éste ha sido uno de esos hallazgos afortunados que he tenido en mi vida capilar, es justo para mi porque cumple exactamente con lo que necesito de un shampoo: limpia muy bien e incluso siento que el pelo me dura así un poco más de lo habitual, pero al mismo tiempo es suave y liviano, por lo que no reseca ni tampoco deja esa sensación aceitosa de otros productos, además deja el pelo muy brillante y sedoso, suelto y con movimiento. Lo recomiendo de todas maneras para cueros cabelludos normales y levemente grasos o secos, pero no para los extremos de ambos, porque podría no limpiar lo suficiente o resecar.

Ojalá sirva, muchas gracias por todo!

Caro.

No he utilizado algún shampoo de Naturaleza y Vida.

Alguien ha usado productos de esta marca capilar ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

28 Comentarios

  1. Carooooooooo tenemos el mismo tipo de pelo, ojalá me resulte a mi tb!. El que me ha dado buenísimos resultados es el de romero de weleda, es para uso frecuente y lo potencié con miel y realmente me lo deja exquisito.

    me animaste con el review Caro, besos!.

    Responder
    • Que bueno!!

      No he probado nada de Weleda todavía, pero está en mi larga lista de pendientes jaja

      El otro shampoo que me gusta mucho y me ha dado buenos resultados, es el de Naturaloe para cabellos tinturados, de hecho me deja el pelo más suave que este de ginseng NyV, pero siento que limpia un poco menos, aunque tampoco deja el pelo grasiento ni nada de eso, solamente es menos fuerte, te lo recomiendo por si quieres probar. Está esa variedad que uso yo y otras para pelo seco y graso.

      Responder
  2. Tengo sentimientos encontrados con NyV… AMO el acondicionador sin enjuague de aloe vera y hace poco estoy usando la mascarilla de aloe vera también, que me ha agradado… pero hace algunos meses usé el shampoo de lúpulo (anti-caspa) de esta marca y como que los resultados fueron bien mixtos. De primera funcionó bien, pero con el uso continuo, como al 3er lavado el pelo se me puso opaco y me dio una comezón atroz y desesperante en el cuero cabelludo (y eso que prometía aliviar la picazón!). Lo dejé por un tiempo y hace poco lo volví a ocupar cuando noté un poco de caspa… no sé si algo le pasó a mi cuero cabelludo en estos meses, pero ahora que volví a usar este shampoo encuentro que funciona maravillosamente y deja el pelo muy bonito. He visto varios comentarios sobre el de ginseng y si bien me tinca, me da cosa que me de una reacción alérgica peor que con el de lúpulo al comienzo :/
    Responder
  3. A mi me pasó algo curioso con este shampoo y es que el primer día me dejó un brillo espectacular como ninguno antes otro producto me había dejado, pero al segundo día al despertar me di cuenta de lo graso que tenía el cabello como si no lo hubiera lavado en tres o 4 días y la verdad no sabría porque..ya que mi cabello es largo semiondulado NO GRASO, así que me temo que ese brillo magnífico es producto de silíconas..yo creo que aunque diga que no las tiene …algo hay de eso, también he leído de chicas a las que les ha causado irritación, habrá otras chicas que les va de maravilla..así que sigo usando otros productos de apicola el alba, elgon y lush con los cuales la limpieza y brillo si me dura día por medio ..que es el tiempo en el cual hago lavado.
    Responder
  4. Yo lo use! por mas de 1 mes todos los días, lo compre en Jumbo. Limpia muy bien el pelo tiene muy buen olor y deja muy brillante realmente rico, pero considero que mi pelo no funcionó tan bien, me dejaba el pelo con mucho friz y hacia mucha espuma con solo un poquito, lo que es positivo para la limpieza y negativo por que puede ser muy fuerte para algunos cueros cabelludos
    Aun me queda y pretendo retomar su uso luego que se cumple un mes con el mane n tail.
    Ahh otro punto a favor es que al usarlo creo que mi pelo creció un poco mas de lo habitual
    Responder
  5. yo uso el anticaida para pelo seco de Naturaleza y Vida, y el acondicionador, me encantan..me dan mucho brillo, el acondicionador me deja suave el pelo, despues de esto uso el acondicionador sin enjuague antirotura y el aloe vera..voy alternando.. y he estado tentada a comprarme este.. pero aun tengo muchos productos..asi q debo cuidar el presupuesto :)
    Responder
  6. Yo he usado este shampoo, tambien el de aloe vera y el de camomila, y tengo el acondicionador sin enjuague anti caída y la mascarilla capilar de naturaleza y vida. con el shampoo de aloe vera me fue bastante bien de hecho sentí que mi cabello creció mas de lo normal, el shampoo de ginseng me encanto! mi cabello quedaba brillant e liviano, el shampoo de camomilla no em gusto mucho me salio caspa… en fin me encanta NyV :DD
    Responder
    • Tengo muchas ganas de probar el shampoo de Aloe Vera, lo encontraste más hidratante que el de ginseng? que tal son comparados entre si? sorry por tanta pregunta XD
      Responder
      • mmm los dos son igual de buenos, encontré que con el shampoo de aloe vera mi pelo creció un poquito mas pero me gusto mas el de ginseng c:
        Responder
  7. Es maravilloso, esta es mi segunda botella después de darle un descanso a mi cabello de este shampoo y lo amo.
    Saludos
    Responder
  8. Yo también tengo este shampoo es muy rico y bueno *-*! mi pelo es teñido y con raices ( deje la tintura y aunque me vea horriible! Es poe un bien.) ya van 4 meses que no me tinturo c:! y espeor cumplir el año o 8 meses para que mi pelo este más sanito :c! y este shampo me aayudado mucho c:
    Responder
  9. Este shampoo me tinca mucho, pero ultimamente se me cae el cabello de puro estress :/, lei que ayudaba a la caida del cabello, pero alguien sabe si realmente funciona para eso?? o si saben de otro producto q les haya dado resultado contra la alopecia???

    saludos chicas!

    Responder
    • Yo estoy utilizando este shampoo hace un tiempo (la botella casi se termina) y es muuy bueno pero no creo que sirva para la caída del cabello, por lo menos yo no he notado una gran diferencia.
      Responder
  10. a mi me encanta este shampo, lo he probado poquito tiempo, pero por el momento me encanta como deja mi cabello… es sutil pero tan limpo como una limpieza profunda, simplemente me encanta, con respecto al crecimiento, aun no he notado cambios ya que es muy temprano para notarlos, y lo unico que tal vez me puede molestar es su fuerte olor a hierbas, pero es un detalle ya que yo soy sensible a los olores
    saludos =)
    Responder
  11. Este shampoo lo compré en enero y aún me queda un poquito (claro que voy rotando los productos). En general me gusta, deja el pelo muy limpio, aunque si no se usa un super acondicionador tiende a dejar pajoso mi cabello. Ahora estoy usando el de Lima para cabellos grasos y definitivamente prefiero el de Ginseng. Saludos!
    Responder
    • Oh, yo estaba pensando en comprar el de lima para cabellos grasos, es malo?
      Responder
      • Claudia yo no le diría “malo”, pero considero que mi pelo dura menos limpio (tengo el cuero cabelludo graso y acostumbro a lavar mi pelo día por medio). “Tal vez” coincide con que ahora hace calor y es normal que la limpieza dure menos.
        ¿Has probado el de ginseng? porque si andas bien con ese tal vez no sea necesario cambiarse al de Lima :)
        Responder
        • Hola Carla!! yo tambien tengo el cabello mixto y quisiera saber si tu usas solo ese o lo alternas con otros?? :D gracias
          Responder
  12. ¡Hola!Utilizo este shampoo y lo recomiendo, pues es realmente muy bueno. Aporta mucho brillo y limpia como ningún otro. El olor puede ser un poco intenso, pero, considerando los resultados, es francamente un detalle. Puedo decir, también, que fortaleció mi cabello (dejó de caer tanto) e hizo que me creciera muy rápido (comencé a utilizarlo en septiembre y me ha crecido 4 dedos, más menos). Este shampoo lo utilizo con el acondicionador Authentic de Davines. Respecto de la linea Naturaleza y Vida, he probado el acondicionador de Salvia, el shampoo de manzanilla, la mascarilla de Aloe Vera y el acondicionador sin enjuague… y nada me gustó. Sólo con el shampoo de ginseng he tenido excelentes resultados. Lo alterno con el shampoo de coco de Di Nonna.

    Mi cabello es delgado, crespo y por ello, tiende a resecarse.
    ¡Saludos!

    Responder
  13. Yo creo q tienes el cuero cabelludo sensible, podrías probar con productos específicos para cuero cabelludo sensible haber como te va :) o tal vez los q no tengan tantos químicos ^^
    Responder
  14. servira para cabello mixto? es que estoy utilizando el bioequilibrante de sinsea de elgon y necesito alternarlo con otro shampoo y pensé que este podia ser una buena opcion
    agradeceria sus repsuestas
    saludos navideños
    Responder
  15. Este shampoo es maravilloso!! :D hasta pareciera que mi cabello ha crecido más rápido desde que lo uso, eso y que se me cae menos :)
    Responder
  16. Hola este shampoo es muy bueno pero depende del tipo de cabello, mi cabello es de mucho volumen, gran cantidad, ondulado y tendencia a seco. Urilice este shampoo 2 meses y la verdad me reseco el pelo hasta dejarlo pajoso y eso que lo usaba 2 veces por semana. Mi novio tiene el pelo tendencia agraso y està usando este shampoo y de verdad ha hecho maravillas con su cabello.
    Responder
  17. Yo probé hace poco este mismisismo :/ pero no sentí ninguna diferencia, yo tengo problema de tener un cabello delgado y delicado, se me quiebra con facilidad y a veces se me cae mucho, esperaba que este detuviera una poco la caída u_u pero NOT. Ahora estoy intentando con Argan de Luxe! saludos
    Responder
  18. Compré hace poco este champú de ginseng, y me deja el pelo ultra brillante, no encuentro q el aroma sea molesto, tiene olor a plantas no mas..leyendo algunos comentarios me da miedo q se me reseque ya que hace poco me cortaron mucho el pelo y solo quiero dejarlo crecer, asi q me lo estoy cuidando…
    a mi no me deja exceso de volumen, en la raíz mi pelo es graso y el resto normal, estaba con harta caspa y con este producto se me quitó. por ahi lei que funciona como de limpieeza profunda y que no es adecuado para usarlo mas de una vez cada dos semanas, pero en el envase dice uso frecuente, q hacer? me lavo el pelo dia por medio..
    Responder
    • intenta protegiendo tus largos y puntas con algun acondicionador liviano como alguno de familand y aplica una pequeña cantidad de shampoo solo en tu cuero cabelludo, enjuagas y luego finalizas con tu acondicionador mas potente :)
      Responder
  19. A mi me gusta mucho esta marca, he probado el de lúpulo, porque tenia caspa y el pelo como muerto, sin brillo y lo revivió y me sacó la caspa, lo voy alternando con el de manzanilla y el de ginseng y mi pelito lo noto más sano :), antes me lo tenia que lavar todos los días y ahora le puedo dar un respiro, tengo el pelo medio graso y me costo encontrar un shampoo que me resultará. al menos en mi caso lo recomiendo, además me creció bastante en 6 meses.
    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>