Shampoo en Seco Batiste

 

Desde que descubrí los shampoos en seco, nunca los he dejado de utilizar porque creo que son un producto capilar muy práctico, ideal para toda época del año, en especial para los días de la temporada más fría del año. Como ya muchas veces les he contado, por el tono de cabello que tengo, se me hace imposible lavar mi cabellos todos los días, perdería el color sumamente rápido ! Por esta razón la frecuencia de lavado de cabello perfecta para mi es lavar cada dos días, es decir un día si otro día no y así sucesivamente.

Mi cabello naturalmente actualmente es mixto, o sea raíces grasas y puntas secas, por lo tanto los días que no lavo mi pelo, las raíces suelen verse muy aplastadas, esto sumado a que hace poco me realicé un alisado de keratina, la situación empeora, porque sinceramente si se me hace mucho más práctico el cabello liso, pero no me gusta el efecto que deja el alisado en la zona de las raíces, el cabello no tiene volumen y cuando este ya está un poco sucio se ve fatal. Para este problema el shampoo en seco ha sido la gran solución, desde que empecé a realizarme alisados de keratina he ocupado este método con excelentes resultados.

Durante este pasado mes de Febrero he estado usando los shampoos en seco de la marca Batiste y me impresiona la gran variedad de shampoos que posee la marca. Tuve la oportunidad de usar algunas de sus versiones y en este post les quiero contar mi experiencia:

Para las que no saben para qué sirven los shampoos en seco les cuento un poco sobre esto,

Usos del shampoo en seco:

  • Absorber la grasitud de las raíces del cabello: Es ideal para usar en casos de emergencia, como cuando no podemos lavarnos el pelo normalmente con agua y shampoo, pero necesitamos vernos decentes y presentables. No les ha pasado que se han quedado dormidas y no alcanzan a lavarse el pelo ? en esos trágicos episodios el shampoo en seco es la salvación ! O cuando está enfermas y por razones lógicas no pueden lavar su cabello, el shampoo en seco es perfecto.
  • Dar Volumen: También puede usarse para dar volumen a las raíces del pelo, de hecho yo lo uso día por medio justo en aquellos días que no me lavo el pelo, pero noto que este luce un poco aplastado.  Hago ejercicios casi todos los días de lunes a viernes durante las tardes y aunque lo ideal sería lavar mi pelo a diario, trato de no hacerlo, y lo hago sólo día por medio para cuidar el color cobrizo de mi pelo y también por el tiempo que me requiere lavar y luego peinar mi pelo. Para solucionar esto el shampoo en seco es perfecto porque me permite lucir mi pelo decente aunque no lo haya lavado ese mismo día.

Modo de uso:

Es muy sencillo, sólo deben aplicarlo a una distancia de 30 cms. enfocándose obviamente en las raíces de su pelo, luego masajean un poco con sus dedos para que el producto de absorba y listo, ya pueden peinarlo como acostumbran a hacerlo. Hay que tener cuidado en la cantidad que aplican al cabello, si se exceden el cabello puede quedar con un aspecto opaco, y esa no es la idea obviamente.

Mi Experiencia: 

Como les contaba usé varias de las variedades de shampoo en seco de Batiste y si tuviera que elegir mi top 3 de favoritos serían estos:

  • Original: fresco y clásico
  • Tropical: coco y exótico
  • Fresh: refrecante y vigorizante

Lo que más me gustó de estos shampoos son los aromas, aparte que existe una gran variedad, estos son muy agradables y al aplicarlos en mi cabello me hacen sentir ese efecto de cabello limpio, es por esto que elegí estas 3 variedades como mis favoritas, ya que son las que para mi tienen aroma a limpio. Se me ha hecho costumbre utilizar shampoo en seco el día que no lavo mi cabello, y alguno que otro día que considere que a pesar de no tener el pelo sucio necesito un poco de volumen en las raíces.

Tampoco hay que creer que el shampoo en seco es la solución para todo y no tendrán que lavarse el cabello tan seguido, no pues, como ya les dije el Shampoo en seco nos ayuda a mantener el cabello con un aspecto más limpio y presentable, pero no reemplaza en lo absoluto a un lavado normal del pelo. Lo que yo recomiendo es no usar shampoo en seco dos días seguido, es decir si un día usaste shampoo en seco, al día siguiente si o si deberías lavar tu cabello de forma normal en la ducha, esto porque si aplicamos un exceso de shampoo en seco, el pelo se verá feo, pierde su brillo, ya no se verá bien.

Si les interesa comprar esta marca de shampoo en seco, les dejo los puntos de venta:

– Toda la cadena The Republic of Beauty. (Toda la variedad a excepción de Blush)

– Farmacias Cruz Verde (puntos seleccionados), fragancias disponibles: original, fresh, blush y tropical

– Perfumerias Maicao (Puntos seleccionados), fragancias disponibles: original, fresh y blush.

– Falabella.cl : original, tropical, y todas las versiones de 200 ml

– Dafiti.cl: toda la variedad

Los precios varían entre los $8.990 y $10.790.

Para más información pueden visitar las redes de la marca:
https://es-la.facebook.com/BatisteChile/

https://www.instagram.com/batiste_chile/

 

Concurso:

Como la rutina ha vuelto con Marzo, y los días de frío ya se acercan la marca Batiste ha querido premiar a 3 ganadoras con un set de shampoos en seco en sus variedades Fresh y Tropical, justamente los que son mis favoritos ! Para concursar deben dirigirse a mis redes sociales de Facebook e Instagram, y seguir las instrucciones indicadas ahí.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

4 Comments

  1. Maravilloso! Justo lo que necesitaba saber.
    Mil gracias Muriel

    Post a Reply
  2. Qué completa la reseña, me decidí a comprarlos <3

    Post a Reply
  3. Gracias.He conectado y me ha gustado mucho.

    Post a Reply
  4. Hola! Es una maravilla haber encontrado tu blog, me encantaría haberlo encontrado antes! Hace meses que vengo luchando para conseguir un tono cobrizo intenso pero es extremadamente difícil ! Sobre todo porque en la ciudad donde vivo, en Argentina no se consiguen para nada los tonos cobrizos. Lo más parecido que conseguí fue un 7/4 y 7/44 pero ambos me quedan muy rubios, así que ya no se que tonos probar . De todos modos, tu info me resultó muy útil. Gracias bella !

    PD: compartimos obsesión por el pelirrojo! Leerte fue exactamente por lo que yo pasé, y sigo pasando jajaja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *