Shampoo Sinsea de Elgon

Reseña compartida por C.

Tipo de cabello: Normal, tirando a seco en las puntas.

Nombre del producto: Shampoo Sinsea de Elgon.

Función del producto: Limpiar suavemente el cabello. Además reequilibra el Ph del cuero cabelludo.

Modo de uso: Como un shampoo normal.

Pros: Es muy gentil con el cabello seco y medianamente seco.

Contras: No es nada recomendable para cabellos grasos y mixtos. Su textura es parecida a un aceite.

Valor y contenido: $6.990 en Casa Pichara. Compré el de 250 ml pero hay más grande.

Lugares de Venta: Casa Pichara.

Hace unas semanas estuve en Santiago City por asuntos familiares. No soy de ir mucho ahí, uno porque estoy viviendo lejos y dos porque esa ciudad no es que me fascine. Aunque esta última vez que fui me gustó y cuando vaya a Chile iré más seguido. Aprovechando que estaba ahí fue a visitar a una amiga y ella muy gentilmente me regaló un montón de muestras «Gracias amiga, eres un encanto» Ay voy a llorar, jejeje. Dentro de una  bolsita de Davines había muchos tarritos y uno de esos era de este Shampoo de Elgon. En un principio no lo tome mucho en cuenta, porque estaba pendiente de otras muestras muy generosas por cierto como Bain de Force de Kerastase, aceite de Argan, mascarillas infinitas, se paso esta chica.

Cuando llegué a mi casa, abrí la bolsita para usar algo y agarré la muestra de este shampoo y me decía «Pruebame, pruebame, el pelo te quedará genial» Entonces lo usé. Su textura es un poco más liquida que un aceite pero bastante parecido en verdad. Cuando me lo lave hizo poquita espuma y obviamente tenía que ser así porque dice que no tiene sulfatos. De todas formas el pelo me quedo muy limpio.

Los resultados:

Este shampoo sinceramente lo recomiendo para cabellos secos o medianamente seco ¿Por qué? Porque si bien limpia, al ser bajo en sulfatos para un cabello graso o mixto no limpiará ni quitara la grasa del cuero cabelludo. Así que para nada es recomendable para cabellos con las últimas caracteristicas.

Como yo tengo el pelo normal y seco en las puntas este shampoo me vino como anillo al dedo, ya que me limpia genial y las puntas me quedan muy suaves.

Como verán me encantó tanto que me lo tuve que comprar es que los resultados me fascinaron.

Me dejó el cabello brillante, muy pero muy suelto, con un lindo movimiento, además como que me lo alisó. Por otra parte, este producto es el único que me deja las puntas extremadamente suaves. Lo único que no recomiendo es usarlo todos los días ni tan seguido porque al no poseer sulfatos con el paso de los días el cabello queda pesado y no esta completamente limpio. Es para usar de manera esporádica, aún en cabellos secos. Ni tampoco lo recomiendo para usar depues del tratamiento nocturno con aceites ni mascarillas porque como les dije el pelo quedará pesado. Fuera de eso este Shampoo es una maravilla.

¿ Conocías este shampoo? ¿Te atreverías a usarlo?

Besos!

C.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

41 Comments

  1. Me tinca que huele exquisito! Yo tengo una crema pre-champú que se aplica sólo en el cuerpo cabelludo y estoy enamorada de su olor.. el problema es que nunca tengo tiempo para aplicármelo así que no tengo una opinión muy formada de sus efectos… aunque me tinca harto este champú, no sé si saque toda la suciedad que deja santiago en nuestro cabello (grgrgr)
    saludos :)

    Post a Reply
    • Claro, es un tema eso de la suciedad en Stgo, de todas formas este shampoo es para usar muy de vez en cuando pero igual es súper rico.

      Cariños!

      Post a Reply
  2. Si este shampoo limpia de forma suave el pelo yo prefiero usar el lavado co-wash.
    Cariños

    Post a Reply
    • A mi no hay caso con ese método, me dejó el pelo horrible.

      Saludos! :)

      Post a Reply
  3. LO QUIERO !!!! pero C, una consulta: yo tengo el pelo normal (bendecida por aquello) funcionará en mi, digo por si me lo deja muy graso. Besos

    Post a Reply
    • De todas maneras, pero igual cuidando de no usar muy seguido.

      Cariños!

      Post a Reply
  4. parece que no tiene siliconas?

    Post a Reply
    • Al parecer no. Corrijan si estamos equivocadas.

      Post a Reply
  5. Hola! Yo tengo el pelo graso, y más seco en las puntas / mixto. Ocupo este shampoo y me funciona muy bien, el aroma es exquisito, es muy suave para las puntas. A pesar de la consistencia limpia muy bien. Es increíble de rico. Saludos,

    Post a Reply
    • Uuu, súper entonces. Este producto es maravilloso.

      Cariños!

      Post a Reply
      • los shampoo Elgon son naturales! son exiquisitos, aunque no hacen espuma dejan el pelo limpio, suave y brillante :) hay para todo tipo de cabellos, seco, graso etc.
        depende de tu necesidad el que debes usar, y al ser natural, no hay problema de usarlo a diario

        Post a Reply
  6. Hola C!!! que genial tu amiga! yo quiero una igual jajajajaj. Sabes este shampoo tambien esta en una version para cabellos mixtos (como el mio) , tambien sin sulfatos, pero no tiene la consistencia aceitosa, sino que es super espeso, a mi me va genial con ese shampoo, pero trato de no usarlo mas de una semana seguida por lo mismo que tu
    Trato de usarlo con el Melu o con la mascara de la misma linea, amo el aroma!!
    Saludos chicas

    Post a Reply
    • Siii, si me habían ofrecido ese pero les especifiqué que mi pelo era normal, así que me dieron este.

      Saludos!

      Post a Reply
  7. Me encanta este shampoo, sobre todo su olor y como queda el pelo. Sin embargo creo que no hay que usar mascaras o acondicionador muy pesado. Yo lo use un día con el choque regenerativo de Natura y me quedo pesado y el brillo duro 1 día :/

    Post a Reply
    • Clarooooooo, porque como limpia muy suavemente, toda la razón.

      Saludos!

      Post a Reply
  8. wow! me dieron ganas de probarlo, porque como tengo el cabello seco esas cosas bajo en sulfatos e hidratante me viene de maravilla.
    Muriel! tengo una preguntita.
    me he cortado el cabello y ahora lo tengo a la altura de los hombros :), además tengo el cabello seco y siempre se enrroscan mis puntas, mi pregunta es: que tipo de serum podria usar? me encanta que mi pelo se enrrosque en las puntitas y no quiero que algun serum lo alise :(

    Saludos!

    Post a Reply
  9. Holaa! Muy interesantes los datos! Lamentablente este shampoo no sirve para mi tipo de pelo :-(

    saben donde puedo encontrar el shampoo de kerastase para cabellos mixtos?

    Gracias!! :-)

    Post a Reply
    • En Palumbo venden Kerastase.

      Besos!

      Post a Reply
    • la verdad probe el de kerastase y puedo dar fe que es bueno pero para uso dos veces a la semana en mi caso tambien tengo el cutis graso pero lo reseca dem,asiado tanto que duele un poco en elgon tambien hay uno equilibante que es mucho mejor y mas suave

      Post a Reply
  10. Es re-bueno yo tengo un pelo con vida propia y este shampoo lo lograr domar y que hablar de la mascarilla rica, rica eso si solo para cabellos secos es super concentrada¡¡

    Post a Reply
    • Que genial!!! Es muy rico este shampoo.

      Cariños!

      Post a Reply
  11. Oh que rico! aunque es una lástima que yo sea de grupo a las que no se lo recomiendas :(

    Un dato aparte, Muriel ¿te acuerdas del dilema sobre el «famosillo aceite de coco amarillo»? (que no era de coco realmente, etc) Hoy ví uno en el mismo frasco que dice «auténtico aceite de coco», la botella es igual por lo tanto es muy facil confundirse, pero a lo que voy ¿será el mismo? ¿o realmente encontré el verdadero? Si no me equivoco la marca era algo así como «splitz».
    Si alguien sabe que me aclare la duda porfa.

    Saludos a todas!!

    Post a Reply
    • Podrias llamar a la envasadora ( normalmente salen los numeros de estas en los envases) y preguntar si saben algo

      Post a Reply
  12. Me gustaría probarlo. Existen muestras de Elgon?

    Post a Reply
    • Si te digo, te miento. No lo se supercrespa :/

      Post a Reply
  13. mi pelo es un poco grasoso en raiz (un poquito a diferencia de mis puntas), y seco en las puntas me servirá? (aunque ahora me queda mucho olor a contaminacion de autos :s)

    yy algo mas como le cambian la fotitoo alli en la esquina ?

    Post a Reply
    • Si no es tan graso entonces si pero como le dije a todas las chicas no es para usar muy seguido porque no limpia.

      ¿Cual foto? ¿Cual esquina? Jajaja.

      Post a Reply

      • Segun he visto , esta linea Sinsea tiene varios shampoos parece que el de la foto es uno Biocotidiano, hay uno re-equilibrante, uno hidratante. etc… Como Dice Noa para el pelo graso parece que el re-equilibrante seria el indicado. Saludosssss :)

        Post a Reply
    • Yo usé un champu de esta misma linea que se llama Baño Reequilibrante. Yo tengo tu mismo pelo (graso en la raiz, seco en las puntas) y ese si me pareció excelente! La verdad es que limpia muy bien, claro que yo soy la loca del lava-enjuaga-repite, asi que siempre me lavaba 2 veces. De verdad que se siente una diferencia porque si bien el pelo queda super limpio, no queda rechinante de reseco, de verdad es muy respetuoso con el pelo. No me ha picado la cabeza, no se me friza el pelo. Perfecto el champu.

      Post a Reply
  14. Como hago para tener una amiga asi!, de donde la sacaste?!

    Post a Reply
    • Jajaja, de esas amigas que no se encuentran en cualquier lado.

      Post a Reply
  15. Hola C, yo compré el shampoo y la máscara de capilar de esta línea hace 3 semanas y ambos productos son maravillosos..la tapita de mi shampoo es café oscura eso sí, el shampoo hace poca espuma pero deja mi cabello brillante y manejable…el olor es una delicia, mi pelo es delgado..largo y ondulado en las puntas. Ya es segunda vez que te hago caso con los productos, parece que mi pelo quiere lo mismo que quiere el tuyo jaja porque la mascarilla de aloe vera de preunic me hizo fantástico. Un dato para todas las chicas del blog es que este fin de semana hay feria verde en barrio lastarria y habrán stands de productos naturales y orgánicos, shampoos, aceite de argán, de palta entre otros. Por otro lado, el domingo al lado de casa piedra hay feria de vestuario, accesorios y telares..si les gusta la onda hippie chick vayan!, ambas actividades son con entrada liberada. SL2 chicas.-

    Post a Reply
  16. No me animo a probar shampoos sin sulfatos =/ mi cuero cabelludo es normal con una leve tendencia a graso, pero trabajo y vivo en el centro de Santiago, por lo que siento que mi pelo se ensucia mucho más de lo normal, tampoco lo lavo todos los días porque se pone muy reseco, aunque use shampoo suave y acondicionador muy hidratante. Para mi el dato ideal, sería un shampoo que limpie bien pero no reseque las puntas (no quiero nada u.u).

    Post a Reply
    • …Y que sea barato! no más de $5000, porque no gasto mucho en shampoos, prefiero invertir en acondicionadores (ahora sí que no quiero nada u.u)

      xD

      Post a Reply
      • Yo tengo el pelo graso y me va de lo mejor con los shampoos sin sulfatos, ni un problema… ni que no me limpie bien, que se ensucie rapido ni que se ponga pesado

        Post a Reply
      • Caro, espero no haber llegado demasiado tarde jaja

        Está el Grape Therapy a $3990 en TUA o Salcobrand como shampoo sin sulfatos.

        También los Organix a $4490

        Post a Reply
  17. a mi me ha ido súper bien con este shampoo. Mi pelo es normal con puntas secas y el pelo me dura mucho limpio, por lo menos 3 días. igual así me lavo el pelo día por medio porque voy al gimnasio. y la crema de tratamiento es exquisita, me encanta. ahora compré al authentic cleansing nectar de davines shampoo y el energizante de davines para ir alternándolos. me recomendaron también el acondicionador nounou de davines, pese a que quería comprar el de yoghurt como habían recomendado acá. voy a ver qué tal me va con mis nuevos productos profesionales.
    besos!!

    Post a Reply
  18. :O la semana pasada mi mamá estuvo a punto de comprárselo, ella buscaba un shampoo sin sulfatos para q le durara más la tintura y le ayudara con las canas, pero por ésto último se decidió al final por el alchemic red de Davines xD

    Post a Reply
  19. Hola!!!!
    Yo fui hace como 2 semanas a Pichara y me recomendaron este para mi tipo de cabello,que es ultra delgado, demasiado fino, se me enreda de la nada, y por lo mismo se me reseca con facilidad, así que debo hacerme masajes seguido. Y ocupo bien poquitito y me ha funcionado excelente!! el pelo me queda brillante, super suave, liviano y el olor es riquísimo. Y me lo lavo día por medio, no necesito hacerlo todos los días.
    Saludos!!

    Post a Reply
  20. yo lo estoy usando ahora y no me tiene en extremo contenta, le dare un par de oportunidades sino empezare a ocuparlo de forma intermedia

    Post a Reply
  21. Yo lo uso! mi pelo es seco pero es pesado con los champus medios fuertes =( se pone extraño, con este me resulto que no se enoje y queda bonito, pero lo mezclo con otro champu siempre! antes de usar este, uso unas gotitas de algun champú que limpie mas el cabo porque sino me queda el cuero cabelludo feo o me sacó caspa incluso un par de veces al usarlo solo. En general lo amaba cuando estaba en el sur, pero estando en santiago no sirve tanto porque aca el pelo se ensucia mas! Esa es mi experiencia! jajaja aun lo sigo usando, me compre el de 750 ml hace mucho tiempo y aun queda. Saludos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas