Shampoo y Acondicionador Minu de Davines

Reseña compartida por Natalia
davines_tp21

Hola Muri! Mi nombre es Natalia y yo ADORO tu blog, lo leo siempre, y de hecho gracias a ti conocí muchas de las marcas que ocupo hoy en día. Te escribo para poder compartir esta reseña contigo y las lectoras del blog, como revisé hasta el fin de los tiempos en él y no encontré una reseña sobre estos productos, te envío mi experiencia con ellos <3 ¡Gracias!

  • Tipo de Cabello: Liso hasta los hombros, mixto, con tendencia a graso en las raíces (debo lavarmelo día por medio, no me dura más tiempo limpio). Originalmente castaño oscuro, pero decolorado hasta casi blanco y tinturado con Pure Colour de Davines en azul, es decir, muy maltratado.
  • Nombre del Producto: Shampoo y acondicionador Minu de Davines.
  • Función del producto: Todos los productos de la línea están indicados para proteger el color del pelo teñido, manteniéndolo por más tiempo.
  • Modo de Uso: El shampoo se usa como cualquier otro, si se quiere se usa una vez, si no, se puede repetir. Con el acondicionador hay que tener un cuidado especial: drenar la mayor parte del agua del pelo después de enjuagar el shampoo (ideal secarlo un poco con una toalla), se aplica el producto y se deja de 5 a 10 minutos, o lo que aguante uno. Antes de retirarlo, se desenreda el pelo con una peineta -aprovechando de distribuir el resto de acondicionador- y luego se enjuaga bien.
  • Pros: Empecé a usar estos productos justo después de mi decoloración/tintura, hace un poquito más de tres semanas, es decir, en un pelo que casi parecía escoba de lo tieso que estaba. Basándome en la textura, brillo y movimiento iniciales, puedo decir que estos productos le devolvieron la vida a mi pelo. El shampoo hace espuma de una cremosidad maravillosa (no voy a hablar de aromas porque con rinitis alérgica no siento absolutamente nada, ¡que pena!), y se nota la diferencia en la textura del pelo: ahora está muchísimo más suave, más dócil y sobretodo brillante, y curiosamente el pelo me dura limpio, si no me lo toco mucho, ¡fácil podría lavármelo cada tres días! (lo que antes era impensable para mi). Probé anteriormente el shampoo Nounou -yo ya tenía una decoloración/tintura previas- y sentía que el pelo no me duraba limpio más de un día, con una mejoría en textura-brillo moderada, pero eso queda para otra reseña jaja.

Por otra parte, el acondicionador es exquisito, es notable la hidratación/humectación del pelo pero sin dejarlo pesado, que es algo con lo que he tenido mil problemas en el pasado: nunca había encontrado un acondicionador que realmente nutriera mi pelo sin dejármelo pesado o con tendencia a ensuciarse más rápido. Además, casi que con un pichintún de acondicionador me queda extremandamente suave y fácil de desenredar, así que es un acondicionador casi eterno.

En cuanto al color, siento que con esta alianza de shampoo-acondicionador el color se queda más tiempo en mi pelo. Claro, es inevitable la aparición de algunas mechas en donde el color ha ido saliendo de a poco, volviéndose de ese color azul medio verdoso que toman todos los azules del mundo después de un tiempo en el pelo, pero en comparación con mis tinturas anteriores y con los productos que he usado, el color se ha mantenido intacto en la gran mayoría de mi cabeza. En resumen, mi pelo, después de tres semanas de uso continuo día por medio, se ve y se siente mucho más brillante, suave y dócil, y ni siquiera se siente como si hubiese sido decolorado. Obvio, no se siente como pelo vírgen, pero está bastante cerca.

  • Contras: Como tengo el pelo muy dañado por todas las tonteras por las que lo he hecho pasar, me exige harto más shampoo del que estoy acostumbrada (la típica de “moneda de 100 pesos”), así que siento que el shampoo se me acaba más rápido de lo normal, y como no es muy barato que digamos, duele harto el pobre bolsillo, pero la verdad que lo vale. ¡Menos mal el acondicionador es al revés!
  • Valor y contenido: Tanto el shampoo como el acondicionador de 250mL valen $9.990. Si quieren probarlo pero no gastar tanta plata, la versión de 75mL tanto de shampoo como de acondicionador está a $3.990.
  • Lugares de venta: Casa Pichara.

He probado ya varios productos de Davines (como los shampoo Oi y Nounou, o el acondicionador Love) y ninguno ha tenido efectos benéficos tan drásticos y en tan poco tiempo, y menos que me dure tanto tiempo el pelo limpio. Me enamoré de esta línea, y aunque planeo seguir probando otras opciones (como el Momo, del que tengo un par de sachets de shampoo y acondicionador) siento que, mientras tenga el pelo decolorado y teñido, voy a estar casada con esta línea Minu de Davines. ¡Mi pelo vuelve a buen paso a ser el que era!

Bueno chicas, ¡muchas gracias por leer! Y mil gracias a Muriel, porque sin ella nunca hubiese llegado a conocer las maravillas de la marca Davines <3

 ¿ Han utilizado esta nueva línea de Davines ?

Yo no la he usado, pero seguro debe ser excelente como todas las líneas de Davines que he usado.

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

13 Comments

  1. Que buen post! Voy a probarlo ya que se me acabó el “melu ” aunque comprare la versión pequeña y mi melu en versión grande, te recomiendo de todas maneras que compres y pruebes el “melu” ya que es el mejor acondicionador de la vida, y yo he probado muchos!
    Gracias por la reseña

    Post a Reply
  2. Yo me compré la versión mini para probar y maravilloso, suave, hidratado y lo mejor un brillo que ningún otro producto me ha dejado. Así que fui por mi acondicionador de litro

    Post a Reply
  3. Yo solo eh probado la mask y es muuuuy rica, deja el pelo brillante y suave!

    Post a Reply
  4. Yo lo estoy probando desde hoy, el aroma es muy suave y agradable y ademas deja el pelo liviano, es lo primero de daviness que ocupo asi que espero no tener drama y ser feliz =]

    Post a Reply
  5. Probé el acondicionador de esta linea y me encanto!!! no es tan denso como el nou nou y no huele tan rico como este, pero deja el pelo super brilloso, desenredado (gran problema en mi pelo largo y tendencia a seco), suave e hidratado( o por lo menos da esa sensación) vale 100% la pena probarlo, espero mas adelante adquirir la linea completa :D , mi pelo tinturado y amante del secador lo agradecerá jajajja

    Saludos muy bueno tu blog!

    PD: he probado el melu, momo, nou nou y minu <3

    Post a Reply
  6. Me alegro que hayas escrito este post, cuando llegó minu lo compré para probarlo… porque me tincó altiro, y me encantó!!! eso sí, que no me atreví con el shampoo, sí compré la crema y el acondicionador y la verdad que amé los dos… el shampoo no me atreví pq como es humectante, me imaginé que el pelo se iba a ensuciar más rápido, pq tb tengo el pelo mixto.
    Ahora como dice Natalia que sirve para este tipo de pelo, voy a ir por él :D gracias por el post!!!!

    Post a Reply
  7. que genial!!! me tinca muchooo justo estaba pensando en aclarar mi pelo nuevamente pero no sabia como mantener mi pelo lindo ya que me ha costado mucho que vuelva a la vida.. gracias a ti muri mi pelo esta hermoso aunque debo recalcar que varias lineas de davines como Oi, nounou y melu no me han dado efectos tan positivos de hecho se me seco mas .. creo que mi pelo es el raro xD despues use la linea de awapuhi de paul mitchell y nada :( hasta que llegue a otra linea de paul mitchell SMOOTHING y ahi me enamore, ahora uso el shampoo super skinny y el acondicionador voy variando ahora estoy usando nuevamente el de awapuhi y mi pelo esta fabulosamente lindo, me tinca mucho esta nueva linea de davines me comprare la version mini para ver que tal :)
    saludos a todas

    Post a Reply
  8. Lo compré y es… genial. Yo no me tinturo, mi cabello es 100% natural, pero al ser largo, mis puntas se secan mucho y este acondiconador es muy hidratante. Recomendable para las puntas secas.

    Post a Reply
  9. Compre las versiones de 75 ml el acondicionador es fantastico es muy hidatante de verdad yo como opción y como tengo mechitas abajo lo deje por 30 minutos luego aclare y dejo muy humectado mi pelito ya que esta reseco por procesos quimicos y por este invierno frío,yo me atreveria a decir qque cumple mas aspectativas que otras marcas como kerastase y redken que son buenisimas y unas de mis favoritas pero minu no se queda atras buenisimo :)

    Post a Reply
  10. Holas, yo tambien ocupo el shampoo y acondicionador, el shampoo limpia muy bien y el acondicionador deja un cabello extremadamente suave, me encanta incluso mas que melu que es el q usaba anteriormente.

    Post a Reply
  11. Hola!! Yo queria comentarles que use la mask nounou de oliva, si bien da resultados al primer mes recuperó mi pelo de seco, quemado a saludable, sedoso incliso sin frizz, pero los contras y que nadie me advirtió, fue que al seguir usándolo el pelo me quedo sin volumen y pegado al cuero cabelludo, incluso recien lavado. Mi pelo es muy fino, delgado y rizado, me lo plancho, antes tenia volumen y un alisado lindo, ahora mi alisado es horrible. Les cuento para que cuando consideren hidratar lo hagan pero solo el tiempo necesario. Mi duda por si alguien puede ayudarme a recuperar el volumen de mi pelo, recomendandome un shampoo y mascara, besos y cariños cordiales!!!

    Post a Reply
  12. Hola, a mi no me gusto :(, lo vendo, esta nuevo, solo 2 usos y mínima cantidad a $7.000.- Puedo enviar fotos.
    Consultas al correo darknes35@hotmail.com.
    Lore

    Post a Reply
  13. Hola que tal! Ayuda ustedes sabrán para que sirve y como se usa el Balance Relaxing System de Davines y si lo recomiendan ?????

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *