Shampoo y Acondicionador OI de Davines

DSC01443

Hola Chicas ! Sé que hace tiempo debería haberles contado acerca de esta línea capilar de Davines, pero por cosas de la vida no había podido hacerlo hasta hace poco. He estado probando toda la línea OI de Davines  incluidas la leche para peinar (reseña aquí)  y las ampollas de las que próximamente les hablaré.

Les cuento que la línea Oi de Davines está indicada para todo tipo de cabellos, teñidos o naturales. Todos los productos de la línea OI contienen aceite de Roucou, planta originaria de la Amazonia, que desempeña una función reestructurante sobre el cabello y favorece su correcto crecimiento. Además, disminuye considerablemente el daño celular producido por los rayos UV y previene el envejecimiento. Es rico en oligoelementos y en ácido elágico, conocido por ser un potente neutralizador para los radicales libres. Los productos de la línea OI no contienen sulfatos ni parabenos y son la continuación de la familia de OI/OIL que ha tenido tan buenos resultados a nivel mundial.

Características generales:

1. OI / Shampoo (280 ml): Shampoo delicado que aporta una suavidad extraordinaria, brillo y cuerpo a todo tipo de cabellos, formulado a base de aceite de Roucou y Rosa. Es un fuertísimo potenciador de brillo debido a su alto índice de refracción (1.55).

2. OI / Conditioner (250 ml): Ideal para aportar una suavidad extraordinaria, brillo y cuerpo. Acelera el tiempo de secado y protege el cabello del calor. Su fórmula, rica en vitaminas A y C, posee un alto poder hidratante.

Descripción de cada producto:

Shampoo: Tiene una consistencia bien líquida, es de un color beige translúcido. Tiene el mismo olor que el serum Oi Oil de la misma linea

ing shampoo

Ingredientes Shampoo

Acondicionador: Este acondicionador es tan espeso como una crema de tratamiento, es de color blanco y tiene el mismo aroma de todos los demás productos de la línea Oi.

ing balsamo

Ingredientes Acondicionador

¿ Cómo los utilizo ?

Shampoo: Con el cabello húmedo aplico una pequeña cantidad (moneda de $100) de producto en mis manos, y luego distribuyo por todo el pelo. Si el cabello está muy sucio aplico  el shampoo dos veces.

Acondicionador: Luego de quitar el exceso de humedad con una toalla, aplico una pequeña cantidad ( 2 monedas de $100) y la distribuyo de medios a puntas. Espero un par de minutos y luego enjuago.

Mi Experiencia:

Si vieron las últimas actualizaciones de mis Top 5 de Acondicionadores y shampoos se habrán dado cuenta que tanto el shampoo como el acondicionador Oi están dentro mis productos capilares favoritos actualmente. Creo que esta línea es la mejor línea capilar de Davines actualmente, superando incluso a la tan amada línea Melu. Al principio pensé que quizás el shampoo Oi no me serviría por ser libre de sulfatos, pero afortunadamente no fue así, mi pelo queda limpio cada vez que uso este shampoo. Al usar ambos productos en conjunto los resultados son excelentes, el pelo queda muy brillante, pero muy brillante ! además de muy suave e hidratado. Otra cosa que me encanta de esta línea de productos es que no deja aplastado el pelo ni tiende a alisarlo, así que por esto puedo concluir que resultaría perfecto para cabellos ondulados o crespos.

Si tuviese que elegir sólo un producto de esta línea me quedaría sin duda con el acondicionador Oi, ya que es el acondicionador que mejor desenreda mi pelo. Es como mágico!,  ya que aplico sólo un poco de producto y con eso ya es suficiente para desenredar todo mi pelo. Además es muy hidratante, tanto así como una crema de tratamiento.

Algunos días he usado la línea completa, o sea:  shampoo, acondicionador, leche para peinar y serum, y los resultados son mucho mejores, el pelo queda maravilloso.

Recomiendo esta línea capilar a todas las que necesiten una cuota de brillo e hidratación extra en sus cabelleras. Creo que para pelos teñidos está línea es perfecta, ya que entrega todo lo necesario a este tipo de cabello: fuerza, brillo e hidratación.

Los precios de esta línea son:

Shampoo: $8.990 pesos chilenos

Acondicionador: $ 10.990 pesos chilenos

También se encuentran disponibles los tamaños familiares de litro los cuales salen mucho más convenientes. Pueden comprar esta línea de Davines en tiendas Casa Pichara. 

¿ Alguien ha utilizado algún producto de esta línea capilar ?

¿ Qué resultados han obtenido ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

55 Comments

  1. Que tentadores suenan Muriel! pero hace unos días me compré los productos de la línea orgánica Avalon y esto en “ese proceso de prueba”. Voy a estar pendiente de esta línea para cuando tenga la necidad de algo nuevo :)

    Saludos.

    Post a Reply
    • He escuchado buenos comentarios de Avalon Carla, me tinca esa marca ;)
      Cuando necesites de algo nuevo no dudes en pensar en esta línea :)
      Saludos !

      Post a Reply
      • Si a mi me esta llamando la atención el de menta de Avalon Organics creo que lo voy a probar a ver que tal, saludos (:

        Post a Reply
  2. Hola, esperaba esta reseña. Yo uso el aceite de esta linea y es genial, deja el cabello suave con movimiento. Ahora me tente con toda la linea, solo una duda mi cabello es fino, graso en la raíz y seco en las puntas, el shampoo me servirá para mi cabello?

    Saludos y me encanta el blog :D

    Post a Reply
    • Yo creo que si Klau, porque yo también tengo raíces grasas y el shampoo me ha funcionado perfecto :)
      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola chicas me encanta leer todos sus comentarios!! Donde puedo adquirir un Shampoo de Menta en Chile.Perp que no sea por internet por fi quien me puede ayudar?
        Gracias.

        Post a Reply
  3. Muriel…Algun tratamiento para pelo decolorado, destrozado y que no sea tan caro como estos? Gracias :)

    Post a Reply
    • Podrías buscar alguna capilar en base a keratina, como la Keratin miracle de Davines. Puedes comprar el sobre más pequeño que vale como $ 5.000 pesos en casa Pichara
      Saludos !

      Post a Reply
  4. Es demasiado buena la línea, el acondicionador me costó 10.990 u 11.990 , al parecer subió de pecio.
    Saludos

    Post a Reply
  5. Me tinca mucho probarlo, sobretodo el acondicionador, les comento que yo compré el acondicionador de aceite de oliva y pepita de uva de avalon organics, pensando que seria muy muy humectante por la cantidad de aceites que dice contener (no tiene siliconas), y de hecho su consistencia es como la de un aceite emulsionado un poco más espeso… y lo malo es que no desenrreda nada…. pero es que nada! le tuve que poner aceite de coco para que pudiera esparcirse mejor en mi pelo. Una pena

    Post a Reply
    • Pucha y a mi que em tincaba harto esa marca, detesto los acondicionadores que no desenredan, ya que siento que no hacen nada por mi pelo, son como tan inútiles :(
      Saludos Cristi.

      Post a Reply
  6. Me queda una duda! Entonces entre este acondicionador y el Melu, cuál encuentras q es mejor? Considerando cabello un poco graso en la raiz y reseco en las puntas (decolorado con mechas californianos)
    Gracias de antemano :)

    Post a Reply
  7. Me acabo de comprar el shampoo y el acondicionador y me gustó como dejo el pelo super limpio y el acondicionador lo deja suave y brillante

    Post a Reply
  8. Sin duda amo el acondicionador tanto como tú, no entiendo como hay gente a la que no le gusta jaja (eso sí estoy casi segura que vale $11.990, no $9.990). Los otros productos no los he probado, pero ya me convenciste de hacerlo (me fascina el olor y ya me imagino usando la línea completa <3), además quiero un shampoo sin sulfatos para ver qué pasa. Saludos! (:

    Post a Reply
    • Si nati, al parecer me confundí con el precio así que lo corregiré :)
      A mi la verdad es que no me gusta tanto el aroma de esta línea, pero como es tan buena me da como lo mismo el aroma que tenga ;)
      La línea completa es maravillosa incluidas las ampollas <3
      Saludos !

      Post a Reply
  9. Consulta media tonta, comobse usa el serum de la misma marca y la crema para peinar, se usa uno de los dos o uno con pelo humedo y el otro en pelo seco.

    Me tincaron muchos los productos creo que serán mi compra a fin de mes :)

    Post a Reply
    • Yo uso la milk siempre con el pelo húmedo y el serum lo uso con el pelo húmedo o seco. Cuando he usado los dos mi pelo queda muy suave, me encanta !
      Saludos !

      Post a Reply
    • Que bueno que te gusten mis reseñas ! Muchas Gracias por visitar mi blog.

      No sabía que era conocida en los foros Vogue. Me pone muy contenta saberlo ;)

      Saludos !

      Post a Reply
      • No tengo más que decirte que el Sr. Mitchell tendría que abonarnos royalties por la fiebre Awapuhi XD, también tienes un poco de culpa. Ya tenemos muchas estos OÍ y a OJON en la wishlist.

        Saludos desde Spain!

        Post a Reply
  10. Lejos es la mejor de davines, a mi cabello le encanta… <3 y sí ahora vale un poquitito más! jeje pero son detalles… saludos

    Post a Reply
      • Habia pensado en comprar el minu de davines ya que había visto una reseña en tu Blog que no era tuya pero con buenos comentarios sobre ese shampoo, ya que tengo el pelo graso no se cual me andaría mejor ?

        Post a Reply
        • Para el cabello con tendencia a engrasarse (cuero cabelludo graso) es recomendable el champú “NATURAL TECH. REBALANCING”, lo puedes combinar con el Minu si tienes el cabello coloreado, que te ayudará a mantener el tono. Bss!

          Post a Reply
  11. Excelente reseña! me tincaba mucho el acondicionador, ahora creo que lo compraré junto con el champú :)

    Post a Reply
      • Me lo compré! Me cargó el olor, pero deja el pelo muy muy rico y con mucho brillo.
        Lo compré en la casa pichara de teatinos y son muy amorosos para atender.

        Post a Reply
  12. Hola, buscando info sobre los productos Elgon encontré tu blog, leí que usaste la línea Sinsea, yo estoy desde diciembre usando shampoo y crema de masaje de esta línea y estaba feliz feliz en diciembre, mi pelo estaba super bien, después de tanto peregrinaje y pruebas parecía que había encontrado el shampoo perfecto. Estuve usando el reequilibrante que me dejaba super limpio el cuero cabelludo, reducía el frizz muchísimo y la caída de mi pelo era perfect, luego de un mes aprox cambié al bioquotidiano de la misma línea y decidí volver al reequilibrante porque sentí que el anterior no me dejaba igual de limpio el cuero cabellido y cuando volví a comprarlo en febrero había cambiado!!!! casi muero!!! la consistencia no es la misma !! está super espeso!! cuando recién lo vi me asusté y pensé que era bálsamo!! pero no, era el mismo shampoo, ahora hace mucha más espuma, ya no me deja limpio el cuero cabelludo aunque he probado usando el shampoo 3 veces en un mismo lavado!! siempre deja residuos, el frizz volvió el gloria y majestad y de la caída de mi pelo ya no queda nada :( . En el sitio web de Elgon no hay una pestaña de atención al cliente, ni nada parecido para dejar un reclamo, estoy pensando ir a Pichara, que es donde compré el producto para reclamarles a ellos, no es posible que un shampoo cambie, menos si es un producto caro!! A alguien le ha pasado esto mismo con esta línea ??

    Post a Reply
    • Yo usé el shampoo de la línea Sinsea, pero no el equilibrante y no me gustó :( ya que no me limpiaba bien, así que al final lo regalé.
      Yo creo que la formula de tu shampoo debió haber cambiado y ya no te funciona de la misma forma. Me pasó con el shampoo Energizante de Davines, y nunca más pude volver a usarlo porque era muy distinto a la versión que si me funcionaba.
      Creo que tendrás que buscar una nueva alternativa, es tan triste cuando te enamoras de un producto y luego lo cambian o descontinuan :(

      Post a Reply
      • Al final fui a Pichara, que es donde compré el shampoo y reclamé, me dijeron que llevara el shampoo y lo mandarían a analizar, esta semana voy a hacer el trámite. Ni idea si realmente lo analizarán o no, pero al menos les hago saber que el producto cambió y perdió calidad, es una frescura que con lo que vale te vendan un mal producto, si van a bajar la calidad deberían bajar tb el precio, no te parece??.
        Ya te contaré como me va con el “análisis de laboratorio”. Quiero compartir la info para todas las personas que puedan necesitarla.
        Saludos!

        Post a Reply
  13. Hola Muriel!
    Fijate que yo también quise probar la linea OI y si me gustó mucho, pero me dí cuenta que me gusta mas el MELU, ya que MELU es mas adecuado para mi tipo de cabello ya que yo lo tengo decolorado rubio muy muy claro y el OI es para todo tipo de cabello, sin embargo es muy bueno… pero me quedo con MELU <3

    Post a Reply
    • Si pues si es cosa de gustos, a mi me gustó mucho más la línea Oi aunque aun me gusta mucho el acondicionador de Melu :) Ambos son buenísimos
      Saludos !

      Post a Reply
  14. Hola Muriel: te cuento que tengo mi pelo con mi color natural, ondulado, casco un poco graso, seco en las puntas, tendencia a caspa, la verdad usaba el awapuhi ginger de organix, pero me lo dejaba sin brillo y no tan limpio, por ahora uso uno de bebe, pero no me lo hidrata demasiado, queria consultarte ¿ que shampoo me recomendarias para mi tipo de pelo?

    Post a Reply
  15. Hola, me encanta tu blog! La linea Oi lleva siliconas? Son solubles?

    Post a Reply
  16. Qué buen dato Muriel!!!, me encantan tus datos porque es especial para cabello tinturado. Siempre es bueno tener estos datos para encontrar los productos perfectos para nuestro pelo. Los probaré, gracias.

    Post a Reply
  17. Hola Muriel:
    Muy buena reseña, voy a comprar el acondicionador OI pq compre el shampoo rabalancing de davines, pero no me anime con el acondicionador well- bening o algo así que es el antiguo de yogurth y no me tinca tan hidratante, como me corte el pelo para sacar las mechas californianas que lo arruinaron (mea culpa por no cuidarlo), no importa que este corto pero no feo.
    Otra cosa, en mi opinión las lineas de davines son muy buenas sobre todo en mi caso que tengo poco pelo y finito. y estoy de acuerco contigo con el hecho que hay que probar para ver si te funciona pq no siempre las experiencias son las mismas.

    Bueno, te seguire leyendo y ya contare que tal me va con el acondicionador.

    Sigue con el blog ayuda muchisimo, a animarse a cuidarse.

    Post a Reply
  18. Mury!!!! me encantaron !!! realmente son maravillosos…… peeroooo!!! me salió caspa????? cuekkkkkk que crees tú??? será el shampoo???? me encanta el resultado pero lo de la caspa me tiene angustiada :(

    Post a Reply
  19. Hola! Estoy super tentada con estos shampoo y acondicionadores, hay muchos distintos y me gustaría que me recomendaras uno para mi, porque no se cual me quede mejor. Mi pelo es castaño rojizo y lo tiño pelo rubio, no es tan drástico el cambio de tono por lo que no necesito teñirme tan seguido (al menos hablando de raices) , pero suele quedar medio anaranjado despues de unas semanas. Hay algún champú de esta linea que creas que sirva para que no se vaya tan rapido el color? en general tengo el pelo normal con puntas secas y muuy largo. Gracias!

    Post a Reply
  20. El shampoo no me gusto teni mas expectativas respecto a el siento que mi pelo queda tan limpio que lo llega a resecar… Mis puntas quedan tiesas como si lavara mi pelo con detergente el acondicionador es bueno pero el shampoo es muy fuerte mi pelo no esta dañado pero al tacto no queda suave, esa fue mi experiencia.

    Post a Reply
  21. hola..me encantan tus reseñas y en eso me base para comprar el shampoo y acondicionador de la linea Melu lo que quiero saber es cual de los dos funciona mas para eliminar el frizz ya que es mi principal problema ademas lo tengo seco y dañado por los tintes…saludos!!

    Post a Reply
  22. Hola !!
    Necesito ayuda ya no sé cuál shampoo comprar para ayudar a restaurar mi cabello :(. Mi pelo es más bien fino , con frizz y en la parte superficial se me forman como ” rulitos” , pero mi pelo es liso. Me pasa que en el pelo de la parte cercana a la nuca está como muerto. Además mis puntas están completamente abiertas , y mi pelo en general es seco . No me tinturo y trato de alimentarme bien.
    Será recomendable esta línea ?Qué me recomendarían de precios similares?
    Help !!! u.u

    Excelente página !

    Post a Reply
  23. Hola, yo uso este shampoo y acondicionador Oi de Davinés hace como 2 meses comencé a usarlo, me lo compré porque tenía mechas californianas y luego las oscurecí y buscaba un shampoo que no dañara tanto mi cabello, sobretodo las puntas. Desde que uso ambos productos mi pelo tiene un brillo extraordinario y una suavidad envidiable, se los recomiendo totalmente.
    pd: mi cabello es liso (no sedoso), tengo el pelo hasta la cintura, graso en la raíz y seco en las puntas y no he tenido ningún problema con esta marca y además rinde bastante.

    Post a Reply
  24. Hola
    Mi pelo está alisado con Brasil cacau, este shampoo me servirá ?

    Post a Reply
  25. Hola
    Quiero saber si Oi de Davinés sirve para pelo alisado quimico (japones, keratina etc)
    Gracias muy buen blog!!!

    Post a Reply
  26. Hola! , soy una nueva fan del Blog :)
    Gracias por tus reseñas!!.. quería empezar a cuidar mi pelo de mejor manera, pero me sentía tan perdida con tanto producto!!… jejeje así que tu blog fue una salvación para mi.

    Hoy fui a Pichara y compré el Shampoo, acondicionador y serum Oi de Davines, espero que a mi pelo le guste. Ya les contaré como me va!

    Cariños a todas!

    Post a Reply
  27. :) me he comprado hoy los pructos a ver como funcionan con mi pelo naranjo teñido… he seguido muchos de tus consejos… :) besitos

    Post a Reply
  28. A donde puedo conseguir el Shampoo tratamiento y gotas de

    Post a Reply
  29. Davines es amor amor!! Para mi no hay mejores productos para el cabello.

    Te recomiendo la última línea Essential Haircare (justo acabo de publicar en mi blog la presentación en Asturias de sus productos, deluxe!).

    Un besazo! ^^

    Laura Mis Cosas

    Post a Reply
  30. Que buena reseña haz escrito, creo que mi próxima compra será esta linea. Una pregunta, al ser libre de sulfatos protege un poco mas el color de cabellos teñidos o solo aporta brillo? Gracias!! Excelente blog ☺

    Post a Reply
  31. quiero consultar.. usted trabajan con el shampoo
    Espiritu de petroleo..??

    Post a Reply
  32. Lo he usado 6 meses y lo amo, mi pelo es muy normal porque no tengo ningun tratamiento, grueso abundante pero mi gran problema es q tengo un cuero cabelludo sensible pero a más no poder… muy muy sensible tanto que lo llegue a tener morado de lo mal que me hacian algunos productos… este es perfecto para mi :) no me hace nada nada de daño y mi pelo queda espectacular…

    me hice alisamiento con brasil cacau… saben si lo puedo seguir ocupando?

    Post a Reply
  33. Es que recién me hice la karatina y tengo el oi acondicionador y quiero saber si ese se puede usar como tratamiento o tengo que desecharlo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *