Shampoo y Acondicionador Rahua

rahuaa

Como ya les había contado he estado comprando varios productos capilares por internet, específicamente en la página beautybay.com, y en una de los paquetes que recibí me enviaron 1 muestra de shampoo y acondicionador de la marca Rahua. Nunca antes había leído ni escuchado hablar de esta marca capilar, así que como acostumbro a hacerlo me puse a investigar acerca de esta marca la cual me llamó mucho la atención desde un principio.

Imagen de previsualización de YouTube

Rahua es una marca capilar y firma ecológica comprometida con el medio ambiente. El principal ingrediente de esta marca capilar es el aceite de la nuez de Rahua, se dice que durante siglos, las mujeres de la tribu ‘quechua shuar’, han rastreado la selva amazónica en busca de la nuez de Rahua (pronunciada ‘ra-wa’ en la lengua de los nativos que habitan la zona donde se recolecta). Ellas siempre han tenido un  grueso, suelto y brillante gracias a las propiedades reparadoras del aceite que de ella se extrae. La clave de las propiedades de la nuez de Rahua, reside en su estructura molecular. A diferencia de otros aceites vegetales que conocemos los cuales sólo recubren el filamento capilar, las moléculas de aceite de Rahua, que son muy pequeñas, penetran profundamente en la estructura del cabello, reparando la corteza y suavizando su cutícula.

Puede reconocer abiertamente que Rahua es la marca capilar más natural que he probado en mi vida. Tanto asi ? Así es. Y ahora les explicaré la razón.

Rahua es una marca capilar natural y orgánica de verdad, no es  una marca a la cual se agregan ciertos ingredientes naturales mezclados con químicos. Esta marca no lleva preservantes ni sulfatos ni ningún ingrediente de origen sospechoso. Los tratamientos capilares de esta marca están elaborados con ingredientes botanicos aprobados por la exigente USDA (United States Department of Agriculture). No contienen organismos modificados genéticamente, sustancias de origen animal ni químicas. Y cuentan con un conservante natural, el palo santo, potente agente bactericida y antifúngico y que aporta una agradable fragancia a todos los productos.

Rahua-Collection

La marca tiene varios productos como shampoos, acondicionadores, crema de tratamiento, crema de peinar, serum, etc.

Si leen los ingredientes de cada uno de los tratamientos capilares de Rahua pueden darse cuenta de lo natural que es cada uno de ellos. A continuación les indicaré los ingredientes de los productos capilares que yo usé gracias a las muestras.

Ingredientes del Shampoo Rahua:

Active Ingredients: Ungurahua Oil, Rahua Nut Oil, & Palo Santo Oil. Full Ingredients: Purified Water, Certified Organic Herbal Water Of Green Tea, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Aloe Barbadensis, Shea Betaine, Coconut Betaine, Glycerine, Sea Salt, Caprylic Fatty Acid, (Natural Aroma), Glycine Amino Acid, Hydrolyzed Wheat Protein, Corn Amino Acids, Vitamin E, Ungurahua Oil, Rahua Nut Oil, Lecithin, Palo Santo Oil, Panthenol, Hydrolyzed Oat Protein, Citric Acid.

Ingredientes del Acondicionador Rahua:

Active Ingredients: Ungurahua Oil, Rahua Nut Oil, & Palo Santo Oil. Full Ingredients: Purified Water, Certified Organic Herbal Water Of Green Tea, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Aloe Barbadensis, Behentrimonium Methosulphate (Colza Oil), Vegetable Glycerine, Stearalkonium Choride (Plant Derived), Jojoba Oil, Rahua Nut Oil, Vegetable Glyceryl Stearate, Oryza Sativa Bran Wax Cocos Nucifera Oil, (Natural Aroma), Caprylic Fatty Acid, Hydrolyzed Wheat Protein, Corn Amino Acids, Ungurahua Oil, Mixed Tocopherol, Lecithin, Palo Santo Oil, Panthenol, Hydrolyzed Oat Protein, Glycine Amino Acid, Saccharum Officinarum (Molasses) Extract.

Si ya han leído anteriormente los ingredientes de sus productos capilares podrán darse cuenta que prácticamente el 98% de los ingredientes recién descritos son de origen natural.

Con todo esto me gustaría dejar en claro que la mayoría de los productos cosméticos que nos hacen creer que son naturales en realidad de naturales tienen bien poco, sólo basta con leer las listas de ingredientes para darnos cuenta que tan sólo son productos con algunos ingredientes naturales, nada más que eso.

Mi experiencia con Rahua:

Las muestras que me enviaron me alcanzaron para sólo 2 lavados, pero tan sólo esos 2 lavados me sirvieron para darme cuenta de lo exquisita que es la marca. A pesar de tener el cuero cabelludo un tanto graso el shampoo me funcionó bien, obviamente la espuma que hace es prácticamente nada, pero pude sentir mi pelo limpio. Eso si creo que si lo usase más seguido podría dejarme el cabello pesado. Por eso creo que la versión del Voluminous Shampoo podría servirme más, ya que este contiene ingredientes ideales para mi tipo de cabello como jugos cítricos, té verde, eucaliptus, etc.  Este shampoo deja el cabello muy brillante y suave, realmente me encantaron los resultados.

Lo que me mató completamente fue el Acondicionador de Rahua (versión normal). Es un acondicionador demasiado espeso y concentrado, apenas tiene aroma al igual que el shampoo. No es tan fácil aplicarlo en el cabello, porque da la sensación de que este no se desenreda tan fácil, esto al principio no me gustó mucho porque pensé que el acondicionador no era tan potente como para dejar mi cabello bien. Bueno, nada que ver, a pesar de que el acondicionador no desenreda tanto el cabello el resultado final fue demasiado bueno: cabello brillante, muy suave y con mayor definición.

Para que les voy a mentir ahora me muero de ganas de probar los otros productos como la crema de peinar o la máscara de tratamiento, pero son demasiado caros. Ese es el único contra que tiene la marca, ya que al ser elaborada con ingredientes botánicos aprobados por  la USDA el costo no es menor….

Como dato extra, aunque no lo crean las marcas capilares también se ganan premios así como las películas y los cantantes, y este 2012 Rahua ganó el premio “Best of 2012” en cosmética otorgado por el salón Cosmoprof, el salón más importante en cosmética.

Otro dato curioso es que Gwyneth Paltrow, Megan Fox, Jennifer Lopez y Johnny Deep son algunos de los clientes de esta marca neoyorkina. Bueno saberlo !

Si a alguna le interesa averiguar más de la marca o comprar algún producto de Rahua pueden hacerlo a través de la página Beautybay.com y tranquilas que la página es confiable así que no tengan miedo por eso.

Alguien conocía esta marca capilar ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

21 Comments

  1. Concuerdo contigo Rapu, que esta marca es demasiado buena. Yo probé la versión normal y la versión para dar volumen., pero lejos para mi pelo muy graso, la versión de volumen es la que mejor me funciona. Cuando uso ese shampoo, me deja el pelo muy limpio, suelto, brillante,jamás reseca el cuero cabelludo o en ningún caso irrita. Me deja el pelo tan bien que me hace recordar cuando era niña y podía usar cualquier shampoo, y me quedaba el pelo lindo. Sin duda uno de los mejores shampoos que he usado en mi vida, la versión de volumen.
    Y si, es de verdad natural y orgánico, no hay ingredientes químicos escondidos como “base”.
    Es un shampoo caro, pero realmente funciona y sin duda vale la pena.
    saludos!

    Post a Reply
    • Por eso mismo encargué el shampoo de la versión para dar volumen, creo que me irá mucho mejor con ella :)
      Cuando llegue y lo pruebe les contaré como me fue
      Saludos Caro, gracias por tu recomendación !

      Post a Reply
  2. Me encanto!!!!! lo comprare por internet.

    Cariños, Muriel!!!!

    Como siempre muy interesantes tus datos jajaja

    Post a Reply
  3. Q ganas de probarlos

    Post a Reply
  4. Se ve súper buena, pero es carísima!!! OMG!!!

    Post a Reply
  5. Yo estoy esperando que llegue mi caja de BeautyBay. No sé si en la mía vendrán muestras de estos productos, pero ojalá que sí porque ya me tincaron mucho.
    Ya nos falta pelo para probar tanta cosa…ay ay ay!

    Saludos!!!

    Post a Reply
    • Jajaja hasta que caíste ! Ojalá te envíen muestras capilares ! Yo ya me hice adicta a las compras por internet, es tan emocionante recibir nuestros pedidos :)
      Saludos !!

      Post a Reply
  6. Palo santo q da buen olor? D: yo tuve un palo santo y olía muy mal, pero a mi gata le encantaba jugar con el jaajaj, olía como a marihuana O.O, pero si jhonny deep lo usa uff, me encanta su cabello, quizá algún día cuando egrese y tenga dinero lo pruebe xDD

    Post a Reply
  7. Me encantaria probar esta marca!!! Una pregunta … Siempre envian muestras en beautybay??? Saludos gracias!!

    Post a Reply
    • Hay que activar la opción de recibir un regalo y muestras por 2,5 dolares extras. Si no activas eso no te envían muestras.
      Saludos !

      Post a Reply
  8. Muriel¡¡ me tentaste y me compré el acondicionador por Beautybay¡¡¡ Me en-can-to¡¡ es que nunca había sentido mi pelo tan suave, estoy como obsesionada ahora con mi pelo lo estoy tocando y peinando todo el día, es que la suavidad que me dejo en el pelo es impresionante. Tengo harto pelo y ocupo muy poco, yo diria que el porte de una moneda de 100 pesos es suficiente. En conclusión: creo que me durará mucho, a lo menos 3 meses, ya que lavo mi pelo cada 2 dias. Lo volvería a comprar?? por supuesto que si, ahorrare estos 3 meses para volver a pedirlo, para mi superó a muchas marcas que he usado, que no son las mas baratas y vienen cargadas de cosas “controversiales” Gracias por tus datitos¡¡¡

    Post a Reply
    • Hola Pili! Qué bueno que te gustó el acondicionador Rahua :) y gracias por comentar tu experiencia en el blog, así puedes incentivar a más niñas a que lo prueben ☺ también me declaro una Rahua Lover jajaja!
      Saludos !

      Post a Reply
  9. La verdad es que tampoco la había escuchado nombrar y se ve que tiene buena pinta, de momento yo estoy usando toda la línea del Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y me va genial porque tengo un cabello suave, sedoso, brillante y muy hermoso, tendré en cuenta rahua a ver que tal me va, gracias por la info, un abrazo :)

    Post a Reply
  10. Hola buenas tardes me gustaria saber cual es el.precio del shampoo gracias

    Post a Reply
  11. Me gustaria saber cuanto sale el shampoo con envio a panama gracias.

    Post a Reply
  12. Hola
    quiero saber q valor tiene el shampo y acondicionador RAHUA con envio a arica chile

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Finishing Treatment de Rahua - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] pero no había querido hacer la reseña aún, hasta ahora. Hace un buen tiempo hice la reseña del shampoo y…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas