Shampoo y Acondicionador Rainforest Grown de Rahua

SAMSUNG CSC

Hace 3 años escribí la reseña del shampoo y acondicionador Rahua, esa vez pude probarlo por unas muestras que me enviaron de Beautybay las cuales me alcanzaron sólo para dos lavados. Los resultados me gustaron tanto que un tiempo después compré la linea capilar en sus versiones originales, la tuve guardada un tiempo hasta hace poco que empecé a utilizarla interrumpidamente. He visto tantos cambios en mi pelo que quise escribir una nueva reseña contándoles mi experiencia al usar esta línea por más de un mes.

Para las que no conozcan esta marca capilar les cuento que no es de las marcas más conocidas, de hecho ni siquiera la venden en Chile. Rahua es una marca capilar y firma ecológica comprometida con el medio ambiente. El principal ingrediente de esta marca capilar es el aceite de la nuez de Rahua, se dice que durante siglos, las mujeres de la tribu ‘quechua shuar’, han rastreado la selva amazónica en busca de la nuez de Rahua (pronunciada ‘ra-wa’ en la lengua de los nativos que habitan la zona donde se recolecta). Ellas siempre han tenido un cabello grueso, suelto y brillante gracias a las propiedades reparadoras del aceite que de ella se extrae. La clave de las propiedades de la nuez de Rahua, reside en su estructura molecular. A diferencia de otros aceites vegetales que conocemos los cuales sólo recubren el filamento capilar, las moléculas de aceite de Rahua, que son muy pequeñas, penetran profundamente en la estructura del cabello, reparando la corteza y suavizando su cutícula.

Los ingredientes de esta marca son naturales y orgánicos, de hecho el 100% de los ingredientes son de origen natural lo que me parece maravilloso y único en una marca capilar. Como ustedes bien saben no soy una fanática de los productos naturales ya que uso muchas marcas capilares y no me limito a la hora de probar nuevos productos, pero si debo reconocer que valoro las pocas marcas naturales que se esfuerzan en crear productos de calidad como por ejemplo Rahua.

SAMSUNG CSC

Ingredientes del Shampoo Rahua:

Active Ingredients: Ungurahua Oil, Rahua Nut Oil, & Palo Santo Oil. Full Ingredients: Purified Water, Certified Organic Herbal Water Of Green Tea, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Aloe Barbadensis, Shea Betaine, Coconut Betaine, Glycerine, Sea Salt, Caprylic Fatty Acid, (Natural Aroma), Glycine Amino Acid, Hydrolyzed Wheat Protein, Corn Amino Acids, Vitamin E, Ungurahua Oil, Rahua Nut Oil, Lecithin, Palo Santo Oil, Panthenol, Hydrolyzed Oat Protein, Citric Acid.

Ingredientes del Acondicionador Rahua:

Active Ingredients: Ungurahua Oil, Rahua Nut Oil, & Palo Santo Oil. Full Ingredients: Purified Water, Certified Organic Herbal Water Of Green Tea, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Aloe Barbadensis, Behentrimonium Methosulphate (Colza Oil), Vegetable Glycerine, Stearalkonium Choride (Plant Derived), Jojoba Oil, Rahua Nut Oil, Vegetable Glyceryl Stearate, Oryza Sativa Bran Wax Cocos Nucifera Oil, (Natural Aroma), Caprylic Fatty Acid, Hydrolyzed Wheat Protein, Corn Amino Acids, Ungurahua Oil, Mixed Tocopherol, Lecithin, Palo Santo Oil, Panthenol, Hydrolyzed Oat Protein, Glycine Amino Acid, Saccharum Officinarum (Molasses) Extract.

Nueva Experiencia:

Después de leer la antigua reseña que escribí acerca de estos productos pude darme cuenta que los resultados que obtuve al usar esta línea capilar por un tiempo mayor fueron potencialmente mejores.

  • Para empezar el shampoo me pareció maravilloso, super suave y delicado con mi color de pelo, de hecho es mi shampoo favorito actualmente. Amo los shampoos que cuidan mi color de mi pelo, en serio que valoro mucho ese detalle a la hora de evaluar un shampoo. El pelo queda sumamente limpio, suave y brillante. Aunque tengo el pelo graso el shampoo me ha funcionado excelente,  lo he estado usando bastante seguido y no tengo ninguna queja sobre el.
  • El acondicionador es extremadamente concentrado y humectante, tanto así que podría perfectamente funcionar como una crema de tratamiento, es realmente maravilloso. Al usarlo trato de secar un poco mi pelo con una toalla para que el producto penetre de mejor manera, de esa forma creo yo los resultados son mejores. A pesar de no tener ni una silicona en su composición desenreda muy bien mi pelo con una pequeña cantidad. El cabello queda muy suave, humectado y brillante.

Al usar por varias semanas esta línea capilar pude darme cuenta que el pelo realmente mejora con su uso, se siente mucho menos seco y con una apariencia mucho más saludable, lo cual no puede ser efecto de químicos raros o siliconas que sólo disfrazan el verdadero estado del cabello, ya que los productos Rahua son de los más naturales que existen. Esto me hace valorar considerablemente la marca y dar por por hecho que la calidad de sus productos vale cada peso que cuestan. Estoy al tanto que los productos de esta marca son bastante caros, pero si tomamos en cuenta todos los beneficios que otorgan al pelo, en serio que la inversión vale totalmente la pena. Si esta línea capilar pudo hacer maravillas en mi pelo que no está en malas condiciones, me imagino lo que podría hacer en cabellos mucho más estropeados que necesitan una dosis de humectación con urgencia.

Otro producto de Rahua que he utilizado es el sérum de la marca, les dejo el link de la reseña aquí.

Por otro lado me encantaría probar nuevos productos de la marca como por ejemplo el sérum y la máscara capilar, me imagino que deben ser excelentes !

Si quieren comprar estos productos capilares pueden hacerlo en la página beautybay.com. El valor del shampoo y el acondicionador es de $30 USD cada uno aproximadamente. Les dejo el link directo a beautybay aquí. Los envíos de Beautybay a Chile son gratis.

¿ Conocían esta marca capilar ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

3 Comments

  1. Qué maravilloso. Compré el finishing treatment de esta marca por la reseña que posteaste hace un tiempo y se convirtió en mi favorita. Estaba uno poco dudosa en cuanto a estos productos ya que había leído reseñas que decían que tampoco eran tan hidratantes, pero ahora me atreveré a comprarlos.

    Post a Reply
  2. Rahua es una de mis lineas capilares favoritas tambien. El shampoo es gentil con el cuero cabelludo sin irritar ni producir caspa y da muchisimo brillo y ademas deja el pelo con movimiento.

    Post a Reply
  3. me encanta tu pajina.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *