Essence Absolue Nourishing Protective Oil de Shu Uemura

Reseña compartida por Caro C.

Este review es sobre mi sérum favorito para el pelo. Se trata de un sérum de la marca Shu Uemura.

Shu Uemura es un japonés con años y años de experiencia en el mundo de la belleza. Su trabajo es considerado como la fusión perfecta entre Naturaleza, Ciencia y Arte. En maquillaje la marca lleva más de 50 años, siendo por ejemplo el encrespador de pestañas considerado uno de los mejores del mundo. La línea para el pelo se lanzó en 1997, pero este sérum, recién este año.

Este es un sérum a base de aceite de Camelia, cuyas propiedades en el cabellos son bien conocidas. Posee 150 ml, y su valor ronda los $36.000 pesos aprox. y no lo venden en Chile. Es realmente caro, pero yo calculo que la botella podría durarme alrededor de 1 año.

Mi experiencia con este sérum ha sido maravillosa, es mi producto favorito para el pelo sin lugar a dudas. Al ponerlo en mis manos es aceitoso, pero luego al ponerlo en el pelo, éste lo absorbe inmediatamente y no queda rastro de aceite en el pelo, sin embargo el pelo queda con una suavidad inimaginable, realmente suave, con más brillo y con un rico olor y sin frizz. Se puede usar en el pelo húmedo o seco, pero según yo, da mejores resultados cuando el pelo está totalmente seco.

El envase dice que las funciones de este sérum son hidratar el pelo, nutrirlo, y protección UV,  pero ojo, no es un protector del calor de la plancha y secador de pelo. Dice además que se puede usar además de sérum como tratamiento nocturno y pre shampoo. Yo sólo lo uso como sérum , pues no quiero que se me acabe nunca jajajjaj.

Esta marca me ha gustado mucho más que otras marcas caras que he probado anteriormente, y sin lugar a dudas seguiré probando sus productos.

Ah, mi pelo es liso, mixto (muy graso en las raíces), no teñido.

Saludos.

Me encantaría probar este serum, lástima que sea tan difícil de conseguir. Como dato extra este sérum es el que usa el estilista de  Jennifer Aniston para  mantener su pelo en perfectas condiciones…

Alguien ubicaba esta marca ? o ha tenido la oportunidad de probar algún producto capilar de Shu Uemura ?

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

13 Comments

  1. Yo lo quiero, :(, de dónde lo saco?

    Post a Reply
  2. si lo utilizan en la belleza de pelo de Jennifer Aniston debe ser excelente! de verdad me mata el pelo de esa mina, es hermoso!!!!

    Post a Reply
  3. Que ganas de probarlo…

    Post a Reply
  4. pucha la niña que hizo la reseña que cuente cuanto sale y donde lo compro….gracias

    Post a Reply
  5. Jennifer aniston tiene el pelo precioso, ella usa una linea de Davines pero ya no recuerdo cual era :(
    lástima que el aceite sea taaan caro y cueste conseguirlo,que lataaaa
    SALUDOS!!

    Post a Reply
  6. «Cuando sea grande»…me lo compraré!

    Post a Reply
  7. solo había escuchado del encrespador de pestañas, q lata q sea tan dificil de conseguir

    Post a Reply
  8. uuuu que ganas de probarlo!!
    Lo estuve buscando y por la página feelunique.com se puede comprar, vale 40 libras (como 29 mil pesos)es free shipping :)
    Yo solo he comprado una vez por esta página y no tuve problemas, si alguien ha comprado por este medio que nos cuente su experiencia!

    Post a Reply
  9. Me gustaría comprarlo pero el problema es que no tengo tarjetas de crédito. si alguien me lo puede comprar se lo agradeceria mucho, ya que amo el pelo de Jennifer Aniston…Saludos.

    Post a Reply
  10. Yo lo conseguí en Francia. Huele delicioso y da un lindo toque nutritivo al cabello

    Post a Reply
  11. Yo lo tengo, tiene un aroma deliciosa y deja un bonito brillo sin apelmazar, sin embargo, observo que no es un aceite que con el tiempo te deje el cabello mejor de lo que estaba puesto que se trata mas de un efecto cosmético para el momento y lo que dure, creo que su uso debería ser ocasional (las siliconas ya sabemos crean mas necesidades al cabello).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas