Tintura «A new Colour» de Davines (Segunda Parte)

ProfessionalHola Chicas, como muchas recordarán hace ya hace un mes y algunos días que les conté acerca de mi experiencia con la nueva tintura de Davines libre de amoniaco. Los resultados observados durante los primeros días de haber utilizado esta tintura me dejaron bastante conforme:

– Me gustó mucho el color.

– El cabello quedó muy brillante y suave.

– No tuve problemas de alergias ni nada parecido.

– El cabello no se me estropeó en lo absoluto.

Quise escribir esta segunda parte de la reseña de A new Colour para poder contarles como se comportó mi pelo durante el primer mes de uso de esta tintura, si el color duró lo que yo esperaba, si el brillo se fue perdiendo con los lavados y si mi cabello se resintió después de algunas semanas de haberme tinturado.

la foto (3)

Primera semana después de la coloración

Bueno Chicas, empecemos !

Importante: Durante el tiempo a prueba de A new Colour, debo aclarar que lavé mi cabello todos los días.

Durabilidad del Color: Como yo me tiño una vez al mes por el efecto de las raíces, considero que el color me duró lo suficiente como para seguir tinturando mi pelo una vez al mes. Como ustedes saben hay algunos tonos de tintura más difíciles de mantener que otros. En mi caso el tono que yo utilizo es un rubio claro ceniza, el cual es bastante complicado de mantener. Si comparo A new Colour con la tintura que utilizaba antes Get the color dolce de Elgon debo reconocer que ambas tienen la misma durabilidad del color.

Semana 1: El color seguía tal cual, no noté ningún cambio .

Semana 2 : El color se aclaró mínimamente. Quizás sólo yo me di cuenta, pero noté una pequeña diferencia.

Semana 3 : El color se aclaró un poco más, pero se mantuvieron los matices originales del rubio ceniza. No aparecieron tonos indeseados como naranjas o amarillos pollo.

Semana 4 : El color se volvió un tanto dorado, el cual se podía apreciar mejor al estar al sol. A la sombra mi pelo seguía siendo ceniza.  A estas alturas el efecto raíz ya empieza a notarse.

2013-02-08 13.15

Tercera semana después de la coloración

Pérdida de Brillo: Durante el mes de prueba siempre noté mi cabello muy brillante, así que punto a favor para esta tintura. Con A new Colour de Davines siempre tendré el cabello brillante :)

Nivel de Hidratación / Humectación : Nunca sentí mi pelo seco durante el mes de prueba, así que después de un mes de haber tinturado mi cabello puedo afirmar con toda seguridad que A new Colour no maltrata el cabello en lo absoluto.

Sin duda esta es la mejor tintura que he probado, así que espero seguir utilizándola por un buen tiempo más :)

Alguien se ha atrevido a utilizar A New Colour ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

92 Comments

  1. Yo la uso!! desde tu primer post partí de inmediato a comprarla….antes también usé la Get the color Dolce. Mi tono es castaño claro (5) y debo decir que concuerdo en lo del brillo y que el color no se pone anaranjado, en mi caso lo vi algo rojizo pero lo controlé con una mascarilla en polvo de Amla y cero problema :). Pero lo «malo» para mi es que tal como me ocurría con la Get the Color, me dura poquito la cobertura de canas (tengo millones!!) Máximo dos semanas y ya se ven U.U así que tengo que hacerme la loca peinándome de manera estratégica para que no se me vean..jajajaja (no me gusta tinturarme tan seguido…lo hago solo una vez al mes).
    Lo bueno es que pregunté en casa pichara y me dijeron que tienen una versión para canas rebeldes, que son las de la línea «natural» (tienen una coma y un cero al final, en el caso de mi tono la caja dice 5,0). Hoy me la aplicaré y en dos semanas te cuento si me funcionó o si tengo que seguir inventando peinados tapa canas…jejeje.

    Post a Reply
    • Pame dónde encuentro la mascarilla Amla??? estoy empezando a notar un reflejo al sol medio entre caoba medio anaranjado…

      Post a Reply
      • En la tienda de Don Harry, queda cerca de metro Manuel Montt (al lado de una tienda donde venden frasquitos). Creo que la dirección correcta es Manuel Montt 092.

        Post a Reply
    • Hola Pame ! Pucha, el tema de las canas no es menor, pero como yo afortunadamente aun no tengo no podía decirles si esta tintura efectivamente las cubre… Cuando pruebes esa versión para canas rebeldes me cuentas qué tal es !
      Saludos !!

      Post a Reply
      • mi tía que tiene canas (hartas) hoy se tinturó con » a new color» (6,0) y se las cubrió todas, quizás influye también que a la mezcla le agregó gotitas de «i-light 6 de elgon» un tonalizante que es como para intensificar el color y luego se usa cada 7-15 días app para mantener el tono (mezclándolo con shampoo). Así que yo creo que aquellas que tienen canitas deberían probar la tintura de todas maneras (es libre de amoniaco por lo que en caso de que no les guste por lo menos no les daña el pelito). Saludos :)

        Post a Reply
      • Finalmente me apliqué la tintura este sábado y de verdad que cubrió todas las canas sin ningún problema, pero noto que el pelo me quedó más oscuro de lo habitual y con más reflejos rojizos (se ven al sol). La próxima semana te cuento que tal va la evolución del color y la cobertura de canas.

        Post a Reply
        • Que bueno que te haya cubierto las canas!, al principio al parecer tiende a quedar medio oscurillo pero con los lavados resalta más el color real (el que dura más tiempo), ojala te ande bien con las semanas :)

          Post a Reply
    • Hola…quieres decir que no cubre bien las canas? Por favor dime cuanto lavados duró hasta notarse las canas ya teñidas? Gracias

      Post a Reply
    • Hola , soy estilista , y esta linea trae colores intensos especiales para cubrir canas , ej a una clienta que le aplicaba el dolce numero 4, ahora le aplico el 5 ,5 especial para cubrir mejor las canas , el resultado fue un altura 4, saludos

      Post a Reply
      • Ximena, trabajas en Santiago? Quiero probar esta tintura, pero me da miedo hacerlo yo misma asi que prefiero ir con un profesional y que además ya haya trabajado con esta tintura.

        Post a Reply
  2. lo malo de ésta versión es que no tienen el 6.01 :(, acá me asalta una duda….si tengo el cabello de una tonalidad casi igual, es mejor echar oxidante 10 que de 20?????, creo que con el de 20 se me aclara muy rápido….

    Post a Reply
    • el oxidante de 10 mantiene el color sin aclarar es mas suave ,el de 20 lo aclara 1 tono ,hay un canal de you tube de un Argentino que explica super bien
      ESCUELA HAIR STUDIO ,ojala te sirva :)

      Post a Reply
  3. Oh oh!!!! Muriel!!! Ésa no es la misma tintura que me vendieron

    Post a Reply
    • El envase era distinto parecido al de la pasta de dientes y las otras dos cosas venían en sobres. ¿Sera por eso que me quedó el pelo negro? si pedí un castaño claro!? A estas alturas estoy a punto de cortarme el pelo porque la mitad del hombro hacia abajo está casi negro y al sol se ve medio caoba

      Post a Reply
      • a mi me paso algo parecido, compre la 7.1 y me quedo oscurísimo, como castaño oscuro, me quería morir, pero al cabo de 2 semanas ya se puso de un color más piola, y bien brillante, más que cualquier otra tintura, eso sí, demasiado oscuro el primer resultado, no se si la volvería a usar, cambio de look demasiado drástico :s

        Post a Reply
        • Marce yo usé la misma, la vendedora me dijo que comprara ésta para que no me oscureciera, y ésta es Rubio Ceniza Oscuro y yo tenía (hasta antes de la tintura) castaño claro ceniza… y ahora tengo el pelo castaño muy oscuro (parece negro) :(

          Post a Reply
        • Yo compré en Pichara un castaño 7 y me quedó casi negro en las puntas, antes usaba un 7,1 de get the color dolce y el color se veía mucho más castaño :/

          Post a Reply
      • Nooo, nada que ver niña, lo que pasa es que también venden versiones del oxidante y la crema base en botellas. Yo también he comprado la tintura y los sobres correspondientes.
        Hace cuánto tiempo te tinturaste ? Debería aclararse con el paso del tiempo. Para la próxima vez deberías comprar un tono más claro…

        Post a Reply
        • Buuuu pensé que ese había sido mi problema. Me puse la 7.1 el 28 de febrero, ¿es muy pronto para volver a tinturarlo? O puedo usar de esos baños de color que hablan en el blog?

          Post a Reply
          • aaah entonces nos pusimos la misma la misma! pusha igual es fome ponerse ese color y que te quede casi negro pu, punto en contra pa la tintura, a pesar de todo el brillo.
            como tip te puedo decir que me he estado lavando el pelo todos los días y enjuagando con manzanilla, ahora esta castaño claro y se ve bastante bien, así que ánimo ya se aclarará, a la otra quizás ponerse menos tiempo o mezclarla con agua, como aparecía en una de las opciones en el envase cuando solo se tenía perdida de color (yo tambien compre el tubo que parece pasta de dientes y sobres)
            saludos =)

      • Sabes, clau me acabo de dar cuenta en tu comentario, que usaste solo una 1 crema base + 1 crema reveladora por todo el tubo de tintura, por eso te quedo negro…. habia que usar 2 + 2 de cada 1 por el tubo completo.. (eso me explico la vendedora de Pichara)…

        Post a Reply
        • OMG!!!!! No lo puedo creer!!!! aún me quedan restos de negro en el pelo :( tengo como 3 colores…yo compré en pichara tb y la vendedora me entregó el kit tal cual, q sobre de cada cosa y el tubo, nunca me dijo q tenía que comprar más sobres o algo así…

          Post a Reply
          • Y es más recuerdo q le comenté que me iba a aplicar todo el tuvo por el largo de mi pelo y no me dijo nada!!!!

        • Ahora, despues de 2 meses del pastelazo con mi pelo y considerando que me puse en mi cabeza 1 tubo completo de tintura y 1 sachet de cada cosa solamente y no los dos que mencionas :'( la pregunta es: que hacer ahora? porque me aplico de nuevo el mismo color pero con 2 sachets de cada cosa? o aplico un color mas claro tb con dos sachets de cada cosa? bueno ese es el dilema… lo bueno de todo es que mi pelo, si bien perdio suavidad, lo he estado cuidando mas que nunca y Melu me ha hecho muy bien, cada vez que me aplico la crema mi pelo quedo como si no me hubiera tinturado… suavecito como siempre XD

          Post a Reply
          • Yo he escuchado de algo que se llama técnica de barrido, que es para sacar un color con un decolorante suave, de todas maneras es decoloración aunque sea suave, pero si yo fuera tu y en verdad no me gusta el color y lo quisiera más claro, me haría eso en alguna peluquería de confianza y llevaría la tintura q quiero (ojalá una más clara si eso es lo q quieres) y le diría q me aplique esa, claro dandole las indicaciones para q no pase lo mismo denuevo xD

  4. Yo uso una que se llama Issue, sin amoniaco y viene con extracto de bambú. Es barata y me ayuda ene con la cobertura de la canas precoces :C… La venden en TUA y vale como $1990. Alguien la ha probado? Qué opinan?
    Cariños!!

    Post a Reply
    • Yo no la he probado pero Issue es una marca muy buena a mi juicio así q no me cabe duda de que debe ser bastante buena y lo mejor, barata también :D

      Post a Reply
  5. yo uso un tonalizante de Davines tiene un poco de amoniaco y la encuentro buena mantiene el color ceniza le quito lo naranja y brilla mucho ,tengo ganas de probar un tonalizante de alfapart. el precio es casi el mismo al de davines igual e escuchado buenos comentarios de este tinte .

    Post a Reply
    • hola, consulta dónde encontraste productos Alfaparf??

      Post a Reply
  6. Aún no me decido entre esta y get the color dolce.

    Mi problema es que cada vez me dan menos ganas de entrar a un Pichara, ya que las chicas o son muyyy pesadas o bien saben tanto de tinturas como yo. Así que sigo llenándome de canas :(

    Post a Reply
    • Cómo será en Intersalón?? Alguna tienda que nos puedan recomendar?? Porque voy a tener que retinturarlo pa tratar de recuperar mi color de pelo.

      Post a Reply
      • He ido a pocas tiendas Intersalon, pero en la tienda que queda en el Apumanque la atención es bastante buena. En la tienda que queda en Huerfanos las niñas andan bien perdidas, no saben mucho del tema….
        Saludos !

        Post a Reply
    • Si eres de viña anda a la del jumbo, las chicas son muy simpáticas.

      Post a Reply
      • ¿Cómo? intersalón en el jumbo? será lo mismo en otro?

        Post a Reply
        • Nooono jeje, la casa pichara del Jumbo C:

          Post a Reply
          • también casa pichara que está en sta julia viña del mar(el tottus nuevo), las chicas son muy atentas! :)

    • Casas Pichara con buena atención y con vendedoras que saben un poco más que tú de tinturas XD:
      – Casa pichara de Stgo centro, (cerca de plaza de armas)
      – Casa pichara del Apumanque
      – Casa pichara del metro escuela militar

      En las demás tiendas las chiquillas vendedoras no saben mucho XD

      Saludos !

      Post a Reply
  7. Hola Muriel, no sé si son ideas mías o es el efecto de la foto pero el cabello se te ve reseco en la primera foto. Hablas de que usas un rubio cenizo, pero en tus fotos se ve castaño claro, es el efecto de la foto o este tono de tinte que usas da esa coloración?

    Estaré tentada a usar estas coloraciones, pero no sé mucho de esto. Gracias a todas por sus relatos y experiencias! realmente ayudan mucho. Un saludo afectuoso!

    Post a Reply
    • Las puntas de mi cabello son mucho más secas que el resto del pelo, obvio! pero el día que me saqué la primera foto había usado la crema awapuhi junto a la ampolla y tenía el pelo más suave que nunca, por lo menos yo así lo veía y sentía :) El color que ves en las fotos es efectivamente un rubio ceniza, y es tal cual aparece en la carta de colores de A new Colour (8,1)…para mi es un rubio ceniza medio, ni muy claro ni muy oscuro…
      El tema de las coloraciones no es tan complicado, depende de lo que quieras lograr. Debes tener mucho cuidado a la hora de elegir el tono y tener en cuenta además tu color de base, ya que de este dependerá el resultado final.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Gracias por tu respuesta Muriel, lo de tus puntas lo ignoraba, sorry!

        Post a Reply
  8. hola muriel, me encanta tu blog ya que me encanta todo lo que sea cuidado del cabello ya que me lo tinturo y me gusta tenerlo sano y a la vez con un color lindo.Mi tono base es un rubio oscuro me aplico un rubio claro ceniza también de a new color y mi resultado es muuuucho mas claro que el tuyo ¿por que será? meses atrás me había teñido con un 6.1 pero me quedó muy oscuro para lo cual tuve que dejar de teñirme, esperar que creciera mi pelo natural, luego cortar lo quedaba oscuro para recien ahora volver al rubio ceniza que tanto me gusta. En fin tengo media melena pero ahora puedo decir que esta sanita y parejita jajaja. saludos para todas

    Post a Reply
    • Ocupas un 8,1 ? Qué oxidante ocupas, de 20 o de 30 ? que raro, yo también tengo un rubio oscuro de base y mezclo la tintura con un oxidante de 20 y en las fotos puedes apreciar el color que queda…

      Post a Reply
      • hola Muriel, el oxidante que ocupo es de 20,hay veces que cuando me saco fotos el color se ve distinto, más aun cuando hay sombra, muuuuy lindo y sano tu pelo me encanta, el blog…. genial ¡¡saludos!!

        Post a Reply
  9. yo la usé y me gustó mucho! no encontré el mismo número con esta tintura ya que antes usaba mask color de davines 7,65 y pensé que quedaría más oscuro, pero quedó fantástico y muy brillante. es un poco más cara eso sí, pero por evitar el daño en mi pelo, creo que si lo vale :)
    saludos!

    Post a Reply
  10. hola!
    Cual es el precio de esta tintura???

    Post a Reply
      • El kit alcanza para cabello largo o tengo que comprar 2?

        Post a Reply
        • Depende de como te lo apliques o te lo apliquen, te cuento, yo tengo el pelo hasta la cintura, casi llegando ya a la cadera, antes me lo teñía mi pololo y usaba el tubo entero +´los 4 sobres q venían y le faltaba, pero se aburrió de teñirmelo xD , así q ahora me lo tiño yo y uso la mitad 1 sobre activador, 1 sobre de crema base y la mitad del tubo, y me alcanza lo más bien :D

          Post a Reply
  11. Hola! compré la tintura a new color y en pichara me dijeron que debía aplicármela con el cabello recién lavado y húmedo si no, no funcionaba, es cierto? porque en las instrucciones dice justamente lo contrario,
    cómo lo hiciste?
    sería de gran ayuda tu respuesta!

    muchas gracias :)

    Post a Reply
    • Nada que ver ! Sigue las instrucciones de la caja que son las mismas que yo he seguido en mis dos aplicaciones…
      La vendedora que te atendió está muy equivocada !
      Saludos !

      Post a Reply
  12. Hola!, volviendo por estos lados me encuentro con este nuevo producto Davines. Hace rato no voy a la tienda porque ya me organicé bien con mis productos y solo compro «garrafas» por tanto todo me dura mucho y no expongo a tanta tentación! Ya no tenía espacio para tanto frasco. Sobre la reseña, me queda una duda. Cual sería la diferencia entre este producto y Mask? Saludos Rapu

    Post a Reply
    • Hola Super Crespa !

      La mask tiene amoniaco y la A newe Colour es libre de amoniaco !
      Espero te sirva
      saludos !!

      Post a Reply
  13. yo le compre esa tintura a mi mamá y le quedo el pelo super sano y brillante, lo unico malo es el precio muy caro!

    Post a Reply
  14. Hola Muriel. Encontré ésta página por casualidad hace como 4 meses, de ahí en adelante entro a leer vez que puedo. He utilizado algunos de los productos sobre los que escribes y otros no he podido por falta de dinero. Quería hacerte unas consultas porque las niñas de las tiendas nunca me entienden :/
    Mira yo tengo el pelo más o menos largo (un poquito más abajo donde se abrocha el sostén, por decir), me lo tinturo hace harto tiempo y cometí el error de hacerlo con las tinturas indebidas (ahora uso Get The Color de Elgon, pero me cambiaré a A New Colour de Davines)por lo que mi pelo se fue secando, quedo quebradizo y con puntas abiertas, se me enreda a veces. Igual debo admitir que ha ido mejorando con algunas cosas tuyas que he leído y probado, pero me gustaría que me dijeras que rutina debo seguir para mejorarlo y que productos usar según mi tipo de cabello, esto es, largo, fino, quebradizo, seco y teñido (ja, suena fatal aunque tampoco está tan mal). Necesito que me des los nombres de que productos usar según estos factores (yo según lo que he leído he pensado en Vegetarian Miracles usarla como crema de tratamiento o usar con el mismo fin NouNou de davines). La cosa es que necesito de tus consejos porfavor! Mi pelito necesita tu ayuda! Espero puedas leer esto y responderme a penas puedas. Gracias por mantener este sitio tan útil. Besos.

    Nota: Ojalá un consejo de shampoo, acondicionador, y crema de tratamiento. Porque la tintura ya la sé :)

    Post a Reply
    • Ah, esos productos que nombré es por tinacada mía no más. Puede que tu creas que otros serían mejores para mí (no tan caros please):) Adiós.

      Post a Reply
    • Hola Kote, según lo que me cuentas creo que lo ideal es que utilices alguna línea capilar anti quiebre y complementarla con una crema de tratamiento hidratante con keratina. Te recomiendo la línea Melu de Davines, pero en tu caso creo que lo más recomendable es que uses un shampoo para pelo teñido ( el que tu estimes conveniente) junto al acondicionador de la línea Melu. Una opción de crema de tratamiento puede ser la que tu nombras, la vegetarian miracle de Davines, o bien la crema de tratamiento de la línea Awapuhi de Paul Mitchell…
      Saludos !!

      Post a Reply
  15. Hola Muriel y a todas las chicas,
    Que saben respecto a los tonos cenizas? Cuando tienes mechas color beige tomaran tonalidades verdes, hoy en
    Pichara la vendedora me comento que era necesario mezclar 2 tonos un natural y un ceniza.
    Me ayudan PLISSS!

    Post a Reply
  16. Hola quiero saber si existe el tono 7.2 en A new color
    ya que se que el numer 2, corrige si el pelo se pone naranja
    pero me podrias explicar porfa , o me puedo poner un 7.1?
    me puedes explicar los numero ya sea .1 , .2,.3 , etc
    que significa q uno use un 7,1 o un 7,2 o un 7,3?
    y si de un 7.2 paso aun 7.1
    que me aconsejas , no quiero tener el pelo rojizo ni anaranjado ni ese amarillo feo , mi pelo natural s negro pero me echo solamente tonos 71, 77/71 , 72 , uso productos con amoniaco , pero quiero usar uno sin amoniaco.

    Post a Reply
  17. Hola Muri. Probé New Color. Lo apliqué al pie de la letra en un tono equivalente al que siempre uso. Resumo mi experiencia: no noté un resultado más brillante que la Mask ni más suave. Lo malo: me duró bastante menos la cobertura de canas. En 2 semanas ya tuve que volver a tinturar :-(. No tengo tantas canas, pero si son gruesas (me salen antenas no canas!) . Sigo con la Mask. Mi cabello la ama.
    Ese es mi reporte. Abrazos.

    Post a Reply
    • Pucha SuperCrespa! Para cubrir canas es mejor usar tinturas con amoniaco. Yo hace poco usé 1/2 mask de davines junto a 1/2 ge the color dolce, y encontré que el pelo me quedó muy enredado y seco, estaba acostumbrada a usar tinturas sin amoniaco….
      La mask te deja el cabello suave ?
      Saludos

      Post a Reply
      • Dentro de las posibilidades de mi cabello claro :-) , si. A ese momento previo al teñido suele llegar algo mustio, opaco. Y es como magia cómo levanta post teñido. No he probado la Get the color, tú la prefieres a la Mask?

        Post a Reply
  18. Hola… Te cuento que compre a new olor y no me atrevo a usarla por riesgos ante la lactancia. Sabes algo de eso? Quiero cubrir mis Canas, saludos y muchasgracias

    Post a Reply
  19. Hola!!Hace poquito encontre esta pagina y no lo dude en comprarla, ya que siempre habia usado con aminiaco(mask)y mi pelo estaba bastante seco. usaba un 6.1 y tenia unos reflejos muy lindos que me abia hecho hace ppoco, y queria aclararlo con esta tintura, la niña que en realidad pense que sabia arto me recomendo un 77 y sin dudar lo compre, pero cuando me saque el tinte me queria moriiir, neeegro con reflejos caobaaaaaaaaaa!!horrible!ahora nose que hacer, no puedo usar gorro todo el tiempo!!consejo plis!llevo una semana con el color, talvez es muy pronto para intentar algo??

    Post a Reply
    • Pero por qué te recomendaron un 7.7 ?! es totalmente diferente al color que ya tenías. Era obvio que te quedaría con reflejos caobas, y la a new colour tiende a quedar más oscura siempre, por eso hay que comprar un tono más claro del que quieres. Hay estas vendedoras no saben nada. La única forma de quitar esos reflejos caobas es usar un castaño o rubio ceniza, algo como un 7.1 o un 8.1, pero yo te recomiendo que esperes unas semanas antes de volver a teñirte, para que el color se vaya destiñendo.
      Saludos !

      Post a Reply
  20. No me teñía desde hace 5 meses, utilizaba tinturas de farmacia (la más barata). Compre A New Color para probar un método de tintura menos agresivo. Mi color elegido de siempre es el 6,0 ó 6,1 (es lo más parecido a mi color natural), la vendedora de Pichara me dijo que comprara un 8,0 ya que oscurece bastante, no me atreví así que compre 7,0. Me teñí con el pelo sucio de tres días (use días antes una mascarilla para tener el pelo hidratado antes de teñirme). Mi pelo llega hasta las axilas por lo que mezcle solo la mitad del producto, pero mi pelo lo absorbió mucho así que mezcle el producto restante. Lo deje unos 20 minutos, enjuague bien, utilice un acondicionador extra-acido de Olio enjuague y lo deje secar al aire libre.
    Los resultados mi pelo quedo oscuro y con cierta tendencia a caoba (por lo que leí en los comentarios oscurecía bastante así que ya me asumía morena), no me tomo bien las canas (me las dejo media amarillentas) lo realmente malo de esto fue que mi pelo quedo seco, ¡fue horrible! (ja), cosa que no esperaba de una tintura son amoniaco y con 3% de agua oxigenada (esto no me sucedía con las tinturas baratas). Ahora lo estoy reviviendo con masajes capilares. No sé por qué no funciono en mi pelito, mi cabello antes de esto estaba sano un poco seco en las puntas, pero bien, para las que se atrevan deben usar un tono súper claro (a menos que lo quieran oscurecer). Seguiré probando nuevas tinturas hasta encontrar una menos agresiva a mi tipo de cabello. Saludos

    Post a Reply
    • Yo creo que el problema fue q usaste DEMASIADA tintura, yo ocupo todo el tubo y tengo el pelo más abajo del broche del sosten , tu deberías haber usado la mitad del tubo, con un sobre de crema base y un sobre de crema oxigenada, yo que tengo el pelo super reseco de la raiz a las puntas me lo deja super hidratado y para finalizar uso el balsamo acido de Bonmetique, y uso el tono 5.62, nosé yo creo q fue mucha tintura para ti, quizá saturaste tu pelo con tanta cantidad de producto y por eso te quedó así u.u

      Post a Reply
  21. Hola! yo tengo el pelo tinturado con el 7.88 extremo de Diapo, pero ahora lo descontinuaron y reemplazaron por la linea Cromatone. Se que los tonos similares, pero hace unos años lo usé y aunque es similar no me gusta tanto como queda en comparación a la tintura que uso(hace varios años también me teñía de este color y luego volví a mi pelo natural por un par de años y ahora regresé al rojo extremo). Ahora, el tema es que lo uso con agua de 40 para que el color quede realmente extremo, pero es lógico que así a las 3 semanas ya se nota oxidado el color (a parte me crece muy rápido y ya tengo que ir a la peluquería a tinturarmelo). Hace muy poco descubrí la marca Davines y recién hoy use el shampoo de la línea Alchemist para tratar de que se mantenga mejor el color, aunque como tengo el pelo corto no encuentro que sea tan dramático. Ahora estoy buscando opciones de tinturas y me preguntaba si es posible usar las tinturas de Davines si es que yo ya estaba usando una con amoniaco, y si los tonos rojos de divanes realmente toman bien.
    Saludos y muy buenos los tips de tu blog!

    Post a Reply
    • yo antes usaba el e 7.88 de diapo y me cambié hace más de 1 año a davines, uso el tono 5.62 + una ampolla intensificadora de rojo de bonmetique y un chorrito de corrector de color violeta de wella+ 25 gotas de color oil additive de elgon , uso la mitad del set, osea 60ml de activador(1 sobre), 60ml(1 sobre) de crema base y la mitad del tubo de tintura, tengo el pelo casi a la cadera y me alcanza bien, por aquí hace mucho tiempo le envié una colaboración a Muriel con fotos y todo lo q uso para lograr el color parecido a los rojos extremos de diapo y mantenerlo, pero la magia de la mantención la hace el color oil additive, te lo tratan de vender como ablandador de canas pero na q ver, ayuda a mantener el color mucho más y q oxide mucho menos, el cambio es radical, pasas de darte duchas «sangrientas» a duchas color rosadito pastel :)

      Post a Reply
  22. Hola amigas.la verdad es q estoy un poco aproblemada…resulta q ultimamente me he estado tiñendo el pelo con productos dolce 7.1 y la verdad es q me ha quedado el pelo un color castaño claro…pero resulta q ayer me quise teñir con la misma linea pero un 5.1 y me quedó el pelo negro azulado….buaaaaaaaaa me veo horrible..el tema es q quice mejorar y hoy me hice un arrastre de color con remover y posteriormente me apliqué un 7.1 de dolce que es el tono q siempre he ocupado y nuevamente me quedó negro …nunca antes me había quedado el pelo de ese color con el producto de la misma linea y la misma numeración….no tengo explicación…… alguien me puede explicarq habrá pasado?????

    Post a Reply
    • A ver, pero tu pelo realmente botó la tintura 5.1 después de usar el color remover ? Quizás no lo utilizaste correctamente. Yo te recomiendo dejar de experimentar sola e ir a un buen colorista para que puede aclarar tu pelo, ya que entre tanta cosa puede deteriorarse mucho ! El tema de las decoloraciones y arrastres de color es más complicado…..
      Saludos !

      Post a Reply
  23. Hola ,estoy con una gran duda ,a cabo de comprar la tintura mask de davines n°6(100ml) con 2 activadores de 20 volumenes,mi pelo me llega hasta donde abrocha el sosten, Necesito saber si debo aplicar todo el tubo con los 2 activadores,Por fiss

    Post a Reply
  24. Horrible,pienso que es una estafa,yo me tinturaba con el 8,1 por mucho tiempo y en distintas marcas y nunca me había ocurrido esto,me quedo el pelo demasiado oscuro y no siento ninguna diferencia ni de billo ni de textura.no la recomiendo,es mas estoy indignada por que yo no esperaba este cambio,asi que chicas ojo,no vale la pena pagar tanto por algo que no es lo que te ofrecen.

    Post a Reply
    • Que a ti no te alla funcionado no quiere decir q el producto sea malo, yo uso el 5.62 y cumple todo lo q promete, llevo como 1 año con ésta tintura y me encanta, quizá no hiciste bien la mezcla o la dejaste más tiempo del q dice, acuerdate q se usa la mitad del tubo de tintura

      Post a Reply
  25. Hola,
    Leyendo me doy cuenta que a varias les pasó lo mismo que a mi. Me apliqué A New Colour en 6.14 sobre mi pelo natural castaño oscuro pretendiendo aclarar un poquito y tener mucho brillo, y me quedó negro!! o casi negro… Eso sí, muy brillante, con menos frizz y muy suave.
    Ocupé la mitad del tubo + 1 sobre de crema + 1 sobre de activador de 10 volúmenes, para mi pelo corto.

    En mi caso parece que no lo encuentro tan terrible como otras víctimas que leí arriba, porque igual estaba en la duda entre teñirme negro o un castaño un pelín más claro… así que el azar o las vendedoras de Pichara decidieron por mi parece… y me quedó lindo igual el pelo.

    Como me quedó 1 sobre de cada cosa y la mitad del tubo, fui a Casa Pichara (Providencia) a cambiar los sobres por otra cosa y a reclamar (de puro clienta que soy)… Justo la niña que me atendió no estaba y me dijeron que era porque me habían dado activador de 10 volúmenes en vez de 20 y que por eso se me había oscurecido el pelo… igual encuentro dudosa la respuesta, porque mi escaso conocimiento de alquimia peluquera me dice que con 10 volúmenes o no aclaro o tengo un color menos intenso, pero no debería oscurecer…. o si?

    En fin, me cambiaron por unas ampollas de tratamiento y me regalaron sobres de shampoo de limpieza profunda.
    Creo que esta tintura no es nada confiable en cuanto al resultado del color o hay muchas probabilidades de hacerlo mal, así que casi que usaría la crema que viene para mezclar como tratamiento. Y… bye, bye, Pichara

    Post a Reply
  26. Hola Muriel, luego de leer mucho sobre esta tintura, decidí usarla, ya que tengo canas. Me puse el tono 7.1 con un poco de matizante grafito (azul), ya que mi pelo siempre tiende a naranjo y le puse una cucharadita de aceite de jojoba. Lo dejé 20 minutos en todo el pelo y luego me lavé con shampoo sin sulfatos, acondicionador ácido Bonmetique y después una mascarilla de Naturaleza y Vida por media hora. Las canas no tomaron bien, no se notan tanto, pero no quedaron igual que el resto del pelo. Será que lo dejé muy poco rato? La embarré con ponerle aceite de jojoba? O tal vez fue porque apliqué henna hace unos 5 meses atrás?

    Post a Reply
    • Pucha Muriel, ojalá puedas contestarme

      Post a Reply
    • Hola Gallinita:

      Creo que el tiempo fue muy poco, sólo 20 minutos no fue suficiente, debiste haber dejado la tintura por 30 minutos menos no. No creo que el problema haya sido por haber usado Henna antes, porque ya había pasado harto tiempo desde eso. Para la próxima vez te recomiendo mezclar el tono 7.0 más 7.1 en partes iguales ( medio tubo ) para que la cana quede totalmente cubierta.
      Saludos !

      Post a Reply
  27. Linda compre la tintura para probarla.
    Tengo el cabello castaño mediano y compre la 6.0
    Que piensas?? Me quedara negro? Mi idea es aclarar unpoco y darle brillo a mi pelo. Esta bien el 6.0 o lo cambio por un 7.
    Agradecere enormemente tu respuesta. Gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas