Tintura sobre tintura NO aclara

61Hola Chicas !

Espero que estés muy bien. Hoy les quise hablar de un tema del que siempre se me pregunta en el Blog, así que por esto decidí dedicar un post exclusivo para hablarles de las tinturas y algunos mitos que suelen existir en torno a ellas.

Hay un axioma capilares sumamente importante que se debe tener en consideración cuando decidimos teñir nuestro cabello:

1) Tintura sobre Tintura NO aclara: Así es Chicas.  Si alguna vez deciden teñir su cabello de un castaño oscuro o negro, y luego deciden aclararlo deben tener muy presente que la única forma de lograrlo será decolorándolo. Es imposible que una tintura aclare un cabello teñido de un tono oscuro. No se puede Chicas ! No lo intenten, perderán su tiempo. Lo único que lograrán será quedar con las raíces claras ( porque las raíces están vírgenes ) y los largos del mismo color que lo tenían, es decir una catástrofe tremenda. Así es que si alguna vez les bajan los deseos locos de tener el pelo oscuro, piénsenlo unas diez veces antes y tengan en consideración lo que les acabo de contar.

Qué hacer si tienes el cabello teñido oscuro y te aburriste de él ?

No hay ninguna fórmula mágica para quitar el color sin dañar el cabello. La opción más sana es dejar crecer el cabello hasta que este vuelve a ser completamente virgen, e ir cortando lo teñido de a poco, pero eso es algo que nadie está dispuesto hacer, considerando que el pelo crece a velocidad de tortuga, imaginenlo !

Las opciones restantes son las siguientes:

– Decolorar de a poco el cabello. Por ejemplo, realizar visos progresivamente cada dos meses, hasta haber completado todo el pelo, de esa forma el daño será mucho menor, y tendremos un buen tiempo para recuperar nuestro pelo hasta la próxima decoloración.

– Hacer un barrido o arrastre de color que es casi lo mismo que decolorar. El pelo queda muy resentido y es necesario utilizar muy buenos productos capilares para poder recuperar el cabello. No deben olvidar que todo depende del tipo de cabello, porque no todos los cabellos reaccionan igual ante una decoloración. Hay algunos  que prácticamente de deshacen después de una decoloración, otros en cambio no quedan tan dañados. Los cabellos finos son los más sensibles por razones más que obvias. Los cabellos gruesos en cambio son mucho más resistentes.

Consejo: Cualquiera de estos procedimientos yo recomiendo no hacerlos solas en casa, la decoloración es mucho más complicada que sólo teñirse el cabello. Hay que estar muy pendientes del tiempo de exposición, ya que cualquier error puede quemar cualquier pelo. Busquen ayuda profesional si desean decolorar su pelo Chicas, no se arriesguen! Se que es muy difícil encontrar un buen peluquero ya que estos están en peligro de extensión, pero por favor busquen y elijan con pinzas a un peluquero colorista.

Espero este post les haya aclarado más del tema de las tinturas.

Saludos y Cariños a todas

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

47 Comments

  1. yo me hice un barrido (me había teñido de color caoba, me resultaba muy oscuro y quise volver al turquesa). la verdad que me destrui el pelo, usé agua oxigenada de 40 y polvo decolorante (de buenas marcas) pero lo hice todo con aceite de coco en el pelo, y me lo salvó mucho. ahora estoy dandole duro a los aceites, pero la verdad es que se recuperó muy bien :)

    Post a Reply
  2. Es bien raro lo de las tinturas, yo me tinturo cada dos meses aprox un color 7.01, no lo hago tan seguido ya que mi cabello igual es claro asi que se notan super poco las raices, en el verano me hice mechas californianas yo misma, no me hice decoloracion solo aplique una tintura extra rubio, la primera aplicacion se me noto harto el cambio, pero espere un tiempo y lo aplique nuevamente y creeme que quedaron perfectas, porque? Ni idea, pero yo feliz de tener mis mechas californianas sin decoloracion :)

    Post a Reply
    • hola! pero tu tono natural cual es? porque si en un momento decoloraste para poder teñirte al 7.01 la decoloración previa ya estaba hecha y como el pelo con los lavados pierde color puede haber resultado más fácil lo de las mechas californianas. Me ayudaría mucho que me respondieras porque muero de ganas de hacerme esas mechas :B y como antes me teñía rubio igual se me decoloran un poco las puntas. gracias!

      Post a Reply
      • Nunca he decolorado mi cabello, mi tono natural es un 6 aprox, de hecho el crecimiento practicamente no se nota por lo mismo me tiño cada dos meses o mas :)

        Post a Reply
    • Pero es que ya tenías una base clara, por lo tanto de esa forma no es tan complicado llegar a un tono más claro, otra cosa es querer aclarar un castaño oscuro o negro, es decir a lo que yo me refería en este post.

      Post a Reply
      • Toda la razon Muri mi cabello es como la foto de mi perfil, los colores claros me toman super rapido, hace un tiempo me tinture un castaño medio-oscuro, y a las 3 semanas ni rastro de mi tintura :/

        Post a Reply
  3. No sé que tiene mi pelo, no lo había teñido nunca, es castaño claro natural, quise oscurecerlo y no me resultó, a los dos meses ya tenía el pelo claro

    Post a Reply
    • Las tinturas no duran eternamente sobre todo para cambios tan radicales como el tuyo, debe teñirse una vez al mes como mínimo y con buenos productos ya sean tinturas, shampoo, acondicionadores, etc q te ayuden a mantenerlo, no es solo teñirlo y dejarlo así y usar los mismos productos q usabas cuando tenías el pelo virgen, es la única manera de mantener el color, dedicarle tiempo y plata u.u

      Post a Reply
    • Exaaacto, cuando se realizan cambios tan radicales, al principio cuesta que el nuevo tono tome bien en el cabello, en las primeras coloraciones el tono dura super poco o casi nada, te lo digo por experiencia, ya que como estuve tanto tiempo con el mismo tono rubio, me costó mucho que mi pelo tomara el color cobrizo que quería, yo creo que después de unas 5 coloraciones mi cabello ya ha tomado bien el nuevo tono.
      Saludos !

      Post a Reply
  4. Lo mejor es cortar el pelo de a poco y aguantarse las raíces de nuestro color natural. Se que da lástima cortar el pelo y lo digo por experiencia (tenía el pelo hasta las caderas teñido de negro y me lo corté a los hombros), pero a la larga un cabello largo que no está sano no se luce, es difícil de manejar. El cabello es parte de nuestra imagen, un cabello arruinado resulta desprolijo y por mas que le dediquemos tiempo y dinero si luce mal nos hace ver descuidadas. Esa es mi opinión…un saludo a todas!!!

    Post a Reply
  5. Hola

    Mi peluquera dice que tinturandote con un 6 hacia arriba puedes aclararlo con tintura de lo contrario hay que decolorar. Es verdad yo varias veces he sido castaña y rubia sin necesidad de decolorar.

    Lo que no le crei mucho a mi peluquera fue que las tinturas mas claras no resecaban el pelo. Yo piendo que si, ya que el pelo entre mas claro necesita mas cuidado asi como tinturarse de colores rojos o colorines.

    cariños.

    Post a Reply
  6. Ojala por fin con esto entiendan chicas que una vez teñido oscuro no se puede aclarar! Ni el agua de manzanilla, ni la miel, ni la mascarilla capilar de NyV, ni ritzy mash, etc nada saca el castaño oscuro del pelo!
    Se le he dicho como mil veces a varias conocidas y amigas y después terminan con el pelo de zebra (negro y claro) .

    Yo a los 15 me teñí oscuro y recien como el 2011 a los 19 logre sacarme toda la tintura, el método fue dejar crecer y cortar cortar y cortar lo teñido.
    Muy buen post!

    Post a Reply
  7. Muy cierto, tinturarse de un color claro sobre uno oscuro teñido por lo menos para mi es como tratar de mezclar agua con aceite xD, lo que a mi me ha funcionado es o hacer barrido en peluquería o esperar a que la tintura se salga sola, pero para eso he tenido que esperar y solo me funcionó cuando tuve hace años el pelo rojo y quería volver al negro yo creo q solo por el color pasó, pero tuve q esperar hasta q estuviera medio naranjo así igual como otra niña q posteó abajo xD

    Post a Reply
    • Yo me teñi el pelo de rubio y me pase el negro t depue paso unmes me lo pase de buelta y x mes me lo pase 5 veses como lo aclaro sin descoloreacion

      Post a Reply
  8. Yo aprendi ese axioma de la manera mas cruel posible, me tiño el cabello desde hace varios años y al principio como el bom del 2000 cuando aparecieron muchas artistas con cabellos negros intente hacerlo, luego note que me hacia ver mayor, cuando intente hacer el cambio a un color claro. No quiero ni recordarlo! tuve que usar gorra por unos dias fue un fracaso! lo unico mas sano que pudimos hacer fue aclararlo a traves de mechas y me llevo mucho tiempo.

    Post a Reply
  9. Muriel, me encantaria que hablaras de las mechas californianas!!!
    Saludos linda..

    Post a Reply
  10. Pero que pasa si tienes las californianas y las quieres aclarar (ya estan decoloradas ,pero no lo suficiente),¿la tintura las aclararia o ahi tampoco resulta?

    Post a Reply
  11. hola .. ASE 3 meses me tení mi cabello de rubio cobrizo y ya no quiero esa color ,quisiera regresar a mi tono natural .. castaño oscuro , regresara si me lo tiño encima? se puede oscurecer mi tinte anterior o quedara igual? :(

    Post a Reply
  12. Hola, el post ya tiene sus meses y no se si veras mi comentario, pero mi peluquera me tiñio sin decolorar de color 8.3 y mi cabello es originalmente castaño, necesito decolorar para teñirlo de un tono 9?

    Post a Reply
  13. Hola quisiera saber que pasa si me pongo agua oxigenada de 30 volúmenes sobre el pelo teñido de rubio ? Mi pelo natural es castaño y lo teñi de rubio pero ahora esta medio anaranjado dorado.. Si aplico agua oxigenada que pasará ?

    Post a Reply
  14. hola!!!
    mmmm Bueno mi problema es que me teni el cabello color rojo, y no me gusta como me quedo, sera que me aplico un light ash brown 50 me quede bien ya no lo quiero decolorar por que hace unas 3 semanas lodecolore, estoy asustada ayudenme por favor.
    gracias!!!!!

    Post a Reply
  15. Ola mu como aplico rubio ceniza claro 8.1 sobre cabello naranja mis raices son oscuras altura 2 y miden 2cm ya se que tengo que decolorarlas pero no se a que altura tiene que ser para que me quede parejo el tinte tiene que quedar igual anaranjado? y es que en medios y puntas tengo visos rubios extraclaros a que vol de agua oxigenada aplico el cenizo claro?

    Post a Reply
    • Yo tengo el cabello marrón claro, hace como 3 meses me aplique un chocolate del tinte Koleston Espuma con el cual quedé fascinada. Y hace como 8 meses me habia hecho unos rayitos en el cabello pero definitivamente el decolorante ARRUINA mi cabello de una manera sorprendente. Quiero aclararlo un poco. Si me aplico un tinte rubio claro cenizo creen o alguna lo ha hecho y le ha dado buenos resultados? Gracias!

      Post a Reply
  16. Buenas a todas tengo el pelo negro llevo muchos años tintandolo me lo e dejado crecer y ya se me ve mi tono de pelo castaño claro ke puedo hacer para aclararmelo.gracias

    Post a Reply
  17. Hola! Una consulta tengo el cabello castaño me tení el sábado con el tono 8.3 de excellence crean loreal porque quería bajar unos tonos dw mi color pero no fue así si bien no m quedo oscuro lo tengo color almendra o dulce de leche tirando a cobrizo ,como hago para aclararlo?! Gracias y saludos desde argentina

    Post a Reply
    • Espera que el color se vaya gastando, porque las tinturas del Super siempre dejan el pelo oscuro y luego se van aclarando con los lavados. Luego ocupa una nueva marca de tintura, no compres más tinturas en el supermercado, trata de elegir siempre marcas profesionales que vendan en tiendas especializadas de Peluquería. En el blog hay muchas reseñas de tinturas de este tipo
      Saludos!

      Post a Reply
  18. hola ,resulta que hace unas semanas me hicieron californianas y la verdad me quedaron pésimas ,con el sol me han aclarado y están amarillas por lo que quería saber si puedo aplicar una tintura pero solo en la zona de mis californianas para oscurecer?

    Post a Reply
    • Yo las matizaría con algún shampoo o acondicionador azul. En todas las tiendas de peluquería hay productos matizantes

      Post a Reply
  19. Hola !!! Yo queria saber si tengo el pelo teñido de rubio ceniza y quiero aclararlo mas con un rubio platino ceniza tmp se aclara?? o solo es cuando te tiñes de muy oscuro el rubio no te toma??

    Post a Reply
  20. Holaaa! queria preguntar. Quiero aclarar mi pelo para luego echarme un violeta o medio arandano. La cosa es que tengo el pelo castaño oscuro y queria aclarar para que me tomara mas el color que quiero, aclaro con tintura y luego me echo el color arandano? o tengo que decolorar? si me responden me ayudarian mucho es que no quiero decolorar por el daño, pero no se si intento aclararme un poco con tintura rubia despues me dejara que tome mejor el color arandano :s

    Post a Reply
  21. hace poco me teñi el cabello con un 7.44 despues de tenerlo por dos años con 8.43 con previa deocloracion y me qedaba un rojo naranja intenso… sera imposible volver al 8.43?? la verdad estoy arrepentida porqe me quedo un rojo muy oscuro y no tan cobre como yo queria que me recomiendas?? estoy al punto de las lagrimas, no quiero volver a decolorar

    Post a Reply
  22. Hola Muriel, esta ley se aplica también con tintes semi permanentes? Hace como un mes me aplique un shampoo color castaño claro en mi base castaño medio quería definir un poco mi color y resultó casi negro, ya se ha aclarado bastante pero quiero estar segura de si puedo aplicar me un tinte permanente 5.3..??

    Post a Reply
  23. La verdad estás equivocada! la tintura de pelo permanente SI lo aclara, lo que ocurre es que no es a la primera aplicación, se debe tener paciencia, pero el pelo se va aclarando progresivamente con tintura permanente.
    Yo tengo el pelo muy oscuro y he llegado a tenerlo rojo intenso después de un tiempo (varios meses aplicando tintura).

    Post a Reply
  24. Tengo una duda, mi color de pelo es castaño oscuro, me lo pinte en una peluqueria varias veces y de diferentes tonos, todos me agradaron, la cosa es que luego quise experimentar yo y todo salio bien hasta que un día me agarro un tono guindo, era el que buscaba pero ya no lo quiero, quiero ahora un tono mas rojizo castaño, es posible lograrlo sin decolorar?

    Post a Reply
  25. Hola decolore mi pelo y lo teñi con un rubio 10,1 y no me quedo como desiaba que devo hacer puedo volver a decolorar mi pelo teñido

    Post a Reply
  26. sienpre he teñido mi cabello con tono negro azulado, y quiero cambiar a lo tonos violetas , llevo varias semanas sin teñirmelo tengo algunas canas y se esta tornado mas claro mi color natural es castaño oscuro ,mi pregunta es si me aplico violeta me quedara bien.

    Post a Reply
  27. Hola! necesito ayuda! yo tenia un 7.43 y decidi oscurecermelo a un castaño, no se que color me hizo el peluquero pero me quedo negro!! y ahora extraño mi color… que puedo hacer??!!
    gracias!!!

    Post a Reply
  28. Hola tengo mi cabello teñido de una tonalidad 7NB de Alfapart lo que viene siendo un Rubio Medio Natural con una mechas teñidas de 12.89. Quisiera saber si aplicando el tinte 11.11 con agua de 30 volúmenes lograré aclarar el tono y las mechas no se quebrarán. La base 7NB que tengo no me gusta porque la veo para mi gusto algo oscura. Adjunto imagen.

    Post a Reply
  29. Hola! Me llamo Cathy. Hace un mes me teñí el cabello de color ciruela (lo tenía castaño dorado), me quedó super negro. Con los lavados se aclaro, en algunas partes mi pelo esta nuevamente castaño dorado y en otras medio morado, castaño oscuro. Para poder quedar con un color castaño cobrizo puedo simplemente teñirlo de ese color? Yo me tiño con Casting, asi que con los lavados se va rápido el color. Qué me aconsejan?

    Post a Reply
  30. Hola !! necesito AYUDA URGENTE hace dos meses me teñi el pelo rubio medio ceniza, me aclaro muy poco el pelo…. ayer me lo teñi rubio ceniza y el resultado fue espantoso, ya que me pinto solo las raíces y quedaron rojizas horribles y el resto del pelo tal cual lo tenia antes :( Ahora no se que hacer para solucionarlo.
    Debo volver a teñirlo del color anterior? o que debo hacer ?
    Ayuda por favor no se que hacer para quitarme la raíz roja
    Gracias !!!

    Post a Reply
  31. Me hice un balayage,me corte el pelo (por la maternidad crecio mucho y me aburrió) pero aun me quedó un poco de la decoloracion asi q decidi ponerle un color similar a mi color de raíz (rubio oscuro). Igual se nota un poco mas claro en la puntas,me gusta. Pero ahora me gustaria tener el cabello un tono miel o caramelo…si mis puntas estan con tintura pero mas claro que mi tono natural,crees que la tintura miel o caramelo tome bien? Ayuda porfaaaa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas