Tinturas de Farmacia versus Tinturas Profesionales

Sin título-2

Hola Chicas ! Espero se encuentren muy bien ;)

Como bien muchas de ustedes saben desde que empecé este blog siempre les he aconsejado no usar tinturas de farmacias o supermercado por diversas razones que en esta oportunidad me gustaría profundizar en más detalle. ¿ Cuáles son las grandes diferencias entre las tinturas del Supermercado versus las tinturas profesionales ? Para poder contarles sobre este tema tuve que haber probado ambos tipos de tintura para poder comparar ambos productos.

1- Precio: Las tinturas profesionales son más caras que las tinturas de farmacias porque son productos de mejor calidad. La diferencia no es tan abismal creo yo, porque si las tinturas de farmacias rondan los $ 4000 pesos chilenos las tinturas profesionales tiene un valor promedio de $ 6000. La gente cree que las tinturas de peluquería son de un precio mucho mayor que las tinturas comunes y corrientes, pero claramente no es así.  Por ejemplo yo uso una tintura que cuesta $ 2900 pesos chilenos (Framcolor de Framesi) un precio no excesivamente caro considerando la gran calidad del producto.

2- Variedad de tonos: La variedad de tonos de una tintura de peluquería es enorme. Las cartas de colores contienen a lo menos unos 40 tonos disponibles, por lo tanto la libertad que existe a la hora de elegir el tono adecuado a nuestro color base es genial. Asimismo también se encuentran disponibles los matizadores,  es decir  pigmentos muy concentrados de color los cuales se agregan a la tintura para potenciar un subtono. Las cartas de colores de las tinturas de farmacias son muy pobres en tonos y no poseen matizadores para agregar a las mezclas.

3- Cantidad de producto: Siempre me ha llamado la atención la poca cantidad de producto que traen las tinturas del súper (serán 100 ml como máximo ), Es tan poca cantidad que algunas veces necesité dos cajas de tintura para poder teñir todo mi pelo el cual tampoco era de un largo tan importante. La cantidad que traen las tinturas profesionales alcanza y sobra perfectamente para un pelo largo hasta el broche del sostén. Cuando tiño todo mi pelo  siempre me sobra un poco de mezcla de tintura Framcolor, cosa que nunca me pasó al usar tinturas de farmacias.

4- Resultados: Los resultados que obtendremos al usar una tintura profesional siempre serán mucho más naturales que al usar una tintura de farmacia. La amplia variedad de tonos que poseen las tinturas profesionales nos permite jugar con las mezclas y así obtener resultados mucho más específicos para cada tipo de cabello y color base.

5- Durabilidad: La durabilidad de las tinturas de farmacias es muy mala ( por lo menos las que he probado yo ) El color se oxida muy rápido y es necesario volver a teñir para emparejar el tono del pelo. Esto se debe a que algunos de los ingredientes de las tinturas de farmacias son componentes metálicos los cuales crean reflejos muy poco naturales. Las tinturas profesionales poseen ingredientes de mejor calidad por lo tanto la durabilidad de estas es mucho mayor. A veces no es necesario teñir todo el cabello cada mes.

6- Cobertura de canas: Las tinturas profesionales otorgan una mayor cobertura de canas que las tinturas de supermercado por ser de mejor calidad y tener también una mejor durabilidad en cuanto a la pérdida de color por los lavados y oxidación del color. Si buscan una buena tintura para teñir sus canas les recomiendo que no elijan una tintura totalmente libre de amoniaco, sino alguna con baja cantidad de amoniaco, ya que este tipo de tinturas posee una mejor cobertura de canas. Existen tinturas de este tipo que a pesar de tener una pequeña cantidad de amoniaco no resienten el cabello en lo absoluto.

7- Daño: Las tinturas profesionales tratan de incluir entre sus componentes los menos dañinos para nuestro pelo. Dentro de este tipo de tinturas ya existe una gran variedad de marcas que han eliminado el amoniaco de sus tinturas o bien lo han seguido incluyendo pero de forma mínima. Además las tinturas profesionales tratan de agregar componentes hidratantes y protectores para nuestro cabello durante el proceso de coloración.  Las tinturas de farmacias son las que más resienten nuestro cabello, ya que al ser más económicas usan ingredientes de baja calidad provocando un deterioro progresivo en nuestro pelo.

Si desean saber más acerca de las tinturas profesionales que he usado les dejo mi Top 5 de tinturas de cabello.

¿ Ustedes tiñen su pelo ?

¿ Qué tintura utilizan ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

44 Comments

  1. Hola, yo tambien prefiero las tinturas profesionales hace muchos años use «Diacolor» o algo así, era semipermanente de farmacia, pero creo que se descontinuo. Ahora uso Color Touch y me gusta, aunque me gustaría probar otra por si encuentro algo mejor, pero no me arriesgaría a comprar las de la farmacia, soy una convencida de que «lo barato cuesta caro».

    Saludos.

    Post a Reply
    • Una pregunta: Cuando uno compra un tinte profesional, ¿dónde lo compra? necesariamente en algún centro estética o salón de belleza ? y si compro, qué tengo que comprar? cúales son los elementos que uno debe tener?
      gracias

      Post a Reply
      • personalmente desde hace dos años que utilizo solo tinturas profesionales, probe dos tipos de Elgon, una era con caja naranja y otra verde, la cual era sin amoniaco. Sin embargo al leer este blog me cambie a Framcolor y no me cambio mas! La compro en TUA, una tienda parecida a pichara, y cuesta $3.150 y lo mejor que es siempre me sobra tintura. Solo necesitas un pote, el peine aplicador y guantes, o por lo menos eso es lo que yo utilizo :)

        Post a Reply
  2. Super buena info! yo creo que el tema de las tinturas de supermercado pasa mas por ignorancia… como el kit viene completo, una llega y se lo pone en el pelo no mas… en cambio las profesionales debes saber el tipo de oxigenacion que necesita y a menos que te toque una mala vendedora, preguntar y listo!

    Post a Reply
  3. Estuve usando por mucho tiempo el Casting de loreal y el resultado fue poca cobertura de canas, durabilidad pésima (max 10 días) y el pelo casi muerto de lo opaco que se veía. Hasta que leí el post que hiciste de tinturas, me cambie al Color Perfect y la verdad es que mi pelo cambió mil, cero daño y fin al cabello opaco.

    Saludos!

    Post a Reply
    • Es que el Casting es lo mas MALO que hay! A mi, no importa que color me pusiera, siempre me terminaba degenerando a un naranja horrendo. Eso de «tono sobre tono que se va en X lavados» es pura mentira, porque igual produce raiz y el naranjo famoso se queda ahi para siempre. Ahora, tambien de Loreal, uso Diarichesse. Ese es un tono sobre tono que si bien no aclara el pelo, da unos reflejos lindos sin efecto raiz y sin oxidacion. Es barato para lo bueno que es (no mas de 5 lucas entre tinte y activador) y la gama de colores es super amplia. Incluso tienen uno transparente, que se usa para reavivar tintes permanentes y dar brillo a los pelos virgenes. La dura que lo recomiendo caleta.

      Post a Reply
        • CabelloCenter, en el paseo Las Palmas de Provi.

          Post a Reply
      • Yo uso casting y la verdad es que no me va mal, pero también lo uso cada 5 meses así que quizás no resulta tan agresivo para mi cabello. Lo que si es cierto es que dura poco sobre todo el efecto raiz pero en el resto del pelo me disimula bastante bien mis canas. Debo aclarar que lo uso solo para disimular mis canas, no para cambiar el color de mi cabello. Sin embargo realmente me gustaría adquirir productos de mejor calidad, así que tomaré nota de los productos que ustedes mencionan, sólo ojalá que los encuentre aquí en Perú. Gracias.

        Post a Reply
  4. Hola muri!! que excelente tu post.. justo andaba en busca de recomendaciones de tinturas BUENAS y profesionales , porque siendo sincera hace poco que cuido mi pelo y solo me teñía con tinturas de super :( me arrepiento full…
    Te quería preguntar si la tintura framcolor de framesi me servirá? yo tengo mi pelo castaño claro y me lo tiño negro :o
    en tu top 5 de tinturas, leí muy buenas recomendaciones de la tintura y estoy super tentada a probarla!

    Gracias por la info!! y ayuda :)

    Post a Reply
    • Tintura no aclara tintura, asi que ninguno de estos productos te va a servir. Por experiencia propia te digo, que si tienes el pelo negro, la tintura solo va a modificar la raiz qu tengas sin color y el resto va a quedar igual. Primero, debes hacer un barrido de color, y despues, aplicar una tintura.

      Post a Reply
      • Hola! gracias por responder… jajaj yo no me quiero aclarar el pelo! es para seguir tinturandolo negro, y no arruinarlo tanto con tinturas baratas :O

        Muchas gracias por la respuesta de todas maneras, q alguien me ayuude porfaa jjajaj

        Post a Reply
  5. Hola Mury, te cuento yo quiero teñirme el cabello castaño claro ceniza pero tengo base oscura castaño oscuro con reflejos rojizos, pero no quiero usar activador muy fuerte solo hasta 20 vol, pero nose cual color escoger si un 7,1 (quizás no me tome el color) o uno mas claro 9,1 y así queda castaño claro.

    Gracias y saludos

    Post a Reply
    • Sorry me meta, pero encontre una fórmula de colorimetria super buena y simple.
      El color que tu quieres como resultado final, ej, 8 (rubio claro) debes multiplicarlo x 2, 8 x 2 = 16. A este resultado restas el color de tu pelo, ej, 5 (castaño), 16 – 5= 11. Sirve para cambios no tan radicales, subir o bajar 2 tonos, pero sera necesario decolorar para obtener un tono muy claro desde uno muy oscuro.
      Buen post! Yo sigo buscando mi tintura ideal… lastima color touch en chile es tan limitado…

      Post a Reply
    • Hola. espero ayudarte, mi pelo natural era castaño oscuro, con reflejos rojizos y también quería tenerlo castaño claro ceniza.
      Opte por usar un color touch 7.1 + 9.01 ademas agregue corrector ceniza 0.11 (3 centimetros ). El resultado me gustó, pero como sabras esta tintura es semipermanente y el activador es de 6 vol. por lo que el cambio no fue muy notorio la primera vez.

      La ventaja, es que el pelo queda sano y no se estropea para nada, ademas el color es muy natural.
      La desventaja, es que no es muy notorio el cambio, sin embargo, ya a la segunda o tercera aplicación ya estará el tono que esperabas. Yo lo uso cada 2 meses .

      Post a Reply
      • Chicas gracias a las dos! :)
        Gi el colour touch te dura sin problemas 2 meses? en cuanto tiempo comienzas a ver que se va saliendo el color?

        Saludos

        Post a Reply
  6. Yo antes era de usar solo de supermercado o farmacia y la Garnier era mi favorita, pero me di cuenta que todo lo que prometen es mentira, sin embargo, vende porque está mucho más a la mano y no todas las «señoras» conocen donde venden tinturas profesionales, además es mucho más fácil usar la tintura de supermercado cuando una persona no tiene experiencia en tintes. Yo después de 5 años tinturandome el cabello puedo decir con seguridad que de todas las tinturas de supermercado que he probado (que han sido todas) son malas PERO la única que logró superar a las profesionales fue la de Koleston en Espuma, dejó mi cabello con exactamente el mismo color que traía en la caja (un rubio intenso y yo era castaña oscura) y además la calidad de mi pelo mejoró, no sé como pasó pero después de esa coloración mi pelo se veía mejor, más suave etc y no solo por una semana sino hasta que me volví a colorar pero con otra tintura.

    Post a Reply
  7. Hola ! Se qué no tiene mucho que ver con el post , pero me acabó de teñir el pelo rojo ( me quedó muy parecido al color tuyo Muriel) Y lo qué pasa es que no se como maquillarme! Qué colores me aconsejas, para los ojos o labios? Soy blanquita y con los ojos verdes y como que nose combinar las cosas con el pelo, es todo un desafío. Si me podrías ayudar sería bkn!
    Cariños

    Post a Reply
  8. Hola

    Yo he usado muchas tinturas, pero al final siempre vuelvo a la misma. Probe fram color dos veces y debo decir que tiene muy buena fijacion, no daña el pelo pero ….. ajjaja es la unica tintura que me dejo la raiz negra y no hablo de raiz de crecimiento sino unos tres milimetros de raiz. Con mi mama lo encontramos bastante raro, la primera vez le hechamos la culpa a que no se aplico bien y con la segunda aplicacion lo mismo. Para mi fue muy raro porque siempre me tinturo en casa y nunca me habia pasado eso.
    A alguien le ha pasado algo parecido, algun consejo ?

    cariños a todas

    Post a Reply
  9. Get the color de pichara yo ocupo el 7.55 :) con un pomo me alcanza para todo el pelo y lo tengo hasta mitad de espalda, super bueno ;)

    Post a Reply
  10. Hola rapunzel!! muy buen post ,la diferencia entre las tinturas de farmacia y profesionales es muy grande, yo por experiencia propia lo sé, ahora mi peluquera usa solo productos profesionales y mi pelo esta muy bien. Quería hacerte una pregunta, como eres seca con eso de los colores, mi peluquera me hizo visos, porque mi pelo es castaño bien oscuro y queria aclararmelo. El color que quería que resultara es algo parecido al tuyo, como anaranjado, pero el resultado fue como un castaño claro y los visos bien rubios :c mi peluquera me dijo que el color anaranjado no lo podía lograr (no sé por qué) y ahora no sé si usar alguna tintura sobre mi color, y los tonalizantes de elgon que salieron hace poco en un post me tincaron bastante, pero no sabría cómo usarlo y si en verdad me resultará, ojala puedas ayudarme :D saludos!!!

    Post a Reply
  11. Siii es verdad, yo antes usaba la garnier un tono color chocolate y si bien me gustaba el color me dañaba mi pelo, ahora recien estoy empezando a usar las que venden en la casa pichara y creo que sale hasta mas barato que las de los supermercados

    Post a Reply
  12. Toda la razón! Gracias a este blog descubrí que las tinturas profesionales no eran tan caras como yo pensaba y me atreví a comprar, sobre todo porque ya estaba chata de tener que comprar dos cajas de tintura de supermercado para que me alcanzara y porque el pelo se me resecaba más de lo que ya lo tengo seco (adicta a la plancha). Hasta ahora he probado la framcolor y la get dolce (sin amoniaco). Me quedé con esta última y ahora sólo tiño mi cabello con esa tintura. De verdad mi pelo ha mejorado un montón, antes se resecaba mucho después de la tintura y ahora me queda suave y brillante. Y sólo por 3.990 los 100 ml! Hasta me sobra producto!. Sí es cierto que la get dolce es un poco oscura en comparación con otras (la framcolor, por ejemplo). Quizás es porque no tiene amoniaco, pero gracias a una vendedora de Pichara descubrí las ampollas intensificadoras de color de Bonmetique y santo remedio. Incluso ahora mi rojo queda más rojo que nunca! Quizás parece mentira tanta maravilla que escribo, pero es cierto, en serio! Ojalá más niñas se atrevan y comprueben que de verdad las tinturas profesionales son mucho mejores :)

    Post a Reply
  13. Chiquillas guapas,
    relacionado con el tema pero no exactamente eso… alguna tiene un peluquero que recomiende en tema de coloración? reflejos, visos, etc?
    en stgo ojalá no carisimo?

    si sé lo que me van a decir… ya miré casi todos los comentarios de «amo a mi peluquero» pero si hay alguna que tenga una TOP en este tema, le agradeceria demasiado el dato…. soy crespa y la última vez (tipo noviembre) fui donde uno que recomendaban acá…. y si bien los reflejos quedaron bellos al principio se pusieron horribles muy rapido, cuidandome MUCHO el pelo…. entonces ya no sé a donde ir!!!!
    ayuda porfi, bss!

    Post a Reply
  14. Sabes en un peluquería me recomendaron mucho una tintura italiana, KeratinColor de BBCos, ya que trae keratina incorporada en la tintura y en la crema reveladora. ¿la conoces? estoy tentada a probarla, ya que al traer keratina me imagino que protegerá más mi cabello, pero BBCos nunca lo había oído. Saludos!

    Post a Reply
    • se que la respuesta esta un poco atrasada porque recié lei este post si te sirve a cá en san bernardo en la calle covadonga en beautymarket venden keratin color .

      Post a Reply
  15. Por favor Muriel!!!, puedes hablar de la fecha de vencimiento de las tinturas, pues hace dos meses compré una de Framesi y ya estaba vencida y no me atrevo a usarla. Gracias

    Post a Reply
  16. Yo ocupo la marca davines la compro en pichara y es maravillosaaaa! :) y para mantenerlo ocupo shampoo y acondicionador davines y un tratamiento de hidroqueratina … y cada unos 10 dias me aplica magic color y se ve muy natural y sanito saludos espero les sirvaa :)

    Post a Reply
  17. Yo tuve muchas experiencias con tinturas de farmacia, la última fue con OLIA de Garnier. Decidí ocuparla porque no tinturaba mi pelo castaño claro hace 2 años y quería «cuidarlo»… Resultado: Horror!!! Con el color rubio claro dorado, el pelo me quedó naranjo/amarillo en las raíces, naranjo/castaño y finalmente castaño, además de pajoso. Me arrepentí mucho u__u
    Fuí a casa pichara y me recomendaron GET THE COLOR de Elgon, además del Bath of Life y sérum de 7 aceites. Me encantó la tintura y me volví fan de Elgon.
    Ahora me recomendaron Mask de Davines pero prácticamente me duró hasta 2 lavados el color y no me tomó de forma pareja.

    Post a Reply
  18. AYUDAAA, TENGO EL CABELLO CASTAÑO MEDIO O OSCURO , Y TENGO UNOS MANCHONES MEDIOS ROJIZOS(SE VEN CLAAAAAROS AL SOL) QUE SE NOTAN, PORQE ANTERIORMENTE ME LO DESCOLORE Y ME QUEDO MAL(LARGA HISTORIA) LA COSA ES QUE LEI QUE SI ME TIÑO 8.34 DE KOLESTON ME AGARRA EN CASTAÑO, LA PREGUNTA ES: EN VERDAD ME AGARRARA?, TENDRE QUE HACER ALGO PARA QUE AGARRE BIEN EL COLOR?, ( NO QUIERO DESCOLORAR) Y ME QUEDARA PAREJO EL COLOR( POR LOS MANCHONES QUE TAN MAL NO SE VE) DICEN QUE DESPUES DE VARIAS TINTURACIONES SE TAPA COMPLETAMENTE. ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOORRRR!!! :(

    Post a Reply
  19. hola chicas tengo un problema cada vez que tiño mi cabello me toma en la raiz y ya desde la parte del medio hacia las puntas nada que puedo hacer me recomiendan alguna marca de tintura . tengo cabello castaño oscuro y me coloque un 5.5 tomoen la raiz pero nada mas :(

    Post a Reply
  20. hola yo tinturo mi cabello con garnier me aplico el color tabaco (554) por

    Post a Reply
  21. hola yo tinturo mi cabello con garnier me aplico el color tabaco (554) en mi opinion me luce bastante natural y no he tenido malas experiencias con la tintura , pero me gustaria intensificar un poco mi color volverlo algo mas cobrizo pero manteniendo la gama de los tonos chocolates y que ademas que lusca natural algun consejo que ,me recomienden alguna tintura de buena calidad y que de buenos resultados?

    Post a Reply
  22. Hola, hablando de tintes de supermercado, tengo una consulta. Probé recientemente un sobrecito que traen los tintes de Koleston que se llama Koleston Tratamiento Acondicionador Gloss Intenso y deja el cabello supersuave, pero no lo venden si no es con el tinte. ¿Existe algún acondicionador con estas propiedades que puedas recomendarme?

    Post a Reply
  23. Yo antes usaba color touch de wella, pero las canas se pusieron más firmes así que hace años uso majirel de loreal combino 2 colores, no es cara cuesta 4.300 pesos chilenos y tengo mi pelo como seda, no se ve tinturado.

    Post a Reply
  24. Hola, vivo en Colombia y me gustaría saber como consigo los tintes de framcolor de framesi realmente estoy. Muy interesada. Gracias

    Post a Reply
  25. Hola, muriel he leído el articuló de los tintes y me ha parecido súper Acá en Colombia hay variedad de tintes profesionales pero me ha llamado mucho la atención la marca framcolor de framesi me gustaría probar con esa marca y me gustaría saber si ustedes lo vende, estoy bastante. Interesada, graciad

    Post a Reply
  26. Muriel, quisiera saber sobre los tintes no permanentes, ya que, nunca me he teñido el pelo y no quiero arrepentirme, quisiera saber tu opinión sobre ello.

    Desde ya muchas gracias :)

    Post a Reply
    • Hola Priscila: Los tintes no permanentes son los baños de color, pero no son tan no permanentes como se cree porque aunque se usan con oxidantes de bajo volumen dejan efecto raíz si los usas continuamente. Eso por lo menos me pasó a mi cuando usaba el baño de color de Wella. Dañan mucho menos el cabello que las tinturas permanentes eso si.
      Saludos !

      Post a Reply
  27. Hola Muriel, ayer encontré este maravilloso sitio y después de leer muchos temas que tienes publicados he quedado super encantada y he decidido escribir.
    Mi color natural es castaño oscuro, hasta hace 1 año lo teñía, he usado visos con 6.1 que se se veían como color caramelo (tintura visada), usé mechitas rojas alguna vez, y al final opté por llevar mi pelo oscuro, usando el 4.0P de Professional Color de Issue; debía usar ese, ya que las pocas canas que tenía eran rebeldes. Dejé de teñirme por un tema de depresión (yo creo, o bien para revelarme contra el sistema jaja), y las canas que tenía se veían como visos platinados…. peeeeero ocurrió una explosión de canas (afortunadamente no estan focalizadas, sino dispersas) y quiero vover a teñirme, el problema es que mis canas son super duras, si las tiño con 4.0 quedan como rubias oscuras, y no quiero eso; quiero cobertura de canas.
    Usé Diapo alguna vez, Professional Color ISSUE, y ahora una estilista me ha recomendado New Colors de Davines diciendo que me cubrirá las canas, pero en Pichara me dijeron que no me cubriría bien por no tener amoniaco, allá también me dijeron que probara con Get The Color ELGON por tener amoniaco o en su defecto con ModaColor ELGON sin amoniaco, para evitar efecto raíz…. entonces estoy en la disyuntiva; además después de leer acá descubrí que Cromatone es recomendable, quiero algo que se vea lindo y no como pelo de muñeca ¿que me sugieres?
    Puedo agregar como dato adicional, que tengo el pelo largo (broche del sostén), bastante cabello (uso el pomo entero), canas duras, mi pelo crece rápido y tengo piel morena clara (esto ultimo lo digo porque no se si usar un 4.0 o algo con un poquito de color diferente, ya que no se si me vendría, además que no soy muy osada que diga :/ )
    Espero que puedas darme algún consejito, gracias!

    Post a Reply
  28. Comentario Hace 4 años q empecé a usar Casting Creme Gloss de Loreal,y me encanta el resultado.Uso el Terracota 656,me da un brillo excepcional,me deja el cabello muy suave,y un aroma riquísimo gracias a la Jalea Real para Nutri Brillo q trae adjunto.Lo lamentable es q no sé por q causa Loreal ahora dejó de fabricarlo.No sé q haré ahora,me encanta el pelirrojo,y no puedo usar tintura.LOREAL: POR FAVOR,DEVUELVANME MI CASTING 656!!

    Post a Reply
  29. Hola!! Soy Priscilla, hace varios meses comencé a tinturarme con cromatone extrem tono rojo, nome dura nada desde ahi comence a cambiar la marca a unas prifesionales y empieza mi color rojo pero a la semana esta naranjo, he comprado casi toda la línea para cuidado d pelo rojo y no ha servido nada, podré usar la tintura sin amoniaco y agregarle un intensificador de color o que me recomiendas para que me dure el pelo rojo un poquito más de 1 semana, yo quiero tener el pelo rojo… Saludos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas