Tips para teñir tu cabello en casa

Teñirse el cabello en la casa no es tan difícil como parece, yo llevo haciéndolo por harto tiempo ya y de verdad me ha dado tan buenos resultados que no se si algún día vaya a la peluquería a hacerlo. Es que creo que los peluqueros muchas veces se equivocan y dejan  verdaderos desastres en nuestras cabelleras, he escuchando tantas malas experiencias que no se si atreverme a entregar mi cabellera a un peluquero. Obviamente todo depende del cambio que queramos lograr, porque si este es un poco drástico el cual necesitará de una decoloración para lograr el tono deseado, lo mejor es no hacerlo nosotras, y confiar en un buen profesional.

Yo nunca me he decolorado el cabello, ya que tengo como base un color claro el cual toma perfectamente con el color que me aplico. Creo que nunca me decoloraría el pelo, ya que es un daño tremendo el que se le hace al cabello y por el momento estoy conforme con mi tono. Al principio sólo usaba baños de color y hasta hace un poco mas de medio año estoy utilizando una tintura permanente, la get the color dolce. Como llevo un tiempo realizando las tinturas de mi cabello en casa me gustaría compartir unos datos con ustedes:

- Procura que cuando apliques la tintura tu cabello esté con 2 o 3 días sin lavar, de esta manera la grasa natural que genera nuestro pelo lo protegerá del posible daño de la tintura.

- Si es primera vez que te tiñes debes estar 30 minutos aproximadamente con la tintura en tu pelo, en cambio si necesitas teñir más que nada las raíces de tu pelo, procura estar 20 minutos con la tintura en las raíces y 10 minutos en el resto del cabello. No es necesario estar un tiempo mayor con la tintura en los medios y puntas, ya que estas ya están teñidas, quizás el color está un poco desgastado y oxidado, pero con los 10 minutos es suficiente para reavivar el color.

- Nunca pero nunca te sobrepases del tiempo indicado en las instrucciones, aplicarse la tintura no es como aplicarse la crema de masaje, por lo tanto es necesario respetar tiempos de uso. Podrías sufrir algún tipo de alopecia si te sobrepasas del tiempo indicado !

- Antes de aplicar la tintura trata de usar algún tipo de crema humectante o vaselina por alrededor de tu frente y cara, la tintura puede manchar tu rostro.

- Al lavar tu cabello primero retira la tintura con agua tibia, y luego usa un shampoo suave, ojalá indicado para cabellos tinturados.

- Trata de usar una mascarilla de masaje en vez de acondicionador, la más hidratante que tengas. El cabello queda un tanto seco después de usar algunas tinturas de pelo. Déjala unos 20 minutos y retírala con agua tibia.

- Como paso final aplica un acondicionador ácido en toda tu cabellera. Este tipo de acondicionador te ayudará a mantener el color de tu cabello por más tiempo, al evitar que este se oxide. ( Puedes usar el acondicionador ácido de marca Bonmetique el cual venden en Casa Pichara ). Enjuaga el acondicionador con agua tibia y termina con agua fría, esto también te ayudará a mantener tu color por más tiempo.

- Como tip extra yo aplico a la mezcla de la tintura un poquito de moroccanoil, ya que leí que este permitía una coloración de mayor calidad al aplicarlo a la mezcla de tintura. Rara vez ocupo el moroccanoil y de esta forma lo estoy acabando…

Espero que les sirvan mis datos

Cariños a todas :)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

89 Comentarios

  1. Excelente post, estoy segura que ayudarás a muchas chicas que se tinturan el pelo, ojalá hubiera visto esto años atrás cuando yo también lo hacía, pero lo tendré en cuenta cuando en un futuro lejano (espero), me salgan canas y me vea obligada a hacerlo nuevamente :P. Nunca tuve tantos cuidados en la época en que me tinturaba, de hecho por eso mismo dañé muchísimo mi pelo ya que incluso me lo decoloraron para poder volver a mi color natural. Por suerte ahora ya recuperé mi pelito, aunque después de un daño así cuesta bastante, espero que todas sigan tus consejos y no cometan los mismos errores que cometí yo, ya que al cabello tinturado hay que proporcionarle muchísimos más cuidados! Cariños Rapunzel!

    Responder
  2. Hola, están muy bueno los consejos, ya que mencionabas que antes te hacías baños de color, ¿sería posible que nos enseñaras cómo se hacen?, por lo que he escuchado son menos dañinos que teñirse el pelo, ojala lo puedas hacer, cariños!!

    Responder
    • Yazmin los baños de color se aplican igual que una tintura de pelo, se dejan por 20 a 30 minutos y se enuagan. Cuando usaba el color touch de wella, las indicaciones decían que se debía aplicar con el pelo húmedo después de haberlo lavado, esa es el único baño de color que lo he aplicado de una amnera distinta al común de las tinturas de pelo.
      Saludos y suerte en el concurso ;)

      Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta, cariños!!!

    Responder
  4. pucha haber leido el post en el tiempo q me teñía! nunca está demás tener al alcance estos tips súper útiles :)

    sabes, hoy me regaloneé y me compré la masquintence para cabello fino de Kérastase, la vendedora me dijo usarla 1 vez a la semana y dejarla en el pelo un ar de minutos. Quería preguntarte como usas tú las cremas de Kerastase. La podría dejar 1 hora en mi pelo con gorra de baño para potencia el efecto o no? porfis! aclarame las dudas estoy ansiosa por probarla! besitos :)

    Responder
    • Que maravillosa mascara te compraste, la masquintense es fantástica, y no te preocupes que puedes usarla y dejarla por más tiempo, yo la suelo dejar entre 1 hora o 2 y el resultado es genial…
      Espero te guste ;)

      Responder
  5. Uff!! yo me teñi mi pelo este finde y quedó atros… lo quice aclarar pero el color se fijo solo en la raiz y las puntas me quedaron obscuras… fui a una peluqueria para ver si tenía solución y me dijeron que la unica solución era delorarlo todo…. muero y lo peor es que me cobrar como 60 lukas… tengo el pelo suuuuper largo y no lo quiero contar…. sabes de algun tips para matizar todo el pelo, que no sea tinturarlo negro …. soy de color castaño medio claro … :S

    Responder
    • Que triste lo que te pasó :( yo en tu caso me aplicaría un baño de color y buscaría el tono más parecido a tu color natural. Puedes utilizar baños de color de la marca elgon, wella o davines. Creo que de esa manera emparejarías tu color de una manera suave…también podrías usar alguna tintura sin amoniaco como la espectacular get the color dolce de elgon.
      Espero te sirvan mis datos :)

      Responder
  6. me encantaron tus tips=), yo no me tinturo, nunca lo he hecho, por que amo mi color natural, ahora bien, cuando sea el momento, las temidas canas, definitivamente los seguiré.Saludos

    Responder
  7. Hace unos meses me teñi el pelo negro ya han pasado como tres y decidi cambiar el color, el problema es q solo m tomo las raices y no se que hacer para emparejarlas, crees q seria mas conveniente retocar las raices de un color mas oscuro para emparejar?? o volver a teñir el cabello solo en la parte que no tomo color q hago?

    Responder
    • Roxana, es que el color negro es el más difìcil de quitar. si vas a una peluquería te harían un arrastre de color. Lo otro serìa que te decoloraras el pelo, lo cual es muy agresivo y sin la orientaciòn de profesionales no te recomendarìa hacerlo. Lo mejor es que te realices un arrastre de color, pero en una peluquerìa, desconozco como se podría realizar en casa y no me atrevería a hacerlo…
      Espero haberte ayudado
      Saludos !

      Responder
  8. Yo tampoco confio en los peluqueros siempre me dejan el pelo como NO quiero, por eso nunca me teñi el pelo en peluquerias, hace como dos años me teñi con get the color de elgon, (en casa) tengo el pelo natural castaño oscuro y me quedo castaño claro, estuve con el mismo color harto tiempo, y se me puso demasiado naranjo, decidi que queria volver a mi tono natural, asi que lo teñi con la misma marca, y me quedo bastante parecido. y asi he estado, dejandolo crecer, ya tengo como 5 dedos de raiz de mi pelito natural, pero como que me carga estar siempre igual y me vino la locura, y me dieron ganas de hacerme mechas un poco mas claras… lo malo es que si me aplico tintura se pondran naranjos, a todas las personas que conozco que se han hecho reflejos con tintura mas clara se les ha puesto naranjo y me da terror, mi pelo ya tiene reflejos anaranjados naturales :S . Y estaba pensando en decolorarme hasta conseguir el tono deseado, yo creo que iria a una peluqueria para hacer eso, pero queria saber si existen posibilidades de decolorar el pelo y que no se dañe, es que llevo como dos meses siguiendo la pagina y los cambios son woow! y me da como penita arruinar todo. tal vez cuidandolo siempre se vera sano? que productos usarías si hicieras eso? tengo el pelo ondulado mas tirado para liso y normal, te lo agradeceria XD sorry por el testamento parece que me inspiré, saludos <3

    Responder
    • Sole:

      Es que si no mantienes la tintura esta inevitablemente se oxidará y adquirirá un color feo. Para combatir esos tonos indeseados están los productos matizantes.
      Yo en tu caso usaría alguna línea especial para pelo decolorado, como la Resistance de Kérastase. El pelo decolorado es un pelo extramadamente dañado en su fribra capilar y necesita productos específicos, no basta sólo con hidratarlo…Si piensas decolorar tu pelo deja tu pelo en manos profesionales, la decoloración es un tema complicado y no es llegar y hacerla.
      Saludos !

      Responder
  9. Hola, Me encantan leer todos los tips que haces, me encantaría saber cuanto cuesta la Mascara ácido de marca Bonmetique, & Es solo la utilizaría cuando me Tiñera el pelo?. Yo me tinturo con la marca elgón utilizo un 7/55 Que es como un Rubio Rojiso intenso. & la mascara me serviría para Hidratación del cabello teñido. Saludos :)

    Responder
  10. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la importancia de la imagen personal hoy en día, considero que capacitarse en esta área genera muchas posibilidades. El campo de la estética ofrece numerosas ofertas de trabajo actualmente.

    Responder
  11. Fabuloso post! quisiera pedirte ayuda!!! hace un par de meses me decolore el pelo con los famosos visos, y mi pelo era tan liso y lacio pero ahora ha perdido brillo y naturalidad. Estaba pensando en ponerme get the color dolce sin amoniaco. ¿Sería posible obtener un color castaño claro, caramelo o miel?. Mi pelo natural es castaño, pero con los visos lo tengo bastante rubio :(
    Por favor ayudame para saber los pasos a seguir puestos que cada peluquero me da una opinion distinta y la verdad nunca he quedado conforme con las peluquerias (he ido a mil, en el centro, en mall y en vitacura y por Dios que jamás me ha quedado bonito un color :´( quedo atenta a tus comentarios por favor ayudame, si necesitas que te cuente más sóbre el estado de mi cabello me avisas!! MUCHAS GRACIAS!!!

    Responder
    • Hola Estela:

      Pucha que pena que en ninguna peluquería te dejen conforme :(
      Si tienes una base clara no es difícil llegar al tono que tú quieres. Yo cada vez que tengo dudas de tonos y esas cosas me acerco a una tienda especializada como tua o casa pichara, la vendedoras siempre me han resuelto mis dudas…
      En tu caso como tienes visos no se que procedimiento se deba realizar para lograr un color uniforme…. no se mucho del tema visos :/
      En todo caso si intentas con get the color dolce no sufrirás daño alguno, ya que la tintura es muy suave.
      Saludos Estela !

      Responder
      • Muchas gracias!! intentare con get the color dolce!!
        Otra consulta! la tintura get the color ¿se va muy rápido con los lavados?
        De verdad te pasaste, si no fuera por ti hasta ahora no sabría que existen tinturas sin amoniaco. Trataré de emparejar mi tono para no tener que cortarlo y mantenerlo sano!!
        Eres lo máximooo, cariños y gracias!!

        Responder
      • hola
        quiero que me ayuden les explico después de 1 año me pinte el cabello de color negro y actualmente quería cambiar el color del cabello con un color chocolate claro pero no me cogio el tinte como yo quise y quiero que me ayuden como obtener el color deseado sin tener que ir a la peluquería por fa ayudemme

        Responder
  12. cuando uno tiene canas y muchas como yo..siempre pero siempre debe usarse una tintura tono base mas el color..q significa esto.. uno elige un color, supongamos chocolate 6/7, ese es el color..pero debe mezclarlo con el tono base q seria un 6/0, los tonos bases son todos los terminados en 0 o q traen un solo numero: 4/0, 5/0, 6/0 7/0 o 4, 5, 6, 7, tambien se pueden aplicar este tono solo, lo q nunca deben usar es el numero con un 1 ej: 6/1, 7/1 estos tonos son cenizas..entonces no cubriran las canas es por esta razon q la raiz queda mas clara, otra cosa q deben tener en cuenta es q la tintura sea igual en cantidad q el agua oxigenada,la gente le hace el quite al 1+1 de koleston porq dicen q es mas oscura,pero en realidad no es eso, es q el pelo con los lavados no se oxida tanto como con las otras, a veces compramos tinturas caras pagando demas, cuando hay otras a bajo costo q son mejores,ademas para q quiero una crema q venga dentro de la tintura y me valga todo 4.990 cuando puedo comprar mis cremas y aceites por separado…espero q el datito les sirva… ah se me olvidaba ..si ud se tiñe tonos oscuros,tiña sólo raices ,porq el pelo se satura de tintura y es por eso q al hacer cambio de color no toma :)

    Responder
    • Hola, sabes que todas las tinturas o baños de color que he usado son en la proporción 1:1,5
      Yo siempre he seguido las instrucciones que vienen en el producto, quizás algunas tinturas se deban utilizar en la proporción que tu dices, pero por lo menos en mi caso nunca he tenido problemas y he quedado muy conforme con los resultados.
      Gracias por la información de las canas, a muchas les servirá :)
      Saludos !

      Responder
    • Hola, por favor necesito un consejo para cambiar de tintura y aclarar un poquito mi pelo. Hasta ahora he usado el n° 6 de Loreal, que me deja como un un color castaño. No quiero decolorar, tengo muchas canas, pelo crespo y fino.
      Saludos y gracias.

      Responder
    • gracias por la explicación, en casa pichara intentaron explicarselo a mi mamá y no entendimos nada, ahora quedó mucho más claro el porqué de usar 2 tinturas diferentes :D

      Responder
    • Hola Fabiola! Justo lo que decis de no hacer, es lo que yo hago! Uso 6 y 7.1. Por que el 6 me queda muy oscuro y el 7.1 muy claro y no me toma bien. Cual seia la mezcla perfecta para que me quede un color entre 6 y 7? Yo usaba 6 con 7.1 por que mi pelo tiende a ponerse naranja o rojo pero lo que busco es un color lo mas natural posible y que no parezca tenido. Que hago? Muchas gracias!

      Responder
  13. yo por años me lo tiño en casa, y hace 1 año estoy entrenando a mi novio para q me lo tiña, la verdad le queda bastante parejo, nunca me he fijado en ésto del 1+1 en realidad, uso el sobre q viene con la tintura :S pero queda bastante bien , eso si pierdo color, al 4º lavado ya no está como antes u.u, por eso cambiaré shampoo y acondicionador haber si me resulta la cosa, buen dato eso del aceite, yo tengo el de macadamia, pero para la otra le hecharé unas gotitas haber que tal :D, ha y otra cosa q raro eso del tiempo, cuando me lo teñi en peluqueria me dejaron la tintura como 2-3 hrs :S y me quedó bien , el peluquero dijo q era porque mi pelo era muy “fuerte” , ahora en casa me la dejo 1 hr, aunque la caja dice 30-45min xD pero no pasa nada :D

    Responder
    • Ten cuidado, no es lo mismo dejarse la marcara o el acondicionador por mas tiempo que dejarse una tintura de pelo.
      Yo trato de tener la tintura en mi pelo el menor tiempo posible.
      Saludos !

      Responder
      • Si ahora trato de dejarmela menos tiempo porque si lo hago exactamente como dice la caja no me toman bien los colores, es q mi pelo es muy rebelde xD , pero no lo tengo dañado, nosé es raro, mi pelo es ULTRA resistente xD de hecho cuando me lo decoloraron también costó q bajara un par de tonos, pero ya no me lo decoloro :)

        Responder
  14. Hola, Estoy volviendo a teñir mi cabello. Antes, me aburri pq tenía un tono muy lindo, rojizo y cada vez me lo ponía más intenso, lo que me aburrió fué que las raices nunca me quedaban igual, cada vez más oscuras al retocarlas.
    Quisiera saber si al tener el pelo de un tono rojo la raiz hay que tinturarsela un poco más clara para equiparar los colores, o que se puede hacer para q el color quede parejo…. GRacias

    Responder
    • Pucha yo nunca he tenido ese problema. Se que en las peluquerías hacen mezclas especiales para raíces y largos, pero todo depende de tu tono base y del tono de tus Largos. No podría recomendarte nada porque conozco tu cabello.
      Saludos !

      Responder
  15. Hola Rapunzel. Espero puedas resolverme algunas dudas. Hace más de 3 años no me tiño el cabello pero quiero volver a hacerlo, sin embargo no puedo hacer mucho gasto en productos. Sólo quiero emparejar mi color que ahora tiene distintos tonos de castaño por tintes previos. Tengo 2 dudas: 1.quería saber si puedo ponerle cualquier aceite (coco, semillas de uva) a la mezcla ya que no tengo el moroccanoil y cuánto se le echa..? 2. Usar los acondicionadores de supermercados, por ejemplo el de de lóreal sin sulfatos para cabellos chocolates o para cabellos teñidos me puede ayudar a que perdure más el tono y evitar los tonos naranjas. Vivo en méxico y encontré una tienda naturista donde venden una tintura permanente pero al agua, sin peróxido ni amoniaco, ¿has usado o sabes cómo resultan éstas? Actualmente uso el co-wash con acondicionador de supermercado y aceites naturales y me va muy bien. ¿Qué opinas? Agradezco cualquier ayuda que puedas ofrecerme

    Responder
    • Hola Trisha !

      No he probado esa tintura al agua, siempre he usado tinturas con oxidantes….me parece que ese tipo de tinturas duran menos tiempo y no es posible aclarar tonos con su uso.
      Puedes ponerle un poquito de aceite a la mezcla de la tintura, pero que no sea más de una cucharada. Y si, esos acondicionadores que nombras te pueden ayudar a mantener el color de tu pelo, pero si te dejas de teñir inevitablemente tu pelo irá perdiendo el color y este cambiará…
      Saludos !

      Responder
      • Perfecto! La próxima semana me tiño. Muy agradecida por tu tiempo al leer y responderme. Saludos y que estés genial :)

        Responder
      • Cualquier aceite?

        Responder
  16. Nunca me hecho nada en el pelo me decidi y vompre
    Tintura marca get de color 6,55 es un rojiso mi pelo es de color castaño oscuro mi pregunta es tomara el color que quiero o quedara anaranjado tengo temor quedar con la peluca de payaso :-)

    Responder
    • Es imposible saber eso sin conocer tu tono de cabello ( lo ideal sería verlo a través de una foto ) y sin saber cual es el tono exacto de tintura que compraste…

      Responder
  17. Hola! Tengo algunas dudas con tinturas que me gustaría poder resolver. Mi pelo es castaño oscuro, ondeado-crespo y me apliqué una tintura 3.88 (castaño rojizo profundo) de Igora, la cual no se me nota en lo absoluto, sólo un poquito al sol…
    Desanimada por el resultado anterior, me compré una Get the Color de Elgon tono 6.55 (Rubio oscuro rojizo intenso) pero me afloraron algunas dudas como:
    1. Cuánto tiempo puedo esperar entre teñirme con la nueva tintura? (mi pelo es grueso y me preocupo por hidratarlo con cremas y mascarillas; se ve y siente como si nada después de que ya han pasado 12 días desde la tintura)
    2. Podría usar un oxidante de 30 vols. para que se fije mejor el color?
    3. Debería teñir puntas primero y medios/largos después o viceversa?

    Son muchas dudas quizá, pero confío en su experiencia y sabiduría…

    Espero atte. sus comentarios…

    Isabel C.

    Responder
    • - Yo siempre espero dos semanas antes de tinturarme nuevamente, lo ideal es que sea sólo una vez al mes.
      – Si puedes usar un oxidante de 30 ya que tu pelo es oscuro y grueso.
      – Como tu color es oscuro yo te recomiendo que tiñas todo de una vez, y no empieces por los largos y puntas.
      Espero te vaya bien!
      Saludos

      Responder
  18. Hola, Rapunzel, tengo un problemita, mi cabello es negro, y hace una semana me lo pinte con un tono rojizo, y el resultado fue fatal, las raices me quedaron super claras y el resto oscuro, no se que hacer si de nuevo pintarmelo de negro, por fa ayudame…

    Responder
    • Pero tu cabello es negro natural ? o está teñido de negro ?
      y qué tono aplicaste ? me refiero a la numeración ?
      Es imposible llegar a un tono claro con una base negra, tendrás que decolorar si o si para obtener tu tono deseado.
      Saludos !!

      Responder
      • Si, mi cabello es negro natural, no recuerdo el numero del tinte, es un color muy rojo, pero solo se tiño las puntas… Gracias.

        Responder
        • Si no sabes la numeración difícil saber que fue lo que falló. Yo creo que necesitas un activador de volúmenes más alto o bien decolorar, pero no puedo asegurar nada porque no se cual es el color que tú quieres lograr.

          Responder
  19. Hola hace un mes me hice mechas californianas q no me gustaron para nada mi pelo es castqñno oscuro y ahora tengo la mitad de ese tono y la otra cobrizas bueno obviamente me decoloraron para hacermelas. Ahora quiero volver a mi tono. Mi pregunta es si vuelvo a ese tono. Las mechas decoloradas igual me quedaran mas claras ahh y q tal los productos wella como koleston? Consejo porfa !!

    Responder
    • Si puedes oscurecerlas, pero te costará obviamente. Necesitarás varias coloraciones quizás. Un tinte puede oscurecer otro tinte, pero no aclararlo.
      Saludos !!

      Responder
  20. Hola me he teñido el pelo con un tono 8,1 (marca Pamela grant) seguí los pasos de teñido y me quedaron las raices rubias . Anteriormente tenia el tono 6,7 Chocolate , se nota demasiado las raices claras y el resto del cabello oscuro .
    Que tintura debo hecharme y dime por favor como lo debo hacer . Primero me tiño las puntas y luego la raiz ??… y que tono me hecho ?.

    Gracias …

    Responder
    • Eso te pasó porque ya tenías tu cabello teñido desde antes con un tono más oscuro que el que quieres ahora. Deberías emparejar el cabello con un 6,1 para que no vea mal esa diferencia de tono entre raíces y largos. No es posible aclarar un cabello ya teñido, la única forma es ir decolorando de a poco…
      Saludos !

      Responder
  21. Hola.. me quiero teñir mi cabello 7/55 elgon.. es un tono rojo intenso y me gustaria saber si debo decolorar mi pelo para lograr el color o no ? yo tengo mi pelo rubio oscuro natural …

    saludooos :D

    Responder
    • no creo q sea necesario con ese color de cabello y con ese numero de tintura, yo tengo el pelo negro y he usado 7.88 sin decolorar y me toma bien, eso si tal vez necesites productos antioxidantes o shampoo/acondicionador con color, para evitar tonos indeseados debido a tu base clara :)

      Responder
  22. Gracias por los datos, pero me referia al tono.
    Si pudieras recomendarme un tono y una marca para que me de el color.
    Se que le ponen un tono azul para quitar el rojizo, en fin no se mucho de esto y se que tu lo entiendes. Por eso si pudieras darme tonos para dar con el color…

    Responder
    • En los Top 5 de tinturas de pelo están todas las tinturas que he probado, todas son buenas, de ahí puedes elegir alguna.
      Para evitar el rojo, debes elegir un castaño ceniza, por ejemplo un 5.1 o un 4.1 , y si a pesar de eso aun te queda rojizo el color debes añadir un corrector grafito, es como una tintura azul o violeta que aumenta las tonalidades ceniza.
      Saludos !

      Responder
      • Hol como estas espero puedas ayudarme, tenia el cabello tinturado de rubio pero lo tenia naranja palido arriba y fuerte de la mitad hacia abajo lo quiero tener cenizo ya que tengo muchas canas ya y me gusta el cenizo o plata, me lo decolore y el acabose me quedo amarillo pollo en la raiz amarillo medio en el centro y naranja en las puntas estaba tan horrible que me lo tinture de todas maneras de rubio 8.11
        pero me quedo fatal tengo un cenizo mas o menos bonito en la raiz en el centro amarillo y el horrible naranja de la mitad hacia abajo AUXILIO QUE ME ACONSEJAS QUE DEBA HACER,
        Hace como tres meses que empece a tinturarmelo y hacerle todo lo que le he hecho.

        Plis necesito de tus consejos MIL GRACIAS

        Responder
        • Yo creo que deberías asesorarte por un colorista porque tienes tres tonos distintos en tu cabello y eso no es muy fácil de corregir. Si sigues experimentado tu sola puede que tu cabello quede peor de lo que está
          Saludos !

          Responder
  23. Hola rapunzel: hace rato me teñi el pelo con un rubio ceniza, pero a la segunda aplicacion me quedaron las raizes claras y el resto de pelo oscuro, se me ve horrible. La cuestion es que he ido de peluqueria en peluqueria preguntando q puedo hacer para que me emparejen el color, me dicen que tengo que hacerme un barriodo pero a mi me da miedo y ademas me cobran muy caro. Mi pelo natural es castaño, me gustaria saber que color puedo exarme para que no se me vea tan oscuro ni tan rojizo y que marca de tintura debo exarme. Desde ya grasias

    Responder
    • Ahh es que si ya tenías que pelo teñido oscuro, la única forma de aclarar el pelo es haciéndote un barrido. No hay otra solución !

      Responder
  24. Hola rapunzel muy bueno tu post y blog, queria saber si me tomara el tinte chocolate en mi cabello castaño oscuro medio rojizo, ya que solo lo he teñido una vez, antes trnia el pelo castaño medio y me quedo mas oscuro con la coloracion, y tenia dudas pirque mi amiga tenia el pelo negro virgen, se tiño de un tono 6 y se le aclaro bastante, solo ocurre eso en cabellos no teñidos? Saludos!

    Responder
    • Así es, si tienes el cabello teñido oscuro ya no hay forma de que lo aclares sin una decoloración
      Saludos !!

      Responder
      • Hola Muriel, me encanta tu blog. Espero me puedas ayudar, tengo mi pelo tinturado con un 5.1 de davines pero los largos me quedaron oscuros casi negro y la raiz mas clara, lo cual no me pasaba con el 5,1 de elgon, y ahora no se que hacer he pensado en aplicarme algun tono 6, pero creo que el resultado no sera parejo de raiz a puntas. Ayuda por favor !!!!!

        Responder
        • mmmm quizás aplicaste la tintura en todo el cabello en tiempos iguales ? Siempre debes dejar la tintura menos tiempo en las raíces, ya que estas toman más rápido la tintura que el resto del cabello…. Cuando vuelvas a teñirte debes hacer eso. 10 minutos en raíces y 20 minutos en largos.
          Saludos !!

          Responder
          • Hola nuevamente yo, la tintura aplicada fue la mask de davines y ahora tengo mi pelo como paja super seco en las puntas me he aplicado un monton de mascaras hidratantes pero no es mucha la solucion y para la proxima tintura hare un barrido suave de shampo+perodoxido+decolorante y luego me Aplicare el 5,1 sin amoniaco de elgon. Tu crees que sera efectivo??? Ya no confio en las peluqueras.. por favor ayuda!!!

  25. Hola! Hace muchos anos que me tino el pelo pero solo me queda bien en la peluqueria. Tengo el 70 % de canas y color castano. En casa uso 6 y 7.1( juntos porque el 6 solo me queda muy oscuro y el 7.1 muy claro. Uso 7.1 porque si no me queda rojizo. Pero siempre me quedan las raices un poco mas claras que el resto y siempre me tino solo las raices por que me gusta que me queden las raices mas oscuras y el resto que se vaya aclarando, pero no lo logro. Que hago?? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola María ! A mi me interesa que el color quede parejo, no sabría decirte como lograr que tus puntas se vayan aclarando, quizás deberías cambiar las proporciones de tu mezcla de tintura, aplicar más 6 que 7.1. Las raíces te deben quedar claras porque es pelo virgen el que estás tiñendo y toma más rápido la tintura en el cabello virgen.
      saludos !!

      Responder
  26. Hola! Siempre leo tu página y ahora tengo una duda que creo me puedes ayudar a solucionar. Hace como dos años que llevo el estilo ombré hair, pero ya me aburrió y decidí emparejar mi color. Tengo el pelo castaño oscuro y las puntas rubio ceniza. Compré la tintura semi-permanente Modacolor de Elgon número 5MK Coffee y mi duda es si la debo aplicar primero en las raíces (en donde no está teñido) o en todo el pelo al mismo tiempo.
    Saludos :)

    Responder
    • Creo que deberías empezar por los largos, ya que las raíces demoran menos en tomar la tintura que los largos.
      Saludos !

      Responder
  27. Hola me gusta tu pagina y quiero aprovechar para pedirte consejo, fijate que me pinte mi pelo con Garnier Nutrisse Ultra-color B3 Golden brown en mi pelo obscuro virgen, lo teno abajo de los hombros y segui las instrucciones de que primero puntas por 20 minutos y luego raices por 10 dando un total de 30 minutos, pero me quedaron un poco mas claras mis raices que mis puntas, no se que hacer para que se empareje todo como las raices, sera que con las lavadas se aclaren las puntas??? y que voy a hacer para retocar despues las raices????

    Responder
    • De a poco con las posteriores coloraciones se irá emparejando tu cabello, recuerda siempre dejar menos tiempo la tintura en las raíces. Luego podrás sólo retocar las raíces sin problema.
      Saludos !

      Responder
  28. Hola,mil gracias x compartir tu sabiduría y consejos con nosotras…x fiss dime qué puedo hacer tengo mi pelo teñido de rojo 6646 de koleston hace mucho tiempo y quiero cambiarlo a un chocolate o marrón o castaño oscuro para poder hacerme las puntas californianas…qué color me recomiendas???puedo decolorar las puntas para teñirlas rubias??se que cuesta mucho sacar el rojo pero me armaré de paciencia…aps tb tengo canas en la raiz…besos y bendiciones

    Responder
  29. hola mi consulta es que yo tengo refjejos amarillos sobre un color rubio oscuro ceniza y quiero volverlo a tener rubio ceniso sin reflejos.que tinturas tengo que usar gracias.saludos

    Responder
  30. Hola!! necesito urgente tu ayuda!!!! me teñi el pelo con un 5/1 de modacolor, pero me quedo demasiado oscuro, que puedo hacer para aclararmelo?.. Ayuda porfa!!!

    Responder
  31. Hola! te quería pedir un consejo, la cosa es que me he dañado el pelo pero es que muchísimo. Todo partió el año pasado cuando me hice el californiano, me había quedado precioso. Después no se que me dio y fui a teñirme el pelo, pero no era lo que quería porque sólo me subió más o menos un tono (tengo el pelo de un color Rubio bien oscuro). Entonces unos dos meses después fui y me decolore el pelo (el peor error de mi vida!). Me cargó el color que me quedo, era demasiado rubio, nunca pensé que me quedaría así. Y ese mismo día fui donde una amiga y ella me bajo un poco el color con el Get the color. Ahí me encanto como me quedo. Luego de eso, con el paso del tiempo y los lavados el pelo se me aclaro un pico y decidí ir a la peluquería a que me hagan algo para oscurecer el pelo. Me atendieron y creo que me pusieron una tintura sin amoniaco bien oscura, que también después se me fue con los lavados. Ahora llego el tiempo y las raíces se hicieron muy notorias. El problema es que no me quiero teñir el pelo ya que esta terrible dañado, pero a la vez no me gusta como se como se ven las raíces y quiero seguir con el color rubio. Que me recomendarías, buscar alguna tintura de get the color para bajarme el color del pelo (sin tocar las raíces) o teñirme las raíces de un color rubio?

    Responder
  32. Hola!

    Ayer me hice en casa una deco con 20vol para quitar el oscuro que tenia y el resultado fue un rubio oscuro aprox. Me puse de tinte 60gr de 6.7 y 30gr de 7 segun como me dijeron.
    Ahora lo llevo rubio oscuro pero con reflejos anaranjados-rojizos. La raiz se me ha quedado mas clara que el resto de pelo.

    Me gustaria ponerme el 6.7 y que me quedara igual en raiz y puntas.
    ¿Qué me recomendais que haga? Si me pongo el 6.7 lo conseguiré? O tengo que mezclar con base 6? No tengo canas.

    Espero que me podais ayudar!! Te agradeceria si puede ser que me respondas mejor al correo.

    Muchas gracias

    Responder
  33. HOLA BUENO YO YA ME ICE UNA DECOLORACIÓN EN LAS PUNTAS Y ME LO TE NI DE FUXIA YO QUERÍA SABER SI ME TENGO QUE DECOLORAR DE VUELTA PARA TEÑIRME DE OTRO COLOR .

    Responder
    • Podrias probar con el Color Remover de Elgon, lo venden en casa pichara, es un producto para barrido de color, he visto chicas q lo usan para sacarse el rojo , en youtube hay algunos videos :)

      Responder
  34. Ola llevo mechas como las californianas aunque me las icieron en la peluqueria con decolorante normal pero me gustan mucho y no quiero que cambie mi tono quiero saber como me puedo teñir la raiz y como labarme el pelo y mis mechas sigan igual que estan ayudame porfii muchas gracias

    Responder
  35. Hola,tr pido socorro,soy fanatica del rubio dorado cobrizo pero no consigo q me quede parejo,las raices aclaran demaciado y no me gusta, lo hago mezclando el 8.30 mas el 8.40 de silkey prof con oxidante de 30 pero no consigo emparejar hace un año q intento, mi base es un rubio mediano y aclara rapidisimoo, q me sugeris??

    Responder
  36. holasss cabellos de rapuncel!! te agradeceria con toda el alma si me puedes aclarar esta duda lo antes posible, yo uso dos tituras color negro azulado x el cabello largo y queria saber si las dos son de 40 m debo dejarmela el doble de minutos o solo 40? x fa necesito ayuda no quiero dañar mi cabello muchas gracias!!

    Responder
  37. Hola! Quería preguntar que qué tono de rojo se me quedaría si yo tengo una base clara como es el rubio cobrizo (naranja) y me echo ahora un 6.55 que es un rojo oscuro. ¿Se me va a quedar muy oscuro o al tener la base clara se me va a quedar mucho más rojo? Muchas gracias!

    Responder
  38. Ola !!! Necesito ayuda! Me encantan los visos y también el pelo claro, mi color es castaño oscuro y me hice visos pero me cuesta mucho mantenerlos por lo caro! Y ahora quisiera aclararmelo y terminar con los visos! Aconsejame k es lo mejor plis!

    Responder
  39. Hola!!! me teñi con un castaño oscuro que me dejo el pelo casi negro horrorosa detesto el color , antes usaba el chocolate .. cuanto tiempo debo esperar para poder volver a teñirme el cabello .. detesto este color… please ayuda…

    Responder
  40. hola lo q pasa es q mi mama se lleva trinturando pero un dia le aplicaron un tinte con agua de treinta vol y se lo quemaron bastante yo se lo he tinturado con agua de 10 vol pero no le queda el tono q deberia si le aplico un agua de 20 vol sera q le coje el tono q es y lo aplico como tu dijiste 20mint en la raiz y 10 min en las puntas y que le puedo aplicar para q le cresca y sea fuerte nutrido y saludable pues esta un poco seco gracias

    Responder
  41. hhola que bello blog, quisiera que me ayudara, ocurre que me teñí el cabello color chocolate 6.7 de lq línea color intenso de garnier, el problema es que me quedó rojo y no hablo de reflejos rojo sino el pelo rojo y nada de marrón chocolate, no sé que hacer, ¿ qué me recomienda?

    Responder
  42. Hola, me teñi el cabello de castaño oscuro 3 permanente de color perfect pero no me gusto me quedo muy oscuro el cabello mi pregunta es si el tinte se va con las lavadas y si es asi en cuanto tiempo? y si no que puedo hacer para volver a tener mi color natural? mi color natural es castaño medio que me sugieres que haga? gracias

    Responder
  43. Me encanto este post. El mejor que he leido de tinturas de cabello. Fue claro, conciso y me aclaro todas las dudas que tenia. Mi cabello esta tinturado de color cobre pero ya crecio y la raiz esta negra. Ahora se excatamente como aplicar el tinte. Muchas gracias..:*

    Responder
  44. Hola
    muy utiles tus tips.
    fijat q yo m pinte el cabello de color castaño oscuro, pero no lo quiero tan oscuro, lo quisiera de un tono chocolate, y compre uno de garnier y es 6.7 pero creo q qdaria muy claro o que puedo hacer par tnr l color chocolat???
    gracias

    Responder
  45. Hola! me encantan tus tips, cuando busco algo en google, siempre aparezco acá y termino leyendo muuucho de acá :) Tengo una gran gran duda…bueno, varias, mi cabello natural es castaño oscuro casi negro y hace un par de meses (app marzo), me tiño el cabello con un kit loreal (excellance, o no sé, pero la típica caja de loreal) en tono 6.60, pero me aburrí y decidí ir a pichara y la niña me sugirió el elgon 6.55, porque dijo que era lo más cercano a mi tono que tenían, solo que un poco más oscuro y me pasó el oxidante de 20 vol. y además me dijo que podía añadirle un intensificador de color, el cual debo añadir a la mezcla de tintura, la que según me dijo ella, debe ser 1:1. Mi duda es, está bien esa crema oxidante? o debería ir a cambiarla por una de 30? y lo otro, cuánto debo mezclar? Leí que la caja decia “relación mezcla 1:1,5″ y abajo dice “superaclarantes 1:2″….el problema es que no entiendo xD! la mezclo 1:1,5 o 1:2? y cuál vendría siendo el 1,5 (o 2), la crema oxidante? Son dudas yo creo que súuuuuper básicas, pero nunca me había teñido con tinturas así, solo con los kit loreal :( aah y tengo otras dudas! el acondicionador ácido lo pido así tal cual? es muy caro? Gracias y espero respondas, me siento desesperada :(

    Responder
  46. Compré Get the color 6.55, ya tengo mi pelo teñido rojizo en peluquería, pero quiero hacerlo yo en casa.Me cargan las largas esperas en la pelu y encuentro que no he quedado como esperaba.Mi duda es ¡cuánto debo aplicar? no entiendo las medidas a qué se refiere eso de Relación de mezcla 1:1,5 Super aclarantes 1:2, no sé cuánto aplicar!!!!!! ayuda por favor. Debo aplicarme todo el pomo con toda el agua oxigenada?Gracias

    Responder
  47. Hola, necesito tu ayuda!!! Hace mucho tiempo no me teñía el pelo, y ahora me bajó la locura por teñirmelo color cereza, el problema fue cuando me saqué la tintura… Me tomo solamente la raíz!!! Y yo aparte ya tenía las puntas tipo californianas rojas no se que hacer, estaba pensando en decolorarlo pero tengo mi pelo muy lindo y largo ayudaaaaaa!! :(

    Responder
  48. Pucha linda, extraño que las canas te hayan quedado de otro color. Quizás necesitas ocupar una tintura permanente para poder cubrir todas tus canas. Yo te recomiendo la get the color dolce que es una tintura permanente pero, no tiene amoniaco, lo que la hace muy suave.
    Saludos, espero te vaya bien.

    Responder
  49. Pucha linda, extraño que las canas te hayan quedado de otro color. Quizás necesitas ocupar una tintura permanente para poder cubrir todas tus canas. Yo te recomiendo la get the color dolce que es una tintura permanente pero, no tiene amoniaco, lo que la hace muy suave.
    Saludos, espero te vaya bien.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>