Tonal Henna Mahogany Powder

Reseña compartida por Josefa.

  • Tipo de Cabello: crespo, con tendencia a seco.
  • Nombre del Producto: henna (link: http://www.casapichara.cl/pichara/detalle_prod.php?id=6&keepThis=true&TB_iframe=true&height=324&width=324)
  • Función del producto: tapar las primeras canas, dar brillo y reflejos naturales, se supone!!!!
  • Modo de Uso: se mezcla la henna que viene en polvo con agua, haciendo una pastita; después se pone la pastita en el pelo y se espera, yo lo hice con alusa porque si no, no hay casa que aguante el desastre.
  • Pros: ninguno que yo sepa (según la santiaguina vendedora, se lo recomendaba a personas de mas edad, porque SI TIÑE)
  • Contras: el producto es cero natural, se adhiere a tu pelo y de ahi nadie lo saca!, si tiñe.
  • Valor y contenido: no me acuerdo exacto, pero es como entre 2 mil y 3 mil.
  • Lugares de venta: Casa Pichara.

Hace un tiempo que tenia ganas de que mi pelo tuviera algún tipo de reflejos mas naturales o algo…. me dá ene miedo la tintura, le he hecho el quite a full y eso que ya tengo algunas canas!!!
Asi que un fin de semana, estaba en Rancagua y se me ocurrió pasar por la Casa Pichara, en donde la niña que me atendió me recomendó usar henna….
me dijo «este es un producto súper natural… NO te va a teñir, a lo más te dará brillo y tomará las canitas» fantástico pensé yo, aparte que todas pensamos que la henna es muy natural, o no? (solo soy yo la  pava) en fin! no lo pensé dos veces y confié, llegué a la casa feliz de la vida y lo apliqué, tal y como decia en las instrucciones….

Cuando llegó la hora de sacarme la bendita henna del pelo, me costó muucho!!! tuve que lavarlo como 3 veces, finalmente me sequé el pelo y todo y resultado: pelo negro, negro, neeegrooooo!!!!!!!
Yo que soy de piel blanca y ojos claros, parecía la morticia!!!! en serio, asi mal, pasaba cero piola y todo el mundo me preguntaba que que me habia hecho en el pelo!!!!!! que porque me lo había teñido tan oscuro?
Rubia no soy, pero creo que en el castaño hay varias tonalidades y por ahí estaba yo!!!!!! :(

A mi al principio me costó y después me acostumbré, aunque cada vez que alguien me decía con cara de horror: oye, que te hiciste en el pelo? me acordaba de mi suicido capilar!!!
(mas encima esto pasó en invierno, y lo pálida que me veía ni les cuento!!!)

Después de esto, he usado el pre lavado de naturaleza y vida color = nada, miel = nada, mucha manzanilla = nada….
Consulté en Casa Pichara acá en Santiago, donde encontré una vendedora que si sabe (parece que la de Rancagua era la excepción a la tienda) y me dijo que la única solución era tiempo, paciencia y me recomendó usar el shampoo detoxifing de davines, que honestamente no he usado porque estoy llena de shampoos (de todos modos esto fue como hace un mes, mi suicidio hennistico hace como 6).

No la compraría de nuevo y tampoco la recomiendo…

Yo ya había escuchado que esta henna era muy mala y para nada natural.

Espero que Josefa pueda lograr el color de cabello que tanto quiere..

Alguien ha utilizado henna para teñir su cabello ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

19 Comments

  1. Nunca les crean a las vendedoras de casa Pichara, a mi ya me han engañado 2 veceS! 77 … al parecer no tienen ningun conocimiento en cuanto a colorimetría o de sus productos para tinturar y solo quieren y les importa vender (No piensan en el daño a sus clientas). Es mejor informarse antes de comprar, con una persona de confianza.
    Yo también habia escuchado malos comentarios de esa henna, yo igual le recomendaria a esta niña, que haga 1 vez a la semana el lavadado de limpieza profunda, y aproveche de usar una buena mascarilla nutritiva ya que también arrastra el color de a poco. Yo con una tintura de Pichara permanente que era rubio, me quedo el pelo negro negro y asi fui sacando el color. Use el shampoo de limpieza profunda Alberto VO5.

    Post a Reply
  2. Mi hermana usa esa henna en light brown para teñirle las canas a mi mamá, a la henna le añade aceite de argán y té… Para q le tiña las canas… Mi mamá se lo deja unas cuantas horas en la cabeza, se lava el pelo y le queda brillaaaaante y sin canas!!! Mi mamá tiene el pelo castaño y corto… Pero le ha funcionado muy bien!!!

    Post a Reply
  3. Pucha Josefa que lata lo que te pasó! Yo también usé la Henna que venden en Pichara y es la peor de todas.

    Hazle caso a la consultora que te dijo que utilizaras el Detox de Davines. En el verano lo utilicé precisamente por lo mismo, me había teñido con la Henna de Pichara y el pelo me quedó del terror (de hecho comenté que me había pasado eso en el blog de la Bea y después envié el review de ese shampoo) así que pregunté por un shampoo de limpieza profunda que me ayudara a sacar más rápido el color de la Henna y me pasaron ese.

    Si bien el color se demora en salir, yo ya estaba más libre de él en un mes y medio (lavándome todos los días).

    Después utilicé Colora Henna (venden en Casa Pichara); utilicé la mitad del paquete de un Castaño claro y el pelo me quedó lindo. También ocupé la Henna Brun de Lush y el pelo me quedó suave brillante. Estas dos hennas son mucho mejores, pero si quieres sólo reflejos pide siempre dentro de tu tonalidad un color más claro para evitar que se oscurezca y tampoco la ocupes tanto tiempo – salvo la de Lush que la dejé en mi cabeza toda la noche y no cambió el color de mi pelo sólo me lo dejó con lindos reflejos.

    :)

    Post a Reply
    • Aaaaa ojo el Detox para sacar la henna lo utilicé durante 7 días seguidos y luego 3 veces por semana , después dos y así. Aunque en ningún momento me resecó el pelo quería evitar que por ser de limpieza profunda pudiese tener ese efecto.

      Post a Reply
  4. yo ultimamente he estado usando la henna de lush (rojo)…el color me queda super ya que antes me teñía con tinturas caobas entonces me agarró altiro…lo malo es que como me estan creciendo las raices negras del teñido antiguo la henna no lo agarra, …quería dejar las tinturas para siempre…pero esto de las raices me complica, tal vez tendré que dejar la henna :( …alguien sabe de alguna tintura que no sea tan dañina para el pelo ya que se me estaba empezando arreglar y no quiero que se eche a perder denuevo

    Post a Reply
    • Yo tenía el mismo problema y enconntré la solución , y es aplicar agua oxigenada de 20 vol en las raices, espero un par de horas y enjuago, me aclara lo suficiente para que la henna quede de color uniforme. Espero que te funcione!

      Post a Reply
  5. Con todo respeto, el % de vendedores de producto capilares que sabe de los productos, debe ser mmmmmel 20% sería…lata lo que te paso.

    Post a Reply
  6. Josefa, a mi me sucedió exactamente lo mismo, de tener un cabello color castaño claro pasé a tener un negro de morticia, me apliqué la henna en septiembre del año pasado y aún no puedo sacarla de mi cabello , es horrible, nunca lo hagan!!

    Post a Reply
  7. Varias veces me e tentado con dejar de teñir mi cabello y utilizar la henna pero… no gracias! a mi me gusta mi pelito rubio y en el verano ocn mechas o visos bien lindos ^^ yo utilizo la tintura de elgon, la del embase azul con blanco porqe no tiene tanto amoniaco y como tengo el casco sensible me sirve mucho a la hora de teñirme el pelo.
    También a la hora de comprar en casa pichara me atienden a veces unas vendedoras, pero al ver mi cara de duda … siempre se me acerca el encargado de local (hombre) que por cierto agradesco todos los consejos que me a dado por que todo me a servido y mucho. Ojalá existieran mas vendedores asi, preocupados por su clientela y no tan solo en vender :)

    Que tengan una buena semana chicas!

    Post a Reply
  8. La henna que le dieron a Josefa es una de las peores que existe, la asesoraron mal y además, sin ánimo de ofender, cuando una quiere experimentar con henna, es necesario investigar a fondo: Leer varios reviews, conocer más sobre cómo se hace la henna, cómo saber si es natural o no, etc. El blog Cabellos y Hierbas también tiene reviews e información sobre este tinte ;)

    La verdad es que la Henna SI es natural, pues proviene de una planta (Lawsonia Inermis) y da matices rojizos. Se muelen las hojas secas de la planta y se le añade azúcar y limón para que salga el tinte. La henna en estado puro es de un tono verde parduzco. El problema radica en que no todas las hennas que venden son 100% naturales y dependiendo de la marca, tiene más aditivos o simplemente no tiene. También depende de la persona, pues no todos reaccionamos igual, hay personas a quienes la henna les dura muchísimo tiempo y necesitan más lavados de pelo para que salga y hay otras a quienes en 2 semanas se les fue el tinte.

    La Henna de Pichara claramente está alterada, por más que digan que no. Una SIEMPRE debe fijarse en la etiqueta de ingredientes. Una henna natural solo contiene Lawsonia Inermis, Cassia Obovata o Índigo por separado. Si tiene una tonalidad aún más roja o más negra, puede que le hayan añadido otras hierbas como cassia o índigo (henna negro) correspondientemente. Si no aparecen tales hierbas o nombres de plantas en general, quiere decir que está alterada. Puedes comprar henna neutra (sin ningún aditivo y que normalmente deriva de la cassia) y añadirle té rojo, negro o alguna infusión de hierbas natural para que le de otro matiz.

    Hay una henna que venden en Balady.cl y es bastante buena. Más cara eso sí….
    En cabellos y hierbas existe un review (http://cabellosyhierbas.com/2011/06/23/henna-tintura-natural-2da-parte/) y hay también reviews sobre la Colora Henna que han dado respuestas positivas.

    Sinceramente es una pena lo que pasó con tu pelo, Josefa. La tipa de Pichara estaba muy mal asesorada!!! Y en general, la gente de estos locales, para este tipo de productos al menos, no es la mejor para dar consejos sobre la henna (en mi experiencia).

    Ánimo y paciencia con tu pelo!

    Saludos :)

    Post a Reply
    • Me faltó el nombre del índigo o henna negro: Indigofera tinctoria :)

      En esta página salen los 3 tipos de tinte, está en inglés, lo que puede ser un problema, pero se entiende lo suficiente y la foto sirve para diferenciarlas :)

      http://www.mehandi.com/hair/cassiaobovatadoit.html

      Post a Reply
  9. No sé, en el Pichara de acá Antofa pocas veces me han asesorado, o a veces como que no cachan mucho… Y es re fome porque al final una de puro curiosa sabe más que ellos que TRABAJAN en eso… :(, a mí me encantaría que en Pichara me atendieran tan bien como me atienden en Lush <3 (de antofa)!

    Lo otro, es que ME CARGA la atención que dan en el Intersalón del mall, es como si no existieras cuando quieres comprar algo, no te preguntan y cuando lo hacen son re pesados, o a veces como que no cachan nah. La otra vez fui a comprar y ya sabía lo que quería así que tomé el producto y lo pasé por caja, los vendedores se reían y bromeaban entre ellos y a mí ni me pescaron cuando estuve en la caja, ni gracias me dijeron (aunque fuera una respuesta automática), casi me tiraron el vuelto en la cara, me cargan… Será que soy muy pollo? u_u

    Post a Reply
    • Para nada, ya se hizo costumbre en varios locales PICHARA e INTERSALON atender MAL a las personas, contestar con ironìa cuando se pregunta algo,te miran por encima de la nariz como si te hicieran un favor, responden a medias con balbuceos apenas audibles, no se si cuando contratan a las niñitas ( porque la verdad es que cada vez estan contratando púberes casi en el límite de la minorìa de edad)les hacen aunque sea un cursillo de atenciòn a cliente y de RESPETO POR LA PERSONA QUE TIENEN AL FRENTE, se les dirà que ellas son la cara visible de la tienda ???? osea hello ! no pueden los vendedores reirse descaradamente en tu cara si preguntas algo «obvio», para ellos es obvio,para una no,SEÑORES DE PICHARA ,INTERSALON Y TODO EL COMERCIO EN GENERAL PONGAN OJO EN LA ATENCION AL CLIENTE, si no les importa perder 1 cliente recuerden que la sumatoria de personas decepcionadas que nunca volveran a comprar puede sumarles muy mala fama.

      Post a Reply
      • Te encuentro toda la razón Val, que lata que no se den cuenta que lo único que consiguen es espantar clientas con esa actitud tan antipática que tienen al atender.
        Espero que alguien relacionado a estas tiendas lea el blog y haga algo al respecto….
        Saludos !

        Post a Reply
  10. Gracias chicas por los comentarios tratando de ayudarme!!! la verdad es que han pasado meses desde que me apliqué la henna y si bien ya no soy la Morticia del invierno, aún no recupero mi color… asi que estoy pensando hace mucho rato comprar alguna tintura suave, baño de color o lo que sea para volver a mi color de a poco…

    Reconozco que fue error mio, y por eso mismo decidi enviarle la reseña a la Muriel, pensando que a más de alguna le puede ayudar :)
    Gracias por publicarla, y ya saben que para comprar lo que sea hay que informarse mas o preguntar por acá para que entre todas nos ayudemos!!

    Un abrazo

    Post a Reply
  11. Hola a todas! Qué fome que se oscureciera tanto tu pelo Josefa!
    Tal como señala Javiera yo creo que para tinturarse con henna hay que informarse bien primero ya que es súper engorroso y puedes cometer equivocaciones fatales como mezclar el contenido y que éste tenga contacto con cosas metálicas.
    En mi caso he usado la henna brun de lush con excelentes resultados y la colora henna que me costó un poquito más retirarla que la primera también me dejó bien satisfecha.
    De que es latoso aplicarla, el olor no es el mejor de todos y cuesta ene retirarla es cierto pero los resultados son re buenos si se considera que el pelo tomará reflejos rojizos siempre, siempre y el brillo con la suavidad en algunos casos es incomparable(he leído de casos donde el pelo se pone pajoso, cada cabello es un mundo).
    Esa henna de pichara por lo leído está mezclada con compuestos nada de naturales y los resultados no son los mismos que con una más natural.
    Dale pesado con el shampoo de Davines no más para que baje el color!!! Saludos!!!

    Post a Reply
  12. si, el detox es muy bueno para sacar tintura, pero SI o SI debes acompañarlo de una buena crema de tratamiento ya que es un shampoo de limpieza profunda que seca el pelo si lo usas seguido. De hecho, la misma linea detox tiene una mascara que me parecio bastante buena o puedes usar la que tu quieras pero que sea potente
    otra cosa que te recomiendo para tonalizar color una vez que te saques este indeseado producto, es la mascarilla color de naturaleza y vida, deja el pelo ultra suave (tiene aceite de germen de trigo entre otras maravillas) y tonaliza el pelo como por dos lavados, muy suave, lo puedes usar como acondicionador
    animo!!!

    Post a Reply
  13. Hola una consulta hoy teñi mi pelo con esta henna y me acabo de dar cuenta de el error que cometi. bueno yo tengo mi pelo de color castaño oscuro tirado para negro y compre el color american cherry de esta marca pero me dio miedo el saber que no es henna completamente natural.me gustaria saber cuando tiempo deberia pasar para aplicar otra henna como «colora henna » o no hay ningun inconveniente ?

    Post a Reply
  14. Esta henna agarra súper bien las canas seca , deja el pelo seco y cuestan sacarla,con harto acondicionador sale, al segundo lavado pasa el efecto pelo seco. Yo tengo pelo café oscuro y use un tono medio y si oscurece . Pero agarra las canas mucho mejor que otras hennas. Yo creo que se puede alternar con otras hennnas más suaves

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas