Top 5: Cremas de tratamiento

Yo soy una loca por las cremas de tratamiento, amo hacerme masajes 2 veces a la semana. Me gusta ir rotando mis cremas de tratamiento y me tomo todo el tiempo necesario para realizar mi masaje. Hace poco compré el gorro térmico de la casa pichara, el cual se ha vuelto mi mejor amigo a la hora de mis tratamientos hidratantes. Estas son mis cremas de tratamiento favoritas ( hasta el momento) :

dsc04386

1- Masquintense de Kérastase y Nutri thermique de Kérastase

2- Pak Nounou de Davines

3- Sunflower Color Preserving Deep Recovery Pak de Kiehl’s

4- Masque Reconstructive de Kérastase

5- Chroma Reflect  de Kérastase

Cuáles son sus crema de tratamiento favoritas ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

130 Comentarios

  1. Hola muriel!
    oye deberías de subir fotos de tu cabello,como foto de inspiración para nosotras que queremos tener nuestro cabello deseado, me imagino ha de estar precioso!!buen post, saludos :)

    Responder
    • Hola Caro:
      Más adelante me tomaré fotos y las subiré, mi idea no es presumir que tengo el pelo bonito, ya que tampoco creo que sea tan así, por eso sólo cuando realicé el experimento del shampoo de cebolla subí fotos para mostrar el crecimiento de mi pelo…
      Saludos !

      Responder
      • Tienes ese dato? del shampoo de cebolñla??. Sirve en verdad??

        Responder
  2. Hola Muri! Sería maravilloso poder contar con tu experiencia sobre cada mascarilla, sobretodo las de kérastase ya que son la media inversión :)
    Muchas Gracias por tus siempre valiosos consejos, Saludos y Cariños.

    Responder
    • Hola ! Obvio que iré subiendo de a poco cada reseña de mis cremas de tratamiento favoritas… Espero les sirvan mis datos siempre
      Saludos !

      Responder
  3. ¡Hola Muriel! Este post me viene super bien. Hace días que quiero comprarme una mascarilla de tratamiento pero no se por cual decidirme, es que hay tanta variedad. Me llama mucho la atención la NouNou y la de Kiehl’s pero una que es de oliva me parece he escuchado muy buenas referencias de ella.

    Saludos!

    Responder
    • Hola, sabes que también he escuchado maravillas de la crema de tratamiento de oliva de Kiehl’s, así que creo que pronto me tentaré con ella y la compraré… La crema de girasol de Kiehl’s es para cabellos teñidos….y aunque la pak nounou también es para cabellos teñidos resulta bien en cabellos normales…
      Saludos !

      Responder
  4. Hola Muriel, me encanta tu blog!
    Me encantaría que comentaras un poco más sobre estas mascarillas, es decir, en qué momentos las usas y qué objetivos persigues con cada una. Te lo pido porque mascarilla de tratamiento normalmente no he usado y tengo un poco de curiosidad acerca de su real beneficio para mi pelo, yo tengo el pelo hasta el broche del sostén más o menos, grueso y muy abundante, con mucho volumen que trato de domar constantemente. El pelo en sí generalmente está sano, el cuero cabelludo es normal-graso, pero el resto del pelo tiende a secarse, sobre todo en este tiempo. Entonces, creo que la única mascarilla que he usado es la No te inflo, de Lush, que no me gustó particularmente, porque no me bajó mucho el volumen y además su aroma me pareció un tanto fuerte para mi gusto.
    Saludos!

    Responder
    • Hola Susana: De a poco iré subiendo las reseñas de cada crema de tratamiento que menciono en este top 5, pero te cuento que las cremas de tratamiento tienen como fin hidratar nuestro cabello en profundidad, generalmente se usan por 20 a 30 minutos, y lo ideal es que se apliquen con calor…
      Por lo que me cuentas necesitas utilizar alguna crema de tratamiento, lo ideal es que por el largo de tu cabello realices 2 masajes a la semana…
      Yo también tengo la crema no te inflo de lush y creo que es la peor compra que he hecho en mi vida. Se supone que esta mascarilla reduce el frizz aparte de hidratar el cabello, pero no noté ningún cambio en mi pelo. Lush no es ninguna maravilla en productos capilares…..
      Saludos !

      Responder
  5. una consulta conoces la marca CHI, es que la vi en strawberry y me tinco un producto protector del calor sera bueno?, porque la que nombraste de kerastase no esta en la pagina-

    Responder
  6. El pack nou nou es re bueno!! deja el pelito brillante y suavecito :P

    Responder
  7. A mí tb me encantan las máscaras, y me encantaría usar miles pero son caritas las que realmente me hacen efecto. Juntando mis monedas me he podido comprar algunas cositas y creo que he acertado. Mis máscaras favoritas son System Professional Repair de Wella, Masquintense de Kérastase, la óleo relax (Kérastase) y por último Nou Nou de davines.

    Responder
    • Hola Daniela, me encantaría probar la mascarilla oléo relax de Kérastase ! Debe ser excelente ! Es verdad que son caras, pero a mi por lo menos me duran bastante tiempo así que valen la pena y mi pelo lo agradece !
      Saludos ;)

      Responder
  8. SI ESO ES CERTO YO TENGO COMPLETO EL TRATAMIENTO NOUNOU Y ES REALMENTE BUENISIMA YO TENGO EL PELO MECHAS PLATINAS Y ME DEJA EL PELO MUY LINDO ES UNA BUENA INVERSION PARA NUESTRO PELO BESOS ME ENCANTA TU ESPACIO ES GENIAL.

    Responder
    • Que genial que te guste tanto como a mí la Nounou pak ! Es maravillosa sobre todo para aquellas que nos teñimos el cabello….
      Saludos Marcela !

      Responder
  9. me compré las mini tallas de nou nou shampoo acondic y mascarilla, he usado una vez shampoo y acondic, y me encantaron, dejan el pelo sedoso, y mas brillante que cualquier shampoo que haya usado antes!!! no he usado aún la mascarilla pero ahhhh me muero por usarla!!! pero la verdad es que no sé bien como aplicarla.. me puedes explicar coo la usas tu por favor??? muchas gracias!!!!

    Responder
    • Hola Carla, la Mascarilla Nounou la debes aplicar después de lavar tu cabello, quitas el exceso de agua con la toalla, y aplicas la Nounou pak de medios a puntas, trata de no abusar en la cantidad, con 2 nueces debería ser suficiente si tienes el cabello largo. Puedes usar un gorro plástico para generar calor o bien un gorro térmicos si es que tienes… el tiempo de uso son 20 a 30 minutos, pero si tienes tiempo puedes dejarla todo el tiempo que quieras…
      Saludos !

      Responder
  10. Hola Muriel,
    Una consulta, en el blog hablaste de un gorro térmico que compraste en Pichara, puedes decirme cuanto cuesta y como es. Al parecer es importante aplicarse la crema con este gorro, ya que asi penetra mejor. Me sumo a Susana, yo tengo el pelo grueso y mucho, por lo que debo bajar volumen y frizz, a la vez graso en la raiz y seco en las puntas. Ya me entero que No Te Inflo de Lush no es muy buena. Si alguien ha tenido buenos resultados con las características de mi pelo, se lo agradezco que me comenten.

    Responder
    • Hola Ximena! No es tan necesario que uses el gorro térmico, yo no hace tanto lo compré y antes de eso sólo estuve usando un gorro plástico y los resultados también eran buenos :)
      Algunas chicas han dicho que la línea Love rosada de Davines es muy buena para cabellos gruesos y encrespados, quizás te podría servir esa línea….
      Saludos !

      Responder
    • Rapu, ayudame que estoy indecisa. Necesito hidratar, y no se si decidirme por Pack Nou Nou o Vegetarian Miracle. Cuál hidrata más? Mi pelo es crespo y grueso, no está dañado, solo necesito hidratarlo mucho y controlar volumen y frizz.

      Responder
  11. Holaa! =) la mascarilla de NouNou cuanto sale? y hay alguna que sea como chiquitita y económica para probarla?
    Gracias!

    Responder
    • Hola ! creo que vale $13.990 los 250 ml, pero existe una versión mini para poder probarla.
      Saludos

      Responder
  12. queria saber como usar una crema de tratamiento.p

    Responder
    • Por ejemplo: La Mascarilla Nounou la debes aplicar después de lavar tu cabello, quitas el exceso de agua con la toalla, y aplicas la Nounou pak de medios a puntas, trata de no abusar en la cantidad, con 2 nueces debería ser suficiente si tienes el cabello largo. Puedes usar un gorro plástico para generar calor o bien un gorro térmicos si es que tienes… el tiempo de uso son 20 a 30 minutos, pero si tienes tiempo puedes dejarla todo el tiempo que quieras…
      Saludos

      Responder
  13. Hola rapunzel!
    Me gustaria probar todas esas!! De a poco se vera.
    Por ahora uso la oleo curl intense de kerastase. Cuando fui a comprarla me la recomendaron y ha salido bastante buena! Tengo una duda eso si, el señor me dijo que cualquier mascarilla kerastase la usara solo 3 a 4 min solamente!! Que estaban diseñadas para que tengan su efecto en ese tiempo. Mi pregunta es, las has utilizado así (kerastaze) o siempre 20 a 30 min? Y has podido comprobar alguna diferencia de esas mascarillas que mencionas dejandolas diferentes tiempos? Muuuuchas gracias desde ya rapunzel!!!
    (al final compre esa la has probado??)

    Responder
    • Hola Iv, sabes que siempre me dejo las mascarillas de Kerastase por más tiempo del recomendado, ya que las he utilizado por menos tiempo y encuentro que no me hacen el mismo efecto.
      Me encantaría probar la mascarilla oléo curl intense, espero poder hacerlo algún día, ya que creo que le haría muy bien a mis ondas :)
      Saludos !

      Responder
  14. Hola Muriel: soy una fiel bloggera de la bea, y por esa vía llegue a a tu blog, te felicito, esta buenísimo, en lo personal tengo el pelo grueso, liso y largo, he probado muchas cremas de tratamiento y coincido contigo maskintense me ha resultado bien y la de oliva de khiel’s, ahora estoy probando la de argán, que la alterno con maskintense, sin embargo no he probado otras que tu señalas, como la nutrithermique y la de envase rosado y verde, se agradecería millones un review, para tener referencias cual es su efecto, en lo personal me ha ido bien, sin embargo no estoy 100% conforme ya que siento que para todo lo que lo cuido los resultados no son tantos, al secárseme el pelo ( ya sea en forma natural o con secador, el cual no uso en verano) me quedan cabellos levantados y sin tanto brillo en general, no me baja tanto el volumen, hasta ya pasadas unas horas, compre en tangle tezzer que aconsejó la bea, y si, desenrreda mucho mucho y en poco tiempo, pero igual me siento con mucho volumen, se agradecen tus tips y consejos, saludos!

    Responder
    • Hola Toti !

      Quizás necesitas otro tipo de tratamiento, específicamente para tu tipo de cabello grueso y liso. Kérastase tiene una línea especial para cabellos como el tuyo, la oléó relax slim. Otra alternativa es la línea love color rosado de davines, la cual es más económica y creo es muy buena también… Utilizas alguna crema de peinar?, quizás sea necesario para tu pelo utilizar una crema de peinar o sérum. He escuchado maravillas del sérum oléo relax.
      Yo siempre quedo con un poco de frizz después de lavar mi cabello y secarlo al natural, pasado un tiempo este desaparece y mi pelo me queda normal como a mi me gusta….Otra cosa es que hay tipos y tipos de cabello, no todas tenemos la suerte de que todo nos resulte bien, y no nos cueste nada manejar nuestro pelo. Yo he tenido que probar muchos productos para encontrar por fin los que me gustan y me dejan conforme.

      Saludos toti !

      Responder
  15. para que tipo de pelo es la nounou?
    yo lo tengo ondulado, normal y me lo teñi entero una vez, me lo arruine bastante y ahora trato de darle brillo, hasta el momento lo unico que funciono fue la mascarilla de color naturaleza y vida,.
    otra cosa,, conoces algun shampoo sin sulfatos ni siliconas? que deje el pelo lindo ?
    gracia or los datos saludos <3

    Responder
    • Hola sol:

      La Nonou pak está indicada para cabellos secos y estropeados, y aunque en la revista de casa pichara aparece que es para cabellos teñidos sé que también da buenos resultados en cabellos naturales..
      Shampoos sin sulfatos ni siliconas hay bastantes, yo probé hace un tiempo el de argán de Kiehl’s y me gustó bastante…
      Saludos !

      Responder
  16. gracias! si, use el serum para peinar oleo relax, pero prefiero el elixir ultime, me encanta, pero el efecto no dura todo el día, creo que quizás si lo anduviera trayendo en la cartera y repasándome cada ciertas horas sería mejor, y el shampoo oóeo relax lo usé por un año, y me dejaba suave y brillante, pero no bajaba mucho el volumen, después de probar varios volví a él, pero alternándolo con el bain satin nª2, y ando bastante bien, pero aún no pillo algo que me deje como yo quisiera, he pensado seriamente en hacerme el alisado de keratina, pero me da miedo que después quede maltratado, y perder todo lo que lo he cuidado, saludos y gracias!

    Responder
    • Hola toti:

      El elixir ultime es genial, no dejo de amarlo, es el mejor sérum que he probado. Pucha al parecer has probado de todo y aún no encuentras tu producto perfecto, que pena :( No creo que el alisado de keratina dañe tu pelo, siempre he escuchado buenas opiniones, sólo hay que tener cuidado de no usar keratina con formol….
      Saludos !!

      Responder
  17. Puch!!i la semana pasada fui a comprarme la pack nounou y tambien el shampoo y acondicionador melu, para probarlos y la pesadita de la casa pichara me recomendo el momo, la cual si me gusta pero tampoco me ha matado…porque estan tipas son tan pesadas???..me miraba como que estaba loca, porque queria probar las mini versiones, la cual en ese local parece que no conocian…Muriel has probado el acondiconador momo, te gustó????…me dejo muy conforme la miracle keratina, pues mi pelo seco lo agradeció…cada cuanto tiempo hay que aplicarse la keratina y cual es mas o menos la cantidad a aplicar????…gracias!!!

    Responder
    • Hola Sole:

      Yo tengo el acondicionador Momo, y me ha gustado, pero prefiero el Melu…
      La verdad es que siempre que voy a comprar algo a casa pichara voy decidida y nunca me han tratado de querer vender otra cosa…y no he tenido la mala suerte de que me atiendan vendedoras pesadas.
      Las mini versiones creo que no están en todos los locales, yo no las he visto en todos por lo menos…
      La keratin miracle yo empecé a usarla 1 vez a la semana por 1 mes, luego la usaba cada 2 semanas por 2 meses y ahora sólo la uso 1 vez al mes y creo que con eso es suficiente. No es necesario usarla tan seguido si ya has notado cambios positivos en tu pelo. La cantidad que uso yo son como 2 a 3 cucharadas para todo mi pelo (largo medio). Si lo tienes más corto que yo deberías usar menos cantidad.
      Saludos Sole

      Responder
  18. Hola rapu… Y nos podrias decir en cuales casas picharas has encontrado las muestras?? Para no darnos tantas vueltas ;)
    Un beso

    Responder
    • Hola Iv: Clau me contó hace un tiempo que en la Casa Pichara del alto las Condes hay mini productos Davines.
      Espero les sirva :)
      Saludos !

      Responder
  19. Muchas gracias!!
    Sabes me regalaron argan oil de babyliss y no se como sacarle su mejor uso… Lo has usado? Servira de aceite nocturno? No se como usarlo como tratamiento para mi pelo…
    Ojala puedas ayudarme con tu experiencia :)
    Muuuchas gracias ;)

    Responder
    • Hola Iv!

      No he usado el argan oil de babyliss, pero supongo que debe ser muy parecido al moroccanoil que si tengo. Yo creo que lo ideal es usarlo como sérum, después de lavarte el cabello, antes de secarte con secado para proteger las puntas, y también como toque final en el pelo seco para dar brillo. Yo uso el moroccanoil de esa forma…nunca lo he usado como tratamiento nocturno, ya que para eso uso mantecas y aceites puros…
      Saludos !

      Responder
      • Hola!! Muchas gracias! Y usandolo asi, tiene efecto reparador o algo por el estilo o has notado que es mas estetico? Es que para ver si puede suplir el uso de aceites o cremas de tratamiento. De todas formas comenzare a usarlo como me cuentas y no lo sustituire por las anteriores para que no se me seque el pelito ;) mil gracias!!!

        Responder
        • Mas efecto estético que reparador creo yo. No es para ser reemplazado por una crema de tratamiento o un aceite natural. Como tiene silicona hay que procurar realizar lavado de limpieza profunda cada 15 o 20 días. Saludos

          Responder
  20. Ahh lo otro que te iba a comentar es sobre una crema de tratamiento que me ha resultado buenisima… Es kertatin Brazilian tech, la has probado? Esta dentro de mis favoritas! Ha resultado buena, no se como sera al largo plazo, pero por ahora va bien ;) hidrata harto, ordena el pelo, y no mas friz. Asi que bien ;)

    Responder
    • Ah sii la quiero ! ya me la han recomendado mucho, y creo que me tenté con ella y con la línea completa…gracias por el dato Iv ! Saludos !

      Responder
  21. Hola! Yo probé la crema marca Macadamia, porque la encontré en oferta uno de estos sitios de cupones. Es buenísima, me ha encantado!!

    Responder
    • Esa es una crema de tratamiento que tengo en mente hace tiempo. Gracias por compartir tu experiencia, así compramos con mas seguridad. Saludos !

      Responder
  22. Hola !! Te cuento yo prove la crema de macadamia y la encontré malísima no te la recomiendo me dejo el cabello muy rebelde
    Saludos

    Responder
  23. Rapu, ayudame que estoy indecisa. Necesito hidratar, y no se si decidirme por Pack Nou Nou o Vegetarian Miracle. Cuál hidrata más? Mi pelo es crespo y grueso, no está dañado, solo necesito hidratarlo mucho y controlar volumen y frizz

    Responder
  24. Mi favorita:
    Óleo Relax
    De Kerastase

    Responder
      • a mí me encanta, uso el shampoo también. además, el aroma es exquisito

        Responder
        • En realidad todo lo Kérastase huele muy bien :) aunque mi aroma preferido es el elixir ;)
          Saludos !

          Responder
      • Me dijeron que All Soft de redken es exquisita, tienes experiencia con esa línea????

        Responder
    • Hola… esta crema me tinca comprarla, que tipo de pelo tienes?

      Responder
  25. hola muriel siguen tus blogs y otros comentarios y con el dolor de mi bolsilo jejeje
    me compre 2 productos uno la maskinestase y la otra es el elixirK ultimate ambos de kerastase me gustaria saber que te parecen ambos y como debo utiizarlos para e mejor resultado si con calor cuanto tiempo antes de lavar despues frecuencia etc te lo agradeceria mucho ah y cuantas veces cada uno saludos y me encanta tu bog tu face todo :)

    Responder
    • Hola !
      La crema de tratamiento la puedes usar una vez a la semana, lo ideal es que sea con calor, pero si no puedes no importa ya que los efectos sin calor también serán buenos. El elixir lo ideal es que lo uses después de lavar tu pelo y después de haber quitado el exceso de agua. También lo puedes usar con el cabello seco cuando te peines, trata de no usar mucha cantidad ya que tu pelo podría saturarse y verse un tanto opaco. Lo puedes usar todos los días si quieres.
      Saludos !!

      Responder
  26. Muriel que me dices.. Aun la masquintense y la nutri thermique son tus favoritas por sobre la nou nou ?? Nose cual comprarme pero le tengo mas fe a kerastase

    Responder
    • Es que como la nutrithermique se me terminó, ahora mi favorita es la crema de moroccanoil.
      Saludos !

      Responder
  27. Hola!! llegué de casualidad a tu blog y lo encontré buenisímo!!!
    Quería pedirte tu opinión…. tengo el pelo relativamente largo y siempre siempre mis puntas se florecen por lo que tengo que ir al peluquero y al final me cuesta mucho mantenerlo largo :/… Bueno hoy me lo corte y desaparecieron casi por completo las puntas florecidas, pero la peluquera me dijo que le faltaba hidratación… Que producto me recomiendas? que no sea taaan excesivamente caro? Saludos!!

    Responder
    • Hola! Podrías probar con alguna crema de tratamiento de Natura, las cuales son excelentes…También podrías usar aceites como tratamientos nocturnos, el aceite de jojoba, coco, cáñamo, avellanas son una buena opción…
      Saludos Javi

      Responder
      • Gracias por tu respuesta :) me conseguí una vendedora natura asi que encargaré algo jijij. Además me compre en pichara el shampoo y acondicionador de la linea melu, ya que me dijeron que el energizing era para cabellos tinturados :S. Bueno de todas maneras había leido en tu blog que tambien recomendabas el Melu :). Tengo una consulta, tanto el shampoo como el acondicionador dicen que debemos dejarlo por “varios minutos” cuantos minutos recomiendas tu?, puedo usar el acondicionador como crema de tratamiento?. Saludos y felicitaciones por tu blog, espero con ansias tener mil tiempo libre para leerlo todito jijiji.Saludos

        Responder
        • Hola, mira no se quien te habrá atendido en Pichara, pero el shampoo energizante es para todo tipo de cabello.
          El acondicionador Melu lo puedes dejar de 2 a 4 minutos y funciona perecto. Si tienes tiempo puedes aplicarlo como crema de tratamiento por unos 30 minutos, y si es con calor mejor….
          Gracias por las felicitaciones linda !
          Saludos !!

          Responder
          • Hola denuevo :), te cuento que me ha ido super bien con la lìnea MELU, me deja el pelo muy lindo =). Además empecé a usar la crema de tratamiento Nourishing Coconut Milk de organix… Respecto a eso, tengo una duda: Cada cuando tiempo se recomienda hacer masajes con cremas de tratamento? Hay un máximo permitido? es decir, puedo hacerlo varias veces por semana? Saludos :)

          • Hola !
            Mira depende de las necesidades de tu cabello. Yo me realizo masajes 2 veces a la semana con calor, ya que así mi pelo anda bien.
            Lo recomendable es realizar 1 o 2 masajes a la semana
            Saludos !

  28. Hola Muriel! me quedó una duda, tu hablas de masajes, esos masajes son en el cuero cabelludo? porque por lo que sé las cremas de tratamiento se aplican de medios a puntas solamente, o no? Con cual producto uno se puede hacer masajes al cuero cabelludo?
    Saludos! :)

    Responder
    • En mi caso yo uso las mascarilla de medios a puntas porque tengo el cabello mixto. Personas con el cabello seco pueden utilizar las mascarillas en todo el cabello sin problemas…
      Puedes utilizar aceites naturales para realizar masajes en tu cuero cabelludo, como el aceite de coco, jojoba, etc.
      Saludos !!

      Responder
  29. Que crema de tratamiento nocturno recomiendas para pelo largo, mixto, con puntas partidas y de grosor “normal” (no es ni grueso ni fino :P)? Podrías hacer un top 5 de tratamientos nocturnos :D!

    Responder
    • Pueden ser mantecas como la de karité, cacao, O bien el serum nuit de Kérastase…
      Aceites naturales también son una buena opción ;)
      Saludos !!

      Responder
  30. Hola, te quisiera hacer una pregunta, que crema me recomiendas para mi tipo de pelo que es ondulado(casi rulos), demasiado voluminoso y es medio esponjoso jajaj.

    Saludos.

    Responder
    • Basicamente, me gustaria llegar a tener un pelo mas bonito que no se vea como una mata de ramas negras jejejeje. ojala me puedas dar un consejo, todo sirve. Muchs gracias

      Responder
    • La crema de Oliva de Kiehl’s te podría servir, ya que es muy hidratante, ideal para crespas como tú…
      La crema de Argán de la misma marca es perfecta para bajar el frizz :)
      Saludos !!

      Responder
  31. Hola Rapu, me ha fascinado tu blog, pero tengo unas dudas,
    Hoy me compré la loción Verum de manzanilla para aclarar mi cabello, este es de un tono miel y tengo algunas mechas decoloradas ya que el año pasado me teñi una parte del pelo rosa, mi duda es como se utiliza esta loción y cuál crema de tratamiento me recomiendas ya que supuestamente esta loción resecará (AUN MÁS)mi cabello.
    tengo el pelo casi en la cintura es MUY liso y fino como de bebé es alg mixto en la zona pegada al cuero cabelludo ningún problema pero las puntas estan quebradizas.
    alguna crema de tratamiento económica y buena?
    de ante mano mushisimas gracias

    Responder
    • Kris hola!
      Sabes a mí me aplicaban el Verum para resaltar los visos más naranjas que tengo en el pelo (soy colorina) cuando era niña.
      Se aplica en él seco y tienes que ir controlando el pelo. Me refiero a que vayas mirando el cambio de color que vaya teniendo. Generalmente después de 10 minutos de aplicado y secado se va notando diferencia. Eso sí ahora que estoy más viejita me reseca ene el pelo, yo lo tengo ondulado y más delgado que el de un bebé (de un pelo de guagua sacas 2 míos, así de extremo)y justamente por eso no lo uso :P
      Después debes lavarte el pelito y cuando la uses ponte una buena crema humectante o hazte tratamientos con aceite. Yo hago una mascarilla casera con palta, miel y mil cosas más xDDDD.
      Ojalá te sirva mi respuesta, en todo caso la Manzanilla Verum es más vieja que el hilo negro. Me contaba mi abue que la usaba su mamá hiper aria a principios de 1900, a ese nivel :P
      Ah! y empieza de a poquito, con una vez a la semana bien y no mucho rato (no más de una hora) porque el pelo te puede quedar como escoba mojada de feo a la larga.
      Besitos!

      Responder
  32. ahahaha!! estoy entre comprar la pak nou nou o la mascarilla olive de kiehl’s!! cual me recomiendan considerando el precio de c/u ?

    Responder
      • Sorry pero para pelo teñido cual es mejor !!! Y con cual queda el pelo bien sanito ??

        Responder
        • Mi pelo no está dañado sino sólo se ve reseco, pajoso por eso que nunca me hago masajes y me lo tiño. Mi idea es sanearlo y abrillantarlo con alguna crema de tratamiento…

          Responder
    • Hola. Puedo opinar pues suelo usar las dos. Y uso de verdad las dos, sale caro inicialmente pero como voy usando una semana cada una me duran harto. Segun la necesidad creo que es la respuesta. La de Oliva me deja un efecto más hidratante, la NouNou siento que me repara más, me queda con más vida y brillante, con más fuerza. Ambas son muy buenas en todo caso!

      Responder
  33. Cuanto valen más o menos las cremas que tienes en tu top 5 ? Cual me conviene tengo pelo teñido y quiero que no se vea tan pajoso, lo quiero brillante, sedoso que se vea sanito…

    Gracias !!!

    Responder
    • Hola! Podría ser la potion 9 de Sebastián. Esa crema vale alrededor de 16 mil en peluquerías palumbo.
      Saludos !!

      Responder
      • Gracias !!! Pero habrá alguna opción más barata :)

        Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda !!!
        Espero respuesta

        Responder
        • Estuve mirando en internet este producto pero no es como una crema de tratamiento es más bien una crema para peinar ya que sirve en cabello seco y húmedo… Mi idea es una crema de tratamiento que se aplique después del lavado de cabello y se deje actuar. Me encantaría volver a tener un pelo sedoso, liviando que se vea sano a pesar de que me lo tiño que otro producto serviría y a qué precio y dónde lo encuentro GRACIAS !!!!

          Responder
    • Mil disculpas ! Pensé que te referías al top 5 de las cremas de peinar ! Te puedo recomendar la nounou Pak, la cual vale alrededor de 13 mil en casa Pichara.
      Saludos !

      Responder
      • Gracias por tu consejo me encantó !!! En cuanto tiempo se ven resultados ??

        Responder
        • Desde la primera aplicación ya puedes notar cambios en tu cabello. Lo ideal es que la utilices 2 veces a la semana.
          saludos !!

          Responder
          • GRACIAS !!!!!!! :)

    • Hola finalmente en casa pichara me recomendaron la nourishing hair building pax de davines y la compré, me dijeron que era mucho mejor que la pak nou nou, ya que tiene Keratina y de hecho es la crema de masajes que más venden por su rápida eficacia (resultados a la primera)… Qué piensas al respecto habré comprado la correcta y tú la conoces??? Ayuda please porque si no es buena te juro que la cambio!!!!!

      Responder
    • Hola finalmente en casa pichara me recomendaron la nourishing hair building pax de davines y la compré, me dijeron que era mucho mejor que la pak nou nou, ya que tiene Keratina y de hecho es la crema de masajes que más venden por su rápida eficacia (resultados a la primera)… Qué piensas al respecto habré comprado la correcta y tú la conoces??? Ayuda please porque si no es buena te juro que la cambio!!!!

      Responder
      • Creo que te recomendaron muy bien, ya que esa crema de tratamiento es mucho mejor que la nounou Pak. Te encantará , lo se!
        Saludos !!

        Responder
        • Muchas Gracias !!!! ;) La usaré y apenas vea resultados te comento !!!!

          Responder
          • Hola esta crema es lo mejor !!! Tengo el pelo brillante, sano muy saludable, incluso me funcionó un día que me lo apliqué 5 minutos en la ducha (como masaje express) Es fantástico !!!

  34. Hola te cuento que llegue a tu pagina por casualidad y me encanto, quiero pedirte un consejo…mi pelo es liso y se ondula un poco en las puntas me gustaría saber que producto me recomendarías para ondular aun mas las puntas sin que me quede tieso ni dañe mi pelo….saludos.

    Responder
    • Podría ser alguna crema de peinar ? En los Top 5 están mis cremas para peinar favoritas :) especiales para crespas y onduladas :)
      Saludos !

      Responder
  35. Hola felicitaciones por tu blog me encanta :)que crema de tratamiento o mascarilla me recomiendas para hidratar el pelo, lo tengo ultra seco y mucho frizz !!
    Saludos

    Responder
    • Hola! Muchas gracias.
      Te recomiendo la máscara capilar de oliva de Kiehl’s es muy buena ! A mi me funciona perfecto siempre y lo mejor es que dura mucho tiempo !
      Saludos !!

      Responder
    • La óleo relax de kerastase tb es buena con el pelo seco y con frizz!

      Responder
  36. Hola queria felicitrate por el blog! Mi preocupacion capilar es gigante: Primero arruine mi pelo oscureciendolo, tenía un color divino. En Srgundo lugar es que dejó de crecerme: me salen raices castañas claras pero no se alarga, yo creo que se corta abajo es la unica solucion que tengo! siempre lo tengo por los hombros y lo otro es que pierdo muchisimo pelo cuando termino de bañarme! un mechon largo! tengo miedo, que me esta pasando? como bien, evito las tinturas.. encima tengo muy poco pelo de nacimiento, que debo hacer?

    Responder
  37. Hola!! Tu blog es sencillamente excelente. . Te felicito! He leído mucho y estoy gratamente sorprendida de que todas compartimos el mismo ideal del pelo laaargo. . Tengo una consulta.. a diferencia de la mayoría de las niñas acá. . Yo tengo el pelo muy muy fino y se me cae mucho.. en año nuevo fui con una peluquera y me plancho el pelo y termino de morir.. está seco.. lo quiero rescatar :(
    Quiero comprar una crema.. pero no se cual. . Necesito una vitaminica supongo para que no se me caiga el pelo? O simplemente se arreglaría con una crema de hidratacion como las que recomiendas aca a las demás? Igual mi prioridad ahora es arreglar lo seco..
    Espero tu consejo y muchas gracias!

    Responder
    • Hola Estefania: gracias por tu lindo comentario, yo creo que lo que necesita urgentemente tu pelo es una buena crema de tratamiento con keratina. Lo ideal es que también uses shampoo y acondicionador hidratante. Creo que la crema vegetarían miracle de davines sería ideal en tu caso. Debes usarla al menos una vez a la semana. Para complementar la crema de tratamiento puedes usar un shampoo y acondicionador Anti quiebre como melu de davines o la línea resistance de Kerastase.
      Saludos !

      Responder
      • Gracias por tus consejos, por el momento mi presupuesto reducido me alcanzo para nounou pote pequeño, y leyendo mas en profundidad tu blog (he aprendido mucho), me compre el shampoo energizante de davines, me fue mal buscando melu, esta agotado :( cuec…
        conforme vaya probando los productos, ire dejando mis observaciones, muchas gracias de nuevo :)!

        Responder
  38. Hola! he pasado la tarde leyendo tu blog… Lo encontre genial! Me gustaria que me orientaras un poco. Mira tengo el pelo largo, liso aunque aveces se ondula levemente en las puntas:-/ hace casi 2 años que decidi no teñirme mas, me puse un color parecido al mio y nada mas… Con el tiempo se me fue ese tono y la mitad del pelo que tiene todas las miles de tinturas que le puse estan decoloradas y feas. Claro que el crecimiento esta lindo y suave :-]. Me dicen que me corte toda la parte que esta fea pero si lo hago quedo con un corte melena horrible. Lo q hago es cortame las puntas una vez al mes… Hasta q se vayan esas puntas secas y pajosas. Cual producto me recomiendas para que mi pelo crezca sano y las puntas no esten tan pajosas (y q no sea taaan caro) xq no quiero hacerme un corte tan radical… Ayuda plis! saludos!

    Responder
    • Podría ser la crema de tratamiento sinsea de Elgon, cuesta $9990 y es muy buena ! Yo que tengo las puntas muy secas me las deja muy suaves! Es especial para cabellos teñidos y muy maltratados.
      Espero te sirva el dato
      Saludos !

      Responder
  39. Hola! Muy buen blog!! me encantó!!
    Me gustaría saber si me puedes ayudar con una info. Tengo hecha la keratina, por lo que me gustaría saber si la Masquintense tiene sulfato… estás al tanto?

    Mil gracias desde ya!

    Responder
  40. Hola, esta semana voy a comprar una crema de tratamiento porque creo la necesito urgente ya que llevo 6 meses tinturandome el cabello, aunque sin amoniaco.
    Mi pelo ha perdido el brillo, asi que necesito recuperarlo porque a mi parecer es lo más importante, es sinonimo de salud.
    Tengo el pelo largo que crema me recomiendas??

    Responder
    • Cualquiera de la cremas que aparecen en mi top 5 te pueden servir. Ahora descubrí mi crema de tratamiento favorita, es de la línea Awapuhi Wild Ginger, la puedes encontrar en Intersalon.
      Saludos !

      Responder
      • Mi pelo es largo y crespo, aunque ahora esta más bien ondulado, esta crema no me hará perder más mis rulos?? y que precio tiene?

        Responder
  41. hola Muriel,
    Me gusto mucho tu blog. Mi pelo es largo, finito, con mechas y esta un poco reseco. Entonces estoy buscando un shampoo, acondicionador y tratamiento que hidrate mi pelo y le de brillo/vida. He estado utilizando productos Bonacure de Schwarzkopf y me han resultado buenos pero los quiero cambiar porque no creo que son los ideales. Me gustaria probar productos buenos de Keratina, que productos me recomiendas??? mil gracias =)

    Responder
    • La mejor línea de keratina que he probado es la de Awapuhi Wild Ginger , es realmente exquisita!
      Otra opción más económica es la línea nourishing de Davines o bien la de Brazilian Tech Keratin.
      Saludos !

      Responder
  42. Hola! Queria q me ayudaras! Tngo el pelo ni crespo ni liso, pajoso, con la piscina se me seco aun mas, me queria comprar algun tto kerastase pero de todo lo que salio abajo del articulo ya ni se cual es mejor, me caso en un anio y lo tuve que cortar de lo feo que estaba. lei tb algo sobre.la de oliva de kiehls, en fin cual me recomiends, los precios aprox y donde comprarla, especialmente la kiehls que jamas la habia escuchado.
    gracias!!

    Responder
    • Hola, la cremas Kerastase valen 25 mil (50 dólares) las puedes comprar en peluquerías palumbo. La crema de oliva vale 15 mil (30 dólares) y la puedes comprar en las tiendas Kiehl’s
      Yo te recomiendo la crema de oliva, no es tan cara y es excelente.
      Saludos !

      Responder
  43. No estoy muy segura de cual crema comprar la nutrithermique o la masquintense, tengo el cabello muy delgado, liso y muy seco, cual me recomiendas de las dos? y como se aplican?

    Responder
  44. Hola, estuve leyendo algunos comentarios para sacar consejos.
    Yo estoy en crisis ahora, mi pelo se puso horrible, PAJOSO, puntas ultra partidas, se hizo un desastre de un dia para otro. Lo tiño con tinturas sin amoniaco pero igual es quebradizo. uso el shampoo Elgon Colorcare y mascarilla SUN Elgon.
    Necesito un SOS.
    Uso plancha dia por medio porque es un pelo muy rebelde y necesito andar peinada por que trabajo y en la oficina debo andar ultra presentada.
    Por favor necesito ayuda!
    Mil gracias

    Responder
    • Deberías cambiar tu rutina de cuidados, cambiar los productos que usas..
      por lo que me cuentas necesitas de productos más hidratantes, podrías probar con la línea sinsea de Elgon, la cual es excelente !
      Otra opción es que ocupes una linea con keratina, como la linea Nourishing de Davines y o la Awapuhi Wildginger de Paul Mitchell.
      Otra cosa: Si te planchas tan seguido necesitas ocupar si o si un protector del calor, creo que en tu caso la mejor opción sería el Ciment Thermique de Kérastase…
      Saludos !

      Responder
  45. Hola, me encanta tu blog, quisiera saber si me puedes ayudar a escoger alguna linea de cuidado para el cabello, hace algun tiempo probe la linea resistance kerastase y le fue bastante bien a mi cabello, ahora las condiciones de mi pelo han cambiado, lo tengo largo, ondulado, teñido, y por tanto un poco reseco, no se si comprar la shampooo y crema de tratamiento de linea reflection o nutritive, ya que a mi cabello le hace falta tanto hidratacion como brillo, que me aconcejas???

    Responder
    • Hola Pao:
      Yo creo que podrías usar el shampoo de la linea Reflections y complementarlo con la mascarilla de la linea nutritive. Creo que sería la mejor opción.
      Saludos !

      Responder
  46. Hola, ojala me puedas ayudar. Tengo el cabello mixto, las puntas muy secas, que shampoo y crema capilar me recomiendas? estaba pensando comprarme el shampoo Kérastase Nutritive Bain Satin, lo ideal seria comprarme el mismo acondicionador? o que crema capilar me recomiendas? lo otro es que se me cae mucho el cabello.

    gracias!!

    Responder
  47. hola
    una pregunat de las 5 cremas
    cual es la mejor para ti?
    es decir cual se obtiene mejor resultado, yo se que las 5 son buenas
    quiera saber cual es la mejor
    gracias

    Responder
  48. Buenos días. necesito grandemente de su ayuda
    mi hija tiene el cabello ondulado o mejor dicho encrespado. muyyy encrespado. sus rizos de chiquita eran lo maximo pero hoy día su cabello esta muy reseco, necesita hidratación y no hay crecimiento rapido.
    ella usaba de pequeña los productos de rizos de la marca fructis, luego le cambie a pantene y así fui cambiando de productos buscando algo que le beneficiara el cabello. usa crema de peinar de pantene. para rizos.
    Porfavor me podrá recomendar algún producto, estuve leyendo sus tips de productos y estaba pensando comprar la marca loreal.
    que me podría recomendar, mi hija ya es una adolescente.
    gracias de antemano y bendiciones.

    Responder
    • Hola Cristal

      Podrías intentar con la línea LOVE de Davines, (la puedes comprar en Casa Pichara) Esta es una línea especial para cabello crespo. Lo otro es que es muy importante es que tu hija se aplique una crema de tratamiento una vez a la semana, puede ser la crema sinsea de Elgon, la crema de oliva de Kiehl’s, etc. Hay muchas reseñas de otras cremas de tratamiento en el blog.

      Saludos !

      Responder
  49. Hola Rapu,primero, felicitarte por tu blog, la verdad es de mucha ayuda los cuidados del cabello que es algo que a la mayoría de las mujeres les preocupa y ademas consejos entre todas son muy buenos, la experiencia con ciertos productos es lo que más nos puede ayudar ya que me he topado con muchas marcas que incluso siendo carisimas no dan buenos resultados en mi cabello…
    Bueno estoy acá porque el utlimo tiempo he maltratado mucho mi cabello con mechas tinturas, etc, y siento que se me ha resecado mucho, he perdido el brillo y esta muy frezz, mi cabello es largo y grueso, necesito que me recomiendes una linea de tratamiento o mascarilla que sea S.O.S en la recuperación de mi pelito maltratado porfa…
    muchos saludos :)

    estoy buscando desesperadamente algo que repare mi cabello, el ultimo tiempo

    Responder
  50. Hola! Gracias de antemano, por los consejos que nos das…
    Me gustan los productos de kerastase, pero todavía no encuentro el indicado, mi cabello es: poroso, seco, puntas partidas, súper grueso y rebelde osea un desastre!
    El tratamiento nocturno es acertado?
    Saludos!

    Responder
  51. Gracias por compartir, se ven fantàsticas esas mascarillas. My favorita por el momento es la de Pro naturals con aceite de argán, super hidratante y hace que mi cabello se vea super brillante!

    Responder
  52. Hola! Gracias por esos tips, los tendré en mente, yo uso es mascarilla pro naturlas con aceite de argán y keratina, hace que mi pelo vuelva a la normalidad!

    Responder
  53. Hola, gracias por compartir tus experiencias!!! leí todos los comentarios de tu blog porque necesito ayuda urgente… te cuento que mi pelo es graso en el casco y extremadamente seco en las puntas, es muy fino y esta florecido, parezco un verdadero león con el frizz…. según tu experiencias, cual de estas cremas es mejor para nutrir e hidratar de medios a puntas para que mi pelo se recupere??? : Nourishing hair building de davines, Awapuhi Wildginger de Paul Mitchell, maiksintense de kerastase o oliva de Kiehl¨s.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sunflower Color Preserving Deep Recovery Pak « Cabellos de Rapunzel - [...] hace poco publiqué mi Top 5 de cremas de tratamiento, esta vez les contaré de mi experiencia con una …
  2. Masque Nutri Thermique de Kérastase « Cabellos de Rapunzel - [...] es mi crema de tratamiento favorita según mi Top 5  junto a la Masquintense de la misma marca. Ambas …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>