Top 5 Shampoos (Actualización 2014)

Hola Chicas ! Espero que todas se encuentren muy bien !  Hace unas semanas actualicé mi top 5 de Acondicionadores y hoy es el turno de contarles cuáles son mis shampoos favoritos actualmente. Antes de todo me gustaría aclararles que los shampoos que he mencionado en mis anteriores top 5 no me han dejado de gustar en lo absoluto, pero como siempre estoy probando productos capilares nuevos rara vez vuelvo a repetir alguno. La idea es probar cosas nuevas siempre para luego contarles mi experiencia. Sería muy aburrido si les hablara de los mismos shampoos siempre, no ?

Hace algún tiempo no le daba tanta importancia a los shampoos que usaba, ya que prefería invertir más en un buen acondicionador o crema de tratamiento. Esto ha cambiando en el último tiempo, porque he podido probar shampoos tan buenos que han hecho una gran diferencia en mi cabello. Me he atrevido a experimentar con algunos shampoos sin sulfatos obteniendo muy buenos resultados, cosa que hace algún tiempo era casi imposible para mi. Me he dado cuenta que la clave es no cambiar de shampoo a cada rato, porque enseguida me lleno de alergia y me suelen aparecer heridas en el cuero cabelludo. Lo ideal para mi tipo de pelo es usar un mismo shampooo por dos o tres semanas y luego cambiarlo :)

alt-063_1z

1- Shampoos Alterna Ten: Es un shampoo muy caro, pero que vale totalmente la pena. Lo compré hace varios meses atrás y trato de no usarlo muy seguido para que no se acabe :(  No tiene sulfatos, pero a pesar de eso deja mi pelo muy limpio. Hasta el momento no me ha generado ningún tipo de alergia.  El envase es tan lindo y elegante! una verdadera obra de arte. Lo compré en www.beautybay.com.

image4

2- Shampoo de menta y avocado de Philip B: Este es el único shampoo que se mantiene en mi Top 5. Es un shampoo maravilloso y no me canso de usarlo. Me gusta utilizarlo una vez a la semana. Pueden leer la reseña completa en el link que aparece en el nombre del shampoo. Pueden comprarlo en www.beautybay.com

paul-mitchell-awapuhi-lather-shampoo

3- Shampoo de Awapuhi wild ginger de Paul Mitchell: Este shampoo es perfecto para mi tipo de pelo, lo deja tan suave, sin frizz y brillante ! Al usarlo junto al acondicionador de la misma línea los resultados son mucho mejores. Pueden leer la reseña completa en el link que aparece en el nombre del shampoo.

davines-absolute-beautifying-shampoo-560x560

4- Shampoo Oi de Davines: Creo que este shampoo es lejos el mejor de la marca Davines y uno de los que me deja el pelo mas brillante. Si buscan un shampoo perfecto para el pelo teñido que necesita brillo extra es este sin duda.  Lo pueden comprar en Casa Pichara y tiene un valor de $ 8.990

shuuemura_fullshimmershampoo_900x900

5- Shampoo Full Shimmer de Shu Uemura: Otro shampoo que da mucho pero mucho brillo al cabello además de dejarlo extremadamente suave y dócil. Es una pena que no esté disponible en Chile y se tenga que comprar por internet. Para más información pueden leer la reseña completa que escribí hace un tiempo. Pueden comprarlo en www.lookfantastic.com

Y eso fue todo Chicas, si gustan puedo escribir las reseñas de los shampoos  de Alterna Ten y Oi de Davines :)

Espero me cuenten Cuáles son sus shampoos favoritos actualmente 

Saludos !

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

45 Comments

  1. Hola, me encantan tus post… me has ayudado mucho en el cuidado de mi cabello!! realmente te lo agradezco…
    De los 5 top actualizados recomendarias alguno en particular para cabello crespo? para mantener el crespo y que no se alise post lavado?

    Me equivoque y subí esto en un producto en particular! ;-)

    Post a Reply
    • Hola Marcela !
      Muchas gracias por tu comentario !

      Te cuento que el shampoo de awapuhi es el mejor para cabello crespo según mi experiencia :) No alisa el pelo en lo absoluto.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola necesito ayuda soy una mujer desesperada he perdido la cuenta de cuantos shampoo y cremas he usado y mi cabello no se recupera con nada hace un tiempo me hize mechas y me cortaron el pelo baya peluquera del terror ahora hace dos meses no me crece y tengo un frizz que no pasa con nada hando con el pelo con moño todo el dia me puedes ayudar soy de chile,quiero invertir pero no quiero tener el pelo lizo, mi correo es matacury2005@gmail.com ojala me puedas ayudarHola la verdad necesito

        Post a Reply
      • Hola a mi megustaria que pruebes el shampoo pert plus y los de florigan y también los de blen extractos si sirven yo los uses y tengo un cabello brillante y suave

        Post a Reply
  2. Hola,
    Una duda sabes quiero probar un Shampoo de Davines, mi cabello es fino y graso en las raíces el Shampoo Oi de Davines me sirviria?

    Post a Reply
    • Como shampoo de uso frecuente yo creo que no Klau, quizás si usaras este shampoo lavado por medio podría funcionarte muy bien. Lo que yo haría es usarlo un lavado si y al siguiente usar un shampoo con sulfatos y así sucesivamente.
      Saludos !

      Post a Reply
  3. Hola Mauriel, por extraño que parezca uno de los mejores shampoos que he probado es uno sólido de Lush (karma) me deja el pelo muy brillante y sedoso. Yo no soy muy remilgosa pero desde que usé ese en particular noté una diferencia en el resultado.
    Me animaré a probar alguno de los que mencionas pues confío mucho en tus opiniones.
    Saludos.

    Post a Reply
    • Hola Sarah:

      No he probado el shampoo Karma de Lush, pero ya me habían contado que es excelente, quizás en un tiempo más me anime a probarlo :)
      Gracias por la recomendación !

      Post a Reply
  4. holaaaaa te dejo una consulta .. haz probado el shampoo nisim fast??
    que no he encontrado ninguna reseña en tu blog de el ….

    beso muri me encanta tu blog :)

    Post a Reply
  5. Totalmente de acuerdo!… compré el shampoo Alterna Ten en septiembre del año pasado y lo ocupo en contadas ocasiones, es lejos el mejor Shampoo!!! deja el pelo con volumen, sedoso y con un brillo increíble!! lástima que se agotó en beautybay y no lo han vuelto a reponer. Si lo pillo denuevo te aviso…..

    Post a Reply
    • Cierto que es maravillo ! además su aroma es tan especial y único, lo amo !!!
      También tengo el acondicionador y es tan bueno como el shampoo :)
      Debo hacer la reseña de esa línea pronto !
      Saludos !

      Post a Reply
  6. Umm me tincó probar el de Phillip B, pero acá en Stgo donde lo venden???
    Y el de Davines también me llamó la atención, asi que los pondré en mi lista. Me encantan estos post de los top 5…

    Sdssssss

    Post a Reply
    • Acá en Santiago no lo venden, sólo por internet….

      Post a Reply
    • No, el de Philip B lo puedes comprar en beautybay.com ;)
      Pronto haré las reseñas de los shampoos que faltan
      Saludos !!

      Post a Reply
  7. Me encantan estos post de top 5….me interesa el review del shampoo de Alterna. Hace tiempo tengo ganas de comprarlo pero aun no me decido.
    saludos

    Post a Reply
  8. ojala hicieras las reseñas de los otros shampoos :)

    Post a Reply
  9. Hola!!! Quisiera saber que shampoo recomiendas para hacer crecer el cabello… Lo necesito!!! No tengo problemas dermatologicos por si acaso.

    Gracias!! Me encanta el blog… ;)

    Post a Reply
    • El único que me ha funcionado es el Shampoo energizante de Davines que cuando lo usaba doblaba mi crecimiento normal. Si usas la loción de la misma línea energizante los resultados son mejores :)
      Saludos !

      Post a Reply
  10. hola he leído varios comentarios y me encanta el blog. Me gustaría ver sí puedes apoyarme me sale gaspa en la parte adelante de mi cabello sólo es en esa parte y se ve horrible y ya no se ni que usar, podrías aconsejarle algo?

    Post a Reply
    • Pero estás segura que es caspa ? Quizás es algún tipo de dermatitis.
      Creo que lo mejor sería que fueras al dermatólogo, porque a veces solemos confundir una simple caspa con un problema mucho más grave.
      saludos !

      Post a Reply
  11. Puedes hacer una reseña del shampoo Oi??? :) Parece que esa línea entera es buenísima… tengo entendido que tus raíces son un poco grasas, no tiemes problemas con eso con este shampoo?? Saludos!!
    También me encantan estas entradas :)

    Post a Reply
    • Hola Nati: Lo que pasa es que yo me lavo el pelo todos los días casi porque hago ejercicios, entonces nunca está demasiado sucio, así que no podría decirte si el shampoo realmente limpia muy bien mi pelo. Yo creo que si tu pelo es muy graso sería ideal que usaras algunos días de la semana un shampoo con sulfatos y otros días el shampoo de Davines, o bien lavaras tu pelo con dos shampoos, primero con uno con sulfatos y luego el shampoo Oi.
      Saludos !

      Post a Reply
      • Gracias linda! :) lo tendré en cuenta para mi próxima visita a Pichara… igual espero la reseña jaja saludos!!

        Post a Reply
  12. Hola Muriel! de tu Top 5 solo he probado el de menta y aguacate y me encaaaanta creo que es el mejor que he probado, Alterna me llama la atención voy a checar sus productos , sabes estaba checando tu blog y vi que tienes una sección que se llama bueno, bonito y barato haha y me preguntaba si podrias hacer algun top 5 BBB, claro es solo una idea se que aveces a de ser dificil publicar algo cuando no hay tiempo así que se agradece todo lo que has publicado se que ha muchas nos ha servido para todos nuestros dilemas capilares hahaha, saludos!!

    Post a Reply
  13. A mi me encanta el shampoo Oi de Davines… lejos es uno de los que mas me gusta :) <3 saludos!!!!

    Post a Reply
  14. hola¡¡ q shampoo antiresiduos o de limpieza profunda recomiendas?? el de philip b funciona como antiresiduos? gracias

    Post a Reply
  15. hola cabellos de rapunzel acabo de descubrir tu blog y estoy encantada

    Post a Reply
  16. hola cabellos de rapunzel estoy encantada con tu blog,,me podrias recomendar algun shampoo para la caida de cabello y tambien para que nazca cabello nuevo,soy de cabello ondulado,teñido con puntas quebradizas y abiertas,,otro dato soy de Mexico exactamente en Guerrero….

    Post a Reply
  17. Mury !!! el shampoo oi de davines me da picazón y me salió caspa??????? porque sera?

    Post a Reply
  18. hola te quería hacer una pregunta,cual shampoo crese mas el pelo mi pelo crese super poco y esta dañado, ya no me plancho y me lo corto yo misma

    Post a Reply
  19. Excelente Blog !! Hace tiempo que buscaba referencias y detallitos para mejorar el pelito…
    Gracias por tus consejos y reviews !!

    Cariños !

    Post a Reply
  20. Muriel, primero que todo FELICITARTE ENORMEMENTE por tu blog, realmente cada vez que leo tus reseñas. ya no me siento tan perdida en el interminable laberinto que conlleva el cuidado del cabello.
    Ahora, particularmente te escribo para consultarte respecto de los productos alfaparf semi di lino, me los han recomendado, pero no tengo referencias o fuentes de confianza. Ojala me puedas orientar, mi cabello es largo bajo la altura de los codos, extra seco en las puntas debido a reiteradas tinturaciones realizadas durante mi vida, a partir de los 18 años ( ahora 26), suelo usar melú de davines, pero tampoco quiero que mi cabello genere resistencia, tengo intenciones de alternar con nuevos productos. espero atenta tus consejos.

    Post a Reply
  21. Hola, he leído y leído y ahora no se que hacer!!! Jajajaja tengo mi pelo súper castigado, seco, puntas partidas, horrible! Creo que es por los tratamientos químicos, actualmente uso champo y acondicionador de kerastase la línea resistance pero no me ha servido mucho, me quiero comprar el awapuhi, me podrías dar un consejo para saber que hacer???!

    Post a Reply
  22. Hola! me encaanta tu blog!! Lo que pasa es que de tantos shampoo’s que veo aquí no se cual recomendarle a mi amigo, lo que pasa es que tiene el pelo seco, muy delgado y ademas se le cae mucho, :c el lo tiene medio largo y rebelde, y la verdad pensaba recomendarle el Awapuhi pero ya no se, y si de paso con un tratamiento, mejor.
    Espero contestes pronto y gracias de antemano

    Post a Reply
  23. Hola!, Veo que hace tiempo que no haces tantas reseñas de productos Kérastase como era habitual…¿Has dejado de usarlos? ¿Ya no los encuentras tan buenos? Me gustaría saber tu opinión, Gracias

    Post a Reply
  24. Hola, estoy buscando un buen shampoo para cabellos con alisado brasilero, cual me recomendarias? Mi cabello es muy esponjoso y el laceado no me dura mucho, pienso que necesito un buen shampoo y acondicionador con queratina sin sal.

    Post a Reply
  25. Hola, una consulta… lo que pasa es que tengo el pelo super largo y ya en las puntas las tengo un poco floresidas y ya esta perdiendo el brillo desde que me lo teñi :'( que champoo me recomendarias tu para arreglar las puntas y devolverle el brillo y suabidad?

    Post a Reply
    • Hlaa primero que nada deberías cortártelo un poco :( porque por más que un champú o tratamiento ayude, si las puntas están partidas seguirán empeorando, los productos sólo enmascararán la verdad. Mejor cortárselo más seguido. Si te lo cortas luego puedes aplicar productos que te protejan previamente al daño y ahí si evitarlo ^u^

      Post a Reply
  26. Hola! Una duda: una vez leí tu review del Amber Russian nosecuantito de Philip B, y hablaste maravillas de él, pero no está en tu top 5 ¿después no es tan bueno?

    Saludos!

    Post a Reply
  27. Hola!! Espero que te encuentres super bien! Necesito un poco de ayuda :c. Sabes siempre he tenido mi pelo quebradizo y siempre me salen puntas florecidas o abiertas! No utilizo plancha y seco solo las raices de mi cabello, corto las puntas feas y no lo tiño pero aun sigo asi! Me compre vitamina B que contiene biotina y ácido fólico, lei que hace efecto recien a las 4 semanas app… bueno me compre el shampoo de caballo y fue peor! Mi pelo se seco y se abrieron aún mas las puntas! Ahora uso un Argán Oil de Preface me salio casi seis mil pesos los 400 ml es sin sal pero me salio caspa :/ y aún no veo los efectos…. bueno esperando que me ayudes porque lo necesito, te lo agradecería!

    Post a Reply
  28. Recien comienzo a buscar productos para mi cabello, vaya estos nunca los habia visto, que ridiculo, jejeje. Al parecer no los venden en mi país habre de investigar un poquito más y ver que pasa, me parece muy buena colaboración la q haces en este post, veo que has probado una gran variedad de productos.

    Post a Reply
  29. Hola disculpa as probado los shampos FLORIGAN es una línea natural quisiera saber si funcionan?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *