Top 5: Shampoos sin sulfatos

Desde hace algún tiempo he estado usando prácticamente sólo shampoos libres de sulfatos para poder mantener mi color de pelo en mejor estado y por más tiempo. Les había hecho la cruz a este tipo de shanpoo porque sentía que no limpiaban lo suficiente, sin embargo en los últimos años he podido probar algunos shampoos sin sulfatos que si me han funcionado perfectamente. He hecho la prueba de usar por dos semanas un shampoo sin sulfatos, y usar por otras dos semanas un shampoo con sulfatos. Ambos shampoos los empecé a usar después de haber teñido mi pelo y haber ocupado un tonalizante. Los resultados me demostraron que efectivamente un shampoo sin sulfato cuida mucho más el color de mi pelo, ya que obviamente este es mucho más suave y delicado. Cuando tenía un tono rubio 8.1 no encontraba necesario tener que utilizar shampoos sin sulfatos para mantener el color, pero ahora que tengo un color de pelo mucho más delicado es ultra necesario hacerlo. Por esto he seleccionado los shampoos sin sulfatos que mejor me han funcionado para mantener el color de mi pelo:

rahu0001h_1_l

1- Shampoo Rahua: Es el shampoo que he estado usando últimamente. Es el mejor shampoo para mantener el color de pelo. Hace un tiempo pude probar la línea de Rahua por unas muestras que me regalaron y luego hice la reseña en el blog, ahora que llevo más tiempo usando la línea planeo hacer una nueva reseña con los resultados en mi nuevo color de pelo.  Pueden comprarlo en la página beautybay.com, link aquí. Valor: 30 dólares.

anti-caida-normal-a-graso-199x300

2- Shampoo anti caída para pelo graso de Nisim: Me encanta este shampoo, es ultra suave con mi pelo, limpia muy bien y además mantiene mi color de pelo en perfecto estado. Lo mejor es que me ayuda a controlar la caída del cabello además de mantenerlo más limpio por más tiempo. Pueden leer la reseña que hice aquí. Pueden comprarlo en la página de la marca www.nisim.cl. Valor: $14.990 aprox.

paul-mitchell-awapuhi-lather-shampoo

3- Shampoo Awapuhi Wild Ginger de Paul Mitchell: Otro shampoo maravilloso y que lamentablemente acabé hace un tiempo. Es super suave con el cabello, limpia muy bien, lo hidrata y lo deja extremadamente suave. Pueden leer la reseña que hice de este shampoo aquí. Pueden comprar este shampoo en Intersalon. Valor: $16.990 aprox.

davines_oi_shampoo_900x900_1

4- Shampoo OI de Davines: De los shampoos de Davines creo que es el que mejor cuida el color de pelo, deja el cabello muy brillante y suave. En combinación con el acondicionador de la misma línea los resultados son espectaculares. Pueden leer la reseña que hice de esta línea aquí. Si quieren adquirir esta línea capilar la pueden encontrar en Casa Pichara. Valor: $9.990 aprox.

chroma-sensitive-1

5- Chroma Sensitive de Kérastase: No es especificamente un shampoo, pero al ser un balsamo levante cumple la misma función. Recomiendo este bálsamo a quienes tengan su pelo teñido con colores de fantasía o tonos muy delicados como rojizos o cobrizos. No recomiendo usarlo en cada lavado de pelo, creo que lo ideal es usarlo lavado por medio, es decir un día lavan su pelo con este bálsamo y al próximo lavado lo lavan con un shampoo sin sulfato, y así sucesivamente. Pueden leer la reseña de este producto aquí. Este producto se encuentra a la venta en Peluquerías como Palumbo. Valor: $24.000 pesos chilenos aprox.

¿ Ustedes utilizan shampoos sin sulfatos para cuidar su pelo teñido ? 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

12 Comments

  1. El de Nisim es genial :D muy buena marca. Realmente no le tenía fe porque normalmente cuando les hacen mucha promoción a un producto es como un poco dudoso, pero es bueno bueno :)

    UN DATO APARTE: antes usaba el Melu de Davines (acondicionador), lo amaba….cambiaron su formula y el olor es asqueroso y su consistencia no es la misma :( Su olor es como a detergente OMO, ASQUEROSO. No entiendo cual es la idea de echar a perder un producto que tantas lo amábamos y era tan bueno :/ la niña que me atendió me dijo que era “mejora ” de la formula…. naa que ver, ahí lo tengo botado.

    Post a Reply
    • Hola Claudia:

      Si entiendo lo que dices, pero la verdad es que nunca les recomendaría un producto capilar si de verdad no me gustara tanto ;)
      Que pena lo de Melu, me encantaba ese acondicionador y que hayan cambiado la formula no me entusiasma a volver a usarlo. Una lata cuando echan a perder productos tan amados por todas o bien los descontinuan.
      Saludos !

      Post a Reply
      • es verdad, lo compre hoy aca en talca y no note un olor malo, ahora ya en casa le percibi el olor a omo, aun asi lo usare ya que no vale la pena perderlo ademas no son muy baratos, vere como anda, no compre el acondicionador, por el olor creo que prefiero comprar de otra linea de davines

        Post a Reply
  2. Que buena reseña!! De esos sólo he probado el oi de davines y me encanta. Veré si me animo con algún otro.
    Y me sumo al pesar por cambio de formulación de algunoa productos davinea, a demás del amaso melu también cambiaron la fórmula de la nonou pack. Una pena.

    Post a Reply
    • Hola Nataly:

      Yo no creo que vuelva a comprar algún producto de Davines, porque al parecer mis favoritos cambiaron la formulación :(
      Saludos !

      Post a Reply
  3. Él único que he probado y me encanta es el de Paul Mitchell

    Post a Reply
  4. el OI es buenisimo, pero el shampoo sin sulfatos que me sorprendió por bueno es uno que compré en el jumbo de AVALON para pelo seco con aceite de oliva, se pasó para hidratar bien y tiene 0 olor,lo cual me gusta.

    Comentario aparte, me regalaron el acondicionador MELU de un litro, estaba feliz de probarlo pero parece que es la nueva formulación :( le siento clarito el olor a omo aunque de todas maneras me gustó como deja el pelo pero n otngo punto de comparación ya que nunca probé el original, que mala pata

    Post a Reply
    • Hola Marcela, gracias por tu recomendación. Ya había leído comentarios de que cambiaron la formulación de algunas lineas de Davines, una pena si no son mejores que las antiguas :(

      Saludos !

      Post a Reply
  5. Les recomiendo prueben a John Masters Organics, en alternancia el de onagra y el reconstuctor, también el Scalp es fantástico y da muchísimo brillo al pelo. La leche antioxidante de Christophe Robin es otra maravilla usada con su acondicionador que es intenso como una mascarilla, dejan una textura ideal en el pelo crespo y teñido. Por útltimo si compran en páginas de USA, la linea de teñidos de Mineral Fusion es suavisima y económica, asi como la linea de teñidos de Innersense Organics que deja un brillo espectacular, y algunas líneas de Shea Moisture.

    Post a Reply
    • Que ganas de poder adquirir alguno de los productos que nombras :) Hace tiempo que tengo ganas de comprar algún producto de Christophe Robin, pero es complicado hacerlo desde Chile.

      Saludos !

      Post a Reply
  6. Habia pensado en comprar minu de davines por una reseña que había leído pero no se si es mejor OI , ahora estoy en duda, mi cabello no dura casi nada limpio y además las puntas están secas por decoloracion, entonces no se si comprar alguno por mi pelo graso

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *