Top 5: Tinturas de cabello (Actualización 2017)

Queridas lectoras ha llegado el momento de actualizar mi Top 5 de tinturas de cabello, por fin he podido probar varias tinturas nuevas a lo largo de estos últimos años y creo que ya es momento de contarles cuales son las mejores según mi experiencia. He elegido tinturas que se pueden comprar en tiendas de peluquería y he omitido aquellas que sólo son de uso profesional y para usarlas es necesario ir a alguna peluquería que trabaje con alguna de estas. ¿ Qué tomé en consideración a la hora de elegir estas tinturas ?

  • Intensidad del tono
  • Durabilidad
  • Brillo que deja en el cabello
  • Naturalidad en el tono
  • Efecto cosmético ( es decir si la tintura deja el cabello en buen estado, hidratado, suave, etc. )

Un punto aparte muy importante a considerar es que este ranking lo he elaborado habiendo utilizado prácticamente sólo tinturas en tonos cobrizos, los tonos que por excelencia son más difíciles de mantener, o sea estas tinturas son poderosas, de las más potentes ! Ténganlo en consideración queridas ;)

1- Revlonissimo Colorsmethique de Revlon Professional  (Baja en amoniaco)

IMG_7377

Mi tintura favorita es esta. No tengo ninguna duda al respecto porque desde que la utilicé que marcó la diferencia entre todas las tinturas de cabello que había utilizado antes. Esta tintura me gusta tanto que la seguiría usando por toda la vida, me encanta como deja el cabello, no lo resiente en lo absoluto y el tono que deja es maravilloso, muy brillante y natural. La durabilidad es bastante buena, lavando mi cabello día por medio el color resiste fácilmente unas 3 semanas, lo que para mi es harto considerando que mi tono es muy complicado de mantener en buen estado, de tan sólo mirarlo ya se empieza a desteñir el pobre. Mi tono es el 7.44, un cobrizo maravilloso <3 pero hay una variedad de tonos increíble para todos los gustos.

Valor: $ 4.500 pesos chilenos

Pueden comprarla en la tienda Sportline de Santiago Centro, ubicada en San Antonio #309. No conozco otro lugar donde se pueda comprar esta tintura. En regiones desconozco si  venden Revlonissimo en alguna tienda de peluquería que no sea ni casa Pichara, Tua o Sally Beauty, porque en estas tiendas no la comercializan, de eso si estoy segura.

2- Cromatone de Montibello (Con Amoniaco)

cromatone

Usé por años esta tintura, es que me funciona perfecto y tiene unos de los tonos cobrizos más bellos que he visto. Para mi es casi perfecta, y la única tintura que la supera es la de Revlon porque considero que es mucho más gentil con el cabello, no lo resiente tanto. Tampoco es que esta tintura deje el cabello hecho pedazos, pero si al contener más cantidad de amoniaco tiende a dejar el pelo un tanto más reseco y enredado. Para mi esto no era problema porque no suelo teñir todo mi cabello tan seguido, como bien saben muchas de ustedes ocupo la técnica de teñir raíces y retocar largos con tonalizantes.

Valor: $3.490 pesos chilenos

Hay muchas tiendas de peluquería que comercializan esta tintura, pero ninguna de las más conocidas. Yo solía comprarla en unas tiendas de peluquería que están ubicadas cerca del barrio Meiggs de Santiago, dentro de una galería, también hay una liquidadora cerca del metro Frankin donde la pueden encontrar.

3- Suprema Color de Farmavita (Baja en amoniaco)

suprema_color

Esta tintura es también de las mejores que he usado en el último tiempo. La utilicé por varios meses y siempre me encantó como dejó mi cabello, apenas lo resentía y tenía una excelente cobertura. La encuentro muy similar a la tintura Cromatone con la diferencia de que Farmavita no tiene tonos cobrizos tan potentes como los que me gustan más, o sea no es que no sean potentes, pero son un poquito menos intensos y eso hace que la durabilidad sea menor.

Valor:$3.990

Se puede comprar en tiendas TUA

4- A New Colour de Davines (Sin Amoniaco)

anewcolour

 

En mi época de rubia usé por mucho tiempo esta tintura de Davines. Realmente es buena, no tengo nada que decir sobre ella, para mi es perfecta, pero lamentablemente los tonos que tiene son demasiado oscuros para mi gusto y los tonos cobrizos nunca me han convencido, no me gustan, así que no podría utilizarla en mi actual época de pelirroja, pero no por eso dejaría de recomendarla a otras chicas que quieran lograr tonos rubios o castaños. Es una tintura muy suave con el cabello, no tiene amoniaco y los tonos que ofrece a pesar de ser un poco oscuros lucen bastante naturales.

Valor:$6.990

Se puede adquirir en Casa Pichara.

5- FramColor de Framesi ( con amoniaco )

framesi-framcolor-glamour

Hace mucho que no utilizo esta tintura, pero recuerdo que me funcionó excelente por mucho tiempo y fue la tintura que usé para conseguir el tono cobrizo que actualmente uso. Lo que si recuerdo es que el tono que utilizaba era el 8.4 y debía agregarle matiz 0.33 para lograr un tono menos rojizo, eso era lo único que no me gustaba mucho, pero no era nada tan terrible.

Valor:$2.990

Se puede adquirir en tiendas TUA

 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

3 Comments

  1. Revlonissimo lejos la mejor tintura que he probado. Se siente a penas uno se retira el producto, al enjuagar ya se siente suave el cabello. El color dura bastante yo también uso el 7.44 y los largos los trato 1 vez al mes como baño de color solamente.
    El precio actual (compré hace 3 semanaa más o menos) es de $5.990 e incluye el activador del color.
    Saludos a todas y mil gracias por todos los tips Muriel

    Post a Reply
  2. Hola Muriel. muchas gracias por el aporte. Quisiera saber qué productos tonalizantes usas para mantener el color en largos. Saludos

    Post a Reply
  3. Necesito comprar la revlonisimo en Concepción… porfa algun dato ??? Ando en busca del naranja perfecto igual que tú , eres seca amo este blog forever

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *