Top 5: Tinturas de Cabello

Hola Chicas!

Como ahora he probado nuevas tinturas para el cabello, decidí hacer un Top 5 para que conozcan las tinturas que mejor me han funcionado. De esta forma podrán tener este Top como referencia a la hora de elegir una marca de tintura. Para realizar este Top 5 tomé en consideración lo siguiente:

- Color natural como resultado

- Brillo que deja en el cabello

- Durabilidad de la tintura en el pelo

- Posible daño en el cabello

Se que deben haber muchas otras tinturas mejores que las que les nombraré, pero por el momentos estas son las que yo he probado. Así que empecemos !

Professional

1- A New Colour de Davines ( sin amoniaco )

Esta tintura deja el cabello muy suave, no lo daña en lo absoluto, da como resultado un color muy natural y tiene una buena durabilidad.

Algunas se preguntarán por qué no uso esta tintura si ha sido la que más me ha gustado. Bueno no seguí usando esta tintura porque lamentablemente la carta de colores es muy básica. No está disponible el 8.4 que es el color que uso actualmente. Además los tonos disponibles son muy oscuros y apagados.

Valor: $6.990 en Casa Pichara.

Framcolor-Glamour

2- FramColor de Framesi ( con amoniaco )

Esta es una de las tinturas que más brillo me ha dejado en el pelo después de utilizarla. A pesar de contener amoniaco no dañó mi cabello en lo absoluto. Adoro la carta de colores de esta marca, los tonos son realmente hermosos y muy luminosos !

Valor: $2.990 en Tua.

dolce

3- Get The Color Dolce de Elgon ( sin amoniaco )

Es una tintura muy suave con el cabello, no lo daña prácticamente nada y tiene una durabilidad muy similar a la A New Color de Davines. Posee una amplia carta de colores, pero en cuanto a los tonos cobres, estos no son tan intensos como me gustaría.

Valor: $3.500 aprox. en Casa Pichara

promo-tintura-wella-color-perfect-hay-un-color-para-vos_MLA-F-3141724563_092012

4- Color Perfect de Wella ( con amoniaco )

Esta tintura a pesar de contener amoniaco no dañó mi cabello. Los tonos son muy intensos y luminosos. Lamentablemente la carta de colores disponible en Chile es muy básica en comparación con la carta de tonos que se puede encontrar en otros países. Tiene una durabilidad media alta.

Valor: $3.500 aprox. en Intersalon y Tua

promo-tintura-color-touch-x-60gr-wella_MLA-F-2712831262_052012

5- Color Touch de Wella ( sin amoniaco )

Esta tintura es un baño de color. Da mucho brillo al cabello y no lo daña, pero la durabilidad es baja. El color se pierde mucho en cada lavado y los baños con fanta son cosa de todos los días.

Valor: $ 3.500 aprox. en Intersalon Y Tua.

davines-mask-hair-color copia

Mención especial para la Mask de Davines que por ser tan mala tintura no pudo entrar dentro de mi Top 5. Esta tintura es lejos la peor que he probado, y no se la recomiendo a nadie. Seca mucho el cabello, lo deja muy enredado y tiene una durabilidad pésima. Así que por favor no cometan el error de comprarla nunca !

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

104 Comentarios

  1. Genial!! Estoy pensando en hacerme “mechas californianas” pero quiero que sean MUY sutiles y que no dañen mi cabello… El color de mi pelo es castaño oscuro y me gustaria lograr mas o menos este efecto: http://fotos.practicopedia.lainformacion.com/moda-y-belleza/peluqueria/como-hacerte-mechas-californianas-inspirandote-en-las-famosas-17495

    Si puedieras ayudarme te lo agradecería muchoooo :)…¿Que tintura me recomiendas? mi color de pelo es muy similar a la raíz de esa niña de la foto.

    Respecto a la ultima tintura que pusiste como MALA tienes toda la razón… es PÉSIMA!! mi mamá se teñía con esa tintura y cada vez el pelo le fue empeorando! atroz!!

    Responder
    • te cuento xd yo tenia el mismo problema y me dijeron ke la unica forma era decolorar, asi ke fui valiente y me hice unas mechas californianas de una forma que vi en un tutorial en youtube,(te lo dejo abajito) compre decolorante sin amoniaco de elgon y lo aplique tal como dice el video, al dia siguiente me apliquè un 7.1 de the get color dolce, tintura sin amoniaco de elgon, con 3 centimetros de grafito para eliminar los rojizos anaranjados, y sabes ke me quedo hermoso un castaño clarito nada pero nada de rojizo, suuuper ceniza y el pelo se me dañò casi nada, solo lo siento un pokito mas seco pero nada ke una semana de tratamientos nocturnos con aceites no arregle
      http://www.youtube.com/watch?v=8yZipSQcTXQ
      Responder
      • Gracias por responderme:)! Me queda una duda.. no entiendo eso del grafito :S!! Donde se compra? que es ? xd sorry lo perdida jaja :P
        Responder
        • El grafito es un matizador, lo puedes comprar en tiendas de peluquería, yo te recomiendo los special mix de wella. Estos en particular los puedes comprar en tiendas Tua e Intersalon. Los pides por el nombre tal cual: Special mix de Wella 0.88

          Saludos !!

          Responder
      • Tengo el pelo castaño medio oscuro natural, las puntas las tengo más claras, me gustaría lograr un castaño claro ceniza, cómo hago para que me quede parejo? Entre la get the color y a new color cual es más clara, he oído quea new color me podría quedar casi negro un.7.1 es así? Gracias saludos
        Responder
        • Si, la a new colour deja el cabello más oscuro. Si ocupas la get the color dolce tendrías que elegir un tono 7.1 Para que el color te quede parejo te recomiendo que compres el color oil additive y el spray porosity. Estos productos te ayudarán para lograr eso.
          Saludos !
          Responder
      • Hola Constanza, una consulta, me gustaría saber a qué te refieres con Graffito?? Es un tonalizador?? Si es así ¿De qué marca es y cuánto cuesta? Si no es así igual me gustaría saber porque estoy usando un 7.1 Rubio medio ceniza y me queda anaranjado, no he logrado quitarme esa pigmentación. Tal vez deba agregar a la tintura ese graffito del cual hablas. Muchos cariños, esperaré tu respuesta.
        Responder
  2. Hola muriel, t llevo siguiendo hace como 1 año y medio, vieras todos los productos para el pelo q m he comprado siguendo tus consejos, pro tngo un problema dsd el verano mi cabello se puso muy grasiento no dura nada limpio y hasta huele mal,sto m tiene mal. Si supieras de algun shampoo o algo q m ayude xfavor???
    Responder
    • te recomiendo primero vayas al dermatólogo, es posible que sea un caso de dermatitis seborreíca u otro problema. Chequeate primero sobre todo sí antes no tuvistes este problema. Saludos y suerte!
      Responder
    • Yo también creo q deberías ir al dermatologo, tener mal olor en el cuero cabelludo no es señal de estar sano, puedes tener hasta alguna herida infectada, hongos, o dermatitis seborreica como dice Sarah , y para eso necesitarás productos dermatológicos o tratamientos especificos con medicamentos, mucha suerte :)
      Responder
    • Hola Francisca, si al parecer lo que te está pasando puede ser una enfermedad del cuero cabelludo y lo mejor que puedes hacer es consultar a un dermatólogo. Se puede empeorar la situación si empiezas a probar nuevos productos tratando de mejorar el problema… Espero te mejores pronto
      Saludos !
      Responder
  3. Jajjaja Muri me Rei mucho con lo que pusiste de la Mask porque pensamos lo mismo jajaja, me encanto este nuevo post, y espero pronto animarme con la New Colour que me la compre hace como 3 meses y aun la tengo ahí, te quiero Muri cariños!
    Responder
    • Jajaja si, es que es tan mala esa tintura que no podía dejar de contarlo para advertirles

      Cuando pruebes la A New Colour de Davines me cuentas;)
      Saludos !!

      Responder
      • Saludos, me llama la atención tu aclaración sobre Mask, por que es un sistema que para su aplicación se requiere de un diagnóstico de colorimetría, te recomiendo usar el 7,40 de la línea, con el activador adecuado para railes y puntas, y te invito a poner atención en el cuidado diario después de la coloración y antes, te recomiendo el nounou shampo y acondicionador, que regularán el ph de tu cabello para un mejor resultado después de cualquier coloración. Hay veces que las tinturas para profesionales no pueden salir del salón para pruebas caseras.
        Responder
  4. y la light mask de davines cómo la encuentras para ser un baño de color???
    Responder
    • Hola Muriel, hace tiempo leo tu blog y me encanta! Bueno te cuento mi historia, mi triste historia, bueno todo empezó porque quería hacerme mechas californianas y me compre la tintura mechas californianas de loreal, el tono mas claro, porque yo tengo un rubio medio natural, la cosa es que me quedo naranjo zanahoria, horrible!! me quería morir asi que salí en búsqueda de una peluquera que arreglara mi desastre, encontré una señora que me oscureció las puntas para quitar el naranjo, me quedo lindo lo malo es que me duro nada, apenas 5 días y volvió el detestable anaranjado. Pasaron 2 semanas y pedí hora con una peluquera conocida para hacerme las deseadas californianas rubias naturales, la tipa me entendió mal cuando le dije que no quería un rubio exagerado ni chulo, si no mas brillante y natural. Bueno ese día quedo lindo no era exactamente lo que quería porque era mas oscuro, en fin quede conforme. Pero bueno volvieron a pasar los dias y volvió a aparecer el anaranjado, estoy desesperada, aparte que con la decoloracion me quedaron las puntas resecas, sin brillo, muy maltratadas. Hoy fui a un intersalon ya que no he escuchado muy buenas referencias de tinturas en pichara, bueno la señora que me atendió me termino convenciendo de comprar una tintura permanente collage+ de lakme una marca española que promete duración, intensidad, y lo mas importante proteccion . Espero me quede bien, me arrepiento tanto de haberme teñido, pero bueno.
      Te quería pedir un consejo para hidratar mis puntas ultra resecas, tengo el pelo súper fino y el cuero cabelludo graso, aparte de que se me cae el pelo en demasía, incluso fui al dermatólogo y me mando a hacerme demaciados examenes! Bueno esa es mi historia espero puedas recomendarme algo! :) Saludos
      Responder
  5. Excelente dato!!! Mi pelo es largo y rizado, y tiende a resecarse con facilidad. La idea es recuperar su suavidad, y que no sea irritante con el cuero cabelludo, así que optaré por las alternativas 2 y 3, me tincan bastante, además que no son caras
    Responder
  6. Uhh tan mala la Mask de Davines? me sorprende xq todo lo que he probado de esa marca ha sido bueno, menos el serum authentic, que en realidad no era malo pero olía tan mal q me daba nauseas ponermelo xD menos mal q solo sera una muestra. Por cierto yo estoy feliz con A new color, aunque como dices tu la carta es tan básica q también tengo q mezclarla con otras cosas para tener el color deseado xD, pero para mi vale la pena por lo rico q deja el pelo, creo que será mi tintura definitiva *-*
    Responder
    • Si Barbara, a mi me funcionó fatal la mask de Davines, pero en cambio la a new colour es maravillosa y ambas tinturas son de Davines….
      Que bueno que puedas usar la a new colour de Davines, yo no puedo :(
      Saludos !
      Responder
      • Hola!! estimada, he estado usando la tintura OLIA y me ha recuperado muchísimo el pelo… quería saber qué opinas de ella, no encontré ninguna reseña al respecto. O quizás que opina el resto de las chicas.

        Cariños!!!

        Responder
  7. Me mataste con lo de mask de davines yo uso esa, la framesi nunca la habia escuchado, donde la encuentro??? Tua es una tienda???
    Gracias Muriel!!
    Responder
    • Si Mane, a mi no me gustó para nada esa tintura :(
      Y la tintura de Framesi la puedes encontrar en tiendas Tua..
      Saludos !!
      Responder
  8. Yo tb habia escuchado que la Mask de Davines es pesima! mi prima la uso el año pasado segun ella le dejo el pelo super seco y se le empezo a caer, pense q quizas era mucho la exageración de la caida pero leyendo esto me quedo claro.
    Responder
    • A mi me resultó fatal, pero se de algunas chicas que les deja el pelo increíble…
      Debe ser por mi tipo de pelo también, que es muy fino…
      Saludos !!
      Responder
      • A mí me pasó al revés. La de Framesi la dejé por la carta de color y porque mi pelo se puso feo con el tiempo, y con la Mask me va mejor xD Aparte que tiene el 6.66 y no me causa irritación. La que no volvería a usar es la de Lakme Collage, porque me causó reacción, cosa que jamás me había ocurrido. Deja lindo color sí.
        Parece que tu pelo y el mío Muriel son al revés…
        Fino con frizz, abundante y medio mixto, me quedo con la Mask aunque no dure tanto. ^^
        Responder
  9. No me gustó Color Perfect de Wella, se me oxidó muy rápido y el color se deslavó muy rápido. Concuerdo en que A New Colour tiene buena durabilidad pero sus tonos son muy oscuros. Quiero probar Framesí pero esperaré a ver qué tal queda el tono 9.22 que probaré ahora, has escuchado de la tintura Collage de Lakmé? Me la recomendaron en Intersalon pero no sé, la chica me trató muy mal, practicamente me dijo que mi pelo era paja sólo porque en la chasquilla tengo un mechón que no he podido recuperar, igual me bajoneó mucho porque lo humecto bastante, pero bueno. Veré que tal los resultados.
    Responder
    • te encuentro toda la razón con la de color perfect.. a mi me gusta mucho como me deja el pelo de bonito , pero el proceso de oxidación es rápido :/ puntos en contra para esa tintura. Me tinco ene la de framesí! aunque voy a ver que tienen para ofrecerme en el color que uso, aun soy fiel a color perfect…jajaja que mala la venderora y cruel.. a mi me da risa cuando las vendedoras tienen unos pelos horribles o mega sucios y te recomiendan cosas, cero credibilidad .
      Responder
    • Yo no he probado la tintura de Lakme Natalia, y tampoco tengo referencias de ella. No pesques a esas vendedoras inexpertas Natalia, no tienen idea de lo que venden y se creen peluqueras. A una amiga también le pasó algo parecido, la vendedora la trató mal y le dijo que tenía el pelo del terror..y que si teñía su pelo del color que ella quería quedaría con el pelo gris, más perdida no podía estar esa tipa !
      Chicas para que sepan las únicas vendedoras que estudian colorimetría son las de la tienda Tua, así es que no confíen en vendedoras de otras tiendas que saben menos que nosotras…
      Saludos Natalia
      Responder
      • Gracias chicas :’) <3 Amo Tua! Son tan geniales las chicas que atienden, igual ahora probaré Lakmé, a ver que tal, pero quiero probar después de ésta Framesí, me tinca ene.
        Responder
        • Natalia como te fue con Lakmé? yo me decidí por probar collage de Lakme en vez de framesí, me la apliqué hoy y tuve resultados buenos ya que el pelo me quedo con un brillo hermoso, no se me resecó para nada el pelo al contrario de color perfect que si me resecaba un poquito, el color súper luminoso e intenso, aunque me quedaron reflejos muy rojizos para el castaño intenso que me apliqué y no era lo que buscaba, el olor para nada fuerte …aunque el gran punto en contra es que NO me tiño las canas locas que tengo, nada nadita! big fail para mi :(
          Responder
    • Yo usé la collage de Lakme, y se me cayó mucho el pelo, lo noté cuando me enjuagaba y luego peinarme era un suplicio. Como no tengo muchas canas me cambié al Gloss de la misma marca, me pasó lo mismo aunque debo decir que el color me duró mucho (un 6.17), jamás se oxidó. Hace una semana me cambié a Color Touch y la amé, no se me cayó un pelo durante el proceso y tampoco después. Por mi experiencia, no recomiendo Collage.
      Responder
  10. Super necesario el post!!! necesito hacerte una consulta Muri!!

    Tengo las raíces castaño oscuro con un par de mechitas de canas… y desde la oreja hacía abajo decolorado pero como naranjo.. maaal… ¿me recomiendas alguna de éstas tinturas para emparejar y dejar el pelo un tono miel?

    Besoooos

    Responder
    • Si, obvio, que cualquiera de estas te puede servir. Tendrías que consultar la carta de colores y ver cuál tono es el que más se acerca a lo que quieres.
      Saludos !
      Responder
      • Te pasaste!!! muchas gracias!! el mejor blog de cabellera <3
        Responder
  11. Alguien ha utilizado la tintura Koleston en espuma de Wella?? es sin amoniaco y me la han recomendado mucho.

    Saludos a todas!

    Responder
    • nosé si te sirva pero, yo hace años usé koleston, pero de una q venía con un tubito de un producto q se llamaba algo así como “gloss” la verdad nosé si tenía amoniaco yo creo q si, pero no me dejó mal el pelo eso si tampoco ninguna maravilla, una tintura común y corriente, pero el tratamiento ese “gloss” q traía era espectacular, dejaba el pelo muy brillante y suave *-*
      Responder
  12. saben donde puedo encontrar VIOLETA GENCIANA,sirve como matizante natural para pelos tinturados rubios o visos pero me a costado mucho encontrarla es muy bueno lo venden en farmacias pero por algun motivo esta descontinuado si alguien encuentra un lugar donde encontralo publiquenlo gracias amigas
    Responder
      • Muri, lo que pasa es que no es un producto “para el pelo” precisamente…

        Pero YO LO USÉEEE!! De hecho, hoy mismo jiji. Es muy parecdo al azul de metileno, pero muy muuuy violeta, y me resultó mezclando la cantidad normal de acondicionador para usar en el co-wash con unas 5-6 gotas. Hay que masajear y dejar actuar unos 5 minutos antes de enjuagar.

        Y me devolvió el color ceniza-nacarado del casting créme! (que se fue hace unos días, y me dejó rubia pollo, snif..).
        Pucha perdón el comentario largo, pero en verdad necesitaba compartirlo! xD

        En cuanto a donde lo venden… pucha, yo lo había comprado hace tiempo en una Salcobrand, lo tenía guardado en casa…. habría que ver si todavía está. Fue en una cerquita de Metro Hdo. Magalanes, en Apoquindo.

        Responder
  13. ohhh me encanto!!
    Muriel, necesito que me des tu opinión, sucede que me tiño con Majire 5, castaño, y al poco tiempo mi pelo se nota rojizo, mas bien a la luz da ese tono, que me aconsejas que haga…

    Saludos y te felicito!!!!…

    Responder
    • Gracias Mary!

      Te recomiendo que en vez de usar el 5 de majirel uses el 5.1 que corresponde a un castaño ceniza, de esa forma neutralizaras los tonos rojizos o naranjos.
      Saludos !!

      Responder
      • Genial , seguire tu consejo y te cuento…saludos.
        Responder
  14. Ooops! Yo hace un tiempo le había recomendado la Mask de Davines a mi mamá, porque había leído que era buena (yo no me tiño)…la usó un par de meses y la odió, así que volvió a usar las tinturas de supermercado (Loreal). Gracias por el Top 5 Muri, ahora le voy a poder recomendar algo bueno!
    Responder
    • Sabes Rayen yo me cambiè a la fram color de Framesi y me encantò estoy feliz por el cambio antes utilizaba la misma que tu pero esta trae mas y es mas economica y calidad un 7.
      Responder
  15. Hola Muriel! Estaba viendo tu último post de “Volviéndome pelirroja” y te quedó hermoso el color, se ve muy parejo; lindo, lindo. No creo que te acuerdes de mi caso, pero yo estaba con lo de pelirroja también, la cosa es que la última vez me teñí con el color perfect de wella (8.4) y el matiz que me recomendaste (0.34), todo bien pero el color sigue más oscuro en los largos, así que me rendí. Por eso quiero volver a ser rubia xD, pero para ello necesito tu consejo para lograr un rubio claro dorado, o no sé si tengo que utilizar un rubio extra claro dorado. Así que esa es mi consulta, ¿que tono me recomiendas utilizar para llegar más menos al señalado, y que marca me serviría para el caso?. Eso Muriel, ojalá respondas pronto porque ya me tengo que teñir ésta semana. Un abrazo y muchas gracias :)
    Responder
    • Hola Kote !

      Sabes que a mi también me pasaba eso, los largos siempre me quedaban menos potentes que las raíces, pero ya lo solucioné. El color oil additive de Elgon fue mi solución. Ahora tengo el cabello de un tono parejo :)
      Bueno, pero si quieres de todas formas volver a ser rubia, tendrías que aplicar un 8.1 para ir matando el naranjo, debes tener en consideración que no será fácil matar el naranjo en tan sola una coloración, así que no te desanimes. Podrías usar la misma color perfect de wella u otra que tú prefieras..
      Saludos !

      Responder
      • Gracias por responder Muriel. Una consulta, y si aplico un 9.1 tu que crees?, es verdad que los tonos cenizas quitan el naranja?, eso sí, yo no quiero lograr un rubio ceniza, sino un rubio claro “tirado” a dorado, pero si eso hacen los tonos cenizas y me ayuda a acercarme a volver a tener mi tono lo aplicaré. Otra cosa, habrá algún matiz que sirva para intensificar el rubio claro dorado que puedas recomendarme?. Este mes compraré el Oil Additive, y ver que tal me funciona. Y lo otro, es que para comenzar a recuperar mi color me ha tincado probar la tintura que utilizaste ahora, Framcolor creo, o no sé si la Get the color dolce que es la que casi siempre utilizo, tu que harías en mi caso?. Eso Muriel, muchas gracias por tu tiempo para leer y responder mis eternas consultas. Besos.
        Responder
        • Para potenciar lo dorado tendrías que comprar el special mix 0.33 de wella y aplicar un poco junto a la mezcla de la tintura.
          Y si aplicas un 9.1 te bajará el Naranjo sí, pero no te quedará tan ceniza como podría esperarse.
          Puedes usar la tintura de Framesi si quieres, pero no se sí existe el tono 9.1 en esa carta de colores, no estoy segura.
          Saludos!
          Responder
  16. Hola! HAce unos meses atrás fui a Pichara para que me recomendaran un tintura que fuera lo menos agresiva con mi cabello, y que tuviera una mejor durabilidad que las tinturas sin amoniaco del mercado convencional. Me recomendaron MASK DE DAVINES!!!… FUE LO PEOR!!! El cabello mas reseco que nunca, aunque le pusiera cremas, nada… Muy, muy mala tintura.
    Gracias por la reseña, hay varias opciones que pienso probar =)
    Responder
    • Ya ni siquiera deberían vender esa tintura, es muy mala y la siguen recomendado como una tintura suave con el cabello, jajajaja
      Saludos !
      Responder
  17. Hola!!! alguna de ustedes a probado las tinturas de Majirel de Loreal??? que tal les ha ido con ellas?? un saludo de Valparaíso chicas
    Responder
    • personalmente no, pero he escuchado buenos comentarios de ella, de los tonos rojos especificamente, haber si alguien que la alla probado personalmente nos cuenta su experiencia :)
      Responder
    • Hola :)) sabes donde puedo encontrar estas stinturas? majirel o majicontrast?
      Responder
  18. chicas.. alguien sabe si es cierto que la tintura ANEW COLOR DE DAVINES puede aclarar el cabello si aumentamos el tiempo de expocision como dice en la caja… limpiando el producto y volviendo a aplicar… utilizando tonos claros de la carta… saludos!
    Responder
    • Tintura no aclara tintura …..
      A new colour es MUY buena tintura pero no hace magia
      ahora llegaron nuevos colores y están por llegar colores de fantasía
      Lo otro es que la carta es un tono mas oscuro…si lo que quieres es un 7 tienes que llevar un 8
      http://davines.it/

      ahí entran a productos, color, a new colour.

      Responder
  19. Murii hola! ojala me puedas ayudar!

    Este fin de semana voy a teñir mi cabello ya que lo tengo medio rojiso de la mitad hacia abajo.. es como un café medio raro, pero no se que tono de tintura utilizar :( . Usare tintura collage lakme que me dijeron que era muy buena, iré a intersalon a ver que me dicen con respecto al color. La ultima vez que lo teñi fue en noviembre del año pasado. Espero me ayudes!!

    Responder
  20. Debo ser un alien porque creo que soy la única a la que la Mask le quedó mejor que la Framecolor xDDDD Estoy usando el 6.66 RR (o sea, súper rojo), sobre mi color natural que es castaño oscuro. Quiero oscurecer el tono un poco, porque este tipo de rojo a la larga siempre termina en un limbo de color que está entre el vino y lo indefinido. ¿Qué me recomiendan? Tenía visto el 5,5 de la misma carta, y pensaba agregarle lo que me queda del matiz rojo caoba de Color perfect 0/45 para que siga rojo, pero más oscuro. ¡Quiero un tono más burdeo! Saludos.
    Responder
  21. Hola Muri! de casualidad encontré tu blog, lo encuentro fabuloso. Te cuento, tengo 24 años y tengo el cabello castaño claro ceniza natural, nunca en la vida he usado una tintura ni nada que se le parezca. Ocurre que de un momento a otro, me salieron canas en las entradas… tengo un evento importantísimo el miércoles que viene y debo ir con el cabello tomado, y la verdad, me da plancha que vean mis cabellos plateados xD! Pensé en tinturar mi cabello de un color Rubio claro rojizo cobrizo, me gusta como te quedó tu cabello cuando intentaste pasar a colorina :3! La verdad es que estoy tan perdida, que no sé qué tintura comprar. Tengo el típico miedo a que mi tinturación dañe el cabello, deje de brillar, o se queme. Quiero que mi pelo sea lo más parecido a un rojo natural. ¿qué me recomiendas? <a href=""http://peinadosmoda.es/wp-content/uploads/pelirroja.jpgtitle="&quot;
    Responder
    • Hola Constanza, muchas gracias !
      Actualmente hay varias tinturas libres de amoniacos que puedes utilizar, yo te recomiendo la get the color dolce de Elgon la cual es muy suave con el cabello o también la a new colour de Davines. Puedes ir a Casa Pichara y pedir la carta de colores para ver los tonos disponibles. No te preocupes que esas tinturas no dañan el cabello :)
      Saludos !!
      Responder
  22. Hola Muriel. Junto con saludarte, te agradezco la preocupación y dedicación que la das al sitio. Te cuento que siempre he dejado mi cabello largo, liso como es naturalmente, a veces desordenado para no censurar su libre expresión y con su color natural castaño medio. Me preocupo de él, sin embargo soy lo menos invasiva que se pueda por miedo a dañarlo o, de frentón, quedarme pelada…jaja. El tema es que ya, a mis 33 años, penosamente he descubierto que soy una ignorante e indefensa víctima de las canas, frente a las cuales no tengo idea que hacer.
    Necesito algo que me ayude con mis actuales y crueles enemigas y que, al mismo tiempo, no dañe mi pelito lindo y al cual tanto adoro. Espero y desde ya agradezco inmensamente tu respuesta.
    Dani
    Responder
  23. Hola, hace tres años que uso la tintura davines mask tono 8.11 y a pesar que mi tono es de altura 3 me quedaba un color rubio ceniza oscuro muy lindo, sin tonalidades rojizas, naranjas ni amarillentas, pero hace seis meses que el color cambio y ahora me queda un tono chocolate rojizo con fuerte pigmentacion cobriza a contra luz. Me gustaria saber cual seria la mezcla idonea de tintura y correcotores para quitar el cobrizo y en ultima opcion recuperar mi color natural (castaño oscuro) pero sin la pigmentacion cobriza a contraluz.
    Responder
    • Tambien acepto toda sugerencia para cambio de marca de tintura pero que pueda encontrar en Pichara.
      Responder
  24. hola, ya que tu has provado diferentes tintes que yo (casting nisiquiera es tinte y henna) y ninguno de los dos dio ningún resultado, eso fué como a los 13 años (tipico de adolecente jaaj) ahora que soy experta en color de una marca que “si” tiene amoniaco he aprendido un poco mas y entiendo porque no me tomó mas que reflejos al sol, quiero algo que se salga, que no dure nose, mas del mes, y no conosco marcas sin amoniaco y no me atrevo a usar al tun tun, cual me podrías recomendar yo quiero un color cobrizo, pero tengo claro que no puedo obtenerlo, mi color natural está a la altura del 3.0 castaño ocuro y no se pueden subir mas de 2 tonos almenos en una con amoniaco, pero las sin amoniaco supongo que funcionan mas o menos igual, nose que me podrías aconcejar, o recomendar, como dije algo que “no” contenga amoniaco y no sea tan dificil de sacar, te agradecería un montón, estoy con antojo de cambio desde hace tiempo ajajaj gracias (:
    Responder
  25. Gracias Muri. Al final me compré la wella color touch 7.1. En tua me dijieron que me iba a dar algo de reflejos, será tan así? finalmente me dio miedo aplicar tinturas permanentes y como este es sólo un baño de color era menos invasivo. Crees que me sirva este tono para un color piola ni rubio ni negro
    con mi color base castaño medio? Cuánto rato me lo dejo? Gracias por tus consejos. Saludos
    Responder
    • Muri me acabo de dar cuenta que la vendedora me dio un 7/71 que es un rubio mediano marrón ceniza, que sea marrón no me quedará con tonalidades rojizas o naranjas o si? esto se apagaría con el ceniza? Por fa ayúdame quiero algo muy sutil no un shock de color. Muchas gracias, sorry lo catete. Saludos!
      Responder
      • Deberías cambiar esa tintura entonces, porque lo más probable es que te quede con tonalidades rojizas.
        Saludos !
        Responder
        • Muri y si a este baño de color (color touch de wella 7/71) le agrego grafito special mix 0.88 de wella? Se puede para que no me quede rojizo pero si un castaño bonito? Saludos
          Responder
          • Pero el 7.71 ya tiene ceniza, si tu pelo tiende a quedar naranjo cada vez que lo tiñes podrías aplicar un poco de special mix 0.88 a la mezcla.
            Saludos Pia
  26. Hola Muriel.
    Gracias por todos tus consejos y datos.
    Te quiero hacer una consulta. Donde se compra el Oil Additive y el Spray Porosity? Y para qué sirven en particular??
    Responder
    • Color Oil Additive en casa pichara el spray porosity creo que en Tua, pero hay reseñas de ambos para que veas todo sobre esos productos :)
      Responder
  27. Hola muriel como estas? que opinas de las tintes Evolution de Alfaparf o algunas de ustedes chicas, lo han usado?
    Responder
      • Hola disculpa pero no se como postear aparte , queria consultar lo siguiente
        tengo mechas hace un mes y medio de color platino pero algunas se ven mas blancas o grises que otras y otras de color mas amarillas , la raiz me ha crecido bastante pero aun no quiero hacerlas de nuevo, que me aconsejan que pueda utilizar para darle un baño de color o matiz a mis mechas que queden color mantequilla no grises . y que no tiña la raiz , y si la tiñe que no la deje naranja mi base es 4 plus diapo desde hace un mes y medio , ayer me eche un tonalizante sin enjuage fancifull pero me dejo muy gris.
        espero su respuesta y muchas gracias por todo
        saludos
        carolina
        Responder
        • una consulta donde puedo encontrar aqui en chile productos fanci full me dijeron que era bueno el enjuague para que queden las mechas platinadas
          Responder
  28. Hola Muriel la tintura dolge de elgon:-)Sin amoniaco sirve para cabellos ya tinturados o solo cabello virgen , gracias
    Responder
  29. Estimada, puedo decir con base que las tinturas DAVINES son muy buenas, soy peluquera y las uso hace mucho tiempo, tienes que considerar:
    1.- tener una pesa, para que las mezclas sean exactas, si lo haces al “ojo” obvio que puedes poner más activador de lo normal y el cabello se reseca, o bien el teñido dura poco.
    2.- poner un producto que proteja, antes de la coloración de medios a puntas, para que el cabello no se reseque.
    3.- el tiempo de acción del producto debe ser el que corresponda a cada tintura.
    4.- por último, cada vez que seques el cabello debes poner productos para protegerlos del secador o la plancha.

    Todas las tinturas están compuestas de químicos y es obvio que si no se hace al “pie de la letra” , el cabello sufre las consecuencias
    Si fueran “malas tinturas” no me iría tan bien en mi salón de belleza.
    Carmen.

    Responder
  30. Hola, lei cada paso de tu historia al pasar a pelirroja, yo tengo una base ya algo rojiza y me arriesgare pronto por un tono mas claro! Por otro lado, he probado antes los tintes mask, en tonos marrones achocolatados REALMENTE HERMOSOS! Que malo que no te haya ido bien con el, a mi por lo contrario me encanto y realmente me maltrato mas un wella color perfect, pero aun si ambas son excelentes marcas, personalmente hablando! Un abrazo, gracias por tus tips!
    Responder
    • Gracias por leer el Blog :) Creo que ahora reformularon la tintura mask de Davines, quizás usaste la nueva fórmula y yo la antigua…
      Saludos Carolina
      Responder
  31. Hola, yo llevaba 3 años usando un rojo cobre claro (diapo) me encantaba se veia anaranjado (y muy natural)pero ya no lo hacen, probé cromatone y me quedo rojo medio oscuro,malo! ahora me aplique collage lakme 8/49 que se veia naranja en la carta pero me tomo mas tirado a rojo (el tinte anterior me oscurecio mas el pelo quizas por eso no tome bien nose) pero tengo la esperanza que mientras lo siga tiñendo se pondra naranjo como quiero, me recomiendas algun otro tinte que pueda aclarar mi pelo para que quede naranjo/cobre denuevo porfavor :)
    Responder
  32. Hola ! Gracias por tu blog esta muy bueno, pero necesito ayuda ! Eh usado casting para cambiar el color de mi pelo de forma que no fuera tan dañina, llevo usándolo casi un año eh usado colores que no salen del castaño claro pero lamentablemente todos me dejan el pelo anaranjado :( deje de usarlo por dos meses me creció raíz y se me ocurrió darme un tinte sin amoniaco de issue de color chocolate 6.88, eso fue peor tengo un color chocolate zanahoria y no se que hacer… me han dicho que use un tono ceniza para matizarlo mas un correcto, la cosa es que no se que numeración de un baño de color usar para poder tener un castaño ceniza y si es buena idea usar un corrector de color azul que según la carta cromatica elimina el naranja ! Tengo muchas dudas, espero que puedas ayudarme ! que estés bien :)
    Responder
    • yo tenia un problema similar y la semana pasada me tinture con collage lakme un tono 6.17 que es un rubio oscuro ceniza metalico es qe es un rubio ceniza pero que contiene doble ceniza y el color me encanto es una marron muy ceniza hermoso te lo recomiendo en intersalon lo compre yo
      Responder
  33. Muriel necesito urgente que me aconsejes cual seria la mejor opcion para teñirse de rojo a castaño oscuro, es necesario decolorar o no? mi mamá tiene un rojo que lleva por mas de 10 años y ahora quiere ser castaño, ayuda porfisss!!!!
    Responder
  34. Holaaa… oye disculpa mi ignorancia, que no acostumbro a teñirme el pelo, antes lo hacia con tinturas típicas de supermercado… estos se usan igual con decolorantes?
    me tinco el Get The Color Dolce de Elgon ( sin amoniaco )
    Responder
  35. Hola chicas… use por bastante tiempo la color touch, pero me resecaba mucho el cabello, ademas a los 15 días se oxidaba, y los tonos quedaban nada que ver con la carta. Ahora uso color wear de alfaparf, tono sobre tono sin amoniaco bajo en químicos, y tiene muchos tonos…es lo mejor! mas que un tinte es un tratamiento que sella la cutícula y deja el cabello totalmente hidratado y ultra brillante, ademas puede cubrir las canas. Un abrazo inmenso me encanta tu Blog ; )
    Responder
  36. Muchas gracias por tus comentarios, me ayudará a decidirme mientras encunetro la que busco. la de Framesi me tincó mucho, deja el pelo suave? despues de unos lavados se pone áspero o algun otro inconveniente? de momento uso color touch, y me gusta mucho, pero dura muy poco, y yo tengo muchas canas.
    Yo busco la nueva tintura iluminacolor de wella, por casualidad sabes donde la encuentro?
    Responder
    • Hola catherina, mi madre tiene muchas canas(100%) ella usa framcolor y queda el pelo espectacular, mezcla un tono natural mas un tono con reflejo en partes iguales (7 mas 7.12 en este caso mas 12 gotas de color oil additive de elgon ). La vendedora me dijo que los tonos dorados toman mejor las canas, atrevete es muy buena y queda ultra natural… saludos
      Responder
  37. hay distribuidores dela tintura para el cabello collage en concepción,Chile?? espero sus comentarios lo antes posible. desde ya muchas gracias.
    Responder
  38. hola ! tengo el pelo castaño oscuro aunque ni tan oscuro porque tengo muchos mechones claros , queria teñirme el pelo rojo porque me encanta ese color y compre la tintura garnier nutrisse colorisimos unas nuevas que salieron la probe pero quede desepcionada porque ni me tomo el color quedo casi igual como lo tenia antes :c alguna tintura buena que me recomienden que sea buena y me tome y que no me dañe el pelo ? o sera necesario que me lo decolore el pelo con el dolor de mi alma ? ayudenme porfis gracias
    Responder
  39. tengo una pregunta ,yo me teñi con un 8.43 de mask ,no fue tan mala la verdad es que no me parece una mala tintura ,me impresiono y me asusto lo que has dicho porque ya tengo comprada dos de ellas para volver a teñirme entonces no se que hacer ahora ._. mi pelo es castaño oscuro y para lograr el tono que quiero que es algo como esto https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1238901_1513591092201227_2127313471_n.jpg deberia ser un 7.40 o mas pero estoy recien entrando a esto de teñirme ,necesito el siguiente consejo,sigo con la mask o hay alguna otra recomendacion?
    Responder
  40. La tintura que mencionas al final (Mask), es un corrector de color. Se aplica con la tintura y no se ocupa más de dos medidas para obtener el color que se requiere. NUNCA debe ocuparse como tintura.
    Responder
  41. Hola! Sabes que yo hace unos meses me tuve que decolorar un poco de mi pelo por motivos de sesion de fotos para una marca, la cosa es que tengo ese mechon muy claro y quiero emparejar mi cabello completo sin arruinarlo( mi cabello es castaño oscuro y el mechon mas claro es castaño claro), pero tengo una duda al respecto, si uso Get The Color Dolce de Elgon ( sin amoniaco ), este ayudara a emparejar el pelo mas claro junto con mi color? y lo otro yo hace 3 semanas me hize un alisado de keratina en donde el pelo me quedo muy briillante y sedoso, se podra utilizar igualmente? no dañara o quitara mi alisado o producto del cabello?
    Yo también soy muy obsesionada por mi cabello y me encanta tu blog. Saludos!
    Responder
  42. hola!!! siempre que puedo reviso tu blog porque me encanta :) y ahora que llego a éste top 5 de tinturas me calzó tanto lo que me pasó a mi!.. yo me teñía colorina y fui probando distintas tinturas ( tal cual como muchas lo hacen) buscando el mejor tono y la tintura que menos dañe el pelo, yo compraba mis tinturas en pichara porque pensaba que era el mejor lugar para buscar una tintura de buena calidad.. y resulta que me recomendaron la marca Mask, eso fue antes del invierno (el cual fue extremadamente frio) y despues del invierno mi pelo estaba completamente arruinado… yo seguía tiñendome porque amaba mi tono pero mi pelo cada vez estaba peor y tuve que volver al castaño y finalmente opté por un corte bob para sacar todo lo que tenía de pelo dañado y desde ahí que nunca más me lo teñí… yo siempre culpé el invierno terrible que hubo pero ahora que leo lo de esa tintura quedé en shock! mi pelo realmente se resecó demasiado parecía como paja y nunca mas tuvo retorno.

    Leí mas arriba que parece que habían cambiado la formula, si es asi… que bueno! aunque yo jamas lo usaré… NI LOCA COMETO EL MISMO ERROR DOS VECES

    Esa tintura framesí se lee bien buena, quien sabe quizás algún día volveré a ser una colorina :)

    Responder
  43. Hola, saben si la tintura Dolce tendra el tono 6.66??
    Yo logre el rojo con la tintura a new color con el tono 6.66 y eso que mi pelo es castaño (mas tirado a castaño oscuro). Pero me paso q
    Responder
  44. Descubrí este blog hace poco y me encantaaaaaa.
    Siguiendo tus consejos me tinture con get the color dolce de elgon.
    Queria emparejar el color porque hace tiempo me hice mechas californianas… y me ha costado un monton que se vayan!!!
    Use la tintura de elgon 5.1 y la ame!!! Cero mal olor (Que es algo que me carga de teñirse el pelo) y ninguna mancha en la frente ni orejitas… lo malo es que no cubrió muy bien mis canas (Tengo un solo mechón de canas, suuuuper rebeldes).
    El pelo me quedo super suave y el color muy natural.
    Gracias!!!! Sera mi tintura forever!
    Responder
  45. voy a probar la FramColor de Framesi me tincó mucho! si tengo mucho pelo y me llega hasta la cintura me alcanzara con una o serán necesario 2?? Gracias por los datos!
    Responder
  46. Hola! te felicito por tu blog, es buenísimo :) Mi pelo es castaño oscuro, y hace tiempo que tengo muchas ganas de teñirlo rojo oscuro. Actualmente uso color touch de wella pero casi no se nota y quiero que se vea y dure más. No sé que número ni marca utilizar.. ¿Cuál me recomendarías? agradecería mucho tu respuesta
    Responder
  47. Hola, busco referencias sobre la illumina color de wella, he leido maravillas en otros paises, y he ido a buscarla a una tienda que vende wella, me convencieron que me trajera un 5 (ya que tengo muchas canas) porque yo quería un color similar al miom salvo un poquito más claro (mi natural es castaño medio). QUe eperiencia habeis tenido?
    Responder
  48. Holaa sabes quiero teñirme el pelo como elcolor cobre que mostraste enunafoto que se vea natural color zanahoria mi pelo es castaño oscuro y nunca lo he teñido .. Que tintura puedo usar que no me lo dañe y mequede colorin a la primera? Ayuda :(
    Responder
  49. Hola Muriel, hace rato q estoy buscando info sobre tinturas y he leido varias entradas tuyas y están super interesantes…Me quiero teñir el pelo color violeta, pero oscuro, como arándano…la otra vez q busqué el mismo color lo encontre en Garnier nutrisse, me lo teñí x primera vez y el primer dia el color era bellismo, pero muy rapido me quedo en un como caoba rojizo, q aunq esta lindo, no fue lo que buscaba…mi pelo es castaño oscuro o café…Q marca será buena para al fin encontrar ese color q busco? te dejo una foto (un link) sobre el color q busco….Me podrías ayudar??? xfis xfis!! jeje…saludos!

    http://paraellas.net/index.php/colores-de-tintes-de-cabello-para-cada-piel/

    Responder
  50. Lakme collage en los tonos rubios ceniza, son realmente cenizas y duran mucho, no dañan el pelo como otros lo recomiendo!!, y lakme gloss (sin amoniaco) dejan el pelo suave y brilloso la linea Lakme muy bueno!
    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tinturas de Farmacia versus Tinturas Profesionales - Cabellos de Rapunzel | Cabellos de Rapunzel - […] desean saber más acerca de las tinturas profesionales que he usado les dejo mi Top 5 de tinturas de […]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>