Tratamientos nocturnos para el cabello

Cuidar nuestro cabello durante las horas de sueño es una buena y práctica manera de ganar tiempo, si pensamos que hoy en día no tenemos mucho tiempo libre para nuestros rituales de belleza debido al trabajo,  la universidad, etc.

Durante nuestro sueño es donde se segregan en mayor proporción las hormonas del crecimiento, y es por la noche el mejor momento para tratarlo, ya que las fibras capilares están mucho más receptivas. Dormimos alrededor de 7 u 8 horas diaras, tiempo suficiente para lograr que un tratamiento nocturno haga efecto en nuestras cabelleras.

 

Muchas marcas ya han lanzado su línea de tratamiento nocturno, las cuales prometen reparar el cabello, recuperar su vitalidad y brillo. Pantene, elvive, Redken, kerastase, davines entre otras tienen algún producto para ser utilizado durante la noche.

Mi Experiencia:

A mi me encanta este tipo de tratamiento, he tenido buenas y malas experiencias con ciertas marcas:

  • Elvive: Usé un tiempo el tratamiento nocturno de elvive y no noté ningún cambio en mi pelo, asi que fue una decepción: Dinero perdido.
  • Redken: Utilicé también un tratamiento de la marca redken llamado overnight treat y tampoco fue gran cosa. En mi no funcionó.
  • Aceites: Los aceites me han funcionado de maravilla, tanto el de oliva, el de coco y el de jojoba son geniales para ser utilizados durante la noche. Al día siguiente el pelo queda muy brillante e hidratado.

  • Davines: La manteca de la línea aunthentic de davines es genial. Es muy espesa y tiene un aroma muy agradable. Deja el pelo sedoso y muy brillante. Realmente va reparando el pelo mediante su uso. El aceite de esta misma línea también es excelente para ser utilizado durante la noche, yo prefiero la manteca, pero éste también funciona bien

Mis Recomendaciones:

  • Antes de aplicar el tratamiento peinar muy bien el cabello para eliminar cualquier rastro de polvo y suciedad.
  • No aplicar demasiado producto, osea, la idea es aplicar el producto mas que nada en los largos del cabello, pero que éste no quede estilando en crema o aceite.
  • Después de aplicar la crema o aceite hacernos una cola, tomate o trenza no muy tirante para no dañar nuestro cabello.
  • Si no queremos manchar nuestra almohada podemos colocar alguna toalla sobre ella, o bien dormir con algún pañuelo en la cabeza.
  • Al  día siguiente lavar muy bien nuestro cabello, y terminar el tratamiento utilizando acondicionador.  Cuando utilizo la manteca de davines sólo me enjuago el pelo y me aplico un poco de acondicionador, no lo lavo, ya que el pelo no queda grasiento ni sucio con este producto.

Espero que mis datos les hayan servido y que intenten realizar algún tratamiento de este tipo. Es muy sencillo y hasta un simple aceite nos puede hacer muy bien.

Que estén bien!

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Diseñadora de Productos de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Comparte este post en

20 Comentarios

  1. A mí me regalaron el tratamiento nocturno de elvive y pff es un desastre, ninguna maravilla, además no me gustó el olor.

    Responder
    • Esos tratamiento no sirven, por lo menos a mi no me hacen nada. Es mucho mejor utilizar aceite de oliva, coco o jojoba!

      Responder
  2. waw! hace dias y dias q estoy buscando solcuiones para mi pelo seco y rizado, entre aca y me senti como en casa, me encantaron todos los articulos, ya anote todos los tipos en mi agenda y manana voy a ir a averiguar si estan aca en el mercado, ya qe vivo en miami. Una pregunta el aceite te lo aplicas todas las noches? yo lo tengo RE seco el pelo no tengo como explicarlo, ayer me hice un baño de crema de acete de oliva con mayonesa y me encanto! pero mi problema es qe hago natacion y mi pelo se moja con cloro dos veces al dia, entonces es como avanzo un paso y retrocedo dos cada vez qe entro al agua nuevamente. Pero con todo lo qe lei aca creo qe ya se un poco mas como cuidar mi pelo! bueno si podes contestame eso del aceite cada cuanto me lo pongo en las noches y si al dia siguiente tengo qe lavarlo si o si supongo qe si. Saludos y realmente me encanto tu blog!!!!!!

    Responder
    • Hola Agus, si practicas natación lo ideal sería que protegieras tu cabello con algun producto específico, o bien puedes utilizar acondicionador antes de colocarte la gorra, este funcionaría como protector y el cloro y otro químicos presentes en las piscinas no dañarían tanto tu pelo. Utilizar algún aceite sería también otra opción para proteger tu cabello, también lo deberías aplicar antes de colocar tu gorro de baño. Para lavar tu cabello te recomiendo el shampoo apress soleii de Kerastase, este shampoo elimina todo el cloro y demás químicos de una manera más suave sin resecar tu cabello. Fuera de esto también deberías hidratar muchísimo tu pelo, una o dos veces a la semana. Para esto podrías utilizar alguna crema de tratamiento de Davines o Kerastase que creo puedes encontrar en USA. Con respecto a los aceites yo los utilizo unas 3 veces a la semana, ya que no me lavo el pelo todos los días. Saludos y que bueno que te haya servido lo que he escrito :)

      Responder
  3. Hola…bueno…yo use el de Elvive y si note un poco de mejoria…el que me fue super genial fue el Serum Nuit de Kerastase…senti y note mi pelo mas lindo y sano…pero ahora lei que al dia siguiente de usar el tratamiento se debe lavar el pelo? que pasa si no lo lavo? le hace mal?

    Responder
    • Hola Liren, no se como funciona el sérum de Kérastase, pero lo que yo hago siempre es sólo enjuagar mi pelo cuando aplico un tratamiento nocturno, ya sea algún aceite o la manteca de davines, porque básicamente son productos naturales. Qué dicen las instrucciones del sérum de Kérastase? Quizás es necesario retirar el producto con algún shampoo.
      Saludos !

      Responder
  4. Hola, yo utilizo el tratamiento nocturno El vive ” reparación Total 5″ & Veo unas leves mejorías en mi cabello, Es el primer tratamiento nocturno que utilizo quizás sea por eso que me funciono, tampoco utilizo cremas para peinar, ni masajes, antes utilizaba el Elvive reparación total 5, pero me duran Meses ya que no los utilizo. Me tiño el pelo hace años(tengo 20 años & de los 15 Lo tiño) , & siempre cambio de color, Ahora tengo Las puntas muy dañadas como resecas, & ahora quiero cuidar mi pelito, ya que es lo más importante que tengo.lo tengo largo bajo los hombros, & las puntas no están abiertas una que otra esta Maltratada pero en general no están quemadas, tengo el pelo liso natural & tampoco utilizo la plancha( lo encuentro innecesaria ) & hoy en día tengo el cabello Rubio rojizo intenso & el color solo me dura Una Semana, Puedes recomendarme algo para Mi cabello?

    Responder
  5. Hola una pregunta el aceite d ejojoba en especifico telo aplicas en todo el cabello incluso en el cuero cabelludo? que me da un poco de miedo que al dia siguiente me qede grasoso o que me dañe los foliculos pilosos :c porfis respondeme

    Responder
  6. Te recomiendo la manteca de karité, ya que es el tratamiento nocturno natural que mejores resultados me ha dado.
    Saludos

    Responder
  7. Hola, consulta el aceite de oliva es el mismo que se usa en la cocina?, cada cuanto tiempo se aplica? es necesario enjuagarlo al dia siguiente?… yo tengo las puntas extremadamente secas por que me he teñido mucho el cabello, pero el craneo lo tengo graso….
    me encantaron tus consejos!!!

    Responder
    • Es el de la cocina si. Lo puedes usar 2 veces a la semana y al siguiente día te lavas el cabello normalmente.
      Saludos !!

      Responder
      • muchas gracias!

        Responder
  8. YO USO MI MEZCLA DE ACEITES 3 VECES POR SEMANA Y LOS OTROS DIAS DE ESTAS MASCARILLAS QUE NO ME RESULTARON PARA NO BOTARLAS PERO QUIERO PROBAR EL KERASTASE NOCTURNO VOY POR EL …….

    Responder
  9. la manteca y los aceites son geniales :)sobre todo en invierno

    Responder
  10. Que bkn el artículo! en realidad tiene todo el sentido hacer cosas en la noche. Muy interesante lo de las hormonas, gracias.
    Yo estoy usando el tratamiento nocturno de natura, de la línea cacau para pelo seco. Lo recomiendo mucho es livianito (entre leche y crema), el olor muy rico, no tiene siliconas y sobre todo: hace la pega. Un abrazo!!

    Responder
    • buen dato lo de la crema de natura pero yo tengo cabello rizado, como haría si tengo al día siguiente que usar crema para peinar y gel…sería mucho producto encima …ayuda!!! lo tendría que enjuajar?

      Responder
  11. tengo que contarles algo que me paso cuando tenia 15 años mi cabello lo tenia asta los hombros y me habia hecho unas mechas claritas esto hizo que mi cabello quedara poco maltratado asi que mi mama recuerdo que me puso aceite de oliva extra virgen en mi cabello y me lo trenzo, cuando me lo lave me encanto como me quedo no se me hacian nudos asi que segui haciendo esto todos los dias mi cabello llego a crecerme tan rapido que me tapaba toda la espalda, despues vendi mi cabello para una extenciones,,, hoy mi cabello apenas tocan los hombros no lo tengo tan maltratado y seguire de nuevo la rutina de el aceite de oliva para que cresca rapido me encanta la pagina y queria contarles mi experiencia con el aceite de oliva ahora lo complementare con los productos que anuncias aki aunque siendo sincera no encontrado ninguno porque en la cuidad donde vivo no es grande pero apenas los vea los usare!! gracias por los consejos!!! :D

    Responder
  12. me encantan todos estos comentarios todos me han aportado mucho, pero necesito que me ayudes en lo siguiente;
    mi cabello es ondulado y un poco largo, pero se me cae mucho y quiero hacerme unos rayitos o mechas que me recomiendas por favor
    gracias y ayudame porfa
    un abrazo

    Responder
  13. Hola… Necesito datos para mantener cabello teñido y definir rulos… Confio en tus consejos…

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>