¿ Visos o Reflejos ?

Visos

Visos

Hola Chicas, ¿ Cómo están ? Espero se encuentren muy bien ;)

Hasta hace un buen tiempo no tenía del todo claro la diferencia entre los visos y los reflejos, la verdad es que pensaba que eran lo mismo y sólo se les llamaba de distinta forma. Existen varias diferencias entre los visos y los reflejos que me gustaría compartir con ustedes, ya que seguro más de alguna no tiene claro en qué consisten cada uno.

Pero, ¿ tienen algo en común los visos y reflejos ?

Si, para realizar visos y reflejos se necesita utilizar una gorra de goma con agujeros para poder sacar pequeños y finos mechones de pelo, los cuales serán los únicos cabellos en los que se trabajará.

Diferencias:

– Para realizar los visos los mechones de pelo sacados de la gorra de goma se deben decolorar y posteriormente aplicar la tintura elegida.

– Para realizar los reflejos no se debe decolorar el pelo, sólo se debe aplicar la tintura escogida sobre el pelo natural.

– Los tonos que se pueden aplicar en los visos pueden ser mucho más claros que la base natural del pelo, como los mechones de cabello han sido previamente decolorados podemos aplicar cualquier tono en ellos, hasta un color de fantasía si quisiéramos.

– Los tonos que se pueden aplicar en los reflejos sólo pueden ser uno o dos tonos más claros que la base natural, ya que es lo máximo que podemos aclarar usando un oxidante de 20 o 30 vol junto a la tintura. Por ejemplo: Si tenemos una base 6 nuestros reflejos tendrían que ser de un tono 7 u 8 máximo.

Dependiendo de los resultados que queramos obtener podemos elegir entre los visos o los reflejos:

– Si queremos obtener un look más natural y tan sólo iluminar nuestro cabello deberíamos optar por los reflejos, ya que el resultado de éstos es mucho más  sutil y puede pasar desapercibido fácilmente.

– Si queremos que exista una mayor diferencia de tonos entre nuestra base y los cabellos teñidos más claros deberíamos optar por realizarnos visos en vez de reflejos.

– Si lo que queremos es cambiar de color de pelo, pero no nos atrevemos a decolorar todo nuestro cabello de una vez, los visos pueden ser una excelente opción para ir decolorando nuestro pelo progresivamente hasta abarcar la totalidad de nuestra cabellera.

Pros y contras de los visos y reflejos:

– El efecto raíz de los reflejos apenas se nota. No es necesario retocar los reflejos cada mes, en cambio el efecto raíz de los visos es mucho más notorio y con sólo un mes de crecimiento capilar se puede apreciar fácilmente.

– Los reflejos tienden a oxidarse más rápido que los visos, o sea cambian de color. Los reflejos rubios tienden al naranjo o amarillo pollo, por lo tanto es necesario utilizar productos matizantes que contrarresten este efecto. Los visos al ser cabellos decolorados previamente suelen ser más resistentes al proceso de la oxidación, por lo tanto el color dura mucho más tiempo.

Algunos ejemplos en imágenes:

Jeffrey Mayer

Reflejos

Kristen Stewart

Reflejos

reflejos-lauren.conrad

Reflejos

Hair-Highlights-Ideas

Visos

mechas--z

Visos

Como pueden apreciar en las imágenes, los reflejos son mucho más naturales que los visos y casi pasan desapercibidos. Cuando tuve el pelo rubio pude haberme hecho reflejos o visos, pero nunca se me ocurrió !  Ahora con mi nuevo color de pelo lo veo más complicado de hacer.

¿ Alguna de ustedes se ha realizado visos o reflejos alguna vez ?

o bien ¿ Les gustaría hacerlos alguna vez en sus cabelleras ? 

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

25 Comments

  1. Antes tenía reflejos y ahora son visos pero me parece que la decoloración es agresiva y he pensado no hacerlo más a pesar de que mi cabello no se ha dañado.

    he pensado en usar henna rubia, que opinas? Me hago los visos porque tengo un par de canas y no me gusta que se noten pero leí que la henna rubia puede cubrirlas.

    por fa aconséjame!

    Saludos.

    Post a Reply
  2. Yo creo que me haré reflejos en algún futuro no muy lejano, más que nada para ocultar las canas. Sé que en algún momento la situación se hará insostenible, así que pienso que son una buena opción para empezar. Además, se ven bonitos porque dan otro matiz al pelo. Eso sí, me sometería a manos expertas para eso porque me da miedo que me dejen la embarrada olímpica en la cabeza. Veremos que pasa, pero hay que enfrentar la vejez de la mejor forma.
    Permiso, me voy con mi bastón.

    Saludos!

    Post a Reply
  3. Hola muri, yo me hice reflejos rubios en cabello castaño oscuro medio, tu sabes como los podría oscurecer?! No me gustaron: (.. por cierto me encanta tu pagina y agradezco los consejos que nos das, besos.

    Post a Reply
  4. yo me hice reflejos hace como un año y soy colorina y me aclaro demasiado el pelo se me veian las mechitas muy rubias pero sutiles , asique estoy pensando en hacerlo denuevo porque me encantan como se ven en mi pelo rojizo.Saludos

    Post a Reply
  5. Holis! Por fa, se mi angel! Jaja, sabes q tengo una duda y nose porq nadie me entiende :(… Mira mi cabello es oscuro natural, tome la decision de que queria obtener un tono 6. Empece con un barrido de color porque ya d antes tenia teñido y en la peluqueria me echaron un 8.1 para ir bajando tonos. La cuestion es que era mas claro de lo que deseaba y me teñi rubio cenizo medio (nose cuantas veces ya llevo rato asi jaja) el drama es q siempre sentia q se me anaranjeaba (acabo de leer tus tips antioxidantes) como me seguia sintiendo como rizitos de oro me teñi con rubio cenizo oscuro, se me volvio a poner con tonos rojizos :(. Pregunte a la peluquera que podia hacer para eliminar el pigmento de mi cabello por Cristo! Y me dijo que me echara el tono Chocolate, todo bien porq en la oscuridad se me ve lindo pero descubri que en el sol es un ASCO tornasolado… Nose que hacer :( repito que deseo un 6 :( :( :( me ayudas por favor?

    Post a Reply
    • Hola. Yo pase lo mismo que tu, llevo más de una año tiñiendome el pelo con todos los tonos oscuros para bajar los pelos “de choclo” naranjo horrible que me aparecen en las puntas cada vez que me tiño castaños oscuro intentando volver a mi color oscuro natural.

      Me aburrí, he gastado mucha plata, he ido a muchas peluquerías y ya me convencí que no hay opción, mi pelo estaba muy oxidado, como para mantener el color, así que tome una drástica decisión: me deje de teñir y me voy a cortar mis puntas desteñidas mientras vayan creciendo, lo odio y encuentro que se ve atroz, pero me consuelo esperando que se vean como mechas californianas.

      Post a Reply
      • Hola haz probado las tinturas sin amoniaco? ocupa un tono 4. ese te ayudará a bajar definito tu tono. ya que estas tinturas son más oscuras que las normales y ocupa shampoo y acondicionado sin sal. ..no ocupes shampoo anti caspa ya que ese aclara y quita los pigmentos de la coloración …saludos que te vaya bien

        Post a Reply
  6. La verdad es que yo me hice de todo en él pelo, reflejos, visos, mechas, barrido completo con negro Uffff pobre pelito ahora que me cuido más él pelo me hice mechas pero no arriba sólo por abajo para no tener que estar retocando tan seguido y como tengo capas se ven bien bonitos :) ah y lo mejor es que disimulan las canas Jejeje

    Saludos :)

    Post a Reply
  7. Yo hace poco quise hacerme flequillo y reflejos sólo en el flequillo… fui a la pelu, me hicieron los reflejos y me arrepentí de hacerme el flequillo jajaja asi que quedé con reflejos en la parte delantera de mi cabeza solamente, pero no me gustó porque queria un tono más bien marrón caramelo y me quedaron como naranjos… se veia feo y el color se oxidó muy luego, además, el resto de mi pelo estaba sin tintura.. asi que despues de 1 mes opté por oscurecerme nuevamente los mechones de la parte frontal de mi cabeza con mi color de base, que es un 4. Siempre me dan ganas de cortarme flequillo o teñirme una cosilla poca para cambiar un poco, pero con esto voy a absetnerme ya que sé que termino arrepintiendome todo el tiempo (me pasa siempre con la chasquilla… la corto, la amo y después me arrepiento!)
    Saludos!

    Post a Reply
  8. Justo estoy pensando en hacerme algo de esto (me gusta hacerme yo misma cosas de peluqueria jaja)
    Antes me había hecho las mechas californianas, pero, como me gusta cambiar de look seguido, me las quité
    Quizás me haga como reflejos, pero mezclados, en las puntas, no en todo el cabello
    Todavía no lo decidí muy bien

    Besos!
    Y pasate por mi blog que seguro te va a interesar la entrada que hice =)
    http://nacidasparaserbellas.blogspot.com.ar/

    Post a Reply
  9. Hola ! :D Necesito ayuda,no tiene que ver con este post (que por lo demás me encanto) pero lo escribo aquí porque es una entrada reciente y prefiero ser aconsejada por alguien que sabe mucho del tema. Me decolore el pelo y me quedo el pelo con reflejos naranjos (pese a que use el antinaranjo de elgon creo y lo deje 50 minutos),luego me teñi un 8.1 y siento que no me quedo claro como yo quería,de hecho me lo oscurecio y además,no desaparecieron los reflejos naranjos :(
    Cómo puedo hacerlo para quedar con el mismo tono que tenías antes de ser colorina?:( gracias

    Post a Reply
    • Hola sabes el 9.1 queda mucho mejor y si quieres platinado el 9/11, yo ocupó el 9.1 y me queda bien clarito el pelo y ocupa shampoo violeta para que no se te vaya poniendo naranjo. ..yo ocupó uno bien barato de simonds para reflejos luminosos

      Post a Reply
  10. Hola, en diciembre fui a la peluqueria a hacerme unos reflejos, la peluquera entendio todas mis intrucciones me los hizo muy sutiles. A todas aquellas chicas que no les gusta teñirse el pelo pero, quieren aclararlo un poco ,es 100% recomendable, ya que se mimetizan un poco con el color natural y ademas no daña el cabello!! Los reflejos son mi opcion favorita :)

    Post a Reply
  11. olas…
    mi cabello esta de color cobrizo y necesito saber si me pueden ayudar necesito hacerme visos o reflejos color miel… que tono debo aplicarme en la base y que tono en los visos…¿? desde ya muchas gracias!!!!

    Post a Reply
  12. hola sabes no se cual fue el error me hize visos y cada vez mi pelo va tomando mas color amarillo de pato (feo ) y ya no se que hacer para bajar el tono. la peluquera nuevamente me decoloro ,cada tres meses lo hago y parece que ya mi pelo esta totalmente dañado ,me compre la linea de shampoo organix y mi pelo empeso a caer como si estuvira todo quemado parecia pelo de muñeca (horrible ) por favor nesecito de tu ayuda que shampoo deveria utilizar para que vuelva ser sedoso y brilloso como antes .

    Post a Reply
    • Fácil. Deja de teñirte. No entiendo esa obsesión por ser rubias o aclararse el pelo. a las chilenas se les ve pésimo, jamás se les ve natural. Las mechas californianas, lo mismo. Se ven fatal. El pelo oscuro cuidado es tan bonito, deberían sacarle provecho con reflejos uno o dos tonos más claros para dar luminosidad (máximo 2 tonos!!!) en vez de ser algo que la naturaleza no les dio ni la química les dará.

      Post a Reply
      • Rubia natural, si ella quiere teñirse es su decisión que fome sería verse siempre igual, no crees. Además te digo lo mismo a ti si las que son rubias porque se pintan las pestañas negras si sus pestañas son rubias ni junta ni pega, si no se las pintaran parecerían ojos Pelaos ajajja saludos

        Post a Reply
  13. Hola. Espero me puedas ayudar. Tengo un color rubio claro pero tiende mucho a quedar en naranja. Tengo mi cabello 50% canas. Tengo que estar haciendome retoque cada 15 dias, que tono me puedo aplicar o reflejos o visor; que ayude a mis canas a salir y lucirlas??… agradecere tu respuesta. Saludos

    Post a Reply
  14. Hola este comentario es para Veronica,mi nombre es Carolina soy de Argentina y soy una estudiante de perfeccionamiento de peluqueria a quien su profesora le ha dado muy buenos consejos para mejorar mucho los cabellos daniados…1ero:espaciaun poco mas las coloraciones que te hagas para dar tiempo al cabello a descansar un poco y a recuperarse…2do comprate un shampoo super acido de ph de 3.5 o 4 y lavate con eso el cabello yo tengo el de la marca OLIO de Anna de Santis.3ro compra tambien una crema de nutrcion super acida de ph de 3.5 o 4 y usala en vez del acondicionador.Yo tengo la crema de envase rojo de la marca Fidelite,excelente marca y bastante economica!!4to realizate cada 10 dias con la misma crema de nutricion super acida nutriciones con calor para que penetre mucho mejor y te ayude a reparar mucho mas tu cabello.5to consigue una crema de peinar nutritiva y restauradora del cabello yo aca en Argentina compro la crema maxima nutricion de la marca capilatis pero nose si podras conseguirla pero seguro encontraras alguna similar y usala SIEMPRE luego de lavarte el cabello,no solo te ayudara a moldear sino que tambien te va a seguir nutriendo y reparando el cabello 6to hazte shock de keratina una vez al mes…Espero sinceramente haberte ayudado obviamente despues de tanto danio tu cabello no se volvera sano y brillante como un cabello natural,pero si de algo puedes estar segura es que se te mejorara bastante el cabello…Mucha suerte!!!

    Post a Reply
  15. Amo tu blog!!!
    Me encanta los tips que das, mil gracias!!!

    Saludos

    Post a Reply
  16. en el caso de los vosos, se usa gorra de goma?

    Post a Reply
  17. Me gustaría hacerme reflejos sobre mi pelo rubio-castaño para aclararlo un poco y también me tiño las raíces todos los meses. Si me hago reflejos y con el paso de los días me tienden a naraja…, debería matizarlo ?? Para matizar hace falta matizar todo el pelo o sólo los mechones afectados?? Lo digo porque como sólo me tiño la raiz para matizar no sé si se debe teñir todo el pelo entero??
    Mucha gracias

    Post a Reply
    • Es que si son visos sería un poco complicado matizar uno por uno, así que lo ideal sería que matizaras con cremas tonalizantes no con tintura, como por ejemplo la de la marca Davines o naturaleza y Vida.

      Post a Reply
  18. Hola

    He leido mucho tus consejos, desde las cremas para el frizz aceites shampoos etc… y tenido buenos resultados. hoy mi pelo brilla y se ve mas sano…
    mi pelo es grueso ( como alambre xd ) tiene ondas, mucho frizz y muchoooo pelo y es cabello mixto.
    casi siempre me lo aliso por motivos de mi trabajo q con el friz me veo despeinada y no les gusta ( trabajo en area de salud ) keratina no quiero porque los finde semana me gusta verme aleonada cn mi pelo natural.
    El tema es que lo teñi color chocolate… o por lo menos asi quedo… ocupe un ambar rojizo con rojizo … no recuerdo bn, quedo chocolate … tengo pigmentos rojizos cosa que se ve bn y mas claro en algunas zonas…. entonces nose si seria bueno hacerles reflejos en la zona de la cola , como para que no se vea tan fome . algun consejo ?? que clase de decoloracion hay q usar o mejor no… me ayudas ?

    Post a Reply
  19. Hola, yo hace tiempo me estoy haciendo reflejos cada 6 meses mas o menos, pero me quede sin la chica que me los hacía porque se traslado de ciudad por lo que quisiera alguna recomendación de salón en santiago centro o quizás providencia. Nunca me e teñido el cabello completamente lo unico con lo que e experimentado son con los reflejos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas