Volviéndome Pelirroja: Capítulo I

Hola Chicas ! Muchas de ustedes ya saben que este año decidí realizar un gran cambio en el color de mi cabello, pasar de un cabello rubio claro ceniza a un rubio cobrizo no es menor !

Decidí realizar el proceso de coloración sola y no ir a ninguna peluquería ya que no confío en los peluqueros en lo que a procesos de coloración se refiere, la verdad es que los señores peluqueros siempre entienden todo al revés y suelen hacer lo que ellos estimen conveniente con el pelo de uno. Ya me imaginaba saliendo de una peluquería con el cabello burdeo u otro color nada que ver a lo que yo quiero. Leyendo e investigando en internet averigüé harto del tema cabellos rojos y cobrizos y yo al tener ya una base clara no era necesario en mi caso decolorar o usar algún oxidante alto como de 30 vol para obtener un tono cobrizo natural.

Elección de la marca de tintura a utilizar:

dolce

Toda mi vida he usado tinturas sin amoniaco como la get the color dolce de Elgon o la a new colour de Davines, así que por eso no me atreví a probar una tintura con amoniaco y decidí elegir una tintura que ya hubiera utilizado antes. Como los tonos de la tintura A new Colour son más bien oscuros y apagados decidí elegir la get the color dolce, la cual tiene mucha más variedad de tonos y estos a su vez son mucho más vivos que los de la tintura A new Colour.

Elección de los tonos a utilizar:

Me gustan muchos tonos cobrizos, pero mis favoritos son aquellos más tirando a naranja que a rojo. Les dejo algunas imágenes para que tengan una idea.

1pelo-pelirrojo

1460973_SGUCXCYKGUMEJYW

p10503733

Christina_Hendricks-sedal-pelo_MUJIMA20120109_0024_29

Según mis investigaciones el tono que me gusta está más cerca de un 8.43 ( rubio claro cobrizo dorado) que de un 8.34 ( rubio claro dorado cobrizo). Así que por esto compré dos tonos de tintura para mezclar: un 8.3( rubio claro dorado) y un 8.4 ( rubio claro cobrizo)
t
v
Mezclas y Proporciones: 

Realicé la siguiente mezcla: 1/3 de 8.3 + 2/3 de de 8.4

No quise seguir la proporción original de un 8.43 ( 75% de 8.4 más un 25% de 8.3) por miedo a que el pelo me quedara muy rojo. Se dice que para conseguir un tono pelirrojo natural es necesario mezclar más cantidad de rubio dorado que de rubio cobrizo. Dorado + Cobre = Naranja. Pero como yo ya tenía una base rubia pensé que sería más apropiado agregar a la mezcla más cobre que dorado.

Resultados:

la foto 2

Foto del segundo día después de la coloración, Al sol el tono se veía mucho más potente.

versus

Rubio Claro ceniza / Rubio Claro cobrizo dorado

El color que obtuve a pesar de verse muy natural no fue el que yo me esperaba. Me hubiese gustado algo más potente. El problema fue que mi base estaba muy rubia ceniza, y como muchas sabemos el matiz ceniza mata los tonos naranjas y rojizos. La vendedora de Casa Pichara me advirtió que era muy factible que me costara conseguir el tono deseado en la primera coloración. A pesar de que utilicé tinturas permanentes, pero sin amoniaco, el color me duró la nada misma, sólo una semana. Yo estaba segura que los tonos cobres y rojizos eran los más difíciles de eliminar del cabello, en mi caso la tintura se fue casi por completo y en estos momentos tengo el cabello rubio dorado tirando a cobrizo. Según una amiga que me vio hace poco si estoy colorina, y se nota la diferencia de un antes y un después. 

Otro gran detalle que noté fue que el tono me quedó más potente de raíces a medios, y de medios a puntas este quedó de un tono cobrizo más suave, por lo tanto para la próxima coloración tendré en consideración esto y tendré que aplicar la tintura de otra forma. No se si echarle la culpa de todo esto a la base rubia ceniza que tenía hasta hace poco o bien al hecho de que días antes me había realizado el alisado de keratina. Quizás debí haber esperado más tiempo y haberme tinturado unas dos semanas después del alisado, teniendo en cuenta que es factible que la keratina haya impedido que la tintura haya tomado bien en mi pelo.

Como los resultados que obtuve en la primera coloración no fueron perfectos, empecé a pensar en cambiar de marca de tintura o bien cambiar las proporciones de la mezcla. Investigando en internet averigüé que las tinturas wella son las  mejores tinturas en cuanto a tonos cobrizos se trata. El problema es que soy muy miedosa y no me atrevo a usar una tintura con alto contenido de amoniaco. También averigüe que para intensificar un tono es necesario ocupar los matizadores de los cuales les hablé en el post anterior.

Así que con toda esta información y otras cosas que leí por ahí y por allá decidí comprar una tintura de un tono más claro, un 9.4 (rubio muy claro cobrizo) y mezclarla junto a un 8.4 (rubio claro cobrizo)

En la próxima coloración no mezclaré un rubio dorado con rubio cobrizo como lo hice la primera vez, ya que en estos momentos ya tengo el cabello bastante rubio dorado.  Como la tintura get the color dolce no tenía un 9.4 compré la tintura mask de Davines en el tono 9.4. La verdad es que aun estoy bastante temerosa de usar o no esa tintura ya que tiene una cantidad de amoniaco menor. También he pensado que quizás es necesario utilizar una tintura con amoniaco para que el color se fije más en mi cabello, pero obviamente aún no me decido del todo.

Así que como ven chicas, transformarse de rubia pelirroja no es tan sencillo como parece…

Se que algunas de ustedes se tiñen el cabello con tonos similares a lo que yo estoy buscando, así que cualquier dato de numeración de tonos, marcas de tintura y mezclas es bienvenido…

Los datos de los productos nuevos que empezaré a utilizar y los cuidados que tendré para mantener el color se los daré en otro post :) 

¿ Alguna de ustedes tiñe su cabello pelirrojo ?

¿ Qué tono y marca tintura  de tintura utilizan ?

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

134 Comments

  1. Yo lo encuentro súper natural como te quedó, sabes q podrías hacer?, lavar con un shampoo que venden en pichara q es rojo de elgon, aunque no se si tiene sal por tu alisado, es rojo rojo, como que da una leve pigmentación rojiza al pelo entonces como colocrina seguro tomará más tu colorín

    Post a Reply
  2. Bienvenida al mundo pelirroja jijiji animo con encontrar el color que te gusta :)

    Post a Reply
  3. Muriel, encuentro que te quedó hermoso y muy natural. Me encanto, lastima que soy morena, porque sino sigo tus pasos jajajaja.

    Post a Reply
  4. Si se ve muy natural, pero obviamente no tan intenso como el de las fotos de referencia, aún así me gusta. Me encantaría tener ese color de pelo, pero creo que no es adecuado por mi tono de piel, que pena por que es tan bonito.. a mi igual me gustan los cobrizos anaranjados.
    Saludos!

    Post a Reply
  5. Segun tus fotos al color que quieres llegar es mucho mas naranjo y te quedo como rojito. Pero lindo igual C: . Entonces si se puede aclarar sobre tintura?

    Post a Reply
  6. la Isi del blogdelupi tiene un color como el que te gustaría, por qué no le preguntas a ella como llego a ese color? =)
    pd: yo creo que se te veia muy lindo al sol pero en la segunda foto se ve muy oscuro :(

    Post a Reply
    • Pero la Lupi, tiene el pelo naranjo artificial, la Muriel busca un tono colorín que se vea natural.

      Post a Reply
      • no estoy de acuerdo viendo las fotos de referencia que puso la Muriel. un tono naranjo natural es mucho mas apagado y oscuro

        Post a Reply
        • Si es verdad,no son muy naturales los tonos de referencia. Pero bellos,bellos

          Post a Reply
          • Yo los encuentro de lo más naturales, por eso me gustan. Yo no quiero lograr llevar un color de fantasía…
            Saludos !

    • El tono que tiene lupi no está ni cerca de lo que yo busco, opino también que es como muy prendido y no se ve natural….

      Post a Reply
  7. En la foto de tu pelo al sol el color se ve maravilloso! muy lindo, ojalá llegues a lo que buscas… ánimo! :)

    Post a Reply
  8. Yo un tiempo tuve el pelo como el tono que tanto deseas. A mi no me costó nada, me compre la henna rouge de lush. Deje mas menos 3/30 o 4 horas la henna en mi cabello. Es una lata, pero me quedó, mi pelo es castaño claro. Me lo teñi el año pasado como en noviembre y aún no se me sale! Espero que te sirva jojojo (:

    Post a Reply
    • Gracias Brenda, pero al parecer la Henna no es compatible con las tinturas que llevo usando hace tiempo ya.
      Saludos !

      Post a Reply
  9. Muriel:

    ¡¡Mil Gracias por este post y el anterior!!!, te das un tremendo trabajo al investigar y luego explicarnos el tema de las tinturas del cual muchas no sabemos nada. Aprendí un montón.

    ¡¡Me encantó el color de tu cabello!!!

    Saludos,

    Claudia

    Post a Reply
  10. Quedo muy lindo tu color, a pesar de no ser el que esperabas. Por lo menos este “ensayo error” fue precioso :-)

    Post a Reply
  11. Por mi experiencia ya de varios años te puedo decir que si los tonos rojizos son MUYYYY dificiles, y si con tinturas con amoniaco duran más, pero de todas maneras se pierde mucho color con los lavados, afortunadamente tengo el pelo seco por lo cual no me molesta lavarlo una vez a la semana en invierno, y así se mantiene mucho más el color, la cosa es q con el agua caliente o tibia q uno usa en invierno menos dura, y mientras más lo lavas también dura menos, a mi lo q mejor me funciona es no lavarlo tan seguido, claro que para personas q tengan el pelo graso o mixto ésto podría ser una tortura xD, suerte la próxima vez, yo igual ando en busca de otros pigmentos, tonalizantes, matizantes, etc para agregar a la mezcla y que quede como quiero, ya que ahora q llevo como 3 semanas con A new color, se ve más mi color de abajo y las raices algo oscuras, tal vez la próxima vez deba dejarmelo más en las raices o nosé, ahí veré q hacer para emparejar la raiz con los medios y puntas, suerte :)

    Post a Reply
    • yo utilizo el tonalizante i-light que venden en casa pichara y se mantiene bonito el color (hay como 3 opciones creo, para rojo oscuro, más encendido y uno intermedio si mal no recuerdo) lo mezclas con el shampoo o acondicionador, lo dejas unos minutos y listoco… en mi caso ni siquiera estoy usando shampoo para pelo teñido ajjaajja o ese que trae como pigmentos de Davines, no se como será… se me notaría aún más el rojizo si lo usara?, no quiero gastar dinero innecesariamente ajajaja. Saludos!

      Post a Reply
    • El que las tinturas con amoniaco dura mas el color es absolutamente “FALSO”, ya que la mayoria de las marcas mas baratas o de supermercado (Excellance, Garnier, Koleston, Ilicit normal), contienen altos índices de amoniaco y su duración no es tan buena, versus las marcas profesionaes como Get The Color de Elgon o Mask de Davines que tienen muy bajas concentraciones, ahora te puedo decir que mi madre utiliza solo lineas sin amoniaco para cubrir la cana, con mejores resultados que prouctos que lo contengan, probado con Get The Color Dolce e Ilicit Sin Amoniaco, que esta última dejo en claro que no tiene nada que ver en calidad con su versión barata…
      Otra ventaja de los tintes sin amoniaco, es el desvanecimiento por lavados, ya que el color se degrada en forma mas natural, sin pasar de un tono uniforme a un cabello oxidado y anaranjado como en el caso de tintes con amoniaco

      Post a Reply
  12. Te quedó muy lindo¡¡ se ve natural, que te vaya excelente hasta lograr el tono colorín que deseas, a mi me encantó el tono que ocupó esa bloggera brasileña que publicaste en el Facebook, pero por lo que leí y entendí, ella ocupó tintura Majirel con amoniaco de 30 volumenes, que es harto encuentro, mi mamá que es muy canosa, tiene el cabello grueso y se tiñe de rubio (ocupa 3 tonos de Diapo) se tiñe con 20 volumenes y tiene que hidratarlo mucho, porque se le seca y parece pelito de escoba. Pero con los cuidados que tú le das a tu cabello seguro que es no ocurrirá, suerte en la próxima coloración¡¡¡

    Post a Reply
    • Gracias Verónica ! Si, yo no me atrevo a usar un oxidante mayor al de 20 vol, creo que 30 es mucho !
      Espero que en la próxima coloración todo resulte bien
      Saludos !

      Post a Reply
  13. Hola Muriel! Saludos desde Buenos Aires, Argentina! Antes que nada quiero felicitarte por tu blog, es el más completo que visité, espectacular!
    Te cuento que yo uso tinturas de Wella, de la línea Perfect Colour (permanente con amoniaco) y son excelentes! Estoy utilizando 66.71 (rubio oscuro intenso marrón ceniza) y además tengo mechas en un tono 7.3 creo que me hicieron. Los colores de Wella son más intensos, más fuertes que por ejemplo las tinturas de L´oreal, al menos en mi experiencia. La duración del color también es muy buena, si bien ya este sábado tengo que ir a la peluquería a retocar raíces, el color en general se mantuvo muy bien, me duró 4 semanas. Obviamente utilizo productos para cabello con color, a saber: para todos los días (ah! me olvidaba de un pequeño detalle, me lo lavo todos los días) shampoo Chroma Captive de Kerastase y acondicionador Multi Color Ignite de Sebastian (es una mousse espectacular!). Luego, tres veces por semana me coloco una máscara, voy rotando entre Shine Mask de L´occitane, Absolut Repair de L´oreal y Bio Reparadora de Biferdil. El cabello teñido con tinturas con amoníaco digamos que necesita más cuidado, porque son mas agresivas que las que no lo tienen, pero con todo lo que vos sabes de cabello, los productos que usas y las rutinas capilares que haces, no vas a tener ningún problema con tu pelo, lo vas a tener excelente!! Te quedó muy pero muy lindo el color! Estamos en contacto! Un saludo para todas las bloggeras que leen este excelente espacio.

    Post a Reply
    • Muchas gracias Sabri! Bienvenida :)
      Tu comentario me deja mucho más tranquila y me anima a probar las tinturas wella, que al parecer son las mejores en cuando tonos cobrizos se trata. Gracias por compartir tus datos con todas nosotras!
      Saludos !

      Post a Reply
  14. Que matea Muri !!!! jjajajajajaj yo encuentro que se nota la diferencia, pero es cierto también que te tomó más arriba que en las puntas…pero creo ( en mi humilde opinión) que vas bien encaminada. Besitos

    Post a Reply
    • Todos notan la diferencia menos yo jaja jajaja! Me pasaba también cuando estaba rubia ceniza, nunca me encontraba lo suficientemente ceniza!
      Saludos !

      Post a Reply
  15. ay Muri qué nervios y qué valiente eres!! a mi juicio el color te quedó bien para ser la primera experiencia…en las siguientes coloraciones debería quedar más power (o al menos algo más anaranjado). Consulta, hace poco me decoloré en la pelu, si, ya se que los peluqueros hacen lo que quieren pero yo acordándome de lo que he leído en tu blog, logré que el peluquero me dejara tal cual quería. Bueno el tema es que para las siguientes coloraciones (yo uso el pelo rubio medio ceniza, odio los tonos rojizos), el me recomendó mezclar 7.01 y 6.01 (más del 7 que del 6)de A New Color…pero leí en tu post que esta marca es más oscura que el Get Color Dolce… qué hago????????
    qué hago????

    Post a Reply
    • a todo esto me decoloré solo visos no todo el pelo!!!!!!!

      Post a Reply
    • Si, queda más oscura al principio, pero después se aclara un tanto…yo usaba el 8.1 que es más claro que los que te recomendaron usar a ti, y puedes ver el resultado en la imagen del antes y el después de mi cabello. Quizás un 6.01 y un 7.01 son tonos muy oscuros, según mi opinión, quizás sea mejor que mezcles un 7.01 y un 8.01 para lograr algo más claro…
      Saludos !

      Post a Reply
  16. HOla Muriel, sabes a mi también me han dicho que wella es muy buena, pero el color touch, creo que no tiene amoniaco… :)
    Yo ya me decidi, lo que hare es comprar esa marca en el tomo 8.34, y me hare unos reflejos bien finisimos para que se vea muy natural… como soy colorina natural esto me ayudara a realzar el color, que con el verano me lo aclaro u.u
    Espero que quede lindo, a fin de mes lo haré… cuando tenga todo listo te dejo la foto en face :)
    Cuidate y la primera foto me encanto, te ves toda una colorina :D
    Vamos de apoco que si llegaras jijij

    Post a Reply
    • Genial Maca! Ojalá te queden muy lindos esos reflejos. Espero ver el resultado pronto !
      Gracias por tus buenos deseos!
      Saludos !

      Post a Reply
    • Macarena, si ya eres colorina natural, te recomiendo no utilizar tintura, sino qu solamente los pigmentos tonalizadores para que no te estropees el pelo. Te recomiendo la nutri color creme de loreal, pero sólo la consigues por internet

      Post a Reply
  17. Muriel!!! me encantaba tu color de pelo ceniza, vas muy bien encaminada en el nuevo tono que quieres adquirir, pero ojo que ya no hay marcha atrás sin que tu pelo se resienta por el cambio de color y alisado, ¡¡ a cuidarlo nomás y mucha suerte!!

    Post a Reply
    • Gracias ! No te preocupes que por el alisado mi pelo no se resintió nada, y siempre me preocupo de cuidarlo con buenos productos y hartos masajes.
      Saludos !

      Post a Reply
  18. Yo encuentro que vas de lo más bien. De a poco y con las mezclas mateas de tinturas que sabes hacer te quedará el color soñado.
    Por lo que noto en las fotos igual te quedó un lindo tono!

    Saludos!

    Post a Reply
    • Gracias Bea! Igual he investigado harto así que tengo toda la fe de que lograré el color soñado pronto :)
      Saludos !

      Post a Reply
  19. Muriii!! no desesperes! mira te cuento. Yo me tiño de rubia con decoloración y debo decirte que jamás los tintes toman a la primera, insiste 2 coloraciones más e irás viendo el resultado final, yo espero 3 meses con el mismo tinte para ver como queda realmente.

    Lo otro es cierto que tu pelo como lleva tanto tiempo pigmentándolo con ceniza te va a costar cubrirlo con cobre, así que es sólo paciencia y te aconsejaría poner unos cm de matizante en la próxima coloración con la Dolce de Elgon y ya luego que si eso no funciona probar con las de Wella.
    En cuanto a las tinturas de Wella Color Perfect yo las uso, y de verdad ha sido la que más me ha gustado de todas las que he probado ( Lakme, elgon, Diapo) porque ha sido la que más ha respetado mi fibra capilar, así que no temas al amoníaco ya que por éste se fija más el color. Y por último decirte que si puedes compra un shampoo en seco para así no arrastrar el color y evitar lo más posible el lavado en las primeras coloraciones

    Por lo demás decirte que te quedó bello bello y al sol se ve super natural <3 Sigue así no más y con paciencia. Un abrazo!

    Post a Reply
    • Ay Pau muchas gracias por tu comentario ! Tus datos me dejaron mucho más tranquila y ya no les tengo tanto miedo a las tinturas wella jajaja!
      Para la próxima coloración compré un matizador cobre marca gloss de lakme, quería comprar uno de la línea special mix de wella pero no los tenían en Intersalon. Espero que ahora el color me tome mucho más :)
      Saludos !

      Post a Reply
  20. usa la linea get the color de pichara, deja definitivamente el color que quieres, tienen demasiados tonos … ve la carta el 7.43 … yo use esta linea dolce y no me gusto nada, de exo me dolia mucho el cuero cabelludo … la otra tiene amoniaco, pero jamas a dañado mi pelo, ni mi cuero …

    Post a Reply
  21. Hola de nuevo!! Yo, como te dije en el post anterior, me teñí mucho tiempo de castaño cobrizo y también te dije que se escupía muy rápido el color xD!! el color hermoso como nos gusta nos dura a lo mas 15 días, en tu caso que es mas claro que el que usaba yo te durará lo que duró ahora…Yo me teñía con la tinturas de Diapo, xq tienen una gama de colores bastante lindos, pero muy fantasía para mi gusto, así que cambié a los Wella, lo bueno, bonito e ideal de los wella professional (o como churras se escriba) es que la tintura que yo usaba (7.43) estaba también en baño de color (wella touch) y esa podía realizarla cada 15 días cuando el color empezaba a abandonarme, el pelo con las Wella no se me dañó tanto como con las Diapo. Lo otro que usaba era el Shampoo naturaleza y vida para pelos cobrizos, cuando lo descontinuaron usan el caoba, también me compré la mascarilla rubia y la mascarilla caoba y las mezclé para hacer el cobrizo ( En todo caso si te contactas con la chica de NyV acá en Chile ella tiene unos “sachet” de cobrizo aun)Y eso xD! otra vez me extendí mucho, pero espero que esta humilde opinion de pelirroja te sirva de algo!! Saludos :D!!!

    Post a Reply
    • Muchas gracias Satya por tus datos! Es verdad que el color dura muy poco, yo espero que la próxima vez me dure más ! Compraré un tratamiento de Kerastase que se llama Chroma sensitive que es para mantener el color por más tiempo..
      Saludos !

      Post a Reply
  22. Bueno yo te habia dicho que utilizaba el 7.45 de Davines, pero me decias que no querias usar davines. me queda el color que quieres, eso si siempre los primeros dias esta como super oscuro y de ahi pasa al ginger. Aparte de eso me aplico shampoo tonalizante, esa botellita de vidrio de Davines color cobre una vez.
    Viendo tu foto, a mi el color me queda mucho mas potente, creo que es lo que buscas y no hay que estar mezclando tonos.

    Post a Reply
    • Si! La mask Davines tiene una amplia gama de tonos. Después de mi segunda coloración veré si compro algún tono de la mask como un 8.43. A ti no te queda muy oscuro el 7.45 ? Porque a mi la mezcla que hice con 8.3 y 8.4 no me quedó tan claro como esperara a pesar de tener una base clara ya….
      Saludos Mane !

      Post a Reply
  23. que lindo el pelo!!!! amo todas las variaciones del rojo y el colorín jeje, ojalá hubiese sido pelirroja de nacimiento jajaja y para más remate mi pelo natural es castaño oscuro, pero con a new colour lo he ido consiguiendo! y eso que la he usado una sola vez (lo tengo rojo entre medio y oscuro aunque al sol es onfire), supongo que si insito se verá más rojo, no existe colorin en a new colour? quizás podrías intentarlo si es que hay, sino.. persistir! jajaj el que persevera alcanza, el que la sigue la consigue y etc etc etc :D Saludines!

    Post a Reply
    • Hola Jocelyn ! A new colour tiene muy pocos tonos, por eso no pude elegir uno que convenciera.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Saludos !

      Post a Reply
  24. Uso 7h de elgon es hermoso el color

    Post a Reply
  25. Muriel de verdad entre tu cambio a lisa y ahora a pelirroja me has sorprendido :)
    A pesar de que aún no es tu color deseado te queda lindo y el pelo se ve bellísimo.

    Saludos!

    Post a Reply
  26. Hola Muriel, estoy en la duda tremenda! tengo el cabello tinturado rubio claro, me aplico el tinte color prefect de wella una mezcla de rubio ceniza profundo y rubio perla. El tema es que me encanta el cabello colorin también y estoy en la gran duda de hacerlo, me da terror que no me quede bien el tono (soy blanca de ojos miel, pero aun así). Cómo te ah ido el cambio? estas feliz? aaah no se, no tienes ganas e volver a tu rubio? cuéntame para ver si me atrevo por fin a cambiar mi tono. Besos grandes :)

    Post a Reply
    • Noooo, para nada, nunca he querido volver a mi color antiguo (8.1), de hecho me gusta mucho más el tono que tengo ahora. Estoy super conforme porque me siento bien así, hasta me han dicho que me queda mucho mejor este tono cobrizo que el rubio que tenía antes!
      Saludos !!

      Post a Reply
  27. Liiiinda porque no hablas sobre los pigmentos? quiero saber como son,que hacen y si se pueden aplicar aun cuando deje de teñirme. Por fiiiiiiiis!

    Post a Reply
      • Seria genial un post sobre los pigmentos, leyendendo existen hartas dudas entre las chicas…
        Una duda, para mantener el color que sera mejor: pigmentos Davines, shampoo color Naturaleza y Vida o un tonalizante..
        Saludos…

        Post a Reply
          • Sofi los tonalizantes son productos shampoo o balsamo para mantener el color, da reflejos mas claros a tu tono.

      • Ahhh si hubiera sabido esto antes,quizas nunca me habria dejado de teñir. Gracias Mary…

        Post a Reply
  28. holaaa! te quedó bellísimo, en mi caso estoy haciendo el proceso inverso…de cobrizo altura 7,43 a ceniza 7,01, tengo mucho tono cobrizo aún claramente, pero espero que con las teñidas se vaya llendo pq no pretendo decolorar mi cabello!…tú sabes algún consejo que ayude a fijar el ceniza en un ex cabello cobre?
    saludoos!! :)

    Post a Reply
    • rto mate y ceniza… no ocupar los 7.0 ya que son tonalidad naturales… ocupar siempre los 7.1( rubios ceniza .wella) mezclado con 7.2 (rubio mate. wella) en proporcion 3:1.. Así matas las tonalidad cobrizas :)

      atte una Peluquera :)

      P.d: los tonos rojizos o anaranajados son los mas dificiles de sacar junto con el negro.. asi que animo :)

      Post a Reply
        • me quedó una duda :p , sabes si se logra el mismo efecto con una tintura sin amoníaco, como dolce de elgón? gracias :)

          Post a Reply
          • La mayoria de tinturas sin amoniacos.. son solo baños de color.. no te sirven mucho con el tema de subir de tonos las raíces.. Solo logras emparejar tonos cuando ya estan muy oxidados … Por lo menos ese es el caso de wella.. color touch!.. :)

  29. wuauuuuuuuuuuuuu felicitaciones Muriel!!!!! me encanto el color, se ve muy lindo y natural, a pesar que no es tu color buscado, se ve lindo!!!!!!! saludos

    Post a Reply
    • Si ! gracias, lo que pasa es que el cobrizo va tomando gradualmente, es difícil que tome en la primera coloración, y como antes estaba muy rubia fue más complicado aún.
      Saludos !!

      Post a Reply
  30. Hola, esto serviría si quisiera darle unos tonos de color a mi pelo? tengo el pelo castaño oscuro, me lo aclaré en el verano con ritzy mash y echo de menos como se veía castaño mas claro con toques medios rojizos. Si no sirve, agradeceria que me dieran opciones para hacerlo.
    Saludos.

    Post a Reply
  31. hola yo tnia el cabello 71 y lo obscureci a 5 con tintes con amoniaco si me aplico un 7 en todo el cabello aclarara o la unica alternativa es decolorar…y eso no quiero puesto q tngo el cabello super sano y muy brilloso…gracias por tu respuesta…(vi tu volviendome pelirroja parte 1,2,3 y qedaste espetacular el color de simone simons)

    Post a Reply
    • Pero hace cuanto te teñiste con tono 5 ? Lo que podrías hacer es esperar que el tono se salga con los lavados y luego teñir con un 7. Si tu pelo ya está oscuro hace rato tendrías que aplicar el tinte 7 con un agua de 30 vol para alcanzar el tono deseado…
      Muchas gracias por tu comentario ;)
      Saludos !

      Post a Reply
  32. Hola bienvenida al mundo de los rojos!

    Te cuento estudie peluquería y experimente con una gran cantidad de rojos naturales,intensos y finalmente use durante varios años lakme redmotion, tiene varios tonos rojos desde cobre a un rojo fantasía intenso, los puedes mezclar para obtener el tono que gustes. Lo venden intersalon en la carta de collage /90 y vale como $3000 pesos + agua vol.30 , tiene un efecto aclarante por lo que se puede aplicar en cabellos oscuros sin decolorar, y queda hermoso!

    para mantener tu rojo te recomiendo:

    1- No mezcles tantos tonos rojos ni cenizas lo único que lograras es manchar tu cabello y necesitaras una decoloración o barrido, las tinturas corrientes no aclaran el cabello.

    2- los bálsamos y aceites para el cabello corren el color, usa solo productos para cabellos rojos como tonalizantes etc..

    3- la primera vez aplícate el color con agua 30 vol. para aclararlo 30 minutos en los medios y largos + y despues 5 en raiz (ve que no aclare tan rapido o te quedara una raya muy fea), las siguientes aplícate con agua de 10 o 20 vol. 15 medios y largos + despues 5 en raiz, con esto depositas color sobre el cabello y sera mas duradero.

    4- Después de un tiempo el cabello inevitablemente se oxida y el color se corre la solución es colocar un tono de enganche o base 0/8 ,0/9 tu eliges la base + el tono que usas con esto le darás mas vida útil a tu color.

    Espero te sirva,cualquier consulta me envias un mail saludos :D

    Post a Reply
    • Muchas Gracias por tus datos Mayellobos :)
      Los tomaré en cuenta ;) Tú has probado las tinturas color perfect de wella ?
      Saludos !!

      Post a Reply
    • Hola Chicas! Nací pelirroja pero hoy día mi cabello es rubio medio dorado. Hace dos meses, aproximadamente, me coloque un casting creme gloss rubio ambar para una fiesta y ahora quisiera colocarme un color más claro pero pelirrojo. Nunca he usado un tinte permanente pero me animé y compre uno de marca Mask de Davines tono 8.43. Sin embargo, tengo miedo de colocármelo. Espero hacer una prueba de mechón para verificar el resultado, sobre todo por si quedan residuos del color semipermanente anterior. Qué me aconsejan?

      Post a Reply
      • No te recomiendo esa tintura Alegria, de todas las que he probado es la que menos me ha gustado. Si puedes cámbiala por alguna baño de color. Si eres rubia natural te recomiendo que mejor uses baños de color, son menos agresivos con el pelo y no tendrás problema de que el color te tome porque ya tienes una base clara….
        Saludos !!

        Post a Reply
  33. Tengo mi cabello negro natural y kiero llegar a un rojizo intenzo,no kiero decolorar porque es muy agresivo y me tinture un una tintura pelo solo se ve rojo al sol ,alguien sabe de alguna tintura que me lo aclare sin decolorar????Muy atenta a sus comentarios gracias

    Post a Reply
    • Hola me han dicho que no hay =( yo tmbn buscaba una manera de conseguirlo sin decolorar, pero vas a tener que usar el peroxido para decolorar, al menos eso es lo que me han dicho =( estoy esperando a que Cabello de Rapunzel me responda tmbn. Suerte!

      Post a Reply
  34. Hola saben yo tengo el pelo natural de color castaño oscuro, al sol se me ven reflejos cobrizos… pero quiero teñirmelo del color de segunda fotografia que sale en el blog de arriba hacia abajo.. y no tengo idea que tintura usar… no quiero descolorarmelo :S (me va a dar ataque) que tintura puedo hecharme ayuda pliisss!!!

    Post a Reply
    • Hola Katherine, yo tengo el pelo castaño medio , muy ceniza, al sol medio dorado,y logre tener el pelo muy similar al de la foto que dices.Lo logre usando Casting Creme Gloss de Loreal, color caramelo (834) ya a la tercera aplicacion, una por mes, lo tenia naranja zanahoria, sin decolorarlo. Pobra ese tono de casting 834, y si queres podes agregar un poco del tono rubio ambar de esa marca 645, aunque no es necesario. Proba no es necesario decolorar, no para llegar al pelirrojo, si lo es para los rubios muy claros.

      Post a Reply
      • Muchas gracias!!! :D lo intentaré :D

        Post a Reply
  35. Hola! Soy una chica de 23 años con el pelo castaño claro. Siempre he evitado tintarme por miedo a que se me estropee el pelo, o deje de estar sano. Querria que me aconsejaras algun tipo de tinte que no estropee el cabello, y si crees que quedaria bien un corte en capas con mi color natural y otra capa superficial de un pelirrojo como el de la foto. Gracias por tu atención ;)

    Post a Reply
  36. Hola, tengo el deseo de tener el pelo como en las imagenes de arriba, mi cabello es aclarado con rocío de oro, ahora lo tengo muy claro, que tinte podría usar para que me quede como el de las imagenes, debo decolorarmelo de todas formas?

    Post a Reply
    • Pero qué tono tienes ? un 8, un 7 ?
      No conozco ese producto rocío de oro.
      Si tienes el cabello muy claro creo que no sería necesario decolorar, podrías aplicarte un tinte 8.4 u 8.34 sin problemas
      Saludos !

      Post a Reply
  37. hola chica yo me puse el cabello pelirrojo y seguro que esta combinación te va a gustar el tinte que utilice fue salerm 7,6 y 6,6 espero te guste saludos :)

    Post a Reply
  38. hola, necesito saber que color tiene la chica de la imagen y si me lo puedo hacer teniendo puesto un 8.45. Gracias

    Post a Reply
  39. Hola! hace poco me decoloré el cabello y utilicé un 8.4 rubio claro cobrizo de collage -lo puedes encontrar en intersalon- y queda muuuuuuuuuuy natural y hermoso!!! eso sí, cuando te decolores para aplicarte un rojo tienes que esperar a que el decolorado te tome un color naranjo, luego de eso aplicas el rojo!

    Post a Reply
  40. Hola me encanto tu color, quisiera saber un poco mas de info sobre eso de la mezcla 1/3 y o 1/4… yo quisiera algo asi pero menos colorin. Gracias

    Post a Reply
  41. yo lo tenia mas o menos asi un poco mas potente,me encantan los tonos naranjos, lucen naturales, yo usaba el 8.20 de diapo, la cosa es que lo descontinuaron y eh encontrado tonos similares pero todos se me ven mas rojos que naranjos, de que marca son las que te aplicaste para la mezcla? quedo muy lindo!

    Post a Reply
  42. Yo he utilizado el colorante Wella castaño oscuro y luego de 2 semanas en el sol me di cuenta que se veia de visos rojos!, la verdad no se ve mal pero no era lo que quería. Anteriormente utilicé tonos Igora, fueron rojos muy hermosos y Bigent, que se asemeja más a lo que buscas. Para que no me quede diferente color arriba y abajo, me lo aplico primero en las raíces y luego de 15 minutos me aplico el resto en la parte larga del cabello, asi completo 45 minutos en raíz y 30 en la cola del cabello. Quedará parejo

    Post a Reply
  43. Hola, mi color de cabello natural es castaño oscuro. Y me lo teñi por primera vez en un salon profesional y logre el color que queria, un rubio cobre dorado. Ya lo he teñido varias veces desde la primera vez variando en tonalidades. He logrado mas rojo, mas cobre, mas rubio y me he acostumbrado a cada color pero todos los tintes que he usado son con amoniaco y en realidad me ha maltratado muchisimo el cabello, ya no es lo que era antes. Me gustaria saber que recomiendan si aplicar esta vez un tinte sin amoniaco pero conseguir el mismo o parecido resultado o seguir con tintes profesionales con amoniaco sin importar el maltrato.
    Gracias!

    Post a Reply
  44. Yo tuve el color que tu buscabas durante al menos 5 meses, pero a diferencia tuya, mi pelo tuvo que ser decolorado levemente por que tengo el cabello tono 3 (casi negro) y me ponía el tono 7.4 de wella y quedaba asombroso, deberías arriesgarte, mi pelo no se daño para nada a pesar de tener una decoloración, y para mantenerlo usaba una mascarilla para peelos cobrizos de naturaleza y vida c:

    Post a Reply
  45. Hola, encontre tu page, sobre todo esta parte en donde haces tu cambio a pelirroja, yo cambie de un color rubio avellana a un rubio cobrizo Intenso, el proceso no me causo mayor problema, utilice la gama der Majirel, en su tonalidad 7,40, para mi gusto es un Zanahoria un tanto luminoso, imagino que a ti te puede gustar, yo al principio sentia que era muy llamativo, pero todos me dicen que se ve natural y sobre todo original. Mi cambio fue en el 2012, y hasta ahora sigo contenta con mi color.

    Post a Reply
  46. holaaaa!!! oye me encanto el color que te quedo despues del segundo dia: Foto del segundo día después de la coloración, Al sol el tono se veía mucho más potente. Como le puedo hacer para que me quede asi, tengo el cabello castaño oscuro, nunca me lo e teñido como podria tener el tono de tu foto? me encanto, quiero que sean tintes como henna o algo que no tenga amoniaco ni peroxido, gracias

    Post a Reply
  47. Yo soy una pelirroja MUY feliz desde hace casi dos anios, mi colorista usa el tono 7,34 de Davines, me queda sedoso, natural y un rubio dorado cobrizo profundo, muy similar al de las fotos que posteaste, de hecho yo le lleve fotos similares cuando hice mi cambio de rubia dorada a pelirroja, pero he estado considerando hacerlo por mi misma ya que me cuesta mucho dinero hacermelo con ellos, como le haces tu para conseguir el tinte de Davines? Gracias y felictaciones por tu blog! esta divino!!

    Post a Reply
  48. Un consejo, veras, tengo el cabello teñido de rojo profundo, adoro los rojos. Pero traigo las ganas de un color como el que te pusiste. Al igual que tu, no me gusta ir con el estilista por que no me hacen lo que pido. Quiero hacerlo yo misma. ¿Que pasa si uso decolorante para aclararr el rojo que traigo?. No se que hacer

    Post a Reply
  49. Holaa! oye me quiero pintar el pelo como la chica de la primer imagen pero ahorita traigo un arandano 5564 de garnier y tengo 2 semanas con el pero no me gusto porque esta muy rojo:/ Tengo que combinar tintes?

    Post a Reply
  50. Hola! me paso lo mismo que a ti y logre justo el color que quieres, me costo mucho llegar a ese tono, después de varios intentos o logré y lo he mantenido ya por 6 meses así, normalmente lo que hago es mezclar un 9.4 (3/4) y un 8.4 (1/3) y le agrego un cm de intensificador de color, del tono cobrizo. y queda un tono cobrizo claro muy intenso hacia la gama de naranjas. inténtalo espero te funcione.

    Post a Reply
  51. Hola Muriel! Antes que nada decirte que me encanta tu página, leo todos tus consejos! y por eso quiero escribirte antes de teñirme para saber tu opinión. Me encantaría tener el color como en la primera foto que tienes, hace unos años me lo teñí más tirando a caoba pero ahora me apetece más tirando a naranja. Supongo por lo que he leído sería más un 8.34? No sé cuál me gusta más si un 8.34 u 8.43, no sé si con mi pelo podría tenerlo. La verdad es que soy un desastre y me gustaría cuidar más mi pelo, he leído también las secciones de tonalizantes para mantener el brillo y la suavidad y que este tipo de color requiere mucho cuidado.
    Te envío una foto mía y me dices si piensas que podría llegar a esos colores, y cuál crees que me podría favorecer! gracias!!
    https://imageshack.com/i/5six7tj

    Post a Reply
  52. Hola!!! bendita pagina!!!
    ojala puedas ayudarme….estoy desesperada.
    Mi color natural , es como el de la foto 4,
    Hace un año cumplio 15 años mi hija y tenia algunas canas… fui a la pelu para que me hicieran reflejos con mi mismo color….desastre es poco me dejo chocolate com reflejos mas claros.
    Actualmente estoy recuperando mi colorado pero tengo puntas rubias y algunas canas.
    Panico de que me arruinen mi colorado como vuelvo a tenerlo en forma pareja?
    S.O.S AGRADECERIA SI PUEDES AYUDARME
    SALUDOS CORDIALES.

    Post a Reply
  53. Hola, el post es un poco viejo pero espero una respuesta de tu parte, me gusta mucho como te quedo, sobre todo en el Post del capitulo 3. Me gustaria saber como hacer que me quede como la chica de la segunda imagen, yo tengo una base 8.34 (rubio claro oro cobrizo, asi dice el envase) y nose como podria lograr ese color si que el pelo me quede manchado, lo quiero un poco mas cobrizo de lo que lo tengo, y no consigo una tinta que ya venga con el color que busco, me gustaria saber si conoces alguna que venga asi o como formarlo, estuve pensando en mezclar como lo hiciste aca, pero cuando me crezca el pelo voy a tener que hacerme todo el pelo devuelta y yo solo estaba haciendome raíces con el 8.34 y eso me gustaba para no malgastarlo tanto. Espero una respuesta graciass!!!

    Post a Reply
  54. Holaaa!!! A ver te cuento mi experiencia: llevo años tiñendome de peliroja y lamunica manera que e encontrado para que no se me aclare es poniéndome henna, pero la henna no de color, sino la que usan para dibujarse en las manos. Antes de aplicarmela me echo aceite de oliva y luego menla pongo encima durante toda la noche. Me envuelvo la cabeza con una bolsa de plastico y a dormir. Lo malo esque el olor es muy fuerte y te queda durante 2 o 3 dias :/ pero lo bueno es que el color no se va. Me lo aplicó cada 5-6 meses y luego uso tinte normal. Espero que te aya ayudado! Un beso :*

    Post a Reply
  55. hola¡! como estas? use tus tips y me compre la tintura elgon 8.3 y 8.4 y mezcle en la proporción que tu lo hiciste. efectivamente el cambio se ve mas en las raíces que en las puntas del cabello… aun así me encanto el tono que se logra, es muy natural y se ve muy lindo, ahora si eh notado que se va apagando un poco el color con los lavados.
    la base que tenia antes era también mas o menos un rubio claro ceniza. Voy a seguir intentando para obtener el color deseado. ahora también quizás no tomo mucho el color ya que dos días antes también me había echo el alisado con keratina y siempre recomiendan que primero hay que teñirse y después hacerse el alisado con keratina, quizás eso influyo en mi tono

    Post a Reply
  56. no te quedo como querias porque primero no fuiste a un profesional, y queda en claro tu mensaje de que hay que recurrir si o si al peluquero para que algo te quede como corresponde. segundo, el amoniaco es lo que hace que una tintura no sea fantasia y perdure. ademas no necesariamente despues de una decoloracion queda mal el pelo, si has visto cabellos feos fue porque amigas que han decidido aclararse en su casa en vez de recurrir al profesional, han hecho desastres. o han recurrido a un NO profesional.

    Post a Reply
  57. Hola!!! que buen blog, ando encarretadisisisima. Gracias por todos tus post. Llegue a él buscando precisamente el tono que obtuviste pero a difetencia tuya tengo el color castaño medio (natural) y en las puntas tengo una tintura del mismo color. Alguna recomendazion para que no se note la diferencia entre mis puntas y mis raices. GRACIAS!!! :)

    Post a Reply
  58. Yo quiero esetono como eldelafoto colorin anaranjado pero nunc me lo he teñido y mi pelo es castaño oscuro.. Que tintura merecomiendan que sea buena y no me dañe mi pelo y me quede colorin ala primera? Quiero se colorina ayudaa :(

    Post a Reply
  59. hola!!
    yo tb tengo el pelo ceniza y un graaaaan lunar de canas (q es una lata, porq si no me tiño parezco madame Mim de desaliñada) …asi q cdo no me quedó otra mas q teñirme (hace un par de años) cumpli mi sueño de ser pelirroja 0:)
    pasé por vaarias marcas (siempre achuntandole a la q iban a dejar de traer) y ultimamente estoy con la new color de davines 7,34… me gusta q no es tan clara, y es un naranja de lo mas natural (sin parecer llamarada… la gente q me ve dce q parezco Mérida XDDD)
    anda bastante cerca de mi gusto, sin complicarme con mezcolanzas de tubos ;)

    Post a Reply
  60. Hola queria saber si yo puedo lograr un teñido colorado con solo una tintura de 8.34.. sin decoloración… dicen q tengo el pelo castaño claro…con reflejos muuy rojizos… se puede?

    Post a Reply
  61. Hola yo me Tinturé color una me quedó hermoso porque me lo realizar en la peluquería con una profesional como mi tono de cabello anteriormente era rubio platinado me tomó inmediatamente el color sólo tuve que decolorar las raíces por el crecimiento del cabello yo te recomiendo que vayas donde una profesional ellos son los únicos que pueden dejarte como tu quieres no creó eso de experimentar con tu cabello finalmente lo estropeas y botas el dinero yo consideró que deberías decolorarte el cabello ya que tu base es muy oscura es castaño tu color la única forma que tu cabello tome un tono natural es que la base sea rubia muy claro ya que con ese tono de base la tintura se absorbe inmediatamente y toma un color natural

    Post a Reply
  62. Vivo en Argentina, leí tu artículo sobre como lograr un tono cobrizo, aquí no he visto las marcas q nombras. Sabrás decirme con cuales se pueden sustituir?
    Saludos y gracias
    Lidia

    Post a Reply
  63. Hola, yo soy colorina natural, un colorin mas casta;o y quisiera qe fuera mas naranjo, que color me debo aplicar, un rubio? qe rubio? necesito ayudaaaa.

    dejo mi facebook para que veas en mis fotos mi color
    gracias

    Post a Reply
  64. Hola!,te comento hoy fui a una tienda para comprar la tintura que recomendaste en este artículo,te cuento tengo mi cabello un rojo oscuro (6.66 más o menos). Me acerqué y le consulte a la vendedora por los tonos que nos diste a conocer pero,me dijo que era necesario decorarlo…¿será así? En realidad no quiero decolorarlo,hay otra forma de obtenerlo?.
    Atenta a tus comentarios

    Post a Reply
  65. Muy buena la Get The Color Dolce, antes cuando me tinturaba, probe muchas marcas, desde las de retail, como profesionales Wella, L’oreal, Davines y con las que me quedé fue con Mask Light y Get Color Dolce, utilice tonos ceniza 7.1 – 8.1 con un resultado perfecto, el tono duraba mas de 1 mes sin perder el ceniza, a diferencia de otros tintes con amoniaco, con los cuales el cabello se vuelve mas aniricio con los lavados, bueno también utilice tratamientos para mantención, pero sin el buen tinte no me hubieran servido…

    Post a Reply
  66. El ello de que no llegara al tono deceado era por el matiz que tenía no por el alisado de keratina para tener mejor resultado debería ocupar ultra aclarantes

    Post a Reply
  67. Hola querida Rapunzel. Aqui te hablo desde españa. Resulta que yo tambien soy rubia ceniza (un 8.1) aunque por el sol de medio a puntas lo tengo un poco mas claro(un 8). Queria decirte que quiero lo mismo que tu y es casualidad que tu tengas un pelo muy simil al mio. Aunque el mio tiene muchos tonos terracota y que he probado mechas del 7.34 y al principio eran rojo puro luego cobre anaranjado y luego ahora son como rubio pobre cobrizo. Me parece que seguire tus consejos porque nooooo me fio nada de los peluqueros tampoco. He de darte un apunte: de medios a puntas queda mas claro sieeeeempre ;) porque todos tenemos el pelo mas claro ahí por efecto de la despigmentacion que nos causa el sol. Hace 3 años de tu post no se como estaras ahora.espero saber de ti. Un cordial saludo!!

    Post a Reply
  68. hola cabellos de rapunzel como le hago para ponerme este tono rojizo cobrizo si tengo mi cabello de raíz a medios café castaño que es mi tono y medios a puntas rubio, como le hago para que me quede todo del mismo tono

    Post a Reply
  69. Me encanta tu blog y también soy una fanática de los tonos cobrizos. Sin embargo mi experiencia ha sido mala. Actualmente tengo mi pelo de color natural con unas mechas rubias, esun look que quiero cambiar y quisiera tener el pelo 8.4 pero no sé por donde empezar, mi pelo es color 6, tengo esas mechas rubias… cómo lo hago para llegar al 8.4 lo más natural posible???

    Post a Reply
  70. La fotografia de la chica en el puesto 3 me encanto.

    Post a Reply
  71. Tu blog está buenísimo. Hace 7 años soy pelirroja, yo uso el Revlon Colorsilk 45 Sin amoniaco, cuando empecé a teñirme en este color tenía una base clara, casi un rubio dorado claro y con esa base me quedo un color muy lindo parecido a la foto de cómo te quedo el pelo al sol pero con los años esa base clara se fue perdiendo y quedó mi color natural que es castaño claro, ahora el color que me queda con el Revlon es un naranja más estirando al rojo. Estoy buscando una buena marca sin amoniaco que me deje un color como el tuyo en esa foto pero no lo encuentro :(
    Si investigue sobre el L’Oreal Feria c74 y el color me gusta bastante pero me da un poco de miedo porque es con amoniaco.
    Que marcas puedes recomendarme?

    Post a Reply
  72. Prueba 8.77 de Igora de Schwarzkop, la versión semi permanente Igora vibrante da muchísimo color y es un cobre puro igual a las primeras fotos que has publicado.

    Post a Reply
  73. El color pelirrojo naranjita lo encuentro lindo tambirn!
    De pequeña era rubia y ahora soy castaño oscuro…nunca me he teñido, quisiera un color parecido al que tu querias…un 7.44 es muy rojo?
    No se que numero de tinte puede ser :o

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo chucha llegué a este color de pelo? | Nadie Nunca Z - […] base era castaño oscuro, así que me tuve que averiguar mucho antes de colorarme y llegué a este blog aquí…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas