Volviéndome Pelirroja: Capítulo III

DSC00222

Hola Chicas !

Quise escribir este breve post para contarles las últimas novedades de mi cambio de tono de cabello. Como pudieron darse cuenta en el capítulo II de Volviéndome Pelirroja obtuve un tono más cercano al tono que deseo. Estaba bien conforme con los resultados, pero aún sentía que mis raíces estaban más potentes que el resto del cabello, lo que se notando aún mas con los lavados siguientes. Ya el sábado estaba bastante incómoda, y como había prometido no volver a teñirme hasta el regreso de mi viaje lo que se me ocurrió fue utilizar un color touch de wella, osea un baño de color para emparejar mi tono.

color_touchhair39

Como pronto me voy a ir de viaje, quiero verme bien obviamente para no andar preocupada del pelo en mis vacaciones.

Utilicé el tono 7.43 que corresponde a un rubio medio cobrizo dorado. Compré este tono porque no había un 8.43 que era el que yo andaba buscando, y como el 7.43 no se veía oscuro lo compré igual. Aparte de esto compré el matiz 0.34 de la misma línea color touch, para añadir a la mezcla e intensificar el tono naranja.

CT_Special_mix

0_34

El resultado que obtuve me impresionó mucho. A pesar de haberme aplicado un tono 7.43 el pelo me quedó muy intenso, más rojo que naranjo. Cosa que nunca había obtenido ni siquiera usando tinturas permanentes como la Get the color dolce o la Mask de Davines. Con esto pude comprobar que los tonos cobrizos de wella son super mega potentes y pigmentados, así que por esto me decidí a seguir a usando esta tintura for ever. Con todo esto también pude percatarme que en el futuro deberé elegir tonos cobres mezclados con dorados si o si, ya que esta tintura tiende a quedar más roja que las demás.

Se que con los lavados el pelo me quedará mas cobrizo y se irá bastante color. Hasta el momento me he lavado dos veces el pelo y el color sigue bastante intenso aun, no he perdido mucho color en comparación con lo que perdía las veces anteriores que me teñí. Con esto compruebo aún más que las tinturas wella son excelentes en cuando a la durabilidad del color.

Les dejo Algunas fotos :)

Foto 04-05-13 12 51 51

Primer día después de usar Color Touch ( la foto me la sacó mi hermanita, por eso estoy agachada )

 

Foto 06-05-13 16 07 40

A la sombra el color se me ve más rojo que naranjo

DSC00229

La verdad es que el tono está mucho más intenso de lo que se puede apreciar en las imágenes, sobre todo en las fotos a la sombra. No se si es psicosis mía pero a veces me lo noto muy rojo, y aveces me lo noto más rubio que naranjo!

Como pueden apreciar aún mis raíces están más potentes que mis largos, aunque ya no se nota tanto como cuando me teñí por segunda vez. Este problema es algo que ya se como solucionar, pronto les contaré como lo haré ;)

DSC00225

El pelo no me ve tan liso porque no me sequé con secador

Pronto les contaré de los productos que llevaré para cuidar mi pelo durante mi viaje !

Saludos y cariños a todas :)

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

89 Comments

  1. Muriel, te ves preciosa igual :)
    Incluso me gusta mas este color que el anterior jijjiji
    Saludos y pasalo bien en tu viajeeee :D

    P:D= Quiero hacerte unas preguntas sobre tu viaje qe hiciste a cuba… tienes algun correo?? es que me quiero ir de luna de miel y quiero que me orientes jijij :D

    Post a Reply
  2. Te ves muy linda! y el color bello, me encantó.
    Saludos!

    Post a Reply
  3. Te ves regia, estupenda! El color que veo en las 2 fotos que te sacaste “a la sombra” es el que yo quiero… lo amoooo!!!

    Post a Reply
  4. Está hermoso el color! Te sienta muy bien :)!!

    Post a Reply
  5. Hola! ojalá tengas un muy buen viaje, hace no mucho leo tu blog y estoy impresionada con el color que lograste, está hermoso y se te ve super natural! yo quiero darle un poco de colorin a mi vida, pero no sé, no me atrevo a ser tan radical, por lo mismo ¿ me recomiendas un baño de color si no tengo el pelo tinturado?, sólo lo tengo castaño con algo que me queda de unas mechas californianas rojas, no me he puesto nunca tintura y aún no me decido a hacerlo por lo que lo del baño me parece una buena forma para empezar gradualmente ¿que opinas? Cariños!!

    Post a Reply
    • Gracias MJ! Depende del color que tengas de base, porque si es muy oscuro el baño de color no te aclarará mucho, sólo te darán pigmentación.. Si quieres puedes intentar con el baño de color de color touch de wella o alguna de la marca Elgon, para que así tu pelo no se resienta…
      Saludos !

      Post a Reply
  6. Muri, me encanta tu pelo!!!! Te queda increíble el color, toda una profesional, te pasaste!

    Post a Reply
  7. Muri
    El color te quedo FANTÁSTICO!! Hasta yo quierooo!!
    Te da mucho carácter, se te ve ultra natural, parece que siempre hubieras sido colorina!!!

    Felicitaciones por tu cabello!!
    Yo años atrás trate de tener ese tono: me costo 80 mil pesos, un pelo con un tono oxidado y mi cabellera ultra maltratada….

    Post a Reply
    • Gracias Tely ! me alegra saberlo !
      Yo por eso no voy a ninguna peluquería a hacerme nada, ni corte, ni tintura ni nada. Cobran una fortuna y no te dejan conforme…
      Que lata que te haya salido tan caro y más encima no hayas queda conforme…
      Saludos !

      Post a Reply
  8. Hola Muri! Tengo una prengunta :) Tu llegaste a ese tono con el color touch de wella( que me encantó <3 ) luego teñir dos veces antes tu cabello, quizás el color es más potente ahora porque la base que tenias antes era colorina. Mi duda es que si yo me aplico el color touch de ese tono, ¿agarrará el color en mi tono de cabello natural que es como un rubio oscuro ceniza? Saludos, Te ves preciosa :)

    Post a Reply
    • Gracias Paulina !!
      Yo tengo entendido que el proceso de coloración con tonos cobres es gradual, osea que mientras más me tiña mas cobre quedaré. Si recuerdas la primera vez que me teñí el tono que obtuve fue mucho más suave porque tenía de base un rubio muy ceniza… En todo caso los tonos de Wella son mucho más potentes que los de las demás marcas que he probado, de eso me di cuenta ya. Lo otro es que duran mucho más, el tono al ser más intenso tiene mayor durabilidad.
      Saludos !

      Post a Reply
  9. Sinceramente, es como si hubieras nacido para ser colorina, tu color de piel y tus ojos combinan muy bien con tu nuevo tono de cabello, me das envidia sana!

    Post a Reply
  10. El color te sienta muy bien y te quedó espectacular!! Congratulations!

    Post a Reply
  11. Súper bello y muy natural… muy lindo! :)

    Post a Reply
  12. Te queda super, felicitaciones.

    Post a Reply
  13. Te quedo bkn el color! saludos!

    Post a Reply
  14. Lindo el color!, tengo una duda, en donde puedo conseguir tintura marca wella?, que yo busco el rojo sangre que tanto anhelo ahora que ya no existe diapo. Saludos linda y mucho exito en tu viaje.

    Post a Reply
  15. ES-TU-PEN-DA!!! me encantó el colorrr…bello, bello yyyyy tay regia galla…super flaca. Besos

    Post a Reply
  16. Que linda…nunca habia visto fotos tuyas..solo en face….te queda super lindo el color..me daria mucho miedo hacer algo asi sobre todo por que tengo canas y la mantencion del color debe ser inmensa..pero te queda super porque tienes el pelo super sano y lindo..
    la primera y tercera foto me encanto…

    Yo quiero un cambio pero no se que hacerme ni que tintura utilizar ojala pudieras ayudarme…. :)

    Saludos.

    Post a Reply
    • Gracias Natalia!
      Pero que te gustaría ? aclarar tu pelo ? dar reflejos ? o sólo teñir las canas ?
      Usar tinturas no es tan terrible, se puede mantener un pelo sano y teñirlo también, todo depende de los cuidados que le des a tu pelo ;)
      Las tinturas que más me han gustado son: get the color dolce de Elgo, Color perfect de Wella y A new Colour de Davines. Cualquiera de esas tinturas da excelentes resultados.
      Saludos !!

      Post a Reply
  17. Te quedo hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!! un 7

    Post a Reply
  18. muriel te quedó bello bello tu color te pareces un monton a la vocalista del grupo epica Simone Simons. Tu blog junto con el de C …. MIS PREFERIDOS

    Post a Reply
  19. Muriel! voy a aplicar el mismo tip que tú xD! y te dije que las wella son buenisimas, ahora voy a retocar la mansa embarrada que me dejé con el primer tinte, ojalá subas luego el tip de como igualar las raices xD xq lo necesito urgente!
    Un abrazo :)

    Post a Reply
    • Aplica primero la tintura en las puntas y despues en las raices. A mi tambien me paso cuando cambie de un tono rojo a otro, por eso ahora lo hago primero en los largos y despues en raices!

      Post a Reply
    • Eso mismo es lo que puedes hacer Satya, yo lo hice la última vez que me teñí y me resultó, aunque la raíz siempre me queda un poquito más potente.
      saludos !

      Post a Reply
  20. Te quedo muy bonito el color! Igual lo veo como mas rojo que naranjo, pero de todas maneras esta demasiado bello.
    Me gustaria teñirmelo pero temo que no me venga el colorin. Una consulta, tienes los ojos grises o azules? te ves muy bien disfruta las vacaciones!

    Post a Reply
  21. Me encanta!! Felicidades te quedo precioso! Algún día voy a seguir tu ejemplo y me animare hacerlo! :)

    Disfruta tu viaje!!!

    Besos!!

    Post a Reply
  22. Ohh te quedó tan bello que quiero puro pintarmelo de nuevo…pero estoy aguantándome porque quiero experimentar con la Henna este mes, porqu eme aburrí de los quimicos y por más que use mascarillas e invierta, ya me agotaron. (usaré natural, si que si no me gustá quizás vuelva a alguna tintura sin amoniaco).
    Desde la última vez que me lo pinté, estoy usando la crema tonalizadora de Naturaleza y vida color castaño, deja un color muy bonito en el pelo, caoba casi chocolate.
    En todo caso, como a una le agarran los arranques derrepente, capaz y quizás que me haga ahora en el pelo, porqu elo malo esque tengo algunas canas y no sé com oirán a quedar, con la Henna :(
    jejejeje
    Saludos de Conce

    Post a Reply
    • Ahhh gracias Déb, y si parece que la henna no cubre las canas, no se mucho del tema, pero algo he leído…
      Si te animas a hacer algo distinto me cuentas
      saludos !!

      Post a Reply
  23. Hola!!

    Estoy intentando conseguir mi tono zanahoria ideal y me he enamorado de ese color, yo uso el wella 7.34 y me queda muy apagado, habia pensado añadirle el mismo matizador que has usado tu, pero viendo tus fotos no se si pasarme al 7.43 :D

    Vas a teñirte este mes con el 7.34 + matizador? Porque si es así espero a ver y comparo XD

    Por cierto, tu blog es muy elegante y con un diseño precioso, ademas de aportar mucho.

    Un beso!

    Post a Reply
    • Mar Muchas Gracias !
      Te cuento que acá en mi país Chile no está completa la carta de colores de color perfect de wella, y no encontré ni el 8.34 ni el 8.43, lo más cercano a eso es el 8.4. Así que pienso utilizar el 8.4 solo y ver como me queda, dependiendo de los resultados veré si la próxima vez uso algún matizador…
      Saludos !

      Post a Reply
      • Y si le añades a la tintura un matizador dorado, no quedaría como un 8.43? O es muy tonto lo que estoy diciendo? Saludos!

        Post a Reply
        • No jaja, es sólo que sería ideal encontrar esos tonos en la carta de colores ya que efectivamente existen en otros países…
          De hecho cuando apliqué pro primera vez el tono 8.4 le apliqué matizador, 0.33 pero no me gustó el resultado, quedó muy suave el color, quizás eché mucha cantidad. Bueno eso es algo que hay que ir aprendiendo con el tiempo.
          Saludos !!

          Post a Reply
  24. Hola, te quedo muy lindo ese color, yo siempre he querido ese tono, es como el de mary jane de spiderman, que es el que quiero, yo fui a la peluquería, pero me quedo mas rojo que cobrizo, y de casualidad vi este blog. Ahora, tengo una duda, porque tengo el pelo color castaño claro con visos color miel, pero las puntas las tengo mas clara mas bien rubia, entonces si me tiño encima quedara mal, como lo puedo hacer, o quedara mejor? que me recomiendas tu?
    Muchas felicitaciones..de verdad te quedo hermoso el pelo

    Post a Reply
    • Muchas Gracias Carolina.
      Si tienes una base clara no tendrás problema en que te tome el color, lo que si, al tener como base un cabello teñido el tinte suele durar menos, te lo digo por experiencia….
      Pero si tu pelo es natural, no tendrás problema alguno….
      Saludos !

      Post a Reply
  25. Te quedó precioso el pelo!! Te pareces un montón a Sansa Stark de Juego de Tronos!

    Post a Reply
  26. Muriel eres la más linda!! te pasaste, podrías ser modelo o actriz :) oye tengo una duda que puede ser muy tonta pero la haré igual, yo soy blanquisima pero tengo los ojos cafés, café claro, será que el pelirojo sienta con ojos cafés o se verá medio raro y se ve mejor si un otiene los ojos claros?

    Post a Reply
    • Hola Marcela
      Que linda ! Muchas gracias por tus piropos…
      No creas que el pelirrojo sólo le viene a las chicas de ojos claros, su tú eres blanca también te puede quedar muy bien ese tono. Si te fijas acá en Chile hay muchas colorinas naturales de ojos cafés..
      Saludos !!

      Post a Reply
  27. Que lindo!!
    yo estuve más de un año de pelirroja, pase por el 8.44 y el 8.40 de lakme y después me cambie a elgon get the color, q definitivamente es mejor en cuando a q no daña el cabello y el color dura muchísimo.
    oye me gustaría saber como hiciste la mezcla del 7.43 y el tonalizante, las proporciones, porque me ha encantado el color que quedo!!
    saludos!! :)

    Post a Reply
    • Gracias Fran!

      A mi con get the color dolce no me duraba nada el color, por eso decidí buscar otras opciones.

      Creo que esta fue la proporción:

      Color touch 7.43 más 1/3 de frasco de 0.34 de special mix de wella.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • He estado leyendo tu blog desde hace horas…. la verdad es que yo estoy hace años buscando un color pelirrojo, como el que tienes tú en las fotos, y he estado probando con tintes “tradicionales” de los que se encuentran en farmacias o supermercados. He probado por varios meses la tintura Revlon color silk nº72 Strawberry blonde, que en el fondo, se ve semi rojizo la primera semana, y después de destiñe rápidamente hasta quedar rubio-colorín. Probaré tus mezclas y veré como me queda. Mi única duda es más o menos cada cuanto tiempo tienes que estarte tiñendo para mantener el color….

        Post a Reply
      • gracias!!
        el dolce de elgon nunca lo usé, una amiga lo usaba y nunca le tomó bien el color, yo usaba el de caja naranja e independiente del tono siempre me duraban mucho (lo use en rojo, cobres, castaño y negro haha).
        Saludos!!!

        Post a Reply
        • Esa tintura es super buena! yo pasaba hasta 2 meses sin teñirme y el color se me mantenía super bien, luego me cambié a la dolce porque pensé que sería mejor para mi pelo y no me duraba ni 3 semanas el color….

          Post a Reply
  28. Hola!!
    Me encanta como te quedo este color, yo quiero hacerme algo parecido pero tirando más al rojo. Mi color natural es a la altura de un 7, que me recomendas?
    Saludos!!

    Post a Reply
  29. hola recuerda que en wella, el reflejo numero ” 4 ” no es “cobrizo” como en toda las otras marcas, para wella el reflejo numero “4” es corresponde al rojo.
    o sea . si usas un “7/43” estás aplicandote un
    RUBIO MEDIO ROJO DORADO MÁS INTENCIFICADOR DORADO-ROJO
    cuando te haces color , recuerda que siempre los crecimientos obtienen un color mucho mas intenso, pues el es área que recibe más calor del cuero cabelludo lo cual hace que el resultado sea distinto del de las puntas. pudiste haber mezclado mitad de 7/43 + mitad de 7/3 para disminuir el rojo y obtener un resultado más cobre. pero claro, para todas estás conclusiones, tienes que estudiar muchos años. además tienes que tomar en cuenta el color de las puntas, si es k los medios o puntas tienen restos de decoloración, el tono rojo siempre quedará mas pálido respecto del cabello que no tiene decoloración, para logras la misma intensidad primero hay que pre-pigmentar las zonas aclaradas. de todas formas te sienta divino el color pareces una muñequita. pero mi consejo es k antes de usar cualquier coloración, busca la información de la nomenclatura pues usar un 7/4 de wella, no es lo mismo que un 7/4 de l’oreal hay que asegurarse de entender perfectamente los numeros, pues eso indica el resultado y es por eso que en chile nadie tiene el cabello bonito , como en argentina o brasil.

    Post a Reply
  30. Hola, me ha encantado tu blog, tengo un problema muy serio, no se determinar cual es mi tono de piel, y eso me hace dificil escoger cualquier cosa, especialmente la ropa, y el tinte para el cabello, imaginate que tengo 28 años y nunca me he atrevido a cambiarme mi color por no estar segura si me va a quedar bien o no, agradeceré tu ayuda.

    Post a Reply
  31. Hola mee encanto el color fijate que le coloque matizador del 43 a mi mascarilla de color davines me lo coloque y ciento que me obscurecio :( crees que regrese ami tono anterior prq me quiero pintar asi el pelo como el tuyo …:) y no sesi me vaya agarrar que base traias anteriormente ?

    Post a Reply
  32. Hola! estuve mirando tu pagina y me parecio muy interesante y de mucha ayuda ya que hace un tiempo estoy cansada del rubio claro que tengo en el pelo(tenido) y queria inclinarme a un rubio cobrizo o algo similar. Queria pedirte que me aconsejaras porque tambien elijos iempre tenirme yo por el problema con los peluqueros, y como quiero que el cambio se note pero quede delicado quizas me podrias dar alguna ayuda, desde ya gracias!!!

    Post a Reply
  33. Me encanto el color de cabello, yo lo quiero igual, o al menos q se parezca, mi cabello natural es negro, aunque me he puesto cafès, ahorita traigo un caramelo, solo se me ve en el sol, lo que yo quiero es que se note la diferencia, ya no lo quiero traer oscuro, mi pregunta es que si para tener el color que tu tienes debo mezclar los 2 tintes? si solo ocupo uno no me va a agarrar?
    Gracias, espero tu comentario

    Post a Reply
  34. Hola me encanta tu pagina, mi cabello es negro , lo decolore y esta rubio rojiso claro pero aun no se que hacer con mis cejas , tu color natural es claro? que haces tu ?

    Post a Reply
  35. tengo una pregunta ,yo me teñi con un 8.43 de mask ,no fue tan mala la verdad es que no me parece una mala tintura ,me impresiono y me asusto lo que has dicho (de que la mask es mala) porque ya tengo comprada dos de ellas para volver a teñirme entonces no se que hacer ahora ._. mi pelo es castaño oscuro y para lograr el tono que quiero que es algo como esto https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1238901_1513591092201227_2127313471_n.jpg deberia ser un 7.40 un 8.43? o mas pero estoy recien entrando a esto de teñirme ,necesito el siguiente consejo,sigo con la mask o hay alguna otra recomendacion?

    Post a Reply
  36. Se te ve hermoso y tu blog es mi favorito… A tu gusto, ¿qué color de cabello podría quedarme mejor si soy muy blanca de ojos marrón… 8.43 o 7.43?, ¿tendré que decolorarmelo con el cabello pintado castaño oscuro?, es que ya lo tengo algo maltratado… :(

    Post a Reply
  37. Hola Muriel, desde hace meses he usado tu historia para conseguir el mismo color que el tuyo, cosa que me ha funcionado, aveces. Aún tienes este tono en tu cabello? ya que veo que esta entrada es del 2013, si es así podrías contarme qué más ha hecho para mantener el color? Gracias! Saludos desde Colombia!!

    Post a Reply
  38. Hola Muriel, soy Ayleen de santiago te cuento que me encanta como conseguiste el tono colorin y me gustaria llegar a el porque me encanta, pero a diferencia de ti mi cabello es castaño oscuro, bueno solo de raíces hasta medios ya que en las puntas tengo un color como rubio oscuro tirado a tonos naranjos debido a unas “mechas californianas” sin decolororacion que me hicieron en una peluqueria y no me gusto para nada. es un episodio que me gustaria olvidar, mi pelo era super largo y me lo cortaron mas de lo que yo queria.
    Bueno la cosa es que necesito un consejo tuyo para poder conseguir tu color y si es posible de a poco porfa ayudame. Creo que se me veria bien porque soy muy blanquita y pecosa y tengo los ojos pardos. Espero tu respuesta, muchas gracias.

    Post a Reply
    • Si tienes el pelo castaño oscuro será difícil conseguir un tono 8 sin decoloración. Yo tengo el pelo muy claro, por eso no necesito decoloración. Yo te recomiendo asesorarte con un buen colorista, y no hacer el proceso tu sola en casa, ya que cuando es necesario decolorar el pelo todo es mucho más complejo.
      Saludos !

      Post a Reply
  39. Hola muriel!, soy michelle y llegue a este blog porque tambien me entraron las ganas de volverme colorina vi tus pasos, y es que este ultimo te quedo sorprendenteee!, quisiera algunos datos tuyos poooorfavoooor!, es mejor comprar las cosas en pichara?.
    Y bueno mi pelo tambien es rubio pero mas cobrizo, aunque tengo el mismo drama que tu que las puntas son mucho mas claras!!, quisiera ayudaaa!, porque como tu me cuido igual mucho mi cabello y no quiero ir a una peluqeria jajaja ayudaaaa :c

    Post a Reply
    • Michelle, todos los datos están en los posts que he escrito, fui paso a paso describiendo todos los productos que usé, y donde se pueden comprar ;)
      Saludos !

      Post a Reply
      • Y el pelo te quedo seco?
        Por qué yo me aplico ya hace varios años la marca color & art el coló me gusta pelo lo seco del pelo me carga parece virutilla

        Post a Reply
  40. me encantò tu color de cabello bellisimo hiciste ninguna mezcla adicional

    Post a Reply
  41. rectifico no hiciste ninguna mezcla de color? te quedo muy lindo la verdad

    Post a Reply
  42. hola me encanta tu blog !!
    que bello tu color , queria preguntarte si el matiz 034 te dio rojo o
    naranjo ?

    Post a Reply
  43. Hola es justo el color que quiero, pero tengo un poco de temor, ya que, actualmente soy rubia (11.11 de Alfapart). Por fortuna aquí en Venezuela los tintes Wella Koleston se consiguen, mi pregunta es: Que cantidad de 7.43 y de 0.34 se deben mezclar? y de cuántos volúmenes sería el peróxido que debo utilizar, de 20 o 30?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas