Volviéndome Pelirroja Capítulo IV

DSC00581 copia

Hola Chicas, creo que este será el último capítulo de mi historia “volviéndome pelirroja”, ya que por fin he quedado completamente satisfecha y feliz con los resultados que obtuve al teñir mi pelo por última vez. Ya no seguiré buscando la tintura perfecta ni el tono adecuando para conseguir el color de pelo que me gusta porque ya lo encontré ;)

Antes de contarle que fue lo que hice para llegar al tono actual que tengo les quería contar que hace aproximadamente un mes usé la tintura color perfect de wella en el tono 8.4 (rubio claro cobrizo) junto al matizador 0.33  de la misma marca. Los resultados fueron bien normales, ósea no me dejaron satisfecha por eso no quise publicarlo en el blog. El tono que obtuve fue un cobrizo muy tenue que se fue muy rápido con los lavados, además tuve el típico problema de que mis raíces quedaron más potentes que mis largos a pesar de que dejé la tintura mas tiempo en los largos que en las raíces. A pesar de que color perfect es una tintura permanente y con amoniaco el color no duró lo que me esperaba.

IMG_1551 copia

IMG_1496

Todo cambió hasta que probé la tintura Framcolor de Framesi. Una amorosa amiga, Sabrina, me recomendó esta tintura italiana, me dijo que conocía chicas que la habían usado y el cabello les quedaba muy lindo. Además la vendedora de Tua que no era para nada perdida me dijo que esta tintura era muy buena, y tenía excelente fijación. Me la recomendó sobre color perfect de wella, según ella Framesi era mejor, y muy en lo cierto que estaba esta vendedora, ya que tenía toda la razón del mundo. A propósito un aplauso para las vendedoras de Tua que lejos son las mejores de vendedoras de tiendas de peluquería del país. Así que ya saben chicas si quieren una  buena asesoría vayan a Tua.

Bueno la cosa es que este viernes recién pasado probé la tintura de Framesi y quedé muy feliz con mi nuevo color, la mezcla que hice para obtener los resultados que pueden apreciar en las fotos es la siguiente:

– 1 tubo de tintura Framcolor en el tono 8.4 (100 ml)

– 1 botella de activador Framesi 20 vol (100 ml)

– 7  gramos de Matizador special mix de wella 0.33

– 20  gotas de color oil additive de Elgon

– 1 cucharada de Moroccannoil.

Apliqué la mezcla de la tintura primero en mis largos, esperé 20 minutos y luego apliqué tintura en mis raíces. Esperé 15 minutos más y luego seguí con lo que suelo hacer cada vez que me tinturo el pelo, ósea mi rutina del día de la coloración.

Lo que más me gustó del resultado que obtuve esta vez fue:

1- El color que obtuve ha sido el que más me ha gustado hasta el momento, porque es definitivamente cobre. No se ve rojo en  ningún momento.

2- El tono me quedó parejo, es decir no tuve el problema de que las raíces quedaran más potentes que los largos.

3- Mi pelo no se resintió en lo absoluto, no noté que se me secara o dañar, a pesar de que la tintura tiene una dosis de amoniaco.

4- En mi primer lavado de pelo después de la coloración, la experiencia no fue como estar bañándome con fanta, orange crush u otra bebida naranja. La pérdida de color fue mínima en comparación a cuando usé otras tinturas como color touch o color perfect por ejemplo.

5- Mi pelo quedó brillante y suave.

DSC00580 copia

DSC00584 copia

Así que por todo lo que les acabo de contar creo que seguiré usando la tintura Framcolor de Framesi. Estoy conforme y creo que ya no seguiré buscando más opciones :)

La tintura Framcolor tiene un valor de $2.990 el kit completo, y la pueden comprar en Tiendas Tua.

Espero sus comentarios !

Cariños a todas !

Author: Cabellos de Rapunzel

Soy Muriel Lara, Chilena, Diseñadora Industrial de Profesión y creadora del Blog "Cabellos de Rapunzel". Mi obsesión por el cuidado de mi cabello me llevó a crear este blog donde comparto todas mis experiencias. Además del cuidado capilar me encanta el arte, el cine, el maquillaje, viajar, conocer otros lugares y probar comidas exóticas.

Share This Post On

170 Comments

  1. Muriel tu pelo se ve hermoso y tu tambièn eres muy linda.
    Saludos a todas.

    Post a Reply
      • hola, soy castaña clara y he utilizado anteriormente el 801 de casting gloss y desde entonces tengo una base más clara.
        Tengo los ojos castaños con matices verde claro y oscuro.
        Me quiero poner ligeramente pelirroja, como un brillo, pero no sé si me favorecerá y tampoco sé que tinte sin amoniaco usar.
        tu blog es muy interesante!

        Post a Reply
      • Holaaa el color de pelo que lograste fuesin decoloracion?? saludos

        Post a Reply
  2. Que envidia!, yo fui colorina por 5 años sin nunca conseguir mi color perfecto, por lo mismo decidí volver a mi color…pero bueno, en esa época no era tan instruida en las artes capilares. Ahora seguro el cuento sería distinto, pero ya no importa, me gusta mi color ahora y me costó mucho volver a él!
    Te queda muy lindo el colorin Muri y me alegro que al fin, en tan solo el capitulo 4, lo lograste :) …tu pelito se ve mucho más saludable, a mi parecer, que en las ultimas fotos que subiste, felicitaciones!!!.
    Cariños Muri :)

    Post a Reply
    • yo ame tu color Maca, que tintura usaste?

      Post a Reply
  3. Que lindo color de pelo muriel!!!! monisimo

    Post a Reply
  4. Te qdo muy lindo, yo también. Era rubia. Y ya tngo 2 meses buscando pues ese color
    Y nada. También use d color perfect, 8.4.y nada m qda Cmo rubio más bien. No se xq. :( soy d Venezuela no se si aqi se pueda conseguir esa marca q usas. Pues sta ahora no la e conseguido.!

    Post a Reply
    • Muchas Gracias !
      Pero que rubio tenías de base Zurys ??
      Es muy raro que no te quede ni parecido usando color perfect que siempre tira al rojo, es muy potente. Ojalá puedas encontrar la tintura de Framesi.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Pues al momento d teñirme m qda el cobrizo bien. Pero luego al lavarmelo
        Se sale completamente y m qda la raiz cobriza claro y abajo amarillento :'(.
        Antes usaba beis extra claro. Cn 0.0 d saler.
        Pues era un color muy lindo, pero dure 5 años d rubia pss qice cambiar y ahora no se ya q hacer cn ste cabello..

        Post a Reply
        • A mi me pasaba lo mismo al principio, pero con las coloraciones posteriores el color se me ha ido fijando cada vez más. El proceso de la coloración es progresivo…Deberías esperar unas coloraciones más para que el color se fije.
          Saludos !!

          Post a Reply
      • Por favor confirmame si es verda q usando aceite d argan cn la mezcla del tinte, sirve para q el color se adiera mas al cabello
        O si es q estoy eqivocada. Gracias!

        Post a Reply
        • es para hidratar el aceite de argan, pero lo q puedes hacer para q el color se adhiera es agregar 25 gotitas de color Oil additive de la marca Elgon, los resultados son notables, cuesta $3990(pesos chilenos) algo así como 8 dolares la botella de 125ml app si no mal recuerdo

          Post a Reply
    • Hola Zurys han pasado casi 2 años de tu participacion en el Blog, tambien soy de venezuela, queria saber si habias conseguido la marca que se sugiere por aca, o si encontraste de otra manera lograr ese color que hoy dia yo tambien deseo, gracias

      Post a Reply
  5. Muriel tu pelo y el color parecen de muñeca!!

    Saludos!

    Post a Reply
  6. al fin lo lograste te felicito!!! los mas importante es q uno este conforme con los resultados, yo estoy en busca de mi rubio perfecto todavia no lo encuentro m podrias recomendar alguna tintura q tenga lindos rubios otra consulta para intensificar un rubio q matizante deberia usar, gracias por todo saludos!!

    Post a Reply
  7. Oooh Murii :D *-*!!

    Viste que esta tintura era maravillosa… si deja super brillante y sanito el pelo, a mi cuñada y su amiga que igual es mi amiga, les queda siempre sanito cada vez que la usan, y eso que usan hasta la plancha de pelo e igual se les ve Hermoso!!….Muri ahora sii tu pelito se te ve precioso, oye este color para mi es el que mas te favorece como que le da mucho color y alegría a tu carita…mas que el rubio , mucho mejor ;).

    Cuidate mucho y cariños!! Saludos.

    Sabri. <3

    Post a Reply
  8. Me gustan tus post de volviéndome peliroja. yo me tiño con Elgon 7/55 y el colorante de elgon 10 Rojo :c me queda un tanto anaranjado. y cuando se sale la tinrura me queda el tono de tu pelo con als puntas rubias y las raicez Rojas xDDDDDDDDDDDDD

    Post a Reply
    • Siempre se va el color de las puntas más rápido que el de las raíces, y se ve tan feo eso !
      Que bueno que te gustan mis posts Karina ;)

      Post a Reply
  9. Hola Muriel!!!

    Felicitaciones!!!, te quedó hermoso el color, a mí también me gusta ese color, pero aún no me atrevo a cambiar, estoy rubia dorada y no me tiene tan contenta como pensé. Quiero probar esa marca, pues uso Color Perfect. Saludos

    Post a Reply
  10. Quedaste Hermoza, bueno ya lo eres. Realmente me dio envidia de la sana. Creo que te da luz, vida un no sé que. Espero seguir tus pasos y volver a ser una mandarina como ya lo fui una vez . :) pero ahora si cuidare mi pelito <3

    Post a Reply
    • Muri una duda, entre todos esos productos que mencionaste cuanto gastaste aprox. $$$

      Post a Reply
      • La tintura vale $2.990, el color additive de elgon $2.990, el matizador de wella: $3.300 aprox. Moroccanoil: $19.900 los 100 ml

        Saludos !

        Post a Reply
        • Perdón pero Moroccanoil? exactamente que?… es que cuando busco en la net aparecen muchos productos Moroccanoil :/

          Post a Reply
          • es el aceite/serum

    • Que linda Xio muchas gracias, yo también encuentro que este color me da mucho más vida. No sabía que antes habías sido una “mandarina” :)
      Saludos !

      Post a Reply
  11. Hola! la primera vez, las raíces del pelo pudieron haberte quedado más potentes que el resto del pelo, ya que el calor del casco potencia el efecto de la tintura. A mi me pasó eso cuando me teñí hace muuuuuucho tiempo y después fui donde una peluquera, la que además de poner un activador (creo que así se llaman) me envolvió la cabeza en papel aluminio y alli quedó más parejo… pero si ya solucionaste eso, supongo que el consejo llegó muy tarde xD… saludos!!!

    Post a Reply
  12. Pensé que te había gustado color touch por anteriores entradas xD yo usé esa marca un par de veces y la verdad no me gustó demasiado. Pero dicen que para los cobrizos, wella es la mejor (yo nunca usé colores cobrizos así que no podría asegurarlo). Me gustó mucho el color que te quedó, y en un pelo largo es un color que luce mucho más lindo

    Post a Reply
    • Es que las tinturas de Wella tiran al rojo al principio, en cambio con Framesí eso no me sucedió…por eso em quedo con Framesi :)
      Saludos !

      Post a Reply
  13. MINISIMA!!!!!!!
    este color te queda demasiado bellom:-)

    Post a Reply
  14. Me encantó tu color, he visto todo el proceso que haz llevado hasta este resultado, me fascina
    Yo al igual que tu (en su tiempo) deseo muchísimo ser pelirroja de tu tono o un poco más claro, pero mis grandes problemas son dos:
    1) mi cabello es castaño oscurísimo y
    2) ya no confío en nadie para que toque mi cabello :(

    Bueno si tienes algún dato te lo .agradecería mil
    tu cabello te quedó hermoso
    Un abrazo
    Priscila

    Post a Reply
    • Muchas Gracias Priscila ! Si tienes el cabello oscuro la única forma de lograr un tono similar al mío o un poco más claro es decolorar, y decolorar no lo recomiendo para hacer sola en casa, es mejor que la decoloración la realice un peluquero…

      Post a Reply
  15. Hola tu pelo esta padrísimo tu pelo yo quiero que me crezca pero no se como hacerle no me ha pasado de arriba de la media espalda en años bueno la única ves que lo tuve largo fue por unas extenciones pero ahora quiero que sea mi pelo natural que me recomiendas ..
    Gracias y nuevamente y se te ve de 10

    Post a Reply
    • Gracias !! Según mi experiencia lo ideal es cortar las puntas cada dos meses para mantener el pelo sano. No hay una fórmula para que el pelo crezca más rápido, las veces que he probado nuevas técnicas sólo he conseguido que mi pelo crezca el doble de lo que acostumbra crecer, nunca más. Lo ideal es que cuides tu alimentación, uses buenos productos capilares y realices una rutina capilar de acuerdo a las necesidades de tu pelo. Hay muchas reseñas en el blog para que puedas elegir cuáles te pueden servir. Recuerda usar cremas de tratamiento una vez a la semana, tratamientos nocturnos como aceites naturales, mantecas.
      Saludos !!

      Post a Reply
  16. Saludos! He visto algunas de tus publicaciones y me han encantado. Me encantó también tu color se ve hermoso, quisiera un color parecido pero mi cabello está tinturado de negro y quería saber si me puedes dar algún consejo para sacarme ese color sin que se maltrate mucho, tengo seis años dejándome crecer el cabello y por nada del mundo quiero matarlo con decolorantes.

    Post a Reply
  17. hola lei tu historia yo soy peli naranjada hace 4 anos y el color que uso es de la marca nouvelle hago una mezcla de 8.43r que es coral naranja con un 8,43 que es un rubio claro cobre dorado en mayor proporcion este ultimo con oxigenta de 30 volumenes, sera que lo puedo usar con oxegenta de 20 vol o me lo oscurecera¿. fe todas formas el cobre cae rapido y quedo de color naranja rubio , tu usas algun enjuague en especial cuando se cae el tono¿.

    gracias

    Post a Reply
  18. Hola! como están? decirte que tienes un cabello hermoso!! hasta hace casi dos años, yo lo tuve incluso más largo (nunca me lo había “cortado”, siempre era simplemente las puntas xd) pero como la rutina cansa, decidí cortarmelo más arriba del cuello! total que me encantó pero ahora estoy dejando que me crezca nuevamente! Ahora tengo una pequeña duda.. Yo estoy teñida de rojo magenta de la linea hicolor hilights de Loreal, pero quiero un tono naranja, un poco más naranja que el que tu tienes.. es posible que el tinte me funcione sobre mi base roja? porque no me quiero decolorar =c Saludos!

    Post a Reply
    • consulta…donde compraste el hicolor highlights??? D:

      Post a Reply
      • Holaaa :)) Puddiste conseguirlo?

        Post a Reply
    • Hola, donde encontraste en hicolor hilights?

      Post a Reply
  19. Hermoso tu color, por lo mismo quisiera preguntarte si tienes algunos tips para mantener o pontenciar el color pelirrojo/colorin natural… el mio con el tiempo se ha ido oscureciendo y me da una pena enorme. ¿Alguna recomendación?

    Post a Reply
    • SI !! Usar productos tonalizantes, es lo mejor !
      En el blog hay un post dedicado a los productos que uso para mantener el color
      Saludos !

      Post a Reply
      • Gracias! lo estoy leyendo y creo que probaré Finest Pigments… cuando pequeña mi color era como ginger…ahora sea ha oscurecido… veré que pasa.

        Gracias nuevamente por responder.

        Saludos!

        Post a Reply
  20. Hola, muy lindo tu color, de hecho yo también quiero tener el mismo :p. Mi color en estos momentos es un cobrizo, con unas tonalidades de rojo muy leves, pero lo quiero tener mas caoba, sin perder las tonalidades cobrizas que ya tengo. Es por ello que te quería preguntar si para poder lograr tu color un poco mas oscuro, es decir un poco mas caoba, ¿ tengo que aplicar un caoba normal a mi color para que se mezcle con el que ya tengo?, o ¿tengo que aplicar el color que tu utilizaste en todo mi pelo mas un poco de caoba, para que tome el color que quiero?.No se si me entiendes no explico muy bien pero ojala me puedas decir porque he gastado mucho en peluquerías y quiero empezar a teñirlo en casa. Espero respuesta, gracias por el blog esta muy bueno chauuu

    Post a Reply
    • Gracias Fran!

      Lo que yo haría sería aplicar el tono que tú deseas en todo el cabello, a medida que lo sigas tiñendo con ese mismo tono el cabello se te irá oscureciendo tal como tú lo quieres.
      Saludos !!

      Post a Reply
  21. Ohhh bello, bello Muriel!! He seguido tu camino a ser pelirroja, en el blog y realmente lograste la meta, se nota el avance, Felicitaciones, por tu constancia, muchas veces una se.cabrea y abandona la lucha hacia wl color perfecto, pero tu experiencia es inspiradora!!.
    Ahora, una duda: para las aplicaciones siguientes, cómo lo harás? Sólo retoque de raices?? Tus raices las decolorarás?
    Agradezco tu respuesta!
    Ahh y otra cosa, deberiamos mandar una carta a TUA felicitando formalmente por sus vendedoras, haber si les suben el sueldo siquiera…

    Cariños de Conce!!

    Post a Reply
    • Gracias Déb !

      Pienso teñirme una vez al mes y mantener el color usando cremas tonalizantes una vez a la semana :) Creo que con eso es suficiente ;) No necesito decolorar mis raíces porque tengo una base clara.
      Saludos !!

      Post a Reply
  22. Me preguntaba cada cuanto debías teñirte porque me complica cuando te va creciendo el pelo de la raíz y se ve feo, ademas que tengo el pelo castaño y se notaria mucho, nunca me eh teñido entonces tengo ese miedo y tampoco quiero dañar mi pelo tiñendomelo mucho porque en otras paginas leía que había que teñirse el pelo completo cada 15 días. De antemano gracias :)

    Post a Reply
    • Yo me tiño una vez al mes y mantengo el color con cremas tonalizantes una vez a la semana. No es necesario qye te tiñas cada 15 días
      Saludos !!

      Post a Reply
  23. Pensé que Framesi no se vendía en Argentina, pero averiguando resulta que sí :D solo que es medio difícil de conseguir porque no se vende en locales comerciales. En fin, tu reseña me gustó mucho y me dio ganas de probarlo, sólo que yo voy a probarlo en el tono 7.4

    Post a Reply
    • de donde sos yo a esa tintura la consegui en rosario provincia de santa fe y en buenos aires en un local en av cabildo y blanco encalada

      Post a Reply
      • Hola Samaeris, soy de Buenos Aires, Capital Federal. Pregunté en la página de Framesí como adquirir los productos y me dieron el nombre de un distribuidor por capital. Lo llamé y me dijo que Framesi, al menos en Argentina, no se vende en locales ni comercios de peluquería, o al menos, que era muy difícil de conseguir. Sólo podés ir a una peluquería que use la marca y que ellos te tiñan, o comprarle la tintura al distribuidor que quede más cerca de tu casa. Lo malo es que el paquete venía con 6 pomos de tintura, y para alguien particular como yo, no me sirve comprar tantas tinturas sin siquiera haberlo probado, jaja. Así que finalmente la compré por Mercado libre! Tuve suerte porque ni siquiera ahí hay muchos que vendan esta tintura

        Post a Reply
      • Ya la probe!! Y ya se convirtio en mi tintura favorita jaja. Pero a mi me quedo mucho mas rojo! sera que en tu caso quedo mas cobre por haber usado el matizador 0.33

        Post a Reply
  24. te quedo de maravilla!! yo use ese tono solo que sin los agregados que vos le hiciste, noto que me quedara aun mejor con el agregado de matizador 0.33 ya que el dorado apaga un poco lo rojo en vez de cobrizo que puede quedar!! ahora los aceites que utilizas en tu mezcla no los consigo en argentina el maroccannoil es aceite de argan??
    el color oil additive de elgon definitivamente no se consigue aca!

    Post a Reply
    • Si ! El moroccanoil es un serum que contiene aceite de argán, pero este lo puedes reemplazar por cualquier serum que contenga algún aceite natural…
      Que pena que Elgon no lo vendan en tu país, pero seguro debe haber otro producto que cumpla la misma función, y que sea de otra marca.
      Saludos !

      Post a Reply
  25. HOLAAA Rapunzel, me pasé por tu blog y lo amé, es casi cómo verme a mi misma queriendo este color, solo que tú haz luchado por él y yo no, me dá miedo, en fin, este es mi caso:
    Tengo el cabello virgen (no es taaan así) me hago shampoo color del color de mi tono natural cada 3 meses porqué las puntas se me decoloran u.u y así las pongo parejas y no parecen unas californianas mal hechas.
    En fin quisiera saber cómo podría iniciar en esto de la tintura pelirroja, sieeeempre quise ser pelirroja♥ me encanta como brilla el cabello con este color, parece tener vida propia y todo, el problema es que el mío es NEGRO (pero negro neeegro) y no entiendo nada de tinturas, claro que la primera vez me iré a la peluquería de Wella de mi país (tengo una amiga modelo rubia -teñida- que trabaja allí y su color siempre está PER-FE-CTO) y quisiera algo así para mí, mi pregunta son vaarias, por favor respóndeme y tenme paciencia:
    1. ¿Tendría que continuar haciéndome el shampoo color ya siendo peliroja? ¿a cada cuánto?
    2. ¿Cuánto dura la tintura sin que se noten las raíces? No quisiera que nunca se noten. Soy parecida a ti en esta cuestión, quiero parecer lo más natural posible.
    3. ¿La decoloración que me harían -eso lo doy por hecho, el negro es uno de los más difíciles- dañaría mucho mi cabello? ¿Con que debería tratarlo? Por cierto mi cabello es mixto, graso en la raíz y seco en las puntas.
    4. Me estoy haciendo baños (o shock) de queratina, ya que me hice el alisado y con este tratamiento dura más el alisado, quisiera saber si esto altera de alguna manera el color?
    5. Con el tema de las cejas, no quisera tener cejas negras y el cabello rojo, me parecería horrible, siempre me he quejado de las que la llevan así, cómo haría con esto? Sé que una profesional lo haría, pero tengo mis dudas.
    No sé naaada de tinturas, me asesorarías al menos con las preguntas. Odio no saber nada. No quiero que me timen tampoco.
    Me escribes a mi mail auxiortiz@gmail.com y te paso una foto para ver qué me dices que haga viendo mi color natural, por faaaa, te debería miles, lo sé, pero es por una buena causa.

    Graacias de antemano.
    Auxi :)

    Post a Reply
  26. soy de cucuta colombia y tengo el cabello muyy largo lo tengo debajo de las nalgas pero se me cae demasiado que hago ? me an dicho que es por lo largo

    Post a Reply
  27. Hola! quisiera que me ayudes yo quiero conseguir ese color pero tengo el cabello castaño oscuro y en la caja dice como quedará y pues queda mas oscuro que el tuyo …. es necesario que me decoloree el cabello¿ =( porque me han dicho que no es bueno decolorar Ayudameeee

    Por cierto te quedó muy lindo ser pelirroja <3 Saludos

    Post a Reply
    • Si tienes el cabello castaño oscuro tendrías que decolorar o bien usar un oxidante muy alto de 30 vol o 40 vol, los cuales no los recomiendo utilizar ya que pueden resentir tu cabello. Para coloraciones más complicadas como la tuya lo ideal sería que te dejaras asesorar por un colorista.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Gracias n.n y en la marca loreal excellence sabes que tinte puede ser mas o menos como tu color¿¿ porque no se, cual seria. Gracias :D

        Post a Reply
  28. por favor ayúdame!!! tengo el pelo con un caoba el cual va medio anaranjado pero lo quiero cobrizo. no sabría bien decirte el color que tengo. hoy me compre de koleston 77.44 pero no se si es muy rojo o me dejara cobrizo.

    Post a Reply
  29. Hola Muriel! Hace 1 mes descubrí tu blog y te juro que me encanta!!! Te felicito por tu constancia y por ser super solidaria y compartir todo lo que aprendes y descubres con tus lectoras.
    Te cuento que el tono que lograste lo he querido siempre! Mi cabello natural es castaño medio pero ha pasado por rubios y castaños, he ido a peluquerías que me han cobrado una fortuna y nunca me han gustado los resultados, con decirte que una vez me dejaron el pelo naranja!! Asi que ahora investigo y me lo tiño yo misma,la ultima tintura que apliqué fue un 7.4 de framcolor (adoro esta tintura, es super buena) y me quedo rubio oscuro cobrizo, quedo super lindo pero me encantaria lograr un parecido al tuyo, estaba pensando en aplicarme un 8.4 con un 9.4 mas un matizador 0.34 de wella, como crees que quedaria? Porfa necesito de tus conocimientos Rapunzel! Besitoss

    Post a Reply
    • Hola natalia, muchas gracias por tu comentario :)
      Te cuento que yo logré mi color mezclando un 8.4 de framcolor más 7 gramos de matizador 0.33 de wella. Podrías intentar con el 8.4 más el 9.4, pero te recomiendo que en vez de usar el 0.34 uses el 0.33 para que el tono te queda más cobrizo que rojizo.
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Muchas gracias Muriel! No quería responder hasta haberme teñido para contarte los resultados, te cuento que tuve que aplicar el matizador cobrizo de majirel porque en la tienda no quedaban de wella, además, algo que me llamo mucho la atención fue que las dos vendedoras que atendian en ese momento no sabían que eran los matizadores!!! Cuando lo pedi me miraron como si estuviera loca y la verdad fue super incómodo, pero bueno, se sabe que las vendedoras muchas veces no son gran aporte. En cuanto al resultado, me gustó mucho! Nunca había logrado un tono tan cercano al que quiero y para la próxima aplicaré la misma mezcla pero con el matizador de wella aunque el majirel es bastante bueno pero mas rojo que cobre. Saludos!!!

        Post a Reply
  30. Que tintura cobriza me recomiendas? Tengo el con un 77.44

    Post a Reply
  31. Muri le agregaste aceite de argán a la mezcla? :o no afecta al procedimiento?? me serviría si le hecho a mi mezcla otro tipo de aceite natural (estoy pensando en jojoba, coco o almendras)?? Besos me encanta tu blog <3

    Post a Reply
  32. hola Muriel, sabes tengo un problema gigante: al tinturar mi pelo (sea la tintura q sea), me quedan las raices mucho mas claras q los largos, uso el 7,34 de framesi pero el casco me quedo colorin y mis largos quedaron castaño, le eche el color oil additive a la mezcla pero no paso nada… que puedo hacer si quiero q toda mi cabeza luzca de un 7,34???? Ayudame por favor.

    Post a Reply
    • Alexia antes me pasaba lo mismo que a ti. La verdad es que me costó harto que el color me tomara bien en todo el cabello, creo que después de unas 5 coloraciones el resultado fue el que yo quería. Lo que hice fue además de usar el color oil additive empezar primero a teñir los largos, esperar 25 minutos y teñir por ultimo las raíces esperando 10 minutos. Luego enjuagaba todo. Las raíces suelen agarrar el color mucho más rápido ya que es pelo virgen y además están cerca del cuero cabelludo el cual tiene una temperatura mayor.
      Espero te resulte esta vez
      Saludos !

      Post a Reply
      • Hola de nuevo, quiero preguntarte una cosa más: al tinturarme los largos, como puedo agregar calor a ellos? En otras palabras como y que tipo de fuente de calor puedo colocarme en el pelo para hacer el efecto de esa máquina de vapor de las peluquerías??
        Tu blog ha sido de gran ayuda para entender el mundo de las tinturas! Gracias totales!!

        Post a Reply
        • Yo nunca he aplicado calor a mi pelo cuando lo tiño, pero la única forma que se me ocurre es usando un gorro térmico, o bien con una toalla con agua caliente sobre tu gorra plástica.
          Saludos !

          Post a Reply
  33. Hola Muriel tengo una pregunta que es muy decisiva para mi.
    Resulta que quiero tinturarme tambien de rojo, pero me da miedo qque el cabello no me siga creciendo como siempre ya que aun no alcanza el largo que quiero.
    Mi pregunta es que has notado tu en cuanto al crecimiento despues de las tinturas? Te sigue creciendo igual o mas bien lento?
    Te agradeceria mucho si pudieras ayudarme.
    De Colombia
    Daniela ♡

    Post a Reply
  34. HOLA DISCULPA ME LLAMO MUCHO LA ATENCION TU PUBLICACION,
    YO TENGO EL CABELLO CASTAÑO OSCURO NATURAL, QUISIERA SABER QUE PROCEDO
    ME RECOMIENDAS SEGUIR PUESTO QUE ESTOY MUY ENTUSIASMADA A LOGRAR LO MAS CERCANO POSIBLE A UN PELIRROJO NATURAL DE LAS PELIRROJAS NATURALES,, PERO ESTOI EN UN DILEMAAAAA NO QUIERO OBTENER FALSOS RESULTADOS :(. GRACIAS

    Post a Reply
  35. Hola!!!! Yo fui a que me pintaran el pelo rojo este fin de semana, y para ser sincera solo lo hice impulsivamente jajajaja, no tenia ni idea de que rojo quiero. ME QUEDO EXACTAMENTE IGUAL QUE EL TUYO. Pero mi ceja es DEMASIADO NEGRA! Siento que es lo unico que me hace ver rara. Que puedo hacer con mi ceja, me aplicaron tinte pero la sigo viendo negra.

    Post a Reply
    • Debes teñirla, aclararla hasta llegar a un tono más bajo que tu color de pelo actual. Si tienes un 8, entonces deberás teñir tus cejas con un 7
      Saludos !

      Post a Reply
  36. El color es precioso! Yo mañana voy a ponerme un 8.4 de la marca exitenn, a ver qué tal, publicaré los resultados en el blog.
    Tienes el pelo ya muy largo y bonito:) yo me lo he cortado un montón!
    saludos guapa!

    http://www.cienciadeti.com

    Post a Reply
  37. hola, siempre he querido un tono como el capitulo dos… mi pelo natural es como un rubio entre claro y medio, y pues siempre me he pintado el pelo rubio, tuve las puntas californianas y despues de eso me aplique un rubio medio … queria el perlo naranjoso, asi que me aplique en rubio medio cobrizo, pero solo quedo algo cobrizo cuando me quite el tinte, ahora es mas rubio… o sea practicamente quedo como siempre. que me puedo aplicar para que se vea mas rojizo o naranjoso? no quiero pintarmelo otra vez,ya q tengo un pelo delgado y tiene a quebrarse mucho.. un matizante de tono rojo haria algo?

    Post a Reply
    • Los tonalizantes te podrían ayudar siempre y cuando tengas una base de color clara. Yo actualmente uso varios tonalizantes para mantener mi pelo naranjo. Te dejo el top 5 de tonalizantes aquí

      Si pudiste darte cuenta a mi me costó mucho llegar al tono que quería, ya que como antes tenía el pelo teñido rubio ceniza el naranjo se iba muy rápido con los lavados. Tuve que teñirme unas 5 veces para lograr que mi pelo tomara bien el color ! Ahora que mi pelo ya no escupe el naranjo me tiño menos seguido y mantengo el color con cremas tonalizantes.
      Espero te sirva
      Saludos !!

      Post a Reply
      • Querida Muriel, cada cuanto tiempo te pintas el pelo? Cual fue la razón por la que decidiste.comenzar a pintarlo?
        Si utilizo henna cuanto tiempo debe pasar para pintarme el pelo con químicos se puede alternar?
        Gracias por tu tiempo y saludos de Conce!

        Post a Reply
  38. Olaaa hace poco descubri tu blog la verdad me encata todo en cuanto a pelo se trate cremas, tinturas y productos para el cuidado del cabello,me encantaria tener mi pelo bien cobre tirado a zanahoria pro no lo eh podido lograr m gusta el color d pelo q publicaste en la segunda imagen del volviendome peliroja 1 de echo fue ese color el qe le pedi a la peluqera hace unos dias y no me lo djo ni cerca segun yo, mi amiga dice q m qedo hermoso yo no encuentro q qdara feo pro no es x lo q page 30lucas corte incluido :( yo soy del pelo negro, aora cn el tinte m qdo entre marron oscuro y visos rubios xq m iso visos tapados la peluqera,m encantaria llegar a un tono cmo el tuyo cuando lei lo de la tintura framesi pense q m podria servir pero sorpresa entra tanta tintura q eh ocupado sta la framcolor y la ves q la use no m tomo para nada y eso q le apliq un tonalisant llamado professional color cuper accent mix de issue q m recomendo la chica d pisis dond cmpre la tintura pro nada ni en la raiz q era bien grande ni en las puntas q staban rubias tantos lavados y tiempo sin tinturar qdo difernt,tal vez si otra vez aplico la tintura con mechas decoloras y cn el tonalizante q usast tu encuentre algun xresultado q m aconsejas? ? Y perdon x alargarme tanto.saludos

    Post a Reply
  39. te quedo precioso. el coloron es muy complicado ya que no a todo el mundo le viene, tu por suerte eres blanquita y tus ojos ayudan mucho mas; ya que si me dices que eres pelirroja natural, te creo. pienso que mientras mas naranjo tirado hacia el rubio cobriso se ve mas natural, de lo contrario esos tonos berries mas rojizos por lindos que sean tienden a que la persona se vea TEÑIDA y con poca clase.

    te faltan solo las pequitas!

    un beso

    Post a Reply
  40. Natalia; Hay colores rojo Berries que se le ven muy lindo a algunas chicas, y hay varias actrices que tb lo usan y le quedan perfecto, creo que todo va en que quede parejo y en el cuidado, ya que el pelo tinturado necesita ene cuidados, no tiene que vez con mucha o poca “clase”, pues hasta el famoso rubio si está mal cuidado se ve muerto.

    Post a Reply
  41. Hola, tengo una pregunta hoy me pinte el cabello y al igual que tu me gustan mas los rojos que tiran a naranja que se ven como pelirrojos naturales y me pusieron un tinte cobrizo como 8.4 y no quedo asi quedo rojo no intengo un poco naranja pero es mas rojo que naranja. ¿cuanto tiempo me recomiendas esperar para volver a intentarlo? ¿me tienen que quitar el color?

    Post a Reply
  42. Suuuuper lindo tu color! Yo vivo en Monterrey- México sabes donde podria conseguir los ultimos productos que utilizaste?… Gracias!!!

    Post a Reply
  43. Hola!! me encanto tu color es demaciado lindo, una consulta ¿Donde conseguiste el matizador de wella? no lo he podido encontrar :)
    Saludos!

    Post a Reply
  44. Hola muriel, tu color de cabello es totalmente hermoso, te favorece demasiado, asi como tu yo amo el cabello pelirrojo, tengo tiempo intentando lograr mi color deseado que seria un 7.4, solo un poco mas tenue que tu color, la ultima vez que me pinte el cabello utilize color perfect un 8.4 + 8.3, pero el cabello me quedo como un castaño claro un poco cobrizo, nunca logro que se vea cobre siempre me queda o castaño o tirando a rojo y las puntas mas oscuras, me dicen que me tiña con agua de 30 pero no crees que maltrate mucho el cabello, lastima que esa tintura no la vendan en venezulea, no se si aplicarme un 9.4 + matizador 0.33 con agua de 20 o un 8.4+matizador 0.33 con agua de 30 me seria de gran ayuda porfis

    Post a Reply
  45. Puedo decirte por qué te queda así en las raíces? porque probablemante tus largos son la parte mas teñida de tu cabello, la parte más ”estropeada”; en cambio tus raices estan un poco mas sanas.. de ahí que el color se adapte mejor en las raíces que en los largos.
    En cuanto a tu nuevo color, definitivamente genial.

    Post a Reply
  46. Hola,tego un desastre en mi cabello,anteriormente lo tuve rojo y ahora lo quiero colorin y pues tengo el cabello decolorado,pero las raíces no y esas raíces son las que están rojas y lo de más colorin,¿que puedo hacer para tener un tono parejo?

    Post a Reply
  47. Te quedo un tono de pelo súper liiiiiindo!! Me encanta!
    Yo soy rubia rojiza y quiero teñirme más el pelo. Cerca de mi instituto hay un kiosco que vende papel crepé de marca muy rara. Un día intenté teñirme las puntas con el marrón (que era medio rojizo) y me quedó bastante pelirrojo… y me encantó! Intente esto apenas en todo el cabello y los resultados, aunque fueron mínimos, fueron hermosos. También quise conseguir ese tono!
    Lo raro de todo esto es que no me hizo absolutamente ningún daño!

    Post a Reply
  48. Hooola :3 amé tu color y admiré tu buena onda en compartir los detalles de todo tu proceso, bueno es resultado fue un cabello muy brillante y natural. Te comento que yo también pasé del rubio al rojo, he pasado por un montón de rojos de distintas marcas para probar el color que más se ajuste a lo que es realmente un “colorín” y aún nada, tengo el cabello bastante más rojo que anaranjado, y si bien es bonito y me queda bien porque soy de piel muuuy clarita y pecosa, aun no es lo que busco… el problema es que soy de región y no he podido dar en internet almenos con alguna sucursal de la tienda TUA por acá, y mi pregunta es si sabes si existen o se limita a Santiago :C y si se puede, de ser así, comprar en la tienda por internet con despacho.
    De antemano agradecida
    Saludos :D

    Post a Reply
  49. hola mi querida ginger :)
    resulta que yo nací con el tono pelirrojo que has conseguido, pero tristemente se me oscureció tanto que ya la gente ni me llamaba pelirroja si no castaña… y debo decir que yo amo ser pelirroja…
    por eso esque decidí hace un tiempo lograrlo a base de tinturas…
    y me ha costado demasiado…
    la ultima aplicación que me hice me dejo pelirroja pero no tanto como yo quisiera..
    por eso vengo a consultarte si la nueva mezcla que pienso hacer me dará el tono
    tengo 7/43 rubio cobrizo dorado con que tipo de crema activadora lo tengo que mezclar???
    porque tengo uno de 20 volumenes….
    espero me saques de dudas
    bye :) si pudieras escribeme a mi correo
    mil gracias

    Post a Reply
  50. De que país eres, para saber si puedo conseguir eso mismo y podrias explicarme mejor que son estas cosas:

    – 20 gotas de color oil additive de Elgon
    – 1 cucharada de Moroccannoil.

    Te quedo hermoso, siempre he querido ese color!!! ;)

    Post a Reply
  51. Pues yo tengo un lío en el cabello… no sé qué hacer, siempre lo he querido de este tono pero no lo consigo por mi misma. Tu crees que si lo aplico sobre una base rojiza pero a una altura 5 me quede bien? tengo mechas en las puntas, me hice el kit de L’oreal look californiano y me quedaron muy guay, pero quiero cambiarme lo demás por este tono cobrizo que llevas tu. Ojalá me haya explicado! :)

    Post a Reply
  52. Hola :) Decidida a decolorarme el pelo negro azabache que tengo para llegar a ser colorina… :O solo de escribirlo me asusto ! Cuando me aplique el decolorante, crees que solo deba llegar a la tonalidad de naranjo o me paso al amarillo patito?

    Post a Reply
    • Yo una vez intenté hacerlo y noo, fue un desastre total, te recomiendo decolorar en peluquería, me quedó el pelo de todos colores x.X, yo igual lo tenia negro azabache y quería rojo, pero decolorar en casa fue el peor error, después tuve q pagar 20 lucas para q me arreglaran el desastre y más encima sin incluir la tintura ni el decolorante ni nada de los materiales, eso lo pagué aparte x.x!

      Post a Reply
  53. Buenas! !! Después de pensarlo y pensarlo me decidí a pasarme a pelirroja!! Y el resultado no me ha gustado. Llevaba 3 o 4 años con las mechas californianas… sin teñirme las raices, solo rubia de medios a puntas y me ha quedado el color super raro… las raíces a cachos más claro por unos lados que otros :( Me puso un amigo. Rubio claro cobre 8.4 y un rubio oscuro cobre rojo 6.46 con agua oxigenada de 20vol y 30vol. No se que ponerme aora porque me sobro de todo. Que hago?????

    Post a Reply
  54. Holaaaa!
    Buscando reseñas para ser pelirroja encontré tu blog y fue como un salva vidas! Muchas gracias~
    Quiero saber si después de encontrar tu color sólo retocas tus raíces de manera mensual o cada cierto tiempo te coloras el cabello completo?

    Un besito gigante y nuevamente gracias <3

    Post a Reply
  55. Holaaa

    Precioso tu pelo, cada vez q leia esta entrada jajajaj si la lei muchas veces siempre decia yo quiero ser pelirroja hasta que al fin me atrevi . Use el numero 7.4 y me quedo precioso. Todavia falta que se acentue mas el color. Encontre que la tintura es muy espesa se le puede hechar algo para que queda un poquitin menos espesa? que me aconsejas ?

    Gracias

    Post a Reply
    • Gracias Ange :) te recomiendo que le agregues a la mezcla de tintura el unas 30 gotas de color care de Elgon o bien un chorrito de serum con aceite de argan como moroccanoil por ejemplo. También puedes aplicar un poco del serum que tu estés usando, pero trata que no sean más de 30 gotas
      Saludos !

      Post a Reply
  56. Hola! estuve revisando tu blog y me gusto mucho! queria saber si me podrias ayudar. hace tiempo he estado pensando en teñirme el pelo naranjo, pero no quiero para nada que qede rojo, sino un pelirrojo q se vea natural y bien cuidado. Mi pelo es un color castaño medio claro y me hcie las mechas californianas con un 9.1 y me qedo muy bien, el resto de mi pelo es virgen te muestro una foto: https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/1098178_10203133134946850_386072866_n.jpg . entonces busco un tono parecido a este: http://i2.listal.com/image/3124530/936full-jane-levy.jpg o sino uno como el tuyo, por eso quiero ver q tono puedo usar para que me qede bien de una y no tener que teñirme tantas veces y ademas no quiero decololarlo, entonces ver bien como hacerlo para no arrepentirme ya que nunca me he teñido toodoo el pelo! espero tu respuesta porfavor y muy buen blog, completismo!

    Post a Reply
  57. AYUDAAAAAAAAAAAA!!!!!!! Ayer me teñi el pelo con una tintura de wella 7.4 .. caos total!!! ya lo tenia de color castaño claro/rojizo y los medios y puntas me quedaron ROJAS y las reices naranjas… se ve horrible!! no quiero salir a la calle asi :( hay alguna forma de aclararme los medios y puntas?? estoy histerica…

    Post a Reply
  58. Mutua, algunas dudas:porque usaste matizador 0.33,?antes habías usado el 0.44.
    Y porqué usaste 7 gramos si de acuerdo a la tabla de matizado,debiera ser 3cm q es mucho menos que 7 gramos. O No entendí nada?
    gracias por responder!
    Alfa.

    Post a Reply
  59. Hola Muriel! el color del cabello te quedo bellisimo a parte eres una chica muy guapa! :) te cuento que tengo el cabello rojo desde hace mucho tiempo he tenido varias tonalidades unas muy bonitas y otras no tanto jeje, ahorita llevo el color rojo shangai 0.66 de salermix y lo mezclo con medio tubo del rubio rojizo de salermvision 8.6 con agua oxigenada de 20 volumes , esto es en Venezuela.. de que país eres?? quiero aclarar y avivar el rojo sera que puedo usar otra tonalidad como el rojo fantasia?? y con cual lo puedo mezclar, acabo de comprar el shampoo para cabellos rojos Davines(el que parece un frasquito de remedio jeje) espero tu respuestas!!! Graciasss Guapita :)

    Post a Reply
  60. Hola me encanto tu blog yo era rubia natural y también he soñado con ser pelirroja hace un mes decidí hacerlo pero no me quedo el rojo deseado pero con la ayuda de tu blog llegare a ese tono tan anhelada en mi segundo intento … te ves preciosa

    Post a Reply
  61. Hola, es necesario usar el activador de Framcolor? o lo puedo reemplazar con otro activador de Wella por ejemplo…

    Post a Reply
  62. Me ENCANTÓ tu post! igual quedé un poco confundida después de sus 4 versiones jejejeje, estoy buscando tener un color específico de rojizo, tu me podrías asesorar??? por favoooor :( no me da confianza preguntarle a cualquier persona
    Saludos!!

    Post a Reply
  63. Ohhhh!! Q casualidad el otro día fuí a vitrinear a tua de vicuña y compre framcolor 834 y aun no me la aplicó porque me da miedo, yo tengo el pelo teňido en un 9…colocaré un antes y un después luego de la aplicación, nunca he ocupado esta marca, pero me la recomendaron cómo super buena.

    Post a Reply
  64. Muriel te quedó bello el color, necesito saber algo, una duda que me está devorando jajajajajajja, a lo mejor tú sabes u otras personas del foro puedan ayudarme. Yo quiero tinturar mi cabello (que ahora tiene un color cobre de color perfect con raíces y teñido con agua de 13 vol) con Framcolor, pero quiero mezclarla con agua de 13 vol y no de 20, porque no busco aclarar. ¿Será posible?, se puede combinar la tintura con algún agua de 10 o 13 de otras marcas? Ojalá me puedan ayudar, saludos!

    Post a Reply
  65. Holaaaa!!! Me encanto este blog!! Y q hermoso color al q llegaste!! T felicito!!. Yo tengo muchas ganas de llegar a ese color,,, pero tengo un poco de temor porq actualmente tengo un tono tenido en raices de 7 con 1/4 de 7.1 y mechas californianas en altura 8. Tengo miedo que me qde desparejo… que me recomendarias? Gracias desde ya..t mando un beso

    Post a Reply
  66. Holaaa
    yo ya soy colorina pero me gustaria que fuera mas un rubio colorin, tengo pecas que le vienen super a mi tono.
    Crees que si hago mezcla de la tintura framcolor 8.4 mas un rubio claro, en partes iguales, pueda conseguir quedar con ese color.
    Saludos y mil gracias por tus consejos!!!

    Post a Reply
  67. Hola! Se que este post es un poco antiguo y quizas no me leas, solo quiero decir que AMO el color que lograste, yo andaba buscando algo asi y en pichara me recomendaron Get the color de elgon, en 7.44 el color me gusto al principio, pero con cada lavado siento que el agua sale un poco naranja :( me compre un shmpoo especial davines para los Cobres y el iLight de elgon tambien en cobre para usar 1 vez a la semana, aun asi siento q el color no me alcanzara 1 mes… En pichara me dijeron q los cobres tienen menor fijjacion q todos los demas colores pero hay marcas que duran mas q otras. Cual me recomiendas? No me importa si es permanente y tiene amoniacos, me pelo es bastante fuerte y sano. Te agradezco cualquier ayuda. Saludos!!

    Post a Reply
    • Paola:
      Busca en el Blog el top 5 de las tinturas y ahi verás la opinión de Mury, por sus 5 recomendadas.Ahora ella usa la Framesi que la venden en tua, personalmente lauso y funciona muy bien.
      Saludos de Conce!

      Post a Reply
      • Linda, gracias! Definitivamente la probare cuando me empiecen a salir raíces :)

        Post a Reply
  68. Hola Muriel. te felicito por la página es muy buena y he aprendido mucho. Además que das valores referenciales y los lugares donde poder comprar lo que es de mucha ayuda…
    Siguendo tu recomendación del capítulo IV de volviéndome peliroja, consulte por Morocconnoil y me dijeron que es una línea, por lo que necesito saber a que te refieres al aceite o a la máscara de tratamiento ???

    Post a Reply
  69. Hola! Sabes me tope con tu blog por casualidad y me encantooo! he buscado ese mismo color por mucho tiempo y no sabia nada de tinturas hasta ahora. Aprendo mucho con tu blog y ahora ya estoy lista para ser pelirroja cambien. Ah! y el dato que mas ame es que las tinturas profesionales son mas baratas, compre una de farmacia y me salio 6.000 !!!! XD así que muchas gracias por eso también :D

    PD: tu y tu pelo son hermosos!

    Post a Reply
  70. Hola, Muriel!!
    Te felicito por este blog, es fantástico, como la biblia del pelo.
    Te escribo porque necesito de tu ayuda. También quiero tinturarme de color cobre, pero le tengo miedo a la tintura. Mi pelito es de un color indefinido (se ve oscuro a la sombra y claro a la luz o a contraluz), virgen, muy fino, ni liso ni crespo: puro frizz, de baja porosidad y seco, aunque gracias a la técnica del co-wash ha mejorado bastante (gracias por ese dato). Necesito hacerme un cambio de look, me veo deprimida y apagada así como estoy ahora. No tengo datos de buenos peluquer@s ni estilistas, los que he conocido suelen tener un gusto, digamos, diferente al mío. Qué me recomendarías? Crees que framcolor sea adecuada para mi?
    Desde ya te agradezco, montones.
    Un beso,
    Nek.

    Post a Reply
  71. Hola, me gustaría que me ayudaras, hace más de dos meses me teñi el cabello de rojo rubí, pero me gustaría un color más natural, así que me puse a buscar información y me tope con este post, realmente me encanto tu color y quisiera saber que me recomiendas ya que mi cabello tiene un tono rojo?

    Post a Reply
  72. Hola, tengo algunas dudas, ojalá me puedas ayudar.
    Pasa que quería llegar a tu color, pero cambie muchas veces de color y marca de tintura, me empezaron a quedar manchones, unas partes mas anaranjadas y otras mas rojas, como no quise decolorar, preferí aplicarme castaño ceniza para que no se notaran tanto los manchones.
    Pero aun quiero llegar a ser “colorina”, ¿existe alguna otra forma además de la decoloración? me da miedo decolorarlo y que se me eche a perder.

    Post a Reply
  73. el blog es espectacular, me ayudó mucho en mi ex sueño frustrado de ser colorina, además como soy blanca y con pecas me viene mucho jejeje…lo único, la tintura framcolor 8.4 es súper escasa, en qué sucursal de TUA la compras?

    Post a Reply
    • Elizabeth: Si es escasa. Pero puedes comprar en otra marca, por ejemplo Lakme collage en intersaloon, tiene una 8.44 que e sun cobre profundo. Le puedes aplicar más matizador 0.33 y dejarlo menos tiempo o bien mezclarlo con un 8.3, ahí funciona :D

      Saludos!

      Post a Reply
      • Deb, tienes alguna referencia de las elgon moda styling, get the color (con amoniaco) y la mood? tengo malas referencias de las Lakme :/

        Post a Reply
      • Al final probé con Get the Color de Elgon en tono 8.4 y me quedó igual que la framesi jajaja y es mucho más fácil de encontrar :)

        Post a Reply
        • Enserio? No he probado la Get de Color con amoniaco cierto?
          Solo he probado una de Elgon quee es sin amoniaco(Muriel la tiene en su top 5) de envase blanco con verde,pero dura poco.Me cuentas cómo te va con esa,la venden en Pichara?

          Post a Reply
          • Sí, es la que tiene amoníaco y es de envase naranja. Me la apliqué hoy y no tuve el problema que menciona Muriel en un post anterior de diferencias entre las raíces y el largo. Veré como me va con esta…en todo caso para mantener el color uso el acondicionador I-care también de Elgon tono c-4 una o dos veces por semana y queda muy similar al color de la tintura :)

        • Eli,cómo te ha ido con la tintura Get The Color?
          Sabes que encontré una tienda nueva de cosas de peluquería y viendo tenían una tintura italiana de marca BBCOS ,envase negro con rojo y tenían el tono 8.43 así que lo compré, es buenisima, de 100 ml y aparte obviamente conviene , así que dejo el dato,ya que al parecer framesi, ya no se pilló más.
          Sería bueno que Muriel nos diera su opinión de otras opciones de tinturas para tener un plan B.
          Saludos de Conce.

          Post a Reply
          • Hola Deb, me ha ido bien con la elgon, aunque no tiene la durabilidad que la framesi, pero el tono es el que queria. Al igual que con framesi mantengo el color con el i-care de elgon y queda ok. Saludos!

  74. Súper Eli,
    Gracias por el dato!!
    Saludos de Conce.

    Post a Reply
  75. hola!
    quisiera saber si es necesario mezclar todos los productos que mencionas para la coloración o solo necesito el tinte y el activador y los demás son recomendaciones, gracias!

    Post a Reply
      • aah, okis, en estos dias utilozare el color remover de elgon, y luego deseo aplicar un rubio oscuro ceniza, mi duda es si al aplicarme el Color remover me quedara el pelo naranjo o rojizo de base, me tomara el tinte entonces???

        Desde ya muchas gracias!!!

        Post a Reply
  76. hola amiga soy de vzla una pregunta ¿soy rubia muy rubia ”’pero quiero cambiarme ese color por un rubio oscuro cobrizo que me aconsejas esque con este rubio muyy clarooo me veo muy opaca gracias amiga

    Post a Reply
  77. hola muri una consulta yo tengo mi pelo actualmente castaño claro con visos platinados… ya tengo un poco mas de un mes.. y quiero cambiarme el color de pelo a rojo un poco menos intenso que tu, ya que nunca me he teñido de otro color que no sea rubio o castaño.. he leído que en tu proceso haz teñido el pelo de medios a puntas y luego raíz por la intensidad que provoca. esto se aplicaría de igual modo con la tintura de marca framesi?

    Post a Reply
  78. hola actualmente estoy teñida con un 7.44 pero quiero algo mas cobre y mas claro puedo hecharme un 843??? con que agua me recomiendas aplicarmelo??

    Post a Reply
  79. Hola, ¿cómo estás? Qué hermoso color obtuviste, estoy entrando en crisis ya llevo casi que cuatro meses en busca de ese tono y nada, estoy que vuelvo a mi castaño. Al principio me aplique un 77/44 y 77/4 de Color Perfect sobre mi cabello natural (mi tono natural es castaño oscuro) y bueno, obtuve un rojizo muy oscuro, luego de eso, me dijeron que era mejor decolorarme y accedi, usé los mismos tonos de Color Perfect y ahí obtuve un rojo-naranja, (más rojo que naranja), al principio me asusté pero me gustó después. El problema vino cuando comenzó a caerse el tinte con los lavados y las raices salieron, me quedó un tono entre rubio oscuro- naranja y no me gustó, y por descuido dejé crecer mucho las raices y al irme a retocar, el tono que tenia ya era totalmente distinto al del principio, ese día me apliqué los mismos tonos con agua de 30 y la raiz quedó echando fuego mientras que en las puntas quedo otro tono (por mala mia y de la peluquera, aunque creo que más de la peluquera), al día siguiente me aplique y rojo intenso, súper oscuro y ahi fue cuando quedó un poco más parejo, obtuve un tono cobrizo-dorado pero más dorado y hoy me apliqué un 8.34 con agua de 30 en la raiz y de 20 en las puntas, he quedado practicamente rubia, es muy dorado, bueno, no tanto, el cobrizo que obtuve las puntas me encanta pero arriba esta muy dorado. ¡Help me!

    Post a Reply
  80. Hola
    . Yo actualmente tengo un 6 de color touch de wellA y me quiero teñir de peliroja.
    E estado buscando y el 8. 43 me gusta. Yo no quiero naranja zanahoria ni rojo. Quiero un cobrizo algo entre medio como esta muchacha. Muri estará bien asi o que me recomiendan?

    Post a Reply
  81. Yo me teñí hace un par de meses con un 7.4 (en peluquería, santiago), me encantó porque es un colorín anaranjado pero se ve bien natural… pero ahora vivo en un pueblo y creo que tendré que hacer la mantención yo misma , la última fue las raíces pero la hice en la pelu, algo me dijo de que usó el 7.4 y un agua de 40 (ni idea de cómo ni qué hay que hacer, ni que cosa es el agua de 40… agua oxigenada?). Ahora tengo que mantener, se me están empezando a notar las raíces además de que el color está más rubio… si me pudieras ayudar algo así como un paso a paso, para no dejarme la cagá….

    Post a Reply
    • Es super facil Pancha, sólo debes retocar las raíces, y para eso debes ocupar 1/3 del tubo de la tintura que compres más el agua oxigenada o activador en la proporción que corresponda. Dejas actuar la tintura unos 20 minutos y listo, luego lavas tu pelo. Si quieres aplicar la tintura en todo tu pelo, debes usar todo el tubo de tintura más su activador. Aplicar en raíces por 20 minutos y 10 minutos en los largos. Eso es todo !
      Saludos !

      Post a Reply
      • Pero al tener las raices de un tono natural, ¿no sera necesario un agua de 30 o 40 para q tome bien el 7.4 en raices? o se aplica el agua de 20 no mas?

        Post a Reply
  82. Hola!
    Soy colorina natural, pero con los años mi pelo se ha ido aclarando de forma peligrosa y he perdido mi cabellera cobriza y he pasado más a ser una rubia cobriza clara :(
    Pero, encontré una solución que me hace sumamente feliz.
    Me gusta el naranjo, y busco mi pelo del color cobrizo anaranjado lo más potente que pueda, y lo encontré!
    Utilizo el montibello chomatone X44, anterior Diapo E7.22, que también tenía una variante en 7.22 que era menos potente, pero de un cobrizo hermoso y natural, así como cuando uno ve una niña pequeña colorina.

    He utilizado el Lakme Gloss y el Collage y siempre me deja un pigmento rojo. Mi pelo queda color rojo fuerte o carmesí y no mi naranjo preferido.
    Así que soy fiel a Diapo, aunque hay que cuidarlo mucho ya que tiene amoniaco y el pelo se reseca un poco.
    Me ayudo con una mezcla de aceites tanto en la tintura como para cuidado personal, uso la mascarilla capilar Naturaleza y Vida de reflejos cobrizo y ta-chan!

    Saludos :)

    Post a Reply
    • Hola el x44 queda naranja sin dar a rojo?? Soy rubia oscura natural y llevo algunas mechas mas claras…
      Hace un tiempo me me decidi a tintarlo de cobre pero me gustaria que fura lo mas naranja posible sin que diera a rojo..
      El x 44 lo he visto en la carta y me ha enamorado aunque algunas personas dicen que al tener doble 4 para rojizo…
      te agradeceria muchisimo tu respuesta,muchas gracias

      Post a Reply
      • los .44 quedan rojizos al principio, pero con 2 o 3 lavados queda naranjito

        Post a Reply
  83. Hola :)
    So soy rubia oscura dorada y luego de 26 años decidí perder la virginidad de mi cabello pasándome al bando de las colorinas, para mi tristeza en el salon donde lo hice me vieron como asustada y me dejaron un color no tan fuerte y que si me gustaba a la proxima me lo subían, el punto es que ahora mi color parece un chocolate o algo asi y no me gusta nada, ya paso un mes y tengo decidido hacerlo por mi cuenta. He leido tu paso a paso de los 4 capítulos y estoy como loca buscando el Framcolor Glamour Hair Coloring Cream 8.4 ya que vivo en USA y uno creeria que aqui es super facil pero no y en internet sólo lo venden si tienes ID de estilista.
    Tu me podrías por favor decir qué tanto matizador aplicaste la primera vez? fueron 7ml y luego para el mantenimiento de las raíces 4cm?

    Post a Reply
    • Alba, el matizador, una vez consulté lo mismo a Muriel, y me dijo que los ml que ella aplica en todo el pelo, los mide en cuando Cms salen del tubo.Los 7 son en todo el pelo, y es menos para las raíces (tiene un post de retoque de raíces, donde lo señala).
      Igual si no pillas el Framcolor puedes usar el cromatone que es la marca que usa Muriel ahora. (también tiene un post).
      Ojalá te sirvan los datos.
      Saludos de Conce.

      Post a Reply
  84. Que envidiiaaa!!
    Yo buscando colorín, compre uno de Dolce, pero parece que la mina que me atendió, saco el tinte equivocado y me quedo ROJO!! (como en tu intento nro 3) jajajaja me desespera el tono aun, porque claro, no han pasado ni 24 horas desde que me teñí, así que el color esta super intensamente rojo. Soy rubia natural (castaño claro rubio con tonos medios colorines, bien extraño mi color de pelo jaja) y ahora pasar a rojo, es chocante jajaja Te quería preguntar si existe la posibilidad de poder teñirme otra vez pero con el colorín colorín (que es el mismo que te gusta a ti, me sentí tan identificada con primer capitulo de volviéndome pelirroja jajaja)… No soy muy sabia en estos aspectos, así que no cacho na.
    Que estes super!

    Post a Reply
  85. Después de tantos teñidos, seguí tus consejos… pero aplique un poquito más de matizador… y por fin obtuve el color que quería… un color cobre maravilloso :)

    Post a Reply
  86. No había visto esto !!! Me encanto mas este ajjajajaja mejor dime el color de este si lo encuentro los dos están bonitos pero realmente este . ?

    Post a Reply
  87. Qué genial que hayas encontrado tu tono (aunque no sé si ya siga del mismo color! XD)
    He leído tus post y me incentivaron a comenzar a utilizar productos profesionales y proteger más mi cabello.
    Sin embargo, ahora quiero volver a un color que, por alguna rara razón, me ayuda a mejorar mucho mi estado de ánimo, obviamente es un tono de tintura de supermercado pero me mato su clasificación! tiene 04 dígitos (no tres como leí en tu consejos para las mezclas).
    Hay alguna manera de lograr un tono similar? Cómo descompongo la clasificación para poder crear una mezcla parecida? y las proporciones o es química imposible? Jajaja
    Hasta el momento no he encontrado nada que me aclare, así que cualquier ayuda se agradece.

    Saludos.

    P.

    Post a Reply
  88. Hola, me gusto mucho tu blog, estaba viendo tu cambio a pelirroja, yo soy estilista, acabo de pasar de un negro a un rubio claro cobrizo, de hecho, utilice esta misma tintura Framcolor en el mismo tono 8.4 y me encanto, ya había probado con todos rojos antes muy intensos y de fantasía, pero ahora quería un colorin mas ”natural” dentro de lo que puede llamarse natural, jaja, me encanto el resultado, me gusto mucho el color, como me dejo el cabello y como me queda, ya que soy bien blanca. Decolore hasta una base cobriza y aplique el tinte, lo que si note un poco, es que se va el color muy rápido con los lavados, algún dato para que eso no suceda? También pretendo comprar algún shampoo con color para mantenerlo o matizante, alguno que me puedan recomendar para tonos cobrizos? gracias y saludos a todas :)

    Post a Reply
  89. Me encanta tu blog! Haces un gran trabajo y es realmente admirable el tiempo que dedicas a explicar con pelos y señales todos tus conocimientos sobre cuidados del cabello. El problema es que para mi mala suerte hay algunos de esos productos que mencionas que no son muy fáciles de encontrar, como por ejemplo la marca de tintura Framcolor, al parecer solo se vende en las tiendas TUA que llegan hasta la ciudad de Conce, y yo vivo en Osorno, por eso cualquier datito que sepan me ayudaría. Muchas gracias :)

    Post a Reply
  90. Hola, tengo un tinte loreal excellence 77/44 porque tengo un color cobre naranja, y quiero continuar con ese color sin embargo he leído ya muchos comentarios en la red, de que el color no queda como aparece en la caja y que no queda nada cobrizo. Podrian decirme si es que puedo conseguir el naranja cobrizo mezclandolo con otro loreal excellence, como por ejemplo un 8.3, o un 9.3 …quiero saber si puedo solucionar este tinte antes de comprarme otro…xfis contestenme. Besitos

    Post a Reply
  91. hola, sabes me tinture por primera vez hace un mes, era de pelo castaño oscuro, use la tintura elgon, pero se me salio muy rapido.
    Te queria consultar unas cosas.
    1- es necesario mezclar las dos tinturas o solo con la farmacolor funciona bien?
    2- que acondicionador ocupas para mantener el color?
    3- que tonalizador ocupas? yo ocupo el i ligth red de elgon pero no me funciona mucho.

    Post a Reply
  92. hola, muy hermoso el color de tu cabello pero tengo una duda… si en algun momento ya no lo quieres tener asi es muy dificil quitarlo???
    saludos

    Post a Reply
  93. Yo quiero ser pelirroja! Pero no encuentro la marca framcolor… creo que TUA ya no existe. Hay alguna variante??? Por favor ayuda, no quiero quedar mal… Tengo miedo
    Gracias

    Post a Reply
  94. Hola.. algo asi ando buscando para mi pelo.. han pasado varios años de tu publicacion jajaj pregunte hace un tiempo por esa misma marca y aca en la serena costaba 3.990.. mi consulta (quiza algo tonta jajaja) el kit son esos dos productos que salen la foto verdad??

    Post a Reply
  95. Tu post me salvo mi cabellera, por mucho tiempo use una tintura Issue con un corrector de color de la misma marca logrando tener ese pelo colorín perfecto sin tonalidades rojas hasta que descontinuarlo el corrector :( y claro la fórmula de la tintura cambio y fue horrible porque la tintura daba mucha tonalidades rojas, probé otras marcas y todas con el mismo resultado me quedaba el pelo muy rojo, hasta que encontré este post y todo cambio! Muchas gracias me encantó el resultado en mi pelo quedó del color que esperaba y además quedó suave y brillante ♥️

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas